Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Atalaya 1 de abril 1970 parr. 206,207;
35 Se necesitará más que todos los hombres en conjunto para poner fuera del poder sobre la humanidad a ese mayor obstructor de la paz. Esto lo hará el celestial Jesucristo, porque, según los varios nombres por los cuales se le había de llamar, él es el “Poderoso Dios.” Esto él lo hará después que primero elimine a los obstructores visibles de la paz aquí en la Tierra. (Rev. 19:11 a*20:3) Esto requiere que él primero sea un Rey Guerrero que reine en medio de sus enemigos terrestres, y que por fin los sojuzgue completamente, tal como lo predijo el rey David en Salmo 110:1-6. Ha tenido que hacer esto, porque, desde el fin de los “tiempos de los gentiles” en el año*1914, las naciones e imperios de este mundo han rehusado cederle pacíficamente su gobernación terrestre; hasta la cristiandad ha rehusado hacerlo. (Luc. 21:24, Mod; Sal. 2:1-6) Hasta este año, después de más de medio siglo, las naciones han rehusado hacerlo. ¿Qué querrá decir esto dentro de poco para toda la humanidad? Esto: el estallido de la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en la situación mundial que se llama Har-Magedón o Armagedón. (Rev. 16:14,*16) Esa guerra quitará a todos los obstructores humanos de la paz.
36 Después de quitar así a todo humano y demonio que obstruyen la paz mundial, vendrá el reinado del Príncipe de Paz sobre toda la Tierra. Se aproxima el tiempo que Dios ha fijado para esto, y junto con él la paz de mil años. Mil años es igual a un milenio. Esto nos recuerda algo que se dijo en el discurso inaugural mencionado que el presidente estadounidense pronunció el 20 de enero de*1969. Él hizo observaciones sobre el acercamiento de cosas de interés a los estadounidenses y a toda la cristiandad. En el párrafo ocho de su discurso el presidente que acababa de prestar juramento dijo: “En ocho años los Estados Unidos celebrarán su ducentésimo aniversario como nación. Y dentro de la vida de la mayoría de las personas que ahora viven, la humanidad celebrará aquel grandioso nuevo año que solo viene una vez en mil años... el principio del tercer milenio.” El presidente se refería a 2001*A.D.
37 Las siguientes observaciones que hizo el presidente mostraron que él contaba con que hubiese unos Estados Unidos en el primer año de ese tercer milenio. Pero para personas temerosas de Dios y que son estudiantes de la Santa Biblia que contiene las antiguas Escrituras Hebreas y también las Escrituras Griegas Cristianas, hay un milenio más importante que tiene captada su atención. ¡Es el séptimo milenio! No, no*el séptimo milenio midiendo desde 1*A.D., sino el séptimo milenio de la existencia del hombre aquí en la Tierra, el séptimo milenio medido desde la creación por Dios del hombre perfecto y la mujer perfecta en el jardín de Edén. Esto por lo general se mide según la regla Anno Mundi o el calendario “En el Año del Mundo,” haciéndose referencia aquí al mundo de la humanidad.
38 ¿Tiene este hecho algo que ver con el acercamiento de la paz de mil años o de un milenio? ¡Claro que sí! Según el calendario de los judíos ortodoxos, el nuevo presidente estadounidense pronunció su discurso inaugural al principio del quinto mes lunar del año*5729 A.M. (Anno Mundi), la cual fecha está basada únicamente en las antiguas Escrituras Hebreas. Pero según cronólogos o investigadores del tiempo que también toman en cuenta las inspiradas Escrituras Griegas Cristianas, el calendario judío está atrasado por más de doscientos años. En ciertas ediciones de la Santa Biblia, católicas y protestantes, se han dado fechas conforme a la cronología del célebre prelado anglicano de Irlanda arzobispo James Ussher (1581-1656*E.C.). La fecha de Ussher para la creación del hombre es 4004*a.*de la*E.C. Según este cálculo seis mil años o seis milenios de la existencia del hombre terminarían en el otoño del año venidero de*1996*E.C. después del cual comenzaría el séptimo milenio de la existencia del hombre.
