¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La traducción Israelita de Mateo de Yosef Aharoni dice textualmente: Puesto que ellos preguntaron por el rey de los judíos no por el Dios de los judíos.

Mat 2:2 preguntando: « ¿Dónde está el rey de los yahuditas, que ha nacido? Porque vimos su astro desde el oriente y hemos venido a rendirle homenaje.»

Mat 2:8 Luego los envió a Bet Léjem y les dijo: «Vayan y busquen diligentemente al niño; y cuando lo encuentren, háganmelo saber, para que yo también vaya y le rinda homenaje.»

Mat 2:11 Cuando entraron en la casa, hallaron al niño con Miryam su madre, y postrándose le rindieron homenaje. Después abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.

Mat 28:17 Y cuando lo vieron, se postraron a sus pies; aunque algunos tenían duda.

Y así raducen las versiones Corona de Jerusalén y Reina Valera Restaurada.

("CJ") Luc. 24:52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Yerushalaim con gran gozo.

("CJ") Jn. 9:38 El entonces dijo: "Creo, Señor." Y se postró ante él.

(RVR) Heb 1:6 Además, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: “Póstrense ante él todos los mensajeros de Elohim”

jajajaj ¡ o sea..ya no hay adoración al Hijo, sino un simple homenaje!...¡como en el día de las madres...una graciosa reverencia...como a una bandera!...jajajaj!!!

Ya no saben ni que hacer para negar la deidad del Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

xxxxxxxxxxxxx
:musico8:

Amigo JFB. y sus primos T.J.



Irse por la tangente es costumbre de los primos,
x de nuevo en el tapete
.

.
¿Que medio usted uso para escrlbir x el teclado o su cuerpo?

¿Cual fué el medio que utilizo Dios para la creación?



xxxxxxxxxxxxxxxxxx ¿Su eterna palabra xx o su creada palabra?




¿Cual nombre recibió la palabra de Dios al ser manifestada xx en sangre y carne?




xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ¿No fué Jesús?



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ?
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Bueno Pedro, parece que no entendiste mis pocas palabras.

Mas entendible: Jesús no era un cordero literlamente, tampoco era una palabra literalmete.

Es Cordero de Dios, y La Palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesucristo, es el Verbo de Dios encarnado; esto es, Dios hecho Hombre; es El Hijo de Dios y al mismo tiempo El Hijo del Hombre; y no es "un cordero" como millones de corderos que hay en el mundo para el matadero, sino "es El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Así que no trates de despersonalizar, ni estandarizar ni generalizar la particularidad del Eterno Hijo de Dios.

Dije ¿un cordero o un hombre?. Parce que tampoco me entendiste o es que se hacen los que no entienden.
Y te aclaro Oso, tampoco era un hombre cualquiera como millones de hombres.
En cuanto a Dios hecho hombre nada de eso dice, es el Hijo de Dios hecho hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de los grandes errores de la secta russellista es este precisamente.

Enseñar al teoría de la marioneta, en donde Cristo solo era movido por hilos desde el cielo; para esto han elaborado una serie se símiles por demás desatinado y el caso de Moisés es uno de esto.

Si bien es cierto que Moisés es un tipo de Cristo, también es cierto que se trata de personajes muy distintos con oficios distintos.

Moisés ejercía un sacerdocio ante Dios, por Israel y recibía ordenes directamente de Dios; en el caso de Jesucristo, Él siendo Dios se sujetó al Padre en obediencia, pero el Señor Jesucristo, a diferencia de Moisés tenia poder en Si mismo, autoridad en Si mismo y potestad en Si mismo; pero se despojó de si mismo para cumplir, en conformidad con las escrituras, todo cuanto en la ley y los profetas -incluido lo dicho por Moisés, respecto a que se levantaria un profeta- estaba escrito de Él.

.

El oficio sacerdotal de Moisés fue posteriormente ejercido por el sumo sacerdote, sin que esto confiriera a ninguno de ellos- incluido Moisés- el título de "El Hijo de Dios", "el unigénito del Padre":

Así que señores anticirstianos, autoproclamados "testigos" de "J"; no se anden por la ramas y entiendan de una buena vez que ni un tipo de Cristo como lo fue Moisés, ni todos los "tipos" de Jesús" y miren que hay muchos de estos "tipos" en la Biblia), sumarían la personalidad, la persona, el oficio, ni la singularidad del Eterno Hijo de Dios: Jesucristo, lo cual reconocen propios y extraños.

