¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Todo eso que me dices lo se de memoria, pero te vuelvo a poner los dos versos que os dan alergia a los trinitarios.

Juan 17:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.






1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.



Jamás Cristo quiso sustituir al Padre, todo lo contrario se esmeró en todo momento de ser obediente. ¿Cómo me vienes con el cuento que un Dios es obediente? El Dios absoluto y único no tiene que rendir cuentas a nadie. Vuestro objetivo es adorar a Cristo y retirar dicha adoración al Padre. Eso se llama cristolatría.

yo tambien te puedo mostrar mas aun pero y? que tiene? la obediencia es manisfesta en el plan de Dios a travez de la persona de Jesus acaso antes que naciera? los textos que muestras cualquier trinitario lo sabe pero y ? eso es el prolema que sus entendimiento estan tan enceguecido. miran lo que quieren mirar nada mas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

A ver si te enteras yo utilizo siempre la versión Reina Valera (Biblia trinitaria por excelencia), salvo en aquellos versos que modificaron su traducción intencionadamente para que se leyera literalment que Cristo era Dios, como Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:1, etc, y que todo el mundo ya conoce. Pues ahora te muestro los versos siguientes de RV:


[h=3]Éxodo 20:1-7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Los Diez Mandamientos[/h]20 Habló Dios todas estas palabras:
[SUP]2 [/SUP]«Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3 [/SUP]»No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4 [/SUP]»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [SUP]6 [/SUP]y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7 [/SUP]»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.

Es absurdo tu planteamiendo relacionando el nombre de Dios que es Jehová, según RV, con la pertenencia a la confesión cristiana TJ.

En cuanto a tu desafortunado post, yo creo que obedece más bien a un fanatismo religioso por tu parte.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

A ver si te enteras yo utilizo siempre la versión Reina Valera (Biblia trinitaria por excelencia), salvo en aquellos versos que modificaron su traducción intencionadamente para que se leyera literalment que Cristo era Dios, como Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:1, etc, y que todo el mundo ya conoce. Pues ahora te muestro los versos siguientes de RV:


Éxodo 20:1-7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Los Diez Mandamientos

20 Habló Dios todas estas palabras:
[SUP]2 [/SUP]«Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3 [/SUP]»No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4 [/SUP]»No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [SUP]6 [/SUP]y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7 [/SUP]»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.

Es absurdo tu planteamiendo relacionando el nombre de Dios que es Jehová, según RV, con la pertenencia a la confesión cristiana TJ.

En cuanto a tu desafortunado post, yo creo que obedece más bien a un fanatismo religioso por tu parte.



Lamentablemente no solo utilizo la version de rv,la utilizo tanto como esa como otras.

ahora con respecto al nombre de Dios, ya sabes de donde proviene uno de estos pronombres de Dios como "Jehova"?
creo que deberias saberlo no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo tambien te puedo mostrar mas aun pero y? que tiene? la obediencia es manisfesta en el plan de Dios a travez de la persona de Jesus acaso antes que naciera? los textos que muestras cualquier trinitario lo sabe pero y ? eso es el prolema que sus entendimiento estan tan enceguecido. miran lo que quieren mirar nada mas

Así es.

Usan y abusan de versos aislados descontextualizando sistemáticamente y para su propio mal; haciendo doctrina de lo que les interesa resaltar, con un prejuicio impresionante contra la deidad del Hijo.

Esto se les ha hecho ver desde el inicio de este muy largo epígrafe, pero no pueden dar su brazo a torcer, aún ante la evidencia, pues la WT en conformidad con su origen masón tiene muy claro que el día que acepten la deidad de Cristo, ese día se les cae su torre (de Babel).

Y todo surge porque no son capaces de entender, ni de aceptar ni la pluralidad ni la multiforme gracia y sabiduría de Dios:

Efes. 3:8-11, “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor”.

Los mismos ángeles aprenden de la iglesia esta multiforme sabiduría al ver loq ue nos ha sido revelado a nosotros, entre otras cosas el misterio de la pluralidad del Dios Trino.

Como esta escrito:

Rom. 11:33, “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor (**)? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él (**), son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”.

(**) Cristo es el Señor, es el Señor del que hablan las escrituras.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

saludos en Cristo

Veo que el viaje a sido largo y tempestuoso y hemos perdido toda esperanza de sobrevivir, dijo Pablo....

Si Dios es Triuno claro que Jesus es Dios, Y que tal si en un solo verso vemos la triunidad de Dios?


