¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya tenemos una trinidad de reglas: 1) regla Colwell 2) regla Granville y 3) regla de Oso o de los versos con "relación".

Estos "trinis" son la "leche".

Se te "olvidó" mencionar tu 4) regla de Einstein. Esa es la principal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se te "olvidó" mencionar tu 4) regla de Einstein. Esa es la principal.

Disculpa, no soy forofo ni de Einstein, ni de Newton. Por cierto este último genio escribió más del doble sobre la Biblia que de Física y Matemáticas, que ya es decir. Sin embargo, no se atrevió a publicar nada sobre la Biblia porque en la Inglaterra de su época lo hubiesen quemado por atreverse a decir que Cristo no es Dios. Como puedes comprobar, hubo épocas donde confesabas ser trinititario o a la hoguera. Los "trinis" no se andaban con bromas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]1 Timoteo 1:4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]ni presten atención a fábulas ...

¿Te parece poca fábula considerar a Cristo Dios? Eso significa que no conocéis al que envía a Cristo.




Y este es el permanente problema con los autoproclamados "testigos" (fraudulentos, claro), el modo en que hacen papilla la Palabra, la manipulan y sacan de contexto al grado de llamar fábula al núcleo sobre el cual gravita todo el cristianismo: La deidad del Hijo, su misterio, su reconocimiento, y su fe en Aquel que siendo el Verbo de Dios mismo, se introdujo en la creación, se encarnó y anduvo entre nosotros para salvarnos.

Ojalá que su mala práctica se contuviera en ello; también manipulan lo que se les dice. Así de una explicación de su mal proceder que entrecomillé (pues es el modo de referirme al asunto) le llaman, en su cinismo, "regla", cuando les he hecho ver muchas veces su pertinaz sobre uso de determinados versículos y en que modo y bajo que condiciones e intención los repiten hasta la saciedad, desestimando otros igualmente importantes.

Pero su falta de ética continua y continúa con sus argumentos ad homien, descalificaciones personales, en fin; para ellos todo se vale con tal de tratar de defender sus herejías.

Son los autoproclamados "testigos" de..., la decepción, con todas sus letras.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa, no soy forofo ni de Einstein, ni de Newton. Por cierto este último genio escribió más del doble sobre la Biblia que de Física y Matemáticas, que ya es decir. Sin embargo, no se atrevió a publicar nada sobre la Biblia porque en la Inglaterra de su época lo hubiesen quemado por atreverse a decir que Cristo no es Dios. Como puedes comprobar, hubo épocas donde confesabas ser trinititario o a la hoguera. Los "trinis" no se andaban con bromas.


Nada que ver; la Trinidad es vigente y lo estará por siempre para todo cristiano, sea protestante, ortodoxos, anglicano, ortodoxo sirio, ortodoxos rusos o griegos... para todos los cristianos sin que intervenga hoguera alguna para ello.

Tu propaganda antitrinitaria es, eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos tu argumentazo Eddy. Dices que como Jesús estaba "hambriento", "cansado", y en un cascarón "humano", satán se aprovechó de esta debilidad para tentarlo ¿Cierto? Entonces dime. ¿A quién tengó satán, a Dios o a una tercera parte de Él? Lo digo porque el "PADRE DIOS" a quien oraba "EL HIJO JESÚS", estaba en el cielo y, por más débil, cansado, hambriento y sólo que hubiera estado, jamás satán lo pudo haber "tentado" ofreciéndole "dádivas" que ya eran de DIOS (PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO según tu creencia) y que esta "tercera parte de Dios" que estaba en el cielo hubiera quedado "mutilada" y satán hubiera salido victorioso al vencer, nada más y nada menos que al TODOPODEROSO por dejarse arrancar una "tercera parte" de sí mismo a lo que hubiera sido el PRIMER DIOS MINUSVÁLIDO en la historia del universo. ¿Según tú satán se atrevió a tan osada aventura con la seguridad de salir victorioso? ¿Era tan imbécil que no pudo siquiera deducir que sería imposible su aventura? ¿O más bien sabía, como de hecho lo sabía, que al que estaba tentando era realmente al HIJO DE DIOS en todo el sentido del término y, como tal, era una posible presa por ser una criatura creada por el mismo que lo creó a él? ¿Acaso no aplicaron a Jesús lo que bajo inspiración se dijo "Sé sabio hijo mío, y alegra mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio?

