¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para ti..."solo letra" que solo tomas cuanto te conviene pero desechas cuanto no te conviene fiel a tu herética secta; pero para los cristianos, en cambio, en la Palabra no falta ni sobra nada, sino todo encaja perfecto.

Cualquier texto que me traigas, no contradice mis argumentos, son todos armoniosos, por eso no temo nada de lo que traen porque gracias a Jehová conozco la palabra de Dios.

Por tanto no tenemos necesidad de colorear, repetir cual loras, insistir en los mismos versos de siempre -a conveniencia-, ni de agrandar, subrayar, e insistir obsesivamente y hasta el cansancio...sino que todo encaja perfecto.

Yo sí, y eso es para que lo entiendas, pues se ve que todo se les resbala, toman un texto y dan una explicación que nada que ver con lo que dice dicho texto.

Por tanto, todo aquel que ve claramente la diferencia entre Él Dios y Padre Jesús, tiene toda la biblia para apoyar dicha enseñanza sin temor a equivocarse, en cambio ustedes tienes que hacer muchos malabares para que al último terminen levantando polvo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por tanto, todo aquel que ve claramente la diferencia entre Él Dios y Padre de Jesús, tiene toda la biblia para apoyar dicha enseñanza sin temor a equivocarse, en cambio ustedes tienes que hacer muchos malabares para que al último terminen levantando polvo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

T
La seguiré, porque ninguna de las cosas que pongo me dan respuesta, cuando me den una que sea lógica, yo lo aceptaré pero mientras son pamplinas e inventadas en solo su imaginación.

.

Todo cuanto se te diga que no sea en conformidad con las enseñanzas de la WT lo rechazaras siempre por sistema, independientemenete a la lógica o a la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por edcentinelaAlguna vez se preguntaron por qué Satanás se tomó el tiempo y la molestia de tentar a Jesucristo?

Por Eddy González

LUCAS 4:8
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Pero con tus incredulidades, hasta parece que Dios Padre no es Señor verdadero, sólo Jesucristo.

A ver, sabiendo satanás quien es Dios, se hubiese atrevido a tentarle ?



Esta es una gran pregunta para los "trinis". Satanás de saber que Jesús era Dios, no hubiese puesto tanto interés en engañarle, ni siquiera iniciaría la serie de tentaciones. Con Job puso interés, pero no tanto.


De ninguna manera satanás hubiese hecho el más mínimo intento de tentarle, A ver si los trinis se atreven a encontrarle alguna respuesta a el por qué el diablo se atrevió a tentar a Jesucristo sabiendo que que era Dios. Sí sabía que era el Hijo de Dios pero Dios mismo,

O déjenme adivinar, ES UN MISTERIO como lo es la trinidad. Señores entiendan que satanas 'vió que tenía posibilidad de hacer caer a Jesucristo porque sabía muy bien que Jesucristo eras el Hijo. Si hubiese sabido que era Dios mismo, no se asomaba.

Este tema prácticamente no se discute en ninguna iglesia cristiana, sería bueno que los férreos defensores de la trinidad puedan explicar esto.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De ninguna manera satanás hubiese hecho el más mínimo intento de tentarle, A ver si los trinis se atreven a encontrarle alguna respuesta a el por qué el diablo se atrevió a tentar a Jesucristo sabiendo que que era Dios. Sí sabía que era el Hijo de Dios pero Dios mismo,

O déjenme adivinar, ES UN MISTERIO como lo es la trinidad. Señores entiendan que satanas 'vió que tenía posibilidad de hacer caer a Jesucristo porque sabía muy bien que Jesucristo eras el Hijo. Si hubiese sabido que era Dios mismo, no se asomaba.

Este tema prácticamente no se discute en ninguna iglesia cristiana, sería bueno que los férreos defensores de la trinidad puedan explicar esto.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.[/QUOTE]

Vean a lo que me refiero, que hasta los demonios dirigidos por satanás sabían que Jesucristo era el Hijo de Dios:

Mateo 8, 28-29:”Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”

Marcos 3:11 “Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.”

