¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, ahora quieres negar lo que claramente la escritura dice???

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. .

primero aqui se menciona a un angel pues no, bien ahora si quieres hacer enfasi a la palabra "hermanos" mencionados aqui pues no tendria mucha coherencia y ni afirmaria nada de lo que quieres aparentar saber.

ya que despues de recibir a Jesus en mi vida, se me da la potestad de ser llamado Hijo de Dios y sencillamente a otro hijo de Dios le llamaria hermanos algo logico y biblico

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Hechos 28:17Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desdes Jerusalen en manos de los romanos;

Romanos 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Recuerda una cosa, Juan recibió esta visión, por medio del Ángel que lo envió y aparte era una arrebatamiento;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, .


bueno pero y? hay una clara distincion nuevamente nombrando al Señor Jesucristo y un angel y los 7 del v.20 y tambien ver claramente la distincion del contexto, o te encierras en solo este texto?
porque que diriamos de este texto entonces?
Apocalipsis 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Otra, fueron arrojados a la tierra ¿Porque?? Leamos;

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

Obviamente no se refiere a los "Hermanos en la tierra", pues es claro que son arrojados a la tierra, por eso dice la escritura;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Como es claro, se refiere este acontecimiento en los cielos y el verso 13 se esta refiriendo sin duda alguna aquellos que expulsaron a satanás el diablo del cielo.

Ahhh y también este es otro punto interesante, muy interesante en el cual nos vamos adentrar;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Ya lo veras.

en conclusion a tu pequeño argumento para ese entonces de la gran tribulacion en el cielo no habia hijos de Dios que aceptaron a Jesucristo y que habian muerto y por ende no habia ningun salvo en el cielo llamados entre nosotros hermanos. a eso concluyes espasmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El verbo, ése nombre es el nuevo nombre que se le dio, aparte esta el escrito copto egipcio y el cual ahí si se usa el articulo indefinido y obviamente este verso aparece "un dios".

Pero como quiera éste verso tiene la misma extructura que;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

El cual es evidente que un atributo dado a Jesús como se le dio a judas iscariote.

seguro criatura?, veamos del copto Sahidico primero que nada el manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8) (la evidencia interna muestra que los traductores tenían acceso a algunos de los manuscritos más antiguos del evangelio de Juan, como p66 y p75, del siglo II).“Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III es notorio decir que para ese entonces esta copia hecha en copto puedo haber desacreditado en algunos textos que no ivan con sus creencias propias, es por eso el arduo debate de Juan 1:1.y aceptadas por muchos teologos y iglesias el copto de juan 1:1

el copto de Juan 1:1 no confirma tu doctrina errada estimado.
.


El verbo es el nuevo nombre que se le dio;

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Y en cuanto al cordero, obviamente las escrituras ya hablaban de el como sacrificio o que se daría como sacrificio;

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.

Miguel, lo era, y se seguirá llamando hasta la eternidad, pues ése es su nombre, en cuanto a cordero, Mesías, el verbo solo durará hasta que se haya realizado el propósito de Dios sobre la tierra.

lo que expones ya se sabe pero lo que mencionas aqui en lo ultimo en que parte de la Biblia lo encuentro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El verbo, ése nombre es el nuevo nombre que se le dio, aparte esta el escrito copto egipcio y el cual ahí si se usa el articulo indefinido y obviamente este verso aparece "un dios".

Pero como quiera éste verso tiene la misma extructura que;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

El cual es evidente que un atributo dado a Jesús como se le dio a judas iscariote..

seguro criatura?, veamos del copto Sahidico primero que nada el manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8) (la evidencia interna muestra que los traductores tenían acceso a algunos de los manuscritos más antiguos del evangelio de Juan, como p66 y p75, del siglo II).“Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III es notorio decir que para ese entonces esta copia hecha en copto puedo haber desacreditado en algunos textos que no ivan con sus creencias propias, es por eso el arduo debate de Juan 1:1.y aceptadas por muchos teologos y iglesias el copto de juan 1:1

el copto de Juan 1:1 no confirma ni aval tu doctrina errada estimado.