Saludos.

Eso no dijo Eddy Gonzalez, ni es tampoco su argumento principal, te esta hablando de la humanidad de Jesús, así que no perviertas lo que se te dice.

Dios no puede ser tentado, y Jesucristo es Dios; y no porque el diablo no quiera tentar a Dios, bien que lo ha hecho, solo lee la historia de Job mira y ve a Satán tratando de tentar a Dios. ¿Pero sabes que paso cuando trató de tentar a Dios?...Dios usó al diablo.

¿Sabes lo que pasó cuando el diablo trató de tentar al Hijo?, el Hijo le recordó que solo debía adorarle, pues es Dios; así que el diablo en vez de adorarle, huyó. Huyó para no regresar jamás atentarle; por esto mi Dios y mi Señor dijo a sus discípulos que la hora venia y que venia el príncipe de este mundo pero que el diablo no tenia nada con él.

Pero un día no muy lejano, ese mismo diablo que trató d etentar al Eterno Hijo de Dios doblará sus rodillas para adorar al Hijo; y toda rodilla lo hará, tus rodillas también. No tengas la menor duda.

Como esta escrito "Dios no puede ser tentado"...le va muy mal a quien lo intenta.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y este es el permanente problema con los autoproclamados "testigos" (fraudulentos, claro), el modo en que hacen papilla la Palabra, la manipulan y sacan de contexto al grado de llamar fábula al núcleo sobre el cual gravita todo el cristianismo: La deidad del Hijo, su misterio, su reconocimiento, y su fe en Aquel que siendo el Verbo de Dios mismo, se introdujo en la creación, se encarnó y anduvo entre nosotros para salvarnos.

Ojalá que su mala práctica se contuviera en ello; también manipulan lo que se les dice. Así de una explicación de su mal proceder que entrecomillé (pues es el modo de referirme al asunto) le llaman, en su cinismo, "regla", cuando les he hecho ver muchas veces su pertinaz sobre uso de determinados versículos y en que modo y bajo que condiciones e intención los repiten hasta la saciedad, desestimando otros igualmente importantes.

Pero su falta de ética continua y continúa con sus argumentos ad homien, descalificaciones personales, en fin; para ellos todo se vale con tal de tratar de defender sus herejías.

Son los autoproclamados "testigos" de..., la decepción, con todas sus letras.



¿Eres mormón?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada que ver; la Trinidad es vigente y lo estará por siempre para todo cristiano, sea protestante, ortodoxos, anglicano, ortodoxo sirio, ortodoxos rusos o griegos... para todos los cristianos sin que intervenga hoguera alguna para ello.

Tu propaganda antitrinitaria es, eso.

¿No me digas que la santa inquisición es un invento mío? Hay que saber de donde se viene y a donde se va. Creo que tú no sabes de donde vienes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos cómo era la DIVINIDAD del Señor Jesús

Murió porque no era eterno o inmortal (ambas palabras significan que no muere), no por transgresor como Adán, sino por obediencia. Esa es la diferencia entre Jesús y Adán, uno obediente y el otro no.