Epistola según Oso.
Vamos Oso, ¿será que ahora soy yo el que no te estoy entendiendo?, porque lo que dices me indica que según tu Moisés era una marioneta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo que admitir que éta vez buena parte de lo dicho por Oso lo comparto. Aunque siempre le inyecta a todo sus propias ideas.
Así que nos queda una pregunta por responder Oso, sabemos que hay que seguir la doctrina de Cristo, ¿Jesús dijo que era Dios?, ¿donde dice que deje de estar subordinado a Dios en algún momento?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Epistola según Oso.
Vamos Oso, ¿será que ahora soy yo el que no te estoy entendiendo?, porque lo que dices me indica que según tu Moisés era una marioneta.

No, por el contrario.

Algunos TJ como Espasmo literalmente creen que Cristo solo hacia lo que el Padre le dictaba, esto es: un ente sin iniciativa, una criatura más, sin poder de decisión, sin c apacidad de decidir ni de actuar por si mismo, sin nada de creatividad, en suma sin nada nada; cual marioneta, a esto reducen la humillación del Hijo de Dios.

Pero las escrituras muestran todo lo contrario: que si bien el Hijo pedía al Padre (de los suyo, pues todo lo el Padre es del Hijo, por derecho le pertenece), tambien es cierto que Éls abia cuando salia podr de Él mismo, calmaba tempestades por su sola potestad, alimentaba a miles y perdonaba pecados.

El punto es que aquellos foristas que creen que Cristo era solo una especie de marioneta -como Espasmo cree- en su compulsión por desestimar al Hijo y reducirlo a criatura, tratan de semejar a Cristo con cualquier criatura, sea Moisés, Miguel, un ángel, "el más grande hombre"; etc..lo que sea .¿para que o con que propósito? Para negar la deidad del Hijo.

Así que se han inventado a un Cristo a su modo; un ángel, hombre, arcángel..que sin personalidad alguna recibe ordenes del padre a quien solo representa.

Es parte de su filosofía (que no teología) el hacer a Cristo igual que a un ángel a un arcángel o a un hombre como Moisés, -esto en realidad no les importa- significa tan solo que para ellos Cristo no es Dios hecho hombre sino una criatura más de los millones y millones de criaturas de Dios.

Sin embargo, Juan afirma todo lo contrario: que el Verbo de Dios se encarnó y anduvo entre nosotros y que ese verbo es Dios (no "un dios", ni "un ángel", ni "un arcángel" ni "un hombre"); de hecho es el mismo Juan quien lo identifica y reconoce como el Todopoderoso.

Pero fieles a sus anticristianos principios, los TJ sacaron a Juan de todo esto y metieron al masón de Russell, y le creyeron a Russell y no a Juan.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo que admitir que éta vez buena parte de lo dicho por Oso lo comparto. Aunque siempre le inyecta a todo sus propias ideas.

Dime en donde o dame un ejemplo, para entenderte.

¿que parte de lo que he dicho no he sido claro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, por el contrario.

Algunos TJ como Espasmo literalmente creen que Cristo solo hacia lo que el Padre le dictaba, esto es: un ente sin iniciativa, una criatura más, sin poder de decisión, sin c apacidad de decidir ni de actuar por si mismo, sin nada de creatividad, en suma sin nada nada; cual marioneta, a esto reducen la humillación del Hijo de Dios.

Pero las escrituras muestran todo lo contrario: que si bien el Hijo pedía al Padre (de los suyo, pues todo lo el Padre es del Hijo, por derecho le pertenece), tambien es cierto que Éls abia cuando salia podr de Él mismo, calmaba tempestades por su sola potestad, alimentaba a miles y perdonaba pecados.

El punto es que aquellos foristas que creen que Cristo era solo una especie de marioneta -como Espasmo cree- en su compulsión por desestimar al Hijo y reducirlo a criatura, tratan de semejar a Cristo con cualquier criatura, sea Moisés, Miguel, un ángel, "el más grande hombre"; etc..lo que sea .¿para que o con que propósito? Para negar la deidad del Hijo.

Así que se han inventado a un Cristo a su modo; un ángel, hombre, arcángel..que sin personalidad alguna recibe ordenes del padre a quien solo representa.

Es parte de su filosofía (que no teología) el hacer a Cristo igual que a un ángel a un arcángel o a un hombre como Moisés, -esto en realidad no les importa- significa tan solo que para ellos Cristo no es Dios hecho hombre sino una criatura más de los millones y millones de criaturas de Dios.

Sin embargo, Juan afirma todo lo contrario: que el Verbo de Dios se encarnó y anduvo entre nosotros y que ese verbo es Dios (no "un dios", ni "un ángel", ni "un arcángel" ni "un hombre"); de hecho es el mismo Juan quien lo identifica y reconoce como el Todopoderoso.

Pero fieles a sus anticristianos principios, los TJ sacaron a Juan de todo esto y metieron al masón de Russell, y le creyeron a Russell y no a Juan.




