¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HERMANO PRIMERO HAY Q LEER BIEN LA BIBLIA, PRIMERO Q NADA:

APOCALIPSIS 5:5 UNO DE LOS ANCIANOS ( CUALES ANCIANOS??? PS SE DICE DE 24 ANCIANOS EN LA PALABRA Y SON LOS LIDERES DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL O BN LOS DOCE APOSTOLES O DISIPULOS DEL SEÑOR JESUCRISTO), Y EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA, LA RAIZ DE DAVID Y ES NADA MENOS Q JESUCRISTO...

Yo leo que dice "uno de los ancianos" que son 24, pues son 24 ancianos, también lo dice claro.

Claro el león es Jesucristo que se le dio un rollo y lo tiene en la mano y va a reinar;

Apo 10:1 Vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,
Apo 10:2 y tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra,
Apo 10:3 y gritó a gran voz, como cuando ruge el león. Cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces.
Apo 10:4 Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas."
Apo 10:5 Y el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano derecha al cielo

APOCALIPSIS 5:6 EN MEDIO DEL TRONO?? TU Q ME PODRIAS DECIR Q HAY EN MEDIO DEL TRONO???? PS YO DIRIA Q DONDE UNO TOMA ASIENTO O NO???

Cierto, pero ahí dice que no solo "del medio del trono" sino que;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

¡Orale!! Un circulo y un cordero en medio del circulo.

ASI Q EL CORDERO ESTA ENFRENTE DEL TRONO...

Sí tomamos como referencia lo que nos dice todo el capitulo 4, vamos a entender en que forma están, pero especialmente;

Apo 4:9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Y LOS CUATRO SERES VIVIENTES SABES CUALES SON????: LEON, BECERRO, ROSTRO DE HOMBRE Y UN AGUILA, Y AHORA DICE Q EN MEDIO DE LOS ANCIANOS, 12 DE UN LADO Y DOCE DEL OTRO... DESPUES DICE Q EN MEDIO DE TODO SE ENCONTRABA UN CORDERO COMO INMOLADO

Ya contaste también que el cordero esta en medio de las cuatro criaturas vivientes verdad??? Sigamos.....

(SABESMOS Q ES JESUCRISTO Y ESTA EN EL TRONO Y NO TE CEGUES Y ANALIZALO BIEN... Y SABES QUIENES SON LOS ESPIRITUS???? PERO NO ME METO EN ESO PORQ SERIA ENTRAR EN MATERIA DE DOCTRINA...

Nooo mi amigo, nota lo que te escribí dos respuestas atrás;

Apo 4:9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Y;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Nota, no esta sentado, luego;

Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Notas de nuevo?? Se postran "delante de", Ya luego;

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

El cordero fue, camino hacía donde estaba Él Trono, su Dios Padre sentado. ¿Capici???

APOCALIPSIS 5:7 EL VERBO "VENIR" O DECIR "VINO" NO QUIERE DECIR Q ESTABA EN OTRA PARTE Y SE ACERCO... AL DECIR VINO SE REFIERE A ALGO Q IBA HACER O REALIZAR EN ESE MOMENTO... O COMO IBA A VENIR SI EL YA ESTABA ALLI...

DIOS LOS BENDIGA...

Sneeeee, ¿No me digas que se paso de una mano a otra el rollo?? Tan así es.....

Lo malo, es que ni cosquillas le hiciste, puro abanico y pero lo que el te dio, puro zopes en la cara, ja ja ja.

Oye, Necesito Jesús, sus discípulos estudiar la gramática para poder entender la palabra de Dios??? Los Fariseos eran estudios, pero que lástima que todo lo torcieron y enseñaban doctrinas de hombres en vez de aplicar y servir a Dios como lo indicaba la escritura.

Lo mismo hacen ustedes, tratan de manipular un solo texto y cambiar todo el torrencial de corriente en contra de este pequeñito texto.

Vamos hombres, no traten de tapar el sol con un solo dedo, y es mas, hasta mal traducido.

A ver ayudale!!! con lo que le acabo de contestar en la pagina anterior....

Pues aqui el unico que necesita estudiar lo mas elemental de la gramatica eres tu, eso de querer cambiar una oracion de pasado a futuro es de los mas ignorante

Jeje, es tan fácil entender las cosas, es mas ¿Que te parece si seguimos lo que quise empezar con andrés con el relato de Jn 8:58???