39 Más recientemente investigadores concienzudos de la Santa Biblia han hecho una reexaminación de la cronología bíblica. Según sus cálculos los seis milenios de la vida de la humanidad en la Tierra terminarían a mediados de los años setenta. Así, el séptimo milenio desde la creación del hombre por Jehová Dios empezaría dentro de menos de diez años.
40 Además del cambio global que según indican las condiciones mundiales de la actualidad se acerca rápidamente, la llegada del séptimo milenio de la existencia del hombre en la Tierra sugiere un cambio alegre para la humanidad herida por la guerra. Según los primeros dos capítulos de la Santa Biblia el hombre y la mujer fueron creados hacia el fin del sexto día de creación. Ahora vivimos en el séptimo día de creación, y en este séptimo día Jehová Dios ha estado descansando de la creación terrestre. Para correr paralelo con este descanso de Dios en su séptimo día de creación, él dio a su profeta Moisés los Diez Mandamientos, en el cuarto de los cuales Dios mandó que su pueblo escogido descansara el séptimo día de la semana. (Éxo. 20:8-11) Por lo tanto ese día fue el día sabático o día de descanso semanal, el día de desistir del trabajo humano.
41 El Señor Jesucristo, el Príncipe de Paz que había de venir, señaló hacia el futuro a un Sábado o Día de Descanso mayor. Señalando hacia el futuro a éste, dijo en cierto día de descanso semanal cuando se le hizo objeto de crítica: “Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es.” (Mat. 12:1-8) Se refería a su reinado pacífico de mil años. Jehová Dios mide los asuntos humanos según una regla de mil años de largo. Inspiró al profeta Moisés a escribir, en el Salmo 90:4: “Mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado.” También inspiró al apóstol cristiano Pedro a escribir: “Un día para con el Señor es como mil años, y mil años como un día.” (2*Ped. 3:8, Mod) En visión profética el apóstol Juan vio a Satanás el Diablo y sus demonios atados y abismados por mil años, durante los cuales mil años Jesucristo reinó con sus victoriosos discípulos sobre toda la humanidad. (Rev. 5:9,*10; 20:1-7) Entonces, según el modo que Dios ve el tiempo, esos mil años de su Hijo Jesucristo corresponderían a solo “un día.”
42 Para que el Señor Jesucristo fuera “Señor, pues, aún del sábado,” su reinado de mil años tendría que ser el séptimo en una serie de períodos de mil años o milenios. (Mat. 12:8, Besson.) Así, sería un reinado sabático. Desde temprano en la existencia de la humanidad Satanás el Diablo ha andado suelto, obligando a la familia humana a afanarse en penosa esclavitud, haciendo que la Tierra se llenara de violencia antes del diluvio global del día de Noé y haciendo que la misma vieja Tierra se llene de aun mayor violencia hoy. Ya dentro de poco, seis milenios de su inicua explotación de la humanidad como esclavos suyos terminarán, dentro de la vida de la generación que ha presenciado los sucesos mundiales desde el fin de los Tiempos de los Gentiles en*1914 hasta ahora, conforme a las palabras proféticas de Jesús en Mateo 24:34. Bueno, pues, ¿no*sería el fin de seis milenios de laboriosa esclavitud de la humanidad bajo Satanás el Diablo el tiempo apropiado para que Jehová Dios introdujera un milenio sabático para todas sus criaturas humanas? ¡Sí por cierto! Y su Rey Jesucristo será Señor de ese Sábado.
43 En la antigüedad, cuando el pueblo escogido de Dios estaba bajo los Diez Mandamientos que se dieron por medio de su profeta Moisés, el día sabático semanal era un día pacífico. Para que coincidiera con el propio desistimiento de Dios de su trabajo terrestre en su séptimo día de creación, su pueblo estaba bajo mandato divino de desistir del trabajo arduo de los seis días anteriores, e igualmente sus animales domésticos. (Éxo. 20:1-11) Así mismo el reinado sabático de Cristo por mil años será un tiempo pacífico para esta Tierra y sus habitantes. Será un tiempo de descanso de todo el guerrear y violencia de los seis milenios anteriores. Las espadas, símbolos del guerrear asesino, se habrán forjado o batido en rejas de arado, y las lanzas en hoces o en podaderas para las vides. La vida no*será aburrida en ese sábado milenario que suministrará descanso. No*será tiempo de ociosidad. El Señor del Sábado, Jesucristo el Rey, no*estará ocioso, ni*permitirá que sus súbditos terrestres lo estén.