Aqui va el versiculo, por favor no vayan a meter esto en su cabeza sino en su espiritu.....La verdad es que tanto Jehova como el Espiritu enviaron al Hijo, asi como es verdad que el Padre y el Hijo se enviaron y vinieron en el Espiritu y tan real que por medio del Espiritu y la Palabra es que Dios Jehova se dio a conocer. Acaso no es esto maravilloso? Diran menos rollo y el versiculo, Listos?

Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Is. 48:16

Ahora desmenuzemoslo y busquemos quien habla. Ok?

“Acercaos a mi”

Aqui quien habla? pues se supone que Jehova Dios, aunque El no habla mas que por el Verbo, bueno sigamos..

“Desde el principio no hable en secreto”

y aqui quien habla?......parece que Jehova Dios, aunque el no habla mas que por su Palabra o el Verbo, entonces quien fue el que hablo? dice proverbios, con El estaba Yo ordenadolo todo,... Sigamos..

“....desde que eso se hizo, allí estaba yo;”

ahora quien esta hablando? Pues la Palabra que ahi estaba creando con Dios, o a menos que alguien quiera decir que la Palabra creaba (pues por el fueron hechas todas las cosas) y Jehova Dios era el que estaba ahi je, je, je,

“...y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.”

Andale!! quien es el enviado? Pues acaso que no esta escrito que el Padre lo envio, ahora resulta que el que envio fue Jehova el Se~or y su Espiritu, pues entonces quien fue el Padre? Pues quien hizo sombra sobre Maria y ella concibio? De donde viene y quien envio al Hijo? fue Jehova Dios? el Espiritu? o el Padre? O sera que Jehova Dios y el Espiritu son el Padre?

Un momento entonces quien es el Enviado? Bueno la Escritura dice; a quien enviare y quien ira por nosotros? Aunque luego dice; heme aqui enviame a mi, oye pero Jehova dice; yo mismo ire y os salvare, entonces quien fue? El Hijo o Dios mismo? Ah! Entonces es cierto que en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, tanto Jehova como el Espiritu estan en Cristo, un momento pero tambien escrito esta, no os dejare solos sino que os enviare el Espiritu Santo, otro enviado? Yeaph! Aunque no es otro sino el mismo Dios enviado como el Espiritu, Pues dice; “vendremos y haremos morada” vendremos quienes? Pues el Padre y el Hijo que vienen en el Espiritu, ahora el Espiritu es el enviado? yeaph! y no solo eso, sino que ahora el Se~or es el Espiritu, como dijo vendremos en plural(Padre e Hijo)y donde esta el Espiritu de Dios ahi hay libertad, sera por eso que blasfemar contra su Espiritu Santo no sera pardonado, porque es blasfemar contra los otros dos(Padre e Hijo) que vienen en el, o sea el Dios Triuno.

Entendieron? Vieron la Triunidad?

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

saludos en Cristo

Lo han de estar digeriendo, ok eso es bueno........la mayor riqueza que podemos sacar de un debate no es el imponernos sino el ser corregidos y liberados del error, inicialmente tal vez tenga un sabor amargo por ver la impotencia de mis argumentos quebrarse ante una verdad mayor, pero asi es el juego o deberia de serlo, buscar la Verdad mas alla de mi mismo....escrito esta;

"Que el justo me castigue, será un favor,
Y que me reprenda será un excelente bálsamo
Que no me herirá la cabeza;" Sal 141

Yo se que la pasion se nos desborda y de pronto se nos olvida que es por la Verdad que entramos aqui y nos aferramos a la razon, tanto asi que al negarnos a aprender como al imponer nuestra ense~anza nos convertimos en los artifices del error o aquellos que decimos combatir.

La Verdad no le pertenece a nadie, no hay mayor libertad que esta, ser siervos de la Verdad.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes una ceguera que te impide entender 1 Corintios 8:6 que solamente hay un Dios, el Padre. Pablo lo escribe palabra a palabra, no hay margen de error. Después vienes diciendo que el Hijo también es Padre. Más seriedad en temas de tanta importancia. Gente como tú alimentáis las tesis de los evolucionistas.

1.- No soy evolucionista

2.- No soy ciego

3.- Soy entendido

4.- Soy serio

5.- Ya se te ha dicho que dejes de usar cual mantra invariablemente el único versículo que quieres recordar, adecuar y sescontextualizar.

6.- Te vuelvo a preguntar ¿que solo de un versículo es tu "versión" de la Biblia?

