¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te confundes nuevamente, El Espíritu Santo abarca los siete Espiritus, que Cristo recibió. Por lo tanto, el Espíritu Santo no es persona.


De hecho, es la Persona de al divina Trinidad a quien sea que le ofendiere, le es imposible ser perdonado en este siglo o el venidero.

Espero, por el bien de tu alma, que no confundas a la Tercera divina Persona de la Trinidad con "una fuerza" o cualquier otro disparate; mira que tu alma esta en juego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Erratas

dice:

es la Persona de al divina Trinidad

Deberá decir:

es la Persona de la divina Trinidad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te confundes nuevamente, El Espíritu Santo abarca los siete Espiritus, que Cristo recibió. Por lo tanto, el Espíritu Santo no es persona.

¿Cuando y dónde recibió Cristo el Espíritu Santo? A ver que respondes.
Isaías 11:1-2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Reinado justo del Mesías

11 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Hola Julio
Acá Salmo. Un gusto.
¿Si no es una persona que es?
Y si es un brazo o una energía estamos hablando de la persona que lo controla.
Mi brazo no es una persona pero es mio y yo en definitiva soy esa persona que lo controla.
Una energía no tiene voluntad ni propósito. Es una fuerza eléctrica.
Pero como no se puede dirigir a si misma necesita quien la dirija.

Yo puedo ir caminando al mercado pero también puedo usar el auto.
El motor del mismo quema gasolina y produce fuerza de empuje.
Yo paso a ser el espíritu de ese auto y lo controlo para que me lleve a donde quiero.

Alguno que lo ve desplazarse inteligentemente puede pensar que el auto es una persona pero en verdad la persona está adentro manejándolo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, es la Persona de al divina Trinidad a quien sea que le ofendiere, le es imposible ser perdonado en este siglo o el venidero.

Espero, por el bien de tu alma, que no confundas a la Tercera divina Persona de la Trinidad con "una fuerza" o cualquier otro disparate; mira que tu alma esta en juego.

No confundas las cosas muchacho. Una cosa es el pecado de Ananías y Safira contra el Espíritu Santo, ya que ocultaron a los apóstoles parte del dinero de la casa que vendieron, pasando porque era el dinero total. Este pecado es el único que no es perdonado y otra cosa es que el Espíritu Santo sea persona, ya que una persona no se derrama sobre otras en forma de lenguas de fuego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.

:musico8:

Amigo Melviton .
.
.

Utilizar lo que usted acaba de decir sin tomar en cuenta estos versos que mas adelante expongo, solo trata de embaucar a los tontos e incautos, pero todavía quedamos quienes defendemos lo que usted y otros piensan que es indefendible, pero como yo soy uno de esos que tiene que desarticular los disparates camuflagiado de elegantes palabras, que ustedes quieren exponer, y que cuando le contradigo como lo he venido haciendo, se quedan frisados pues ni siquiera se esmeran para decir lo contrario, pues como de costumbre solo por la tanjentes

Todos sabemos que el hombre no podía vencer el pecado a travéz de la ley porque no había un hombre perfecto para hacerlo, por eso envió Dios su sierva y ETERNA PALABRA para que hecha esta hombre, y en este la presencia misma de Dios fuera el perfecto hombre que se necesitaba para cumplida la ley por medio a este, vencer la muerte y recuperar lo perdido por el primer Adan.


Romano 5:12
Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
5:13 Porque hasta la Ley había pecado en el mundo, pero a nadie se imputa pecado cuando no hay ley.

Filipenses 2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

No es que no fuera mortal sino que se hizo mortal despues de haberse despojado de su inmortalidad sabiendo que no perdía su Eternidad, pues físicamente murió el cuerpo terrenal, y mientra estuvo muerto el cuerpo terrenal, el cuerpo espiritual se la pasó vivito y coleando por tres dias y tres noches dándo la buena batalla....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:


Saludos mi estimado don Pedro Juan. Agradezco profundamente su respetuosa intervención.

