¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Espasmito sigues rindiendo homenaje a una criatura creado por Dios segun tu claro.

cuando la Biblia nos dice:

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

o me diras que los angeles tampoco son criaturas creadas,o me diras que a Jesus no se le da honra y gloria? y si le das como dice Pablo cambias por la verdad por la mentira bueno esto no es algo de sorprenderse de ustedes.

Saludos cordiales.

Espasmito sigues rindiendo homenaje a una criatura creado por Dios segun tu claro.

cuando la Biblia nos dice:

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

o me diras que los angeles tampoco son criaturas creadas,o me diras que a Jesus no se le da honra y gloria? y si le das como dice Pablo cambias por la verdad por la mentira bueno esto no es algo de sorprenderse de ustedes.

Así es, rindo homenaje a nuestro Señor Jesús, mas no adoración, el dice que solo el servicio sagrado y la adoración es para su Padre y Dios.

Yo no adoro a criaturas, yo me apego a lo que dice Jesús que es solo a su Padre y Dios y sí es solo a Él ¿Porque adoran a su Hijo????

En el cielo solo esta Él Dios Verdadero Jehová y todos sus Ángeles con Él, es decir toda su creación en el cielo, obviamente incluido su Hijo;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Jesús como es obvio, esta subordinado a su Padre y seguirá así hasta la eternidad.

AMIGO RUSELISTAS JESUS DIJO CLARO Y PELAO

YO LO LEVANTARE , HABLANDO DE SU RESURRECION

crees que Jesus puede mentir y el mason y falso profeta russel dice la verdad?

¿ y esto qué manuel, tambien es mentir?:

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

Alguna vez se preguntaron por qué Satanás se tomó el tiempo y la molestia de tentar a Jesucristo?

Esto lo espone:

Eddy González

LUCAS 4:8
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Pero con tus incredulidades, hasta parece que Dios Padre no es Señor verdadero, sólo Jesucristo.

A ver, sabiendo satanás quien es Dios, se hubiese atrevido a tentarle ?

Esta es una gran pregunta para los "trinis". Satanás de saber que Jesús era Dios, no hubiese puesto tanto interés en engañarle, ni siquiere iniciaría la serie de tentaciones. Con Job puso interés, pero no tanto.

Hermano Espasmo.

No se preocupe tanto por este bimoral, hermano. Deje que sus propios argumentos se caigan por su propio peso. ¿Un evolucionista "cristiano" pretende debatir teologia, cuando ni acepta el relato biblico de la creacion de la primera pareja humana??? !!Que demagogo!!
Se nota que la ardilla es un simplista que toma el rumbo facil de la cristiandad.

Que Jehova te bendiga
Saludos

Ya lo creo hermano, el horiz no le cree nada a la biblia solo lo que le conviene y menos al Hijo de Dios, a ver sino bien ése "player" y me avienta hasta lo que no.

Yo digo es el horiz, la misma gata pero revolcada.

Esta es una gran pregunta para los "trinis". Satanás de saber que Jesús era Dios, no hubiese puesto tanto interés en engañarle, ni siquiere iniciaría la serie de tentaciones. Con Job puso interés, pero no tanto.

Dice David;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

¿Que le puede ofrecer satanás a su Creador dueño hasta de su propia vida de satanás??? Solo se necesita ser orgulloso y muy ciego para poder concluir que satanás tentó al Dios y Padre de Jesús.

Así es, rindo homenaje a nuestro Señor Jesús, mas no adoración, el dice que solo el servicio sagrado y la adoración es para su Padre y Dios.

Yo no adoro a criaturas, yo me apego a lo que dice Jesús que es solo a su Padre y Dios y sí es solo a Él ¿Porque adoran a su Hijo????

En el cielo solo esta Él Dios Verdadero Jehová y todos sus Ángeles con Él, es decir toda su creación en el cielo, obviamente incluido su Hijo;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Jesús como es obvio, esta subordinado a su Padre y seguirá así hasta la eternidad.

esto me suena ha catolicismo. creo que te haces al loco, los angeles no reciben homenaje, asi se lllame Jesus.
pero el verdadero Jesucristo mi Señor si recibe honra,gloria,alabanza, porque el no es un ser creado como tu dios pequeño.

