¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HABER TESTIGOS DE JEHOVA, AUNQUE NO ME QUIERO DESVIAR DEL TEMA DE ESTE FORO, Y PARA QUE YA NO SIGAN MAL INTERPRETANDONOS ESTUDIEN LAS DIFERENCIAS DEL TRINITARIANISMO Y EL TRITEISMO. Y ASI PODREMOS CONTINUAR CON EL TEMA CENTRAL DE ESTE FORO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, @ndres...

¿Qué tal si hacemos un nuevo tema sobre eso? Porque acá ya está más que superarchirequeterecontracontestada la pregunta de si Cristo dijo que era Dios.

¿Te gusta la idea?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, @ndres...

¿Qué tal si hacemos un nuevo tema sobre eso? Porque acá ya está más que superarchirequeterecontracontestada la pregunta de si Cristo dijo que era Dios.

¿Te gusta la idea?

ME PARECE BUENA IDEA.
LO HACES TU O LO HAGO YO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HAY AMIGO TU CREES QUE YO ESCRIBO ANACRONISMOS GRAMATICALES?

Más que eso mi estimado andres. Escribes mucho y no dices mucho. Describes las opciones interpretativas de los eruditos pero aceptas únicamente las de tu conveniencia teológica. Eso no es ser objetivo. Y claro que son anacronismos gramaticales pretendiendo que los Escritos Sagrados sean ahora exclusivos de las tendencias "modernas" de la pretendida erudición bíblica inventando, a discreción, reglas gramaticales para interpretar, hoy, lo que se escribió hace 2000 años, cuando ni siquiera se habían inventado las tales e "inspiradoras" reglas que nos quieres hacer creer, son "reveladoras e inspiradas".

GRANVILLE SHARP ESTUDIO LA CONSTRUCCION ASKS PARA DETERMINAR CUANDO LOS DOS SUSTANTIVOS HACEN REFERENCIA A LA MISMA PERSONA O A LA MISMA COSA. YA HABÍA UNA REGLA,

¡Bravo por tu descubrimiento del nuevo "profeta inspirado": la familia "Granville Sharp" quien, de un plumazo y sin avisar, lanza por la borda las palabras de los verdaderos hombres inspirados por Dios!

ADEMAS LA FRASE DIOS Y SALVADOR, EN EL LENGUAJE CONTEMPORÁNEO (EN EL AÑO 100 D. DE J.C. APROXIMADAMENTE), SE REFERÍA SÓLO A UNA PERSONA.

Error. Querrás decir se refería a eso que afirmas por "algunas personas" que es diferente. La controversia siempre ha existido, al menos desde la muerte del último apóstol de Jesucristo a finales del primer siglo. La confusión entre el "trigo" y "la mala hierba" descritas por el Señor acerca de la apostasía predicha y segura para los postreros días de los apóstoles, no se hizo esperar con todo tipo de ideologías que deformaron el mensaje sin mácula y apostólico hasta llegar, dicha deformación teológica, a ser respaldada con los infames actos de asesinato cuando se dieron a la tarea de imaginarse que servían a Dios, "matando y asesinando en su Nombre" a todo aquél que no aceptaba, bajo la fuerza de la espada, aquel deforme concepto de la Divinidad del Padre, cuando, inmisericordemente, lo pusieron a "competir" con su propio Hijo.

Por otra parte, la frase "DIOS Y SALVADOR", en cualquier lenguaje, contemporáneo o no, no se refiere única y exclusivamente como lo presentas, hacia "sólo una persona". JEHOVA es DIOS Y SALVADOR por supuesto. JESÚS es también DIOS Y SALVADOR, pero en un grado inferior al PADRE, no a su NIVEL. El, como HIJO de DIOS, comparte la misma naturaleza DIVINA de su ORIGINADOR Y CREADOR por ser, precisamente, HIJO DEL DIOS VERDADERO. Creo que la explicación final que hace el apóstol Pablo en Filipenses 2:11 es muy esclarecedora: "...y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre". Aquí, sin necesidad de introducir alguna regla gramatical hecha por el hombre, se colige claramente, que la "Gloria" del Padre está por encima de la "Gloria" del Hijo. La "Gloria" del Padre se honra y se magnifica con el reconocimiento único que exige la Omnipotencia Absoluta JEHOVA DIOS ¿Cuál? Aceptar y reconocer a JESUS como Señor; como el MEDIADOR, el REDENTOR, entre DIOS y los hombres, para nuestra salvación eterna. ¡Así de fácil!

