¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que crees que son los Ángeles, Hijos del lechero o que??? Son Hijos de Dios;

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Tal cual Jesús se identifico.

No.
:no:
Jesús no dijo se uno de los hijos de Dios, sino El Hijo de Dios, el unigénito del Padre, engendrado del Padre, para ser claros.

Aunque te haga rabiar de ira contra su deidad.

Satanás es uno de que las escrituras llaman "hijos de Dios" pues era un querubín, creado, desde luego. No así el Eterno Hijo de Dios, Jesucristo, el unigénito del Padre.

Es importante hacer notar el uso arbitrario y mal uso de mayúsculas que usas para tratar de semejar a Cristo con Satanás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanta explicación para hundir más la desesperanza en que se encuentran. Pretenden rendir "servicio sagrado" al "Dios" equivocado pretendiendo honrarle y lo que están haciendo es escupiéndole a la cara y diciéndole ¡Mentiroso! por cuanto todo lo que nos dijo sobre sí mismo era una mentira (desde el punto de vista de ustedes, claro está). Ustedes no entienden el "lenguaje puro" del que se habla en la Biblia; ese lenguaje que debemos dominar para el verdadero entendimiento de ver a quién estamos adorando. Nosotros, por nuestra parte, estamos con el Señor Jesús, quien, tan claro como el cristal, le dijo a la mujer samaritana en el pozo: "Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros, por el contrario, adoramos lo que conocemos". ¡Más claro ni el agua! Nosotros somos del bando del Señor Jesús quien se unió a la adoración pura de su PADRE DIOS e instó a todos sus seguidores a hacer lo mismo. ¡El Señor nunca pidió para sí algo indebido ni profanó, ni usurpó un puesto que era exclusivo de JEHOVA, SU PADRE Y DIOS.

¡Esa es la diferencia entre lo que ustedes adoran y lo que adoramos nosotros!


Saludos cordiales Melviton.

ante su proselitismo,y exposicion erradamente intenta promulgar en sus palabras, algo que solo ustedes como jehovista aceptan en una adoracion a una creacion, pero lejos de la verdad es eso,una creacion, y no el verdadero Jesucristo,los intentos promovidos de personajes como ustedes solo se aplican a una enseñanza heretica, que tiene sus principios y dogmas insertadas y contribuidas por vuestra sociedad,tan elogiadora expresion de si mismos como el bando del Señor,? lo podra ser el de su biblia, constraste a sus enseñanza, pero adorar al verdadero Dios indiscutiblemente desconocen esto, solo la gran mentiras de la Watchtower:
Si, Jesús puede ser adorado:
"Pregunta: El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es afirmado por algunos como una prueba de que mientras estuvo en la tierra, él fue Dios el Padre disfrazado en un cuerpo de carne y no realmente un hombre. ¿Fue él verdaderamente adorado o la traducción es defectuosa? Respuesta: Si, nosotros creemos que nuestro Señor Jesús mientras estuvo en la tierra fue verdaderamente adorado, y de manera apropiada… Era adecuado para nuestro Señor recibir adoración en vista de haber sido el unigénito del Padre y su agente en la creación de todas las cosas, incluyendo al hombre." (La Atalaya, 15 de julio, 1898, pág. 216).


en sus numerosas contradicciones como esta en que si puede ser adorado Jesucristo, y despues publicar que no, mostrando un delirio dogmatico de cambio de parecer.



No, Jesús no debe ser adorado:"Él, le enseñó a los hombres que no lo adoraran a él, sino a Jehová su Padre… ‘Subo a mi Padre y a vuestro Padre, y a mi Dios y a vuestro Dios.'" ("Asegúrense de todas las cosas" ["Make Sure of All Things"], pág. 283).

"Lo que aprendí era tan diferente de lo que había oído en la escuela ‘cristiana’ a la que había asistido. Los testigos de Jehová no adoran a Jesús. Más bien, adoran al Dios Todopoderoso, Aquel a quien el propio Jesús adoraba." (¡Despertad! 22 de diciembre, 1987, pág. 22).


bueno por no mencionar otras, algo que conoceran cierto? o aun asi es tan lealtad a su sociedad que tan alegoria conservan.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso Moisés no era siervo de Dios igual que Jesús???

Además mira;

N-C.

Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y te servirá de boca, y tú serás Dios para él.

RV2000.

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será por boca, y tú serás a él por Dios.

TNM.

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Las Americas.

Éxo 4:16 Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como boca y tú serás para él como Dios.

Je je, lo mas chistoso es que ahí si saben distinguir, pero con la mentira se ciegan.

Por tanto, se traduce a criterio del traductor.

A ver, a ver Espasmo...

Es que en serio, las escrituras son un peligro en manos de un lego como tu .

Veamos:

Ex 4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
4:12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
4:13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Dios se enoja contra Moisés por poner de excusa el ser torpe de lengua; así las cosas Dios le da "lengua" a MOisés, para que hable al pueblo: Aarón.

Pero Dios no hablará con Aarón sino con de Moisés, por lo que para Aarón, Misés le será como su Dios, quin le dicte la Palabra, lo que debe decir y hacer;

Nota que el mensaje de Dios sera dado a Moisés, por medio de Moisés y a nadie más que Moisés.

Ahora, espero, por bien de tu alma y respeto a tu intelecto, que no creas que Moisés fue hecho Dios, el Todopoderoso, etc, etc, etc...o que Dios le cedió todos su derechos a Moisés; por favor!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso Moisés no era siervo de Dios igual que Jesús???

Además mira;

N-C.

Éxo 4:16 El hablará por ti al pueblo y te servirá de boca, y tú serás Dios para él.

RV2000.

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; y él te será por boca, y tú serás a él por Dios.

TNM.

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Las Americas.

Éxo 4:16 Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como boca y tú serás para él como Dios.

Je je, lo mas chistoso es que ahí si saben distinguir, pero con la mentira se ciegan.

Por tanto, se traduce a criterio del traductor.

LA VERDAD ES Q ALGUNOS DE USTEDES SE CIEGAN A LA VERDAD PORQ SU MISMA RELIGION O SECTA LES ENSEÑA ESO...

