Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Claro que no dejo de ser un Ángel, sino que él se "despojo" de su gloria que tenía antes y más cuando nació se le llamo "Hijo del Altísimo", tenía que llegar hacer 100% humano y eso Pablo lo afirmo;
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Estas o te haces?? El Padre de Jesús le da eternidad y por medio de Jesús le da eternidad a sus discípulos, esto lo hace igualito a Jesús, claro a ellos no los comparo Jehová Dios, pues es indudable.
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Pues que lástima que tengan que torcer las escrituras descaradamente, cuando no hay un solo verso que afirme lo que dices y más cuando Jesús y sus discípulos afirman que su Padre y Dios es Él Único Creador.
Lo que si afirma y no puedo negar es que Jesús es el medio por el cual su Padre y Dios lo hace mediante el.
No cabe duda que Jehová Dios por medio de su fuerza actúa en Jesús;
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Y Jesús acepto eso;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Aparte de que era en condición igual a sus Hermanos los Ángeles, solo se diferenciaba en su rango, pero ahora ya ensalzado con vida inmortal esta por encima ahora de sus Hermanos y no solo el, sino que también sus coherederos.
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Así no era antes de que fuera ensalzado.
Lo primero creado fue el Hijo de Dios, y después de el, es decir mediante el fueron creados sus Hermanos y después lo material.
Vaya, tu mismo expones la prueba y te lo resalto en rojo en tu comentario, ahora bien, apegandonos a lo que verdaderamente enseña la biblia, Jesús es el medio. ¿No se porque se olvidan de esa palabra?;
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Yo no leo por ningún lado que diga que Jesús creo, mas bien como niño consentido Jehová creo todo para su consentido y hermoso hijo.
Claro, entiendo perfectamente que Jesús es engendrado eternamente, pero lo que no entiendes es que ésa eternidad, es decir vida inmortal le fue dada después que fue resucitado y no antes ¿Entiendes eso? Me vas a dar entender que debo aplicar el mismo razonamiento con sus discípulos.
Aquel que imparte ciertos privilegios, jamás sera igual a quienes se los otorga, pues de Él esta, si les da o no, si se los retiene o no.
Ya hablamos de eso antes, que Jesús no deja de ser Hijo de Dios aquí en la tierra. Siendo Hijo del hombre en la tierra, uno de sus apóstoles le dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente,” con lo cual Jesús estuvo totalmente de acuerdo al felicitar a su apóstol, diciendo: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” (Mt. 16:15-17).
He ahí la prueba de que siendo Hijo del hombre nunca dejó de ser Hijo de Dios.
Claro que no dejo de ser un Ángel, sino que él se "despojo" de su gloria que tenía antes y más cuando nació se le llamo "Hijo del Altísimo", tenía que llegar hacer 100% humano y eso Pablo lo afirmo;
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Pues eso mismo, en el momento en que empiezas a asociar la eternidad con Jesucristo, sin darte cuenta lo estás colocando inmediatamente en una condición de creador, algo que le pertenece a Dios, porque la eternidad es otro de los atributos muy propios de Dios. La eternidad está fuera y no es parte del universo ni de la creación.
Estas o te haces?? El Padre de Jesús le da eternidad y por medio de Jesús le da eternidad a sus discípulos, esto lo hace igualito a Jesús, claro a ellos no los comparo Jehová Dios, pues es indudable.
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Con respecto al origen de los ángeles, Jesucristo es su creador. El universo y todo lo que contiene, todo lo visible y lo invisible, incluyendo a todos los ángeles, todos fueron creados por Jesucristo (Col. 1:16-17). Como creación, los ángeles están dentro y forman parte del universo creado, y todo le está sujeto a Jesucristo.
Pues que lástima que tengan que torcer las escrituras descaradamente, cuando no hay un solo verso que afirme lo que dices y más cuando Jesús y sus discípulos afirman que su Padre y Dios es Él Único Creador.
Lo que si afirma y no puedo negar es que Jesús es el medio por el cual su Padre y Dios lo hace mediante el.
No cabe duda que Jehová Dios por medio de su fuerza actúa en Jesús;
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Y Jesús acepto eso;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
En contraste, Jesucristo está fuera y por encima del universo creado. Como creador de todo lo visible e invisible, está por encima de todo lo visible e invisible, todo le está sujeto, porque es su creador. Como creador, Jesucristo está muy por encima de todo lo visible e invisible que existe dentro del universo. Toda la creación, incluídos los ángeles, está sujeta a Jesucristo.
Aparte de que era en condición igual a sus Hermanos los Ángeles, solo se diferenciaba en su rango, pero ahora ya ensalzado con vida inmortal esta por encima ahora de sus Hermanos y no solo el, sino que también sus coherederos.
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Así no era antes de que fuera ensalzado.
Al hablar del engendramiento de Jesús en el vientre de su madre, estás hablando de su engendramiento terrenal. Pero aquí estamos tratando de hablar de uno previo a ese.
Con respecto a lo que dices de la creación de los ángeles antes de la creación, me gustaría ver la base bíblica para decir eso, pero me temo que estás mal informado. Lo único antes de la creación es Dios, y Dios solamente. Los ángeles son creaturas y su creación es a partir de la creación, y no antes.
Lée Colosenses 1:16-17 y verás que todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, todo lo visible e invisible, todos los ángeles en sus diversos rangos, TODO fue creado por Jesucristo. También dice el pasaje que Jesucristo ES ANTES de todas las cosas, lo cual lo hace pre-existente, condición que le pertenece sólo a Dios. Pero no me lo creas a mí, créeselo a Colosenses 1:16-17.
Lo primero creado fue el Hijo de Dios, y después de el, es decir mediante el fueron creados sus Hermanos y después lo material.
Vaya, tu mismo expones la prueba y te lo resalto en rojo en tu comentario, ahora bien, apegandonos a lo que verdaderamente enseña la biblia, Jesús es el medio. ¿No se porque se olvidan de esa palabra?;
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Yo no leo por ningún lado que diga que Jesús creo, mas bien como niño consentido Jehová creo todo para su consentido y hermoso hijo.
Creo que no importa cómo lo digas, lo único que importa es que lo estás reconociendo, que en la eternidad el Hijo es engendrado y hereda íntimamente todos los atributos de su Padre, tales como la divinidad, la eternidad, la pre-existencia, su calidad de creador del universo, autor de la vida, omnipresencia, omnipotencia, omnisapiencia, etc., pero son los mismos atributos.
Por el momento, que reconozcas eso en el Hijo es suficiente.
Claro, entiendo perfectamente que Jesús es engendrado eternamente, pero lo que no entiendes es que ésa eternidad, es decir vida inmortal le fue dada después que fue resucitado y no antes ¿Entiendes eso? Me vas a dar entender que debo aplicar el mismo razonamiento con sus discípulos.
Aquel que imparte ciertos privilegios, jamás sera igual a quienes se los otorga, pues de Él esta, si les da o no, si se los retiene o no.