ADEMÁS, EL ARTÍCULO PUDO HABERSE REPETIDO PARA EVITAR MAL ENTENDIMIENTO, SI SE HUBIERA PENSADO EN DOS PERSONAS PERO NO ES ASI, POR LO TANTO SE REFIERE A LA MISMA PERSONA

Esa será tu opinión y como tal se respeta. La Biblia indica otra cosa.

Saludos Andrés.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HABER TESTIGOS DE JEHOVA, AUNQUE NO ME QUIERO DESVIAR DEL TEMA DE ESTE FORO, Y PARA QUE YA NO SIGAN MAL INTERPRETANDONOS ESTUDIEN LAS DIFERENCIAS DEL TRINITARIANISMO Y EL TRITEISMO. Y ASI PODREMOS CONTINUAR CON EL TEMA CENTRAL DE ESTE FORO.


¡Idiay! ¿Ya inventaron otro término para justificar la HEREJÍA DE LAS HEREJÍAS en el nombre de Dios? Como que ustedes van saltando de "rama en rama" para ir lanzando cortinas de humo y complicando aún más los conceptos etimológicos que dieron origen a una de las doctrinas más imcomprensibles jamás inventada por el hombre carnal y alejado de Dios. ¡Ahora resulta que "quitan" y "agregan" cabezas a la "SANTÍSIMA TRINIDAD" inventada por el catolicismo en el comienzo de la deformación cristiana de la era moderna! ¡Ahora existe un nuevo nombre: TRITEÍSMO! ¿Cosas no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaaah, el jiovista se rasga los trapos cuando mi Biblia tiene ésto:

Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que éste lo bautizara. Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

—Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
—Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AHORA ENTIENDO POR QUE TU BIBLIA ESTA ASI DE MAL TRADUCIDA. ES POR QUE NO TOMAN EN CUANTA LA GRAMATICA GRIEGA, Y EL TRANFONDO CULTURAL, Y TE ATREVES A DECIR QUE YO NO SOY OBJETIVO, SI NO FUERA OBJETIVO TAMBIÉN HARÍA UNA DISTINCIÓN ENTRE DIOS Y PADRE, PERO SIMPLEMENTE QUIERO RESPETAR UNA REGLA GRAMATICAL QUE SEGUN TODOS LOS COMENTARIOS EXEGETICOS DICEN QUE DESDE EL PRIMER SIGLO TIENE VIGENCIA.
¿TU CREES QUE NO SOY OBJETIVO POR QUE NO CONCUERDO CON TU TRADUCCION QUE NADIE LA APOYA NI EN ESTE TIEMPO NI A COMIENZOS E INCLUSO ANTES DE QUE EXISTIERA? YA QUE FUERON CONSIDERADAS HEREJIAS LAS ENSEÑANZAS DE ARRIO
ANUQUE TU ERES UNA ESPECIE DE SEMIARRIANO COMO UN HIBRIDO, YA QUE TU CREES EN UNA ONTOLOGIA INFERIOR DE JESUS, COSA QUE LA BILIA NO ENSEÑA Y TE LO PUEDO EXPLICAR EN GRIEGO SI DECEAS.
PARA MI HAY DIFERENCIAS DE FUNCIONES MAS NO DIFERENCIAS ONTOLOGICAS.
Y JESUS EN ESTA TIERRA COMO HOMBRE COMO HUMANO DEBIA DEPENDER DEL PADRE.
LA VERDAD DE QUE ESO QUE NO SOY OBJETIVO ME DISGUSTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más que eso mi estimado andres. Escribes mucho y no dices mucho. Describes las opciones interpretativas de los eruditos pero aceptas únicamente las de tu conveniencia teológica. Eso no es ser objetivo. Y claro que son anacronismos gramaticales pretendiendo que los Escritos Sagrados sean ahora exclusivos de las tendencias "modernas" de la pretendida erudición bíblica inventando, a discreción, reglas gramaticales para interpretar, hoy, lo que se escribió hace 2000 años, cuando ni siquiera se habían inventado las tales e "inspiradoras" reglas que nos quieres hacer creer, son "reveladoras e inspiradas".