Y ahora te pregunto ¿porqué esa obsesión de reducir al Hijo quien es Creador, a nivel de criatura? ¡que ganas con eso o mas bien que fines persiguen con eso masones, judíos, talibanes, russellistas, unitarios, unicistas, unicitarios...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cualquier texto que me traigas, no contradice mis argumentos, son todos armoniosos,

Argumentos tendenciosos, querrás decir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Osito
Es así y es lógico.
La organización les da muchas cosas.
Nosotros también hacemos lo mismo con todo lo que está dentro de nuestras creencias.
Para mi no tiene sentido esta pelea.
Donde ellos están nosotros no hemos ido y ellos no están donde estamos nosotros.
Cada uno a sobreedificado conforme a sus creencias y es válido.
Sus frutos de vida son buenos.
Se guardan de un montón de cosas para Dios.
No son improvisados.
Estudian las escrituras sistemáticamente.
No se meten en nuestras iglesias y si no querés que te visiten te borran de la lista y no te molestan mas.
Predican puerta por puerta.
Creen en el Mesías.
Lo reconocen como Señor de sus vidas.
Yo por mi parte quiero pedirles perdón a todos por cualquier maltrato y discriminación.
Melvinton ha invertido su vida para Dios a la manera que cree es la mejor. Los otros muchachos Espasmo, 777Migu y seguro me olvido de varios más, dan su vida por lo que creen como nosotros.
En esta pelea no cuenten conmigo.
El tema de la sangre es un tema de ellos. Puertas adentro.
Vos pensás que son tan estúpidos que van a dar su vida por algo que en realidad no creen.
Si no comenzamos respetando al que piensa diferente no vamos a llegar a ningún lado.
Yo lo veo con los católicos.
Uno piensa que ya está. Que ahora con este golpe mortal ya todos van a dejar al papá y se van a venir conmigo.
Que porque perdamos horas y horas debatiendo, mañana la Watch Tower va informar que tenemos razón y van a cerrar sus puertas dejando a millones de personas a la deriva.
Algunos se sientan en una silla y no tiene un bendito discípulo y juzgan a las naciones.

Osito, espero no te enojes conmigo.
La religión divide.
El amor une.

Hay temas que debatir pero con cariño partiendo de la premisa que estamos convencidos de nuestros puntos de vista.
Si en México fueran todos Testigos de Jehová no habría masacres, asesinatos, drogas. Si fueran todos judíos ortodoxos con pelito largo y sombrerito tampoco.
Si fueran todos Mormones tampoco y Adventistas menos. (No habría obesos ni tanto presupuesto en medicina)

Siéntete cómodo, y no no me enoja lo que tu pienses o creas.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

saludos en Cristo

Oye hermano Oso ese error lo cometen muchos simples al sobrevaluar al primogenito de la Creacion y menospreciar al Creador de la Vida, yo dejo que las cosas se acomoden entre esas dos verdades, las pongo en balanza y me inclino por la que pesa mas, Jesus es Dios.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

7

Volvemos al debate interminable: Cristo es la imagen del Padre, que no es lo mismo que el Padre es la imagen de Cristo. Este segundo planteamiento jamás lo verás escrito en la Biblia.

Hace dos días pusieron en el epígrafe un desafortunado símil por parte de un "trini" sobre el concepto de imagen, asegurando que era como el efecto reflejado en un espejo. NO, hasta ese extremo NO. Ya que en un espejo la imagen es en 2D y la realidad se encuentra en 3D.


Bueno, no cabe duda que la torpeza tyambien tiene su encanto, pero veamos...¿podrías ilustrarme en 3D la realidad espiritual del concepto "La luz"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro cómplice de la teoría evolucionista. Lee palabra a palabra 1 Corintios 8:6. No hay margen de error. Tu actiud terca está al servicio del Adversario.

Leido...

...para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

La intervención de Cristo como co-creador indica Su deidad... Y, hasta donde se puede leer en las Escrituras, el mismo Dios y Padre de Cristo no solo quiso que fuese así, sino que -AÚN MÁS- consiente en compartir lo que le pertenece con el Inocente.

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Por otra parte, como que a julio se le acaba el temple; ahora se va directo sobre el bulto demonizando a quien tiene salvación...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás tomando el nombre de Jehová Dios en vano, al utilizar jeovistas en aspecto peyorativo para nombrar a los TJ.