El verbo es el nuevo nombre que se le dio;

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Y en cuanto al cordero, obviamente las escrituras ya hablaban de el como sacrificio o que se daría como sacrificio;

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.

Miguel, lo era, y se seguirá llamando hasta la eternidad, pues ése es su nombre, en cuanto a cordero, Mesías, el verbo solo durará hasta que se haya realizado el propósito de Dios sobre la tierra.

lo que expones ya se sabe pero lo que mencionas aqui en lo ultimo en que parte de la Biblia lo encuentro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seguro criatura?, veamos del copto Sahidico primero que nada el manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8) (la evidencia interna muestra que los traductores tenían acceso a algunos de los manuscritos más antiguos del evangelio de Juan, como p66 y p75, del siglo II).“Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III es notorio decir que para ese entonces esta copia hecha en copto puedo haber desacreditado en algunos textos que no ivan con sus creencias propias, es por eso el arduo debate de Juan 1:1.y aceptadas por muchos teologos y iglesias el copto de juan 1:1

el copto de Juan 1:1 no confirma ni aval tu doctrina errada estimado.
.

agrego algo mas el sahídico es un dialecto del Alto Egipto hablado comunmente en la ciudad tebas. Se sabe que el papiro PARIS Reinach (De Rioci), que está escrito en sahídico, es una copia del P66 y del P75 que sí están en Koiné, la lengua original en que fue escrito el Evangelio de Juan, y son anteriores al Papiro PARIS. En estos dos manuscritos originales no aparece el artículo (un) como aparece en el Papiro PARIS y en la traducción Nuevo Mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos anticristianos piensan que el Señor Jesucristo no dijo que es Dios

¿Pero esto es así?, veamos.

El Verbo de Dios se encarnó, y el Verbo de Dios expresa la Palabra de Dios.

La Palabra dice claramente que Cristo es, entre otras muchas otras cosas, el Todopoderoso.

Así que eso de que "no dijo..." es un mito.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No puede ser que Jehová se hiciera carne y se despojare de sus atributos de alguna forma?
Y pudiera relacionarse desde su condición de hombre con Jehová como Padre y el como hijo.

Quizás se hizo carne a través de su fuerza activa sin que hubiera un ángel en el cuerpo.
O sea que en ves de encarnar un ángel el mismo espíritu de Jehová estuviera en Jesús.
¿Se entiende?

No, Porque El solo da su espíritu su poder, su fuerza y no necesita tener que estar personalmente;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

Recuerda que Jesús fue llenado de esta fuerza, como también sus discípulos y todo este poder venía del Dios y Padre de Jesús;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vos no sos Testigo de Jehová.
Ninguno de ellos me hubiera contestado así.
Yo no fumo ningún tipo de tabaco porque el cuerpo es templo del Espíritu Santo

Cierto, y nunca lo harán, si te ofendí, pido disculpas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

primero aqui se menciona a un angel pues no, bien ahora si quieres hacer enfasi a la palabra "hermanos" mencionados aqui pues no tendria mucha coherencia y ni afirmaria nada de lo que quieres aparentar saber.


El mismo texto se habla que a quienes "acusaba día y noche" era a los Ángeles en los cielos, por eso fue arrojado, y es un Ángel quien habla, pues ¿Acaso no es la revelación dada a Jesús y después de Jesús se la da a su Ángel???

ya que despues de recibir a Jesus en mi vida, se me da la potestad de ser llamado Hijo de Dios y sencillamente a otro hijo de Dios le llamaria hermanos algo logico y biblico

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Hechos 28:17Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desdes Jerusalen en manos de los romanos;

Romanos 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;[/COLOR][/B]

Oye, a los Ángeles del cielo son llamados Hijos de Dios y Jesús vino a eso, a dar a conocer que el es Hijo de Dios también y justo era lo que querían que le afirmara Jesús a los guías religiosos y con esto poderlo de que acusarlo;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.