¡Bravo por tu descubrimiento del nuevo "profeta inspirado": la familia "Granville Sharp" quien, de un plumazo y sin avisar, lanza por la borda las palabras de los verdaderos hombres inspirados por Dios!



Error. Querrás decir se refería a eso que afirmas por "algunas personas" que es diferente. La controversia siempre ha existido, al menos desde la muerte del último apóstol de Jesucristo a finales del primer siglo. La confusión entre el "trigo" y "la mala hierba" descritas por el Señor acerca de la apostasía predicha y segura para los postreros días de los apóstoles, no se hizo esperar con todo tipo de ideologías que deformaron el mensaje sin mácula y apostólico hasta llegar, dicha deformación teológica, a ser respaldada con los infames actos de asesinato cuando se dieron a la tarea de imaginarse que servían a Dios, "matando y asesinando en su Nombre" a todo aquél que no aceptaba, bajo la fuerza de la espada, aquel deforme concepto de la Divinidad del Padre, cuando, inmisericordemente, lo pusieron a "competir" con su propio Hijo.

Por otra parte, la frase "DIOS Y SALVADOR", en cualquier lenguaje, contemporáneo o no, no se refiere única y exclusivamente como lo presentas, hacia "sólo una persona". JEHOVA es DIOS Y SALVADOR por supuesto. JESÚS es también DIOS Y SALVADOR, pero en un grado inferior al PADRE, no a su NIVEL. El, como HIJO de DIOS, comparte la misma naturaleza DIVINA de su ORIGINADOR Y CREADOR por ser, precisamente, HIJO DEL DIOS VERDADERO. Creo que la explicación final que hace el apóstol Pablo en Filipenses 2:11 es muy esclarecedora: "...y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre". Aquí, sin necesidad de introducir alguna regla gramatical hecha por el hombre, se colige claramente, que la "Gloria" del Padre está por encima de la "Gloria" del Hijo. La "Gloria" del Padre se honra y se magnifica con el reconocimiento único que exige la Omnipotencia Absoluta JEHOVA DIOS ¿Cuál? Aceptar y reconocer a JESUS como Señor; como el MEDIADOR, el REDENTOR, entre DIOS y los hombres, para nuestra salvación eterna. ¡Así de fácil!



Esa será tu opinión y como tal se respeta. La Biblia indica otra cosa.

Saludos Andrés.

AHORA ENTIENDO POR QUE TU BIBLIA ESTA ASI DE MAL TRADUCIDA. ES POR QUE NO TOMAN EN CUANTA LA GRAMATICA GRIEGA, Y EL TRANFONDO CULTURAL, Y TE ATREVES A DECIR QUE YO NO SOY OBJETIVO, SI NO FUERA OBJETIVO TAMBIÉN HARÍA UNA DISTINCIÓN ENTRE DIOS Y PADRE, PERO SIMPLEMENTE QUIERO RESPETAR UNA REGLA GRAMATICAL QUE SEGUN TODOS LOS COMENTARIOS EXEGETICOS DICEN QUE DESDE EL PRIMER SIGLO TIENE VIGENCIA.
¿TU CREES QUE NO SOY OBJETIVO POR QUE NO CONCUERDO CON TU TRADUCCION QUE NADIE LA APOYA NI EN ESTE TIEMPO NI A COMIENZOS E INCLUSO ANTES DE QUE EXISTIERA? YA QUE FUERON CONSIDERADAS HEREJIAS LAS ENSEÑANZAS DE ARRIO
ANUQUE TU ERES UNA ESPECIE DE SEMIARRIANO COMO UN HIBRIDO, YA QUE TU CREES EN UNA ONTOLOGIA INFERIOR DE JESUS, COSA QUE LA BILIA NO ENSEÑA Y TE LO PUEDO EXPLICAR EN GRIEGO SI DECEAS.
PARA MI HAY DIFERENCIAS DE FUNCIONES MAS NO DIFERENCIAS ONTOLOGICAS.
Y JESUS EN ESTA TIERRA COMO HOMBRE COMO HUMANO DEBIA DEPENDER DEL PADRE.
LA VERDAD DE QUE ESO QUE NO SOY OBJETIVO ME DISGUSTO.

