¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por manuel96

Jn 1.1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

 
Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 
Rev 3.14 »Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: "Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó

Manuelito, manuelito, Dios lo uso como medio, Él puede usar a cualquiera que Él Quiera, pues de un Ángel lo puede hacer tan alto como cualquier ser que Él haya Enaltecido, sin embargo el nuevo reino obviamente uso a su Hijo, es ése reino que su Hizo tuvo participación, pues gracias a su sacrificio se pudo realizar esta restauración.

No cabe duda que los títulos que se le dieron, algo que no tenía según Isaías 9:6, ahora los tiene gracias a su fidelidad a su Padre.

ademas espasmo muestra algo que tu dios jeova sepa hacer sin llamar al mio, gracias

Todo lo puede hacer sin la intervención de su Hijo, pero por su amor a su primera creación, su primer Hijo, lo hizo partícipe del la contrucción de este reino, no por algo nuestra traducción se llame "Traducción del Nuevo Mundo".

Síii el Nuevo Mundo entrante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya extrañaba tus comentarios.

...Si los jiovistas de tu comunidad pensasen igual, ¡cuanto más sus hijos!

Y no han demostrado sino que las estupideces también se pueden razonar en griego -_-

¿Y qué tal si mejor se van a picarse el cutis?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

¿Que cosa no se hizo sin el manuelito???

No es el mundo en el que estamos hoy, sino que es en el nuevo mundo entrante donde tu dios gracias a que murió al darse como sacrificio para su Dios y Padre, Jehová ahora puede dar inicio a la creación de nuevo mundo entrante;

Heb 2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/QUOTE

quote_icon.png
Originalmente enviado por @ndres
ESAS PARECEN PATADAS DE AHOGADO AL UTILIZAR ESE TIPO DE FALACIA AD HOMINEM
SERIA BUENO QUE (TODOS USTEDES) PRESENTES ALGUNOS PUNTOS DONDE SE CUESTIONE LA REGLA.
EN EFESIOS 5:5 NO SE UTILIZA LA REGLA DE SHARP PORQUE "CRISTO" ES NOMBRE PROPIO NO COMUN
SE NOTA QUE NO HAS LEIDO EL ARTICULO.
PREFIERO ESTAR EN UNA IGLESIA DE ERUDITOS A ESTAR EN UNA IGLESIA DE IGNORANTES RELIGIOSOS

Y demuestren como contradice a todo el contexto..............

(Oie Horizonte te das cuenta los comentarios que hacen estan identicos a los ateos)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, Ése es Él Padre y Dios de Jesús.

...El mismo que inspiró al profeta sobre Cristo como Dios y Padre también...

Así es, por eso Jesús dice que su Dios y Padre es único.

Como ÚNIUCO es Cristo, Dios en carne.

Se oye mal, pero ante Él no hay Dios como Él, es mas ni a Dios Verdadero llegan ya que todos dependen de Él, por eso Jesús nunca dijo que era "dios" porque obviamente para empezar, su Dios lo hizo "Dios" o le dio ése título.

Entonces, ¿cómo explicas esto en tu TNM?

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios...

¡¡¡Bendito sea Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo cuyo Nombre es [...] (YHWH)

Pero igual y el que está sentado en el trono no dijo llamarse así...

¿A que no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y aunque les duela a estos trinos, Jesús mismo afirmo Quien es el verdadero Dios;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Igual que julio; el tema de la trinidad NO es aquí...

Pero estos jiovistas se llenan la boca de decir que razonan... Por ha de ser con el asterisco cicirisco -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Si los jiovistas de tu comunidad pensasen igual, ¡cuanto más sus hijos!

Y no han demostrado sino que las estupideces también se pueden razonar en griego -_-

¿Y qué tal si mejor se van a picarse el cutis?

Vamos a razonar tantito horiz, según;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 El era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Nota, esta hablando de "la luz" y según Isaías profetizó de el;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

¿Notas lo que trata de decir lo subrayado en azul??? Pero noooo, Jehová le promete que lo hará grande, no un ordinario "salvador" sino el único salvador en el propósito para la humanidad.

Síii, de un siervo a un enaltecido Rey y Señor de su pueblo.

Por lo tanto, Jesús no era "la luz" antes de nacer como humano, pero llego hacer después de que fue bautizado y lleno de espíritu santo, de ahí en adelante Jesús llegó hacer la luz del mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Oie Horizonte te das cuenta los comentarios que hacen estan identicos a los ateos)

Y sí... Dicen que su "Dios" ya no hace milagros, pero el diablo sí.

¡Ajajá! Entonces el altísimo jiová no es tan todopoderoso... Más bien, ha de ser un altísimo huevón y tacaño º_º
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a razonar tantito horiz, según...

No razonaré tu pendeja doctrina entretanto uses los mismos puñeteros coloretes y perseguideras de cola.

Lo que has demostrado es que tu "Dios" no me puede hacer nada. ¿Por qué había de respetarlo o tenerle miedo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sí... Dicen que su "Dios" ya no hace milagros, pero el diablo sí.

¡Ajajá! Entonces el altísimo jiová no es tan todopoderoso... Más bien, ha de ser un altísimo huevón y tacaño º_º

Te acuerdas de un tema sobre versiculos chistosos de la tnm. lo tendras
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿O Cristo dijo no ser Dios?

Porque el álgebra literaria puede prestarse a conveniencias y asegunes. Eso sí, lo que está bien claro, es que si Dios es Luz, y si Cristo vino al mundo, ¿pa' qué tanto pedorreo diciendo que Cristo no es Dios?