Y Claro, es lógico, a todo aquel que es llamado a la vida celestial sería llamados hijos de Dios.

bueno pero y? hay una clara distincion nuevamente nombrando al Señor Jesucristo y un angel y los 7 del v.20 y tambien ver claramente la distincion del contexto, o te encierras en solo este texto?
porque que diriamos de este texto entonces?
Apocalipsis 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Claro, primero la revelación se la dieron directamente a Jesús y ése mensaje le fue dado por su Dios, que Jesús posteriormente la haya dado mas adelante por medio de su Ángel, eso es otra cosa, pero a el se le dio directamente la revelación para que la diera a conocer a sus futuros hermanos en el reinado de mil años.

en conclusion a tu pequeño argumento para ese entonces de la gran tribulacion en el cielo no habia hijos de Dios que aceptaron a Jesucristo y que habian muerto y por ende no habia ningun salvo en el cielo llamados entre nosotros hermanos. a eso concluyes espasmo?

Así es, pues esa lucha se peleo en el cielo y no en la tierra, por lo tanto Miguel y sus Ángeles en su gloria no dieron testimonio y muchos menos menospreciaron sus vidas hasta la muerte, entonces es obvio concluir que estos seres glorificados se refieren a Jesús y sus discípulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho en la mayoría de ellos lo haces.

Jajajja entérate!

Je je, sii lo que tu digas, pero reconozco y eso es lo importante, pero lo bueno es que no es en cuanto a nuestra doctrina, pues hasta ahorita no hay ninguna equivocación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho en la mayoría de ellos lo haces.

Jajajja entérate!

Je je, sii lo que tu digas, pero reconozco y eso es lo importante, pero lo bueno es que no es en cuanto a nuestra doctrina, pues hasta ahorita no hay ninguna equivocación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
El verbo, ése nombre es el nuevo nombre que se le dio, aparte esta el escrito copto egipcio y el cual ahí si se usa el articulo indefinido y obviamente este verso aparece "un dios".

Pero como quiera éste verso tiene la misma extructura que;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

El cual es evidente que un atributo dado a Jesús como se le dio a judas iscariote.

seguro criatura?, veamos del copto Sahidico primero que nada el manuscrito copto donde aparece Juan 1:1 es el papiro PARIS Reinach (De Rioci) ff. 36 col. I, II-5 X 9-5 (8-8) (la evidencia interna muestra que los traductores tenían acceso a algunos de los manuscritos más antiguos del evangelio de Juan, como p66 y p75, del siglo II).“Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III es notorio decir que para ese entonces esta copia hecha en copto puedo haber desacreditado en algunos textos que no ivan con sus creencias propias, es por eso el arduo debate de Juan 1:1.y aceptadas por muchos teologos y iglesias el copto de juan 1:1

el copto de Juan 1:1 no confirma tu doctrina errada estimado.

Pero eso no prueba nada, aparte estamos hablando del Copto Sahidico que fue escrito antes del siglo III, es decir del año 250 antes de la era común, un idioma muy cercana al griego coine donde en este idioma sí existía el articulo indefinido y debido a la extensa predicación que se llevo en aquel entonces, es obvio que tuvo que llegar en otros idiomas;

Hch 2:6 Cuando se produjo este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confundidos, porque cada uno les oía hablar en su propio idioma.
Hch 2:7 Estaban atónitos y asombrados, y decían: —Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?

lo que expones ya se sabe pero lo que mencionas aqui en lo ultimo en que parte de la Biblia lo encuentro?

Que bueno que entiendes, con relación a lo otro es cuestión de discernimiento y claro tomar en cuenta el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos anticristianos piensan que el Señor Jesucristo no dijo que es Dios

¿Pero esto es así?, veamos.

