¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya hablamos de eso antes, que Jesús no deja de ser Hijo de Dios aquí en la tierra. Siendo Hijo del hombre en la tierra, uno de sus apóstoles le dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente,” con lo cual Jesús estuvo totalmente de acuerdo al felicitar a su apóstol, diciendo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” (Mt. 16:15-17).

He ahí la prueba de que siendo Hijo del hombre nunca dejó de ser Hijo de Dios.

Claro que no dejo de ser un Ángel, sino que él se "despojo" de su gloria que tenía antes y más cuando nació se le llamo "Hijo del Altísimo", tenía que llegar hacer 100% humano y eso Pablo lo afirmo;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Pues eso mismo, en el momento en que empiezas a asociar la eternidad con Jesucristo, sin darte cuenta lo estás colocando inmediatamente en una condición de creador, algo que le pertenece a Dios, porque la eternidad es otro de los atributos muy propios de Dios. La eternidad está fuera y no es parte del universo ni de la creación.

Estas o te haces?? El Padre de Jesús le da eternidad y por medio de Jesús le da eternidad a sus discípulos, esto lo hace igualito a Jesús, claro a ellos no los comparo Jehová Dios, pues es indudable.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Con respecto al origen de los ángeles, Jesucristo es su creador. El universo y todo lo que contiene, todo lo visible y lo invisible, incluyendo a todos los ángeles, todos fueron creados por Jesucristo (Col. 1:16-17). Como creación, los ángeles están dentro y forman parte del universo creado, y todo le está sujeto a Jesucristo.

Pues que lástima que tengan que torcer las escrituras descaradamente, cuando no hay un solo verso que afirme lo que dices y más cuando Jesús y sus discípulos afirman que su Padre y Dios es Él Único Creador.

Lo que si afirma y no puedo negar es que Jesús es el medio por el cual su Padre y Dios lo hace mediante el.

No cabe duda que Jehová Dios por medio de su fuerza actúa en Jesús;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y Jesús acepto eso;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.


En contraste, Jesucristo está fuera y por encima del universo creado. Como creador de todo lo visible e invisible, está por encima de todo lo visible e invisible, todo le está sujeto, porque es su creador. Como creador, Jesucristo está muy por encima de todo lo visible e invisible que existe dentro del universo. Toda la creación, incluídos los ángeles, está sujeta a Jesucristo.

Aparte de que era en condición igual a sus Hermanos los Ángeles, solo se diferenciaba en su rango, pero ahora ya ensalzado con vida inmortal esta por encima ahora de sus Hermanos y no solo el, sino que también sus coherederos.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Así no era antes de que fuera ensalzado.


Al hablar del engendramiento de Jesús en el vientre de su madre, estás hablando de su engendramiento terrenal. Pero aquí estamos tratando de hablar de uno previo a ese.

Con respecto a lo que dices de la creación de los ángeles antes de la creación, me gustaría ver la base bíblica para decir eso, pero me temo que estás mal informado. Lo único antes de la creación es Dios, y Dios solamente. Los ángeles son creaturas y su creación es a partir de la creación, y no antes.

Lée Colosenses 1:16-17 y verás que todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, todo lo visible e invisible, todos los ángeles en sus diversos rangos, TODO fue creado por Jesucristo. También dice el pasaje que Jesucristo ES ANTES de todas las cosas, lo cual lo hace pre-existente, condición que le pertenece sólo a Dios. Pero no me lo creas a mí, créeselo a Colosenses 1:16-17.

Lo primero creado fue el Hijo de Dios, y después de el, es decir mediante el fueron creados sus Hermanos y después lo material.

Vaya, tu mismo expones la prueba y te lo resalto en rojo en tu comentario, ahora bien, apegandonos a lo que verdaderamente enseña la biblia, Jesús es el medio. ¿No se porque se olvidan de esa palabra?;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Yo no leo por ningún lado que diga que Jesús creo, mas bien como niño consentido Jehová creo todo para su consentido y hermoso hijo.