Sin embargo, no te refieres para nada a los aspectos lógicos y apropiados del verdadero entendimiento, ni me has refutado lo allí expuesto con textos bíblicos y deducciones apropiadas de las Escrituras. Tu argumentación es la misma de todos los demás y evade, deduzco que de manera volitiva, tener que aceptar que el concepto de la "eternidad" es el premio de algunas criaturas de la Divinidad Absoluta, que reciben por su sometimiento y "obediencia" a los mandatos de Jehová, y Cristo no fue la excepción, al menos en lo que la Biblia nos enseña acerca de su incondicional inclinación en pro de la exaltación de la Gloria de su Dios y Padre.

Los textos de Romanos y Filipenses que citas nada dicen de su "eternidad" y de su condición en calidad del SUPREMO HACEDOR del universo. Son circunstanciales y reveladores en cuanto a la "forma" de Dios (un ser espiritual, una Deidad obviamente inferior a la otra, a la que conocemos como EL "DIOS DE DIOSES" cuyo nombre es YHWH (JEHOVA), pero no fortalece tu teología, por más ganas que le pongas. La argumentación que denotan es con demasiada ambigüedad y pueden interpretarse de muchas formas y claro, ustedes la etiquetan desde su perspectiva y concepción.

Y no te engañes ni tergiverses la Escritura. Cristo REALMENTE MURIÓ; sí, Cristo, su naturaleza humana y la espiritual; de lo contrario no hubiera tenido valor su sacrificio humano. El no era un "Actor de Hollywood" preparándose para recibir algún "oscar" o premio a su impresionante actuación. El recorrido que indica la Biblia que hizo cuando fue a "predicar a los espíritus aprisionados" fue después de su resurrección como criatura espiritual, no antes.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Julio
Acá Salmo. Un gusto.
¿Si no es una persona que es?
Y si es un brazo o una energía estamos hablando de la persona que lo controla.
Mi brazo no es una persona pero es mio y yo en definitiva soy esa persona que lo controla.
Una energía no tiene voluntad ni propósito. Es una fuerza eléctrica.
Pero como no se puede dirigir a si misma necesita quien la dirija.

Yo puedo ir caminando al mercado pero también puedo usar el auto.
El motor del mismo quema gasolina y produce fuerza de empuje.
Yo paso a ser el espíritu de ese auto y lo controlo para que me lleve a donde quiero.

Alguno que lo ve desplazarse inteligentemente puede pensar que el auto es una persona pero en verdad la persona está adentro manejándolo.

Pero si lo tienes escrito en Isaíais 11:2. O sea, que una persona puede reposar sobre otra. Pensar un poco que los trinitarios también tenéis intelecto.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

esta; todo fue hecho, ¿Que cosa fue hecho por el??? (esta en pasado)..... Acaso no es el mundo venidero??? (y esta en futuro)


Bueno mañana los leo, buenas noches......DIOS LOS BENDIGA!!!!!!

Espera hombre ¿Apoco no sebes interpretar o discernir la palabra de Dios?? Por ejemplo;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

¿Como? Si todavía no moría y era resucitado, como tampoco no había ascendido al cielo y eso que lo dio mucho tiempo antes de ser probado o que para la prueba en el calvario;

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Otro ejemplo por adelantado, dice Pablo;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

¿Como, si todavía estaban vivitos y coleando en la tierra y les faltaba un buen hasta el día del Señor para ser resucitados???

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Aparte que en capitulo 1 de Efesios, Pablo habla precisamente del propósito de Dios que tenía para ellos y Jesús en el reino venidero.

No sorprende el porque Pablo hablara así de su maestro, tan convencidos estaban que ya lo daban por hechas la bendiciones que para eso faltaban un buen;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

Jua 16:4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije. "Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros.

Pero no cabe duda que después de la resurrección de Jesús empezó la nueva creación para nuevo mundo;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y esto qué es 70vim? ¿Una refutación o una clase de español de secundaria? ¡Por Dios hombre, yo más bien creo que los desesperados son ustedes. ¿Es todo lo que tienes que decir a los indiscutibles argumentos presentados en mi aporte que ni siquiera te referiste a ellos, uno a uno, punto por punto?

En realidad, yo soy el que esperaba un poquito, al menos, más de tu denodada "elocuencia" para rebatir mi estimado. En fin, a ver cómo refuta andrés lo posteado, a ver si como "ladra", "muerde".