El Verbo de Dios se encarnó, y el Verbo de Dios expresa la Palabra de Dios.

La Palabra dice claramente que Cristo es, entre otras muchas otras cosas, el Todopoderoso.

Así que eso de que "no dijo..." es un mito.




1Oso 2:1.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues, imagen, resplandor, reflejo, solo eso nos afirma una cosa, que Jesús no es Aquel a quien el refleja.

Por tanto la escritura en toda afirma lo que dice este verso;

1Pe 1:21 los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.

Que por cierto junior, aquí se habla de otro tipo de gloria.


:musico8:

Amigo Espazmo

No veo a Junior, pero cuando veas a Jesús te me voy a adelantar y le voy a decir tal y como tu también le vas a decir:



Mi Señor
xx por el que ve xxxxx por que está en el exterior, del que no se ve.
Mi Padre xx por el que no se ve xx porque habita en el interior, del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. x xxxxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz del que se dejó ver.




Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:

Amigo Espazmo

No veo a Junior, pero cuando veas a Jesús te me voy a adelantar y le voy a decir tal y como tu también le vas a decir:



Mi Señor
xx por el que ve xxxxx por que está en el exterior, del que no se ve.
Mi Padre xx por el que no se ve xx porque habita en el interior, del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. x xxxxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz del que se dejó ver.




Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Pero lo irónico de esto, es que también el Padre que no se ve, estuvo en los discípulos que si se ven.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo texto se habla que a quienes "acusaba día y noche" era a los Ángeles en los cielos, por eso fue arrojado, y es un Ángel quien habla, pues ¿Acaso no es la revelación dada a Jesús y después de Jesús se la da a su Ángel??? .

presentas una historia muy dramatizada y poco creible ahora das una historia que satanas esta pendientes de los angeles,como su adversario y acusandolos tambien en verdad espasmo te crees esa historieta?
1 Pedro 5:8
[SUP] [/SUP]Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


veamos a quien acusa satanas y porque estos textos dan una mejor perspectiva mas confiable y segura que tus argumentos insolidos.

Zacarias 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

1 Cronicas 21:1-2
Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás

Job 1:6-11
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Oye, a los Ángeles del cielo son llamados Hijos de Dios y Jesús vino a eso, a dar a conocer que el es Hijo de Dios también y justo era lo que querían que le afirmara Jesús a los guías religiosos y con esto poderlo de que acusarlo;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó su vestidura diciendo: —¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo, vosotros habéis oído la blasfemia.

Y Claro, es lógico, a todo aquel que es llamado a la vida celestial sería llamados hijos de Dios.

Juan 1:12 confirma que somo hijos de Dios como lo recibimos ya lo se pero y?

Claro, primero la revelación se la dieron directamente a Jesús y ése mensaje le fue dado por su Dios, que Jesús posteriormente la haya dado mas adelante por medio de su Ángel, eso es otra cosa, pero a el se le dio directamente la revelación para que la diera a conocer a sus futuros hermanos en el reinado de mil años.

Así es, pues esa lucha se peleo en el cielo y no en la tierra, por lo tanto Miguel y sus Ángeles en su gloria no dieron testimonio y muchos menos menospreciaron sus vidas hasta la muerte, entonces es obvio concluir que estos seres glorificados se refieren a Jesús y sus discípulos.

es bvio para ti espasmo! y concluyes mal como siempre haber veamos:

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 2:10
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

dudas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Julio V.

estas hablando enserio o estas bromeando?


______________________________________________

Hola Junior,

Si no fuera así, tendríamos que suprimir este verso:

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Pero bien sabes, que el que suprima o añada una sola palabra, xx le caeran las plagas descritas en el Séptimo Sello.




:musico8:

Amigo Julio V

Me imagino cuantas plagas le caeran a los del cuerpo governante,
que de una manera o de otra hiceron cambio despues de la versión del 1967.