YO EH PLATICADO CON MUCHOS DE USTEDES Y CUANDO SE LES TOCA UN TEMA COMO ESTE SE EMPIEZAN A ENOJAR Y A EXALTAR Y SE VAN...

PERO LA VERDAD ES Q JESUS ES DIOS Y Q DICE SAN JUAN 1.3 TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO...

ESO ES UNA ESCRITURA FUERTE Y TU NEGANDO AL PADRE Y AL HIJO SIENDO UNO, NEGANDO LA DEIDAD...
NO NIEGO A JEHOVA DIOS, PERO NIEGO Q DIOS SE LLAME JEHOVA, O DIME POR Q YA NO SE MENCIONA EN EL NUEVO TESTAMENTO, Y NO ME SALGAS CON LA MISMA COSA Q UN TESTIGO... Q LA GENTE LO NEGO Y COSAS ASI... PORQUE EL JEHOVA DEL VIEJO TESTATMENTO ES JESUCRISTO DEL MISMO...

O DIME TU QUE NOMBRE ES SOBRE TODO NOMBRE SEGUN LA BIBLIA???? JESUCRISTO MISMO,

DIOS AL REFERIRSE AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO ESTA HABLANDO DE LO PODERES DEL MISMO, YA QUE DIOS ES PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ES ESPIRITU SANTO Y EL SIEMPRE SE PERFECCIONA EN TRES...

Y NO COMPARES A MOISES CON JESUS, CLARO Q MOISES FUE UN GRAN HOMBRE PERO EL NO FUE PERFECTO COMO JESUCRISTO, EL NACIO DE UNA VIRGEN Y NO POR ACTO SEXUAL... NO HAGAS ESA COMPARACION ASI...

DIOS LOS BENDIGA...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanta explicación para hundir más la desesperanza en que se encuentran. Pretenden rendir "servicio sagrado" al "Dios" equivocado pretendiendo honrarle y lo que están haciendo es escupiéndole a la cara y diciéndole ¡Mentiroso! por cuanto todo lo que nos dijo sobre sí mismo era una mentira (desde el punto de vista de ustedes, claro está). Ustedes no entienden el "lenguaje puro" del que se habla en la Biblia; ese lenguaje que debemos dominar para el verdadero entendimiento de ver a quién estamos adorando. Nosotros, por nuestra parte, estamos con el Señor Jesús, quien, tan claro como el cristal, le dijo a la mujer samaritana en el pozo: "Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros, por el contrario, adoramos lo que conocemos". ¡Más claro ni el agua! Nosotros somos del bando del Señor Jesús quien se unió a la adoración pura de su PADRE DIOS e instó a todos sus seguidores a hacer lo mismo. ¡El Señor nunca pidió para sí algo indebido ni profanó, ni usurpó un puesto que era exclusivo de JEHOVA, SU PADRE Y DIOS.

¡Esa es la diferencia entre lo que ustedes adoran y lo que adoramos nosotros!

Q TAL HERMANO YA NO ME RESPONDIO AYER...

SOLO UNA PREGUNTA USTED NIEGA A JESUCRISTO O COMO ES SU CREENCIA EN EL???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.
:no:
Jesús no dijo se uno de los hijos de Dios, sino El Hijo de Dios, el unigénito del Padre, engendrado del Padre, para ser claros.

Jesús es Hijo de Dios, los Ángeles son Hijos de Dios ¿Ahora no me salgas que los Ángeles no son Hijos de Dios???

Ahora bien, Jesús es unigénito, pues es el único que fue creado directo por Dios, es el único que lleva la delantera de toda la creación, es el único en el cual Dios lo usa como su representante, es el único mediador, es el único que llegó hacer humano, es el único ser celestial que murió, es el único que fue resucitado directo por su Dios Padre, es el único que se le confió toda la casa de su Dios Padre, síiiiiiiiiiiiii es el único que es primero en todo en el propósito de su Creador, ahhh es el único, primogénito Hijo como ser humano, todo, en todo es primero.

Aunque te haga rabiar de ira contra su deidad.

No, ni creas, al contrario me da risa de las respuestas ridículas que sacan.

Satanás es uno de que las escrituras llaman "hijos de Dios" pues era un querubín, creado, desde luego. No así el Eterno Hijo de Dios, Jesucristo, el unigénito del Padre.

MMM si supieras y es mas, te lo voy a poner y eso es en la septuaginta, eso lo afirma la biblia literalmente, pero... no mejor te lo pongo y de ahí sacas conclusiones;

Eze 28:14 Desde el día que fuiste creado tú con el querube*(c) te puse en el monte santo de Dios; fuiste hecho en medio de piedras ígneas(d) ;

Eze 28:14
14 *c. Acompañado de un querube, tu custodio.

Eze 28:16 Con la muchedumbre de tu comercio llenaste tus recámaras de iniquidad, y pecaste y herido fuiste del monte de Dios; y te sacó el querube de en medio de las piedras ígneas.

Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré(e) ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

¿Junto con quien fue creado satanás Oso??? Pero eso te lo dejo nomas para que veas hasta donde son de ignorantes.

Es importante hacer notar el uso arbitrario y mal uso de mayúsculas que usas para tratar de semejar a Cristo con Satanás.

Así es, por eso al Dios Padre de Jesús solo se le debe poner en mayúsculas y de ahí p'areal en minúsculas incluido claro, hasta el Hijo, pues el mismo dice;

Jua 13:16 En verdad, en verdad dígoos: no hay siervo mayor que su señor, ni enviado, mayor que quien le envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, a ver Espasmo...

Es que en serio, las escrituras son un peligro en manos de un lego como tu .

Veamos:

Ex 4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
4:12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
4:13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Dios se enoja contra Moisés por poner de excusa el ser torpe de lengua; así las cosas Dios le da "lengua" a MOisés, para que hable al pueblo: Aarón.

Pero Dios no hablará con Aarón sino con de Moisés, por lo que para Aarón, Misés le será como su Dios, quin le dicte la Palabra, lo que debe decir y hacer;

Nota que el mensaje de Dios sera dado a Moisés, por medio de Moisés y a nadie más que Moisés.