Creo que no importa cómo lo digas, lo único que importa es que lo estás reconociendo, que en la eternidad el Hijo es engendrado y hereda íntimamente todos los atributos de su Padre, tales como la divinidad, la eternidad, la pre-existencia, su calidad de creador del universo, autor de la vida, omnipresencia, omnipotencia, omnisapiencia, etc., pero son los mismos atributos.

Por el momento, que reconozcas eso en el Hijo es suficiente.

Claro, entiendo perfectamente que Jesús es engendrado eternamente, pero lo que no entiendes es que ésa eternidad, es decir vida inmortal le fue dada después que fue resucitado y no antes ¿Entiendes eso? Me vas a dar entender que debo aplicar el mismo razonamiento con sus discípulos.

Aquel que imparte ciertos privilegios, jamás sera igual a quienes se los otorga, pues de Él esta, si les da o no, si se los retiene o no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios le ha glorificado, le ha hecho SEÑOR nuestro... y lo ha sentado a su diestra... esto no significa que Jesús sea DIOS... pues solo hay un DIOS VERDADERO...
Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Sigues mirando al Señor Jesucristo auto-despojado, para decir que no puede ser Dios por haberse manifestado como hombre.

Fil 2:6-11
Siendo en forma Dios
se despojó a si mismo
Dios lo exaltó a lo sumo
le dio el nombre sobre todo nombre

la gloria que tuvo el Hijo con el Padre le ha sido restaurada (Jn 17:5)

siendo rico se hizo pobre para enriquecer a muchos (2Co 8:9)

la Palabra era Dios (Jn 1:1)
la Palabra se hizo carne (Jn 1:14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no dejo de ser un Ángel, sino que él se "despojo" de su gloria que tenía antes y más cuando nació se le llamo "Hijo del Altísimo", tenía que llegar hacer 100% humano y eso Pablo lo afirmo;

Dios no puede dejar de ser Dios, por naturaleza.

La Biblia enseña, en cuanto a Su naturaleza y origen, que el Hijo salió (nació, procedió, brotó) del Padre el único Dios (Jn. 13.3 y 16.27-28).

Así las cosas, del Padre no puede salir (nacer, proceder, brotar) nadie que no sea co-eteno con Él ¿o si?

Por lo tanto, el Hijo de Dios, es Dios, y no puede dejar de serlo por los siglos de los siglos, aún después de Su encarnación en la virgen María, tal como el Padre tampoco puede dejar de ser Dios.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

Jesucristo, antes de ser Cristo era el verbo, la palabra de DIOS, creado con forma de DIOS, igual a DIOS, la imagen misma de DIOS... es decir, un DIOS en imagen... pues recordemos que solo hay un Dios verdadero...

Luego, este verbo se hizo carne, porque Dios le dio ese poder... cuando dice se hizo carne implica que se hizo mortal, y dice la escritura, semejante a los hombres, concluimos que se hizo un hombre, solo eso, dejo der imagen de DIOS, de tener la gloria que DIOS le dio como primer criatura y sustentadora de todo...

¿Porque sustentadora de todo?

Pues Dios hizo el universo por su palabra... su palabra, el verbo, tiene poder... y lo hizo para su palabra, para que ella gobernara el universo que DIOS creó.

Jesucristo depues de morir y resucitar, fue glorificado y puesto en un lugar mayor al que tuvo antes de ser hombre, fue hecho Señor de toda la creación, como dije Dios creó todo para que su palabra la gobernara, nosotros obedecemos las palabras de Jesús, las mismas que son de DIOS, poque Dios se las dio.

Pero en todo esto se desprende una idea principal, el forjador de todo, el creador de todo, el único y verdadero Dios es el Padre.

