¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu postura es miope por dos razones, amigo...

1. Estás argumentando un hombre de paja ya que los adoradores de Jesucristo aceptamos la sujeción de Jesucristo al Padre. El problema de lógica está contigo, que solo te permite ver la mitad de la equación, rechazando que Jesucristo tuviera virtud propia.
  2. Concluir que el Señor Jesucristo sea inferior porque se auto-humilló es una falacia clara.

Es fácil establecer tu dilema lógica, ya que existen partes amplias del Evangelio del Señor Jesucristo que te resultan difíciles de practicar. En particular señalo la devoción a Jesucristo...

• Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria. (Col 3:4)
    [*]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
    [*]Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

¿Cómo puedes decir que Cristo no sea Dios, y a la vez que Cristo es tu vida? O sea, a menos que Cristo no sea "adorable", no lo vas a poder adorar.

La paz sea con todos...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios le ha glorificado, le ha hecho SEÑOR nuestro... y lo ha sentado a su diestra... esto no significa que Jesús sea DIOS... pues solo hay un DIOS VERDADERO...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Saludos en el nombre de Jesús.

Jesús nunca dijo que él era Dios, pero las Sagradas Escrituras "si" lo dicen, además ese no era el propósito de Jesús (el verbo) "venir a exaltarse él mismo" sino hacerse siervo (el mesías). El ministerio de Jesús era la Salvación de los hombres, "la humillación".

Jesús nunca dijo que él era Dios, pero las Sagradas Escrituras "si" lo dicen, además ese no era el propósito de Jesús (el verbo) "venir a exaltarse él mismo" sino hacerse siervo (el mesías). El ministerio de Jesús era la Salvación de los hombres, "la humillación".

La paz sea con todos...

Deberías leer con más detenimiento los textos que te envié... en todos dice...

Dios le ha hecho...

Dios envió mensaje... por medio de Jesucristo;

Dios ungió...

Dios estaba con él.

En ninguna parte dice que Jesús mismo se envió o que el se ungió o que el se hizo a si mismo algo...

Y aún más dice DIOS ESTABA CON ÉL.

Además te escribí esto...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Jesús y Dios son mentirosos?

Amado Pablo, es el problema del pensamiento Arriano con su cuna en el Gnosticismo delos primeros siglos. ¿ se ponen a separar a Jesús de Dios y se ven envueltos en grandes problemas.

La paz sea con todos...

No soy arriano, soy cristiano...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios le ha glorificado, le ha hecho SEÑOR nuestro... y lo ha sentado a su diestra... esto no significa que Jesús sea DIOS... pues solo hay un DIOS VERDADERO...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y además...

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Cómo podría decir Cristo que fue enviado y que sus palabras no eran suyas sino fuera verdad?

¿Es Cristo mentiroso?

La paz sea con todos...

¿Las palabras de cada uno de nosotros, son otra persona distinta de nosotros?

¡Claro que no!

Las palabras de cada uno de nosotros no somos nosotros mismos... nos representan, equivalen a lo que somos nosotros, son una imagen nuestra, pero no somos nosotros...

¿Que pasa si ponemos nuestras palabras en otra persona?
¿Esa persona será nosotros?

NO, solo nos representa y dice lo que nosotros le hemos encargado, habla como si fueramos nosotros, puede actuar como nosotros, en nuestro nombre...

¿ Las palabras que cada uno de nosotros expresamos, son la manifestación de lo que nosotros somos: Como pensamos, sentimos...? ¡ Claro que si!
¿Las palabras que cada una habla, se pueden ver? ¡Claro que no!

¿Pero que pasa si tus palabras se las encargas a una persona fiel, que te conoce y sabe lo que tú dirías y solo eso dice?

¿Esa persona eres tú? no, es alguien que te representa y que portanto merece el respeto que es tuyo pues te representa.

¿Entonces; las palabras de Dios son otra persona distinta de El? ¡Claro que no! Es El mismo dándose a conocer, haciéndose visible y audible,"manifestandoce a los hombres".

NO, como ya dije y las escrituras no me dejan mentir... DIOS HABLÓ POR MEDIO DE JESUCRISTO...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

El vino de DIOS, no de si mismo... el no es DIOS.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Dios nos ha hablado POR MEDIO de su hijo JESUCRISTO.

Miremos quien es el engañador o el anticristo.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Si "el verbo" no se hizo carne (Jesús no ha venido en carne), no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo. Decir que "el verbo de Dios", Dios lo puso en otra persona es tener el espíritu del anticristo.