Demuéstrenme lo contrario, y les juro que me hago jiovista...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, Ése es Él Padre y Dios de Jesús.

...El mismo que inspiró al profeta sobre Cristo como Dios y Padre también...

Así es, por inspiración dio a conocer que a su Hijo lo haría algo importante en su propósito;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

¿A poco no horiz al leer esto se nos llena de espíritu santo para alabar a nuestro Creador Jehová Dios???

¡¡Bendito sea Jehová, Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!!

Así es, por eso Jesús dice que su Dios y Padre es único.

Como ÚNIUCO es Cristo, Dios en carne.

Haa sí, es el único ser creado que fue ensalzado como Cristo y como "Dios", de eso no cabe la menor duda.

El mayor privilegio que se le puede dar al Hijo de Dios.

Se oye mal, pero ante Él no hay Dios como Él, es mas ni a Dios Verdadero llegan ya que todos dependen de Él, por eso Jesús nunca dijo que era "dios" porque obviamente para empezar, su Dios lo hizo "Dios" o le dio ése título.

Entonces, ¿cómo explicas esto en tu TNM?

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios...

Ahí no lo dice Jesús, sino Juan por inspiración ¿A poco piensas que Juan ignoraba al libro profético de Isaías????

¡
¡¡Bendito sea Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo cuyo Nombre es [...] (YHWH)

Pero igual y el que está sentado en el trono no dijo llamarse así...

¿A que no?

A que sí, dice Jesús;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Y luego Pablo dice;

1Ts 1:3 Nos acordamos sin cesar, delante del Dios y Padre nuestro, de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de la perseverancia de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

¿Como se llama Él Dios y Padre del cual esta mencionando Pablo horiz???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No razonaré tu pendeja doctrina entretanto uses los mismos puñeteros coloretes y perseguideras de cola.

Lo que has demostrado es que tu "Dios" no me puede hacer nada. ¿Por qué había de respetarlo o tenerle miedo?

¿No quieres entrar a lo que te da miedo verdad horiz???

El libro de Juan no dice en realidad lo que te imaginas que dice.

Je je, recuerda que el libro de Revelación fue escrito dos años antes que el evangelio de Juan ¿Apoco crees que Juan no sabía nada del libro del revelación????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿O Cristo dijo no ser Dios?

Porque el álgebra literaria puede prestarse a conveniencias y asegunes. Eso sí, lo que está bien claro, es que si Dios es Luz, y si Cristo vino al mundo, ¿pa' qué tanto pedorreo diciendo que Cristo no es Dios?

Demuéstrenme lo contrario, y les juro que me hago jiovista...

Tu dios no era, lo hicieron o bien llegó hacer "luz" cuando fue bautizado y aprobado por su Dios y Padre.

Todo en cumplimiento de una profecía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos. Eso que tu dices yo lo podría entender si Jesus hubiese dicho "Yo soy Dios mismo y uso este cuerpo para poder comunicarme con ustedes". Por qué entonces Jesucristo tuvo que estar siempre dirigiéndose ( según tu hipótesis ) a sí mismo, orándose a sí mismo? Eso suena como cosa de locos y fuera de orden ! Como entonces Dios exige rectitud y siempre andar con la verdad de frente, pase lo que pase y con las consecuencias que ello conlleve ?

Por qué se ha llegado a tanta complicación para entender el mensaje que nuestro Señor Jesucristo , que siempre fué uno sencillo de entender y comprender para que todo el que creyera en él no se perdiera, mas tenga vida eterna ? A eso es a lo que me refiero. Unos dicen que es, cuando nunca lo djo, que si dió a entender cuando fué bien efático y firme en lo que dijo..

Sencillamente no le veo la razón para que aparentemente dijera ser una cosa cuando en realidad era otra. En términos humanos , eso se llama ser ambivalente, o tener doble personalidad y otro sin fin de términos que uno nunca esperaría de un ser Perfecto como lo fué Jesucristo, que él sí pudo cumplir toda la ley de los judíos y las resumió en una sola, la ley del amor que es Amar a tu prójimo como a tí mismo y a Dios por sobre todas las cosas.

Y lo peor de todo esto es que personas como nosotros que queremos seguir lo que nos enseñó Jesucristo, creemos en él para ser salvos, somos condenados , excomulgados, rechazados por otros cristianos que no piensan igual.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.



.

:musico8:

Amigo edcentinela .
.
.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

De manera que espere usted solamente, pero le aseguro que cuando él regrese le diras.


Mi Señor, mi Padre y mi Dios....


Mi Señor x por el que usted ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que usted no ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mientes con el hocico...

Cristo es LUZ, tal y como se lee en Génesis 1 y en Juan 1.

Trata ahora de verme la cara de tu tarugo, aunque creo que no se va a poder.

Te atreves a cuestionar a Isaías????

Si yo no te la veo, es la biblia quien te deja quedar mal, negando así la palabra de Dios, es obvio que nadie te convencerá.

Ahora bien, Juan 1:1 es incuestionable que habla de dos, uno que estaba junto o al lado de otro y Génesis nos habla de como Dios creo todo mediante su espíritu o poder, que por cierto si te animas a seguir el tema de descubrir "mi secretito" te darás cuenta si Jesús participo o no en la primera creación, es decir en la que ahora estamos viviendo y coleando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y qué demuestras? ¿Que tu pendeja doctrina es vieja y apestosa?

En el foro de torquemada quedaste parado de nalgas, ¿y crees que acá podrás maquillar de nuevo tus tretas?

Mejor vete con tus hermanitos, a ver cómo le hacen para que jiová les dé sanación; tu "Dios" no le da la gana hacer algo a su favor.