Te pido disculpas y paciencia por mi torpeza pero no logro entender en tu comentario como explicas que Cristo siendo el encargado de sustentar todo lo que existe, (porque la Palabra enseña que todo en el subsiste (Col 1:17 y Heb 1:3)) pudo seguir sustentando toda la creación si en la tierra fue solo un hombre y encima llegó a morir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La ignorancia es mala consejera.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te voy a decir que el primer jinete del Apocalipsis (y esto no lo dicen los TJ), aunque su caballo sea blanco, no representa a Cristo como pensáis. Si cotejas Apocalipsis con Mateo, es el mismo Cristo donde enumera a los cuatro jinetes de la Apocalipsis y el primer jinete sois vosotros, los falsos predicadores que anunciáis una trinidad o un modalismo, antibíblicos los dos. Eso si, vuestras organizaciones son asociaciones con fines lucrativos. Los falsos predicadores van con piel de oveja, pero por dentro son lobos que explotan económicamente a sus miembros. <o:p></o:p>
Los que repudian a Cristo diciendo que sólo es un ser creado, por lo menos deberían de dejar de usurpar el nombre y dejar hacerse llamar cristianos. Repudiar a Cristo de esa manera es arrianismo puro, por lo tanto herejía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los historiadores hablan de Prisciliano (385 d.C.)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“…Es el primer defensor del Libre examen de las Escrituras y la primera victima del brazo eclesiástico y secular por el crimen de herejía… No acata más autoridad que la Biblia y se guía al interpretarla, por los dictámenes de su propia razón”<o:p></o:p>
Oh sí, por supuesto que sí. O sea que cada quien interprete la Biblia como se le dé la gana y como mejor le convenga.

Todo lo contrario de:

"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de
interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de
voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron
de parte de Dios."
(2 Pe. 1:20-21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tienes ni idea de historia del cristianismo. Engañarás como predicador a unos pobres que no tienen más referencias que las que tú les cuentas. Si quieres ser cristiano comienza a leer lo que Cristo dijo.
¡Ja! Y eso que dices, ¿qué tiene que ver con que tu abraces y defiendas el arrianismo como lo hacen otros?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espero que aceptes a la wikipedia como fuente para examinar la historia del cristianismo.

Arrio sostenía que Jesús fue creado por Dios como el primer acto de la Creación, que Jesús fue la coronación gloriosa de toda la creación. Entonces, el arrianismo, es la opinión de que Jesús fue un ser creado con atributos divinos, pero no divino en y por Sí mismo.
La naturaleza de Jesús era el problema más complejo de los primeros siglos del cristianismo, como lo revelan las discusiones teológicas. En los primeros siglos del cristianismo se planteaba el problema de la relación del Hijo y de Dios. A esto se le llamó las disputas cristológicas.

En la Iglesia cristiana primitiva se creía que Cristo había preexistido como Hijo de Dios ya antes de su encarnación en Jesús de Nazaret, y que había descendido a la Tierra para redimir a los seres humanos. Esta concepción de la naturaleza de Cristo trajo aparejados varios debates teológicos, ya que se discutió si en Cristo existía una naturaleza divina o una humana, o bien ambas, y si esto era así, se discutió la relación entre ambas (fundidas en una sola naturaleza, completamente separadas: Nestorianismo, o relacionadas de alguna manera).

Y ahora compara con lo que dice un "padre" de la iglesia católica:

Tertuliano considera al Logos de Dios (Sermo o Verbum) como Dios en sentido derivado, por ser de la misma substancia de Dios; Dios que viene de Dios como luz que proviene del sol.

No considera al Hijo coeterno con el Padre. El Hijo de Dios no siempre existió, solo a partir de ser engendrado por el Padre.

Tertuliano, al igual que Hipólito de Roma, escribió contra el Modalismo, doctrina que profesaban Noeto, Práxeas y Sabelio. Los tres afirmaban que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran la misma persona.
Tertuliano escribe refutando a Praxeas:
La herejía de Práxeas piensa estar en posesión de la pura verdad cuando profesa, que para defender la unicidad de Dios, hay que decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son lo mismo.
Tertuliano claramente escribe en contra del monarquismo (modalismo), nada que ver con el trinitarianismo, y en ningún momento se desvía del concepto de que el Hijo en su propio derecho es Dios Todopoderoso.