Y ni te hagas ilusiones, esto es solo un adelantito así de chiquito, como quien dice, para ir calentando apenas.

Buenas noches.

Y luego hermano vienen y se apoyan y se engrandecen con su reglita online del mago Merlin (regla Colwell y la regla sharp el embutido en uno).

Juan 1:1, en todo lo que hagan, malabares, hechizos, magia bla bla, nunca podrán contradecir que en éste verso se hablan de dos personas completamente separadas, nunca encontraran a un siamés en este verso por todo cuanto hagan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego hermano vienen y se apoyan y se engrandecen con su reglita online del mago Merlin (regla Colwell y la regla sharp el embutido en uno).

Juan 1:1, en todo lo que hagan, malabares, hechizos, magia bla bla, nunca podrán contradecir que en éste verso se hablan de dos personas completamente separadas, nunca encontraran a un siamés en este verso por todo cuanto hagan.

Y te faltó agregar la nueva "Regla del OSO". ¿Recuerdas? Al parecer, la de mayor peso en los foros.

Saludos mi hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se le dio respuesta a la pregunta de tu compañero tal como lo pidió, y eres tú el que no está satisfecho.

Como voy a estar satisfecho que traduzcan "oh" por el articulo definido que aparece ahí.

Eso es lo que te estoy recalcando ¿Puedes explicarme el porque hacen eso???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Enviado por su Dios y Padre, siii Él Dios de dioses ¿Acaso no es cierto esto andres??? Contradiceme.

Esto te contradice:

ISAÍAS 43
10*Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿Porque crees que Jesús nunca afirmó serlo??? Al contrario Jesús dice que solo su Padre es Dios y nadie mas, pero si Dios llama "dioses" a otros no es el hecho de que sean iguales a Él, sino que son de imitación "patito" o solo por título y nada mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una energía no tiene voluntad ni propósito. Es una fuerza eléctrica.
Pero como no se puede dirigir a si misma necesita quien la dirija.

¡Exacto mi estimado Salmo! Es verdad lo que dices y a la vez, es la clave para que comprendas cómo funciona el "espíritu santo". JEHOVA es la fuente de espíritu santo y ahora, dicho "espíritu" es viable y enviado, únicamente, por medio de "JESÚS". Esa fuerza, esa energía, ese poder que emana de Dios mismo, es como esa "fuerza eléctrica" de tu ejemplo que, aunque no tenga voluntad propia, el que la dirige y la controla es su propia "Fuente Generadora, DIOS el CREADOR".

Además, el hecho de que, como tú dices, no se puede controlar a sí misma ni tiene voluntad propia, menos conciencia que la autodefina, tiene que ser controlada y manifestada a través de una MENTE MAGISTRAL como la de DIOS. ¡Y por supuesto que dicho "espíritu santo" forma parte de la Divinidad Todopoderosa que controla el universo entero! ¡Son inseparables! ¡Es como nuestra fuerza interior, como nuestro "amor", como nuestra "voluntad". Todo nos pertenece y forman parte de nuestra personalidad y está en nosotros el controlarlas o no, en manifestarlas o no, pero no indica, de ninguna manera, que ya que forman parte inherente de nuestra naturaleza, no por ello esas características con las que fuimos dotados, tengan para nada que ser "entes inteligentes que se proyecten a sí mismos" independientemente de nuestra voluntad. ¿Comprendes ahora?

Un Saludo respetuoso Salmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Claro hombre, ¿Apoco no le crees a Isaías como a Pedro y Pablo y a Jesús mismo que su Dios lo puso en alto y lo ensalzó??? De hecho Isaías dice que se le darían "nombres" por parte de su Padre y Dios.

El verso que traes Jesús sigue afirmando lo que dice Isaías;

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Porque no entienden algo tan sencillo y claro?? Vamos, quítense ese velo que nos lo deja ver claramente.

Entiendo que esa es la interpretación que quieres forzar dentro de los textos, pero sin embargo, ISAÍAS 43:10 no cambia de parecer y sigue diciendo que "no fue formado ni lo será," contradiciéndote.

