¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 14 8: “Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”</SPAN></SPAN>


si te veo a ti ya vi a tu padre?

si creo en ti tambien creo en tu padre?

si te odio a ti tambie odio a tu padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues se puede aplicar la "regla" para mostrar la divinidad de Cristo (el ungido de Dios), y claro, la divinidad trinitaria, usando esta técnica de traducción inventada por el estudioso de la biblia y trinitario Sharp en 1789. Pero ¿quien determina que es una regla realmente válida en el griego?.
Sharp no era ni es el único erudito (además, ¿alguien sabe donde aprendió griego koiné?, es que eso no lo se), sino que hay muchos otros incluyendo trinitarios y algunos cuestinan la regla.
Efesios 5:5, La mayoría de las Biblias trinitarias traducen este ejemplo de la construcción de Sharp: "en el reino de Cristo y de Dios" – Vease RV, NVI y el VSR; NVI; NEB, REB, NAB, Douay, MLB, LB; GNB; TEV; The Amplified Bible; Third Millenium Bible; New Living Translation; New Century Version; God's Word; Holman Christian Standard Bible; Wesley's New Testament; Phillips, y la Webster Bible.

ESAS PARECEN PATADAS DE AHOGADO AL UTILIZAR ESE TIPO DE FALACIA AD HOMINEM
SERIA BUENO QUE PRESENTES ALGUNOS PUNTOS DONDE SE CUESTIONE LA REGLA.
EN EFESIOS 5:5 NO SE UTILIZA LA REGLA DE SHARP PORQUE "CRISTO" ES NOMBRE PROPIO NO COMUN
SE NOTA QUE NO HAS LEIDO EL ARTICULO.
PREFIERO ESTAR EN UNA IGLESIA DE ERUDITOS A ESTAR EN UNA IGLESIA DE IGNORANTES RELIGIOSOS
[h=1][/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo el mundo sabe que solo hay un mediador, nuestro Señor Jesucristo, así de sencillo y sin complicaciones absurdas como lo son la doctrina de la trinidad. No hay que tener un doctorado para entenderlo.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.

:musico8:

Amigo edcentinela .
.
.
Hay un solo mediador entre tu y todos los demas que te rodean, ese mediador es tu cuerpo, que es la imagen manifestada de ti, y es a travéz de tu cuerpo utilizando los ojos que puedes mirar a tu alrededor, y a travéz de tu cuerpo utilizas tu boca y puedes hablar con todo el que tu quiera alrededor tuyo, incluyendo a travez del sistema telefónico si es que lo usa, simplemente porque en ese tu cuerpo es que tu habíta.

También si quieres ir de un lugar a otro para hacerlo usa tu mediador que es tu cuerpo, y cuando alguien quieres dirigirse a ti tienes que hacerlo a travéz de tu cuerpo porque sin él eres invisible, nadie te puede ver, de manera que en Jesús pasa la misma situación, él es la imagen misma del Dios invisible por eso cuando regreses Jesús así le dirás:



Mi Señor x por el que ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.

.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:

Amigo edcentinela .
.
.
Hay un solo mediador entre tu y todos los demas que te rodean, ese mediador es tu cuerpo, que es la imagen manifestada de ti, y es a travéz de tu cuerpo utilizando los ojos que puedes mirar a tu alrededor, y a travéz de tu cuerpo utilizas tu boca y puedes hablar con todo el que tu quiera alrededor tuyo, incluyendo a travez del sistema telefónico si es que lo usa, simplemente porque en ese tu cuerpo es que tu habíta.

También si quieres ir de un lugar a otro para hacerlo usa tu mediador que es tu cuerpo, y cuando alguien quieres dirigirse a ti tienes que hacerlo a travéz de tu cuerpo porque sin él eres invisible, nadie te puede ver, de manera que en Jesús pasa la misma situación, él es la imagen misma del Dios invisible por eso cuando regreses Jesús así le dirás:



Mi Señor x por el que ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.

