¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Soy iletrado y del vulgo,

Y por tanto, fácil presa de los TJ.

Cuida tu alma Espasmo, no le creas a la WT todo cuanto te dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De modo que Jesús sin su Dios y Padre no es nada.

Así es; del mismo modo que el Padre hace todo a través del Hijo; pues son el mismo Dios.

Nadie viene al Padre sin el Hijo, nadie viene al Hijo sin la voluntad del Padre.

Parece que traes algo de conflicto en el correcto entendimiento de la economía de Dios, pero no estas lejos; espero de todo corazón que empieces a entender un poco más de la pluralidad de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en Juan 1:1 c de dos personas
si el griego era uncial no cursivo: pero el problema es la traduccion de los testigos de jehova, que traducen dios con minusculas.
Entonces tu estas deacuerdo que en juan 1:1 c de traducirse y el "Verbo era Dios" con mayusculas?

Entonces queda contestada la pregunta, es de dos personas y no de una.

Depende, por ejemplo;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

¿Porque Pablo se le traduce con una "d" minúscula en vez con la "D" mayúscula??? Acaso Pablo es un siervo de Dios falso???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ves hermano Oso, y siguen con comentarios muy desesperados, pero no traen nada...sabran que hay algo que se le llama "la exegesis gramatical del texto griego" crees que sepan para que sirve........

No, no creo que lo sepan ni que les sirva de nada, total.

Pero igual se la pasan por el arco del triunfo o se les resbala si la WT así lo determina. Aquella organización con sus mandamientos de hombre es su semidiós, la WT es su oráculo, su luz, su gurú, su todo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por tanto, fácil presa de los TJ.

Cuida tu alma Espasmo, no le creas a la WT todo cuanto te dice.

Jeje, de que la voy a cuidar si esta en buenas manos, debes de pensarle bien en defender una mentira y contradecir al que le dice su dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no creo que lo sepan ni que les sirva de nada, total.

Pero igual se la pasan por el arco del triunfo o se les resbala si la WT así lo determina. Aquella organización con sus mandamientos de hombre es su semidiós, la WT es su oráculo, su luz, su gurú, su todo...

Pero como quieren que no les crea si salen con cuentos muy ajenos a lo que dice la palabra de Dios, contradicen al Hijo y a sus discípulos, no pueden dar una respuesta apegada a lo que se les pregunta, esto porque no puede y así quieren que les creamos???

Por favor, y luego dices "con sus mandamientos de hombre" cuando esa regla online contradice al que ustedes le llama su dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces queda contestada la pregunta, es de dos personas y no de una.

Depende, por ejemplo;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

¿Porque Pablo se le traduce con una "d" minúscula en vez con la "D" mayúscula??? Acaso Pablo es un siervo de Dios falso???

FORMULA BIEN LA PREGUNTA, ME ESTAS DANDO A ENTENDER QUE PABLO ESCRIBIÓ EN ESPAÑOL. SI SABEMOS QUE FUE EN UNCIAL
ADEMAS AHI NO ESTA LA FUERZA CUITATIVA DE LA PALABRA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ves hermano Oso, y siguen con comentarios muy desesperados, pero no traen nada...sabran que hay algo que se le llama "la exegesis gramatical del texto griego" crees que sepan para que sirve........
NO LO SABEN
NUNCA E VISTO UNA EXEGESIS HECHA POR UN TESTIGO, Y SI LA HICIERAN TE IMAGINAS COMO FUERA, ESO SERIA GRACIOSO. PARA TOMAR UNA FOTO Y PUBLICARLA JAJAJAJA
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



jajajaja ¡Vaya forma de razonar mi estimado andrés! Tú como que te sirves solo, desayunas solo, almuerzas solo, cenas solo y ¡Te aplaudes solo! Pero ¿A cuáles argumentos irrefutables te refieres? ¿Qué diferencia existe entre la traducción ""uno de ustedes es calumniador", con la de "uno de ustedes es diablo". ¡Es lo mismo y ni te fijas en lo que presentas como el argumentazo que nos "saca del ring"; claro, según tú. ¡Deprimente!

Saludos....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no creo que lo sepan ni que les sirva de nada, total.

Pero igual se la pasan por el arco del triunfo o se les resbala si la WT así lo determina. Aquella organización con sus mandamientos de hombre es su semidiós, la WT es su oráculo, su luz, su gurú, su todo...

JAJAJAJA
OSEA QUE HASTA SUS ATALAYAS Y DESPERTAR CON TODOS SUS ERRORES, SON INSPIRADAS POR DIOS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es; del mismo modo que el Padre hace todo a través del Hijo; pues son el mismo Dios.

Nadie viene al Padre sin el Hijo, nadie viene al Hijo sin la voluntad del Padre.