1Jn 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Esta es la doctrina verdadera.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

Si "el verbo" no se hizo carne (Jesús no ha venido en carne), no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo. Decir que "el verbo de Dios", Dios lo puso en otra persona es tener el espíritu del anticristo.

La paz sea con todos...

La palabra de DIOS, su voz, la cual no es él sino su palabra... se manifestó por medio de un hombre, JESUCRISTO, el cual DIOS mismo engendró an MARÍA...

El mensaje de DIOS, su palabra, el verbo, fue manifestado atracez de Jesucristo...

Jesucristo no es Dios, sino el portador de la palabra de DIOS... el trajo el mensaje que Dios le dió para comunicarlo a su pueblo y a todas las naciones de la tierra.

Por eso CRISTO MISMO DICE:

El padre que me envió... y no he venido de mi mismo... y añade... esta es la voluntad del padre que me envió.

Luc_22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua_5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua_6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua_6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

La paz sea con todos...

La palabra de DIOS, su voz, la cual no es él sino su palabra... se manifestó por medio de un hombre, JESUCRISTO, el cual DIOS mismo engendró an MARÍA...

El mensaje de DIOS, su palabra, el verbo, fue manifestado atracez de Jesucristo...

Jesucristo no es Dios, sino el portador de la palabra de DIOS... el trajo el mensaje que Dios le dió para comunicarlo a su pueblo y a todas las naciones de la tierra.

Por eso CRISTO MISMO DICE:

El padre que me envió... y no he venido de mi mismo... y añade... esta es la voluntad del padre que me envió.

Luc_22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua_5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua_6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua_6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Amado haber si te entiendo; Las palabras tuyas, no son tuyas; son de otra persona. Las palabras de Dios las puso en otra persona, otra persona que no es la palabra de él (el verbo de Dios). Que evangelio tan distinto: Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Al Cristo "Mesías"

Gracias por la respuesta.

Hacia a pregunta para intentar reflexionar en algo.

Jesusiño le cita a malaquias 3:1, y usted le responde de esta manera;

amado déjate ya de hacer creer a las personas de cosas que no son, ese texto Bíblico, no dice explicitamente ni implícitamente que Jesús es un Ángel.

Sin embargo, tanto Jesusiño como yo podriamos preguntarle; ¿Donde explicitamente o implicitamente, el texto citado por mi en Deuteronomio, dice que Yahshua es el profeta que Moshe dice que Eloah enviaria?

No creo recordar ningún pasaje en el N.T. que aplique directamente este pasaje al Mesías. Sin embargo, existen mas que sobradas razones para concluir que Él fue El Profeta del que habló Moshe.

Como ve, si somos imparciales interpretativamente, deberiamos de reconocer que ambas interpretaciones de ambos textos, pueden estar bien fundamentadas.

Veamos el pasaje de Malaquias mas de cerca;

Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho YHWH de los ejércitos.

Primero que nada; ¿A quien se le hace esta promesa?

Según los versos 3 y 4, la promesa es dada a Judá.
Esto nos permite hacernos unas preguntas;

¿A quien esperaban los Judíos?
¿Acaso NO esperaban Al Mesías?
¿A quien deseaban y desean al grado tal que TODOS los días, piden por su llegada?
Respondo; Al Mesías.

Pues si esperaban al Mesías, este pasaje, dice que este Mesías es el Ángel del Pacto, a quienes los Judíos esperan, y el que nosotros ya recibimos en su primera venida. Y el texto hebreo dice textualmente "malaj", (Angel).
¿No será que los prejuicios hacia una denominación que defiende este criterio, no nos permite ver la realidad del texto?

Bendiciones.

David

Sin embargo, tanto Jesusiño como yo podriamos preguntarle; ¿Donde explicitamente o implicitamente, el texto citado por mi en Deuteronomio, dice que Yahshua es el profeta que Moshe dice que Eloah enviaria?

No creo recordar ningún pasaje en el N.T. que aplique directamente este pasaje al Mesías. Sin embargo, existen mas que sobradas razones para concluir que Él fue El Profeta del que habló Moshe.

Como ve, si somos imparciales interpretativamente, deberiamos de reconocer que ambas interpretaciones de ambos textos, pueden estar bien fundamentadas.

Yo envío mi mensajero
y el ángel del pacto,

¿A quien deseaban y desean al grado tal que TODOS los días, piden por su llegada?
Respondo; Al Mesías.

Pues si esperaban al Mesías, este pasaje, dice que este Mesías es el Ángel del Pacto, a quienes los Judíos esperan, y el que nosotros ya recibimos en su primera venida. Y el texto hebreo dice textualmente "malaj", (Angel).
¿No será que los prejuicios hacia una denominación que defiende este criterio, no nos permite ver la realidad del texto?