Digo, para saber de que se estaba hablando.

Yo son el burro y tu el intelectual ¿Que me dices???

y luego traer un monton de versiculos que nada tienen que ver para completar tu desfachates de ignorancia, pero en fin sigue en tu crencia.

Un montón de textos de muchos y demasiados por no decir de toda la escrituras que no pueden refutar o apegarse a cada uno de ellos, pues si toman literal o textualmente lo dice cada uno de ellos, se les cae el chistecito.

Mal traducido, jajajajajaja pues si es lo que no puedes demostrar........

Siii hombre, el propio contexto te lo exige, pero como no le creen a la mayoría de los textos que le anteceden o le siguen a dicho texto, solo ignoran el contexto.

Pero es tan sencillo, la contradicción de lo que ustedes contradice lo que afirmo en lo subrayado, por ejemplo;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 El era en el principio con Dios.

Claro, se contradice solo afirmando que Él Dios de la clausula 2, sea el dios que se habla en la tercera clausula según ustedes, Pero si Jesús fue hecho o le fue dado el título de "Dios" según en cumplimiento de Isaías 9:6, ya es otra cosa, armoniza dicho texto.

A ver ayudale!!! con lo que le acabo de contestar en la pagina anterior....

De que??? De la reglita de sharp??? Vamos hombres, hay otros eruditos mas consecuentes que tu eruditos trinitarios y que concuerdan con las escrituras, con lo dicho de Jesús y sus Apóstoles.

No necesito ayudarle, me deleito ver como ta hace morder el polvo, tu refutas con razonamientos y reglas de hombres, nosotros con lo que dice la biblia, o bien con lo que dice Jesús y sus discípulos.

Espasmo; [QUOTE dijo:
Jeje, es tan fácil entender las cosas, es mas ¿Que te parece si seguimos lo que quise empezar con andrés con el relato de Jn 8:58???

Digo, para saber de que se estaba hablando.

Yo son el burro y tu el intelectual ¿Que me dices???

no se que quisiste empezar con Andres, pero mira no lo tomes ta apecho yo no soy ningun intelectual ni tengo estudios universitarios, solo me gusta investigar hasta lo mas profundo y con todas las fuentes disponibles la doctrina que me enseñan por el contrario tu te tienes que tragar lo que te mandan de NY y te prohiben investigar mas......

Un montón de textos de muchos y demasiados por no decir de toda la escrituras que no pueden refutar o apegarse a cada uno de ellos, pues si toman literal o textualmente lo dice cada uno de ellos, se les cae el chistecito.
pues es lo que descubri en ti......

Siii hombre, el propio contexto te lo exige, pero como no le creen a la mayoría de los textos que le anteceden o le siguen a dicho texto, solo ignoran el contexto.

Pero es tan sencillo, la contradicción de lo que ustedes contradice lo que afirmo en lo subrayado, por ejemplo;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 El era en el principio con Dios.

Claro, se contradice solo afirmando que Él Dios de la clausula 2, sea el dios que se habla en la tercera clausula según ustedes, Pero si Jesús fue hecho o le fue dado el título de "Dios" según en cumplimiento de Isaías 9:6, ya es otra cosa, armoniza dicho texto.
[/QUOTE]

tengo servicio ahorita a las 6 y ya son 5;30 tardo 20 min. em llegar a la church pero al rato te contesto, que ya me estan carreriando para salir

De que??? De la reglita de sharp??? Vamos hombres, hay otros eruditos mas consecuentes que tu eruditos trinitarios y que concuerdan con las escrituras, con lo dicho de Jesús y sus Apóstoles.

No necesito ayudarle, me deleito ver como ta hace morder el polvo, tu refutas con razonamientos y reglas de hombres, nosotros con lo que dice la biblia, o bien con lo que dice Jesús y sus discípulos.