“Por tanto, cuando leemos acerca de Dios Todopoderoso, y el Altísimo, y el
Dios de los ejércitos, y el Rey de Israel, El que es, consideremos si el Hijo
también no es indicado por estas designaciones, quien en su propio derecho
es Dios Todopoderoso en que Él es la Palabra de Dios Todopoderoso, y ha
recibido poder sobre todo.”
(Adversus Praxean, XVII)

“Dios, sin embargo, no deja de ser lo que es, ni es otra cosa aparte de lo que es.
La Palabra es Dios, y la Palabra del Señor permanece para siempre - incluso mediante
el perseveramiento inmutable en su propia forma.”
(Adversus Praxean, XXVII)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

La refencia bíblica habla de haber sido engendrado HOY, no dice en la eternidad o desde siempre... y más aun lo hace al resucitarle.

Suponiendo el caso de un engendramiento en la eternidad implica que el verbo, en un tiempo, no existió hasta que fue engendrado.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Éxo 20:11 Porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el día de reposo y lo santificó.

Deu 10:14 He aquí, de YHWH tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Jua_17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jua 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Gracias por suponer un engendramiento en la eternidad.

Ese es precisamente el meollo del asunto, que en la eternidad no existe el tiempo, no hay un ayer ni un mañana, no hay un antes ni un después. La eternidad es un hoy perenne. Lo que se “origina” en la eternidad no tiene principio ni fin.

Suponiendo el caso de un engendramiento en la eternidad implica sencillamente que Jesucristo no tiene un antes ni un después, sin principio y sin fin, igualito que su Padre. Eso los constituye co-eternos.

El hoy de Dios es un hoy eterno. En la eternidad, miles de años son un día, y el día no ocurre a diario, sino que es un contínuo hoy, y no existe el ayer ni el mañana. Para Dios, hoy es la eternidad, y la eternidad es hoy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no puede dejar de ser Dios, por naturaleza.

La Biblia enseña, en cuanto a Su naturaleza y origen, que el Hijo salió (nació, procedió, brotó) del Padre el único Dios (Jn. 13.3 y 16.27-28).

Así las cosas, del Padre no puede salir (nacer, proceder, brotar) nadie que no sea co-eteno con Él ¿o si?

Por lo tanto, el Hijo de Dios, es Dios, y no puede dejar de serlo por los siglos de los siglos, aún después de Su encarnación en la virgen María, tal como el Padre tampoco puede dejar de ser Dios.

GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO!!!
[/QUOTE]

vaya, hasta los Ángeles son Dios, pues ellos cuando bajan a la tierra proceden de Dios.

Si un dios ventrílocuo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no dejo de ser un Ángel, sino que él se "despojo" de su gloria que tenía antes y más cuando nació se le llamo "Hijo del Altísimo", tenía que llegar hacer 100% humano y eso Pablo lo afirmo;

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Bueno, entonces ya se te demostró mediante el diálogo con el apóstol Pedro, siendo Hijo del hombre aquí en la tierra, Jesús nunca deja de ser el Hijo unigénito de Dios (Mt. 16:15-17), todo lo contrario de lo que tú dijiste anteriormente, de que para hacerse Hijo del hombre tuvo que dejar de ser el Hijo unigénito de Dios. La clave para entenderlo está en la palabra “unigénito.”



Estas o te haces?? El Padre de Jesús le da eternidad y por medio de Jesús le da eternidad a sus discípulos, esto lo hace igualito a Jesús, claro a ellos no los comparo Jehová Dios, pues es indudable.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
¡Caemos en lo mismo, chato! Sigues asociando la eternidad con el origen pre-humano de Jesucristo, y sin darte cuenta así lo estás colocando inmediatamente en la condición de eterno, igual que Dios Padre que no tiene ni principio ni fin. La eternidad es un atributo exclusivo de Dios, y lo que se “origina” en la eternidad por obligación no tiene principio ni fin, ni tiene un antes ni un después.



