¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si aceptas Hijo de Dios = Dios, estás validando un politeísmo.

Pero, salvando lo metafórico de las palabras, el Hijo de Dios debe ser Dios, al igual que el Hijo del Hombre debe ser hombre, y al igual que el hijo de cualquier animal de determinada especie debe ser de esa especie. Y así debían considerarlo también los sacerdotes judíos, cuando condenan tan unánimemente a Jesús tras de su declaración. Y las palabras de Jesús no se deben echar en saco roto, ya que no creo que hablara gratuitamente en esta situación tan solemne.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que solo se puede hacer una de estas dos cosas: O condenar a Jesús como impostor, tal como hicieron los sacerdotes judíos, o aceptar su divinidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Reconocer lo anterior ¿equivale a politeísmo? No, porque se trata del mismo y único Dios del que estamos hablando. Politeísmo sería precisamente si se considerara lo contrario; tal vez una especie de héroe al modo de Hércules en la mitología, capaz de oponerse a los dioses con éxito; politeísmo sería si dijéramos que se trata de una especie de semidiós diferente al Único Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero, salvando lo metafórico de las palabras, el Hijo de Dios debe ser Dios, al igual que el Hijo del Hombre debe ser hombre, y al igual que el hijo de cualquier animal de determinada especie debe ser de esa especie. Y así debían considerarlo también los sacerdotes judíos, cuando condenan tan unánimemente a Jesús tras de su declaración. Y las palabras de Jesús no se deben echar en saco roto, ya que no creo que hablara gratuitamente en esta situación tan solemne.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que solo se puede hacer una de estas dos cosas: O condenar a Jesús como impostor, tal como hicieron los sacerdotes judíos, o aceptar su divinidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Reconocer lo anterior ¿equivale a politeísmo? No, porque se trata del mismo y único Dios del que estamos hablando. Politeísmo sería precisamente si se considerara lo contrario; tal vez una especie de héroe al modo de Hércules en la mitología, capaz de oponerse a los dioses con éxito; politeísmo sería si dijéramos que se trata de una especie de semidiós diferente al Único Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Ya no me queda más remedio que poner un ejemplo de la mitología griega que es de donde viene el enredo: Zeus es un dios pagano. Apolo es hijo de Zeus, pero también es otro dios pagano. Zeus y Apolo son dos dioses paganos, aunque sean padre e hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si aceptas Hijo de Dios = Dios, estás validando un politeísmo.

No. Estás creyendo a los apóstoles del Señor Jesucristo...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no me queda más remedio que poner un ejemplo de la mitología griega que es de donde viene el enredo: Zeus es un dios pagano. Apolo es hijo de Zeus, pero también es otro dios pagano. Zeus y Apolo son dos dioses paganos, aunque sean padre e hijo.

Compárale a dioses paganos, pues, si no tienes otro argumento.

Los apóstoles enseñan que la unidad entre Padre e Hijo es sumamente estrecha, a pesar de que Jesucristo se despojó a si mismo (Fil 2:6-7).
Ambos son "Rey de reyes y Señor de señores" (1Tim 6:15-16; Ap 17:14); ambos son "el Principio y el fin" (Is 44:6; Ap 1:17-18; 2:8; 22:12-13, 16, 20); ambos son "Dios fuerte" (Is 9:6; 10:21).

Jesucristo dijo: "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30) - Algunos le acusaron de blasfemo por igualarse a Dios (Jn 10:33).


El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...

  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • -¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Jn 15:23 El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre.
Ambos moran en la vida del creyente...
  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero, salvando lo metafórico de las palabras, el Hijo de Dios debe ser Dios, al igual que el Hijo del Hombre debe ser hombre, y al igual que el hijo de cualquier animal de determinada especie debe ser de esa especie. Y así debían considerarlo también los sacerdotes judíos, cuando condenan tan unánimemente a Jesús tras de su declaración. Y las palabras de Jesús no se deben echar en saco roto, ya que no creo que hablara gratuitamente en esta situación tan solemne.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que solo se puede hacer una de estas dos cosas: O condenar a Jesús como impostor, tal como hicieron los sacerdotes judíos, o aceptar su divinidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Reconocer lo anterior ¿equivale a politeísmo? No, porque se trata del mismo y único Dios del que estamos hablando. Politeísmo sería precisamente si se considerara lo contrario; tal vez una especie de héroe al modo de Hércules en la mitología, capaz de oponerse a los dioses con éxito; politeísmo sería si dijéramos que se trata de una especie de semidiós diferente al Único Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Ni se condena a Jesús como impostor, porque al decir que era Hijo de Dios nunca quizo decir que fuera igual a Dios, ni se acepta su divinidad, porque la divinidad de Jesús es un concepto exacerbado por trinitarios, que es completamente ajeno a las Escrituras en el sentido que se le quiere dar.

