¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego me pregunto pa qué estudian los jiovistas... ¿Pos no que este mundo se va acabar en el armajedón?

Entonces, ¿pa' qué te limpias el rabo, si después de todo, volverás a hacer guano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Pero igual y nomás estos se hacen como el tío lolo, y acaban largándose porque su guerrilla la perdieron de fea forma.

Pero no por ahora. ¡Estas mosquitas muertas tratan de echar a perder el buen perfume!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton; [QUOTE dijo:

¡Claro, como Hijo de Dios! ¿Cuál otra si no?




¡Exacto, como HIJO tiene la suya propia! La misma que en oración a su Padre le dijo que le restituyera cuando estaba a su lado antes de venir como hombre.



Lee el Salmo 82.



Que era el HIJO de DIOS, no DIOS ¡Eso enseña la Biblia!



La Biblia enseña que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo tienen Atributos Eternos de Dios

¿Pero no son ustedes los que dicen que el "Padre es Dios", el "Espíritu Santo es Dios" y que el "Hijo es Dios"? ¡Tres DIOSES que conforman UNO SOLO! ¿No es así? Entonces deberías estar de acuerdo con nosotros de considerar al "HIJO" como un "diosito" por ser nada más que la "tercera PARTE DE DIOS". ¿De qué te extrañas? Claro, nosotros no lo consideramos un "diosito", así tan despectivamente. Nosotros le damos el lugar que el mismo Jesús nos indicó que tenía con respecto a su PADRE. ¡El nunca dijo ser DIOS! ¡Nunca! Por el contrario, su enseñanza primordial fue que ERA EL HIJO DE DIOS ¿Por qué es tan difícil aceptar para ustedes lo sencillo y obvio?

Eso es mentira, nosotros decimos que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo tienen Atributos de Dios que son Eternos, nada mas que ustedes y en especial mas usted se ponen igualito a los ateos que por mas que se les explica no mas no...haci como le esta pasando al buen Migus con los ateos, en ese nivel se pone usted.

No, por el contrario, vemos los textos bajo el contexto que indican las Escrituras, no los contextos que ustedes le inventan para que "cuadren" con su predisposición acerca de lo que ustedes consideran como la DEIDAD.

Qudra decir, los textos que indican la humanidad de Jesus los acomodan ustedes para decir que no es Divino y que es creado


El Verbo era el termino mas cercano para describir a Jesus ya que el AT había personificado la sabiduría, Prov 8, el juadismo llego a personificar a la sabiduría, al Verbo y a la Ley, la Tora.
Uatedes citan Proverbios 8;22-30 para decir que Jesus es creado. bien saben que la palabra hebrea “cana” es poseer o adquirir, no crear…mas significativo aun es que el contexto indica que el pasaje sobre la sabiduría no esta describiendo a Jesus, sino que personifica el atributo con que el Señor creo el universo. Esto es habitual en los primeros capítulos de Proverbios y volverá a ocurrir en el capitulo 9, donde se personofican ambos aspectos; la sabiduría y la insenzates…..en el NT se considera que Jesus es la Personificación de la Sabiduría de Dios por lo que El es y también por Su ministerio, los cuales llevan a cabo exitosamente el propósito redentor Divino.
La palabra "qana" como dices, significa varias acepciones tal y como existen palabras en cualquier idioma con varios significados a la vez, dependiendo del contexto y de una sana "exégesis", aplicarla con un significado o con otro, dependiendo de factores de interpretación del contexto del libro de Proverbios. Eso deberías saberlo. El problema con ustedes es que, cuando les conviene, encasillan o encapsulan ciertas definiciones (la que más les cuadre) y le eliminan las otras opciones viables para poder interpretar los pasajes bíblicos correctamente.

