¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resulta evidente tu bajo nivel cultural Espasmo, no lo digo con saña, lo digo con toda la objetividad posible.

Un artículo definido en lengua hispana se usa para diferenciar a uno entre muchos, v. gr: "el" coche.

Si ese mismo enunciado inicia una frase luego de un punto o como inicio de texto se pone en mayúsculas: "El" coche

Si en vez de artÍculo quieres poner un adverbio posesivo utilizar acento: "él"

Si el mismo empieza luego de punto o inicio de frase en el texto, se colo escribirá así: "Él"

Pero lo que no se puede hacer es poner, como tú haces, todos los errores habidos y por haber:

Pretender escribir un artículo definido "el" a un nombre propio y único: "Dios"; ponerlo equivocadamente como un adverbio posesivo al colocar el acento sobre la letra "E", así: "Él", escribirlo en mayúsculas en medio de una oración y además tratar de usar dicho adverbio como artículo definido.

Todo esto es un barbarismo, del cual, quieres hacer ciencia y pseudo-apologética barata.


¡Doctrina pendeja como PENDEJO es el diablo que quisiera estar como lo que antes era!...

Como le hierve la envidia por dentro, ahora trata por todos los medios de hacer quedar a Cristo como una nada. Y los jiovistas le siguen el juego.

Estos pobres guerrilleros no son más que MARIONETAS RELLENAS DE SANGRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta los trinitarios en un intento de mostrar una pisca de objetividad admiten que el Padre y Jesús son personas distintas.

¿Distintas? Sí, pero una misma cosa en lo espiritual... ¿O qué hacemos con el trono de Dios y del Cordero, eh?

Además el evangelio lo deja muy claro, hablaba de su cuerpo. Porque al morir su espíritu volvió a Dios (que lo da).

Pero igual y esteban también encomendó su espíritu a Cristo, y nadie encomienda su espíritu a quien no es Dios, ¿no crees?

Vamos, chicos... Traigan razones simples que no les tiremos de un pedo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB; dijo:
Entiende que en teologia para hacer una exegesis no puedes tumbar nada con un solo texto por que luego:

Juan 17;4-5 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"he acabado la obra que me diste"


El AT declara que Dios no dara su gloria a otro Isaias 42;28; 48;11:

42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

En el contexto cultural Judio el reclamo de Jesus de que comparte la gloria del Padre es declarar que es DIVINO. el juadaismo tenia una categoria por medio de la cual comprender el reclamo de Jesus hace aqui: la sabiduria de Dios estaba relacionada y en algunos pasajes identificada con su gloria , "Sabiduria de Salomon 7;25-29", los lectores judeocristianos de Juan pueden haber entendido la identidad de Jesus en terminos analogos.



Ni siquiera leiste y menos entendiste. si le das una buena leida veras que escribi esto: El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.



Mira tambien escribi que el decir "en el seno del Padre" de nadie se dice esto.. los angeles solo estan en la presencia de Dios:
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""><y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.
La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.


</y></en>

Lo que hacen algunos con el libro del proeta Isaías es querer hacer doctrina de textos que aislan y no comparan y sin entenderlo.
Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Entiendo tu punto y de este nace la argumentación que haces 70, pero debes entender que no lo comparto, sin embargo quise resaltar lo que tu mismo admitiste anteriormente, que se habla de dos en Juan 1:1.
Deja el hombra a Padre y a madre y ambos llegan a ser una sola carne o carne unida, también dice la escritura.
Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Y que Jesús estaba y volvió a estar Junto a (al lado de) Dios en el cielo, hasta tú mismo lo mostraste:
Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AHORA ESTUDIA LO QUE SON NOMBRE PROPIOS Y COMUNES PARA QUE YA NO QUEDES MAS EN RIDICULO
HAZ UNA PERGUNTA SI NO ENTIENDES PERO NO ASEVERES COSAS QUE CREES QUE SON ASI
TALVEZ SI UTLIZARAS UNA MORFOLOGIA TE AYUDARIA

A, que @ndres, bueno ya que me lo sugieres y como yo no me la doy de erudito.
Quien el foro me puede explicar que es un nombre propio. La pregunta va para todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos, chicos... Traigan razones simples que no les tiremos de un pedo...

Que hacemos de que horiz, claramente se habla de dos Dios y el Cordero.
Y recuerda que Jesús no es un muerto así que podía estar en el cielo a donde va el espíritu.

Heb 1:3 el cual siendo el resplandor de su gloria, y la [misma] imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,

La biblia no dice que ayá riba se fusionen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

VERDADERAMENTE Jesucristo es DIOS. El mismo lo testifico {s.Juan 5:46} El fue quien hablo y enseño la LEY al profeta Moises, Abraham, {Genesis 26:5}.
{s. Juan 17:5} DIOS al lado del PADRE CELESTIAL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay peor manera de subestimar al Hijo que el de querer rebajar obsesivamente al Rey de reyes y Señor de señores, al que es, al que era, al que ha de venir, al que vive y estuvo muerto, al Todopoderoso, a grado de criatura creada; cuando siendo dueño y Señor de todo, y creador de todo cuanto hay, lo pretenden rebajar a grado de mero esclavo, títere, ángel arcángel, mero hombre y demás sandeces; especialmente cuando Él caballerosamente ya cumplió con todo cuanto debía haber cumplido en las escrituras para retomar lo suyo, lo qeu de suyo es y era; lo que dle mundo se había perdido inlcuido el hombre; a cuando a saber Él es el dueño de todo, incluido todo poder y autoridad.