¿rectificando un error? xx Bueno...




Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.
xxx hasta su ultima versión del 1967

Hebreo 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:
“Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. xxx
despues de la ultima versión del 1967

Tal como dicen los cubanos,
palo si boga, y palo si no boga.. entonces la plagas vienen por su error desde un principio, pues de acuerdo a ustedes estuvieron pecando por años, pues estaban adorando a Jesús equivocadamente. total, cuando regrese Jesús hay que dirigirse delante de él, toda rodilla se doblará y le diran:



Mi Señor
xx por el que ve xxxxx por que está en el exterior, del que no se ve.
Mi Padre xx por el que no se ve xx porque habita en el interior, del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. x xxxxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz del que se dejó ver.




Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero eso no prueba nada, aparte estamos hablando del Copto Sahidico que fue escrito antes del siglo III, es decir del año 250 antes de la era común, un idioma muy cercana al griego coine donde en este idioma sí existía el articulo indefinido y debido a la extensa predicación que se llevo en aquel entonces, es obvio que tuvo que llegar en otros idiomas;

Hch 2:6 Cuando se produjo este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confundidos, porque cada uno les oía hablar en su propio idioma.
Hch 2:7 Estaban atónitos y asombrados, y decían: —Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
Hch 2:8 ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?.
p}

Deberías saber, y creo que lo sabes pero conscientemente lo pasas por alto, que una traducción no la hace válida o fidedigna su antigüedad sino la pericia del traductor. Habría que investigar quién tradujo ese papiro PARIS. Se sabe que tiene mucha relación con el P66 y el P75, pero tiene algunas inexactitudes con respecto a ellos. También se conoce las Hexaplas de Orígenes, pero de esta no queda sino unos pocos fragmentos. También está la Vetus latina, traducciones al latín, y la Vulgata de San Jerónimo. Todas traducen "y el Verbo era Dios".
Me da mucha risa ver cómo apelan a las antigüedades cuando les conviene y cuando no les conviene entonces rechazan las antigüedades. A mí no me vale esta conducta ambigua, y menos cuando de miles de manuscritos sólo se están basando en uno y que es una traducción sin paralelo que la ratifique o confirme

Copto shaídico:

En tehoyeite nefshoop nki pshache ayo
pshache nefshoop nnahrm pnoyte ayo neynoyte pe pshache.


Copto bohaírico:

Hen tarkhe nepisashi pe oyoh picachi
eafkhe hatee pheoyt oyoh neoyeoyt pe picachi


Estas son las correctas transliteraciones del copto al idioma español. Las proporcionadas por los traductores de la TNM son transliteraciones a partir del idioma inglés, por lo cual no corresponden a los sonidos correctos del español.

He puesto en letra azul la palabra copta mas cuestionada de éste
versículo, la cual es una palabra compuesta.
neynoyte .- ne - y - noyte (shaidico).
neoyeoyt.- ne - oy - noyt (bohairico).


El shaídico es un dialecto del siglo II y el bohaírico es del siglo IV, el primero se superpone con el segundo, mas cuando se inicia la expansión árabe sobre Egipto el shaídico desaparece y solo se conserva el bohaírico como idioma litúrgico de la iglesia copta.La palabra en cuestión que he desglosado en las palabras que la componen, se compone de un verbo en pasado imperfecto, un artículo indefinido y un substantivo.El verbo en pasado imperfecto es el verbo ser: ne estaba siendo.El artículo indefinido es: y [shaídico] oy [bohaírico] un, mas éste artículo indefinido puede tambien traducirse como: alguno, cierto.
El substantivo es: noyte Dios.Es decir, lo que los traductores de la TNM no mencionan que ese artículo indefinido también puede traducirse como un adjetivo demostrativo indeterminado y pues claro solo muestran sus conveniencias doctrinales.