Este verbo significa "adquirir" en el caso que se hable de posesiones, como tierras (Gé.33:19), casas (Lev.25:30), esclavos(Gé.39:1; Neh.5:8; Ecl.2:7), etc. Igualmente se usa este verbo para indicar el hecho de "adquirir sabiduría" (Pro.1:5; 4:5,7) Esto se debe a que este verbo se enfoca en las cosas como productos o propiedades. Debido a esto su segundo significado es PRODUCIR. En algunos casos es difícil seleccionar uno de ambos significados, por ejemplo en Gé.4:1(c) Eva dice: "...he adquirido varón..." (RV60) pero la TNM lo traduce "...he producido un hombre...". Cuando esto sucede los diferentes traductores pueden optar por su propio criterio para traducir, y se considera válida cualquier traducción posible. Otro caso donde se usa este verbo hebreo está en Dt.32:6(a) que la TNM traduce: "...¿No es él tu padre que te ha producido?"; la mayoría de las biblias lo traducen: "¿No es él tu padre que te creó?". Su más cercano equivalente griego es G2932: ktaomai, que significa específicamente "adquirir", pero la versión griega de los LXX traduce este verbo griego muchas veces como G2936 κτίζω, que significa únicamente "crear", como en este mismo caso de Pro.8:22.

Muy buena su explicacion pero como tambien le mencione y le explique y usted ignoro no esta hablando de Jesus, nesecita ver el contexto. que ya le indique.





Mira otras versiones en español del Pro.8:22:

(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.
(BJ) "Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra -antes de todas las criaturas, desde siempre.
(BPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(CAB) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(DHH) El Señor me creó al principio de su obra antes de que él comenzara a crearlo todo.
(Versión Jünemann) Señor creóme principio de sus caminos a sus obras.
(NC) Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.
(NVI) "El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
(PDT) Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
(RVA) "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
(TKIM-DE) "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.
(VM) Jehová me engendró en el principio de su carrera, antes de sus obras de tiempo antiquísimo.


¿Sabías que habían tantas que lo traducían como un origen?



¡Mi estimado, creo que estás perdiendo tu "Norte"! ¿Cómo te atreves a decir semejante incongruencia? Que lo escrito en la Biblia no es un mensaje, ni para ti ni para mí? ¿No aplica a nosotros ya? ¿Entonces qué estamos discutiendo en aclarar algo que fue escrito únicamente para los contemporáneos de Jesús? ¡Por Dios Santo! o mejor como dijo Tomás: ¡"Mi Señor y mi Dios!"


Una vez que captamos la enseñanza del texto o el versiculo en su contexto original, estamos en condiciones de aplicar ese pasaje tanto a nuestra vida personal como a nuestra cultura actual.
Debido a que el mensaje original de la Biblia, una vez entendido, en su contexto cultural, aborda los temas actuales en una diversidad de situaciones y culturas, la manera en que los aplicamos variara de una persona a otra y de una cultura a otra.
El conocimiento de la cultura antigua es critico para entender la Biblia. nuestra nesecidad de reconocer las circunstancias de los escritores biblicos no niega que los pasajes biblicos sean validos para todo tiempo ; lo importante es tener presente que no son validos para todas las circunstancias.


Claro, lo comprendo, la pre-disposición en su máxima expresión. No importan los argumentos. Si son antitrinitarios, no cuentan. ¡Vaya objetividad la tuya mi estimado 70vim!

Por que asevera lo que no entiende.
en todo lo demas que usted escribe me acusa de algo que segun usted entiende. si yo se que usted parte de la idea que Jesus es creado y es un angel entonces desde esa perspectiva trato de entender sus ideas, para que pierdo el tiempo contestando cada idea si no a traido nada que diga que Jesus es creado, lo unico que hacen es traer versiculos que hablan de su humanidad y los tuercen.



No te impacientes que ya me estoy ocupando en ello. Ten calma que siguen sin "apretar" lo suficiente.

jajajaja, no se apure na mas acuerdese, ni el contexto Biblico, ni el contexto cultural, ni la gramatica se dan la contra.......


no se le olvide, que lo respeto..........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no se le olvide, que lo respeto..........

Agradezco tu buenos oficios para con mi persona. También te respeto. Por ahora buenas noches mi estimado. En mi país ya es hora de ir a la cama y estoy cansado. Mañana seguiré aportando de nuevo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso yo explique, y eso no responde a mi pregunta, aun queda pendiente.



