¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sabia que todo objeto tiene una interface de comunicación por la cual recibe y envía los mensajes hacia y desde el exterior. Todo. Objetos y seres.
Bendiciones



.

:musico8:

Amigo salmos51 .
.
.
Esa es la ventaja de ser burro,
x se tienen las orejas bién paradas y en alerta, todo se capta rápido...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y qué demuestras? ¿Que tu pendeja doctrina es vieja y apestosa?

En el foro de torquemada quedaste parado de nalgas, ¿y crees que acá podrás maquillar de nuevo tus tretas?

Mejor vete con tus hermanitos, a ver cómo le hacen para que jiová les dé sanación; tu "Dios" no le da la gana hacer algo a su favor.

Donde Horiz??? No me han dado respuesta, me colgaron simplemente, pero tu no te animas.

No necesitamos tener que hacer lo que ustedes hacen en cuanto a la sanación, noooo eso ya esta desaprobado, solo tenemos fe si Jehová alivia o no a nuestros seres queridos, te acuerdas de los tres Hebreos??? Te doy una recordadita;

Dan 3:15 Ahora pues, ¿estáis listos para que al oír el sonido de la corneta, de la flauta, de la cítara, de la lira, del arpa, de la zampoña y de todo instrumento de música os postréis y rindáis homenaje a la estatua que he hecho? Porque si no le rendís homenaje, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo. ¿Y qué dios será el que os libre de mis manos?
Dan 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron y dijeron al rey: —Oh Nabucodonosor, no necesitamos nosotros responderte sobre esto.
Dan 3:17 Si es así, nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Dan 3:18 Y si no, que sea de tu conocimiento, oh rey, que no hemos de rendir culto a tu dios ni tampoco hemos de dar homenaje a la estatua que has levantado.


¡Que hermoso relato! ¿Acaso no te gusto el mensaje horiz???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Notificar que al jiovista del cerro de la silla no le contesto más sus múltiples tarugadas; mis mejores argumentos los ofreceré a quienes tengan el valor de aprender de ellos.

Es igual que el celestino y su taruga enseñanza de que a Cristo lo enjuiciaron durante una semana. Así empiezan los diosólogos de bolsillo; leen algo de la Biblia y dicen que ya encontraron la verdá...

La verdá es que no les creo nada. Pero nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo mismo, no cambia nada, no deja de ser Jesús un mensajero solo eso delante de su Dios y Padre.



Como de que no "se presenta a Jesús como un dios formado después de su Padre;

fuego.
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

No era Jesús antes de nacer como humano, pero ahora es después de resucitar al dársele de parte de su Dios y Padre dicho título.
¿Te das cuenta? El pasaje dice inequívocamente que será reconocido como "Dios Fuerte y Padre Eterno" mas en ninguna parte dice "un dios formado."

"Dios Fuerte y Padre Eterno" es todo lo contrario de dios formado.



Eso digo yo, tampoco a los Hermanos de Jesús se les excluye de "Dioses verdaderos", pues son llamados por su Padre y Dios "Dioses por eso la escritura describe a Jehová Dios como;

Sal 82:6 Yo os dije: ‘Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.’

Fíjate en lo que dice el pasaje a continuación, y te darás cuenta que eso que dices de los supuestos "Dioses verdaderos" no existe:

SALMO 82
1 Dios está en la reunión de los dioses;****En medio de los dioses juzga.
2*¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,Y aceptaréis las personas de los impíos?*Selah
3*Defended al débil y al huérfano;Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4*Librad al afligido y al necesitado;Libradlo de mano de los impíos.
5*No saben, no entienden, andan en tinieblas; tiemblan todos los cimientos de la tierra.
6*Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo;
7*Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis
.

Si esos llamados dioses son tan "verdaderos" como tú crees, ¿por qué entonces son tan criticados por el salmista?
¿Por qué son llamados jueces injustos que no saben, no entienden y andan en tinieblas?
¿Acaso Jesús fue un injusto que no sabía, no entendía y andaba en tinieblas?

Te equivocas en cuanto a Jesús en cuanto lo subrayado no se aplica a él.

Para recalcar:

ISAÍAS 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Así es, porque no hay ninguno, ni uno solo igual que El Dios y Padre de Jesús por eso Jesús dice de su Padre;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Deberías de creerle.
El pasaje claramente no niega que Jesucristo sea Dios verdadero, sólo declara que fue enviado.
Que haya sido enviado por el Padre como el Mesías no quita que Jesucristo sea Señor y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB: ¿Estás seguro que están hablando del Cordero?
Claro que estoy totalmente seguro que Jesucristo es el que habla en Apocalipsis 21:6:7

JFB: ¿Como sabes que el que está sentado en el trono que habla es el Cordero?.
Lo dices con incredulidad. Para comenzar, el que está sentado en el trono se encarga de juzgar a los muertos, oficio que no le corresponde al Padre, sino a Jesucristo.