Este asunto de la "divinidad" de Jesús es una falacia total: consideran al mismo tiempo "ser divino" como "ser Dios", y ambas cosas son diferentes. Lo que demuestra la Biblia es que Jesús es divino en la medida que es un ser celestial, pero ni siquiera insinúa que Jesús sea "divino" en su forma humana. Aun así, Jesús siendo divino en los cielos por su naturaleza, jamás es considerado como "Dios", lo cual equivaldría a igualarlo con el Padre.

El razonamiento trinitario es puramente falaz: los teólogos trinitarios tergiversan continuamente algunos pasajes e ideas de las Escrituras para desvirtuar otros pasajes que son absolutamente claros en cuanto a la posición de Jesús con respecto a Dios. Hay HECHOS simples y claros que demuestran la inferioridad de Jesús, ya sea en los cielos con naturaleza divina o en la tierra mientras tuvo naturaleza humana. Jesús es un solo ser con una sola naturaleza a la vez: cuando fue humano lo fue precisamente por su naturaleza. Para tener esa naturaleza tuvo que despojarse de la anterior, porque una de ellas es contraparte de la otra. ... Cuando está en los cielos, tiene naturaleza divina, pero aun así continúa siendo inferior a Dios.

Un estudioso sincero y desprejuiciado dogmáticamente se dá cuenta de que tener una naturaleza determinada no equivale a darle una identidad a nadie: el seudoargumento de que Jesús es Dios porque tiene naturaleza divina equivale a decir que yo soy Adán porque soy humano. De hecho la Biblia le llama "hijos de Adán" a los hombres, pero nunca alude con eso a la IDENTIDAD de Adán con cada humano, así como tampoco "ser Hijo de Dios" identifica a nadie absolutamente con Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni se condena a Jesús como impostor, porque al decir que era Hijo de Dios nunca quizo decir que fuera igual a Dios, ni se acepta su divinidad, porque la divinidad de Jesús es un concepto exacerbado por trinitarios, que es completamente ajeno a las Escrituras en el sentido que se le quiere dar.

Este asunto de la "divinidad" de Jesús es una falacia total: consideran al mismo tiempo "ser divino" como "ser Dios", y ambas cosas son diferentes. Lo que demuestra la Biblia es que Jesús es divino en la medida que es un ser celestial, pero ni siquiera insinúa que Jesús sea "divino" en su forma humana. Aun así, Jesús siendo divino en los cielos por su naturaleza, jamás es considerado como "Dios", lo cual equivaldría a igualarlo con el Padre.

El razonamiento trinitario es puramente falaz: los teólogos trinitarios tergiversan continuamente algunos pasajes e ideas de las Escrituras para desvirtuar otros pasajes que son absolutamente claros en cuanto a la posición de Jesús con respecto a Dios. Hay HECHOS simples y claros que demuestran la inferioridad de Jesús, ya sea en los cielos con naturaleza divina o en la tierra mientras tuvo naturaleza humana. Jesús es un solo ser con una sola naturaleza a la vez: cuando fue humano lo fue precisamente por su naturaleza. Para tener esa naturaleza tuvo que despojarse de la anterior, porque una de ellas es contraparte de la otra. ... Cuando está en los cielos, tiene naturaleza divina, pero aun así continúa siendo inferior a Dios.

Un estudioso sincero y desprejuiciado dogmáticamente se dá cuenta de que tener una naturaleza determinada no equivale a darle una identidad a nadie: el seudoargumento de que Jesús es Dios porque tiene naturaleza divina equivale a decir que yo soy Adán porque soy humano. De hecho la Biblia le llama "hijos de Adán" a los hombres, pero nunca alude con eso a la IDENTIDAD de Adán con cada humano, así como tampoco "ser Hijo de Dios" identifica a nadie absolutamente con Dios.

Me parece que hablas con gran descaro, Jehusiño...
...al decir que era Hijo de Dios nunca quizo decir que fuera igual a Dios, ni se acepta su divinidad, porque la divinidad de Jesús es un concepto exacerbado por trinitarios, que es completamente ajeno a las Escrituras en el sentido que se le quiere dar.
Juan vinculó directamente "Hijo de Dios" con "igual a Dios" - Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

No se requiere de ideas trinitarias para llegar a la conclusión que nuestro Señor Jesucristo es Dios, ya que se despojó de la "forma de Dios" e "igualdad a Dios" para salvarte (Fil 2:6-7)

Además, el Señor Jesucristo comparte exclusividad con Dios Padre...
  1. Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  2. Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  3. Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  4. Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  5. Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

Hago notar que lo "completamente ajeno a las Escrituras" no es que Jesucristo sea Dios, sino...
  • tu exaltas el nombre "Jehová" - los apóstoles no
  • tu te llamas "Testigo de Jehová" - los apóstoles se llamaban "testigos de Jesucristo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, no pierda su tiempo conmigo. Lo que aparece en cada uno de sus comentarios delante mío es ésto:

"This user is on your Ignore List."

