¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Hay un verso que tiene la misma estructura que Juan 1:1 y es este;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Aún así, sin necesidad de meter el artículo indefinido "un" que por cierto ustedes en sus traducciones si lo injertan sabiendo que no existe lo hacen, pero lo mas hermoso es que la escritura no se encierra en un solo verso para definir a una persona, aparte que Juan 1:1 nos habla de dos personas y no de una, pero la prueba muestra en que forma debemos tomar el título aplicado al Hijo de Dios.

Así que hay mucha muchas formas de demostrar que Jesús no es Él Dios Padre, sino que solo es su Hijo tal como los son los millones y millones de Hijos que están en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No obstante, un hecho curioso está registrado en The Kingdom InterlinearTranslation ofthe Greek Scriptures publicado por la Sociedad WatchTower, en Marcos 12:27y Lucas 20:38 en donde se lee:


“El es un Dios (a God), no de los muertos,sino de los vivos” refiriéndose a Dios el Padre.
Aquí la Sociedad Watchtower ha introducido elartículo indefinido (un) en ambos pasajes, y en ninguno de ellos se afecta elsignificado pleno de la divinidad de Dios.


Pero el manejo incongruente de estos textoshace que en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 el artículo indefinido no afectela divinidad del Padre, pero que en Juan 1:1c si disminuya la divinidad del Hijo.

QUE RIDÍCULO NO CREEN

¿De cuantas persona hablamos, de dos de solo una????

Yo leo que en le griego todas las palabras aparecen en Mayúsculas, corrígeme si estoy equivocado, y sino lo estoy ¿Porque ante otra persona que no sea Dios y Jesús cuando se le aplica el título de "Dios" se le pone minúscula????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, Cristo predicó para licenciados en filología. Qué ridículos sois los "trinis". Queréis haceros sabios y termináis siendo necios.

Je je, primero aquellos eruditos que están en contra de sus eruditos online, tenemos que darles una patata en el trasero y apegarnos a las reglitas online para hacer al Hijo de Dios, un dios ventrílocuo, o un dios trini trini.

Total aunque toda la corriente este en contra, quieren remplazar al Creador y glorificador de Jesús, por su siervo mayor de entre su creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alcontrario, Juan 1:1 enseña que Cristo posee la misma naturaleza y atributos queel Padre. Y aunque ET y cualquier otro grupo antitrinitario no estedispuesto a aceptarlo, Cristo es Dios en todo el sentido de la palabra,demostrado firme e irrefutablemente no solo en la gramática, sino también en la teología.


ESTA EXELENTE!!!! ES UN JOYA!!!!!........Estaba por investigar por que diferentes traducciones tomaban estass traducciones y que los arrianos les encanta traer:

"En D, elpredicado anarthrous qeo.j sigue al verbo, yno lo precede, todo lo opuesto a lo encontrado en el texto de Juan.
Ha sidodesafortunado que algunas versiones de la Biblia hayan traducido Juan 1:1c “ellogos era divino”: New Translation of the Bible (1934) de James Moffattdice: “el Logos era divino”. The Bible—An American Translation (1935) yTheAuthentic New Testament (1958) vierten: “la Palabra era divina”."

Por cierto andrecito, el que recibe y es glorificado por Él Padre, éste llega hacer igual, igualito al que lo glorifico???

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo del espejo, lógicamente es una comparación como todas las comparaciones. No debería ser necesario decir que decir que nadie piensa que Dios sea un espejo.

Pero ocurre que la comparación del espejo explica muy bien lo que es Cristo respecto a Dios. Jesucristo es lo que vemos de Dios; lo que se nos ha dado a los humanos conocer de Dios; sin ninguna desviación y con toda fidelidad y exactitud.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?




Así es y siempre lo he dicho, Jesús es el reflejo de su Padre, si el se quita del espejo, simplemente "la imagen" deja de ser o deja de existir y Jesús afirma eso;

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Pablo lo dice claramente;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Solo eso, es "el resplandor o la imagen" de su Dios y Padre, o como da el significado que de hecho hasta se le puede definir así como lo dice;

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Eso es lo que llegarán hacer también los discípulos, imagen de Dios y de su Hijo ¿Acaso esta es la trini trini que nos quieren enseñar esto eruditos de la gramática del griego???:eek:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ASI ES HERMANO, YO TAMBIEN PUBLIQUE EN ESTE POST UN ARTICULO DE LA REGLA DE GRANVILLE SHARP, PERO ESTOS ARRIANOS SE HACEN LOS BOBOS

Y que, por una regla aplicada en un solo verso, ¿Ya es Jesús Él Dios a quien adoró??? Con un solo verso con reglas de un erudito y que contradice todo el contexto es la forma de comprender las escrituras???

