¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que yo sepa sois incapaces de refutar cientos de versos. Eso si que es un repaso. La teoría trinitaria está acabada. Ahora tenéis que recurrir a reglas filológicas. Qué vergüenza. Lee todos estos versos a ver cuántos puedes refutar con tu imperialista doctrina.

Juan 14:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jesús, el camino al Padre

14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Se ve claramente con el adverbio también que Dios es el Padre. Faltaría al verso "que soy Dios al mismo tiempo", lo cual es un absrdo.


Juan 17:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Sin palabras, el verso se entiende por sí mismo. Este veso está en total sintonía con 1 Corintios 8:6. Parece ser que la de un solo Dios, el Padre, está apoyado por más de un versículo. Prosigamos.


Juan 20:17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios.”

Cristo resucitado sigue teniendo por su Dios al Padre. Qué os parece.


Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]7 [/SUP]Les dijo:
—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Parece que el Padre tiene mayor soberanía que el Hijo.


Hechos 2:36

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Dios, lo hace Señor y Cristo. Qué tal lo estáis viendo.


Hechos 7:55

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Habla de la gloria de Dios y a Jesús ya resucitado acompañaba a Dios. Qué claro va estando.


Hechos 10:38

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]38 [/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios estaba con Jesús, no que Jesús fuera Dios. Véis la diferencia.


Romanos 1:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo deja clarísimo quién es único Dios: El Padre.


Romanos 3:30

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Pablo nos dice que Dios es uno, si es el Padre, ya no puede ser el Hijo.


Romanos 15:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

De nuevo Pablo enfatiza que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Pablo lo tenía claro. Lo vais cogiendo.


1 Corintios 11:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

De nuevo Pablo reafirma que Dios está por encima de Cristo.


1 Corintios 15:28

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El Hijo después de todo el proceso se sujetará a Dios, para que Dios sea todo en todos.


Efesios 1:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Bendiciones espirituales en Cristo

[SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

Pablo lo escribe una y otra vez para que los cristianos de los siglos venideros no sean engañados, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Más claro, imposible.


Efesios 4:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Un Dios y Padre. Pablo, no dice para el concepto de Dios, del Hijo.


1 Pedro 1:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Una esperanza viva

[SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Ahora es Pedro el que ratifica que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Qué tal va el repaso.


Judas 1:4

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Judas afirma que el Dios es el único soberano.

Apocalipsis 1:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Cristo glorificado, recibe de Dios la Revelación. Vaya prueba contra los "trinis".


Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Cuatro veces en un solo verso, Cristo glorificado confiesa que su Dios es su Padre.

Podría seguir, porque la lista es interminable. Hoy con los medios de comunicación disponibles, la trinidad como doctrina ha llegado a su fin.


En apocalipsis se confirma que el Dios de Cristo es el Padre repitiéndolo cuatro veces en Apocalipsis 3:12. Como puedes observar, no es un verso, son cientos los que proclaman al Padre como único Dios Soberano.




Buen aporte Julio. A ver con qué van a salir con tal de no aceptar la realidad de lo que realmente enseña la Biblia acerca de quién en realidad fue Jesús.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el "ho" antecede a uno de los "theos" y no a ambos es porque se quiere hacer una distinción. Si se coloca el "ho" en ambos, o mejor, se omite en ambos, entonces tendríamos que entender que se quiere indicar que son el mismo "theos" (No hay discución entre la Palabra (Jesús) y el Padre, son dos personas distintas).