Lo del arcángel no lo comparto con los tj, pero Oso, recuerda que tú mismo admitiste que era un hombre (se hizo hombre).
Ahora, ¿que es un verbo, que es una palabra? ¿no son cosas acaso?, pero Jesús no era una cosa, sino que lo mismo que los ángeles y el mismo Moisés era un ser pensante que hacía la voluntad de su Dios. ¿O piensas que Moisés y los ángeles eran marionetas cuando ejecutan las obras de Dios?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime en donde o dame un ejemplo, para entenderte.

¿que parte de lo que he dicho no he sido claro?


Un ejemplo de siempre, dijiste que es Dios.
Y recuerda que Jesús en el cielo tiene un oficio, no de Dios, sino uno sacerdotal ante este. Así que sigue obedeciendo a su Dios.
Que no se te olvide se despojó obedeciendo a Dios, eso indica que estaba sujetandoce a la voluntad de este desde entonces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno Pedro, parece que no entendiste mis pocas palabras.

Mas entendible: Jesús no era un cordero literlamente, tampoco era una palabra literalmete.

Es Cordero de Dios, y La Palabra de Dios.



xxxxxxxxxxxxx
:musico8:

Amigo JFB.
.
.
Ya veo que eres de poco entender, pero sí que vas a entender aunque sea a ultima hora,
si es que eres de los llamados, x que al regreso de Jesús no tendrás mas optión que decirle


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mar 8:37 Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
Mar 8:38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."

¿No dijo Jesús que era el enviado de Dios?, yo creo en ese Jesús y es del que hablo a todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo del arcángel no lo comparto con los tj, pero Oso, recuerda que tú mismo admitiste que era un hombre (se hizo hombre).

Hombre y Dios; lo he dicho siempre y he sido claro

Lo del arcángel no lo comparto con los tj, pero Oso, recuerda que tú mismo admitiste que era un hombre (se hizo hombre).
Ahora, ¿que es un verbo, que es una palabra? ¿no son cosas acaso?, pero Jesús no era una cosa, sino que lo mismo que los ángeles y el mismo Moisés era un ser pensante que hacía la voluntad de su Dios. ¿O piensas que Moisés y los ángeles eran marionetas cuando ejecutan las obras de Dios?.

¿que es un verbo, que es una palabra? ¿no son cosas acaso?,

"Un verbo" indica acción, una palabra indica algo, esto es en asuntos de gramática, no así en las cosas de Dios en donde la Palabra expresa la voluntad de Dios.

Dios dice y la Palabra hace: hágase la luz y la luz es.

Pues bien no la voz sino el Verbo de Dios no es solo Su voluntad y la expresa, sino es una Persona que forma parte de Él,( no una cuerda vocal); y esta Persona es el Hijo, con inteligencia personalidad autoridad e iniciativa propias; pues por Él y para Él fueron hechas todas las cosas y es Señor de todo.

Pues bien Dios ha enaltecido Su Palabra y Su Nombre por sobre todas las cosas.

Pero yo no vengo hablando de "una palabra" suelta, ni de "un verbo", ni de "una palabra" y menos aun de un sustantivo; sino de "El Verbo de Dios" quien Juan indica claramente que es Dios, y por tanto parte de la pluralidad de Dios.

Dios en Su Soberanía y presciencia ejecuta, crea y hace todo por medio del Verbo y sin Él nada de lo que fue hecho es hecho"; este es el principio por medio del cual Dios opera en la creación: Su propia Palabra tomando acción, esto es El Verbo de Dios, es de Él, es para Él, es parte de Él, es consustancial a El, es de su misma sustancia y esencia divina.

El problema surge cuando algunos quieren antropomorfrzar a Dios y eso no se puede.

Dios es UNO en una pluralidad y son siete Sus espíritus, y esto es algo que no se puede negar cuando por ejemplo toma consejo consigo mismo para decir "hagamos al hombre", "descendamos", "confundamos su lengua", o esta el Hijo bautizándose, el Espíritu Santo descendiendo hacia El Hijo y el Padre hablando desde los cielos; simplemente no se puede negar. No hay modo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombre y Dios; lo he dicho siempre y he sido claro





"Un verbo" indica acción, una palabra indica algo, esto es en asuntos de gramática, no así en las cosas de Dios en donde la Palabra expresa la voluntad de Dios.

Dios dice y la Palabra hace: hágase la luz y la luz es.

Pues bien no la voz sino el Verbo de Dios no es solo Su voluntad y la expresa, sino es una Persona que forma parte de Él,( no una cuerda vocal); y esta Persona es el Hijo, con inteligencia personalidad autoridad e iniciativa propias; pues por Él y para Él fueron hechas todas las cosas y es Señor de todo.

Pues bien Dios ha enaltecido Su Palabra y Su Nombre por sobre todas las cosas.