Marcos 5, 6-8 “Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.”


Si los espiritus inmundos sabían que Cristo era HIJO de DIOS, crees Satanas no lo sabia????


que la paz de Cristo les acompañe siempre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si el versículo estuviera escrito asi: favorecería a los TJ o `lo,goj h=n qeo.j El verbo precediendo al predicado anarthrous, significaría que el logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos pero como un ser divino de ho theos, PERO LASTIMOSAMENTE NO ESTA ASI.
HABRA UN TJ QUE QUIERA EXPLICAR EL POR QUE?

SIGO ESPERANDO A QUE UN TJ DE EXPLICACIONES
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo cuanto se te diga que no sea en conformidad con las enseñanzas de la WT lo rechazaras siempre por sistema, independientemenete a la lógica o a la verdad.

Hola Osito
Es así y es lógico.
La organización les da muchas cosas.
Nosotros también hacemos lo mismo con todo lo que está dentro de nuestras creencias.
Para mi no tiene sentido esta pelea.
Donde ellos están nosotros no hemos ido y ellos no están donde estamos nosotros.
Cada uno a sobreedificado conforme a sus creencias y es válido.
Sus frutos de vida son buenos.
Se guardan de un montón de cosas para Dios.
No son improvisados.
Estudian las escrituras sistemáticamente.
No se meten en nuestras iglesias y si no querés que te visiten te borran de la lista y no te molestan mas.
Predican puerta por puerta.
Creen en el Mesías.
Lo reconocen como Señor de sus vidas.
Yo por mi parte quiero pedirles perdón a todos por cualquier maltrato y discriminación.
Melvinton ha invertido su vida para Dios a la manera que cree es la mejor. Los otros muchachos Espasmo, 777Migu y seguro me olvido de varios más, dan su vida por lo que creen como nosotros.
En esta pelea no cuenten conmigo.
El tema de la sangre es un tema de ellos. Puertas adentro.
Vos pensás que son tan estúpidos que van a dar su vida por algo que en realidad no creen.
Si no comenzamos respetando al que piensa diferente no vamos a llegar a ningún lado.
Yo lo veo con los católicos.
Uno piensa que ya está. Que ahora con este golpe mortal ya todos van a dejar al papá y se van a venir conmigo.
Que porque perdamos horas y horas debatiendo, mañana la Watch Tower va informar que tenemos razón y van a cerrar sus puertas dejando a millones de personas a la deriva.
Algunos se sientan en una silla y no tiene un bendito discípulo y juzgan a las naciones.

Osito, espero no te enojes conmigo.
La religión divide.
El amor une.

Hay temas que debatir pero con cariño partiendo de la premisa que estamos convencidos de nuestros puntos de vista.
Si en México fueran todos Testigos de Jehová no habría masacres, asesinatos, drogas. Si fueran todos judíos ortodoxos con pelito largo y sombrerito tampoco.
Si fueran todos Mormones tampoco y Adventistas menos. (No habría obesos ni tanto presupuesto en medicina)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resulta evidente tu bajo nivel cultural Espasmo, no lo digo con saña, lo digo con toda la objetividad posible.

Un artículo definido en lengua hispana se usa para diferenciar a uno entre muchos, v. gr: "el" coche.

Si ese mismo enunciado inicia una frase luego de un punto o como inicio de texto se pone en mayúsculas: "El" coche

Si en vez de artÍculo quieres poner un adverbio posesivo utilizar acento: "él"

Si el mismo empieza luego de punto o inicio de frase en el texto, se colo escribirá así: "Él"

Pero lo que no se puede hacer es poner, como tú haces, todos los errores habidos y por haber:

Pretender escribir un artículo definido "el" a un nombre propio y único: "Dios"; ponerlo equivocadamente como un adverbio posesivo al colocar el acento sobre la letra "E", así: "Él", escribirlo en mayúsculas en medio de una oración y además tratar de usar dicho adverbio como artículo definido.