Mira lo que decía Orígenes que es considerado un conocedor del Koiné:
El koiné es una lengua que dejó de usarse a partir del siglo VIII de nuestra era. Por lo tanto sería valioso la opinión de un erudito en gramática del koiné, no de este siglo, sino de la época en que el koiné estaba en pleno uso. Afortunadamente tenemos a Orígenes de Alejandría, quien era profesor de gramática, entre otros cursos, de la escuela de Alejandría. Orígenes era un religioso que estudió mucho los manuscritos de la Biblia y tenía al koiné como su lengua nativa. El vivió en el periodo del 180-250, de nuestra era, en pleno uso del griego koiné. Èl nos dice respecto a Juan 1:1 lo siguiente:

“Nosotros notamos el uso del artículo (el) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el logoV, pero para el nombre qeoj lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre qeoV se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y lo omite cuando o logoV es llamado qeoV. Ahora hay muchos que están sinceramente desconcertados en cuanto a religión, y caen en gran perplejidad.

Ellos están asustados de proclamar dos Dioses, y esto los lleva a doctrinas falsas y no piadosas. Algunos niegan que el Hijo tiene una distinta naturaleza además de la del Padre y lo hacen alguien a quien llaman qeoV, pero sólo de nombre. Otros niegan la divinidad del Hijo, llevando su esfera de esencial (ousia kata perigrafhn) totalmente alejada de la del Padre como si ellos estuvieran totalmente distantes. Para tales personas tenemos que decir que el qeoV de la mano izquierda es el Gran Dios (autoqeoV = Dios de sí mismo); como el Salvador dice en su prédica: “Para que sepan que tú eres el único Dios verdadero”; pero todo otro además del Gran Dios, es hecho qeoV por participación de su divinidad, y no es llamado simplemente “o qeoV” sino solo qeoV. Y por eso el primogénito de la creación, quien es el primero en estar con Dios, que atrae la divinidad para sí mismo, es el ser de mayor rango que los demás dioses. El Dios verdadero entonces, es “el Dios”; y esos que son formados después de Él son dioses, imágenes del prototipo. Pero la imagen arquetipo de todas las imágenes es la Palabra de Dios, quien estuvo en el principio y quien estando con Dios, es todo tiempo “qeoV”, no poseyendo esto de sí mismo, sino por su estancia con el Padre”. — (Orígenes, Comentario en Juan libro II, 2).

Ves que las reglas que presentas no son las únicas.


Buen punto JFB. Yo estoy preparando otro en dos partes por lo extenso pero no menos sustancioso para los "trini", a ver si aprenden de una vez por todas la VERDAD DE LAS ESCRITURAS y el protagonismo del HIJO dentro del propósito DEL PADRE.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buen punto JFB. Yo estoy preparando otro en dos partes por lo extenso pero no menos sustancioso para los "trini", a ver si aprenden de una vez por todas la VERDAD DE LAS ESCRITURAS y el protagonismo del HIJO dentro del propósito DEL PADRE.

Saludos.



.

:musico8:

Amigo Melviton .
.
.
Mientras lo prepara ve pensando como le vas a decir a Jesús en su regreso, si solamente hijo o Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El verbo tiene su propia divinidad???

¡Claro, como Hijo de Dios! ¿Cuál otra si no?

Una divinidad diferente a la del Padre????

¡Exacto, como HIJO tiene la suya propia! La misma que en oración a su Padre le dijo que le restituyera cuando estaba a su lado antes de venir como hombre.

Donde dice que los angeles se les llama dioses???

Lee el Salmo 82.

Que dice la biblia de la verdadera naturaleza de Jesus???

Que era el HIJO de DIOS, no DIOS ¡Eso enseña la Biblia!

Usted dice que “hay un solo Dios, el Padre y un diosito el Hijo…MMMM????

¿Pero no son ustedes los que dicen que el "Padre es Dios", el "Espíritu Santo es Dios" y que el "Hijo es Dios"? ¡Tres DIOSES que conforman UNO SOLO! ¿No es así? Entonces deberías estar de acuerdo con nosotros de considerar al "HIJO" como un "diosito" por ser nada más que la "tercera PARTE DE DIOS". ¿De qué te extrañas? Claro, nosotros no lo consideramos un "diosito", así tan despectivamente. Nosotros le damos el lugar que el mismo Jesús nos indicó que tenía con respecto a su PADRE. ¡El nunca dijo ser DIOS! ¡Nunca! Por el contrario, su enseñanza primordial fue que ERA EL HIJO DE DIOS ¿Por qué es tan difícil aceptar para ustedes lo sencillo y obvio?