Bendiciones.

David

Amado Davidben.

Ahora soy yo el que le pregunta: ¿para usted el ángel de Jehová es el mismo Arcángel Miguel que creen los TJ?

Amado haber si te entiendo; Las palabras tuyas, no son tuyas; son de otra persona. Las palabras de Dios las puso en otra persona, otra persona que no es la palabra de él (el verbo de Dios). Que evangelio tan distinto: Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

La paz sea con todos...

Mis palabras son mis palabras, si se las doy a otro, si le encargo que diga lo que yo quiero, son mis palabras en otra persona... pero esa persona no soy yo, sino mi enviado.

Sigues sin aceptar las palabras de JESUCRISTO el ungido de DIOS...

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Shalom;

Creo que la contextualizacion del pasaje citado, es esencial para interpretar las citas que usted da.

Veamos como define Juan anteriormente en el capitulo 2, lo que es un "anti-cristo";

22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

La frase citada por usted en el capitulo 4; "y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo."
; Debe ser interpretado a la luz de lo dicho anteriormente; Osea; El anticristo es aquel que NIEGA que YAHSHUA sel el MESÍAS.

Por que negar que Yahshua fue enviado por el Padre, es negar al Padre mismo. Nada tiene que ver con que Yahshua sea El Padre, o el Todopoderoso. Eso es fruto de interpretación, y puede ser respetada.
Pero a la verdad que un Anticristo, según la definición que el mismo Apóstol da, no es mas que un Creyente, que una vez que ha reconocido a Yahshua como EL MESÍAS, le niegue luego. (Puede leer el capitulo 2, a partir del verso 18, para que lo contextualice)
Juan NO dice otra cosa.

Bendiciones
David

Amado Davidben.

Ahora soy yo el que le pregunta: ¿para usted el ángel de Jehová es el mismo Arcángel Miguel que creen los TJ?

La paz sea con ustedes...

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Amado Davidben.

Eso puede ser interpretativo también, y dependiendo de la óptica que se mire, se podría responder que si o que no.

En realidad lo que he afirmado es que Al Mesías, al que los Judíos esperaban, se le llama en malaquias "Malaj" (Angel). NO he afirmado otra cosa.

Brajot.

david

Yo envío mi mensajero
y el ángel del pacto,

Respondo; Al Mesías.

Bendiciones.

David

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Amados foristas saludos en el nombre de Jesús.

El comprender las diversas manifestaciones de Dios nos es favorable para conocerlo a él:

En forma angelical (teofanía) Gén. 16:7-13; 18:1-22; 22:11-18; Jue. 13:17-18; Zac. 1:12- 13; 3:13.
En una zarza Ex. 3:2-4
En una voz audible Gén. 3:8-10; Mt. 3:17; Jn. 123:28-30
En fuego Ex. 13:21-22; 14:24
En truenos Ex. 19:19; 9:28-29
En una nube Lc. 9:35; Ex. 13:21-22
En una peña o roca Ex. 17:6; 1Cor. 10:4
Como un anciano Dn. 7:9-13,22
Como Padre Sal. 89:26; Is. 9:6; 63:16; 63:8; Mt. 5:16; 6:14-18; Rm. 8:15; Gén. 1:4; 2 Tes. 2:16.
Hijo en carne Is. 7:14; 9:6; Mt. 1:21-23; 3:17; Lc. 1:31 y35; Jn. 3:18; 1 Tim. 3:16; Heb. 2:14; 10:20.
En forma de cómo paloma Mt. 3:16.
Espíritu Santo (El Consolador) Joel. 2:28; Mt. 3:11; Hch. 2:4; Rm. 5:5; 1Cor. 6:19; 2Cor. 6:6; Ef. 1:13; 1P. 1:2.

Estas son algunas de las formas como Dios se ha dado a conocer al hombre. El afirmar que cada una de estas manifestaciones no son él mismo sino otras personas distintas de él, es ir en contra de las enseñanzas de las misma Escrituras.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Shalom hermano Mister;

Con respecto a que Juan el Imersor, fue el mensajero que abrio el camino, estamos de acuerdo.

Sin embargo, en la interpretación de que el Ángel del Pacto es el espíritu santo, ahí no concordamos.

Es muy cierto que El Ángel del pacto puede ser un espiritu, pero Eso no implica que sea el Espíritu Santo.
Todos los ángeles sin excepción, son entes espirituales, o sea, espíritus como usted bien lo ha definido, pero no es una prueba de que el Ángel que se menciona en Malaquias 3:1, sea Él Espíritu santo que fue otorgado a Mashiaj el día de su Purificación o bautismo, y que luego fue dado a cada uno de los seguidores de mashiaj.
Si usted interpreta que el Espíritu Santo es el Ángel del pacto, entonces ¿que fue lo que Él Mesías sopló sobre sus discípulos en Juan 20:22? ¿ Ángeles?