.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Yo sabia que todo objeto tiene una interface de comunicación por la cual recibe y envía los mensajes hacia y desde el exterior. Todo. Objetos y seres.
Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ,
Se cumplió tu pie de pagina.
Yo debo ser ese mulo porque no tengo ni la mas mínima idea de lo que escribiste.
Socorro David. Help
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESAS PARECEN PATADAS DE AHOGADO AL UTILIZAR ESE TIPO DE FALACIA AD HOMINEM
SERIA BUENO QUE PRESENTES ALGUNOS PUNTOS DONDE SE CUESTIONE LA REGLA.
EN EFESIOS 5:5 NO SE UTILIZA LA REGLA DE SHARP PORQUE "CRISTO" ES NOMBRE PROPIO NO COMUN
SE NOTA QUE NO HAS LEIDO EL ARTICULO.
PREFIERO ESTAR EN UNA IGLESIA DE ERUDITOS A ESTAR EN UNA IGLESIA DE IGNORANTES RELIGIOSOS

Querrás decir eruditos y trinitarios. Ignorancia es querer dar la vuelta el significado de textos aplicando una regla cuando el contexto está más que claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miren yo que ustedes no me haría mucho problema.
Sigamos a Jesús y hágamosle caso.
Nadie duda que es el Verbo hecho carne.
El Mesías enviado.
El Señor de Señores y Rey de Reyes.
Nuestro redentor y Rey

Les cuento como es el.
Los romanos no solo no creyeron que era Dios, sino que tampoco se pudieron imaginar que era un ángel.
Y aparte no solo no le creyeron sino que lo mataron a golpes y lo crucificaron.

Y saben lo que dijo:

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
En nos perdona.

El tema sería el Padre...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miren yo que ustedes no me haría mucho problema.
Sigamos a Jesús y hágamosle caso.
Nadie duda que es el Verbo hecho carne.
El Mesías enviado.
El Señor de Señores y Rey de Reyes.
Nuestro redentor y Rey

Les cuento como es el.
Los romanos no solo no creyeron que era Dios, sino que tampoco se pudieron imaginar que era un ángel.
Y aparte no solo no le creyeron sino que lo mataron a golpes y lo crucificaron.

Y saben lo que dijo:

Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.
En nos perdona.

El tema sería el Padre...

Para que veas cómo Cristo realiza una petición de perdón al Padre hacia los que van a causar su muerte. Dices que los romanos creyeron que Cristo era Dios. Te digo que a los que escribió la carta Pablo, no sabían nada del dios trino, porque romanos 9:5 aún no había sido adulterado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESAS PARECEN PATADAS DE AHOGADO AL UTILIZAR ESE TIPO DE FALACIA AD HOMINEM
SERIA BUENO QUE PRESENTES ALGUNOS PUNTOS DONDE SE CUESTIONE LA REGLA.
EN EFESIOS 5:5 NO SE UTILIZA LA REGLA DE SHARP PORQUE "CRISTO" ES NOMBRE PROPIO NO COMUN
SE NOTA QUE NO HAS LEIDO EL ARTICULO.
PREFIERO ESTAR EN UNA IGLESIA DE ERUDITOS A ESTAR EN UNA IGLESIA DE IGNORANTES RELIGIOSOS


A si es @ndres, el unico que mas o menos vale la pena es espasmo, por que todos los demas empezando por JFB, juilov, edcentinela. dan lastima los pobres rapido que se les acaba los copi paste de "wiki" jajajaj, ni se te ocurra traer teologia un poquito mas profunda por que apenas les llega el agua a la cintura y se ahogan......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:

Amigo edcentinela .
.
.
Hay un solo mediador entre tu y todos los demas que te rodean, ese mediador es tu cuerpo, que es la imagen manifestada de ti, y es a travéz de tu cuerpo utilizando los ojos que puedes mirar a tu alrededor, y a travéz de tu cuerpo utilizas tu boca y puedes hablar con todo el que tu quiera alrededor tuyo, incluyendo a travez del sistema telefónico si es que lo usa, simplemente porque en ese tu cuerpo es que tu habíta.

También si quieres ir de un lugar a otro para hacerlo usa tu mediador que es tu cuerpo, y cuando alguien quieres dirigirse a ti tienes que hacerlo a travéz de tu cuerpo porque sin él eres invisible, nadie te puede ver, de manera que en Jesús pasa la misma situación, él es la imagen misma del Dios invisible por eso cuando regreses Jesús así le dirás:



Mi Señor x por el que ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.