Parece que traes algo de conflicto en el correcto entendimiento de la economía de Dios, pero no estas lejos; espero de todo corazón que empieces a entender un poco más de la pluralidad de Dios.

Pues claro, a todo aquellos profetas que mandaba Él Dios de Israel tenían que creerle, pues de lo contrario no podrían tener la aprobación de Jehová Dios;

Luc 11:49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

Luc 11:50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

Y el profeta Mayor ya lo mataron y obviamente Él Dios y Padre de Jesús los desaprobó, claro lo mismo hacía en los días de Israel, aquel que no esuchara su palabra, obviamente tenía su desaprobación, cuanto mas al despreciar a su Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FORMULA BIEN LA PREGUNTA, ME ESTAS DANDO A ENTENDER QUE PABLO ESCRIBIÓ EN ESPAÑOL. SI SABEMOS QUE FUE EN UNCIAL
ADEMAS AHI NO ESTA LA FUERZA CUITATIVA DE LA PALABRA


Mira, ya que sos tan "despabilado" ¿Qué significa el término "CUITATIVA"? Deberías revisar mejor lo que escribes y corregirlo mi estimado andrés ya que a veces no hay forma de entenderte por ser tan preciso en los términos. ¡Con razón no entiendes para nada el español y te enredas cuando tratas de explicarlo en griego!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja ¡Vaya forma de razonar mi estimado andrés! Tú como que te sirves solo, desayunas solo, almuerzas solo, cenas solo y ¡Te aplaudes solo! Pero ¿A cuáles argumentos irrefutables te refieres? ¿Qué diferencia existe entre la traducción ""uno de ustedes es calumniador", con la de "uno de ustedes es diablo". ¡Es lo mismo y ni te fijas en lo que presentas como el argumentazo que nos "saca del ring"; claro, según tú. ¡Deprimente!

Saludos....

HABER REFUTAME.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FORMULA BIEN LA PREGUNTA, ME ESTAS DANDO A ENTENDER QUE PABLO ESCRIBIÓ EN ESPAÑOL. SI SABEMOS QUE FUE EN UNCIAL
ADEMAS AHI NO ESTA LA FUERZA CUITATIVA DE LA PALABRA

Ahhh, ¿Es que no entiendes?? O sea que estas en desacuerdo de que ahí no se habla de Jehová Dios y de su Hijo, sino mas bien de un embutido????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja ¡Vaya forma de razonar mi estimado andrés! Tú como que te sirves solo, desayunas solo, almuerzas solo, cenas solo y ¡Te aplaudes solo! Pero ¿A cuáles argumentos irrefutables te refieres? ¿Qué diferencia existe entre la traducción ""uno de ustedes es calumniador", con la de "uno de ustedes es diablo". ¡Es lo mismo y ni te fijas en lo que presentas como el argumentazo que nos "saca del ring"; claro, según tú. ¡Deprimente!

Saludos....

ESO LE DIGO A TU AMIGO QUE ES LO MISMO..
HAZLE ENTENDER TU QUE ERES TESTIGO...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja ¡Vaya forma de razonar mi estimado andrés! Tú como que te sirves solo, desayunas solo, almuerzas solo, cenas solo y ¡Te aplaudes solo! Pero ¿A cuáles argumentos irrefutables te refieres? ¿Qué diferencia existe entre la traducción ""uno de ustedes es calumniador", con la de "uno de ustedes es diablo". ¡Es lo mismo y ni te fijas en lo que presentas como el argumentazo que nos "saca del ring"; claro, según tú. ¡Deprimente!

Saludos....

Y deja de eso hermano, si notas ahí omiten "un" y luego ya las traducciones mas actualizadas de la Reina Valera cae en su propia trampa;

RV Contemporánea.

Juan 6:70 Jesús les respondió: «¿Y acaso no los he escogido yo a ustedes doce, y uno de ustedes es un diablo?»

RV1990.

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es off topic señalar la mala praxis de parte de algún grupo religioso sobre el tema que nos ocupa: la deidad del Señor.

Especialmente cuando dicho grupo religioso ha tratado de negar sistemáticamente la deidad del Señor mediante la repetición tendenciosa y sistematizada solo de ciertos versículos al tiempo que descartan tendenciosa y sistematizadamente otros.

¿No lo cees?


¡No, no lo creemos!

Aquí ningún TJ está tratando de "negar sistemáticamente la deidad del Señor" como dices. Tu vana palabrería ya parece disco rayado. Una cosa es la Deidad del Señor Jesús y otra, muy diferente, es que su Deidad sea IGUAL a la de su DIOS Y PADRE. Antes, durante y después de su paso por la humanidad, era, fue y sigue y seguirá estando sujeto a DIOS PADRE.