Ah, lo que ocurre es que el "Dios" de los jiovistas es un viejito estúpido, huevón y tacaño...

¿Tú que eres: De los solo Jesús?


No, no soy de ningún partido religioso. Ya quisieras saber de qué la pinto, ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y eso cumple una profecía y es inspirada por el propio Dios de Jesús;

Me gusta más leerme COMPLETO el texto, sin coloretes y con el debido respeto...

El que vive bajo la sombra protectora
del Altísimo y Todopoderoso,
dice al Señor: «Tú eres mi refugio,
mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!»

Sólo él puede librarte
de trampas ocultas y plagas mortales,
pues te cubrirá con sus alas,
y bajo ellas estarás seguro.
¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
No tengas miedo a los peligros nocturnos,
ni a las flechas lanzadas de día,
ni a las plagas que llegan con la oscuridad,
ni a las que destruyen a pleno sol;
pues mil caerán muertos a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
pero a ti nada te pasará.
Solamente lo habrás de presenciar:
verás a los malvados recibir su merecido.

Ya que has hecho del Señor tu refugio,
del Altísimo tu lugar de protección,
no te sobrevendrá ningún mal
ni la enfermedad llegará a tu casa;
pues él mandará que sus ángeles
te cuiden por dondequiera que vayas.
Te levantarán con sus manos
para que no tropieces con piedra alguna.
Podrás andar entre leones,
entre monstruos y serpientes.

«Yo lo pondré a salvo,
fuera del alcance de todos,
porque él me ama y me conoce.
Cuando me llame, le contestaré;
¡yo mismo estaré con él!
Lo libraré de la angustia
y lo colmaré de honores;
lo haré disfrutar de una larga vida:
¡lo haré gozar de mi salvación!»

...Y en este salmo no hay ninguna cosa que contradiga lo de acá:

PALABRAS DE CRISTO:

Les aseguro que el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido. Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. En cambio, a un desconocido no lo siguen, sino que huyen de él, porque desconocen su voz...

Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí, fueron unos ladrones y unos bandidos; pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.

El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por la paga, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor y porque las ovejas no son suyas. Y el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es la paga, y no las ovejas.

Yo soy el buen pastor. Así como mi Padre me conoce a mí y yo conozco a mi Padre, así también yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.

El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.

...Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. 30 El Padre y yo somos uno solo.

Para que puedan hacer valer un solo texto, debían eliminar todo el contexto y así podamos creerle, pero lástima que el mismo Hijo de Dios los contradice.


AMÉN.

Ah, qué mi julio, que como todo buen perrito ladrador, da tres machincuepas, se tira de muertito y da la patita a cualquier hijo de vecina que dice que Dios es un tacaño...

Lo que hay que leer -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESTA ESTAMPA REPRESENTA UNA TETRA-NIDAD, NO TRI-NIDAD. SE ENUMERAN CUATRO DIVINIDADES, NO TRES.

...Pero igual y los mariólatras siguen diciendo que es trinidad; a maría no la adoran, nomás la veneran.

Igual los jiovistas que no adoran a su ángel bastardo; nomás le tienen cariño...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Por cierto, quiero preguntarte algo, julio... Ya entrados en calor...

Dime si el que está sentado en el trono dijo llamarse Fulano o Zutano o Mengano o Perengano...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues hasta ahorita nada....y mira les estoy diciendo que hay mas de 80 casos en la construccion ASKS y todavia hacen sus tontos comentarios, como quiera estoy listo con los ejemplos....Por ahi en la la pagina 1005 mas o menos les traje la exegesis que puse en la pagina 1424, Respuesta #21353 pero igual no contestaron nada que valiera la pena y lo que no entendieron lo calificaron de "perorratas" me dio risa, no quise subrayar su ignorancia gramatical, tambien demuestran una profunda ignorancia al contexto cultural...........muchos creen que espasmo "sabe mucho" y quise comprobarlo pero por mas que le decia que pusiera mas atencion para ver si daba mejores respuestas, pero no mas no,.(escribi "vale tantito mas la pena" )

me puedes pasar los ejemplos de Juan 1;1 con Juan 4;8 de los predicados nominales
y las fuerzas cualitativas,