Que hay de aquellos otros eruditos que están en contra de tu erudito favorito y que sí es armonioso con el contexto????

Debes disculparme, en lo que concierne a los debates con los TJ ni entro ni salgo, creo que es una confesión cristiana que se merece el mismo respeto que el resto. Por tanto, no juzgo para ser juzgado. En lo que respecta a Juan 1:1, no estoy de acuerdo que se traduzca por "un dios" ni tampoco "Dios" el último Theos. Reconocídisimos catedráticos de distintas épocas nos han dejado traducciones de Juan 1:1 que no contemplan el último Theos, como "un dios" ni como "Dios". Hablando con un catedrátoco de Latín de la Universidad de Salamanca donde existe una copia antigua de Juan 1:1, me confirmaba que al margen de creencias era lo má lógico.

¿Hay que ignorarlos y apoyar una mentira????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho con la Granville Sharp por si solo se ganaria el debate, sin embargo los prejuicios teologicos son muy altos.
Sin embargo es una arma magnifica en el arsenal porque hay muchismo material que muestra que Jesus es Dios segun
las Escrituras:

1) Como se consideraba El asi mismo.
2) Como actuo
3) Que dicen de El las Escrituras.

Si actua como Dios, hace las cosas de Dios, se considera al nivel de Dios y las personas lo consideran Dios, entonces es Dios segun la Biblia.

Ninguna de las cosas que dice, la biblia, es mas Jesús mismo dice nada de lo que afirmas ¿Puedes traer todos esas palabras que según Jesús afirmaba ser Él Dios a quien adoraba?? Los espero con ansias.:Tasty:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

Estas equivocado JFB, se estaba alabando el solo, todos los que creemos que le estaba alabando a otro ser superior a el, nos esta dando atole con el dedo, nos esta engañando.

Sí así fuera, ¿Quien sería mas mentiroso, Jesús o el diablo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Otra vez Espasmo con tu barbarismo?:

Resulta evidente tu bajo nivel cultural Espasmo, no lo digo con saña, lo digo con toda la objetividad posible.

Un artículo definido en lengua hispana se usa para diferenciar a uno entre muchos, v. gr: "el" coche.

Si ese mismo enunciado inicia una frase luego de un punto o como inicio de texto se pone en mayúsculas: "El" coche

Si en vez de artÍculo quieres poner un adverbio posesivo utilizar acento: "él"

Si el mismo empieza luego de punto o inicio de frase en el texto, se colo escribirá así: "Él"

Pero lo que no se puede hacer es poner, como tú haces, todos los errores habidos y por haber:

Pretender escribir un artículo definido "el" a un nombre propio y único: "Dios"; ponerlo equivocadamente como un adverbio posesivo al colocar el acento sobre la letra "E", así: "Él", escribirlo en mayúsculas en medio de una oración y además tratar de usar dicho adverbio como artículo definido.

Todo esto es un barbarismo, del cual, quieres hacer ciencia y pseudo-apologética barata.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

nunca dije que hay dos dioses, Dios es uno solo

Correcto y Ése no es Jesús.

Dios se manifesto en carne , la palabra se hizo hombre y vivo entre nosotros

No seas mentiroso ¿Ya ves? ¿hora tienen que dar una interpretación diferente a como lo expresan claramente estos versos;

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Ya están tronados ustedes, ya que no creen que el que vino es el Hijo, sino que dicen que fue Dios.

pero no entra en tu cabeza porque no tienes el Espiritu Santo, solo por el poder del Espiritu se puede decir que Jesus es Dios

No gracias, ése espíritu del mundo no entra en mi, solo me lleno del espíritu o poder o fuerza del Dios y Padre del Hijo de Dios.

pero muestrame algo que tu dios sepa hacer sin llamar a Jesus

Muchas cosas, pues si Jesús fallará ante satanás, tiene millones y millones de Hijos a quien puede escoger, recuerda, Jesús fue ungido antes de que llegará a nacer.

Col 1.20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.


Todo por "medio de el" ¿Y sí supieras de que cosas fue "el medio" te desilusionarías.

arreglo tu dios el unvierso entero con la sangre de un empleado suyo ?

Claro, Él solo lo hizo, es decir al dar su espíritu santo es como si mi Dios agarrara la mano de su Hijo y lo guiara hacer las cosas.

¿Acaso no es su "siervo", su Arquitecto, su enviado???