Y sigue viendo los textos bajo su propio contexto..

No, por el contrario, vemos los textos bajo el contexto que indican las Escrituras, no los contextos que ustedes le inventan para que "cuadren" con su predisposición acerca de lo que ustedes consideran como la DEIDAD.

El Verbo era el termino mas cercano para describir a Jesus ya que el AT había personificado la sabiduría, Prov 8, el juadismo llego a personificar a la sabiduría, al Verbo y a la Ley, la Tora.
Uatedes citan Proverbios 8;22-30 para decir que Jesus es creado. bien saben que la palabra hebrea “cana” es poseer o adquirir, no crear…mas significativo aun es que el contexto indica que el pasaje sobre la sabiduría no esta describiendo a Jesus, sino que personifica el atributo con que el Señor creo el universo. Esto es habitual en los primeros capítulos de Proverbios y volverá a ocurrir en el capitulo 9, donde se personofican ambos aspectos; la sabiduría y la insenzates…..en el NT se considera que Jesus es la Personificación de la Sabiduría de Dios por lo que El es y también por Su ministerio, los cuales llevan a cabo exitosamente el propósito redentor Divino.

La palabra "qana" como dices, significa varias acepciones tal y como existen palabras en cualquier idioma con varios significados a la vez, dependiendo del contexto y de una sana "exégesis", aplicarla con un significado o con otro, dependiendo de factores de interpretación del contexto del libro de Proverbios. Eso deberías saberlo. El problema con ustedes es que, cuando les conviene, encasillan o encapsulan ciertas definiciones (la que más les cuadre) y le eliminan las otras opciones viables para poder interpretar los pasajes bíblicos correctamente.

Este verbo significa "adquirir" en el caso que se hable de posesiones, como tierras (Gé.33:19), casas (Lev.25:30), esclavos (Gé.39:1; Neh.5:8; Ecl.2:7), etc. Igualmente se usa este verbo para indicar el hecho de "adquirir sabiduría" (Pro.1:5; 4:5,7) Esto se debe a que este verbo se enfoca en las cosas como productos o propiedades. Debido a esto su segundo significado es PRODUCIR. En algunos casos es difícil seleccionar uno de ambos significados, por ejemplo en Gé.4:1(c) Eva dice: "...he adquirido varón..." (RV60) pero la TNM lo traduce "...he producido un hombre...". Cuando esto sucede los diferentes traductores pueden optar por su propio criterio para traducir, y se considera válida cualquier traducción posible. Otro caso donde se usa este verbo hebreo está en Dt.32:6(a) que la TNM traduce: "...¿No es él tu padre que te ha producido?"; la mayoría de las biblias lo traducen: "¿No es él tu padre que te creó?". Su más cercano equivalente griego es G2932: ktaomai, que significa específicamente "adquirir", pero la versión griega de los LXX traduce este verbo griego muchas veces como G2936 κτίζω, que significa únicamente "crear", como en este mismo caso de Pro.8:22.

Mira otras versiones en español del Pro.8:22:

(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.
(BJ) "Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra -antes de todas las criaturas, desde siempre.
(BPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(CAB) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(DHH) El Señor me creó al principio de su obra antes de que él comenzara a crearlo todo.
(Versión Jünemann) Señor creóme principio de sus caminos a sus obras.
(NC) Yahvé me engendró, primicias de sus actos, con anterioridad a sus obras, desde siempre.
(NVI) "El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
(PDT) Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
(RVA) "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
(TKIM-DE) "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas.
(VM) Jehová me engendró en el principio de su carrera, antes de sus obras de tiempo antiquísimo.


¿Sabías que habían tantas que lo traducían como un origen?