Todo esto es un barbarismo, del cual, quieres hacer ciencia y pseudo-apologética barata.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este "trini" con las reglas del foro merece ser expulado del mismo, por blasfemo.

Explica esta blasfemia:

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. 24 Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.
—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?
—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
—En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

O esta otra...

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

A ver, sorpréndeme.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, orale... Ahora los patos quieren tirarle a las escopetas...

¿Un evolucionista "cristiano" pretende criticar a ciertos grupos religiosos, cuando ni quieres aceptar Gen 1:27?? !!Que cara de tuco!!

Y no pretendas alegar que no eres evolucionista, que bien claro se lo informastes a la atea "psicoanalista" de Mexico.

La biología evolutiva es una demostración de que Dios creó todas las cosas con una complejidad que podría romperle la cabeza a cualquier otro evolucionista qe diga que el ser humano descendió del mono.

Y bueh... Este offtopic no iba acá. Les ofrezco una disculpa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...No se preocupe tanto por este bimoral, hermano. Deje que sus propios argumentos se caigan por su propio peso. ¿Un evolucionista "cristiano" pretende debatir teologia, cuando ni acepta el relato biblico de la creacion de la primera pareja humana??? !!Que demagogo!!

El relato de la creación es un "resumen" de los descubrimientos de la biología evolutiva.

Se nota que la ardilla es un simplista que toma el rumbo facil de la cristiandad.

Yo abordo a los sectarios con razones simples y precisas. Dicho lo cual, pregunto lo siguiente:

Si la Biblia es un libro formado por el canon bíblico (cristiandad), ¿por qué el esclavo mayor tomó un libro de la cristiandad para acomodarlo a su antojo?

¿No huboiera sido más honesto que tuviese sus propios escritos sagrados, como los mormones? Porque también ellos piensan que Cristo es un ángel y que el diablo es su hermano...

Que jiová (el viejito huevón) te bendiga
Saludos

—¡Roña, roña, roña, roña, roña, roña, roña, roña, roña!...
— Si serás tarugo, tú... Es sarpullido nomás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De parte de terceros me vengo a enterar de cada cosa que buehh...

Así es, rindo homenaje a nuestro Señor Jesús, mas no adoración, el dice que solo el servicio sagrado y la adoración es para su Padre y Dios.

esto me suena ha catolicismo. creo que te haces al loco, los angeles no reciben homenaje, asi se llame Jesus.
pero el verdadero Jesucristo mi Señor si recibe honra,gloria,alabanza, porque el no es un ser creado como tu dios pequeño.

Añadir que los católicos mariólatras no adoran a la doña maría... Nomás la veneran.

Igualmente, los jiovistas no aman a su ángel bastardo... Nomás le tienen cariño...

¿¡Qué puñetera doctrina es esa!?

Yo no adoro a criaturas, yo me apego a lo que dice Jesús que es solo a su Padre y Dios y sí es solo a Él ¿Porque adoran a su Hijo????

Por lo siguiente:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

En el cielo solo esta Él Dios Verdadero [...] y todos sus Ángeles con Él, es decir toda su creación en el cielo, obviamente incluido su Hijo

Jesús como es obvio, esta subordinado a su Padre y seguirá así hasta la eternidad.

A este indejo se le para de nalgas fácil:

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Cada que leo las tarugadas jiovistas, estoy cada vez más convencido que jiová es el altísimo... Sí, el altísimo huevón que no comparte ni con su dios pequeño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ y esto qué manuel, tambien es mentir?:

para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

Raro que, habiendo un solo Dios -el Padre-, también Cristo -un solo Señor- haya sido co-creador con Él... Así las cosas, ¿por qué tratar de hacer ver a Dios como un egoísta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TODO LO DEL PADRE ES DEL HIJO Y TODO LO DEL HIJO ES DEL PADRE:

Honor, gloria, majestad, santidad, potestad, reino, imperIo, poder, autoridad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, luz, amor, todo...es TODO!!!!!

Y así será por siempre...

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

¿Hace falta poner coloretes a esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Como que si no lo supieras!