Pues que lástima que tengan que torcer las escrituras descaradamente, cuando no hay un solo verso que afirme lo que dices y más cuando Jesús y sus discípulos afirman que su Padre y Dios es Él Único Creador.

Lo que si afirma y no puedo negar es que Jesús es el medio por el cual su Padre y Dios lo hace mediante el.

No cabe duda que Jehová Dios por medio de su fuerza actúa en Jesús;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y Jesús acepto eso;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Para denigrar a Jesucristo a la condición de simple creatura, tú te concentras exclusivamente en la condición humana de Jesús. Pero para el tema que tenemos, para poder entender que Jesucristo es el creador de TODO lo que existe en el universo, de todo lo invisible y lo invisible, incluyendo todos los ángeles, tienes que remontarte a la condición pre-humana de Jesucristo.




Aparte de que era en condición igual a sus Hermanos los Ángeles, solo se diferenciaba en su rango, pero ahora ya ensalzado con vida inmortal esta por encima ahora de sus Hermanos y no solo el, sino que también sus coherederos.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Así no era antes de que fuera ensalzado.
Entiendo que quieras denigrar a Jesucristo a una naturaleza igual que los ángeles, pero el problema es que no hay un solo pasaje en la Biblia que lo diga.




Lo primero creado fue el Hijo de Dios, y después de el, es decir mediante el fueron creados sus Hermanos y después lo material.

Vaya, tu mismo expones la prueba y te lo resalto en rojo en tu comentario, ahora bien, apegandonos a lo que verdaderamente enseña la biblia, Jesús es el medio. ¿No se porque se olvidan de esa palabra?;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Yo no leo por ningún lado que diga que Jesús creo, mas bien como niño consentido Jehová creo todo para su consentido y hermoso hijo.
Sí, muy generoso de tu parte. Pero hablando bíblicamente, sólo vemos que el Hijo de Dios fue engendrado, no creado, por Dios Padre, y eso lo convierte en unigénito, único en su clase. Al ser engendrado de esa manera, Jesucristo hereda TODAS las cualidades exclusivas de su Padre, incluyendo su condición de Creador, y por eso no deberías de extrañarte que Jesucristo creó TODO en Él, por Él y para Él.

TODO lo que existe en el universo, ya sea visible o invisible, ES OBRA DE SUS MANOS.



Claro, entiendo perfectamente que Jesús es engendrado eternamente, pero lo que no entiendes es que ésa eternidad, es decir vida inmortal le fue dada después que fue resucitado y no antes ¿Entiendes eso? Me vas a dar entender que debo aplicar el mismo razonamiento con sus discípulos.

Aquel que imparte ciertos privilegios, jamás sera igual a quienes se los otorga, pues de Él esta, si les da o no, si se los retiene o no.
Dices entenderlo perfectamente, pero en realidad no entiendes las consecuencias que ello implica.

Dios es eterno, no tiene principio ni fin. La eternidad es un atributo exclusivo de Dios, y lo que se “origina” en la eternidad igualmente no tiene principio ni fin, no tiene un antes ni un después. Por ende, las implicaciones de decir que fue engendrado en la eternidad es que no tiene principio ni fin, y que no tiene un antes ni un después. Eso hace que el Hijo y el Padre sean co-eternos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Denigrar" a Jesús es darle poco valor a sus palabras y convertirlo en un 'igualado' a Dios. Jesús nunca pretendió ser igual a Dios.
La verdad sobre Jesucristo es mucho más importante que andar enseñando mentiras sobre él y sus enseñanzas, por muy bonitas que parezcan. El Diablo se convierte en ángel de luz, sus seguidores en ministros de justicia y sus enseñanzas en dulces de almíbar ... Lo que no se ajuste a las Escrituras, contraviene a Jesús y será juzgado como lo que son; si se relacionan con Jesús, serán juzgadas como calumnias y difamación con respecto a su persona y sus enseñanzas.