.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Saludos. Eso que tu dices yo lo podría entender si Jesus hubiese dicho "Yo soy Dios mismo y uso este cuerpo para poder comunicarme con ustedes". Por qué entonces Jesucristo tuvo que estar siempre dirigiéndose ( según tu hipótesis ) a sí mismo, orándose a sí mismo? Eso suena como cosa de locos y fuera de orden ! Como entonces Dios exige rectitud y siempre andar con la verdad de frente, pase lo que pase y con las consecuencias que ello conlleve ?

Por qué se ha llegado a tanta complicación para entender el mensaje que nuestro Señor Jesucristo , que siempre fué uno sencillo de entender y comprender para que todo el que creyera en él no se perdiera, mas tenga vida eterna ? A eso es a lo que me refiero. Unos dicen que es, cuando nunca lo djo, que si dió a entender cuando fué bien efático y firme en lo que dijo..

Sencillamente no le veo la razón para que aparentemente dijera ser una cosa cuando en realidad era otra. En términos humanos , eso se llama ser ambivalente, o tener doble personalidad y otro sin fin de términos que uno nunca esperaría de un ser Perfecto como lo fué Jesucristo, que él sí pudo cumplir toda la ley de los judíos y las resumió en una sola, la ley del amor que es Amar a tu prójimo como a tí mismo y a Dios por sobre todas las cosas.

Y lo peor de todo esto es que personas como nosotros que queremos seguir lo que nos enseñó Jesucristo, creemos en él para ser salvos, somos condenados , excomulgados, rechazados por otros cristianos que no piensan igual.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Posiblemente Juan no quería decir textualmente "era un dios", pero es evidente que quería hacer una distinción entre ambos.

Dice 70vim
" entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios"
Quiere decir que para que se concidere correcta una traducción hay primero que suponer que Juan creía en la trinidad.

Vamos JFB no mas para eso le alcanzo.........se da cuenta la reverenda tontera de lo que usted dice, vamos esfuercese tantito mas, usted pidio respuesta.....creo que sabe tantito de gramatica. siquiera
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ENTONCES JFB QUERIAS RESPUESTA..........


quote_icon.png
Originalmente enviado por JFB
Una respuesta del usuario melviton sobre Juan 1:1,2
http://forocristiano.iglesia.net/sho...82#post1429882

Wow!! interesante.... esto no lo vi, pense que migus me contestaria de esta manera, ............

Na mas que hay un detallito; Cuando un sustantivo no lleva articulo, puede tener una de estas tres caracteristicas: "Cualitativo", "indefinido" o Definido", no hay claras distinciones entre ellas, ya que el aspecto cualitativo esta a veces cerca de la idea indefinida y a veces cerca de la idea definida.

Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia. No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).
Tambien es similar a un sustantivo generico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.
Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"

Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios". segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido. Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Es theos definido?. Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo por que es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticamente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. en otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios". ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

Es mas probable que theos sea cualitativo. La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos, Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Juan 4;24 Pneuma ho theos

Dios es espiritu



"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida.



JFB asi como pediste respuesta crees que le puedas ayudar a contestarme????...........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ellos mismo tienen que reconocer que sería un error no distinguir a ambos, y si son distintos ya no son el mismo. Es que.
Como sabemos que solo hay Un Dios, y ahí son llamados dos theos, obvio que solo uno es el verdadero Theos.

Y aunque les duela a estos trinos, Jesús mismo afirmo Quien es el verdadero Dios;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Y PA QUE LA CUÑA APRIETE!!!:

JUAN 1

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Juan 1;1 te declara su Preexistencia, de la forma que la quieras entender.....el hecho primordial es que El el Verbo existia antes de eso. fuera cuando fuece el principio de la creacion El ya estaba ahi. no hubo principio para su Ser. El segundo enunciado declara lo distintivo de su persona El estaba con Dios. la preposicion no es sun, que significa acompanamiento ni meta, que sugiere acompanamiento con interes mutuo, si no Pros, que expresa una actitud personal hacia y ocupacion con Aquel cuya presencia se esta experimentando. El tercer enunciado proclama su Deidad, su unidad en la Deidad con aquel a quien el segundo enunciado menciono como Dios. Las tres declaraciones recalcan su naturaleza personal de aquel que es el Verbo. El que esto implique la existencia de dos Dioses queda refutado por este mismo evangelio, que declara que el Padre y El Hijo son UNO, y por otros pasajes biblicos que declaran que hay un solo Dios.