Orígenes no era el único cristiano que conocía el griego koiné, antes de el y en aquel tiempo también habían cristianos que conocían el griego koiné y creían en la divinidad de Cristo en un sentido ontológico.
Claro que la mayoría de arrianos, les gusta citar a orígenes porque parece creen le da la plataforma teológica para la creencia de arrio. Pero orígenes fue un trinitario
En el cenit de la escuela de Alejandría, el pensamiento de orígenes presento el primer intento para superar las herejías en un acercamiento sistemático de las escrituras.
Infelizmente, orígenes desarrollo su acercamiento teológico no sobre la base de la sola escritura, como lo había hecho Ireneo, sino más bien sobre la base de las ideas filosóficas neoplatónicas, seguidor de filón. Estas ideas cambiaron la concepción de orígenes sobre la naturaleza de Dios.
Orígenes intento expresar la revelación bíblica sobre el Dios trinitario dentro de las mismas categorías filosóficas neoplatónicas, para explicar la multiplicidad divina de la hipóstasis, orígenes concibió la idea de la generación eterna del hijo es engendrado eternamente por el padre y que el espíritu santo perteneciente a la trinidad, pertenece a un estatus ontológico menor al hijo, y aquello fue la influencia neoplatónica de ese tiempo. Asi que origes hizo una interpretación neoplatónica de juan 1:1 sabiendo que el verbo era eterno y que era Dios, él sin embargo hizo distinciones ontologías que no eran bíblicas pero si filosóficas.



Pues la regla (predicado nominal anartro [que menciona la fuerza cualitativa de la palabra]) se sigue manteniendo, el problema como te mencione es la interpretación filosófica neoplatónica de orígenes que hizo de esta “fuerza cualitativa” ontológicamente inferior.

TE FELICITO POR QUE ESTE TIPO DE ARGUMENTOS ME GUSTA RESPONDER. NO CUANDO ME SALEN CON SUS VERCICULOS DE PURO “TEXTO PRUEBA” CON ESO NUNCA DESTROZARAN LA TEOLOGIA SISTEMATICA, MAS BIEN ES UNA OFENZA. SIGUE ASI.

Ya ves un argumento y con Referencia sobre el griego koiné donde quien explica era alguien que vivió en épocas que se usaba el koiné, y me "felicitas" diciendo que ese tipo de argumentos son los de tu agrado, (aunque tratando de mermar su efecto aludiendo a "que el hombre se apegaba a su teología" que según es errada). Sin embargo la primera parte deja apreciar que comienza y está hablando de la forma de escritura no de tendencia religiosa alguna.

Tú aprendiste una regla en base a creencias trinitarias destinada a abalar la trinidad obviamente (y cuando menos a no contradecirla).
Así que mientras tu regla indica una cosa, yo te presento una regla que indica otra.

Ésto no lo va a resolver ningún erudito, pero las palabras de Jesús sí, y en un solo texto se cae tu regla:
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Lo tienes enfrente, cuando comento, lo citan otros miembros, y no lo ves (y aún así no lo viste venir).

Tantos otros comentarios e hecho en este sitio donde e citado la biblia, pero es en este donde no e copiado ningún texto de las escrituras cuando uno de ellos (los trinitarios) me a dado su aprobación en la manera en como argumento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 4:4 Mas él respondió: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJA ESTE TIPO DE ARGUMENTOS NO ME GUSTA RESPONDER LOS PASO POR ALTO ME CAUSAN GRACIA

NOMBRES PROPIOS, SON LOS NOMBRES PERSONALES, EJEMP JUAN, CRISTO, PEDRO, JESUS ETC
LOS COMUNES NO: DIOS, SALVADOR, ETC

Lev 4:5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;

Si averiguas lo que está tanto en grigo como en hebreo donde dice ungido.

Quizás durante algunos días este ausente, así que ya que e tratado de abordar el asunto, voy a plasmar mi punto.
Cristo es un título, pero según el catecismo de la icar pasa a ser nombre propio de Jesús (además en una enciclipedia católica que se puede encontrar en internet admite que más que nombre propio es título) porque en él se cumplen todas las escrituras mesiánicas. Pero la escritura también habla de Cristo como Sumo sacerdote de una manera exclusiva "a la manera de Melquisedec" y también se cumple, entonces pregunto (sin animos de darmela de que no ignoro nada, o que lo se todo) ¿porque Sumo sacerdote no es su nombre propio también?.

Y por lo que me decías de ridiculo, en serio que no hay cuidado, comprendo que los hombres nos podemos equivocar, además yo no soy erudito de lenguas ni nada por el estilo, apenas entiendo de letras. Soy casi un hombre "iletrado".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay tal cosa mi calumniador amigo, y como siempre tu argumento ad homien sale sobrando.