Jesús ni siquiera aceptó que le dijeran "bueno", y dijo que solo su Padre lo es. ¡Cuánto más se enojará de que quieran convertirlo en un igualado!
Los que enseñan mentiras sobre Jesús y sus enseñanzas ... ¡¡¡esos sí que lo denigran!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, entonces ya se te demostró mediante el diálogo con el apóstol Pedro, siendo Hijo del hombre aquí en la tierra, Jesús nunca deja de ser el Hijo unigénito de Dios (Mt. 16:15-17), todo lo contrario de lo que tú dijiste anteriormente, de que para hacerse Hijo del hombre tuvo que dejar de ser el Hijo unigénito de Dios. La clave para entenderlo está en la palabra “unigénito.”

Entonces ya no le crees a este texto?;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jesús sigue siendo el Hijo de Dios, el primogénito, vino aquí a realizar una comisión que le fue dada;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

No mas bien la clave esta en este verso;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

¡Caemos en lo mismo, chato! Sigues asociando la eternidad con el origen pre-humano de Jesucristo, y sin darte cuenta así lo estás colocando inmediatamente en la condición de eterno, igual que Dios Padre que no tiene ni principio ni fin. La eternidad es un atributo exclusivo de Dios, y lo que se “origina” en la eternidad por obligación no tiene principio ni fin, ni tiene un antes ni un después.

De Dios solo se habla que no tiene principio ni fin, pero, de ahí p'a real si lo tienen.

Los Ángeles son eternos, pero tienen principio, lo mismo que Jesús que es primero en todo.

Tu mismo lo dices "La eternidad es un atributo exclusivo de Dios" y nadie la tiene salvo a quien Dios da esta cualidad;

Jua 5:25 En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Pero tampoco les crees a estos textos.

Los Ángeles también se originaron en la eternidad, es decir en el camino de tiempo indefinido del Dios y Rey de la eternidad, no sabemos en que tiempo o en que punto fueron creados los Ángeles, pero eso sí, se originaron en algún punto de lo eterno.

Recuerda cuando alguien tiene origen, quiere decir que tuvo principio.

Para denigrar a Jesucristo a la condición de simple creatura, tú te concentras exclusivamente en la condición humana de Jesús. Pero para el tema que tenemos, para poder entender que Jesucristo es el creador de TODO lo que existe en el universo, de todo lo invisible y lo invisible, incluyendo todos los ángeles, tienes que remontarte a la condición pre-humana de Jesucristo.

Sigues???? Donde dice que Jesús es "Él Creador", ya bájate de ese sueño y pisa tierra o regresa a la realidad que Jesús es el medio solamente.

Ahora bien, dice que denigramos a Jesús, tu eres el que lo comparas como una simple creatura, Jesús es el único que esta por debajo de su Padre y Creador y tu sales con "una simple criatura???

Aparte que la biblia lo dice sencillo y claro, pero ustedes tuercen el significado y contradicen Col. 1:18 al negar la veracidad de estos versos;

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Eso esa lo mas triste que tenga que darle doble interpretación a algo tan claro.

Entiendo que quieras denigrar a Jesucristo a una naturaleza igual que los ángeles, pero el problema es que no hay un solo pasaje en la Biblia que lo diga.

Si Jesús no fuera solo la imagen de Dios o el resplandor de su Padre, entonces pensaría lo contrario.