44 ¿Por qué sería que Jesucristo, cuando estuvo en la Tierra como judío bajo los Diez Mandamientos, hizo tantas de sus obras milagrosas en el día sabático semanal, sanando a los enfermos y a los lisiados? No*fue únicamente para demostrar que era correcto hacer lo bueno en sábado. También fue para prefigurar que, durante su reinado sabático, él libertará a la humanidad de la esclavitud a Satanás el Diablo y sus demonios y la librará por completo de los efectos mortíferos del pecado y la imperfección heredados de nuestros primeros padres humanos, Adán y Eva. La guerra y la violencia durante los pasados seis milenios han llevado a millones de humanos a una muerte prematura y al sepulcro; pero el Señor del Sábado, Jesucristo, hará subir de los sepulcros a miles de millones de la humanidad muerta, exactamente como profetizó que lo haría. (Juan 5:28,*29) No*fue en ningún sentido una frase vana o frívola cuando su apóstol veraz Pablo escribió que la ley sabática de Dios tenía una “sombra de las buenas cosas por venir.”—Heb. 10:1; Col. 2:16,*17.
REJAS DE ARADO, PODADERAS PARA EL PARAÍSO
45 Ya, aun durante este tiempo en que existe peligro de guerra, los testigos cristianos de Jehová han hecho conforme dice la profecía de Isaías 2:4 y han forjado espadas en rejas de arado y lanzas en podaderas. Después de la guerra universal de Har-Magedón y después que sean atados y abismados Satanás y sus demonios, esta profecía seguirá teniendo aplicación. ¿Por qué? Para que los sobrevivientes humanos de la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” usen sus rejas de arado y sus podaderas para transformar esta Tierra cubierta de las cicatrices de la guerra en el glorioso Paraíso que Jehová Dios le dijo al hombre en el principio que hiciera de ella. (Gén. 1:26-28; 2:8-14) La Palabra de Dios no*volverá a él sin fruto, sin cumplirse. No, sino que bajo el reinado de mil años de su Hijo Jesucristo toda esta Tierra será cultivada hasta que llegue a ser un Paraíso eterno lleno de criaturas humanas libertadas y hechas perfectas. Dentro de ese séptimo milenio sabático el Rey y Señor del día de descanso deshará toda la obra del más grande de todos los perturbadores de la paz, Satanás el Diablo.—Luc. 23:43.
46 Bajo la vigencia de los Diez Mandamientos entre el antiguo pueblo escogido de Dios se le daba muerte a todo violador del día sabático, y así mismo los que no*le rindan obediencia al Señor del milenio sabático venidero y que perturben la paz serán destruidos. (Núm. 15:32-36; Éxo. 31:13-17) Después que Satanás el Diablo y sus demonios sean soltados del abismo y de nuevo traten de perturbar la paz de nuestra Tierra, serán destruidos, y con ellos todos los que vuelvan a tratar de convertir esta Tierra en un campo de batalla, una arena de guerra. (Rev. 20:7-10,*15) Los que se mantienen en paz con Dios permanecerán en la Tierra hecha Paraíso como sus cuidadores eternos.
47 Entonces no*habrá por qué tomar un cohete a la Luna para hallar un planeta pacífico, porque entonces se cumplirá la oración a favor del Salomón Mayor, Jesucristo el Rey, según se registra en Salmo 72:7: “En sus días el justo brotará, y la abundancia de paz hasta que la luna ya no*sea.” Esa paz nunca se acabará, así como la Luna nunca se acabará. La paz terrestre que así se establece y se mantiene durante el sábado o día de descanso de mil años del Mesías continuará para siempre.
48 Los testigos cristianos de Jehová de hoy día están preparándose gozosamente para esa paz de mil años que se aproxima. A todos los que anhelan disfrutar de esa predicha “paz en la tierra para los hombres a quienes [Dios] favorece” se les invita cordialmente a unirse a ellos en preparación para ese bendito milenio de paz.
Espero que me marques donde dice que en 1975 se acaba el mundo.
Con relación al libro de "vida eterna" no lo tengo por el momento, pero lo conseguiré y te expondré la información.
Pero para empezar me gustaría que remarcarás donde dice tal cosa aquí.