A estos enunciados iniciales le sigue una repeticion del primero y del segundo, con enfasis en el pronombre demostrativo; "ESTE, o mas bien ESTE UNO, era en el principio con Dios, Juan hace esta repeticion para hacer una introduccion de lo que sigue de inmediato, justo despues del enunciado repetido de que el verbo estaba en el principio con Dios, se le atribuye el origen de la existencia del universo ""todas las cosas por El fueron hechas"".
Se reitera y se amplia de nuevo; "Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"". esto tampoco es una simple repeticion. Es una preparacion para la declaracion de que el es el autor de la vida: la vida, que existe en El esencialmente, es concedida por medio de El a sus criaturas. "En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres"
<en el="" estaba="" la="" vida,="" y="" vida="" era="" luz="" de="" los="" hombres=""> la dependencia de sus criaturas en El y para la vida descansa sobre el hecho de que en El la vida es sin origen y esencial.
Jesucristo trae luz a nuestras tinieblas por que El trae vida, la vida que llega a ser nuestra cuando nacemos de Dios, es decir, cuando recibimos a Cristo por fe; versiculo 12
estos temas, el Verbo, la Vida y la Luz, segun se presentan en el versiculo 4-13,llevan a un retorno al titulo "el verbo" en el versiculo 14, y a la afirmacion "y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros"
<y aquel="" verbo="" fue="" hecho="" carne,="" y="" habito="" entre="" nosotros=""> la version revisada en ingles traduce "se hizo" en lugar de fue hecho. la afirmacion de que El se hizo carne declara lo voluntario, de parte de Aquel que es el Verbo, del hecho de su encarnacion. mas adelante en el evangelio, como tambien en la primera epistola de Juan, aprendemos que este acto voluntario fue igualmente el envio por parte del Padre. los consejos de la gracia fueron disenados y puesto en practica en forma mutua; esto tambien es cierto respecto al Espiritu Santo, cuya parte en la encarnacion se declara en Mateo 1;18-20 y Lucas 1;35.
Juan da testimonuio por si mismo y por sus colegas apostoles de "vimos su Gloria, Gloria como del unigenito del Padre". Hay ciertos hechos a subrayar en esta fraseologia. el articulo definido esta ausente en el original antes de "unigenito" y de "Padre". su omision antes de ciertas descripciones de personas u objetos sirve para recalcar el rasgo o caravter particular mencionado en esa descripcion. Juan esta dando una descripcion de la clase particular de gloria que el y sus colegas aposteles habian visto. La naturaleza de la descripicon, entonces, muestra que los articulos definidos se omitieron a proposito para recalcar las caracteristicas particulares del primero como Unigenito y del otro como Padre.

En el versiculo 14 vemos la palabra "Gloria", segun se usa para Dios y Cristo, por lo que se dice en los pasajes donde se halla la palabra, entendemos que Gloria en este sentido, es la manifestacion de caracteristicas o caracter. un ejemplo esta en capitulo 2; "Este principio de senales hizo Jesus en cana de galilea, y manifesto su "Gloria"....una senal es un milagro con un significado o mensaje. La Gloria que el revelo en este milagro fue la expresion de su poder como de su caracter. A si que la gloria que los apostoles presenciaron en Cristo era la expresion visible de lo que se indica en la relacion de un " unigenito del Padre". La palabra en el original es "para" que significa "desde la presencia de", ''desde con (una persona)" la misma preposicion se usa en las propias palabras del Señor en el capitulo 7;29 "de El procedo y El me envio".
esta preposicion "de", junto con lo que ya se ha establecido respecto a la gloria como la del unigenito del Padre, indica que el que se hizo carne fue el mismo, en virtud de la relacion previamente existente, el unico y perfecto representante y manifestacion del ser y caracter del Padre, desde cuya presencia vino. En otras palabras, la gloria a la que Juan se refiere fue el resplandor de una calidad de Hijo Unigenito, unico y eterno.

El termino Unigenito, se halla solo en los escritos de juan y en el versiculo 14, el termino no se refiere a que su humanidad se generase. Se refiere a una relacion como Hijo en el cual el esta solo, coigual y eterno con el Padre, y es sin embargo distinto en personalidad como Hijo. el Hijo manifestando en plena expresion las caracteristicas de Padre,. y esto lo establece lo que leemos en Juan 1;18.