Así es, lo mismo sucedió al que llamas tu dios, pues el mismo lleno de espíritu santo pudo efectuar las cosas y pudo saber todo lo que su Padre le permitió saber.

¿Porque no aceptas el testimonio de Nicodemo, del Joven al que curo Jesús y de Jesús mismo que dicen que sin el espíritu de su Dios nada puede hacer aquel que es siervo de Dios???

¿Cuando entenderás eso???

Ahora, espero, por bien de tu alma y respeto a tu intelecto, que no creas que Moisés fue hecho Dios, el Todopoderoso, etc, etc, etc...o que Dios le cedió todos su derechos a Moisés; por favor!

El día que creas en Jesús y el día en que vea que no lo contradigas, ese día quizás te crea y me convenzas, pero mientras lo contradigas, nadaaaa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Q TAL HERMANO YA NO ME RESPONDIO AYER...

SOLO UNA PREGUNTA USTED NIEGA A JESUCRISTO O COMO ES SU CREENCIA EN EL???

Saludos cordiales richard182.

Nosotros creemos lo que la Biblia enseña, lo que yo crea o no, es irrelevante. Lo que es importante es lo que nos dice Dios cómo debemos adorarle. Creo que Juan 20:31 contestará tu pregunta: "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre."

Por lo general me extiendo mucho en mis respuestas pero creo que ante tu sencilla pregunta te doy una respuesta sencilla y clara. Ahora bien, decide tú, si Juan dice lo que dice, que para TENER VIDA ETERNA tenemos que creer que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (NO DIOS) ¿Por qué ustedes creen lo contrario? ¿No te parece extraño?

Mis respetos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es Hijo de Dios, los Ángeles son Hijos de Dios ¿Ahora no me salgas que los Ángeles no son Hijos de Dios???

Ahora bien, Jesús es unigénito, pues es el único que fue creado directo por Dios, es el único que lleva la delantera de toda la creación, es el único en el cual Dios lo usa como su representante, es el único mediador, es el único que llegó hacer humano, es el único ser celestial que murió, es el único que fue resucitado directo por su Dios Padre, es el único que se le confió toda la casa de su Dios Padre, síiiiiiiiiiiiii es el único que es primero en todo en el propósito de su Creador, ahhh es el único, primogénito Hijo como ser humano, todo, en todo es primero.

No, lo que tratas de propugnar en tu relato, alegorico y ridiculo como siempre, en decir y decir que Jesucristo fue creado.


No, ni creas, al contrario me da risa de las respuestas ridículas que sacan.

en cuanto tus exposiciones siceramente son las mismas consecuencias que nos producen al ver tus relatos.


MMM si supieras y es mas, te lo voy a poner y eso es en la septuaginta, eso lo afirma la biblia literalmente, pero... no mejor te lo pongo y de ahí sacas conclusiones;

Eze 28:14 Desde el día que fuiste creado tú con el querube*(c) te puse en el monte santo de Dios; fuiste hecho en medio de piedras ígneas(d) ;

Eze 28:14
14 *c. Acompañado de un querube, tu custodio.

Eze 28:16 Con la muchedumbre de tu comercio llenaste tus recámaras de iniquidad, y pecaste y herido fuiste del monte de Dios; y te sacó el querube de en medio de las piedras ígneas.

Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré(e) ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

¿Junto con quien fue creado satanás Oso??? Pero eso te lo dejo nomas para que veas hasta donde son de ignorantes.

No digo, sencillamente haces el rediculo dando la version de la septuaginta de Junemann B., una version la cual le das una cualidad acomodada en tus exposiciones como otros, que te siguen,.

Juan 1:1 En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.

Así es, por eso al Dios Padre de Jesús solo se le debe poner en mayúsculas y de ahí p'areal en minúsculas incluido claro, hasta el Hijo, pues el mismo dice;

Jua 13:16 En verdad, en verdad dígoos: no hay siervo mayor que su señor, ni enviado, mayor que quien le envió.

asi es eso lo sabemos perfectamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA VERDAD ES Q ALGUNOS DE USTEDES SE CIEGAN A LA VERDAD PORQ SU MISMA RELIGION O SECTA LES ENSEÑA ESO...

Todo te lo he mostrado con la biblia, es mas, no es necesario explicarlo yo mismo, es cuestión de exponerte los textos y estos se explican solos.

Deja la enseñanzas de los hombres por un momento y creele a la escritura textual y veras que encontrarás la verdad.

YO EH PLATICADO CON MUCHOS DE USTEDES Y CUANDO SE LES TOCA UN TEMA COMO ESTE SE EMPIEZAN A ENOJAR Y A EXALTAR Y SE VAN...

Yo los entiendo, por que palabras tan claras, ustedes les den otro significado, a veces muchos de nosotros tendemos en una platica normal hablar fuerte y eso se confunde con enojo, lo mismo sucede también con sus compañeros que ya no saben que hablar que se exaltan, pero claro para mi es normal, pues ya estando ahí es difícil que los textos se vengan como repertorio y a veces se olvidan.

Pero el punto es que la biblia es mas que clara, tal como lo estamos demostrando aquí.

PERO LA VERDAD ES Q JESUS ES DIOS Y Q DICE SAN JUAN 1.3 TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO...

Es fácil decirlo cuando la escritura dice lo contrario, se olvidan de Aquel que envió a Jesús y del cual Jesús adoro, glorifico, le dio alabanza etc. Se olvidan al que deberían dar gloria ¿Acaso Jesucristo no es para la gloria de Dios??? Se equivoco Pablo al decir para Él Padre en ves de decir "Jesús es para la gloria del Cristo mismo????

Vamos hombre, aunque Jesús en cierto modo fue mediador de la primera creación en diferente forma, en la segunda fue la base de la nueva creación, es decir "sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" o bien "sin su sacrificio propiciatorio nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

ESO ES UNA ESCRITURA FUERTE Y TU NEGANDO AL PADRE Y AL HIJO SIENDO UNO, NEGANDO LA DEIDAD...