Mira estas bien perdido ni siquiera es la regla de sharp...jajajajajajaja......pero bonita forma de sacarle jajajajaja....sabes que hay algo que se llama ''exegesis gramatical del texto griego del NT" ponte a investigar para que sepas para que sirve.........

no se que quisiste empezar con Andres, pero mira no lo tomes ta apecho yo no soy ningun intelectual ni tengo estudios universitarios, solo me gusta investigar hasta lo mas profundo y con todas las fuentes disponibles la doctrina que me enseñan por el contrario tu te tienes que tragar lo que te mandan de NY y te prohiben investigar mas......

La diferencia esta en que tu "la doctrina que me enseñan" esta basa en hombres y lo mío esta basado en solo la escritura, nunca te he dicho, dice fulano, tangano, o tal regla de, o dice la atalaya, el EFD etc, nunca te he hablado así, solo te he expuesto la escritura y he tomado interlineales no de nosotros, sino las de ustedes mismos.

Obviamente yo no tengo estudios para nada de universidad, y mucho menos de ser versado en el griego y el hebreo, pero gracias al esfuerzo de todos aquellos eruditos independientemente de que religión sean, tenemos la palabra escrita a nuestro idioma, tenemos muchas versiones que traducen unas diferentes a otras, y tenemos las interlineales ya sea hebrea o griega para darnos cuenta o investigar la forma correcta de traducir o interpretar ciertas palabras.

Con todo esto en claro en nuestro idioma, todo los relatos de las escrituras, podemos comprender el pensar de los israelitas del tiempo pasado y sus prácticas, de los del primer siglo también tenemos su forma de pensar y sus prácticas, solo es cuestión de relación y que estás armonicen con lo que Jesús hablo claramente.

Por tanto, no tenemos prohibido a investigar, al contrario se nos dice que nos profundicemos en la investigación de la biblia, su conocimiento pero solo de ella.

tengo servicio ahorita a las 6 y ya son 5;30 tardo 20 min. em llegar a la church pero al rato te contesto, que ya me estan carreriando para salir

No te apresures, yo también tuve mi servicio del campo, como mi reunión dominical.

Saludos.

La diferencia esta en que tu "la doctrina que me enseñan" esta basa en hombres y lo mío esta basado en solo la escritura, nunca te he dicho, dice fulano, tangano, o tal regla de, o dice la atalaya, el EFD etc, nunca te he hablado así, solo te he expuesto la escritura y he tomado interlineales no de nosotros, sino las de ustedes mismos.

Obviamente yo no tengo estudios para nada de universidad, y mucho menos de ser versado en el griego y el hebreo, pero gracias al esfuerzo de todos aquellos eruditos independientemente de que religión sean, tenemos la palabra escrita a nuestro idioma, tenemos muchas versiones que traducen unas diferentes a otras, y tenemos las interlineales ya sea hebrea o griega para darnos cuenta o investigar la forma correcta de traducir o interpretar ciertas palabras.

Con todo esto en claro en nuestro idioma, todo los relatos de las escrituras, podemos comprender el pensar de los israelitas del tiempo pasado y sus prácticas, de los del primer siglo también tenemos su forma de pensar y sus prácticas, solo es cuestión de relación y que estás armonicen con lo que Jesús hablo claramente.

Por tanto, no tenemos prohibido a investigar, al contrario se nos dice que nos profundicemos en la investigación de la biblia, su conocimiento pero solo de ella.

No te apresures, yo también tuve mi servicio del campo, como mi reunión dominical.

Saludos.

Mira estas bien perdido ni siquiera es la regla de sharp...jajajajajajaja......pero bonita forma de sacarle jajajajaja....sabes que hay algo que se llama ''exegesis gramatical del texto griego del NT" ponte a investigar para que sepas para que sirve.........

Je je te digo, que son un burro, con eso de que sacan cada regla...

No no lo sé, o bien no le he prestado atención, pero me gustaría que me explicarás que significa, claro, que no mas no vaya hacer una regla y que esta cambien la idea de lo que se esta hablando, ejemplo de este relato;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Aquí yo leo que Gabriel se esta identificando como el Ángel que esta delante de Dios y que fue enviado o es un mensajero para dar un mensaje.

Esto esa mas que claro, pero que no sea esa "exegesis" una regla humana para demostrar que en el texto en cuestión, por solo decir "Yo soy" ya quiera decir que Gabriel es Jehová, aunque evidentemente y descaradamente contradiga el mismo relato del texto.

¿Si me entiendes???