De modo que Jesús sin su Dios y Padre no es nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez Espasmo con tu barbarismo?:

Originalmente enviado por OSO
Resulta evidente tu bajo nivel cultural Espasmo, no lo digo con saña, lo digo con toda la objetividad posible.

Un artículo definido en lengua hispana se usa para diferenciar a uno entre muchos, v. gr: "el" coche.

Si ese mismo enunciado inicia una frase luego de un punto o como inicio de texto se pone en mayúsculas: "El" coche

Si en vez de artÍculo quieres poner un adverbio posesivo utilizar acento: "él"

Si el mismo empieza luego de punto o inicio de frase en el texto, se colo escribirá así: "Él"

Pero lo que no se puede hacer es poner, como tú haces, todos los errores habidos y por haber:

Pretender escribir un artículo definido "el" a un nombre propio y único: "Dios"; ponerlo equivocadamente como un adverbio posesivo al colocar el acento sobre la letra "E", así: "Él", escribirlo en mayúsculas en medio de una oración y además tratar de usar dicho adverbio como artículo definido.

Todo esto es un barbarismo, del cual, quieres hacer ciencia y pseudo-apologética barata.

Pero en el griego no existe el artículo indefinido, si aplicas la regla en un texto deberías aplicarla también en los demás, tenemos el ejemplo;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez Espasmo con tu barbarismo?:

Oso, ahora con esto estas contradiciendo el vídeo que trajiste.

Deberías traerlo para que podamos deleitarnos de su explicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Juan 14:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jesús, el camino al Padre[/h]14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Se ve claramente con el adverbio también que Dios es el Padre. Faltaría al verso "que soy Dios al mismo tiempo", lo cual es un absrdo.


[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Sin palabras, el verso se entiende por sí mismo. Este veso está en total sintonía con 1 Corintios 8:6. Parece ser que la de un solo Dios, el Padre, está apoyado por más de un versículo. Prosigamos.


.

:musico8:

Amigo Julio V .

Mientra usted prosigue, yo le sigo.
.
.
Así dijo Jesús, (el que a mi has visto has visto al Padre), y dijo
El Padre y yo UNO somos también dijo (nadie llega al Padre sino es por mi.)

Es algo parecido así:
Nadié puedes ver al Padre si no me ve
"Yo soy el unico camino"

No hay otro camino Conmigo es el asunto

Por el camino de la ley nadie exepto Jesús lo pudo ni podrás caminar


y tampoco fué suficiente, tuvo que morir.


[h=3]Juan 20:17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Cristo resucitado sigue teniendo por su Dios al Padre. Qué os parece.


Si es que eres de los que van a ser resucitado en cuerpo glorificado, entonces tienes que ir a reunirte con tu alma


Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]7 [/SUP]Les dijo:
—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Parece que el Padre tiene mayor soberanía que el Hijo.


Eso mismo pasa con tu alma, ella es la que sabes y tienes el control de todo lo que eres tu, tiene soberanía sobre tu cuerpo, ninguna parte de este sabes los decignio de tu alma, este como tu siervo está para obedeser y hacer las ordenanzas que manan de tu alma, aunque juntos estos son uno solo.



[h=3]Hechos 2:36[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Dios, lo hace Señor y Cristo. Qué tal lo estáis viendo.


Bueno que los sepas tu también, no solo la casa de Israel, por eso cuando le vea llegar le dirás
Mi Señor

[h=3]Hechos 7:55[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Habla de la gloria de Dios y a Jesús ya resucitado acompañaba a Dios. Qué claro va estando.

Ese mismo tipo de visión lo vas a tener tu también cuando regreses Jesús, y es lo que yo te digo que no quieres captar, porque le veras juntitos, porque uno es el invisible que tu no ves, pero cuando el visible aparesca le verás.

[h=3]Hechos 10:38[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]38 [/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios estaba con Jesús, no que Jesús fuera Dios. Véis la diferencia.


Colosenses 2:9
Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

[h=3]Romanos 1:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo deja clarísimo quién es único Dios: El Padre.


Así como tu alma es quien te identifica en lo invisible, lo haces tu cuerpo en lo visible, solo un alma que en Dios es el Padre, y en ti eres tu.


[h=3]Romanos 3:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Pablo nos dice que Dios es uno, si es el Padre, ya no puede ser el Hijo.


Lo mismo pasa en ti, tu alma no puede ser cuerpo, pero nadie te reconocería sino por tu cuerpo, que por ahora es prestado pero luego se te entregará glorificado por siempre si eres de los agraciados..