Ademas, malaquias dice que el Ángel del pacto a quien deseaban los Judíos venia. ¿Donde está la evidencia de que los Judios esperaban el Ángel del pacto como el Espíritu Santo? Por favor, me gustarían respuestas argumentadas y fundamentadas en las escrituras, sin des-contextualizaciones.

Sobre su declaración de que el Espíritu santo es un Ángel al que D-os hizo espíritus, la verdad que no lo comprendo. ¿Entonces todo los ángeles no son espíritus?

Bendiciones

David

Saludos MisterSound. Quisiera plantearte una cuestión que hasta el momento quienes niegan que Jesucristo sea Dios y a su vez dicen que fue solo un hombre en la tierra, no han sabido responder muy claramente.
Dice la Palabra:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Estos pequeños pasajes comienzan revelando que Cristo es la causa de que todas las cosas existan y que a su vez él es la finalidad de la creación, pero en el verso 17 de Colosenses el asunto va más allá, ahí se dice que ... todas las cosas en él (Cristo) subsisten", o como dice Hebreos 1:3 “…quien(hablando del Hijo) sustenta todas las cosas con la palabra de su poder “, es decir todas las cosas están existiendo en este presente por Cristo. Entonces yo te pregunto si Cristo era un solo un hombre cuando estuvo en la tierra ¿cómo es que toda la creación siguió subsistiendo en aquel presente si, conforme a la Palabra, únicamente todo subsiste por el poder del propio Jesucristo?

[/SIZE]
Saludos MisterSound. Quisiera plantearte una cuestión que hasta el momento quienes niegan que Jesucristo sea Dios y a su vez dicen que fue solo un hombre en la tierra, no han sabido responder muy claramente.
Dice la Palabra:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Estos pequeños pasajes comienzan revelando que Cristo es la causa de que todas las cosas existan y que a su vez él es la finalidad de la creación, pero en el verso 17 de Colosenses el asunto va más allá, ahí se dice que ... todas las cosas en él (Cristo) subsisten", o como dice Hebreos 1:3 “…quien(hablando del Hijo) sustenta todas las cosas con la palabra de su poder “, es decir todas las cosas están existiendo en este presente por Cristo. Entonces yo te pregunto si Cristo era un solo un hombre cuando estuvo en la tierra ¿cómo es que toda la creación siguió subsistiendo en aquel presente si, conforme a la Palabra, únicamente todo subsiste por el poder del propio Jesucristo?

La paz sea con todos...

Jesucristo, antes de ser Cristo era el verbo, la palabra de DIOS, creado con forma de DIOS, igual a DIOS, la imagen misma de DIOS... es decir, un DIOS en imagen... pues recordemos que solo hay un Dios verdadero...

Luego, este verbo se hizo carne, porque Dios le dio ese poder... cuando dice se hizo carne implica que se hizo mortal, y dice la escritura, semejante a los hombres, concluimos que se hizo un hombre, solo eso, dejo der imagen de DIOS, de tener la gloria que DIOS le dio como primer criatura y sustentadora de todo...

¿Porque sustentadora de todo?

Pues Dios hizo el universo por su palabra... su palabra, el verbo, tiene poder... y lo hizo para su palabra, para que ella gobernara el universo que DIOS creó.

Jesucristo depues de morir y resucitar, fue glorificado y puesto en un lugar mayor al que tuvo antes de ser hombre, fue hecho Señor de toda la creación, como dije Dios creó todo para que su palabra la gobernara, nosotros obedecemos las palabras de Jesús, las mismas que son de DIOS, poque Dios se las dio.

Pero en todo esto se desprende una idea principal, el forjador de todo, el creador de todo, el único y verdadero Dios es el Padre.

los angeles son infinitos no eternos.

¿Infinito y eternos? Que diferencia hay?

Por ejemplo, Ádán era infinito, los Ángeles son infinitos y Jesús es eterno y los discípulos son eternos, esto te lo digo porque Jesús recibió vida inmortal del Dios y Rey de la eternidad.

Pero debes tener en mente una cosa, ellos no tenían vida inmortal, sino que se les dio, ¿No estas de acuerdo?

La única diferencia que hay de los eternos, es que Jehová Dios es la lo imparte y Pablo hace la diferencia entre estos eternos, es decir le llama Dios o Rey eterno.