... y nada más. Ya se imaginará por qué.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]
Un estudioso sincero y desprejuiciado dogmáticamente se dá cuenta de que tener una naturaleza determinada no equivale a darle una identidad a nadie: el seudoargumento de que Jesús es Dios porque tiene naturaleza divina equivale a decir que yo soy Adán porque soy humano. De hecho la Biblia le llama "hijos de Adán" a los hombres, pero nunca alude con eso a la IDENTIDAD de Adán con cada humano, así como tampoco "ser Hijo de Dios" identifica a nadie absolutamente con Dios.

La conclusión es que "ser hijo de X" o "tener naturaleza de X" no significan "ser X", como tratan de hacer parecer los teólogos trinitarios.
Ni siquiera entiendo cómo no se dan cuenta de lo poco lógica que es esa forma de razonar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Ja! Como a eliezer no le gusta saber que nadie le creerá, ahora mete a otro a su lista negra.

Podrá taparse los oídos tan fuerte como quiera, pero ni siquiera en las monografías puede engañar a nadie.

Entretanto no se diga que lo de Apocalipsis 5 es una fábula, se echará de ver que Cristo recibe la misma gloria que el Padre recibe... La unidad de ellos lo corrobora y reafirma, no importa qué pretextos pongan los anticristianos de la WT.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, no pierda su tiempo conmigo. Lo que aparece en cada uno de sus comentarios delante mío es ésto:
"This user is on your Ignore List."
... y nada más. Ya se imaginará por qué.

Me parece correcto que me ignores, ya que los miembros de tu religión (Testigos de Jehová) no gozan de la libertad de consciencia. ¿Corres el riesgo de expulsión si piensas por ti solo, verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No. Estás creyendo a los apóstoles del Señor Jesucristo...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Según tú, todos los ángeles son Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ningun angel,ni hombre ni mujer ni ser creado puede perdonar los pecados Jesus (Cristo) perdona los pecados los Evangelios y toda las Escrituras lo dicen a voz a cuello otra cosa es que muchos quieren decir o pensar que un simple hombre no perdonan los pecados y es cierto pero Jesus El Dios todopoderoso no es ningun simple hombre es Dios y por lo tanto,perdona los pecados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Según tú, todos los ángeles son Dios.

Yo cito a Juan, quien aclara que el Señor Jesucristo "se hacía igual a Dios" (Jn 5:18), ¿y tu sales con eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ningun angel,ni hombre ni mujer ni ser creado puede perdonar los pecados Jesus (Cristo) perdona los pecados los Evangelios y toda las Escrituras lo dicen a voz a cuello otra cosa es que muchos quieren decir o pensar que un simple hombre no perdonan los pecados y es cierto pero Jesus El Dios todopoderoso no es ningun simple hombre es Dios y por lo tanto,perdona los pecados.

Hola bibi100. Note estas citas bíblicas:

Marc.2:5 Y cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados son perdonados”. 6 Ahora bien, estaban allí algunos de los escribas, sentados, y razonaban en sus corazones: 7 “¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”. 8 Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? 9 ¿Qué es más fácil?, ¿decir al paralítico: ‘Tus pecados son perdonados’, o decir: ‘Levántate y toma tu camilla y anda’? 10 Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: 11 Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”. 12 Con eso, él sí se levantó, y tomó inmediatamente su camilla y salió andando delante de todos ellos, de modo que todos ellos simplemente se embelesaron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “Jamás hemos visto cosa semejante”.

Luc.11:2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. 3 Danos nuestro pan para el día según la necesidad del día. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe; y no nos metas en tentación’”.

Luc.24:45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, 47 y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes han de ser testigos de estas cosas.

Juan 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me parece correcto que me ignores, ya que los miembros de tu religión (Testigos de Jehová) no gozan de la libertad de consciencia. ¿Corres el riesgo de expulsión si piensas por ti solo, verdad?

Podrías pasarte toda una vida pisando callos jehovistas, más ellos no te brindarán un alarido de dolor...

Les sale rete bien el yoga, eso sí :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola bibi100. Note estas citas bíblicas:

Marc.2:5 Y cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados son perdonados”. 6 Ahora bien, estaban allí algunos de los escribas, sentados, y razonaban en sus corazones: 7 “¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”. 8 Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? 9 ¿Qué es más fácil?, ¿decir al paralítico: ‘Tus pecados son perdonados’, o decir: ‘Levántate y toma tu camilla y anda’? 10 Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... —dijo al paralítico—: 11 Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa”. 12 Con eso, él sí se levantó, y tomó inmediatamente su camilla y salió andando delante de todos ellos, de modo que todos ellos simplemente se embelesaron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “Jamás hemos visto cosa semejante”.