[FONT=&quot]Porejemplo [/FONT][FONT=&quot]Juan1:14 ([/FONT]o` lo,goj sa.rx evge,neto[FONT=&quot]) en donde el predicado anarthrou no se puedetraducir “el Verbo llegó a ser la carne” (definido), tampoco“el Verbo llegó a ser una carne” (indefinido)”,sino “el Verbollegó a ser carne” (cualitativo, se enfatiza la naturaleza que adquirió elVerbo). Otro ejemplo es 1 Juan 4:8 en donde [/FONT]o`qeo.j avga,ph evsti,n [FONT=&quot]no puedeser traducido “Dios es el amor”(definido), tampoco “Dios es un amor”(indefinido), sino “Dios es amor” ([/FONT]avga,ph [FONT=&quot]es cualitativo). De la misma manera, [/FONT]qeo.j [FONT=&quot]enJuan1:1c no es ni definido, ni indefinido, sino puramente cualitativo.[/FONT][FONT=&quot]


Al establecer el énfasis cualitativo de [/FONT]
qeo.j[FONT=&quot] enJuan 1:1c, ([/FONT]qeo.j h=n o` lo,goj[FONT=&quot]) se indica que “logos tiene la naturaleza detheos”.[/FONT][FONT=&quot]
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
[/FONT]
[FONT=&quot]Pero,¿cómo debe entenderse esta declaración? ¿Significa que logos tieneuna naturaleza “parecida a Dios” como pretende la SociedadWatchtower, o debe entenderse como naturaleza en el pleno sentido dela palabra?.[/FONT][FONT=&quot]
Por un sencillo método de eliminación de lasalternativas de Harner se puede observar lo que Juan quería trasmitir:[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]A. [/FONT]o `lo,goj h=n o` qeo.j [FONT=&quot]La clausula A, significaría que logos y theosson equivalentes e intercambiables<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
D. [/FONT]
o `lo,goj h=n qeo.j [FONT=&quot]El verbo precediendo alpredicado anarthrous, significaría que el logos era “un dios”o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theospero como un ser divino de ho theos (si el versículoestuviera escrito asi:favorecería a los TJ)<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
E. [/FONT]
o` lo,goj h=n qei/oj[FONT=&quot] La cláusula E atenuaría D.Esto significaría que el logos era “divino”, sin especificaren que medida fue divino. Esto también podría implicar que el logos, siendoúnicamente theios, estaba subordinado a theos <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
B. [/FONT]
qeo.j h=n o` lo,goj

[FONT=&quot]Las clausulas B yC con un predicado anarthrou precediendo al verbo, son primariamente cualitativaen significado. Ellas indican la naturaleza de theos. No hay basepara considerar el predicado theos como definido. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]
La Cláusulas B y C son idénticas ensignificado pero difieren en énfasis:


C. [/FONT]
o` lo,goj qeo.j h=n[FONT=&quot]
C significaría que el logos (másque otra cosa) tenía la naturaleza de theos.


B. [/FONT]
qeo.j h=n o` lo,goj [FONT=&quot](así en el texto)[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
B significa que el logos tiene lanaturaleza de theos (más que otra cosa). Tal como Juan la haescrito, la palabra theos es colocada al principio paraénfasis[/FONT]
[FONT=&quot]
<!--[endif]-->
[/FONT]
[FONT=&quot]Noobstante, un hecho curioso está registrado en The Kingdom InterlinearTranslation ofthe Greek Scriptures publicado por la Sociedad WatchTower, en Marcos 12:27y Lucas 20:38 en donde se lee:[/FONT][FONT=&quot]


“El es un Dios (a God), no de los muertos,sino de los vivos” refiriéndose a Dios el Padre.
Aquí la Sociedad Watchtower ha introducido elartículo indefinido (un) en ambos pasajes, y en ninguno de ellos se afecta elsignificado pleno de la divinidad de Dios.


Pero el manejo incongruente de estos textoshace que en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 el artículo indefinido no afectela divinidad del Padre, pero que en Juan 1:1c sidisminuya la divinidaddel Hijo.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
[/FONT]
[FONT=&quot]Ala luz delo anterior, la traducción que mejor se ajusta a estos criteriossería: [/FONT][FONT=&quot]
“En el principio era el Verbo, y el Verboestaba con Dios, y el Verbo tenía la misma naturaleza que Dios”.
Aquí no hay espacio para la falacia de losTJ que le hace creer a sus lectores que el énfasis cualitativojustifica una divinidad atenuada de Cristo, inferior a Dios.