Simplemente ustedes, los anticristianos testigos de "J"; como defensa, solo han estado citando versículos de relación ("menor que", "mayor que", "al lado de"...) siempre, siempre, invariablemente desde la perspectiva humana del Eterno Hijo de Dios cuando se refiere o dirije a la Deidad, o a la Persona del Padre.

Estas citas repetitivas y reiteradas hasta la saciedad, tal y lo hacen compulsiva y reiteradamente es un error; tal y como lo he venido explicando ¿que no? solo leeanse en vez de utilizar la filosofía del payaso.


Estás ya grogi. Disparas contra todo lo que se mueve. ¿Tú eres conscientes de las payasadas que estás diciendo con lo de "versos de relación", o sea, te estás riendo de los versos inspirados, y quieres imponernos que la imagen es lo mismo que el original y muchas más componendas. Eres un resentido. ¿Porque no criticas la mariolatría, que es consecuencia de la cristolatría y a su vez de la obsoleta doctrina de la trinidad?. Y no vamos a decir nada de la santolatría. Claro esos errores son de la iglesia madre descarriada, y como tú perteneces a una de sus hijas, pues hay que defender a la madre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te pareces tanto a los jiovistas, que aún les haces fiesta, te pones de alfombra, e incluso lea aplaudes sus pendejas doctrinas con un "amén" cuando no quieres/te vale saber que ellos tienen doctrina de muerte.



.

:musico8:

Amigo del 71 .
.
.
Son primos horizontes, son primos


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por horizonte-71
Te pareces tanto a los jiovistas, que aún les haces fiesta, te pones de alfombra, e incluso lea aplaudes sus pendejas doctrinas con un "amén" cuando no quieres/te vale saber que ellos tienen doctrina de muerte.

Un saludo cordial horizonte:
A mí particularmente me gusta desenmascarar doctrinas de hombres o del diablo, da lo mismo,pues no debo de olvidar que soy cristiano,y como cristiano tengo que sujetarme por amor a mis enemigos o rivales,o contrincantes,oposotores,rebeldes,apóstatas;de todo hay, pero el Dios verdadero mediante Pedro me dice:
Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón,siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto. 1 Ped 3:15.
¿Qué demostramos cada vez que insultamos o vejamos a personas o instituciones?
Si no ¿¿qué demostramos? como dijo cierto sabio "Dime de que presumes y te diré de qué careces" apreciado horizonte.

Alfageme
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Estás ya grogi. Disparas contra todo lo que se mueve. ¿Tú eres conscientes de las payasadas que estás diciendo con lo de "versos de relación", o sea, te estás riendo de los versos inspirados, y quieres imponernos que la imagen es lo mismo que el original y muchas más componendas. Eres un resentido. ¿Porque no criticas la mariolatría, que es consecuencia de la cristolatría y a su vez de la obsoleta doctrina de la trinidad?. Y no vamos a decir nada de la santolatría. Claro esos errores son de la iglesia madre descarriada, y como tú perteneces a una de sus hijas, pues hay que defender a la madre.

El tema aquí no es le mariolatría, ni la vigente doctrina de la Trinidad, ni nadie se esta riendo de ningún verso pues todos son inspirados.

El tema aquí es que para desestimar al Hijo, los TJ abusan de versículos de relación o perspectiva, esto es solo citan aquellos donde desde la perspectiva de la humanidad de Cristo, el Padre le estuviese tan inalcanzable como a alguno otro mortal; y esto llevado a la constante consigna del uso y abuso de dicha proporción o perspectiva tiene como único propósito, no el diálogo constructivo, sino rebajar al Hijo a nivel de criatura.

Y lo hacen insistentemente desde que empezó este ya largo epígrafe

Se los he dicho desde entonces, en todas la maneras posibles, y se los he estado haciendo notar en todas su formas y una de tantas maneras de decírselo es curiosamente por esta propiedad en la que incurren; relacionar como "menor que" la condición de Hijo como Hombre, y nada más; lo demás lo obvian, hacen caso omiso de otros versículos, o simplemente pasan de largo de estos que siendo divinamente inspirados también, simplemente los desechan por no convenir a sus intereses.