Cristo murió precisamente porque no tenía inmortalidad (aparte de que murió en su condición humana), pero al morir como hombre, también murió su espíritu (la persona del Hijo de Dios, cuando se lo encomendó a su Padre) para que su muerte fuera tomada en cuenta como un verdadero sacrificio como el de un “Cordero” inmaculado y sin tacha. Y como lo explicó en una oportunidad muy bien Espasmo, la vida eterna es una cosa y la inmortalidad (no volver a experimentar la muerte) es otra cosa. Muy parecidas, pero diferentes. Ejemplo. Adán y Eva tenían la perspectiva de vivir indefinidamente (vida eterna) siempre y cuando acataran las normas de Dios. ¡Fallaron! ¡Murieron! Los ángeles tienen la posibilidad de la vida eterna, pueden vivir indefinidamente siempre y cuando se amolden a su Hacedor y Dios,
pero no son inmortales. Si no se comportan como lo que son dentro de ciertas reglas, les ocurrirá lo mismo que le pasó a satanás y sus ángeles: perdieron la vida eterna. No eran inmortales.

Ahora bien, la INMORTALIDAD está asociada con la IMPOSIBILIDAD de volver a EXPERIMENTAR LA MUERTE. O sea, en otras palabras, Dios les concede el derecho de tener VIDA EN SÍ MISMOS. Jesús fue el primero en recibir dicha INMORTALIDAD y luego a los 144.000 judíos espirituales que experimentan la PRIMERA RESURRECCION, también se les concede INMORTALIDAD y no pueden ya morir. Y es aquí cuando convergen los dos términos: VIDA ETERNA E INMORTALIDAD. Como complementos perfectos, la INMORTALIDAD hace a la VIDA ETERNA, INDESTRUCTIBLE.



.

:musico8:

Amigo Melviton .
.
.

Utilizar lo que usted acaba de decir sin tomar en cuenta estos versos que mas adelante expongo, solo trata de embaucar a los tontos e incautos, pero todavía quedamos quienes defendemos lo que usted y otros piensan que es indefendible, pero como yo soy uno de esos que tiene que desarticular los disparates camuflagiado de elegantes palabras, que ustedes quieren exponer, y que cuando le contradigo como lo he venido haciendo, se quedan frisados pues ni siquiera se esmeran para decir lo contrario, pues como de costumbre solo por la tanjentes

Todos sabemos que el hombre no podía vencer el pecado a travéz de la ley porque no había un hombre perfecto para hacerlo, por eso envió Dios su sierva y ETERNA PALABRA para que hecha esta hombre, y en este la presencia misma de Dios fuera el perfecto hombre que se necesitaba para cumplida la ley por medio a este, vencer la muerte y recuperar lo perdido por el primer Adan.


Romano 5:12
Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
5:13 Porque hasta la Ley había pecado en el mundo, pero a nadie se imputa pecado cuando no hay ley.

Filipenses 2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

No es que no fuera mortal sino que se hizo mortal despues de haberse despojado de su inmortalidad sabiendo que no perdía su Eternidad, pues físicamente murió el cuerpo terrenal, y mientra estuvo muerto el cuerpo terrenal, el cuerpo espiritual se la pasó vivito y coleando por tres dias y tres noches dándo la buena batalla....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¿No me digas que la santa inquisición es un invento mío? Hay que saber de donde se viene y a donde se va. Creo que tú no sabes de donde vienes.

Se de quien soy y a donde voy.

Y ahora ¿Seguirás con tu dolor personal, tu resentimiento contra mi persona?...

El tema no soy yo, el tema no es al santa inquisición;

El tema es que el centro del Cristianismo es Cristo como Dios hecho hombre y si este hombre llamado Jesucristo fue quien realmente las escrituras aseguran de Él: El Camino, La resurrección, La Vida, La luz, la Verdad, el Autor de la fe, el Autor de la Vida, El Leon de la tribu de Judá, El Vencedor, el que es, el que era, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz, El sumo sacerdote, el Cordero de Dios que quite el pecado del mundo, El Alfa y la Omega, El Principio y el Fin de todo...

Porque si es asi, verdaderamente es el Eterno Hjo de Dios, con quien comparte todas las cosas, el dueño y Señor de todo, el Nombre más excelso sobre todo nombre, recibió todo el poder y autoridad y todo lo del Padre: poder, autoridad, santidad, omnisciencia, omnipotencia omnipresencia y todo atributo divino, es suyo.