Es en pensamiento, porque ¿No me digas que estos son también "UNO"??;

Jua 17:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumados en uno; para que conozca el mundo que tú me has enviado, y amádolos así como a mí has amado.

Con tan solo una neurona que uses, comprenderás.

NO NIEGO A JEHOVA DIOS, PERO NIEGO Q DIOS SE LLAME JEHOVA, O DIME POR Q YA NO SE MENCIONA EN EL NUEVO TESTAMENTO,

Porque tenemos copias, solo copias y quitaron el Nombre, pues es evidente que Jesús invoco el Nombre de su Dios Padre;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que me has dado, del mundo. Tuyos eran; y a mí les has dado, y tu palabra han guardado;

Jua 17:26 y les he manifestado tu nombre, y manifestaré, para que el amor con que me amaste, en ellos esté, y yo en ellos».

Dice Jesús;

Apo 14:1 Y vi: y he aquí el Cordero estante sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro millares(a) , teniendo el nombre de él y el nombre del Padre de él escrito en sus frentes.

¿Me puedes decir, cuales son estos dos Nombres??? Me gustaría saberlos sino es uno de ellos el Nombre de "Jehová" (YHWH).

Y NO ME SALGAS CON LA MISMA COSA Q UN TESTIGO... Q LA GENTE LO NEGO Y COSAS ASI... PORQUE EL JEHOVA DEL VIEJO TESTATMENTO ES JESUCRISTO DEL MISMO...

Tan fácil decir las cosas, te admiro al decir esas cosas, pues la biblia no enseña nada de eso.

O DIME TU QUE NOMBRE ES SOBRE TODO NOMBRE SEGUN LA BIBLIA???? JESUCRISTO MISMO,

Dice Pablo;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Y sigue diciendo Pablo;

Flp 2:9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Si Jehová Dios da nombres o del se toma nombres, ¿Es lógico pensar que Jehová Dios al dar un nombre, éste llegue inclusive a estar mas alto que su propio Nombre????

Ahora nota, el nombre de Jesús llega a esta mas alto solo "a los que están en los cielos y en la tierra", pero el Nombre de su Dios Padre, la biblia dice;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

DIOS AL REFERIRSE AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO ESTA HABLANDO DE LO PODERES DEL MISMO, YA QUE DIOS ES PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ES ESPIRITU SANTO Y EL SIEMPRE SE PERFECCIONA EN TRES...


1 richard 2:23.

Y NO COMPARES A MOISES CON JESUS, CLARO Q MOISES FUE UN GRAN HOMBRE PERO EL NO FUE PERFECTO COMO JESUCRISTO, EL NACIO DE UNA VIRGEN Y NO POR ACTO SEXUAL... NO HAGAS ESA COMPARACION ASI...

DIOS LOS BENDIGA...

A claro, es imperfecto, pero Jesús era humano 100% como el, pero claro, perfecto igualito a su Hermano Adán, solo que éste peco.

Sin embargo Él Dios de Jesús prometió en aquel entonces que levataría a uno semejante a Moisés y ése fue Jesús que fue enviado por su Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No, lo que tratas de propugnar en tu relato, alegorico y ridiculo como siempre, en decir y decir que Jesucristo fue creado.

Simple, ¿De que fue Jesús primero o "el principio"?;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

¿De que? si Abel fue el primero que murió.


en cuanto tus exposiciones siceramente son las mismas consecuencias que nos producen al ver tus relatos.

Relatos tan verídicos que dice la propia palabra de Dios y que ustedes no pueden refutar. ¿Hasta cuando les gustará estar siempre omitiendo o ignorando tanto y tantos textos que no pueden explicar???



No digo, sencillamente haces el rediculo dando la version de la septuaginta de Junemann B., una version la cual le das una cualidad acomodada en tus exposiciones como otros, que te siguen,.


Estoy poniendola porque no tengo otras versiones diferentes, pero que en los originales dicen eso claramente, de hecho esta Rav Lifman para que le preguntes y veas que no estoy mintiendo.

Juan 1:1 En el principio(a) era el Verbo; y el Verbo era ante(b) Dios; y Dios era el Verbo.
asi es eso lo sabemos perfectamente.

Tan sencillo ¿En este verso, habla de una persona o de dos personas??? Sí es que sabes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Melviton.

ante su proselitismo,y exposicion erradamente intenta promulgar en sus palabras, algo que solo ustedes como jehovista aceptan en una adoracion a una creacion, pero lejos de la verdad es eso,una creacion, y no el verdadero Jesucristo,los intentos promovidos de personajes como ustedes solo se aplican a una enseñanza heretica, que tiene sus principios y dogmas insertadas y contribuidas por vuestra sociedad,tan elogiadora expresion de si mismos como el bando del Señor,? lo podra ser el de su biblia, constraste a sus enseñanza, pero adorar al verdadero Dios indiscutiblemente desconocen esto, solo la gran mentiras de la Watchtower:
Si, Jesús puede ser adorado:
"Pregunta: El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es afirmado por algunos como una prueba de que mientras estuvo en la tierra, él fue Dios el Padre disfrazado en un cuerpo de carne y no realmente un hombre. ¿Fue él verdaderamente adorado o la traducción es defectuosa? Respuesta: Si, nosotros creemos que nuestro Señor Jesús mientras estuvo en la tierra fue verdaderamente adorado, y de manera apropiada… Era adecuado para nuestro Señor recibir adoración en vista de haber sido el unigénito del Padre y su agente en la creación de todas las cosas, incluyendo al hombre." (La Atalaya, 15 de julio, 1898, pág. 216).


en sus numerosas contradicciones como esta en que si puede ser adorado Jesucristo, y despues publicar que no, mostrando un delirio dogmatico de cambio de parecer.



No, Jesús no debe ser adorado:"Él, le enseñó a los hombres que no lo adoraran a él, sino a Jehová su Padre… ‘Subo a mi Padre y a vuestro Padre, y a mi Dios y a vuestro Dios.'" ("Asegúrense de todas las cosas" ["Make Sure of All Things"], pág. 283).