Ahhh Alguien como que no quiere que solo me critique, voy a corregir en lo remarcado;

Je je te digo, que soy un burro, con eso de que sacan cada regla...

No no lo sé, o bien no le he prestado atención, pero me gustaría que me explicarás que significa, claro, que no mas no vaya hacer una regla y que esta cambien la idea de lo que se esta hablando, ejemplo de este relato;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Aquí yo leo que Gabriel se esta identificando como el Ángel que esta delante de Dios y que fue enviado o es un mensajero para dar un mensaje.

Esto esa mas que claro, pero que no sea esa "exegesis" una regla humana para demostrar que en el texto en cuestión, por solo decir "Yo soy" ya quiera decir que Gabriel es Jehová, aunque evidentemente y descaradamente contradiga el mismo relato del texto.

¿Si me entiendes???

¿Crees en lo que dice mi firma?

¿Crees en lo que dice mi firma?

"Yo soy la resurreción y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?"

Disculpa, no había visto tu respuesta.

Aquí tampoco contesta lo que te he preguntado, pues lo que te subrayo en el mismo texto, solo afirma lo que te digo;

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.

AAAAHHHHHHHHH. ¿No sabía que los discípulos era Dios;????:eek:

Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

que los discipulos tenian luz propia o que tu la tienes, bueno tu secta no creo?, ya ps.:Carcajada

Juan 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Ahhh Alguien como que no quiere que solo me critique, voy a corregir en lo remarcado;

NO tengo ni la mas minima idea de que estas preguntando o enseñando o demostrando???????????

con que loquieres comparar o con que es paralelo segun tu???????

se me hizo tarde, aqui ya son las 12;30 y a dormir ya sera mañana

Dios te bendiga

Je je... manera muy política de decir que no sabes cómo demostrarme que el de (Ap. 21) no es el mismo de (Ap. 5). Pero está bien, te daré el gusto de ser yo el que lo responda.

APOCALIPSIS 20 cuya narración continúa en APOCALIPSIS 21
20:11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21:1*Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Para comenzar, en (Ap. 20) el que está sentado en el trono tiene el oficio de juzgar y tiene el libro de la vida. ¿Quién tiene el oficio de juez y a quién "se le dio" el libro de la vida? Respuesta: el Cordero (Jesucristo).

Luego, la narración continúa en (Ap. 21) y ese mismo que está sentado en el trono le dice a Juan: "Escribe." ¿Quién le dice a Juan "Escribe esto, escribe lo otro" desde el comienzo y a través del libro de Apocalipsis? Respuesta: Jesucristo.

¿Quién hace nuevas todas las cosas, y quién dá de la fuente del agua de la vida, y de quién es la expresión "Hecho está"? Respuesta: Jesucristo.

En conclusión, el de APOCALIPSIS 21 es Jesucristo.
Con todo respeto, que exiguo es tu razonamiento! Por supuesto, que por ser razonamiento de hombre y no bíblico. El que se hable del libro de la vida, y se juzgue, no hace de ninguna manera, que el que esta sentado en 'el gran trono blanco' sea Jesús.

Se te olvida que el Juez Supremo es YHWH (Jehová)? (BLS) Gén 18:25 "¡Tú eres el juez de toda la tierra!..." El que se haya nombrado a Jesús juez de vivos y de muertos, Tampoco hace que YHWH (Jehová)​ pierda su titulo, porque Jesús juzgará bajo las leyes y estatutos de su Dios y Padre.

Referente al "libro de la vida", tu mismo has escrito que "se le dio" y por inferencia, no lo poseía.

Jua 6:57 "Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre,..."

Sal 36:9 "Porque contigo está el manantial de la vida;..."

Aquí te muestro que no es Jesucristo el único que habla.

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(E) del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo:

El que está sentado en el trono es el mismo siempre YHWH (Jehová) el Dios y Padre de Jesús

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Deja tus deducciones, utiliza la biblia, por tus pensamientos, no son los pensamientos de Dios. (Isa. 55:8)

Y según el contexto que Pablo le da, Jesucristo es descrito como Dios, Rey por los siglos de los siglos, Señor eterno, inmutable y creador de los cielos y de la tierra. Con justa razón Pablo aplica el Salmo 102 a Jesucristo.