APOCALIPSIS 20:11:15, 21:1:7
20:11"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgadospor lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21:1*Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."

JFB: Para los verdaderos cristianos solo hay un Dios, el Padre.

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él.


Pues te quedas corto, porque para los verdaderos cristianos no hay más que un solo Dios y un solo Señor. El pasaje es inclusivo para los dos. Si aceptas la divinidad de uno, también aceptas la divinidad del otro; pero si rechazas uno, también rechazas el otro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según este planteamiento en Juan 1:1 vas a tener que dar la razón a los TJ, . Para empezar el Theos utilizado para decir con quién estaba el verbo se diferencia en la última letra del último theos del verso. Si a esto le añadimos que en griego no existen artículos indeterminados y que en las traducciones hay que añadirlos según el contexto, nos quedaría como correcta la traducción del NM:

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y
la Palabra
era un dios.

Incluso cuando de Satanás se dice que es "el dios de este mundo", tampoco es adecuado el término "dios".

Lo más normal es hablar de poderoso. Y la frase quedaría "el poderoso de este mundo". De otra manera entraríamos en el juego del politeísmo. Los romanos decían "Tienes el favor de los dioses ".

No debe existir en ninguna traducción la palabra dios con "d" minúscula. Solamente debe existir para nombrar al Padre la palabra Dios con "D" mayúscula.


Tú peleas por artículos indefinidos, mayúsculas, minúsculas cuando yo sencillamente señalé que en la declaración bíblica "Y el Verbo era Dios," la palabra empleada originalmente por el autor es "theos" la cual, independientemente de artículos, mayúsculas, o minúsculas, significa literalmente Dios, o divinidad, o deidad. Pero no hay escapatoria, nos guste o no, de que Juan decidió usar el término "theos"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A si es @ndres, el unico que mas o menos vale la pena es espasmo, por que todos los demas empezando por JFB, juilov, edcentinela. dan lastima los pobres rapido que se les acaba los copi paste de "wiki" jajajaj, ni se te ocurra traer teologia un poquito mas profunda por que apenas les llega el agua a la cintura y se ahogan......


Habló el gladiador Espartacus. Cuando salgas a la arena te dirán aquello de "que los dioses te preotejan". Qué triste es que el imperio romano cayó en el año 456 y todavía está vigente el derecho romano (así está la justicia) y la influencia de su politeísmo. Hace muchísimos post que no se trae nada de la "wiki", sin embargo vosotros los "trinis" estáis repitiendo como loros los argumentos de los papaítos de la iglesia madre. Ignorancia supina la vuestra. En cambio, nosotros los de un SOLO UN DIOS, EL PADRE (1 Corintios 8:6, Juan 17:3 y muchos más versos de las Escrituras que no los copiamos de la "wiki") escudriñamos con objetividad, independencia y sin prejuicios la Palabra de Dios. Vosotros no, ya os dieron el politeísmo migado, para que lo comáis sin que os atragantéis. Pero, como lo que digo va a ser comprobado, no en esta vida, sino después de la resurrección segura, pues eso, que en aquel momento se acabaron las recetas de los papaítos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESAS PARECEN PATADAS DE AHOGADO AL UTILIZAR ESE TIPO DE FALACIA AD HOMINEM
SERIA BUENO QUE PRESENTES ALGUNOS PUNTOS DONDE SE CUESTIONE LA REGLA.
EN EFESIOS 5:5 NO SE UTILIZA LA REGLA DE SHARP PORQUE "CRISTO" ES NOMBRE PROPIO NO COMUN
SE NOTA QUE NO HAS LEIDO EL ARTICULO.
PREFIERO ESTAR EN UNA IGLESIA DE ERUDITOS A ESTAR EN UNA IGLESIA DE IGNORANTES RELIGIOSOS
[h=1][/h]

¿Cristo es un nombre?, esa regla si que tiene unos detalles de ¿eruditos?.

Parece que a Sharp se le olvidó que Cristo no era su nombre sino Jesús, decir que Cristo era su nombre es como decir que David se llamaba rey porque era rey. Cristo significa mesías y para mejor comprención eso quiere decir ungido, no era su nombre.
Solo cambiando algo como que Cristo es lo que era Jesús y no su nombre propio se podría armar esa regla

Y que si lo leí, pues sí, si no no estaría respondiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y qué demuestras? ¿Que tu pendeja doctrina es vieja y apestosa?