[h=3]Romanos 15:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

De nuevo Pablo enfatiza que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Pablo lo tenía claro. Lo vais cogiendo.

Pero esto solamente lo podrás hacer a travéz del que se ve, pues si no lo ve ¿como lo vas a encontrar?


[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

De nuevo Pablo reafirma que Dios está por encima de Cristo.


Claro esta, cabeza significa dirección, quien dirije, tu alma te dirije como cabeza de ti que es... en Dios pasa igual, por eso decía Jesús que recibía intruciones del Padre, o sea que siendo Dios uno, de ese uno sale el dirigir, y de ese mismo uno sale el hacer,


Isaías 41:20
de modo que todos vean y sepan,x adviertan y consideren que la mano de Yahveh ha hecho eso, el Santo de Israel lo ha creado.

[h=3]1 Corintios 15:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El Hijo después de todo el proceso se sujetará a Dios, para que Dios sea todo en todos.

Y bién sujeto hermano, bién sujeto, por eso no tendras que morir jamás..


[h=3]Efesios 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)[h=3]Bendiciones espirituales en Cristo[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
Pablo lo escribe una y otra vez para que los cristianos de los siglos venideros no sean engañados, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Más claro, imposible.

Imagínate, su eterna palabra, la que siempre con Él ha estado, no creada sino engendrada en una mujer para que al nacer como hombre, pudieramos decir Dios con nosotros, para esa misma palabra ya como hombre viniera a cumplir esta profecía:


Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Quizas tienes mas suerte que yo, lo he buscado y no lo he encontrado, pero a nadie jamas en las escrituras he visto antes de Jesús que se le ocurrió llamar a Dios,
Padre

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.
Un Dios y Padre. Pablo, no dice para el concepto de Dios, del Hijo.

Imaginate ese gran momento a Jesús decirle Mi Señor porque lo logramos ver, y ya siendo nosotros glorificados tendremos el poder de abrír verdaderamente nuestros ojos y poder distinguir en él al Padre y Dios y también decirle al que vemos; ademas de Mi Señor,
Mi Padre y Mi Dios..


[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Una esperanza viva[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Ahora es Pedro el que ratifica que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Qué tal va el repaso.

¿No dijo Dios que Él mismo estaría presente para salvarnos.
Pudiste haber agregado en todo este buén trabajo que has hecho como dijo Melvinton ese verso que dice:


¿Quién perdona pecado sino Dios?.





[h=3]Judas 1:4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Judas afirma que el Dios es el único soberano. En apocalipsis se confirma que el Dios de Cristo es el Padre repitiéndolo cuatro veces en Apocalipsis 3:12. Como puedes observar, no es un verso, son cientos los que proclaman al Padre como único Dios Soberano.
[h=3][/h]

Recuerdese al regreso de Jesús:

Mi Señor x por el que ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, ahora con esto estas contradiciendo el vídeo que trajiste.

Deberías traerlo para que podamos deleitarnos de su explicación.

El video, -si realmente lo hubieses visto con detenimiento y no solo lo que quieres entender- explica que al poner artículo indefinido (que no se usa en español) Tehos se refiere invariablemente a Dios; por lo que la traducción "era Dios" -referente el Verbo- es correcta, tal y como la traducen Reina y Valera en su célebre obra.

En tanto deja de utilizar artículos definidos para referirte a Dios, y menos aun un pronombre posesivo acentuando la letra "e"; te recuerdo que tampoco deberás escribir con "D" mayúscula la palabra "diablo".

Si no eres capaz de comprender en español ¿como pretender entender el griego koiné?

No hay modo, amigo.

Mejor estudia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El video, -si realmente lo hubieses visto con detenimiento y no solo lo que quieres entender- explica que al poner artículo indefinido (que no se usa en español) Tehos se refiere invariablemente a Dios; por lo que la traducción "era Dios" -referente el Verbo- es correcta, tal y como la traducen Reina y Valera en su célebre obra.

En tanto deja de utilizar artículos definidos para referirte a Dios, y menos aun un pronombre posesivo acentuando la letra "e"; te recuerdo que tampoco deberás escribir con "D" mayúscula la palabra "diablo".

Si no eres capaz de comprender en español ¿como pretender entender el griego koiné?

No hay modo, amigo.

Mejor estudia.


Como ves hermano Oso, y siguen con comentarios muy desesperados, pero no traen nada...sabran que hay algo que se le llama "la exegesis gramatical del texto griego" crees que sepan para que sirve........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El video, -si realmente lo hubieses visto con detenimiento y no solo lo que quieres entender- explica que al poner artículo indefinido (que no se usa en español) Tehos se refiere invariablemente a Dios; por lo que la traducción "era Dios" -referente el Verbo- es correcta, tal y como la traducen Reina y Valera en su célebre obra.