Entonces, estaré contento que no debemos traducir "Theos" como "dioses" sino como seres "divinos" o bien como traducen otras versiones;

"and was himself a divine person" (Harwood, 1768).

Por tanto, si Él Dios de Jesús dice que no fue formado "dios" fuera de Él, es porque así lo es y tu dios se convierte en una persona solo divina como todos su demás Hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que nadie se olvida de dónde salimos.:leyendo:

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1.
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1.
[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apocalipsis 1.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; [SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Mis bendiciones.

Con lo resaltado en el primer verso, se cae toda esta torre de falsedad, claro me refiero a la mala interpretación de pacífico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

WOW!!!!!!!!!!! esperaba mucho mas de usted, en realidad me meti a esta tema por que creia que la doctrina TJ era de buen nivel, pero para muestra..........

Mire para entender los usos del ARTICULO EN GRIEGO KOINE primero tiene que entenderlo como se usa en el NT como;
A)como pronombre (independiente en parte)
1.como pronombre personal (el, ella, ello)
2.como pronombre personal alterno (el,uno....el otro)
3como pronombre relativo (que, quien,cual)
4. como pronombre posesivo (su)
B) el articulo con susutantivo (dependiente o modificador)
1. el articulo individualizador
a)el articulo de identificacion simple
b)el articulo anaforico (de referencia previa)
c)el articulo cataforico(de referencia posterior)
d) el articulo deictico (que senala con el dedo)
e. el articulo por excelencia (una clase en si misma)
f) el articulo monadico (unico en su clase)
g) el articulo bien conocido (celebridad o familiaridad)
h) el articulo abstracto (con sustantivos abstractos)

el articulo generico (categorico, o como una clase)

C. el articulo como sustantivador (sustantiva otras partes gramaticales)

1. con abjetivos
2. con adverbios
3 con participios
4, con infinitivos
5 con una palabra genitiva o una frase genitiva
6 con frases preposicionales
7 con particulas
8 con verbos indicativos
9 con clausulas, declaraciones y citas

D. el articulo como un marcador de funcion

1.para denotar posiciones de abjetivos
2. com pronombres posesivos
3 en frases genitivas
4 con sustantivos no declinables
5. con participios
6 con demostrativos
7con sustantivos nominativos (para denotar el sujeto)
8 para distinguir el sujeto del predicado nominal y para distinguir el objeto de su complemento
9. con el infinitivo para denotar varias funciones

LA AUSENCIA DEL ARTICULO

A)la ausencia del articulo
B)Cualitativo
c)Definido
1) nombres propios
2)objeto de una preposicion
3) sustantivos modificados por numero
4) predicado nominal
5) el complemento en una construccion de objeto-complemento
6. sustantivos monadicos
7. sustantivos abstractos
8. una construccion genitiva
9 sustantivos modificados por un abjetivo pronominal
10 sustantivos genericos.

despues de haber entendido todo esto, claro con el NT en su idioma original entonces no hay dudas para la "regla Colwell" y "la regla de Granville Sharp"



jejejeje Me imagino al apóstol Pablo "desgalillado" en un templo griego explicándole a sus visitantes que para poder entender lo que quiso decir su hermano "Juan" al principio de su evangelio, tenían que conocer todo este desglose de términos para poder llegarle, aunque fuera un poquito, a la tan increíblemente compleja hermenéutica para comprender su definición acerca de quién verdaderamente era "Verbo de Dios".

¡Por Dios Santo! ¡Increíble!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y te faltó agregar la nueva "Regla del OSO". ¿Recuerdas? Al parecer, la de mayor peso en los foros.

Saludos mi hermano.

Cierto hermano.:ladys-man


Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jejejeje Me imagino al apóstol Pablo "desgalillado" en un templo griego explicándole a sus visitantes que para poder entender lo que quiso decir su hermano "Juan" al principio de su evangelio, tenían que conocer todo este desglose de términos para poder llegarle, aunque fuera un poquito, a la tan increíblemente compleja hermenéutica para comprender su definición acerca de quién verdaderamente era "Verbo de Dios".

¡Por Dios Santo! ¡Increíble!

Yo digo que para estos trini, las escrituras hebreas les salen sobrando.