Segun se usa para la relacion del Hijo con el Padre en los afectos ideales e intimos incluidos en el mismo, este termino se deve distinguir del de generacion al aplicarselo a seres humanos. la frase "gerneracion eterna" no halla nada que corresponda con ello en las escrituras. No sirve para explicar la doctrina de las relaciones personales eternas en la Deidad. las limitaciones humanas impiden una comprension completa de lo eterno. sin embargo, en su gracia, Dios ha presentado los hechos relativos a si mismo con un lexico y expresiones que podemos entender, aunque los hechos en si mismos estan mas alla del alcance del concepto humano.

el termino como es frecuente en las escrituras, significa aqui tanto unicidad como cariño. Asi en Hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de la septuaginta, en lugar de Hebreo traducible como "tu hijo, tu unico hijo", el que amas, el mismo Isaac", dice que Abraham ofrecia, lit., "estaba ofreciendo", "su unigenito". Por consiguiente, esta claro que unigenito equivale en ese pasaje a "unico". Ahora bien en cuanto el parentesco en si, Isaac ocupaba una ralacion unica con Abraham y un lugar de cariño especial. El significado de la palabra "unigenito", en un sentido totalmente aparte del de nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice las expresiones del Señor en la cruz ; "libra de la espada mi alma, del perro mi vida". segun el hebreo y el griego, l;a palbra traducida como "vida" es "unigenito", Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traduccion al espanol dice; "Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones". te fijas que no puede haber una conexion con la relacion natural de padre e hijo; lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posicion de precioso y unico. Lo mismo ocurre con la relacion infinita y sin origen entre el padre e hijo.

La clara implicacion de la calidad de Hijo de Cristo se confirma en el versiculo por la descripcion del Hijo como aquel que esta "en el seno del Padre", en su expresion se emplea el articulo definido con el participio presente del verbo ser; "el (un) ser en el seno" , esta forma de redactar nos da una descripcion titular, que se deve distinguir del uso del pronombre relativo con el tiempo presente del verbo ser, "quien esta", si hubiera sido la intencion del escritor indicar que el Hijo esta en el presente en el seno del Padre, en contraste con un tiempo del pasado en el que no estaba en posicion y relacion, se habria usado el pronombre relativo con el tiempo presente, "jos esti, quien esta", La construccion en participio , (el articulo definido con el participuio presente "estando"), no esta limitada de este modo, en un punto del tiempo. A qui la construccion conlleva una descripcion eterna, expresando una condicion y caracteristicas de relacion, esencial y no originada.

El principio de recalcar el caracter o descripcion de una persona mediante la omision del articulo, como el ejemplo en "un unigenito del Padre", queda bien ilustrado en ciertos pasajes de hebreos en conexion con la calidad de Hijo que posee Cristo.
</y></en>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

todos lo que tenemos hijos somos padres

pero yo no hablo padres carnales, yo hablo del Padre eterno y Dios fuerte


no estamos hablando de padre de faraon

te pregunto si tendremos dos dioses y dos padres eternos?

Recuerda que los Ángeles son eternos, a Jesús se le dio el título de "Padre eterno" que significa "confiarle la casa a alguien" en este caso al que es llamado "padre";

Jue 17:10 De modo que Miqueas le dijo: “Mora conmigo, sí, y sírveme de padre y sacerdote, y yo, por mi parte, te daré diez piezas de plata al año y el acostumbrado conjunto de prendas de vestir y tu sustento”. Por consiguiente, el levita entró.

No cabe duda que Jesús le sirve y le servirá de "sumo sacerdote en la casa de Jehová", por eso es llamado "padre eterno" en el reino de su Padre y Dios;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.
Heb 3:2 Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio[1] en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.
Heb 3:4 Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.
Heb 3:5 Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.
Heb 3:6 Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

Pues no hombre, solo hay Padre y Dios, que es Él Dios y Padre de Jesús.

Por ejemplo Miqueas puso como "padre" al levita que le visitó, ¿No me digas que en ése entonces los israelitas ya tenían dos "Padres", Jehová y el levita????