"Lo que aprendí era tan diferente de lo que había oído en la escuela ‘cristiana’ a la que había asistido. Los testigos de Jehová no adoran a Jesús. Más bien, adoran al Dios Todopoderoso, Aquel a quien el propio Jesús adoraba." (¡Despertad! 22 de diciembre, 1987, pág. 22).


bueno por no mencionar otras, algo que conoceran cierto? o aun asi es tan lealtad a su sociedad que tan alegoria conservan.

¿Acción proselitista? ¡Honor que me haces! Te agradezco el reconocimiento por lo obvio, porque aunque parezca lo contrario, estamos dándoles a ustedes testimonio de la verdad de las Buenas Nuevas aunque sea como hablarles en “chino”, pero no importa, algo siempre queda de las enseñanzas sanas de la Palabra de Dios. Creo que en esto también imitamos al Señor cuando trataba de razonar con los fariseos de su día; huesos duros de roer pero, al menos, cumplía con su deber de mensajero y Profeta de su Padre y Dios.

No comprendo por qué ustedes critican en nosotros nuestro celo por defender la verdad ante toda injusticia y recalcitrante “fobia” por la enseñanza sana que les transmitimos. El creer tener la verdad, al menos, debe ser común denominador de todos los movimientos religiosos del mundo porque, de lo contrario, ¿Cómo van a enseñar a otros algo que para ustedes es la verdad cuando al mismo tiempo no están seguros de tenerla?

Lamentablemente mi estimado junior, en vez de refutar y explicar a qué se refirió el Señor cuando hablaba con la samaritana y a lo que se refirió cuando dijo “Nosotros adoramos lo que conocemos”, sales con un “domingo siete” de “campeonato mundial”, introduciendo cortinas de humo ya curtidas y trilladas, como lo que citas de lo que se dijo en la Atalaya de 1898, nada más y nada menos que hace más de 100 años. ¿Pero qué les pasa a ustedes? Ya no saben ni cómo discutir ni qué decir, con tal de desacreditar y lanzar “golpes bajos” a ver si logran derribar lo que no les deja conciliar el sueño; resueltos a ver cómo nos sacan del camino con este tipo de argumentación.

Todos los siervos de Dios, con raras excepciones en la historia bíblica, fueron llamados por la Deidad Suprema en su oportunidad en diferentes aspectos de su vida, con sus costumbres y desatinos, con sus imperfecciones y defectuosas creencias de muchas clases diversas que en nada daban honra a su Creador. Sin embargo, eran reclutados para Dios para ejecutar, en su Nombre, hechos grandiosos que marcarían sus vidas para siempre y cambiarían el curso de la historia de acuerdo al propósito de Jehová. Si tanto presumes de conocer nuestra organización, estás desenvainando únicamente, parcialmente, arteramente, el lado oscuro de todos los hombres cuando son llamados de muchas formas inimaginables por el Todopoderoso para prepararlos y moldearlos, como el metal en el horno, para obras grandiosas como instrumentos poderosos en las manos de Dios. Moisés fue uno que fue severamente criticado por su mismo pueblo, un hombre que nació en Egipto y fue criado en toda la sabiduría de los egipcios y de cuyas creencias, aunque no se detallan en la Biblia, es fácil imaginarse todas esas “barbaridades” de las que fue un activo protagonista. Así como era, fue llamado por Dios y fue a prepararse al desierto de Madián lo que le costó 40 años de su vida su preparación, para estar listo para representar, en su medida, claro está, a Jehová su Dios, para sacar al pueblo de Israel. Creo que la lista de siervos de Dios que tuvieron creencias y prácticas contrarias a la voluntad de Dios que ahora criticas jubiloso en Russell, desde el principio y todavía cuando ya eran devotos servidores de la Deidad, todavía eran imperfectos y muchos no lograron mantenerse en el camino limpio y se contaminaron de nuevo en las cosas del mundo.

El “pastor Russell” no fue la excepción. Ni los Borgia, ni Constantino, ni los primeros “padres” que dieron origen a la iglesia católica, ni Lutero, ni Calvino, etc., etc. la lista sería interminable. Grandes hombres que intentaron cambiar la historia y pretendieron someterse a Dios infructuosamente en su lucha diaria por alcanzar la esperanza de la fe en la vida “indestructible”. Tal y como dijo el Señor Jesús: “Muchos son los llamados pero pocos los escogidos”. A todos se nos brinda la invitación, pero no todos aceptamos gustosos ir al banquete que se nos ofrece. Todos esos hombres de fe que pretendieron servir a Dios, también sufrieron de un “delirio dogmático de cambio de parecer”, como dices. Pocos son los que se escapan de semejante espina. Pero la Palabra de Jehová es la fuerza que nos estimula al edificarnos cada día más en la fe y en el conocimiento exacto de su Voluntad y Propósito. No creo que ignores que el Pastor Russell, a pesar de ser una persona tan querida y odiada a la vez, como muchos otros más, venía saliendo de “Babilonia” y todavía traía consigo la influencia equivocada, costumbres y creencias que, con el paso del tiempo y con los descubrimientos propios de cada época, fueron analizando y cotejando y verificando, tal como la “luz del justo brilla cada día más” y en esta etapa incipiente del movimiento que dio origen, sintió, dentro de su ser mismo (así lo expresó) la llamada a un ministerio muy diferente y a una titánica faena de decirle al mundo la letra de la “nueva canción” que tenía que ser escuchada por la humanidad.

Creo que estás atacando personas cuando deberías defender tu fe con la Biblia en mano, no despotricando y juzgando a tu semejante. si Russell, o Rutherford, o Pedro o Juan o Mario o Alberto fueron infieles, Jehová Dios los juzgará con justicia. Eso no nos compete a nosotros.

