¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos estimado Oso.

Dios es luz, como de igual manera lo es el Señor jesucristo:

1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Juan 12:45,46 "y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
seguramente los detractores diran, que Dios lo hizo luz a Jesucristo.

Bendiciones.

¿Seguirás jugando al diálogo de sordos?

Lo que dije del Verbo de Dios encarnado, que es El Cristo:

Por favor.

Entonces debe ser que no te entendí correctamente. Pero veamos:

Ya sabemos que Jesús es llamado La Palabra de Dios, pero no es la palabra literal de este. Por eso cuando leas algo como "Dios dijo", debes saber que no se está hablando de Jesús, es decir, no es Jesús lo que dijo.

Tengo que admitirlo, cada vez te entiendo menos tus ideas.

A ver, donde dice eso en la biblia Oso, donde dice que Jesús se creo el mismo.

Así es; pues "así será mi Palabra que sale de mi boca y no vuelve a mi vacía sino que hace para cuanto la envié"

Solo espero que no confundas: La Palabra de Dios, con la voz de Dios, ni el Verbo de Dios.

La Palabra de Dios dice del Verbo de Dios: que en el mundo fue hecho por Él; la voz de Dios dijo: "Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia"; y el Verbo de Dios encarnado dice: Hágase Tu voluntad.

Y ahora debo salir pues voy de viaje....

Voy a tratar de organizarte la idea y cuando puedas seguir me dices:
La palabra= la biblia, la voz= lo que dios dice, el verbo= Jesús.

Es una manera de organizarlo sin confundir, pero eso no dice nada Oso, es evidente que cuando "Dios dijo" en Génesis tendríamos que colocarlo en la voz, como cuando dijo: "Este es mi Hijo amado". Así que eso que dijo (la voz) no era Jesús.

Y obvio que no puede ser Jesús la palabra literal (que tu le llamas voz), sino sería un ventriuloco.

Por otro lado, Palbra y Verbo puede ser lo mismo dependiendo de la traducción, lo que importa es como se aplique, si literal o a modo de simbolismo.

Joh 15:20 Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi palabra, también la vuestra guardarán.
Joh 15:21 Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Deberías volver a leer el salmo que poste hace un rato y tratar de comprenderlo, toma en cuenta el contexto, porque se habla de un rey Y de Dios, aunque se describe al rey no a Dios, así que es el trono del rey cuando dice "tu trono".

Y en el salmo 102, se comienza a describir a Jehová Dios

Psa 102:16 Temerán las naciones el nombre de Yahvé, todos los reyes de la tierra tu gloria;
Y según el contexto que Pablo le da, Jesucristo es descrito como Dios, Rey por los siglos de los siglos, Señor eterno, inmutable y creador de los cielos y de la tierra. Con justa razón Pablo aplica el Salmo 102 a Jesucristo.

Entonces es la verdad, Jesús dice que solo hay un único Dios Verdadero, pero ni a el le crees ¿Entonces???

Yo creo en el, no hay ningún Dios y no fue formado ninguno, no hay ningún Dios que sea como Él Dios de Jesús que no depende de nadie, pues toda creación depende del Dios Altísimo y Jesús también afirma lo que digo;

Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

Que sean llamados "dioses" eso no los hace como Él Dios por el cual viven o no me digas que a todo aquellos llamados "Dioses" son en todo sentido idénticos al Dios por el cual viven???

Recuerda que a Jesús lo hicieron "Dios" por lo tanto entra entre todos aquellos llamados "dioses".

Aunque te duela, pero es cierto.
¿Por qué me ha de doler que tú digas que Jesucristo lo hicieron Dios entre tantos otros llamados dioses, si ISAÍAS 43:10 te lo contradice rotundamente una y otra vez? Ese es mi respaldo que nadie podrá cambiar jamás, ese es mi antídoto contra cualquier tipo de politeísmo ya sea encubierto o descubierto.

ISAÍAS 43:10
Antes de mí*no fue formado dios, ni lo será*después de mí.

Por otro lado, con respecto al único Dios verdadero, parece que ignoras que la Vida Eterna es ese único Dios Verdadero, ¿y quién es la Vida Eterna?

JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin
de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que
es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Como te darás cuenta, el Padre sin el Hijo no es la vida eterna, como tampoco el Hijo sin el Padre. Los dos en conjunto son la vida eterna, y por consiguiente, el único Dios verdadero.