Ahora bien, si para poner los puntos sobre las íes les llamo "versos de relación" a este modo que ustedes (y nadie más) usan y abusan, lo haré; y se los estaré subrayando y recordando como "versos de relación", para que tengan muy presente el abuso de esta técnica de la dialéctica y del argumento circular que consiste en repetir cual loras, cual dichos versos, que si bien son divinamente inspirados Uds., los mal utilizan heréticamente al subrayar solo lo que les conviene y despreciar aquellos otros muchos versículos que les hemos estado aportando los cristianos para que traten de entender que además de Hombre, Cristo es Dios.

Pero no te pures, no tengo inconveniente en llamar de otra manera al uso y abuso de estos versículos de relación, proporción, perspectiva, como gustes llamarles, pues bien que entiendes cual es el punto y el concepto respecto a tal abuso, así que llámale como prefieras llamarle que yo le llamo así de este modo, que la falta no esta en como llamarle al hecho, para que se entienda a que me refiero, sino en el hecho de que Uds, abusan y hacen mal uso de estos versículos al citarlos solo estos y obviar el resto de las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema aquí no es le mariolatría, ni la vigente doctrina de la Trinidad, ni nadie se esta riendo de ningún verso pues todos son inspirados.

El tema aquí es que para desestimar al Hijo, los TJ abusan de versículos de relación o perspectiva, esto es solo citan aquellos donde desde la perspectiva de la humanidad de Cristo, el Padre le estuviese tan inalcanzable como a alguno otro mortal; y esto llevado a la constante consigna del uso y abuso de dicha proporción o perspectiva tiene como único propósito, no el diálogo constructivo, sino rebajar al Hijo a nivel de criatura.

Y lo hacen insistentemente desde que empezó este ya largo epígrafe

Se los he dicho desde entonces, en todas la maneras posibles, y se los he estado haciendo notar en todas su formas y una de tantas maneras de decírselo es curiosamente por esta propiedad en la que incurren; relacionar como "menor que" la condición de Hijo como Hombre, y nada más; lo demás lo obvian, hacen caso omiso de otros versículos, o simplemente pasan de largo de estos que siendo divinamente inspirados también, simplemente los desechan por no convenir a sus intereses.

Ahora bien, si para poner los puntos sobre las íes les llamo "versos de relación" a este modo que ustedes (y nadie más) usan y abusan, lo haré; y se los estaré subrayando y recordando como "versos de relación", para que tengan muy presente el abuso de esta técnica de la dialéctica y del argumento circular que consiste en repetir cual loras, cual dichos versos, que si bien son divinamente inspirados Uds., los mal utilizan heréticamente al subrayar solo lo que les conviene y despreciar aquellos otros muchos versículos que les hemos estado aportando los cristianos para que traten de entender que además de Hombre, Cristo es Dios.

Pero no te pures, no tengo inconveniente en llamar de otra manera al uso y abuso de estos versículos de relación, proporción, perspectiva, como gustes llamarles, pues bien que entiendes cual es el punto y el concepto respecto a tal abuso, así que llámale como prefieras llamarle que yo le llamo así de este modo, que la falta no esta en como llamarle al hecho, para que se entienda a que me refiero, sino en el hecho de que Uds, abusan y hacen mal uso de estos versículos al citarlos solo estos y obviar el resto de las escrituras.

El tema tampoco es la confesión TJ. Off topic.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema tampoco es la confesión TJ. Off topic.


No es off topic señalar la mala praxis de parte de algún grupo religioso sobre el tema que nos ocupa: la deidad del Señor.

Especialmente cuando dicho grupo religioso ha tratado de negar sistemáticamente la deidad del Señor mediante la repetición tendenciosa y sistematizada solo de ciertos versículos al tiempo que descartan tendenciosa y sistematizadamente otros.

¿No lo cees?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado andrés.

Lo reitero e insisto: dices mucho y no dices nada. Si repasas tu aporte verás que no dijiste nada. Sólo negativas, descalificaciones, inexactitudes, prepotencias gratuitas, palabrería sin argumentación. La típica respuesta que arremete contra el contrario forista que no accede ni congenia doctrinalmente con los sabelotodos exégetas y eruditos en la hermenéutica bíblica de un selecto grupo de origen incierto, que ni siquiera saben cuál es la guía verdadera y la base de sus enseñanzas diz que cristianas.