Luc.11:2 Entonces él les dijo: “Cuando oren, digan: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. 3 Danos nuestro pan para el día según la necesidad del día. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe; y no nos metas en tentación’”.

Luc.24:45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, 47 y sobre la base de su nombre se predicaría arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes han de ser testigos de estas cosas.

Juan 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Ya lo tengo...

Ya que Jesucristo tiene autoridad para perdonar pecados
...y nos concede autoridad para perdonar pecados
...que Jesucristo tenga autoridad para perdonar pecados no tiene chiste.

Eso sí que huele a esclavo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no me queda más remedio que poner un ejemplo de la mitología griega que es de donde viene el enredo: Zeus es un dios pagano. Apolo es hijo de Zeus, pero también es otro dios pagano. Zeus y Apolo son dos dioses paganos, aunque sean padre e hijo.

[FONT=Arial, sans-serif]Bien,Zeus y Apolo eran padre e hijo, y eran dos dioses diferentes en lamitología. Pero eso no demuestra para nada que Jesucristo y el Padresean diferentes, porque nada tienen que ver con la mitologíagreco-romana.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]PeroJesucristo se proclamó Hijo de Dios, y supongo que no lo habráhecho en vano. Y también dijo que yo y el Padre somos una mismacosa. [/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Porquesi Jesucristo tiene naturaleza divina y sólo hay un Dios, será quees igual a Dios.[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni se condena a Jesús como impostor, porque al decir que era Hijo de Dios nunca quizo decir que fuera igual a Dios, ni se acepta su divinidad, porque la divinidad de Jesús es un concepto exacerbado por trinitarios, que es completamente ajeno a las Escrituras en el sentido que se le quiere dar.

Este asunto de la "divinidad" de Jesús es una falacia total: consideran al mismo tiempo "ser divino" como "ser Dios", y ambas cosas son diferentes. Lo que demuestra la Biblia es que Jesús es divino en la medida que es un ser celestial, pero ni siquiera insinúa que Jesús sea "divino" en su forma humana. Aun así, Jesús siendo divino en los cielos por su naturaleza, jamás es considerado como "Dios", lo cual equivaldría a igualarlo con el Padre.

El razonamiento trinitario es puramente falaz: los teólogos trinitarios tergiversan continuamente algunos pasajes e ideas de las Escrituras para desvirtuar otros pasajes que son absolutamente claros en cuanto a la posición de Jesús con respecto a Dios. Hay HECHOS simples y claros que demuestran la inferioridad de Jesús, ya sea en los cielos con naturaleza divina o en la tierra mientras tuvo naturaleza humana. Jesús es un solo ser con una sola naturaleza a la vez: cuando fue humano lo fue precisamente por su naturaleza. Para tener esa naturaleza tuvo que despojarse de la anterior, porque una de ellas es contraparte de la otra. ... Cuando está en los cielos, tiene naturaleza divina, pero aun así continúa siendo inferior a Dios.

Un estudioso sincero y desprejuiciado dogmáticamente se dá cuenta de que tener una naturaleza determinada no equivale a darle una identidad a nadie: el seudoargumento de que Jesús es Dios porque tiene naturaleza divina equivale a decir que yo soy Adán porque soy humano. De hecho la Biblia le llama "hijos de Adán" a los hombres, pero nunca alude con eso a la IDENTIDAD de Adán con cada humano, así como tampoco "ser Hijo de Dios" identifica a nadie absolutamente con Dios.

[FONT=Arial, sans-serif]Jesússe proclamó Hijo de Dios ¿Y acaso esa proclamación, son unaspalabras huecas, que no quieren decir nada? Pues el Hijo de Dios hade ser Dios al igual que el Hijo del Hombre es hombre. Al igual queun hijo de Adán ha de ser hombre, pero no un hijo de un hombre ha deser Adán.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Yasí lo entendían los sacerdotes judíos cuando condenaron a muertea Jesús; si esa proclamación no significara nada, no hubiera podidoservir de base para la condena. [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Jesúsno dijo que era un ser celestial, ni todo ese lío que francamente,no entiendo muy bien. Dijo que era Hijo de Dios, y que el Padre y Éleran la misma cosa.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Encuanto a lo de los trinitarios o antitrinitarios, se trata dedivisiones humanas, que para mí carecen de interés. Al fin y alcabo una cosa no deja de ser cierta porque la defienda un trinitario,ni tiene porque serla si la defiende un antitrinitario. Las cosassólo son ciertas o no, si coinciden con Jesucristo y con larealidad.[/FONT]