¿A poco se te hace difícil entender esto o de como debemos aplicarlo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues se puede aplicar la "regla" para mostrar la divinidad de Cristo (el ungido de Dios), y claro, la divinidad trinitaria, usando esta técnica de traducción inventada por el estudioso de la biblia y trinitario Sharp en 1789. Pero ¿quien determina que es una regla realmente válida en el griego?.
Sharp no era ni es el único erudito (además, ¿alguien sabe donde aprendió griego koiné?, es que eso no lo se), sino que hay muchos otros incluyendo trinitarios y algunos cuestinan la regla.
Efesios 5:5, La mayoría de las Biblias trinitarias traducen este ejemplo de la construcción de Sharp: "en el reino de Cristo y de Dios" – Vease RV, NVI y el VSR; NVI; NEB, REB, NAB, Douay, MLB, LB; GNB; TEV; The Amplified Bible; Third Millenium Bible; New Living Translation; New Century Version; God's Word; Holman Christian Standard Bible; Wesley's New Testament; Phillips, y la Webster Bible.

Cierto, aparte esta misma regla solo se concentra en un solo versículo y lo aísla de los demás, es decir se traduce según la esta regla, pero contradice a todo el contexto.

Un salmoncito tratando de ir contra la corriente para a ver si la corriente cambia a la dirección del salmoncito. ¿Podrá cambiar la corriente del rio a su favor???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fácil horiz, créele a Pablo;

1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Pero igual y no demuestras nada...

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

A mí me queda claro que el Dios y Padre de Cristo no es egoísta.

Eso esta en armonía con lo que te resalte en rojo en tu comentario.

Gracias, pero tu pendeja doctrina no aplica.

Haber si es cierto horiz, ¿A quien YHWH Dios entrego directamente el mensaje horiz???

A un ángel cuyo nombre no se especifica en el pasaje, y se entiende que NO se trata de Cristo.

Claro horizzz, que es claro que estamos hablando de dos personas.

Por lo tanto estas equivocado y estás pecando contra el espíritu santo, es decir contra Él Padre y Dios de Jesús del que tanto odias.

1.- Lo espiritual debe entenderse bajo términos y conceptos espirituales; si Juan 10:30 no existiese en mi Biblia, entonces acertarías.
2.- Yo no odio al Dios y Padre de Cristo. Como te digo, tu pemdeja doctrina incluye pendejas falacias...

Tu a cada rato lo insultas y eso que yo no somos los únicos que llamamos por Nombre YHWH a Dios de Jesús, sino que traducciones fuera de nosotros hacen lo mismo.

Perdón, pero tu "Dios" es un estúpido, huevón y tacaño. ¿Por qué se molestaría tu "Dios" jiová en hacerme algo? Porque el Dios de Cristo fue conocido como PADRE, no como jiová. Es más, ni siquiera el que está sentado en el trono dijo llamarse así.

Ahora bien, para que entiendas, tu tienes espíritu y éste forma parte de ti, ¿No eres dos personas embutidas en uno verdad???

¿Y qué demuestras?

Por tanto, [...] Él Dios de Jesús todo lo hace mediante su poder que mora en todo aquel que hace su voluntad, si uno se dirige a su espíritu es como si nos dirigiéramos a Él y viceversa.

Con dos estocadas te mato tus tarugadas: Levítico 11:45 y 2 Corintios 3:17. Vete corriendo a leer eso...

Je je, creo que a mi no cae el saco, quizás a ti sí horiz.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESAS PARECEN PATADAS DE AHOGADO AL UTILIZAR ESE TIPO DE FALACIA AD HOMINEM
SERIA BUENO QUE (TODOS USTEDES) PRESENTES ALGUNOS PUNTOS DONDE SE CUESTIONE LA REGLA.
EN EFESIOS 5:5 NO SE UTILIZA LA REGLA DE SHARP PORQUE "CRISTO" ES NOMBRE PROPIO NO COMUN
SE NOTA QUE NO HAS LEIDO EL ARTICULO.
PREFIERO ESTAR EN UNA IGLESIA DE ERUDITOS A ESTAR EN UNA IGLESIA DE IGNORANTES RELIGIOSOS

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano.

Porque se aconstumbraron a esa idea. Se "enamoraron" de esta niña que es el trinitarismo.

Rom 1:21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.
Rom 1:22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios

...¿Tu "Dios" es tan huevón, que te da sanación a cuentagotas?

No, pos como que mejor me vuelvo sintoísta.