¿Por qué me ha de doler que tú digas que Jesucristo lo hicieron Dios entre tantos otros llamados dioses, si ISAÍAS 43:10 te lo contradice rotundamente una y otra vez? Ese es mi respaldo que nadie podrá cambiar jamás, ese es mi antídoto contra cualquier tipo de politeísmo ya sea encubierto o descubierto.

ISAÍAS 43:10
Antes de mí*no fue formado dios, ni lo será*después de mí.

Por otro lado, con respecto al único Dios verdadero, parece que ignoras que la Vida Eterna es ese único Dios Verdadero, ¿y quién es la Vida Eterna?

JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin
de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que
es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Como te darás cuenta, el Padre sin el Hijo no es la vida eterna, como tampoco el Hijo sin el Padre. Los dos en conjunto son la vida eterna, y por consiguiente, el único Dios verdadero.

Amen!.

jajajaj ¡ o sea..ya no hay adoración al Hijo, sino un simple homenaje!...¡como en el día de las madres...una graciosa reverencia...como a una bandera!...jajajaj!!!

Ya no saben ni que hacer para negar la deidad del Hijo de Dios.
Palabras como las supracitadas, se oyen a menudo de parte de trinitarios y de aquellos que tendenciosamente le quieren adjudicar una deidad indebida, al Hijo del Dios viviente, tratando de esa forma -como si fuera posible- de restarle de alguna manera el honor, la grandeza y la singularidad del único Dios verdadero, Jehová.

Todos aquellos que no están de acuerdo, o no apoyan sus conceptos, son relegados a un plano secundario, e irrelevante, tratados como escoria de la sociedad, y que conforman las uested de satanás, recibiendo toda clase de injurias y epítetos degradantes, en pro del "cristianismo" oscurantista, aferrándose con ciega vehemencia a las ideas, conceptos y definiciones desarrolladas allá por el siglo IV, por un henoteista.

Las citas enumeradas a continuación pertenecen a la versión Reina Valera Restaurada 2011. Sí seguramente, dirán que de alguna manera la SWT, tuvo alguna influencia, o que fue elaborada por algunos de sus integrantes, como hacen siempre que algo no les conviene.

Mat 2:2
Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a rendirle pleitesía.

Mat 2:8 Y enviándolos a Betlehem, dijo: Anden allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que lo hallaren, háganmelo saber, para que yo también vaya y le rinda pleitesía.

Mat 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le rindieron pleitesía; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, e incienso y mirra.

Mat 28:17 Y como lo vieron, lo reverenciaron; mas algunos dudaban.

Luc 24:52 Y ellos, después de haberlo reverenciado se volvieron a Jerusalem con gran gozo;

Jua 9:38 Y él dice: Creo, Maestro; y lo reverenció.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y reveréncienlo todos los ángeles del Poderoso.

Asimismo traduce Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

Jua 1:2
Este era en el principio con el Todopoderoso.

Así de simple, entonces compruébame que "Señor" (kyrios, kyrion) no es aplicado como título divino para Dios Padre. Te anticipo que no podrás.
Eddy, ¿Quien es ese priviligiado que nombro o le dio título de Dios al Dios y Padre de Jesús??? Sorprendeme.:eek:
Primero demuéstrame que el título "Señor" (kyrios, kyrion) no es aplicado como título dívino para Dios Padre. Primero sorpréndeme tú, y después de eso te respondo tu pregunta.

Los Ángeles son llamado "Dioses" y son divinos y poderosos, son espíritus, Hijos de Dios tal como se identifico Jesús ser un Hijo de Dios, por tanto Jesús llego a formar un ser espiritual o un Hijo de Dios en el cielo, es decir un ser divino.
Lo siento, pero bíblicamente los ángeles en ningún momento son considerados divinidades, así que tu argumento se cae por su propio peso. Tampoco los magistrados llamados dioses en ningún momento son considerados divinidades. Esa es la gran diferencia.

HOLA Q TAL FORO CRISTIANO, DIOS LES BENDIGA EN GRANDE MANERA...