Al contrario, Juan 1:1 enseña que Cristo poseela misma naturaleza y atributos que el Padre. Y aunque los TJ ycualquier otro grupo antitrinitario no este dispuesto a aceptarlo, Cristo esDios en todo el sentido de la palabra, demostrado firme e irrefutablemente nosolo en la gramática, sino también en la teología.[/FONT]
<o:p></o:p>
[FONT=&quot]<!--[endif]-->
[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si el versículo estuviera escrito asi: favorecería a los TJ o `lo,goj h=n qeo.j El verbo precediendo al predicado anarthrous, significaría que el logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos pero como un ser divino de ho theos, PERO LASTIMOSAMENTE NO ESTA ASI.
HABRA UN TJ QUE QUIERA EXPLICAR EL POR QUE?

VAMOS TJ
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No obstante, un hecho curioso está registrado en The Kingdom InterlinearTranslation ofthe Greek Scriptures publicado por la Sociedad WatchTower, en Marcos 12:27y Lucas 20:38 en donde se lee:


“El es un Dios (a God), no de los muertos,sino de los vivos” refiriéndose a Dios el Padre.
Aquí la Sociedad Watchtower ha introducido elartículo indefinido (un) en ambos pasajes, y en ninguno de ellos se afecta elsignificado pleno de la divinidad de Dios.


Pero el manejo incongruente de estos textoshace que en Marcos 12:27 y Lucas 20:38 el artículo indefinido no afectela divinidad del Padre, pero que en Juan 1:1c si disminuya la divinidad del Hijo.

QUE RIDÍCULO NO CREEN
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- No soy evolucionista

2.- No soy ciego

3.- Soy entendido

4.- Soy serio

5.- Ya se te ha dicho que dejes de usar cual mantra invariablemente el único versículo que quieres recordar, adecuar y sescontextualizar.

6.- Te vuelvo a preguntar ¿que solo de un versículo es tu "versión" de la Biblia?

Y ahora te pregunto ¿porqué esa obsesión de reducir al Hijo quien es Creador, a nivel de criatura? ¡que ganas con eso o mas bien que fines persiguen con eso masones, judíos, talibanes, russellistas, unitarios, unicistas, unicitarios...?

[h=3]Juan 14:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jesús, el camino al Padre[/h]14 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Se ve claramente con el adverbio también que Dios es el Padre. Faltaría al verso "que soy Dios al mismo tiempo", lo cual es un absrdo.


[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Sin palabras, el verso se entiende por sí mismo. Este veso está en total sintonía con 1 Corintios 8:6. Parece ser que la de un solo Dios, el Padre, está apoyado por más de un versículo. Prosigamos.


[h=3]Juan 20:17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre; pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

Cristo resucitado sigue teniendo por su Dios al Padre. Qué os parece.


Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]7 [/SUP]Les dijo:
—No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad;

Parece que el Padre tiene mayor soberanía que el Hijo.


[h=3]Hechos 2:36[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Dios, lo hace Señor y Cristo. Qué tal lo estáis viendo.


[h=3]Hechos 7:55[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Habla de la gloria de Dios y a Jesús ya resucitado acompañaba a Dios. Qué claro va estando.


[h=3]Hechos 10:38[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]38 [/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios estaba con Jesús, no que Jesús fuera Dios. Véis la diferencia.


[h=3]Romanos 1:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo deja clarísimo quién es único Dios: El Padre.


[h=3]Romanos 3:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Pablo nos dice que Dios es uno, si es el Padre, ya no puede ser el Hijo.


[h=3]Romanos 15:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

De nuevo Pablo enfatiza que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Pablo lo tenía claro. Lo vais cogiendo.


[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

De nuevo Pablo reafirma que Dios está por encima de Cristo.


[h=3]1 Corintios 15:28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El Hijo después de todo el proceso se sujetará a Dios, para que Dios sea todo en todos.


[h=3]Efesios 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Bendiciones espirituales en Cristo[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

Pablo lo escribe una y otra vez para que los cristianos de los siglos venideros no sean engañados, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Más claro, imposible.


[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Un Dios y Padre. Pablo, no dice para el concepto de Dios, del Hijo.


[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Una esperanza viva[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Ahora es Pedro el que ratifica que nuestro Señor Jesucristo tiene por Dios al Padre. Qué tal va el repaso.


[h=3]Judas 1:4[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Judas afirma que el Dios es el único soberano. En apocalipsis se confirma que el Dios de Cristo es el Padre repitiéndolo cuatro veces en Apocalipsis 3:12. Como puedes observar, no es un verso, son cientos los que proclaman al Padre como único Dios Soberano.













































[h=3][/h]