Así que por favor, el texto que te presenté sigue sin respuesta. ¿Qué piensas de lo que le dijo el Señor a la samaritana? ¿Puedes hacerme un análisis objetivo de qué fue lo que quiso decir con “Nosotros (incluido Él como EL HIJO DE DIOS) adoramos lo que conocemos? ¿A quién adoraba JESÚS? ¡Esto es a lo que debes referirte, no al ataque injustificado de personalidades!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es,

Lo irónico del asunto es que la filosofía y la humanidad entera consideran y coinciden en que la Verdad absoluta es Dios; Jesús dijo serlo, pues lo es, pero los TJ no quieren reconocerlo (pues no le conviene al origen masón de la secta).


una de las cosas que a mi me sorprende de las personas que dicen que Cristo no es Dios, es que basan sus argumentos por que lo Cristo dijo como: mi Padre, o no vengo a hacer mi voluntad, si no la de mi padre, o el padre me envió, o Dios le resucito y cosas como estas. mas ellos no entienden que cada palabra que Cristo uso tuvo un propósito, por que Cristo tenia una misión, y el propósito y la misión no lo entienden por que han limitado cada una de las palabras de Cristo. cuando la palabra de Dios,es poderosa y amplia para escudriñarla.

pero como quieren ignorar cada uno de los milagros que hizo, argumentando que lo pudo hacer por que el padre estaba en el.
y efectivamente asi es, por que el es El Padre. esto me da a entender una cosa, que si sabia la fecha del fin del mundo, ya que el mismo dijo que solo el padre lo sabia y como el lo sabia la lógica me dice que el es El Padre, por que cristo dijo que solo el Padre lo sabe.

lo sorprendente del caso de Jesus, lo que se ha registrado en la biblia es que aun los demonios temían al Señor jesus, por que sabían de su poder tanto que siempre le rogaban para que Cristo no los atormente, pero ellos no. que cosas ¿no?

cosas como estas no entienden por que están atorados en su circulo de que Cristo solo es Hijo de Dios, haciendo lo inferior al Padre, lo curioso es que ni siquiera entienden cual es la definición de Hijo de Dios, los levitas judíos si. ya que eran hombres dedicados a tiempo completo para estudiar las escrituras y fueron los sacerdotes levitas que lo sentenciaron a Muerte por que cristo afirmo ser el Hijo de Dios, que para Ley judía es lo mismo a decir igual a Dios .

ahora me van a decir que los levitas estaban equivocados en esta definición cuando los levitas recibieron directamente la ley de moisés y ellos la recibieron de una biblia casera
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simple, ¿De que fue Jesús primero o "el principio"?;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

¿De que? si Abel fue el primero que murió.

haber veamos dice : colosenses 1:15 "..el primogénito de toda creación" si "protótokos", es principio,primero entonces en colosenses 1:18"..el primogénito de entre los muertos. entonces es Cristo en primero en morir en Col.1:18?. si retomamos y adjudicamos las misma relacion literal entre las dos.
bien, hubiera sido tan sencillo en la expresion decir "el primer creado,la primera creacion" Pablo dice que Cristo es el “primogénito de toda creación”. Si Pablo hubiera querido afirmar que Cristo era parte de la creación, hubiera sido suficiente escribir ‘primogénito de la creación’. Por ejemplo, cuando uno quiere usar la palabra ‘primogénito’ en el sentido literal, uno simplemente escribe, ‘primogénito hijo’. Sería una extraña redundancia escribir, ‘primogénito de todo hijo’ o ‘primogénito de todos los hijos’. Por ende, el uso de la palabra “toda”, en Col 1:15, indica que Pablo está queriendo contraponer Cristo a la totalidad de la creación, no en un sentido lieral objectivo a lo que lo quiere ver, en un sentido figurativo aun mas podemos comprender la palabra "protótokos".
El adjetivo es usado, en el Antiguo Testamento, para describir algo o alguien que tiene preeminencia. En Job 18:13 se usa de una terrible enfermedad (“el primogénito de la muerte”). En Isaias 14:30 se usa para describir a los más pobres (“los primogénitos de los pobres”).
En Sal 89:27 se usa, proféticamente, del Mesías, cuando Dios afirma, “le pondré por primogénito”; la siguiente frase “El más excelso de los reyes de la tierra” indica que “primogénito” significa “excelso” en este contexto.
Dios también usa el término “primogénito” de Israel, en pasajes tales como Exodo 4:22 y Jeremias 31:9. Dada la exclusividad de la elección de Israel, este término claramente no significa que Israel fue la primera nación que Dios escogió, sino que es la nación que tiene preeminencia ante los ojos de Dios, porque es la (única) nación que Él escogió.

ahora en el mismo v.18 le precede la palabra preeminencia"proteuo" rango,superioridad,supremacia. de todo, ahora nuevamente si es el primero en todo, dices tu que fue primero en morir?.

Relatos tan verídicos que dice la propia palabra de Dios y que ustedes no pueden refutar. ¿Hasta cuando les gustará estar siempre omitiendo o ignorando tanto y tantos textos que no pueden explicar???.

que Jesus es el Hijo de Dios , si eso lo sabemos todo.

Estoy poniendola porque no tengo otras versiones diferentes, pero que en los originales dicen eso claramente, de hecho esta Rav Lifman para que le preguntes y veas que no estoy mintiendo.

aunque Rav Lifman no tiene sentido objectivo del griego igualmente te lo presento:


Ahora paso a presentarle el versículo la introducción del cuarto evangelio:


Εν αρχη ητο ο Λογος,
και ο Λογος ητο παρα τω θεω,
και θεος ητο ο Λογος.
Ουτος ητο εν αρχη παρα τω θεω.



Utilizando un método de equivalencia al hebreo se puede reconstruir la idea hebrea del autor al momento de escribir. Lo que se puede llamar “la intención”.
(Debe leer de derecha a izquierda el texto hebreo)


בראשית היה המאמר
המאמר היה את האלהים
ואלהים היה המאמר
הוא היה בראשית את האלהים

BERESHIT HAIA HAMA'AMAR
HAMA’AMAR HAIAH ET HA'ELOHIM
VELOHIM HAIAH HAMA'AMAR
HU HAIAH BERESHIT ET HA'ELOHIM


EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA EXPRESIÓN
LA EXPRESIÓN ESTABA CON EL PODEROSO
Y PODEROSA ERA LA EXPRESIÓN
PUES ESTA ESTABA AL PRINCIPIO CON EL PODEROSO







 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y conocerás la verdad .
Col 2:9

(NVI 1999) Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

(SA*) Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

(RV 1862) Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente;

(RV 1909) Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

(RV 1960) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

(RV 1995) Porque en él habita corporalmente[SUP][10][/SUP] toda la plenitud de la divinidad,[SUP][11][/SUP]

(RVA) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad;

(Oro*) porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente, esto es, real y sustancialmente,

("Kadosh") Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.