A si que Juan no quería trasmitirle nada a usted ni a mi si no a los que les escribió en ese momento.


¡Mi estimado, creo que estás perdiendo tu "Norte"! ¿Cómo te atreves a decir semejante incongruencia? Que lo escrito en la Biblia no es un mensaje, ni para ti ni para mí? ¿No aplica a nosotros ya? ¿Entonces qué estamos discutiendo en aclarar algo que fue escrito únicamente para los contemporáneos de Jesús? ¡Por Dios Santo! o mejor como dijo Tomás: ¡"Mi Señor y mi Dios!"

Todo lo demas que usted comparte no lo tomo en cuenta por que parte de su idea que Jesus es creado, y todavia no trae nada que diga que es creado.

Claro, lo comprendo, la pre-disposición en su máxima expresión. No importan los argumentos. Si son antitrinitarios, no cuentan. ¡Vaya objetividad la tuya mi estimado 70vim!

Mire lo que son las cosas, @ndres y un servidor estamos esperando que refuten ciertas ley gramatical que le dan la contra a lo que usted nos comparte esta en;

pagina 1425, respuesta #21364 en esta se refuta todo su argumento de gramatica torcido que trae

Pagina 1424, repuesta #21351

No te impacientes que ya me estoy ocupando en ello. Ten calma que siguen sin "apretar" lo suficiente.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
De este modo, la infinita (multiforme) sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Reina Valera Gómez (© 2010)
para que la multiforme sabiduría de Dios sea dada a conocer por la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Reina Valera (1909)
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la iglesia á los principados y potestades en los cielos,

Sagradas Escrituras (1569)
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora notificada por la Iglesia a los principados y potestades en los cielos,


ΠΡΟΣ ΕΦΕΣΙΟΥΣ 3:10 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἵνα γνωρισθῇ νῦν ταῖς ἀρχαῖς καὶ ταῖς ἐξουσίαις ἐν τοῖς ἐπουρανίοις διὰ τῆς ἐκκλησίας ἡ πολυποίκιλος σοφία τοῦ θεοῦ,
Ephesians 3:10 New American Standard Bible (© 1995)
so that the manifold wisdom of God might now be made known through the church to the rulers and the authorities in the heavenly places.

Gracias por la explicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos estos versículos son "versos de relación"; esto es, presentan palabras de Cristo como Jesucristo Hombre; refiriéndose al Padre. ¿como podría el hombre seguir el Camino al Padre, si el Hijo no nos lo mostrara?


¡Atención foristas! Ahora resulta que, aparte de la "regla" de "Granville Sharp" nació la "nueva regla del OSO" que bautizó con el nombre de "versos de relación" que, según su inspirada humanidad, son la "base fundamental" para entender las Escrituras. ¡Vaya atropello a la inteligencia humana!

jejeje.

Saludos OSO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buen aporte Julio. A ver con qué van a salir con tal de no aceptar la realidad de lo que realmente enseña la Biblia acerca de quién en realidad fue Jesús.

Saludos.

El Señor Jesucristo es Dios y es hombre; como hombre se refiere a la Persona del Padre, como Dios; pues lo es.

Ahora, el punto es que esto resulta relativamente sencillo; lo que la iglesia inspiradamente descubrió es que Jesús además de hombre es Dios; la segunda Persona de la pluralidad de Dios, para ser preciso; o dicho de un mejor modo: El Verbo de Dios encarnado, El lfa y la Omega, La Luz que ilumina todo hombre, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Esa es la dificultad para judíos, talibanes, musulmanes, ateos, agnósticos, budistas, brujas, libres pensadores, testigos de Jehová, clubes y asociaciones religiosas,

Asiq eu cada que logran encontrar y repetir hasta la saciedad algún versículo de relación como los arriba enumerados, solo verán la humanidad de Cristo; pero si realmente escudriñaran las escrituras quizás podrían creer algún día en el Dios de los cristianos en vez de reducurloi a criatura, un hombr emás, ángel, arcángl o lo que se les ocurra la próxima semana.