ESTE TEMA NO TIENE DISCUSION YA QUE EL PADRE Y EL HIJO UNO SON... Y ESO LO DICE LA PALABRA, SOLO Q LOS TESTIGOS NO QUIEREN VERLO NI ACEPTARLO, YA ESTAN COMO LOS JUDIOS Q NO LO ACEPTARON Y VEAN TODO LO QUE HAN SUFRIDO DESDE ENTONCES( COMO LOS PERSEGUIAN Y LOS MATABAN DESDE LA EPOCA DE PABLO Y EL MISMO CAZO A LOS CRISTIANOS, TAMBIEN TODOS LOS CRISTIANOS Q MATO LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, O LO MAS RECIENTE DE HITLER, YA SE OLVIDARON LO QUE DIJERON LOS FARISEOS, SU SANGRE SEA SOBRE LA DE NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS Y ETC...

Y EH AHI LA MALDICION POR NO CREER EN JESUCRISTO, EL MISMO DIOS.

SOLO Q LOS TESTIGOS Y DEMAS RELIGIONES NO QUIEREN VER LO Q SU ORGANIZACION HACE , CON SUS PROPIOS DOGMAS Y CREDOS, NO BIBLICOS SI NO MAS BIEN DE MENTE HUMANA,

Y ES COMO LE DECIA A UN TESTIGO EN ESTE MISMO FORO: DIOS SIENDO EL MISMO DIOS TODO PODEROSO Y EL MAS GRANDE DE TODO EL UNIVERSO, EL NO PODIA DEJAR UN TRABAJO TAN IMPORTANTE COMO DEJARLE LA SALVACION DEL MUNDO A UNA PERSONA EN ESTE CASO JESUCRISTO MISMO, EL TODO LO Q HACE LO HACE PARA EL Y POR EL SON HECHAS TODAS LAS COSAS... YO LA VERDAD NO CREO LO Q LOS TESTIGOS DICEN Q JESUS NO ES DIOS, SI EL MISMO DIJO Q EL PADRE Y EL UNO SON... Q QUIERE DECIR ESO??? JEHOVA ES UN TITULOOOOOOOOOOOOOO!!!! ASI COMO CORDERO, LA ROSA DE SARON, LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, ETC Y MIL MAS...

Y ES COMO LE DECIA A UN TESTIGO Q JEHOVA ERA EN UN PRINCIPIO JHV Y EL DECIA Q NO ´PERO AHI ESTA LA HISTORIA INVESTIGUEN Y LEANLA... Y NO SALGAN CON OTRA ESCRITURA POR FAVOR COMPRUEBEN ESAS COSAS PRIMERO Y Q EL SEÑOR LES ABRA EL ENTENDIMIENTO...

LUCAS 2:11: QUE OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR.

ENTIENDEN LA ESCRITURA: O QUIEN MAS ES EL SALVADOR SI NO MISMO DIOS HECHO CARNE EN JESUS, EL CRISTO(EL UNGIDO), EL SEÑOR JESUCRISTO(JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO)

Y AHORA: APOCALIPSIS 4:2 Y AL INSTANTE YO ESTABA EN EL ESPIRITU; Y HE AQUI, UN TRONO ESTABLECIDO EN EL CIELO, Y EN EL TRONO, UNO SENTADO.

PORQ DICE JESUCRISTO Q ESTA SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE???? SI NO SE SUPONE Q JUAN VIO SOLO A UNO????, ENTONCES Q QUIERE DECIR???: PS Q AL DECIR LA DIESTRA DE DIOS QUIERE DECIR PODER, Y JESUCRISTO ES EL PODER Y DIOS ES JESUCRISTO, O PORQ DICE Q ESTA SENTADO EN EL TRONO JESUCRISTO???? PORQ SE LO QUITO AL PADRE O Q???

Q ME DIGAN LOS TESTIGOS U OTROS ALGO DE ESO??? PERO Q SEA COHERENTE Y ALGO SERIO...

DIOS LES BENDIGA...

Tengo que admitir que éta vez buena parte de lo dicho por Oso lo comparto. Aunque siempre le inyecta a todo sus propias ideas.
Así que nos queda una pregunta por responder Oso, sabemos que hay que seguir la doctrina de Cristo, ¿Jesús dijo que era Dios?, ¿donde dice que deje de estar subordinado a Dios en algún momento?
Lo siguiente mata dos pájaros de un tiro.

APOCALIPSIS 21
6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Palabras como las supracitadas, se oyen a menudo de parte de trinitarios y de aquellos que tendenciosamente le quieren adjudicar una deidad indebida, al Hijo del Dios viviente, tratando de esa forma -como si fuera posible- de restarle de alguna manera el honor, la grandeza y la singularidad del único Dios verdadero, Jehová.