(VM) porque en él reside toda la plenitud de la Deidad corporalmente;

(RV1602) Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:


(MN*) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,

(BJ2) Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

(RV1960+) Porque [SUP]G3754 C[/SUP] en [SUP]G1722 P[/SUP] él [SUP]G846 RP-DSM[/SUP] habita [SUP]G2730 VPAI3S[/SUP] corporalmente [SUP]G4985 B[/SUP] toda [SUP]G3956 JNSN[/SUP] la [SUP]G3588 DNSN[/SUP] plenitud [SUP]G4138 NNSN[/SUP] de la [SUP]G3588 DGSF[/SUP] Deidad, [SUP]G2320[/SUP][SUP] NGSF[/SUP]

theotes: Deidad
Original Palabra: θεότης, ητος, ἡ
Categoría gramatical: sustantivo, femenino
Transliteración: theotes
Fonética Ortografía: (theh-ot'-as)
Definición breve: dios, divinidad
Definición: Deidad, Divinidad.
IBI Bizantino InterlinealCol 2:9 οτι G3754:CONJ porque εν G1722:pREP en αυτω G846:p-DSM él κατοικει G2730:V-PAI-3S habita παν G3956:A-NSN toda το G3588:T-NSN la πληρωμα G4138:N-NSN plenitud της G3588:T-GSF de la θεοτητος G2320:N-GSF naturaleza divina σωματικως G4985:ADV corporalmente

WH Inter LinealCol 2:9 οτι 3754:CONJ porque εν 1722:pREP en αυτω 846:p-DSM él κατοικει 2730:V-PAI-3S habita παν 3956:A-NSN toda το 3588:T-NSN la πληρωμα 4138:N-NSN plenitud της 3588:T-GSF de la θεοτητος 2320:N-GSF naturaleza divina σωματικως 4985:ADV corporalmente

(RV'60)Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.

(RV'60)2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; etc,etc,ect.

(NBLH) Pro. 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Para que yo responda al que me afrenta.

(TNM) Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay cosas que no comparto de las creencias de los testigos, pero dedicar todo este extenso texto a ellos en un tema que no trata sobre ellos deja ver la ausencia de argumentos de tu parte.
¿Jesús dijo que era Dios? No, y nadie creía eso hasta mucho tiempo después de su muerte.



xxxxxxxxxxxxx
:musico8:

Amigo JFB.
.
.
Verdaderamente que estoy de acuerdo con luquita, pues tampoco dijo lo que luquita expuso y eso no cambió su situación, como dicen los cubanos, le han matado el gallo en el saco.


¿Jesús dijo que era inmortal?
¿Jesús dijo que era santo?
¿Jesús dijo que era perfecto?


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acción proselitista? ¡Honor que me haces! Te agradezco el reconocimiento por lo obvio, porque aunque parezca lo contrario, estamos dándoles a ustedes testimonio de la verdad de las Buenas Nuevas aunque sea como hablarles en “chino”, pero no importa, algo siempre queda de las enseñanzas sanas de la Palabra de Dios. Creo que en esto también imitamos al Señor cuando trataba de razonar con los fariseos de su día; huesos duros de roer pero, al menos, cumplía con su deber de mensajero y Profeta de su Padre y Dios.

No comprendo por qué ustedes critican en nosotros nuestro celo por defender la verdad ante toda injusticia y recalcitrante “fobia” por la enseñanza sana que les transmitimos. El creer tener la verdad, al menos, debe ser común denominador de todos los movimientos religiosos del mundo porque, de lo contrario, ¿Cómo van a enseñar a otros algo que para ustedes es la verdad cuando al mismo tiempo no están seguros de tenerla?

Lamentablemente mi estimado junior, en vez de refutar y explicar a qué se refirió el Señor cuando hablaba con la samaritana y a lo que se refirió cuando dijo “Nosotros adoramos lo que conocemos”, sales con un “domingo siete” de “campeonato mundial”, introduciendo cortinas de humo ya curtidas y trilladas, como lo que citas de lo que se dijo en la Atalaya de 1898, nada más y nada menos que hace más de 100 años. ¿Pero qué les pasa a ustedes? Ya no saben ni cómo discutir ni qué decir, con tal de desacreditar y lanzar “golpes bajos” a ver si logran derribar lo que no les deja conciliar el sueño; resueltos a ver cómo nos sacan del camino con este tipo de argumentación.

Todos los siervos de Dios, con raras excepciones en la historia bíblica, fueron llamados por la Deidad Suprema en su oportunidad en diferentes aspectos de su vida, con sus costumbres y desatinos, con sus imperfecciones y defectuosas creencias de muchas clases diversas que en nada daban honra a su Creador. Sin embargo, eran reclutados para Dios para ejecutar, en su Nombre, hechos grandiosos que marcarían sus vidas para siempre y cambiarían el curso de la historia de acuerdo al propósito de Jehová. Si tanto presumes de conocer nuestra organización, estás desenvainando únicamente, parcialmente, arteramente, el lado oscuro de todos los hombres cuando son llamados de muchas formas inimaginables por el Todopoderoso para prepararlos y moldearlos, como el metal en el horno, para obras grandiosas como instrumentos poderosos en las manos de Dios. Moisés fue uno que fue severamente criticado por su mismo pueblo, un hombre que nació en Egipto y fue criado en toda la sabiduría de los egipcios y de cuyas creencias, aunque no se detallan en la Biblia, es fácil imaginarse todas esas “barbaridades” de las que fue un activo protagonista. Así como era, fue llamado por Dios y fue a prepararse al desierto de Madián lo que le costó 40 años de su vida su preparación, para estar listo para representar, en su medida, claro está, a Jehová su Dios, para sacar al pueblo de Israel. Creo que la lista de siervos de Dios que tuvieron creencias y prácticas contrarias a la voluntad de Dios que ahora criticas jubiloso en Russell, desde el principio y todavía cuando ya eran devotos servidores de la Deidad, todavía eran imperfectos y muchos no lograron mantenerse en el camino limpio y se contaminaron de nuevo en las cosas del mundo.