Entérate!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por mi causa os perseguirán.

[h=3]Juan 15:20-21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]Acordaos de la palabra que yo os he dicho: “El siervo no es mayor que su señor.” Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. [SUP]21[/SUP]Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.



Ah, cierto; el victímismo, otro ingrediente fundamental de toda secta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se de quien soy y a donde voy.

Y ahora ¿Seguirás con tu dolor personal, tu resentimiento contra mi persona?...

El tema no soy yo, el tema no es al santa inquisición;

El tema es que el centro del Cristianismo es Cristo como Dios hecho hombre y si este hombre llamado Jesucristo fue quien realmente las escrituras aseguran de Él: El Camino, La resurrección, La Vida, La luz, la Verdad, el Autor de la fe, el Autor de la Vida, El Leon de la tribu de Judá, El Vencedor, el que es, el que era, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de paz, El sumo sacerdote, el Cordero de Dios que quite el pecado del mundo, El Alfa y la Omega, El Principio y el Fin de todo...

Porque si es asi, verdaderamente es el Eterno Hjo de Dios, con quien comparte todas las cosas, el dueño y Señor de todo, el Nombre más excelso sobre todo nombre, recibió todo el poder y autoridad y todo lo del Padre: poder, autoridad, santidad, omnisciencia, omnipotencia omnipresencia y todo atributo divino, es suyo.

Entérate!


Contra tu persona yo no tengo absolutamente nada. Que tengamos opiniones encontradas eso no significa que uno de los dos tengamos razón. Por buena lógica, Cristo es, una de dos: Dios o Hijo de Dios.

¡Pero si en el párrafo final ya lo confiesas! Cristo recibió todo el poder del Padre. Por definición de Dios, es el SER que no admite recibir nada, por que ya es Todopoderoso sin recibirlo de nadie. Pero seguirás con la moto que te vendieron cuando te explicaron la trinidad. Muy bien te la tuvieron que explicar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues yo TJ tampoco, pero con ellos se puede razonar bíblicamente, pero con la mayoría de los "trinis" es tontería traer pruebas y más pruebas.

Con los mormones no "se puede razonar bibicamente", solo te dan el avión gentilmente acorde a sus principios de intachable decencia; pero para ellos, fuera del mormonismo, no hay nada.

Con los tJ tampoco "se puede razonar bíblicamente", pues solo creen y aceptan lo que les dictan que crean, con independencia de la verdad, la Biblia, argumento alguno o la prueba que se les presente.

Con los trinitarios, a quienes me adhiero íntegramente en esto, tienen la convicción profética, histórica, filosófica y argumentacional más completa que hay.

Pero no soy trinitario por ninguna de estas razones, sino porque se me ha ido revelando la pluralidad de Dios en las escrituras.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Contra tu persona yo no tengo absolutamente nada. Que tengamos opiniones encontradas eso no significa que uno de los dos tengamos razón. Por buena lógica, Cristo es, una de dos: Dios o Hijo de Dios.

¡Pero si en el párrafo final ya lo confiesas! Cristo recibió todo el poder del Padre. Por definición de Dios, es el SER que no admite recibir nada, por que ya es Todopoderoso sin recibirlo de nadie. Pero seguirás con la moto que te vendieron cuando te explicaron la trinidad. Muy bien te la tuvieron que explicar.

Como he dicho, no va por ahí.

La Trinidad es; con independencia de que la creas, la aceptes, la entiendas. La trinidad es algo más complejo, en la revelación de Dios para los hombres.

Pero sucede que queremos unidimensionarlo, antropopomorfizarlo y unirlo forzadamente en un Dios unipersonal, distante, lejano, invariable, rígido, indolente, ajeno a su creación...cua dios del Olimpo, incapaz de introducirse en su propia obra

Sin embargo son tres sus Personas y son siete sus espíritus; y en su soberano y sabio consejo, decidió personalizar y hacer patente al hombre sus tres divinas Personas para rescatar al hombre y para nada más.