El mismo texto te aclara que Jesús estaba con Él Dios, dos no uno, aparte el siguiente verso apoya la segunda clausula del verso 1 de Juan.

La naturaleza también la tendrán sus discípulos, como la tienen sus Hermanos los Ángeles en los cielos, pues recuerda que Jesús es "la imagen" de su Dios y Padre.

Ahora bien, si Jesús dice que solo hay un Dios Verdadero, como un solo Padre? Y si dices tu que el es Él Dios ¿Porque Jesús en su vida ya ensalzada todavía le dice "mi Dios y mi Padre a su Creador????

esperaba algo mas teologico. no me gusta gastar pólvora en gallinazos (es una expresion que una vez la escuche), quiero debatir con argumentos mas teologicos.

Primero: Tambien el mismo texto aclara que Jesus es Dios, no un dios. porque tomar solo una parte del versiculo cuando el versiculo en su maxima expresión comenta que Jesus es Dios.

segundo: 1 de Juan es claro ejemplo para mostrar la fuerza cualitativa de la palabra, Dios es amor

tercero: no creo que los discípulos tendrán naturaleza divina, osea ser como Dios ontologicamente, la biblia solo habla de Jesus ontologicamente como Dios Padre.

cuarto: somos echos a imagen y semeganda de Dios pero eso no significa que ontologicamente seamos como Dios. querer ser como Dios es pecado.

quinto: debemos recordar que Jesus estuvo en esta tierra como humano, con la llegada de Jesus a la tierra se tiene vislumbres de una pluralidad en la deidad, asi como Jesus llamo al Padre Dios, el Padre tambien llamo al Hijo Dios "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;" (Heb 1:8 R60), siendo objetivo te digo esto.

sexto y mas importante. necesito argumentos de peso para que destroces la gramatica griega, a mi no me interesan el metodo de "texto prueba" que tu utilizas.

vamos si te esfuerzas algo o copias algo de algun arriano que sea mas teologico te puede servir.

esto me suena ha catolicismo. creo que te haces al loco, los angeles no reciben homenaje, asi se lllame Jesus.
pero el verdadero Jesucristo mi Señor si recibe honra,gloria,alabanza, porque el no es un ser creado como tu dios pequeño.

Claro que no, ¿Porque crees que se le permitió al Hijo recibir reconocimiento???? El inclinarse no significa "adoración" sino reconocimiento o respeto y eso era normal en los días de Israel ante funcionarios públicos y reyes y amos.

Ahora bien, cada uno recibe lo que es digno;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

De su Hijo;

Apo 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

No es para nada difícil entender el punto, y de echo Pablo lo dice claramente;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.

Por eso, Jesús tu dios da alabanza y adoración a su Padre en el cielo;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Ves como tu señor y obvio mi Señor da adoración y alabanza a mi Dios???

esperaba algo mas teologico. no me gusta gastar pólvora en gallinazos (es una expresion que una vez la escuche), quiero debatir con argumentos mas teologicos.

Primero: Tambien el mismo texto aclara que Jesus es Dios, no un dios. porque tomar solo una parte del versiculo cuando el versiculo en su maxima expresión comenta que Jesus es Dios.

segundo: 1 de Juan es claro ejemplo para mostrar la fuerza cualitativa de la palabra, Dios es amor

tercero: no creo que los discípulos tendrán naturaleza divina, osea ser como Dios ontologicamente, la biblia solo habla de Jesus ontologicamente como Dios Padre.

cuarto: somos echos a imagen y semeganda de Dios pero eso no significa que ontologicamente seamos como Dios. querer ser como Dios es pecado.

quinto: debemos recordar que Jesus estuvo en esta tierra como humano, con la llegada de Jesus a la tierra se tiene vislumbres de una pluralidad en la deidad, asi como Jesus llamo al Padre Dios, el Padre tambien llamo al Hijo Dios "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;" (Heb 1:8 R60), siendo objetivo te digo esto.

sexto y mas importante. necesito argumentos de peso para que destroces la gramatica griega, a mi no me interesan el metodo de "texto prueba" que tu utilizas.

vamos si te esfuerzas algo o copias algo de algun arriano que sea mas teologico te puede servir.