Y es que Satanás cegó el entendimiento de muchos grupos rleigiosos, Dios personalemente puso un velo d eincredulidad a Israel y la incredulidad del mundo les puso una nota reprobatoria por su falta de fe; así que, en conformidad con el origen masón de la secta russllistas, aquel grupo anticrisitano esta obligado a negar compulsiva e insistentemente la divinidad y deidad del Eterno Hijo de Dios, pues para esto y para nada más fue inventado; no tienen otro propósito de ser, en lo absoluto.

Un día el velo que tiene Israel será quitado y entonces le verán como quien realmente es: El Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas; el que es y el que era, y el que ha de venir, el Todopoderoso; pero los incrédulos: musulmanes, "testigos de Jehova", talibanes, brujas, hechiceros, y otras yerbas quedarán en sus mismas tinieblas de incredulidad y falta de fe.

El Señor Jesús asiste a los suyos, no a los sirvientes ajenos como los TJ, ni los musulmanes, ni las brujas, etc, pues ellos no son de Él.

Pero a los cristianos Jesucristo mismo nos envió a otra divina Persona d ela pluralidad de Dios: otro Consolador como Él (Jn 14:16; 16:14).

Así que en tanto nos pide que guardemos Sus mandamientos, los mandamientos de Cristo (si Cristo es Dios y nos ha dado Sus mandamientos: Jn 14:15); y a nosotros los cristianos, nos promete que si pidiésemos en Su santo y bendito Nombre (El Nombre que es sobre todo nombre) Él lo hará (Jn 14.14), no otro.

Pero insisto, esto es solo para cristianos, esto es, para el trigo. No es para la yerba, para la cizaña, cuyo fin es el horno.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También Cristo es hombre en:

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿También este verso es una trampa para ti?





Así es; es Jesucristo es Hombre, pues es El Hijo del Hombre; y es Dios, pues es el Hijo de Dios ¿o creías que iba a dejar de ser hombre...iba a mutar...como quien cambia de disfraz?

Mira:

El propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap Ez 37:25-28; Ap 21:3), no con los peces, ni los ángeles, ni con otro.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el "ho" antecede a uno de los "theos" y no a ambos es porque se quiere hacer una distinción. Si se coloca el "ho" en ambos, o mejor, se omite en ambos, entonces tendríamos que entender que se quiere indicar que son el mismo "theos" (No hay discución entre la Palabra (Jesús) y el Padre, son dos personas distintas).

Eso yo explique, y eso no responde a mi pregunta, aun queda pendiente.

Mira lo que decía Orígenes que es considerado un conocedor del Koiné:
El koiné es una lengua que dejó de usarse a partir del siglo VIII de nuestra era. Por lo tanto sería valioso la opinión de un erudito en gramática del koiné, no de este siglo, sino de la época en que el koiné estaba en pleno uso. Afortunadamente tenemos a Orígenes de Alejandría, quien era profesor de gramática, entre otros cursos, de la escuela de Alejandría. Orígenes era un religioso que estudió mucho los manuscritos de la Biblia y tenía al koiné como su lengua nativa. El vivió en el periodo del 180-250, de nuestra era, en pleno uso del griego koiné. Èl nos dice respecto a Juan 1:1 lo siguiente:

“Nosotros notamos el uso del artículo (el) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el logoV, pero para el nombre qeoj lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre qeoV se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y lo omite cuando o logoV es llamado qeoV. Ahora hay muchos que están sinceramente desconcertados en cuanto a religión, y caen en gran perplejidad.