En el foro de torquemada quedaste parado de nalgas, ¿y crees que acá podrás maquillar de nuevo tus tretas?

Mejor vete con tus hermanitos, a ver cómo le hacen para que jiová les dé sanación; tu "Dios" no le da la gana hacer algo a su favor.

Este "trini" con las reglas del foro merece ser expulado del mismo, por blasfemo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú peleas por artículos indefinidos, mayúsculas, minúsculas cuando yo sencillamente señalé que en la declaración bíblica "Y el Verbo era Dios," la palabra empleada originalmente por el autor es "theos" la cual, independientemente de artículos, mayúsculas, o minúsculas, significa literalmente Dios, o divinidad, o deidad. Pero no hay escapatoria, nos guste o no, de que Juan decidió usar el término "theos"

No amigo, alguien no puede esta con Dios y ser también Dios, sopena haya dos Dioses, lo cual no es posible. Esta si es un regla irrefutable y no las que nos tranen a este epígrafe para camelar la falsedad de las interpretaciones "trinis".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pues sí, lo digo con incredulidad porque no me creo lo que abientas así porque sí.

Y no nos quedemos corto, Pablo claramente dice Cristo Jesús, así que se trata de un senoría mesiánico. Pero solo hay un Dios, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues sí, lo digo con incredulidad porque no me creo lo que abientas así porque sí.

Y no nos quedemos corto, Pablo claramente dice Cristo Jesús, así que se trata de un senoría mesiánico. Pero solo hay un Dios, el Padre.

Resp, para Eddy
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿O Cristo dijo no ser Dios?

Porque el álgebra literaria puede prestarse a conveniencias y asegunes. Eso sí, lo que está bien claro, es que si Dios es Luz, y si Cristo vino al mundo, ¿pa' qué tanto pedorreo diciendo que Cristo no es Dios?

Demuéstrenme lo contrario, y les juro que me hago jiovista...

Sí lo dijo horiz, y casi a diario lo lees. Solo mira mi firma. Se entiende que se excluye así mismo de serlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos JFB no mas para eso le alcanzo.........se da cuenta la reverenda tontera de lo que usted dice, vamos esfuercese tantito mas, usted pidio respuesta.....creo que sabe tantito de gramatica. siquiera

Entonces según ¿Juan no quería hacer una distinción?

"entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Y PA QUE LA CUÑA APRIETE!!!:

JUAN 1

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser. El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando. El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.

A estos enunciados iniciales le sigue una repeticion del primero y del segundo, con enfasis en el pronombre demostrativo; "ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente, es concedida por medio de El a sus criaturas. "En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres"
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> la dependencia de sus criaturas en El y para la vida descansa sobre el hecho de que en El la vida es sin origen y esencial.
Jesucristo trae luz a nuestras tinieblas por que El trae vida, la vida que llega a ser nuestra cuando nacemos de Dios, es decir, cuando recibimos a Cristo por fe; versiculo 12
estos temas, el Verbo, la Vida y la Luz, segun se presentan en el versiculo 4-13,llevan a un retorno al titulo "el verbo" en el versiculo 14, y a la afirmacion "y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros"
<y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> la version revisada en ingles traduce "se hizo" en lugar de fue hecho. la afirmacion de que El se hizo carne declara lo voluntario, de parte de Aquel que es el Verbo, del hecho de su encarnacion. mas adelante en el evangelio, como tambien en la primera epistola de Juan, aprendemos que este acto voluntario fue igualmente el envio por parte del Padre. los consejos de la gracia fueron disenados y puesto en practica en forma mutua; esto tambien es cierto respecto al Espiritu Santo, cuya parte en la encarnacion se declara en Mateo 1;18-20 y Lucas 1;35.
Juan da testimonuio por si mismo y por sus colegas apostoles de "vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre". Hay ciertos hechos a subrayar en esta fraseologia. el articulo definido esta ausente en el original antes de "unigenito" y de "Padre". su omision antes de ciertas descripciones de personas u objetos sirve para recalcar el rasgo o caravter particular mencionado en esa descripcion. Juan esta dando una descripcion de la clase particular de gloria que el y sus colegas aposteles habian visto. La naturaleza de la descripicon, entonces, muestra que los articulos definidos se omitieron a proposito para recalcar las caracteristicas particulares del primero como Unigenito y del otro como Padre.

En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter. A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre". La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo, en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.

