¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAJA
OSEA QUE HASTA SUS ATALAYAS Y DESPERTAR CON TODOS SUS ERRORES, SON INSPIRADAS POR DIOS?

De hecho un Tj común y corriente, no puede cuestionar nada de su organización ni las enseñanzas de la torre del vigía.

Como toda secta la autocrítica, el sentido común y el amor a la verdad brillan por su ausencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Melviton
jajajaja ¡Vaya forma de razonar mi estimado andrés! Tú como que te sirves solo, desayunas solo, almuerzas solo, cenas solo y ¡Te aplaudes solo! Pero ¿A cuáles argumentos irrefutables te refieres? ¿Qué diferencia existe entre la traducción ""uno de ustedes es calumniador", con la de "uno de ustedes es diablo". ¡Es lo mismo y ni te fijas en lo que presentas como el argumentazo que nos "saca del ring"; claro, según tú. ¡Deprimente!

Saludos....

ESO LE DIGO A TU AMIGO QUE ES LO MISMO..
HAZLE ENTENDER TU QUE ERES TESTIGO...

Si entiendo, es lo mismo con Jn 1:1 que Jesús recibe un título de su Padre, por eso no es tampoco incorrecto decir "un dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y deja de eso hermano, si notas ahí omiten "un" y luego ya las traducciones mas actualizadas de la Reina Valera cae en su propia trampa;

RV Contemporánea.

Juan 6:70 Jesús les respondió: «¿Y acaso no los he escogido yo a ustedes doce, y uno de ustedes es un diablo?»

RV1990.

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"


¡Exacto hermano! ¡La vaina es discutir por discutir y ya no saben ni qué inventar para impedir que prediquemos de "casa en casa". Es que ellos tienen "testiguitis aguditis"; ¡No nos tragan pero ni con aceite perfumado! La meta es contradecir a como dé lugar y no razonar con nosotros aunque pretenden hacerlo. No pueden siquiera disimular el malestar que les causamos cuando ni siquiera pueden sostener una adecuada y culta argumentación basada en las Escrituras. Y ahora, su "nueva modalidad" para discutir con nosotros es la "santería" que se traen con los eruditos "modernos" y "online" que presentan como su mejor ariete ideológico que, según ellos, que destroza toda la sana exégesis bíblica de la verdadera erudición imparcial que por siglos ha prevalecido y no ha dejado que la verdad del mensaje de nuestro Dios, sea opacado con las tonteras y desafinadas melodías que intentan transmitir como tropiezo mental a las todavía ovejas "perdidas de la casa de Israel".

Saludos mi hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No, no lo creemos!

Aquí ningún TJ está tratando de "negar sistemáticamente la deidad del Señor" como dices. Tu vana palabrería ya parece disco rayado. Una cosa es la Deidad del Señor Jesús y otra, muy diferente, es que su Deidad sea IGUAL a la de su DIOS Y PADRE. Antes, durante y después de su paso por la humanidad, era, fue y sigue y seguirá estando sujeto a DIOS PADRE.

Ah vaya, como que ya la están pensando mejor estimado tJ; ya no niegan la deidad del Señor Jesús. Muy bien por ello.

Se trata entonces de un asunto de orden; con lo cual estamos todos de acuerdo.

Quisiera pensar que es así.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho un Tj común y corriente, no puede cuestionar nada de su organización ni las enseñanzas de la torre del vigía.

Como toda secta la autocrítica, el sentido común y el amor a la verdad brillan por su ausencia.


¡La típica cantaleta de un "lobo solitario"!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por OSO
No, no creo que lo sepan ni que les sirva de nada, total.

Pero igual se la pasan por el arco del triunfo o se les resbala si la WT así lo determina. Aquella organización con sus mandamientos de hombre es su semidiós, la WT es su oráculo, su luz, su gurú, su todo...

JAJAJAJA
OSEA QUE HASTA SUS ATALAYAS Y DESPERTAR CON TODOS SUS ERRORES, SON INSPIRADAS POR DIOS?

Jeje, no cabe duda de que mi hermano tiene razón de que "¡Vaya forma de razonar mi estimado andrés! Tú como que te sirves solo, desayunas solo, almuerzas solo, cenas solo y ¡Te aplaudes solo!".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya no saben ni qué inventar para impedir que prediquemos de "casa en casa".

Ah caray!!!

¿De cuando acá?, ¿quien les impide un país cristiano a los tJ o a cualquier otra secta el hacer el proselitismo que deseen?

Si la democracia es de hechura cristiana!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah vaya, como que ya la están pensando mejor estimado tJ; ya no niegan la deidad del Señor Jesús. Muy bien por ello.

Se trata entonces de un asunto de orden; con lo cual estamos todos de acuerdo.

Quisiera pensar que es así.

Y que me dices de sus discípulos que será coherederos con el??? Síii serán también ensalzados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si entiendo, es lo mismo con Jn 1:1 que Jesús recibe un título de su Padre, por eso no es tampoco incorrecto decir "un dios".
TU AMIGO NO ESTA HABLANDO JE JUAN 1:1 ESTA HABLANDO DE JUAN 6:20 LEE BIEN.
POR ESO ESTAN COMO ESTAN. NO SABEN CITAR, TODO FUERA DE SU CONTEXTO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah vaya, como que ya la están pensando mejor estimado tJ; ya no niegan la deidad del Señor Jesús. Muy bien por ello.

Se trata entonces de un asunto de orden; con lo cual estamos todos de acuerdo.

Quisiera pensar que es así.