LUCAS 4:8
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Pero con tus incredulidades, hasta parece que Dios Padre no es Señor verdadero, sólo Jesucristo.

Como no va a ser el Padre el Dios verdadero si Jesús dice que es el Único.
Además, el texto habla del Padre, no de Jesús.
Más entendiblemente: con eso no muestras donde dice que cuando a Jesús se le llama Senor es porque es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quieres explicar, entonces, como es que Jesus no tiene el articulo "ho" que lo identifica como el Dios verdadero?

Porque Cristo no hablaba griego, no seas idiota...

PALABRAS DE CRISTO:

—...Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

¡P*nd*j* el w** que no entienda lo que lee!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es la lógica de las tentaciones, incluso Satanás en tono desafiante repetía "Si realmente eres Hijo de Dios" También dijo, "tu Padre mandará a sus ángeles". Pero ahora los "trinis" vienen con una regla de ruffini que inventó alguien y quieren convencernos que el imperio romano no ha caído y hay que defender el "dios trino" que en su seno nació. Cada uno con su conciencia, pero hay que tener arrojo y ser entusiasta de la civilización romana para seguir propagando la mayor amenaza contra la predicacíón del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Raro porque si a Dios no se le tienta, ¿qué afán del diablo por tentar a Cristo? ¿O qué cuando el Señor dijo que al Padre se le sirve y adora, cuando después de la tentación en el desierto, llegaron ángeles a SERVIR al Inocente?

Ah, este julio ya no da pie con bola...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AMIGO RUSELISTAS JESUS DIJO CLARO Y PELAO

YO LO LEVANTARE , HABLANDO DE SU RESURRECION

crees que Jesus puede mentir y el mason y falso profeta russel dice la verdad?

Hasta los trinitarios en un intento de mostrar una pisca de objetividad admiten que el Padre y Jesús son personas distintas.

Gal 1:1 [1] De: Shaúl, un emisario, también de todos los hermanos que están conmigo. Recibí mi comisión por medio de Yahshúa Ha Mashíaj y de Elohim el Padre, quien lo levantó de los muertos; y no de seres humanos o por mediación de humanos.

Además el evangelio lo deja muy claro, hablaba de su cuerpo. Porque al morir su espíritu volvió a Dios (que lo da).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EXELENTE COMENTARIO...
ESPEREMOS QUE ESTOS ARRIANOS DEN ALGUN ARGUMENTO......
AUNQUE NO LO CREO, LO MISMO PASO CUANDO TRATE DE EXPLICARLES SOBRE LOS PREDICADOS NOMINALES ANARTROS Y LAS FUERZAS CUALITATIVAS DE LAS PALABRAS EN JUAN 1:1 COMPARANDOLO CON 1 JUAN 4:8 Y FUE COMO HABLAR AL VIENTO, AL NO PODER CONTRARRESTAR LOS ARGUMENTOS NO LES QUEDA OTRA QUE ATACAR A LA PERSONA..
AUN NI ESPASMO VALE LA PENA.. UTILIZA MUCHO TEXTO PRUEBA..... ESO NI SIQUIERA ES HERMENEUTICA
BENDICIONES

Pues hasta ahorita nada....y mira les estoy diciendo que hay mas de 80 casos en la construccion ASKS y todavia hacen sus tontos comentarios, como quiera estoy listo con los ejemplos....Por ahi en la la pagina 1005 mas o menos les traje la exegesis que puse en la pagina 1424, Respuesta #21353 pero igual no contestaron nada que valiera la pena y lo que no entendieron lo calificaron de "perorratas" me dio risa, no quise subrayar su ignorancia gramatical, tambien demuestran una profunda ignorancia al contexto cultural...........muchos creen que espasmo "sabe mucho" y quise comprobarlo pero por mas que le decia que pusiera mas atencion para ver si daba mejores respuestas, pero no mas no,.(escribi "vale tantito mas la pena" )

me puedes pasar los ejemplos de Juan 1;1 con Juan 4;8 de los predicados nominales
y las fuerzas cualitativas,