No puede ser como dices y deberías saberlo puesto que ya viste en el otro salmo que se hablaba de YHWH Y de un rey, es decir, de dos (este rey si es Jesús).

Y aquí el Mesías sigue hablando de su Dios: Psa 102:24 Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días;
Por generación de generaciones son tus años.
Psa 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Tal como dijo Pablo antes de citar el salmo 102: 25, 26 (Para resaltar a Dios):
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Por eso termina diciendo:
Heb 1:13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate*a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”?

¿Quien lo dijo?
Psa 110:1 Un Canto de alabanza de David: YAHWEH dice a Mi Adón, "Siéntate a mi mano derecha, Yo haré de tus enemigos estrado para tus pies."

Lo siguiente mata dos pájaros de un tiro.

APOCALIPSIS 21
6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

A que Eddy, se te olvida lo que también dice Juan en otra parte. En otra parte dice "Al que está sentado en el trono Y al cordero".

Siempre Jesús mismo les a "matado los pajaros", pero ustedes no quieren su palabra.
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Ese es Jesús, el enviado de Dios.

Ja ja, ¿Quien fue primero el huevo o la gallina??? El huevo, se formo solo.

No me queda otra cosa (aunque no dice nada) que suponer que se equivocó. Primero viene diciendo que Jeús es increado, cosa entendible aunque debería probarlo con la biblia primero, y luego dice que se creo solo?, e leído cosas sin sentido y tengo que admitir que me parecen poco racionales, pero eso ya. Por eso me parece que Oso tuvo una equivocación en ese caso. Puede ser que respondió a la ligera por la prisa que tenía, ya que hiva de viaje.

Osea lo que trata de decir pedrito, JFB es que te vas hacer un trini trini y vas a adorar a criaturas del Señor.

Lo que pasa con Pedro, como Oso, y demás es que trataron (y algunos continúan) de hacer pensar que Jesús es literalmente la palabra de Dios. Por eso recurrí al ejemplo de la luz, obvio que Jesús no se creo solo, ni tampoco es una luz literal, sino que La Palabra de Dios quiere decir que es un mensajero de este, y La Luz es como cuando le llamó a los que le escuchaban en el monte "la luz del mundo", es decir, portadores de la verdad de Dios debido al mensaje que les estaba dando. Siendo Jesús el portador mayor de la verdad de Dios, es llamado la luz.
Por eso también le pregunte al principio si Jesús era ¿un hombre o un cordero?.

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida

=Eddy González;1498498]Porque en el cielo su oficio mesiánico aún no termina, oficio que continúa por un tiempo más hasta que llegue el fin del mundo y el juicio final. Si pones suficiente atención, te darás cuenta que eso es lo que precisamente sucede de APOCALIPSIS 20 en adelante, esa relación de Padre-Hijo deja de ser, y Jesucristo proclama ser el Alfa y la Omega, siendo simplemente Dios, uno con el Padre.
¡Que respuesta más rebuscada! No me digas que en el cielo también se esperaba un mesías??? Dime, ¿Cual es la versión de la biblia que detalla eso que dices, o en que lugar? Tal vez sea la versión Walt Disney???? Hay tener imaginación verdad!!!! Jesús nunca lo fue, lo es, o sera, uno con su Dios y Padre, a la manera en que ustedes lo quieren hacer que sea.
Es en las palabras de Jesucristo: "El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo." (Ap. 21:7) donde la profecía se cumpliría plenamente: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Is. 9:6).
Eso es una burda mentira! Jesús jamas dijo que los que heredaran el reino junto con él, serian sus hijos, sino sus hermanos.

Mat_25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Mat_28:10 Entonces Jesús les dijo: “¡No teman! Vayan, informen a mis hermanos, para que se vayan a Galilea; y allí me verán.

Mar_3:34 Y habiendo mirado alrededor a los que estaban sentados en torno de él en círculo, dijo: “Vean: ¡mi madre y mis hermanos!

Luc_8:21 En respuesta, les dijo: “Mi madre y mis hermanos son estos que oyen la palabra de Dios y la hacen”.

Jua_20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

En la manera en que ustedes lo expresan, daría la impresión de que Isaías 9 terminara en el verso 6: Pero para desgracia de muchos continua, y en el verso siguiente dice:

Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.