Nosotros nunca hemos negado la divinidad del Señor Jesús. Siendo HIJO de DIOS PADRE, comparte su naturaleza y su Divinidad como HIJO, como CREACION de DIOS PADRE. Tanto el que está SANTIFICANDO como los SANTIFICADOS, "emanan de uno SOLO", dice el Apóstol. Lo que pasa contigo es que siempre estás pensando en cómo atacarnos y no podes cuidado en lo que decimos. ¡Ahí está el detalle!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO CRISTO ES DIOS: POR ESPERAMOS LA VENIDA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. AMEN TITO 2:13
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TU AMIGO NO ESTA HABLANDO JE JUAN 1:1 ESTA HABLANDO DE JUAN 6:20 LEE BIEN.
POR ESO ESTAN COMO ESTAN. NO SABEN CITAR, TODO FUERA DE SU CONTEXTO

Fuera de contexto?? A que le llamas fuera de contexto, ¿No me digas que sí cito un texto de cualquiera de los Apóstoles y de Jesús mismo están fuera de contexto ¿Acaso el Apóstol Pablo y los demás no hablaban de un solo plan, un solo propósito, una misma forma de pensar??;

1Co 1:10 Os ruego hermanos, por el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa y que no haya entre vosotros divisiones. Antes estad perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.

Cuando tu con tu regla del mago Merlín traduces un texto según tu "de forma correcta", simplemente lo sacas del contexto ¿Porque?? Porque cuando lo "corriges" los sacas de contexto, lo haces ajeno del capitulo donde aparece.

Vamos, es tan solo razona un poco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO CRISTO ES DIOS: POR ESPERAMOS LA VENIDA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO. AMEN TITO 2:13

Enviado por su Dios y Padre, siii Él Dios de dioses ¿Acaso no es cierto esto andres??? Contradiceme.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Seguiras con tus iracundos ataques personales?

¿Y por qué siempre relacionas mis comentarios con "ataques hacia tu persona". El problema contigo es que estás siempre a la defensiva y ya otros foristas no TJ te lo han dicho y sigues sin prestar atención a tu debilidad que ya ni siquiera aceptas. Tú has dejado claro que no perteneces a ninguna iglesia nominal; que eres "cristiano" y que, al parecer, en tu secta se deleitan en que cada uno piense y diga y haga lo que se le antoje sin ninguna autoridad visible que ponga orden así como en todos los ejemplos bíblicos a través de la historia. Ustedes han desvirtuado la "sumisión a los que llevan la delantera" y la han convertido en una guarida de "lobos solitarios" "independientes", con su propia "revelación y sabiduría" que Dios, según ustedes, les transmite a cada cual, según su voluntad.

Por lo tanto, mis "ataques personales" están llenos de objetividad por lo que tú mismo has confesado en los foros. ¡Claro, para ti son ataques por cuanto no toleras que te digan la verdad; y para ti decirte la verdad es ser "iracundo, artero, y pendenciero. ¡Y lo más irónico de tus respuestas es que, después de todo lo que te has dejado decir acerca de nosotros, todavía tienes la desfachatez de indignarte como lo haces. Mi estimado OSO, deja el histrionismo para tu congregación. Aquí no te luce.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que se traduce MAL. Totalmente fuera de contexto.

Hoy se publica en el Mundo.es, la carta de de Albert Einstein que saldrá a subata y sabes lo que decía gracias a los "trinis":

"La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el
producto de la debilidad humana
y la Biblia una colección de
honorables pero primitivas leyendas". Con esta rotundidad se expresaba
Albert Einstein, en una carta escrita en 1954 que saldrá a subasta el próximo
lunes a través del portal eBay.

Comentarios:
[h=4]#1[/h]Einstein, como el 95% de los físicos teóricos y
cosmólogos era, gracias a Dios, ateo.

[h=4]#2[/h]Ese "eterno" debate del que habla se
superó ya en 1914 con el gran descubrimiento por parte de Ortega de la razón
vital. Ahora los problemas son otros. Actualícese señor periodista.


#3
"Todo buen escribiente siempre comete algún
borrón". Afortunadamente no dedicó su cabeza al estudio de la Biblia.


#4
Y lo que dijo no fué ninguna genialidad, es lo
que hay, lo que es... Piénsenlo friamente, despacio, poco a poco... El problema
es de los demás, que es un problema la Religión, un serio problema....






Veo que paulatinamente te vas desviando del tema que teníamos. Estábamos hablando de Juan 1:1, y ahora te quieres pasar a lo de Einstein. No veo la conexión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fuera de contexto?? A que le llamas fuera de contexto, ¿No me digas que sí cito un texto de cualquiera de los Apóstoles y de Jesús mismo están fuera de contexto ¿Acaso el Apóstol Pablo y los demás no hablaban de un solo plan, un solo propósito, una misma forma de pensar??;

1Co 1:10 Os ruego hermanos, por el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa y que no haya entre vosotros divisiones. Antes estad perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.

Cuando tu con tu regla del mago Merlín traduces un texto según tu "de forma correcta", simplemente lo sacas del contexto ¿Porque?? Porque cuando lo "corriges" los sacas de contexto, lo haces ajeno del capitulo donde aparece.

Vamos, es tan solo razona un poco.

YO RESPETO EL CONTEXTO UDS LOS TESTIGOS NO.... POR ESO TIENEN ESA TRADUCION QUE DA VERGÜENZA, QUE NO RESPETAN NI LA GRAMATIICA, NI EL CIRCULO HERMENEUTICO, Y CARENTE DE UNA TEOLOGIA SISTEMATICA