Pero yo no vengo hablando de "una palabra" suelta, ni de "un verbo", ni de "una palabra" y menos aun de un sustantivo; sino de "El Verbo de Dios" quien Juan indica claramente que es Dios, y por tanto parte de la pluralidad de Dios.

Dios en Su Soberanía y presciencia ejecuta, crea y hace todo por medio del Verbo y sin Él nada de lo que fue hecho es hecho"; este es el principio por medio del cual Dios opera en la creación: Su propia Palabra tomando acción, esto es El Verbo de Dios, es de Él, es para Él, es parte de Él, es consustancial a El, es de su misma sustancia y esencia divina.

El problema surge cuando algunos quieren antropomorfrzar a Dios y eso no se puede.

Dios es UNO en una pluralidad y son siete Sus espíritus, y esto es algo que no se puede negar cuando por ejemplo toma consejo consigo mismo para decir "hagamos al hombre", "descendamos", "confundamos su lengua", o esta el Hijo bautizándose, el Espíritu Santo descendiendo hacia El Hijo y el Padre hablando desde los cielos; simplemente no se puede negar. No hay modo.

Eso de hombre y Dios ¿donde?, será en Oso. Esas son tús ideas no lo que dice la biblia.

Si te seguimos la corriente, entonces Jesús se hizo el mismo cuando Dios dijo: Llegue a ser la luz.

Jesús no es una palabra literal, ni luz literal, como no es un cordero, ni un cuidador de obejas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso de hombre y Dios ¿donde?, será en Oso. Esas son tús ideas no lo que dice la biblia.

Si te seguimos la corriente, entonces Jesús se hizo el mismo cuando Dios dijo: Llegue a ser la luz.

Jesús no es una palabra literal, ni luz literal, como no es un cordero, ni un cuidador de obejas.

nada que ver lo que digo con lo que dices
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

nada que ver lo que digo con lo que dices

Que Oso, veamos:
Dijiste que la palabra de Dios es una persona, pero es evidente que Jesús que si es una persona no es la palabra de Dios literalmente, es solo una manera de describir lo que hace, es decir, dar el menasaje de Dios.

Así que cuando la biblia dice que Jesús es la Luz, ¿entonces se creo a si mismo?, ¿o lo que Dios dijo no es su palabra?.
Es que hasta tú mismo lo dices, pero parece que no te recuerdas:

Dijo Oso: Dios dice y la Palabra hace: hágase la luz y la luz es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos disculpa mi interrupccion.

Que Oso, veamos:
Dijiste que la palabra de Dios es una persona, pero es evidente que Jesús que si es una persona no es la palabra de Dios literalmente, es solo una manera de describir lo que hace, es decir, dar el menasaje de Dios..

asi es estimado, por medio de el llegamos al Padre

Así que cuando la biblia dice que Jesús es la Luz, ¿entonces se creo a si mismo?, ¿o lo que Dios dijo no es su palabra?.
Es que hasta tú mismo lo dices, pero parece que no te recuerdas:.

no es precisamente una logica, ya que si adjudicamos de esa forma, que diriamos tambien de Dios, que el tambien se creo, siendo luz para nosotros?

Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?...
Miqueas 7:8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.
Isaias 60:20 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

Dijo Oso: Dios dice y la Palabra hace: hágase la luz y la luz es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que Oso, veamos:
Dijiste que la palabra de Dios es una persona,[/B].

¿Seguirás jugando al diálogo de sordos?

Lo que dije del Verbo de Dios encarnado, que es El Cristo:

H
Pues bien no la voz sino el Verbo de Dios no es solo Su voluntad y la expresa, sino es una Persona que forma parte de Él,( no una cuerda vocal); y esta Persona es el Hijo, con inteligencia personalidad autoridad e iniciativa propias; pues por Él y para Él fueron hechas todas las cosas y es Señor de todo.

Por favor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos disculpa mi interrupccion.



asi es estimado, por medio de el llegamos al Padre



no es precisamente una logica, ya que si adjudicamos de esa forma, que diriamos tambien de Dios, que el tambien se creo, siendo luz para nosotros?

Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?...
Miqueas 7:8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.
Isaias 60:20 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.


Así es JUNIOR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dijo Oso: Dios dice y la Palabra hace: hágase la luz y la luz es.

Así es; pues "así será mi Palabra que sale de mi boca y no vuelve a mi vacía sino que hace para cuanto la envié"

Solo espero que no confundas: La Palabra de Dios, con la voz de Dios, ni el Verbo de Dios.

La Palabra de Dios dice del Verbo de Dios: que en el mundo fue hecho por Él; la voz de Dios dijo: "Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia"; y el Verbo de Dios encarnado dice: Hágase Tu voluntad.

Y ahora debo salir pues voy de viaje....