Tú sabrás mucho de griego, pero de lógica y sentido común andas muy mal y, lo que yo sé del griego y mis fuentes, harían palidecer tus incoherencias de tu excesiva religiosidad mal dirigida y dejando que tu concepto sobre los TJ, empañen y alimenten tu prejuicio infundado por el simple hecho de no congeniar con la popularidad de un mundo en decadencia, comandado, ineludiblemente, por todo un "gran ejército cristiano" que ni siquiera creen en el que inspiró su enigmática bandera del impostor que se han inventado a la carta.

Déjate de tanta descalificación hacia tu oponente ideológico y debate con altura y educación refutando, uno a uno, como yo lo he hecho, cada uno de tu desgastada argumentación que adolece, en todas las formas habidas y por haber, del verdadero fundamento que enriquece nuestro ministrar como cristianos.

Espero que comprendas y saludos de nuevo mi estimado Andrés.

Dejemos de tanto bla bla, e iniciemos con la accion,
Y si tienes titulos academicos ( teologia?) y años de testigo de jehova que tienes, sera mejor para mi.
Asi que postea tus dos articulos que estas haciendo y permiteme el honor de podelos refutar.

Y QUE QUEDE CLARO NO ME VOY CONTRA TU PERSONA YA QUE EN NINGUN MOMENTO TE E INSULTADO, PERO SI EN CONTRA DE TU TEOLOGIA Y TRADUCCION QUE SI DA MUCHO DE QUE HABLAR.

SALUDOS AMIGO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo cuanto se te diga que no sea en conformidad con las enseñanzas de la WT lo rechazaras siempre por sistema, independientemenete a la lógica o a la verdad.

Ya tan así confunden la biblia con EFD???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por @ndres
si el versículo estuviera escrito asi: favorecería a los TJ o `lo,goj h=n qeo.j El verbo precediendo al predicado anarthrous, significaría que el logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos pero como un ser divino de ho theos, PERO LASTIMOSAMENTE NO ESTA ASI.

HABRA UN TJ QUE QUIERA EXPLICAR EL POR QUE?


SIGO ESPERANDO A QUE UN TJ DE EXPLICACIONES

Nadie niega que Jesús sea "Dios" profecía cumplida de Isaías 9:6, pero el texto habla de una sola persona o de dos????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, y otra cosa... NO SOY trinitario. No de esta santísima:

image004.jpg

Aaah, que la doña maría se las ha rompido :)

Seas lo que seas eres la misma gata, pero revolcada.

Jesús no es su Padre y Dios, es solo el Hijo de Él, ya toda enseñanza fuera de esto, es pura mentira enseñada por el dios de este mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De parte de terceros me vengo a enterar de cada cosa que buehh...

Cada que leo las tarugadas jiovistas, estoy cada vez más convencido que jiová es el altísimo... Sí, el altísimo huevón que no comparte ni con su dios pequeño.

¿No me digas??? Entonces como le llamas a esto???

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

No me digas que esta permitido la adoración a criaturas, digo a los Ángeles???;

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Alguien me puede explicar ¿Porque este Ángel no dijo "adora a Jesús"???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues hasta ahorita nada....y mira les estoy diciendo que hay mas de 80 casos en la construccion ASKS y todavia hacen sus tontos comentarios, como quiera estoy listo con los ejemplos....Por ahi en la la pagina 1005 mas o menos les traje la exegesis que puse en la pagina 1424, Respuesta #21353 pero igual no contestaron nada que valiera la pena y lo que no entendieron lo calificaron de "perorratas" me dio risa, no quise subrayar su ignorancia gramatical, tambien demuestran una profunda ignorancia al contexto cultural...........muchos creen que espasmo "sabe mucho" y quise comprobarlo pero por mas que le decia que pusiera mas atencion para ver si daba mejores respuestas, pero no mas no,.(escribi "vale tantito mas la pena" )

me puedes pasar los ejemplos de Juan 1;1 con Juan 4;8 de los predicados nominales
y las fuerzas cualitativas,

Por eso 70 nadie esta negando que ahí diga que Jesús es llamado "Dios" ¿Acaso no se esta hablando de dos personas en ese verso????

¿Era Dios Jesús antes de que se cumpliese ésa profecía???;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Sal 91:2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"

Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Argumentos tendenciosos, querrás decir.

Me gustaría que así me mostrarán ustedes con base bíblica, que los textos que expongan por si solo apoyen sus inventadas ideas, me gustaría que así me mostrarás tus doctrinas ¿Podrán o tendrán que traer reglitas online y eliminando eruditos que están en contra de estas reglitas online???