El peor veneno es el que está disimulado, y entremezclado con algo agradable y apetecible, de los que se hacen llamar cristianos, teniendo sus propias leyes; mandamientos y doctrinas de hombres, pero en el fondo son obradores de maldad,que siempre son vagamanete ocasion de caer a las personas que engañan, en tu forma inoportuna de hablar de lo que no sabes,volviendote un secuaz de ellos,

Todos aquellos que no están de acuerdo, o no apoyan sus conceptos, son relegados a un plano secundario, e irrelevante, tratados como escoria de la sociedad, y que conforman las uested de satanás, recibiendo toda clase de injurias y epítetos degradantes, en pro del "cristianismo" oscurantista, aferrándose con ciega vehemencia a las ideas, conceptos y definiciones desarrolladas allá por el siglo IV, por un henoteista.

lamentablemente en tu vana divulgacion,no le atinas a nada, y por concierne desfalleces en tu intencion de denigrar de lo que desconoces, y claramente nosotros no estamos en el afan de relegar a nadies, claramente y sencillo, son las enseñanzas que pertumban el evangelio de Cristo, parece que te confabulan en tus argumentos insostenidos por tu parte, sin coherencia.

Las citas enumeradas a continuación pertenecen a la versión Reina Valera Restaurada 2011. Sí seguramente, dirán que de alguna manera la SWT, tuvo alguna influencia, o que fue elaborada por algunos de sus integrantes, como hacen siempre que algo no les conviene.

vanamente te equivocas,actualmente esta version se promueve al gusto y capricho pero que su transfondo siempre permanece la levadura,Jose Alvarez ha adoptado ,y promueve versiones falsas, como TNM,VIN,ETC. el Señorio de nuestro Señor Jesucristo es reducido a solo "Maestro" Mateo 13:51, Juan 9:35-38, Juan 11:21, 1 Corintios 15:47, (omitido "Señor")en Miqueas 5:2 es llamado gobernante, en Proverbos 8 promueven a Jesus un ser creado o algo producido, parace que tu tambien crees estas patrañas, igualmente de adjudicas en el mismo redil que ellos,sean quien sea.

Jeje, es un privilegio que tu dios haya sido escogido de entre millones de Ángeles en los cielos.

y despues que lo escogio crees que tu dios jeova quedo tan casado que nunca mas pudo mover un dedito si no esta mi Dios Jesus?

dime algo que tu dios pueda hacer sin Jesus , por paqueño que sea, no te pido mucho

sigo esperando

APOCALIPSIS 21
6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

el tercer hecho esta donde Jesus se revela como el unico DIOS VERDADER0, ALFA Y OMEGA

El peor veneno es el que está disimulado, y entremezclado con algo agradable y apetecible, de los que se hacen llamar cristianos, teniendo sus propias leyes; mandamientos y doctrinas de hombres, pero en el fondo son obradores de maldad,que siempre son vagamanete ocasion de caer a las personas que engañan, en tu forma inoportuna de hablar de lo que no sabes,volviendote un secuaz de ellos,

lamentablemente en tu vana divulgacion,no le atinas a nada, y por concierne desfalleces en tu intencion de denigrar de lo que desconoces, y claramente nosotros no estamos en el afan de relegar a nadies, claramente y sencillo, son las enseñanzas que pertumban el evangelio de Cristo, parece que te confabulan en tus argumentos insostenidos por tu parte, sin coherencia.

vanamente te equivocas,actualmente esta version se promueve al gusto y capricho pero que su transfondo siempre permanece la levadura,Jose Alvarez ha adoptado ,y promueve versiones falsas, como TNM,VIN,ETC. el Señorio de nuestro Señor Jesucristo es reducido a solo "Maestro" Mateo 13:51, Juan 9:35-38, Juan 11:21, 1 Corintios 15:47, (omitido "Señor")en Miqueas 5:2 es llamado gobernante, en Proverbos 8 promueven a Jesus un ser creado o algo producido, parace que tu tambien crees estas patrañas, igualmente de adjudicas en el mismo redil que ellos,sean quien sea.
Di que esta versión también fue manipulada.