El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.

el termino como es frecuente en las escrituras, significa aqui tanto unicidad como cariño. Asi en Hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de la septuaginta, en lugar de Hebreo traducible como "tu hijo, tu unico hijo", el que amas, el mismo Isaac", dice que Abraham ofrecia, lit., "estaba ofreciendo", "su unigenito". Por consiguiente, esta claro que unigenito equivale en ese pasaje a "unico". Ahora bien en cuanto el parentesco en si, Isaac ocupaba una ralacion unica con Abraham y un lugar de cariño especial. El significado de la palabra "unigenito", en un sentido totalmente aparte del de nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice las expresiones del Señor en la cruz ; "libra de la espada mi alma, del perro mi vida". segun el hebreo y el griego, l;a palbra traducida como "vida" es "unigenito", Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traduccion al espanol dice; "Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones". te fijas que no puede haber una conexion con la relacion natural de padre e hijo; lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posicion de precioso y unico. Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.
</y></en>

Entiende que tu teología se cae con un solo texto
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

No te irrites porque te respondo así, pero es claro que si en Juan 1:1 claramente se habla de dos, y solo hay un Dios, no pueden ser ambos. Lo contrario podría ser luchar contra lo razonable y además sin ningún sustento en las escrituras cuando el mismo Jesús y otros hombres de Dios dejan claro quien es Jehová (El Dios de los antepasados).

Psa 110:1 [De David. Salmo.] Oráculo de Yahvé a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos estrado de tus pies".

Por más que lo digas y escribas, pienso que si se es objetivo es evidente que el de las pataletas no soy yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo, alguien no puede esta con Dios y ser también Dios, sopena haya dos Dioses, lo cual no es posible. Esta si es un regla irrefutable y no las que nos tranen a este epígrafe para camelar la falsedad de las interpretaciones "trinis".
¿Y de qué te quejas, acaso yo escribí Juan 1:1?

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La culpa es de Juan y de Quien le inspiró.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo 82:1
(BL95) Se ha puesto Dios de pie en la asamblea divina
para dictar sentencia en medio de los dioses:

Tanto en hebreo como en griego las palabras que se usan en este salmo son "elohim" y "theos" respectivamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues sí, lo digo con incredulidad porque no me creo lo que abientas así porque sí.

Y no nos quedemos corto, Pablo claramente dice Cristo Jesús, así que se trata de un senoría mesiánico. Pero solo hay un Dios, el Padre.
¿Sólo porque tú lo dices? En el pasaje que pusiste, Pablo no niega que Jesucristo es Dios verdadero, así como tampoco niega que el Padre es Señor verdadero.

Por ser Jesucristo un solo Señor, ¿acaso por eso tiene señorío sobre el Padre? ¿Verdad que no? O aceptas a los dos, o no aceptas a ninguno. Tan título divino es el título "Dios" como lo es "Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sólo porque tú lo dices? En el pasaje que pusiste, Pablo no niega que Jesucristo es Dios verdadero, así como tampoco niega que el Padre es Señor verdadero.

Por ser Jesucristo un solo Señor, ¿acaso por eso tiene señorío sobre el Padre? ¿Verdad que no? O aceptas a los dos, o no aceptas a ninguno. Tan título divino es el título "Dios" como lo es "Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo.

"Tan título divino es el título "Dios" como lo es "Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo"
Y eso lo dice en?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta es no, no es Dios mismo. Hasta parece que tu mismo lo sabes, pero trataste de no decirlo.
Una imagen como la que vemos en un espejo es solo un reflejo, sin mencionar que no es algo real (no es la persona real, solo es vidrio sin vida). Pero Jesús no es una imagen literal, al decir que es la imagen de Dios, es para que entendamos que papel desempena Jesús, el cual es el enviado o representante principal de Dios.

Por eso sigue diciendo:
Joh 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras

Pero a través de la imagen vemos directamente a la persona. Por eso en Jesucristo vemos directamente a Dios.</SPAN></SPAN>

Si Jesucristo no es una imagen real es mucho más; es la palabra de Dios. Es lo que Dios dice y hace directamente. Ya lo dice Juan 14. 10: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
</SPAN></SPAN>

¿Cómo se puede conocer a Dios por tanto? Sólo conociendo a Jesucristo; sólo viéndole en Jesucristo. Por eso dice Juan 17 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
</SPAN></SPAN>

Pero por si aún no se entiende bien, Jesús vuelve a decir poco después que todo lo del Padre es suyo y lo suyo del Padre y que Él es uno con el Padre.
</SPAN></SPAN>

Juan 17 10: “Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
</SPAN></SPAN>

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
</SPAN></SPAN>