Y si, claro que subestimas y mucho, con tus dichos, al Señor.



.


Tienes una ceguera que te impide entender 1 Corintios 8:6 que solamente hay un Dios, el Padre. Pablo lo escribe palabra a palabra, no hay margen de error. Después vienes diciendo que el Hijo también es Padre. Más seriedad en temas de tanta importancia. Gente como tú alimentáis las tesis de los evolucionistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y lo pero es que sin darse cuenta, son enemigos de la Cruz.

... y luego, creen que Dios les oye, ¡¡ Increíble!!

Otro cómplice de la teoría evolucionista. Lee palabra a palabra 1 Corintios 8:6. No hay margen de error. Tu actiud terca está al servicio del Adversario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y eso cumple una profecía y es inspirada por el propio Dios de Jesús;

Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.
Sal 91:2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"
Sal 91:3 Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste destructora.......

Sal 91:9 Porque a Jehovah, que es mi refugio, al Altísimo, has puesto como tu morada,
Sal 91:10 no te sobrevendrá mal, ni la plaga se acercará a tu tienda.
Sal 91:11 Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.
Sal 91:12 En sus manos te llevarán, de modo que tu pie no tropiece en piedra.
Sal 91:13 Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo y a la serpiente.
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Para que puedan hacer valer un solo texto, debían eliminar todo el contexto y así podamos creerle, pero lástima que el mismo Hijo de Dios los contradice.

AMÉN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, y otra cosa... NO SOY trinitario. No de esta santísima:

image004.jpg

Aaah, que la doña maría se las ha rompido :)

ESTA ESTAMPA REPRESENTA UNA TETRA-NIDAD, NO TRI-NIDAD. SE ENUMERAN CUATRO DIVINIDADES, NO TRES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes una ceguera que te impide entender 1 Corintios 8:6 que solamente hay un Dios, el Padre. Pablo lo escribe palabra a palabra, no hay margen de error. Después vienes diciendo que el Hijo también es Padre. Más seriedad en temas de tanta importancia. Gente como tú alimentáis las tesis de los evolucionistas.


.

:musico8:

Amigo Julio V .
.
.
Eso es lo que a tí te digo
xxx (posiblemente ni leer esto quisieras)


No hay margen de error,x
No hay que huir, aunque se que no quieres hacerme caso, para tí y todos aquellos que leen esto que estoy diciendo, no tienen porque llevarse una sorpresa, háy una situación de la cual ningún bendecido vas a poder escapar si es que la bendición está de haber sido llamado.

Cuando llegue en su regreso el hijo y le vea, le recibirás y al acercarte le vas a saludar diciéndole Mi SEñOR, pero al darse cuenta que al su alrededor no ves al Padre, porque nadie puede al PADRE ver sino es a travéz de ver al Jesús EL HIJO porque es en el hijo en donde x habíta x el PADRE, y como es al hijo al cual se está mirando, no hay de otra que al hijo también llamarle Mi PADRE, puesto que es a travéz del hijo que oye el PADRE, y si es sin mirar al hijo que comiensas a llamar al Padre, pudiera ser que el Padre ni atención te preste.

¿Acaso no dijo el hijo que nadie llega al Padre sino es por él?
también dijo que a él viéndole , al Padre ve, que él y el Padre uno son
pues como la copia como dijo uno de los engatuzados por los governantes de Brooklyn, o figura resplandeciente que sigue en movimiento, porque no es una copia o figura pintada, o estatua sino una resplandeciente y Todopoderosa figura la que se está mirando, x la imagen del Dios vivo, x entonces sabras que no hay mas remedio que a esa Todopoderosa figura en movimiento que está enfrente también llamarle Mi DIOS.


Hechos 7:51
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo;

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás tomando el nombre de Jehová Dios en vano, al utilizar jeovistas en aspecto peyorativo para nombrar a los TJ.

¿Tú que eres: De los solo Jesús?

Perdon, cual es el hombre de Dios me diras Jehova acaso?????????????????
parece que te gusta escribir por escribir sin pensar y razonar a lo que expones no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.

:musico8:

Amigo Julio V . (Recuerde)
.
.

La imagen visible, del Dios invisible



Porque en esa imagen
habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,



.
.
[/COLOR]
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A palabras necias, oidos sordos.

Saludos cordiales.

es claro cualquier perteneciente a un sistema religioso e impuesto se mantiene al margen de todo lo que no comparta su religion y adoctrinamiento en sistema religoso que mantienen, un testigo de Jehova siempre va hacer testigo, hasta que Dios le habra los ojos, es el mismo caso de otras sectas, en el caso de ignorancia es el mismo hasta que Dios no lo saque de la ignorancia, solo se quedara hay a escuchar lo que quiere escuchar y aprender lo que quiere aprender.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.

:musico8:

Amigo Julio V . (Recuerde)
.
.

La imagen visible, del Dios invisible



Porque en esa imagen
habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,



.
.
[/COLOR]
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Todo eso que me dices lo se de memoria, pero te vuelvo a poner los dos versos que os dan alergia a los trinitarios.

[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.






[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.



Jamás Cristo quiso sustituir al Padre, todo lo contrario se esmeró en todo momento de ser obediente. ¿Cómo me vienes con el cuento que un Dios es obediente? El Dios absoluto y único no tiene que rendir cuentas a nadie. Vuestro objetivo es adorar a Cristo y retirar dicha adoración al Padre. Eso se llama cristolatría.