Dios prometio rescatar a los suyos, y prometió que vendría en persona a hacerlo, y lo hizo.

Difícil creerlo, duro es esto para judios, musulmanes, talibanes, unicistas, unitarios, unicitarios, testigos de Jehová; pero así es.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que nadie se olvida de dónde salimos.:leyendo:

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1.
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1.
[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apocalipsis 1.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; [SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que nadie se olvida de dónde salimos.:leyendo:

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1.
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1.
[SUP]14 [/SUP]Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apocalipsis 1.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; [SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1.
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Mis bendiciones.


Rey, Rey, tú mismo te desprestigias utilizando la coma juánica. Los trinitarios hace ya mucho que no la citan porque se demostró que fue una estafa. ¿Hasta cuándo la seguirás utilizando, rey? El verso De Isaías 9:6 y el de Juan 1:1 existen otras traducciones más afortunadas. El resto de versos son los típicos de las traducciones trinitarias que forzaron para que se leyera de forma literal que Cristo era Dios, o sea otra estafa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rey, Rey, tú mismo te desprestigias utilizando la coma juánica. Los trinitarios hace ya mucho que no la citan porque se demostró que fue una estafa. ¿Hasta cuándo la seguirás utilizando, rey? El verso De Isaías 9:6 y el de Juan 1:1 existen otras traducciones más afortunadas. El resto de versos son los típicos de las traducciones trinitarias que forzaron para que se leyera de forma literal que Cristo era Dios, o sea otra estafa.


He revisado todas las traducciones y son ustedes los que han creado un nuevo idioma que son el griego unicitario en tu caso y el griego testigo de Jehová pero que no concuerda con el verdadero griego que había en el 1500 cuando se tradujo al Español Reina y Valera y confirmado en la Versión Inglesa que solo objetó la Palabra Jehová que en verdad se equivocaron porque era cierta.
¿Dónde está la coma cuando dice que el Verbo se hizo carne o que el Verbo hizo todas las cosas?
Son rebeldes a la Palabra , lastima .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como he dicho, no va por ahí.

La Trinidad es; con independencia de que la creas, la aceptes, la entiendas. La trinidad es algo más complejo, en la revelación de Dios para los hombres.

Pero sucede que queremos unidimensionarlo, antropopomorfizarlo y unirlo forzadamente en un Dios unipersonal, distante, lejano, invariable, rígido, indolente, ajeno a su creación...cua dios del Olimpo, incapaz de introducirse en su propia obra

Sin embargo son tres sus Personas y son siete sus espíritus; y en su soberano y sabio consejo, decidió personalizar y hacer patente al hombre sus tres divinas Personas para rescatar al hombre y para nada más.

Dios prometio rescatar a los suyos, y prometió que vendría en persona a hacerlo, y lo hizo.

Difícil creerlo, duro es esto para judios, musulmanes, talibanes, unicistas, unitarios, unicitarios, testigos de Jehová; pero así es.


Te confundes nuevamente, El Espíritu Santo abarca los siete Espiritus, que Cristo recibió. Por lo tanto, el Espíritu Santo no es persona.

¿Cuando y dónde recibió Cristo el Espíritu Santo? A ver que respondes.
[h=3]Isaías 11:1-2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Reinado justo del Mesías[/h]11 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

He revisado todas las traducciones y son ustedes los que han creado un nuevo idioma que son el griego unicitario en tu caso y el griego testigo de Jehová pero que no concuerda con el verdadero griego que había en el 1500 cuando se tradujo al Español Reina y Valera y confirmado en la Versión Inglesa que solo objetó la Palabra Jehová que en verdad se equivocaron porque era cierta.
¿Dónde está la coma cuando dice que el Verbo se hizo carne o que el Verbo hizo todas las cosas?
Son rebeldes a la Palabra , lastima .
Mis bendiciones.


Te repito una vez más: 1 Juan 5:7 es una estafa en las traucciones trinitarias. En algunas ya han retirado el verso. Tú si que te resistes a la evidencia.