SALUDOS IGUALMENTE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Idiay! ¿Ya inventaron otro término para justificar la HEREJÍA DE LAS HEREJÍAS en el nombre de Dios? Como que ustedes van saltando de "rama en rama" para ir lanzando cortinas de humo y complicando aún más los conceptos etimológicos que dieron origen a una de las doctrinas más imcomprensibles jamás inventada por el hombre carnal y alejado de Dios. ¡Ahora resulta que "quitan" y "agregan" cabezas a la "SANTÍSIMA TRINIDAD" inventada por el catolicismo en el comienzo de la deformación cristiana de la era moderna! ¡Ahora existe un nuevo nombre: TRITEÍSMO! ¿Cosas no?

LA VERDAD QUE ERES UN IGNORANTE, PORQUE DESCONOCES
PARA TI SERAN LA MISMA COSA, PARA NOSOTROS NO.
Y LA VERDAD YO NO SE DE DONDE SACAS QUE LOS CATÓLICOS INVENTARON LA TRINIDAD. ESTAS BOTANDO A LA BASURA TRES SIGLOS DE DEBATE TEOLOGICO. ANTES QUE APARECIERAN LOS CATOLICOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Se nos está calentando el jiovista porque acá nadie traga pendejas doctrinas.

¿Cómo es eso de que un arcángel murió en el cielo, revivió en la tierra, se volvió a morir y revivió como arcángel de nuevo?

¡Chale! ¡Si no estamos viendo Dragon Ball Z!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hazme el honor, porfas...

Dios te guarde.

LO VOY HACER PORQUE ESTOS TJ ME HAN HECHO ENOJAR, DICEN QUE ES LO MISMO QUE ESTUPIDEZ
TERMINO DE HACER MI TESIS EN ESTOS DIAS Y LO HAGO. ESTOY SACANDO LA LICENCIATURA EN TEOLOGIA Y YA ESTOY HACIENDO LOS TRAMITES PARA ESTUDIAR LA MAESTRIA, SI DIOS LO PERMITE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No te enojes, @ndres, que te ves feo poniendo cara de torta!

Además, ya sabes que acá no es fácil que los jiovistas traten de tomarnos el pelo; si yo que NO soy teólogo no me pueden ver la cara de su tarugo, ¿en qué posición pueden quedar si un verdadero teólogo cristiano les planta en la cara sus doctrinas de muerte y anticrisitianismo?

Te felicito por tu futura maestría... Estoy seguro que será para bien de muchos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AHORA ENTIENDO POR QUE TU BIBLIA ESTA ASI DE MAL TRADUCIDA. ES POR QUE NO TOMAN EN CUANTA LA GRAMATICA GRIEGA, Y EL TRANFONDO CULTURAL, Y TE ATREVES A DECIR QUE YO NO SOY OBJETIVO, SI NO FUERA OBJETIVO TAMBIÉN HARÍA UNA DISTINCIÓN ENTRE DIOS Y PADRE, PERO SIMPLEMENTE QUIERO RESPETAR UNA REGLA GRAMATICAL QUE SEGUN TODOS LOS COMENTARIOS EXEGETICOS DICEN QUE DESDE EL PRIMER SIGLO TIENE VIGENCIA.
¿TU CREES QUE NO SOY OBJETIVO POR QUE NO CONCUERDO CON TU TRADUCCION QUE NADIE LA APOYA NI EN ESTE TIEMPO NI A COMIENZOS E INCLUSO ANTES DE QUE EXISTIERA? YA QUE FUERON CONSIDERADAS HEREJIAS LAS ENSEÑANZAS DE ARRIO
ANUQUE TU ERES UNA ESPECIE DE SEMIARRIANO COMO UN HIBRIDO, YA QUE TU CREES EN UNA ONTOLOGIA INFERIOR DE JESUS, COSA QUE LA BILIA NO ENSEÑA Y TE LO PUEDO EXPLICAR EN GRIEGO SI DECEAS.
PARA MI HAY DIFERENCIAS DE FUNCIONES MAS NO DIFERENCIAS ONTOLOGICAS.
Y JESUS EN ESTA TIERRA COMO HOMBRE COMO HUMANO DEBIA DEPENDER DEL PADRE.
LA VERDAD DE QUE ESO QUE NO SOY OBJETIVO ME DISGUSTO.