Lo vi y me encanto, especialmente lo que explico de Juan 1:1 y el dice "Él Dios" y lo dice muy claro, como también menciona que el Hijo no es Él Dios, pero sí en naturaleza y en escencia.

Vaya, algo muy diferente a lo que explicas tu, quienes dice que Jesús es Él Dios cuando realmente dice en el vídeo que no.

Pero total, no me sorprende que des una explicación que nada que ver con los textos que expones y ahora menos que no te apegues tampoco a los que dice el joven de dicho vídeo.

En tanto deja de utilizar artículos definidos para referirte a Dios, y menos aun un pronombre posesivo acentuando la letra "e"; te recuerdo que tampoco deberás escribir con "D" mayúscula la palabra "diablo".

¿Porque? Si el texto griego lo escribe en mayúsculas.

Pero claro, ante Dios toda criatura comparada ante Él deben de ir en minúsculas para que concuerde con esto;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.


Si no eres capaz de comprender en español ¿como pretender entender el griego koiné?

Soy iletrado y del vulgo, pero prefiero creer al contexto que a un verso según bien estudiado, pero que contradice tanto a Jesús como a sus discípulos solo por seguir reglas online de hombres y no de Dios.

No hay modo, amigo.

Mejor estudia.

No gracias, ¿Para estar igual a ustedes?? Así estoy bien.:bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ves hermano Oso, y siguen con comentarios muy desesperados, pero no traen nada...sabran que hay algo que se le llama "la exegesis gramatical del texto griego" crees que sepan para que sirve........

Quizás para contradecir lo que dijo Jesús ya estando en el cielo y glorificado;

Apo 3:2 Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Porque????:eek:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay un verso que tiene la misma estructura que Juan 1:1 y es este;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Aún así, sin necesidad de meter el artículo indefinido "un" que por cierto ustedes en sus traducciones si lo injertan sabiendo que no existe lo hacen, pero lo mas hermoso es que la escritura no se encierra en un solo verso para definir a una persona, aparte que Juan 1:1 nos habla de dos personas y no de una, pero la prueba muestra en que forma debemos tomar el título aplicado al Hijo de Dios.

Así que hay mucha muchas formas de demostrar que Jesús no es Él Dios Padre, sino que solo es su Hijo tal como los son los millones y millones de Hijos que están en los cielos.

Juan 6:70:
ἀπεκρίθη αὐτοῖς ὁ Ἰησοῦς· Οὐκ ἐγὼ ὑμᾶς τοὺς δώδεκα ἐξελεξάμην; καὶ ἐξ
ὑμῶν εἷς διάβολός ἐστιν

“Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?” (RV. 1960, 1995).

“No obstante, uno de ustedes es calumniador” (Trad. Del Nuevo Mundo)
Aqui otra vez, el artículo “un” no aparece... pero en juan 1:1 si…. Por pura conveniencia

Los académicos P. B. Harner y P. S. Dixon, sostienen que la fuerza cualitativa de “διαβολός” es más prominente que alguna inferencia de definido o indifinido.

Dice el gramático Dixon: “Es mejor, por lo tanto, tomar [διαβολός] de manera cualitativa. Una buena traducción sería: uno de ustedes es diablo”.

De igual manera, Juan 1:1c que tiene estructura sintáctica similar a esta de Juan 6:70, puede, y debe traducirse con énfasis cualitativo: “el Verbo era Dios”.

Juan 1:1 enseña que Cristo posee la misma naturaleza y atributos que el Padre. Y aunque los TJ y cualquier otro grupo antitrinitario no este dispuesto a aceptarlo, Cristo es Dios en todo el sentido de la palabra, demostrado firme e irrefutablemente no solo en la gramática, sino también en la teología.

Es muy sencillo. No lo crees
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De cuantas persona hablamos, de dos de solo una????

Yo leo que en le griego todas las palabras aparecen en Mayúsculas, corrígeme si estoy equivocado, y sino lo estoy ¿Porque ante otra persona que no sea Dios y Jesús cuando se le aplica el título de "Dios" se le pone minúscula????

en Juan 1:1 c de dos personas
si el griego era uncial no cursivo: pero el problema es la traduccion de los testigos de jehova, que traducen dios con minusculas.
Entonces tu estas deacuerdo que en juan 1:1 c de traducirse y el "Verbo era Dios" con mayusculas?