Ellos están asustados de proclamar dos Dioses, y esto los lleva a doctrinas falsas y no piadosas. Algunos niegan que el Hijo tiene una distinta naturaleza además de la del Padre y lo hacen alguien a quien llaman qeoV, pero sólo de nombre. Otros niegan la divinidad del Hijo, llevando su esfera de esencial (ousia kata perigrafhn) totalmente alejada de la del Padre como si ellos estuvieran totalmente distantes. Para tales personas tenemos que decir que el qeoV de la mano izquierda es el Gran Dios (autoqeoV = Dios de sí mismo); como el Salvador dice en su prédica: “Para que sepan que tú eres el único Dios verdadero”; pero todo otro además del Gran Dios, es hecho qeoV por participación de su divinidad, y no es llamado simplemente “o qeoV” sino solo qeoV. Y por eso el primogénito de la creación, quien es el primero en estar con Dios, que atrae la divinidad para sí mismo, es el ser de mayor rango que los demás dioses. El Dios verdadero entonces, es “el Dios”; y esos que son formados después de Él son dioses, imágenes del prototipo. Pero la imagen arquetipo de todas las imágenes es la Palabra de Dios, quien estuvo en el principio y quien estando con Dios, es todo tiempo “qeoV”, no poseyendo esto de sí mismo, sino por su estancia con el Padre”. — (Orígenes, Comentario en Juan libro II, 2).

Orígenes no era el único cristiano que conocía el griego koiné, antes de el y en aquel tiempo también habían cristianos que conocían el griego koiné y creían en la divinidad de Cristo en un sentido ontológico.
Claro que la mayoría de arrianos, les gusta citar a orígenes porque parece creen le da la plataforma teológica para la creencia de arrio. Pero orígenes fue un trinitario
En el cenit de la escuela de Alejandría, el pensamiento de orígenes presento el primer intento para superar las herejías en un acercamiento sistemático de las escrituras.
Infelizmente, orígenes desarrollo su acercamiento teológico no sobre la base de la sola escritura, como lo había hecho Ireneo, sino más bien sobre la base de las ideas filosóficas neoplatónicas, seguidor de filón. Estas ideas cambiaron la concepción de orígenes sobre la naturaleza de Dios.
Orígenes intento expresar la revelación bíblica sobre el Dios trinitario dentro de las mismas categorías filosóficas neoplatónicas, para explicar la multiplicidad divina de la hipóstasis, orígenes concibió la idea de la generación eterna del hijo es engendrado eternamente por el padre y que el espíritu santo perteneciente a la trinidad, pertenece a un estatus ontológico menor al hijo, y aquello fue la influencia neoplatónica de ese tiempo. Asi que origes hizo una interpretación neoplatónica de juan 1:1 sabiendo que el verbo era eterno y que era Dios, él sin embargo hizo distinciones ontologías que no eran bíblicas pero si filosóficas.

Ves que las reglas que presentas no son las únicas.

Pues la regla (predicado nominal anartro [que menciona la fuerza cualitativa de la palabra]) se sigue manteniendo, el problema como te mencione es la interpretación filosófica neoplatónica de orígenes que hizo de esta “fuerza cualitativa” ontológicamente inferior.

TE FELICITO POR QUE ESTE TIPO DE ARGUMENTOS ME GUSTA RESPONDER. NO CUANDO ME SALEN CON SUS VERCICULOS DE PURO “TEXTO PRUEBA” CON ESO NUNCA DESTROZARAN LA TEOLOGIA SISTEMATICA, MAS BIEN ES UNA OFENZA. SIGUE ASI.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¡Atención foristas! Ahora resulta que, aparte de la "regla" de "Granville Sharp" nació la "nueva regla del OSO" que bautizó con el nombre de "versos de relación" que, según su inspirada humanidad, son la "base fundamental" para entender las Escrituras. ¡Vaya atropello a la inteligencia humana!

jejeje.

Saludos OSO.

No hay tal cosa mi calumniador amigo, y como siempre tu argumento ad homien sale sobrando.

Simplemente ustedes, los anticristianos testigos de "J"; como defensa, solo han estado citando versículos de relación ("menor que", "mayor que", "al lado de"...) siempre, siempre, invariablemente desde la perspectiva humana del Eterno Hijo de Dios cuando se refiere o dirije a la Deidad, o a la Persona del Padre.