SALUDOS IGUALMENTE.

Estimado andrés.

Lo reitero e insisto: dices mucho y no dices nada. Si repasas tu aporte verás que no dijiste nada. Sólo negativas, descalificaciones, inexactitudes, prepotencias gratuitas, palabrería sin argumentación. La típica respuesta que arremete contra el contrario forista que no accede ni congenia doctrinalmente con los sabelotodos exégetas y eruditos en la hermenéutica bíblica de un selecto grupo de origen incierto, que ni siquiera saben cuál es la guía verdadera y la base de sus enseñanzas diz que cristianas.

Tú sabrás mucho de griego, pero de lógica y sentido común andas muy mal y, lo que yo sé del griego y mis fuentes, harían palidecer tus incoherencias de tu excesiva religiosidad mal dirigida y dejando que tu concepto sobre los TJ, empañen y alimenten tu prejuicio infundado por el simple hecho de no congeniar con la popularidad de un mundo en decadencia, comandado, ineludiblemente, por todo un "gran ejército cristiano" que ni siquiera creen en el que inspiró su enigmática bandera del impostor que se han inventado a la carta.

Déjate de tanta descalificación hacia tu oponente ideológico y debate con altura y educación refutando, uno a uno, como yo lo he hecho, cada uno de tu desgastada argumentación que adolece, en todas las formas habidas y por haber, del verdadero fundamento que enriquece nuestro ministrar como cristianos.

Espero que comprendas y saludos de nuevo mi estimado Andrés.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA VERDAD QUE ERES UN IGNORANTE, PORQUE DESCONOCES
PARA TI SERAN LA MISMA COSA, PARA NOSOTROS NO.
Y LA VERDAD YO NO SE DE DONDE SACAS QUE LOS CATÓLICOS INVENTARON LA TRINIDAD. ESTAS BOTANDO A LA BASURA TRES SIGLOS DE DEBATE TEOLOGICO. ANTES QUE APARECIERAN LOS CATOLICOS.

La ira y el desconsuelo domina tu visión y ni siquiera te permite entender lo que se te dice. ¡Déja ese "churiquito" de contestar con el gancho del hígado a alguien que al menos, ha dado la cara, hasta con mi ávatar, en rebatir los argumentos con todos los recursos a la altura y en todos los campos, para al menos merecer el respeto del que enfrenta los argumentos con otros argumentos, no con descalificaciones ni con ironías, manifestando rabietas propias de los que se jactan de su "erudición académica", como si eso, de alguna manera, fuera lo que decidirá si somos o no los escogidos de Dios.

Yo podría hablar de mis estudios universitarios y de mis títulos que ignoras por completo, y la enorme experiencia que, por mi edad, me ha permitido mi Dios aprender de la mejor universidad que podamos tener: la vida misma, que a mis años, disfruto como nunca antes lo había hecho, lejos de las acaloradas y apremiantes frustraciones que son característica indiscutible de la ingobernable juventud de nuestro medio.

Saludos de nuevo y no me consideres, por favor, tu enemigo, que no lo soy para nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y yo podría hablar con pedorrea de que soy jeque árabe y me compré la torre de Dubai...

(Estos rejijos de su retiznada torre se sienten grandes, y yo los paro de nalgas tan fácil como decirles que sus doctrinas pendejas son doctrinas de muerte y anticristo).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no, que el melvincin me conteste cómo es que su "dios" es tan tacaño, que él no puede hacer milagros, pero el diablo sí puede hacerlos...

A ver, ¿pos no que tan todopoderoso es ese viejito huevón y tacaño que dizque se llama jiová?

Ah, y p'acabarla de joder, también habla griego, igual que zeus >_<
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya ni me quiere contestar el canijo ese porque bien sabe que le planto sus verdades por donde ronca el sapo...

Pero igual y se anima; con o sin sus pegotes del CD Watchtower Library 20XX cree que es todo un tiólogo de campeonato...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y ya mis hermanos saben que si les aprieto el torniquete a estos desgraciados, no quieren quesito...

Lo malo es que la última vez que el jiovista universitario "gacecu" me quiso apantallar con sus ínfulas de universitario, le planté tal cantidad de temas, que mis hermanos me aventaron tomates, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa