¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice David;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

¿Que le puede ofrecer satanás a su Creador dueño hasta de su propia vida de satanás??? Solo se necesita ser orgulloso y muy ciego para poder concluir que satanás tentó al Dios y Padre de Jesús.

Así es la lógica de las tentaciones, incluso Satanás en tono desafiante repetía "Si realmente eres Hijo de Dios" También dijo, "tu Padre mandará a sus ángeles". Pero ahora los "trinis" vienen con una regla de ruffini que inventó alguien y quieren convencernos que el imperio romano no ha caído y hay que defender el "dios trino" que en su seno nació. Cada uno con su conciencia, pero hay que tener arrojo y ser entusiasta de la civilización romana para seguir propagando la mayor amenaza contra la predicacíón del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo lo que simplemente explicas todos lo sabemos, con referencia que Jesus es el Hijo de Dios,el que recibe toda autoridad del Padre,etc,etc
efectivamente esto es el Plan de Dios para salvacion, con referencia a la persona de Jesucristo nadies afirma que el no sea Dios, asi llame Padre a Dios, ya que este es el plan de Dios para la humanidad, pero texto como Juan 1:1 nos dice quien es es Jesucristo
eso lo que no entiendes.

Romanos 1:25 Profesando ser sabios, se hicieron necios

Bien dicho!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es una gran pregunta para los "trinis". Satanás de saber que Jesús era Dios, no hubiese puesto tanto interés en engañarle, ni siquiere iniciaría la serie de tentaciones. Con Job puso interés, pero no tanto.

Satanás puedo haber intentado muchas cosas, pero no puedo tentara a Dios.

Quiso tentar la debilidad y humanidad de Cristo; pero se topó de frente con la divinidad, santidad autoridad y Verdad del Hijo de Dios, se topo de frente con Él y para nunca más volver a intentarlo....si que efectivamente Dios no puede ser tentado, si no, solo mira como le fue a Satanás.

Pues bien también intentó tentar una vez al Padre, (basta leer la historia de Job), también intentó tentarlo; pero al igual que sucedió con el Hijo, Satanás sirvió a los inescrutables y santos propósitos del Padre, pues el Padre tasmbién al igual que el Hijo es Dios.

Pues bien, así como sucedió con el Hijo, sucedió con el Padre pues recuerda que El Padre y el Hijo tienen en común todas las cosas; pues son parte de la pluralidad de Dios.

¿Ya entendiste mejor?

Ande, buen hombre, deje de subestimar, como hizo el diablo, al Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Satanás puedo haber intentado muchas cosas, pero no puedo tentara a Dios.

Quiso tentar la debilidad y humanidad de Cristo; pero se topó de frente con la divinidad, santidad autoridad y Verdad del Hijo de Dios, se topo de frente con Él y para nunca más volver a intentarlo....si que efectivamente Dios no puede ser tentado, si no, solo mira como le fue a Satanás.

Pues bien también intentó tentar una vez al Padre, (basta leer la historia de Job), también intentó tentarlo; pero al igual que sucedió con el Hijo, Satanás sirvió a los inescrutables y santos propósitos del Padre, pues el Padre tasmbién al igual que el Hijo es Dios.

Pues bien, así como sucedió con el Hijo, sucedió con el Padre pues recuerda que El Padre y el Hijo tienen en común todas las cosas; pues son parte de la pluralidad de Dios.

¿Ya entendiste mejor?

Ande, buen hombre, deje de subestimar, como hizo el diablo, al Hijo.

Nadie subestima al Hijo, ya que es nuestro Señor Jesucristo enviado por Dios para declararnos las Buenas Nuevas. Ningún ser creado, jamás ha tenido tanto poder, ni lo tendrá.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie subestima al Hijo, ya que es nuestro Señor Jesucristo enviado por Dios para declararnos las Buenas Nuevas. Ningún ser creado, jamás ha tenido tanto poder, ni lo tendrá.


No hay peor manera de subestimar al Hijo que el de querer rebajar obsesivamente al Rey de reyes y Señor de señores, al que es, al que era, al que ha de venir, al que vive y estuvo muerto, al Todopoderoso, a grado de criatura creada; cuando siendo dueño y Señor de todo, y creador de todo cuanto hay, lo pretenden rebajar a grado de mero esclavo, títere, ángel arcángel, mero hombre y demás sandeces; especialmente cuando Él caballerosamente ya cumplió con todo cuanto debía haber cumplido en las escrituras para retomar lo suyo, lo qeu de suyo es y era; lo que dle mundo se había perdido inlcuido el hombre; a cuando a saber Él es el dueño de todo, incluido todo poder y autoridad.

Y si, claro que subestimas y mucho, con tus dichos, al Señor.