Estas citas repetitivas y reiteradas hasta la saciedad, tal y lo hacen compulsiva y reiteradamente es un error; tal y como lo he venido explicando ¿que no? solo leeanse en vez de utilizar la filosofía del payaso.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que aún no encuentro la respuesta, entonces debe ser que ¿Efesios 5:5 si se le puede aplicar la supuesta regla?, pero las traducciónes incluso trinitarias no lo hacen.

Cristo era su oficio, no su nombre, lo mismo que otros hombres del pasado que le prefiguraban.

Lev 4:5 El kohen ungido tomará un poco de la sangre del novillo y la traerá al Tabernáculo del Testimonio.

Sino entonces ¿su nombre propio también era sumo sacerdote?.

JAJAJA ESTE TIPO DE ARGUMENTOS NO ME GUSTA RESPONDER LOS PASO POR ALTO ME CAUSAN GRACIA

NOMBRES PROPIOS, SON LOS NOMBRES PERSONALES, EJEMP JUAN, CRISTO, PEDRO, JESUS ETC
LOS COMUNES NO: DIOS, SALVADOR, ETC
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Quieres decir que hasta que no llegó GRANVILLE SHARP, no era posible entender las Escrituras.

Es este personaje o es otro.

Granville Sharp, el noveno hijo más joven de Thomas Sharp (1693-1758) y su esposa, Judith Wheler, nació en Durham el 10 de noviembre de 1735. El hijo del arcediano de Northumberland, y el nieto de John Sharp, el arzobispo de York, decidió en contra de una carrera en la Iglesia de Inglaterra y en cambio sirvió como aprendiz mayo 1750 a un lencero Quaker en Londres.

HAY AMIGO TU CREES QUE YO ESCRIBO ANACRONISMOS GRAMATICALES?

GRANVILLE SHARP ESTUDIO LA CONSTRUCCION ASKS PARA DETERMINAR CUANDO LOS DOS SUSTANTIVOS HACEN REFERENCIA A LA MISMA PERSONA O A LA MISMA COSA. YA HABÍA UNA REGLA,

ADEMAS LA FRASE DIOS Y SALVADOR, EN EL LENGUAJE CONTEMPORÁNEO (EN EL AÑO 100 D. DE J.C. APROXIMADAMENTE), SE REFERÍA SÓLO A UNA PERSONA. ADEMÁS, EL ARTÍCULO PUDO HABERSE REPETIDO PARA EVITAR MAL ENTENDIMIENTO, SI SE HUBIERA PENSADO EN DOS PERSONAS PERO NO ES ASI, POR LO TANTO SE REFIERE A LA MISMA PERSONA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es; es Jesucristo es Hombre, pues es El Hijo del Hombre; y es Dios, pues es el Hijo de Dios ¿o creías que iba a dejar de ser hombre...iba a mutar...como quien cambia de disfraz?

Mira:

El propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre (Ap Ez 37:25-28; Ap 21:3), no con los peces, ni los ángeles, ni con otro.



¡Increíble tu desatino! ¡Increíble tu ignorancia! ¡Increíble tu fanatismo desprovisto de las más elementales, ya no de digamos de conocimientos primarios de orden espiritual, sino de la inspiración Divina que no tienes; de tus más recalcitrantes deducciones que ofenden al Cristo que pretendes servir. ¡Ahora resulta que el Cristo (JEHOVA DIOS) tiene forma humana y seguirá siendo un "HOMBRE"! ¡Por Dios OSO, deja de decir disparates! Ten un poco de respeto al menos con la DIVINIDAD que pretendes servir y no haces más que empañar y manchar con tus herejías a más no poder, desvirtuando todo el trabajo por el que murió nuestro Señor.