Mat 13:51 συνηκατε G4920:V-AAI-2P ¿Comprendieron ταυτα G3778:D-APN estas (cosas) παντα G3956:A-APN todas? λεγουσιν G3004:V-PAI-3P Están diciendo αυτω G846:p-DSM a él ναι G3483:pRT Sí.

Jua 9:35 ηκουσεν G191:V-AAI-3S Oyó ιησους G2424:N-NSM Jesús οτι G3754:CONJ que εξεβαλον G1544:V-2AAI-3P arrojaron hacia afuera αυτον G846:p-ASM a él εξω G1854:ADV afuera και G2532:CONJ y ευρων G2147:V-2AAP-NSM habiendo hallado αυτον G846:p-ASM a él ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo συ G4771:p-2NS ¿Tú πιστευεις G4100:V-PAI-2S estás confiando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el υιον G5207:N-ASM Hijo του G3588:T-GSM de el ανθρωπου G444:N-GSM hombre?

Jua 9:38 ο G3588:T-NSM El δε G1161:CONJ pero εφη G5346:V-IAI-3S estaba diciendo πιστευω G4100:V-PAI-1S Estoy confiando κυριε G2962:N-VSM Señor και G2532:CONJ Y προσεκυνησεν G4352:V-AAI-3S hizo reverencia αυτω G846:p-DSM a él

1Co 15:47 ο G3588:T-NSM El πρωτος G4413:A-NSM-S primer ανθρωπος G444:N-NSM hombre εκ G1537:pREP procedente de γης G1093:N-GSF tierra χοικος G5517:A-NSM polvoriento ο G3588:T-NSM el δευτερος G1208:A-NSM segundo ανθρωπος G444:N-NSM hombre εξ G1537:pREP procedente de ουρανου G3772:N-GSM cielo

Mat 2:2 λεγοντες G3004:V-PAP-NPM diciendo που G4226:pRT-I ¿Dónde εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo ο G3588:T-NSM el τεχθεις G5088:V-APP-NSM habiendo sido nacido βασιλευς G935:N-NSM rey των G3588:T-GPM de los ιουδαιων G2453:A-GPM judíos? ειδομεν G3708:V-2AAI-1P Vimos γαρ G1063:CONJ porque αυτου G846:p-GSM de él τον G3588:T-ASM la αστερα G792:N-ASM estrella εν G1722:pREP en τη G3588:T-DSF el ανατολη G395:N-DSF este και G2532:CONJ y ηλθομεν G2064:V-2AAI-1P venimos προσκυνησαι G4352:V-AAN hacer reverencia αυτω G846:p-DSM a él

Mat 2:8 και G2532:CONJ Y πεμψας G3992:V-AAP-NSM habiendo enviado αυτους G846:p-APM a ellos εις G1519:pREP hacia dentro βηθλεεμ G965:N-PRI Belén ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo πορευθεντες G4198:V-AOP-NPM Habiendo ido en camino εξετασατε G1833:V-AAM-2P busquen completamente ακριβως G199:ADV cuidadosamente περι G4012:pREP acerca de του G3588:T-GSN el παιδιου G3813:N-GSN niñito επαν G1875:CONJ cuando δε G1161:CONJ pero ευρητε G2147:V-2AAS-2P hallen απαγγειλατε G518:V-AAM-2P den mensaje μοι G1473:p-1DS a mí οπως G3704:ADV para que καγω G2504:p-1NS-K yo también ελθων G2064:V-2AAP-NSM habiendo venido προσκυνησω G4352:V-AAS-1S haga reverencia αυτω G846:p-DSM a él

Mat 2:11 και G2532:CONJ Y ελθοντες G2064:V-2AAP-NPM habiendo venido εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικιαν G3614:N-ASF casa ειδον G3708:V-2AAI-3P vieron το G3588:T-ASN a el παιδιον G3813:N-ASN niñito μετα G3326:pREP con μαριας G3137:N-GSF María της G3588:T-GSF la μητρος G3384:N-GSF madre αυτου G846:p-GSN de él και G2532:CONJ y πεσοντες G4098:V-2AAP-NPM habiendo caído προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia αυτω G846:p-DSM a él και G2532:CONJ y ανοιξαντες G455:V-AAP-NPM habiendo abierto τους G3588:T-APM los θησαυρους G2344:N-APM tesoros αυτων G846:p-GPM de ellos προσηνεγκαν G4374:V-AAI-3P llevaron hacia αυτω G846:p-DSM a él δωρα G1435:N-APN dádivas χρυσον G5557:N-ASM oro και G2532:CONJ y λιβανον G3030:N-ASM olíbano και G2532:CONJ y σμυρναν G4666:N-ASF mirra