Por tanto, Él Creador hizo todas las cosas y las hizo para su Hijo, pero si no lo quieres entender, haya tú;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Sí, muy generoso de tu parte. Pero hablando bíblicamente, sólo vemos que el Hijo de Dios fue engendrado, no creado, por Dios Padre, y eso lo convierte en unigénito, único en su clase. Al ser engendrado de esa manera, Jesucristo hereda TODAS las cualidades exclusivas de su Padre, incluyendo su condición de Creador, y por eso no deberías de extrañarte que Jesucristo creó TODO en Él, por Él y para Él.

TODO lo que existe en el universo, ya sea visible o invisible, ES OBRA DE SUS MANOS.

Fue engendrado solo en maría y creado antes de que llegará hacer humano.

La biblia es mas que clara, pero hay quienes le creen a ella y los que no.

Todo a sido por la mano del Padre y Dios de Jesús, de lo contrario me vas hacer pensar que Beelalel fue creador y obra de sus manos el moldear todo lo referente a metales. (Ex 35:30-32.)


Dices entenderlo perfectamente, pero en realidad no entiendes las consecuencias que ello implica.

Dios es eterno, no tiene principio ni fin. La eternidad es un atributo exclusivo de Dios, y lo que se “origina” en la eternidad igualmente no tiene principio ni fin, no tiene un antes ni un después. Por ende, las implicaciones de decir que fue engendrado en la eternidad es que no tiene principio ni fin, y que no tiene un antes ni un después. Eso hace que el Hijo y el Padre sean co-eternos.

Estas hablando de Dios que Él solo tienen esas cualidad ni principio ni fin, pero de ahí p'a real todos tienen vida eterna viven mientras Jehová Dios quiera;

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Jesús tiene origen, pero su Padre no ¿Entiendes esto?;

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

21:21 pm
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Denigrar" a Jesús es darle poco valor a sus palabras y convertirlo en un 'igualado' a Dios. Jesús nunca pretendió ser igual a Dios.
La verdad sobre Jesucristo es mucho más importante que andar enseñando mentiras sobre él y sus enseñanzas, por muy bonitas que parezcan. El Diablo se convierte en ángel de luz, sus seguidores en ministros de justicia y sus enseñanzas en dulces de almíbar ... Lo que no se ajuste a las Escrituras, contraviene a Jesús y será juzgado como lo que son; si se relacionan con Jesús, serán juzgadas como calumnias y difamación con respecto a su persona y sus enseñanzas.

Jesús ni siquiera aceptó que le dijeran "bueno", y dijo que solo su Padre lo es. ¡Cuánto más se enojará de que quieran convertirlo en un igualado!
Los que enseñan mentiras sobre Jesús y sus enseñanzas ... ¡¡¡esos sí que lo denigran!!!

¿Denigrar a Jesucristo es "convertirlo en un 'igualado' a Dios"? ¡Estás bien perdido, amigo!

Dijo Juan: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Denigrar al Hijo es...
  • decirle idolatría a la adoración de Jesucristo
  • decir que es "solo un actor", "solo un espejo"
  • decir que es "un dios"
  • decir que Jesucristo es un ángel
  • decir que Jesucristo fue creado

Notarás que los apóstoles
  • hicieron TODO en el nombre de Jesucristo
  • fueron TODOS testigos de Jesucristo, no de "Jehová"
  • fueron devotos a Jesucristo
  • le rendían servicio sagrado a Jesucristo

Amigo: ¿Existen advertencias bíblicas de no igualar al Hijo con el Padre?
Todo lo contrario: los apóstoles advertían en contra de denigrar al Hijo. El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...
  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los que repudian a Cristo diciendo que sólo es un ser creado, por lo menos deberían de dejar de usurpar el nombre y dejar hacerse llamar cristianos. Repudiar a Cristo de esa manera es arrianismo puro, por lo tanto herejía.