Saludos y que Jehová perdone tus más infames herejías y te quite esa venda de incomprensión y odio que te enorgullece ostentar sin ningún tipo de objetividad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

QLee todos estos versos a ver cuántos puedes refutar con tu imperialista doctrina.


Ahhhh...ya veo de donde el prejucio y la animadversión ¿un socialista?...quizas ¿un desposeido?...¿pro chavista? ¿pro castrista?

Por favor!!!

La doctrina de la Trinidad es herencia cristiana de siempre; ha pasdo la prueba de los siglos y la coherencia doctrinal de todos los tiempos, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con taras anti-imperialistas,

¿Sabes porque la doctrina de la Trinidad ha sobrevivido la inclemencia de tantas modas heréticas, desde Arrio? porque es una realidad, por mas versos aislados que citen cual loras sus adversarios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Off topic. Aquí no se viene a juzgar a ninguna confesión. Ya te he dicho por activa y por pasiva, que no pertenezco a la organizaciuón que te quita el sueño. Si eres tan obtuso para comprender esto, no me extraña que te embarquen con una doctrina obsoleta, por ser antibíblica

Te pareces tanto a los jiovistas, que aún les haces fiesta, te pones de alfombra, e incluso lea aplaudes sus pendejas doctrinas con un "amén" cuando no quieres/te vale saber que ellos tienen doctrina de muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...A ver con qué van a salir con tal de no aceptar la realidad de lo que realmente enseña la Biblia acerca de quién en realidad fue Jesús.

Dicho y hecho; entre bandidos no hay gloria...

El "Dios" de los jiovistas es un viejito huevón, estúpido y tacaño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Increíble tu desatino... tu ignorancia...tu fanatismo ... la inspiración Divina que no tienes; ¡Ahora resulta que el Cristo (JEHOVA DIOS) tiene forma humana y seguirá siendo un "HOMBRE"! ¡Por Dios OSO, deja de decir disparates! .

Veo que continuas con tu argimento ad homien, tristement ey sin progreso alguno, y que no puedes controlar la ira:

Cristo, el Todopoderoso, efectivamente tien forma humana; o mejor dicho el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Su Creador.
Y el creador de todas las cosas, hizo a Su imagen y conforme a Su semejanza al hombre:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza 8si, en plural, pues Dios es una pluralidad d eTres divinas personas, o Trinidad); y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

No se que te esperabas encontrar Melviton, quizás a un arcángel con todo y halas, un espíritu, o que se yo...pero Juan describe al Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo con las siguientes palabras:

A1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre
, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

A ver Melviton:

Cristo con toda su gloria y poder: tiene boca, voz, habla, tiene cabello, ojos, pies, es semejante al Hijo Hombre...¿porqué lo niegas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver... ¿Por qué se molestaría el Dios y Padre de Cristo a inspirar al profeta con lo siguiente?

Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel -Dios con nosotros- (Mateo 1:23.

...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Luego, si en mi Biblia se lee esto...

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero (Juan 1:29), sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Y esto...

...Después -el ángel- me mostró -en referencia a juan- un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8). En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9), que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19, Apocalipsis 21:22,23); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

...entonces les sale mal negocio a los unicitarios hacerles comparsa a los jiovistas. NO PUEDEN remover -más que a la brava- lo que está escrito, aún trayendo citas donde se hable de "un solo Dios", ignorando puntos clave de la deidad de Cristo... por ejemplo, Juan 10:30.

Ahora, si los chicos de brooklyn piensan salir con la pendejada de que eso solo era en propósito y mente... pos me van a disculpar bastante, pero lo espiritual no se razona con las nalgas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Tampoco se vale que digan que Dios no muere.

Cristo no murió más que de muerte natural, y eso equivale a un estado de sueño profundo.

No me obliguen a tirarles un buen machetazo, que les va a doler...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

erratas

dice:
No se que te esperabas encontrar Melviton, quizás a un arcángel con todo y halas,

deberá decir:

No se que te esperabas encontrar Melviton, quizás a un arcángel con todo y alas,