Mat 28:17 και G2532:CONJ Y ιδοντες G3708:V-2AAP-NPM habiendo visto αυτον G846:p-ASM a él προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia οι G3588:T-NPM los δε G1161:CONJ pero εδιστασαν G1365:V-AAI-3P dudaron

Luc 24:52 και G2532:CONJ Y αυτοι G846:p-NPM ellos προσκυνησαντες G4352:V-AAP-NPM habiendo hecho reverencia αυτον G846:p-ASM a él υπεστρεψαν G5290:V-AAI-3P volvieron atrás εις G1519:pREP hacia dentro ιερουσαλημ G2419:N-PRI Jerusalén μετα G3326:pREP con χαρας G5479:N-GSF regocijo μεγαλης G3173:A-GSF grande

Jua 9:38 ο G3588:T-NSM El δε G1161:CONJ pero εφη G5346:V-IAI-3S estaba diciendo πιστευω G4100:V-PAI-1S Estoy confiando κυριε G2962:N-VSM Señor και G2532:CONJ Y προσεκυνησεν G4352:V-AAI-3S hizo reverencia αυτω G846:p-DSM a él

Heb 1:6 οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

Se están quedando sin argumentos, ahora empieza la etapa de descalificar.

Di que esta versión también fue manipulada.

Mat 13:51 συνηκατε G4920:V-AAI-2P ¿Comprendieron ταυτα G3778:D-APN estas (cosas) παντα G3956:A-APN todas? λεγουσιν G3004:V-PAI-3P Están diciendo αυτω G846:p-DSM a él ναι G3483:pRT Sí.

Jua 9:35 ηκουσεν G191:V-AAI-3S Oyó ιησους G2424:N-NSM Jesús οτι G3754:CONJ que εξεβαλον G1544:V-2AAI-3P arrojaron hacia afuera αυτον G846:p-ASM a él εξω G1854:ADV afuera και G2532:CONJ y ευρων G2147:V-2AAP-NSM habiendo hallado αυτον G846:p-ASM a él ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo συ G4771:p-2NS ¿Tú πιστευεις G4100:V-PAI-2S estás confiando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el υιον G5207:N-ASM Hijo του G3588:T-GSM de el ανθρωπου G444:N-GSM hombre?

1Co 15:47 ο G3588:T-NSM El πρωτος G4413:A-NSM-S primer ανθρωπος G444:N-NSM hombre εκ G1537:pREP procedente de γης G1093:N-GSF tierra χοικος G5517:A-NSM polvoriento ο G3588:T-NSM el δευτερος G1208:A-NSM segundo ανθρωπος G444:N-NSM hombre εξ G1537:pREP procedente de ουρανου G3772:N-GSM cielo

Mat 2:2 λεγοντες G3004:V-PAP-NPM diciendo που G4226:pRT-I ¿Dónde εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo ο G3588:T-NSM el τεχθεις G5088:V-APP-NSM habiendo sido nacido βασιλευς G935:N-NSM rey των G3588:T-GPM de los ιουδαιων G2453:A-GPM judíos? ειδομεν G3708:V-2AAI-1P Vimos γαρ G1063:CONJ porque αυτου G846:p-GSM de él τον G3588:T-ASM la αστερα G792:N-ASM estrella εν G1722:pREP en τη G3588:T-DSF el ανατολη G395:N-DSF este και G2532:CONJ y ηλθομεν G2064:V-2AAI-1P venimos προσκυνησαι G4352:V-AAN hacer reverencia αυτω G846:p-DSM a él

Mat 2:8 και G2532:CONJ Y πεμψας G3992:V-AAP-NSM habiendo enviado αυτους G846:p-APM a ellos εις G1519:pREP hacia dentro βηθλεεμ G965:N-PRI Belén ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo πορευθεντες G4198:V-AOP-NPM Habiendo ido en camino εξετασατε G1833:V-AAM-2P busquen completamente ακριβως G199:ADV cuidadosamente περι G4012:pREP acerca de του G3588:T-GSN el παιδιου G3813:N-GSN niñito επαν G1875:CONJ cuando δε G1161:CONJ pero ευρητε G2147:V-2AAS-2P hallen απαγγειλατε G518:V-AAM-2P den mensaje μοι G1473:p-1DS a mí οπως G3704:ADV para que καγω G2504:p-1NS-K yo también ελθων G2064:V-2AAP-NSM habiendo venido προσκυνησω G4352:V-AAS-1S haga reverencia αυτω G846:p-DSM a él