El que confiese que Cristo es el Hijo de Dios ese será salvo. Me vienes en el año 2011 con cuentos. Tú crees que eres digno de llamarte cristiano con este post. Examina si formas parte del primer jinete del Apocalipsis, es decir, a los falsos predicadores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Denigrar" a Jesús es darle poco valor a sus palabras y convertirlo en un 'igualado' a Dios. Jesús nunca pretendió ser igual a Dios.
La verdad sobre Jesucristo es mucho más importante que andar enseñando mentiras sobre él y sus enseñanzas, por muy bonitas que parezcan. El Diablo se convierte en ángel de luz, sus seguidores en ministros de justicia y sus enseñanzas en dulces de almíbar ... Lo que no se ajuste a las Escrituras, contraviene a Jesús y será juzgado como lo que son; si se relacionan con Jesús, serán juzgadas como calumnias y difamación con respecto a su persona y sus enseñanzas.

Jesús ni siquiera aceptó que le dijeran "bueno", y dijo que solo su Padre lo es. ¡Cuánto más se enojará de que quieran convertirlo en un igualado!
Los que enseñan mentiras sobre Jesús y sus enseñanzas ... ¡¡¡esos sí que lo denigran!!!

Análisis muy acertado y que se ajusta a la realidad de este foro. Quiero hacer énfasis en lo siguiente: El Diablo se convierte en ángel de luz, sus seguidores en ministros de justicia y sus enseñanzas en dulces de almíbar ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oh sí, por supuesto que sí. O sea que cada quien interprete la Biblia como se le dé la gana y como mejor le convenga.

Todo lo contrario de:

"Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de
interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de
voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron
de parte de Dios."
(2 Pe. 1:20-21)

Suma los porcentajes de trinitarios y modalistas sobre el total de cristianos y luego me lo cuentas. Además es sorprendente que los argumentos de los trinitarios sirven para los modalistas. Esto ya es la monda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo era Dios, porque así lo manifestó en múltiples ocasiones. Pero una especialmente importante es cuando le condenan a muerte. Los sacerdotes no encontraban razones para condenarle, y andaban como locos, valiéndose incluso de falsos testimonios; pero todo era inútil, y no conseguían nada. Hasta que el Sumo Sacerdote levantándose le dijo (Mateo 26, 63)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que Jesucristo es condenado a muerte precisamente por declararse Hijo de Dios. ¿Cómo se puede entonces dudar de la divinidad de Jesucristo? Se puede no creer en Jesucristo; se pueden incluso decir cosas tan absurdas como que Jesucristo nunca existió. Pero aceptando el Evangelio, dudar de la divinidad de Jesucristo..., no me cabe en la cabeza. ¡Si por eso precisamente le condenaron a muerte! ¡Si eso es el centro del cristianismo!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que sólo caben dos opciones: O se acepta la divinidad de Jesucristo, o se le declara impostor..., o también se puede intentar negar la realidad histórica de Jesucristo. Pero esto último sería aún más gordo que negar la realidad de Julio Cesar por ejemplo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo era Dios, porque así lo manifestó en múltiples ocasiones. Pero una especialmente importante es cuando le condenan a muerte. Los sacerdotes no encontraban razones para condenarle, y andaban como locos, valiéndose incluso de falsos testimonios; pero todo era inútil, y no conseguían nada. Hasta que el Sumo Sacerdote levantándose le dijo (Mateo 26, 63)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que Jesucristo es condenado a muerte precisamente por declararse Hijo de Dios. ¿Cómo se puede entonces dudar de la divinidad de Jesucristo? Se puede no creer en Jesucristo; se pueden incluso decir cosas tan absurdas como que Jesucristo nunca existió. Pero aceptando el Evangelio, dudar de la divinidad de Jesucristo..., no me cabe en la cabeza. ¡Si por eso precisamente le condenaron a muerte! ¡Si eso es el centro del cristianismo!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que sólo caben dos opciones: O se acepta la divinidad de Jesucristo, o se le declara impostor..., o también se puede intentar negar la realidad histórica de Jesucristo. Pero esto último sería aún más gordo que negar la realidad de Julio Cesar por ejemplo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Si aceptas Hijo de Dios = Dios, estás validando un politeísmo.