.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay peor manera de subestimar al Hijo que el de querer rebajar obsesivamente al Rey de reyes y Señor de señores, al que es, al que era, al que ha de venir, al que vive y estuvo muerto, al Todopoderoso, a grado de criatura creada; cuando siendo dueño y Señor de todo, y creador de todo cuanto hay, lo pretenden rebajar a grado de mero esclavo, títere, ángel arcángel, mero hombre y demás sandeces; especialmente cuando Él caballerosamente ya cumplió con todo cuanto debía haber cumplido en las escrituras para retomar lo suyo, lo qeu de suyo es y era; lo que dle mundo se había perdido inlcuido el hombre; a cuando a saber Él es el dueño de todo, incluido todo poder y autoridad.

Y si, claro que subestimas y mucho, con tus dichos, al Señor.



.

Y lo pero es que sin darse cuenta, son enemigos de la Cruz.

... y luego, creen que Dios les oye, ¡¡ Increíble!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y lo pero es que sin darse cuenta, son enemigos de la Cruz.

... y luego, creen que Dios les oye, ¡¡ Increíble!!

...o que son "cristianos"; imagínate!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...o que son "cristianos"; imagínate!!!!

... ya hasta se enojan!!!... ve como se ponen furibundos cuando se les hace ver el error...


Que cosas con estos!!!

Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si el versículo estuviera escrito asi: favorecería a los TJ o `lo,goj h=n qeo.j El verbo precediendo al predicado anarthrous, significaría que el logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos pero como un ser divino de ho theos, PERO LASTIMOSAMENTE NO ESTA ASI.
HABRA UN TJ QUE QUIERA EXPLICAR EL POR QUE?

Solo es cuestión que afirmes, Ahí dice que Jesús es Él Dios con Él que estaba???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo lo que simplemente explicas todos lo sabemos, con referencia que Jesus es el Hijo de Dios,el que recibe toda autoridad del Padre,etc,etc
efectivamente esto es el Plan de Dios para salvacion, con referencia a la persona de Jesucristo nadies afirma que el no sea Dios, asi llame Padre a Dios, ya que este es el plan de Dios para la humanidad, pero texto como Juan 1:1 no dice quien es es Jesucristo el verbo.

eso lo que no entiendes.

Romanos 1:25 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Entonces me estas hablando de dos personas???? Yo creo que Jesús fue hecho "Dios" pero no es Él Dios que lo hizo ¿Entiendes eso???

Juan 1:1 dice claramente quien es el verbo, es mas Jesús cuando fue ensalzado en el cielo recibió el nombre del Verbo por primera vez, por tanto es una clara distinción del cumplimiento de Isaías 9:6 y de mucho versos de que Dios lo enaltecería hasta lo mas alto.

Así que no existe ningún embutido y ninguna regla de hombre con un solo verso y eso mal traducido va a llevar la batuta de todo el contexto.

Es mas contradice a Jesús mismo y a sus discípulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

no utilizes tu polvora porque este gallinazo ni garras tiene.

Creo que debe guardar un buen de polvora, pues sí que la va a necesitar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es la lógica de las tentaciones, incluso Satanás en tono desafiante repetía "Si realmente eres Hijo de Dios" También dijo, "tu Padre mandará a sus ángeles". Pero ahora los "trinis" vienen con una regla de ruffini que inventó alguien y quieren convencernos que el imperio romano no ha caído y hay que defender el "dios trino" que en su seno nació. Cada uno con su conciencia, pero hay que tener arrojo y ser entusiasta de la civilización romana para seguir propagando la mayor amenaza contra la predicacíón del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Y eso cumple una profecía y es inspirada por el propio Dios de Jesús;

Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.
Sal 91:2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"
Sal 91:3 Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste destructora.......

Sal 91:9 Porque a Jehovah, que es mi refugio, al Altísimo, has puesto como tu morada,
Sal 91:10 no te sobrevendrá mal, ni la plaga se acercará a tu tienda.
Sal 91:11 Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.
Sal 91:12 En sus manos te llevarán, de modo que tu pie no tropiece en piedra.
Sal 91:13 Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo y a la serpiente.
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Para que puedan hacer valer un solo texto, debían eliminar todo el contexto y así podamos creerle, pero lástima que el mismo Hijo de Dios los contradice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso trae el vídeo que me trajiste de Juan 1:1 para que se lo muestres a Andrés.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

... ya hasta se enojan!!!... ve como se ponen furibundos cuando se les hace ver el error...


Que cosas con estos!!!

Bendiciones

Quien se enoja Vakira??? Nos da gusto de como muerden el polvo, digo de como nos dan sus respuesta acertadas, je je.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que Jesús fue hecho "Dios" pero no es Él Dios que lo hizo ¿Entiendes eso???

.

Ni tu mismo entiendes esa mentira.

Ya te he aclarado que la palabra "Él Dios", no existe; fue traducido correctyamente del griego como "Dios"; no s epude partir de cuan traduccion literal sino conceptual y contextual del griego Koiné al latín y demás lenguas romances, esto ya te lo he explicado: por tanto el articulo definido sale sobrando en español. como bien han traducido Reina y Valera, referente al Verbo que es: Dios.