Mat 2:11 και G2532:CONJ Y ελθοντες G2064:V-2AAP-NPM habiendo venido εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικιαν G3614:N-ASF casa ειδον G3708:V-2AAI-3P vieron το G3588:T-ASN a el παιδιον G3813:N-ASN niñito μετα G3326:pREP con μαριας G3137:N-GSF María της G3588:T-GSF la μητρος G3384:N-GSF madre αυτου G846:p-GSN de él και G2532:CONJ y πεσοντες G4098:V-2AAP-NPM habiendo caído προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia αυτω G846:p-DSM a él και G2532:CONJ y ανοιξαντες G455:V-AAP-NPM habiendo abierto τους G3588:T-APM los θησαυρους G2344:N-APM tesoros αυτων G846:p-GPM de ellos προσηνεγκαν G4374:V-AAI-3P llevaron hacia αυτω G846:p-DSM a él δωρα G1435:N-APN dádivas χρυσον G5557:N-ASM oro και G2532:CONJ y λιβανον G3030:N-ASM olíbano και G2532:CONJ y σμυρναν G4666:N-ASF mirra

Mat 28:17 και G2532:CONJ Y ιδοντες G3708:V-2AAP-NPM habiendo visto αυτον G846:p-ASM a él προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia οι G3588:T-NPM los δε G1161:CONJ pero εδιστασαν G1365:V-AAI-3P dudaron

Luc 24:52 και G2532:CONJ Y αυτοι G846:p-NPM ellos προσκυνησαντες G4352:V-AAP-NPM habiendo hecho reverencia αυτον G846:p-ASM a él υπεστρεψαν G5290:V-AAI-3P volvieron atrás εις G1519:pREP hacia dentro ιερουσαλημ G2419:N-PRI Jerusalén μετα G3326:pREP con χαρας G5479:N-GSF regocijo μεγαλης G3173:A-GSF grande

Heb 1:6 οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

priimero aprende a leer la biblia en castellano hermano y luego pidele a Dios revelacion... DIOS NO ESTA NI ESTARA DENTRO DE UNA ORGANIZACION Y MENOS DE ORGANIZACIONES Q ADOPTEN SUS PROPIOS CREDOS Y DOGMAS...

TU, SI DICES Q TIENES LA VERDAD Y Q TU IGLESIA ES LA ELEGIDA DE DIOS ENTONCES NO TIENES Q HABLAR DE UNA MANERA PREPOTENTE Y SUPERIOR A OTRO, SI DICES Q TIENES A DIOS CLARO... T INVITO A Q DOBLES TU RODILLA Y ORES Y Q DIOS T DE AMOR Y PACIENCIA...

Y CON RESPECTO AL TEMA, PUEDO MOSTRART MUCHAS ESCRITURAS DE LAS CUALES AFIRMA JESUS Q EL PADRE Y EL UNO SON...

Y NO SE ENOJE HERMANO PS COMO DICE EL APOSTOL PABLO, AIRAIS PERO NO PEQUEIS, PORQ ESAS PEQUEÑAS COSAS(ENOJO) T PUEDEN CONDENAR...

DIOS LO GUARDE...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González

APOCALIPSIS 21

manuel96;1498427]el tercer hecho esta donde Jesus se revela como el unico DIOS VERDADER0, ALFA Y OMEGA
En verdad tengo que admitir, en honor a la verdad, que con esos argumentos, me dejaron sin respuesta, tengo que inclinarme ante vuestra eminentisimas sagacidad, toda la astucia envuelta en discurrir los misterios que por tiempos indeterminados estuvieron ocultos, para ser revelados a ustedes en este preciso momento.

Julio Verne se estará revolcando de envidia en su tumba, ¿Como no se le ocurrió a él esa novela? Si hasta las mil y una noche quedan reducidas a un simple monologo.

Responde este argumento de boca directa de Jesucristo:

APOCALIPSIS 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente
de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Responde si puedes.