El “pastor Russell” no fue la excepción. Ni los Borgia, ni Constantino, ni los primeros “padres” que dieron origen a la iglesia católica, ni Lutero, ni Calvino, etc., etc. la lista sería interminable. Grandes hombres que intentaron cambiar la historia y pretendieron someterse a Dios infructuosamente en su lucha diaria por alcanzar la esperanza de la fe en la vida “indestructible”. Tal y como dijo el Señor Jesús: “Muchos son los llamados pero pocos los escogidos”. A todos se nos brinda la invitación, pero no todos aceptamos gustosos ir al banquete que se nos ofrece. Todos esos hombres de fe que pretendieron servir a Dios, también sufrieron de un “delirio dogmático de cambio de parecer”, como dices. Pocos son los que se escapan de semejante espina. Pero la Palabra de Jehová es la fuerza que nos estimula al edificarnos cada día más en la fe y en el conocimiento exacto de su Voluntad y Propósito. No creo que ignores que el Pastor Russell, a pesar de ser una persona tan querida y odiada a la vez, como muchos otros más, venía saliendo de “Babilonia” y todavía traía consigo la influencia equivocada, costumbres y creencias que, con el paso del tiempo y con los descubrimientos propios de cada época, fueron analizando y cotejando y verificando, tal como la “luz del justo brilla cada día más” y en esta etapa incipiente del movimiento que dio origen, sintió, dentro de su ser mismo (así lo expresó) la llamada a un ministerio muy diferente y a una titánica faena de decirle al mundo la letra de la “nueva canción” que tenía que ser escuchada por la humanidad.

Creo que estás atacando personas cuando deberías defender tu fe con la Biblia en mano, no despotricando y juzgando a tu semejante. si Russell, o Rutherford, o Pedro o Juan o Mario o Alberto fueron infieles, Jehová Dios los juzgará con justicia. Eso no nos compete a nosotros.

Así que por favor, el texto que te presenté sigue sin respuesta. ¿Qué piensas de lo que le dijo el Señor a la samaritana? ¿Puedes hacerme un análisis objetivo de qué fue lo que quiso decir con “Nosotros (incluido Él como EL HIJO DE DIOS) adoramos lo que conocemos? ¿A quién adoraba JESÚS? ¡Esto es a lo que debes referirte, no al ataque injustificado de personalidades!

Saludos.

primeramente no vengas con tu relato conmovedor de hombres que nunca profesaron dar fechas, Russell mas que imperfecto fue un falso profeta te guste o no,
Deuteronomio 18:19Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22
si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

introducciendo cortinas de humo ya curtidas! bueno creo que los adeptos no lo saben, y que para ustedes en normal de cambiar o decir una cosa y despues otras, si esto no importa bueno ahora
Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

no hay necesidad de hacer una analisis objetivo del texto,la persona de Jesucristo y como hijo humanamente el adora a Dios, el Padre, un claro ejemplo de el que nosotros que nos hemos reconciliado con Dios por medio de Cristo debemos adorarle siempre. eso lo sabe cualquiera o ahora con lo que te digo te vas alegrar, por mi afirmacion, ja! esto te lo puede responder cualquiera sin objeccion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

primeramente no vengas con tu relato conmovedor de hombres que nunca profesaron dar fechas, Russell mas que imperfecto fue un falso profeta te guste o no,
Deuteronomio 18:19Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

21
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22
si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

introducciendo cortinas de humo ya curtidas! bueno creo que los adeptos no lo saben, y que para ustedes en normal de cambiar o decir una cosa y despues otras, si esto no importa bueno ahora
Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

no hay necesidad de hacer una analisis objetivo del texto,la persona de Jesucristo y como hijo humanamente el adora a Dios, el Padre, un claro ejemplo de el que nosotros que nos hemos reconciliado con Dios por medio de Cristo debemos adorarle siempre. eso lo sabe cualquiera o ahora con lo que te digo te vas alegrar, por mi afirmacion, ja! esto te lo puede responder cualquiera sin objeccion.


¡Listo, caso resuelto, hay que ADORAR AL PADRE DE JESÚS ÚNICAMENTE! ¡Por fin aceptaste la enseñanza de la Biblia! ¡Bien por ti!

Saludos mi estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUNI0R; [B dijo:
aunque Rav Lifman no tiene sentido objectivo del griego igualmente te lo presento:
[/B]
quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav Lifman


Ahora paso a presentarle el versículo la introducción del cuarto evangelio:


Εν αρχη ητο ο Λογος,
και ο Λογος ητο παρα τω θεω,
και θεος ητο ο Λογος.
Ουτος ητο εν αρχη παρα τω θεω.



Utilizando un método de equivalencia al hebreo se puede reconstruir la idea hebrea del autor al momento de escribir. Lo que se puede llamar “la intención”.
(Debe leer de derecha a izquierda el texto hebreo)


בראשית היה המאמר
המאמר היה את האלהים
ואלהים היה המאמר
הוא היה בראשית את האלהים

BERESHIT HAIA HAMA'AMAR
HAMA’AMAR HAIAH ET HA'ELOHIM
VELOHIM HAIAH HAMA'AMAR
HU HAIAH BERESHIT ET HA'ELOHIM


EN EL PRINCIPIO EXISTÍA LA EXPRESIÓN
LA EXPRESIÓN ESTABA CON EL PODEROSO
Y PODEROSA ERA LA EXPRESIÓN
PUES ESTA ESTABA AL PRINCIPIO CON EL PODEROSO



Es más o menos los que afirma la versión Reina Valera Revisada 2011

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.