Ya te lo he explicado, pero bien que te encanta reciclar tu propia basura.

Ya te lo han dicho las propias escrituras pero no entiendes: "la letra mata, más el espíritu vivifica"; sin el espíritu de la Palabra tus obtusas ideas sectarias son solo eso: letra muerta.

Ahora, el Señor Jesús no "fue hecho Dios", eso es invento tuyo; nadie puede hacer o inventar a Dios; Dios es, el gran "YO SOY" ¿y quien es Dios?: El Todopoderoso.¿Y quien es Cristo?: El que es el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso trae el vídeo que me trajiste de Juan 1:1 para que se lo muestres a Andrés.

¿Y tu nieve, de que la quieres?

De ese video solo tomaste lo que quisiste tomar, y desechaste todo el sustento y lo demás, pues es claro que en tus manos terminan siendo letras las palabras, sean de la Biblia o de cualquier otro site.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni tu mismo entiendes esa mentira.

Ya te he aclarado que la palabra "Él Dios", no existe;

Traes prueba y ni a esa prueba le crees??? Ahí mismo te lo dice "Él Dios" y dice que Jesús no es Él Dios, sino un ser divino "igual" al Dios con Él que estaba, por eso tráelo y pónganse de acuerdo entre ustedes.

fue traducido correctyamente del griego como "Dios"; no s epude partir de cuan traduccion literal sino conceptual y contextual del griego Koiné al latín y demás lenguas romances, esto ya te lo he explicado: por tanto el articulo definido sale sobrando en español. como bien han traducido Reina y Valera, referente al Verbo que es: Dios.

Ahí esta el experto Andrès que te lo explique, como también el experto del vídeo que trajiste y te aseguro al 100% que si estoy en lo correcto, lo negarás de todas formas.

Ya te lo he explicado, pero bien que te encanta reciclar tu propia basura.

La seguiré, porque ninguna de las cosas que pongo me dan respuesta, cuando me den una que sea lógica, yo lo aceptaré pero mientras son pamplinas e inventadas en solo su imaginación.

Ya te lo han dicho las propias escrituras pero no entiendes: "la letra mata, más el espíritu vivifica"; sin el espíritu de la Palabra tus obtusas ideas sectarias son solo eso: letra muerta.

¿Osea que no hay que creerle a la biblia lo que textualmente dice??? Jesús dio un consejo sabio y muy práctico;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),


Ahora, el Señor Jesús no "fue hecho Dios", eso es invento tuyo; nadie puede hacer o inventar a Dios; Dios es, el gran "YO SOY" ¿y quien es Dios?: El Todopoderoso.¿Y quien es Cristo?: El que es el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Hay que discernir, para poder entender la palabra de Dios y si no lo haces estas frito.

No anden contradiciendo al Hijo y ni a sus discípulos, sean coherentes con la enseñanzas de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tu nieve, de que la quieres?

De fresa si tienes.

De ese video solo tomaste lo que quisiste tomar, y desechaste todo el sustento y lo demás, pues es claro que en tus manos terminan siendo letras las palabras, sean de la Biblia o de cualquier otro site.

Yo solo tome lo que el joven dijo acertadamente, que Jesús no es Él Dios del que se menciona en este verso, ya lo demás sale sobrando y se entiende claramente con la palabras dichas de Jesús y sus discípulos, por eso debe pesar el contexto y ése es el que debe mandar siempre y cuando no contradiga a las palabras de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no es Él Dios del que se menciona en este verso, ya lo demás sale sobrando .

Para ti..."solo letra" que solo tomas cuanto te conviene pero desechas cuanto no te conviene fiel a tu herética secta; pero para los cristianos, en cambio, en la Palabra no falta ni sobra nada, sino todo encaja perfecto.

Por tanto no tenemos necesidad de colorear, repetir cual loras, insistir en los mismos versos de siempre -a conveniencia-, ni de agrandar, subrayar, e insistir obsesivamente y hasta el cansancio...sino que todo encaja perfecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora, el Señor Jesús no "fue hecho Dios", eso es invento tuyo; nadie puede hacer o inventar a Dios; Dios es, el gran "YO SOY" ¿y quien es Dios?: El Todopoderoso.¿Y quien es Cristo?: El que es el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Fue hecho "Dios" y la escritura lo dice claramente, Jesús no es Él Dios a quien adoro y afirmo que fue Él que lo envió, como tampoco es "EL RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" y para quedas afirmar que Jesús es Él "'Eh-yéh 'Aschér 'Eh-yéh" tendrás que buscar un texto donde a Jesús se le aplique la formula completa de "EGO EIMI HO ON" cuando tengas ése versículo entonces me avisas.

Aparte olvídate que Jesús sea "Él que es, el que era y el que ha de venir" no sueñes, pero claro se vale soñar.