Saludos cordiales.

no utilizes tu polvora porque este gallinazo ni garras tiene.

No es necesario, ahí traigas todas las reglas del mundo, jamas embutirás al Dios de Jesús con Él y el mismo texto te contradice ¿De que sirve el contexto, todo lo dicho de Jesús y sus discípulos si con un solo versículo mal traducirlo quieren cambiar toda la base de la enseñanza de ellos???

Vamos hombres, que hay otros eruditos que están en contra de tus eruditos trinis y obviamente yo no me dejaré llevar por un solo versículo lleve la batuta de todo el inmenso contexto.

Al rato te doy respuesta a lo demás, tengo que salir.

Saludos.

si el versículo estuviera escrito asi: favorecería a los TJ o `lo,goj h=n qeo.j El verbo precediendo al predicado anarthrous, significaría que el logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos pero como un ser divino de ho theos, PERO LASTIMOSAMENTE NO ESTA ASI.
HABRA UN TJ QUE QUIERA EXPLICAR EL POR QUE?

si el versículo estuviera escrito asi: favorecería a los TJ o `lo,goj h=n qeo.j El verbo precediendo al predicado anarthrous, significaría que el logos era “un dios” o un ser divino de alguna clase, perteneciendo a la categoría general de theos pero como un ser divino de ho theos, PERO LASTIMOSAMENTE NO ESTA ASI.

No es necesario, ahí traigas todas las reglas del mundo, jamas embutirás al Dios de Jesús con Él y el mismo texto te contradice ¿De que sirve el contexto, todo lo dicho de Jesús y sus discípulos si con un solo versículo mal traducirlo quieren cambiar toda la base de la enseñanza de ellos???

Vamos hombres, que hay otros eruditos que están en contra de tus eruditos trinis y obviamente yo no me dejaré llevar por un solo versículo lleve la batuta de todo el inmenso contexto.

Al rato te doy respuesta a lo demás, tengo que salir.

Saludos.

Espasmo lo que simplemente explicas todos lo sabemos, con referencia que Jesus es el Hijo de Dios,el que recibe toda autoridad del Padre,etc,etc
efectivamente esto es el Plan de Dios para salvacion, con referencia a la persona de Jesucristo nadies afirma que el no sea Dios, asi llame Padre a Dios, ya que este es el plan de Dios para la humanidad, pero texto como Juan 1:1 no dice quien es es Jesucristo el verbo.

eso lo que no entiendes.

Romanos 1:25 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Espasmo lo que simplemente explicas todos lo sabemos, con referencia que Jesus es el Hijo de Dios,el que recibe toda autoridad del Padre,etc,etc
efectivamente esto es el Plan de Dios para salvacion, con referencia a la persona de Jesucristo nadies afirma que el no sea Dios, asi llame Padre a Dios, ya que este es el plan de Dios para la humanidad, pero texto como Juan 1:1 nos dice quien es es Jesucristo
eso lo que no entiendes.

Romanos 1:25 Profesando ser sabios, se hicieron necios

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
...Notificar que al jiovista del cerro de la silla no le contesto más sus múltiples tarugadas; mis mejores argumentos los ofreceré a quienes tengan el valor de aprender de ellos.

Es igual que el celestino y su taruga enseñanza de que a Cristo lo enjuiciaron durante una semana. Así empiezan los diosólogos de bolsillo; leen algo de la Biblia y dicen que ya encontraron la verdá...

La verdá es que no les creo nada. Pero nada.
¿Me das permiso de reírme horiz??? :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

!Que desfachatez! Como te dije, Espasmo, con horiz no importa cuanto nos esforcemos, solito cae porque cae.

Juan 17 10: “Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío;
[/COLOR]

TODO LO DEL PADRE ES DEL HIJO Y TODO LO DEL HIJO ES DEL PADRE:

Honor, gloria, majestad, santidad, potestad, reino, imperIo, poder, autoridad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, luz, amor, todo...es TODO!!!!!

¿Quieres explicar, entonces, como es que Jesus no tiene el articulo "o" que lo identifica como el Dios verdadero?