¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mi que me dices, reclamale a tu compinche, ¿Ya ven que si hay diferencia de "eternidad"??



Y no se cuantas chorrocientas veces les he dicho que Él Dios de Jesús es Él Creador como dicen las escrituras y que Él Hizo lo existente por medio de poder o fuerza mediante su Hijo Jesús.



Haber, yo creo que el Creador es Jehová Dios, Él Dios y Padre de Jesús, y que por medio de su poder o fuerza Él creo por medio de su Hijo al darle espíritu santo.

Jehová solo tiene vida inmortal, de Él se alimenta todo lo creado por Él, a Jesús le dio el tener vida inmortal tal como también les concedió a sus discípulos, por tal motivo hay diferencia entre vida inmortal como vida eterna, pero cuando se utiliza "eterno" se refiere a ambos en general.



Así es, y todo lo creado por Jehová Dios, el echo de que haya creado por medio de su Hijo eso no quiere decir que su Hijo no haya sido creado, por lo tanto, Él único que no fue creado es Él Dios Altísimo Jehová Dios.


Saludos cordiales.

asi como en tu obstinacion de encontrar explicitamente una respuesta a tus preguntas,me puedes decir donde claramente y explicito dice que Jesus es el Arcangel Miguel y donde dice que el fue creado o me vas a venir con Proverbios 8:22,Malaquias 3:1,Apoc. 3:14.?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Ahora bien en que parte de la Biblia dice que Jesus es el arcagel Miguel? en ninguna parte.
es expresamente nombrado como el salvador,el Mesias,el Cristo ,el Verbo etc.afirmaciones totalmentes explicitas de nuestro Señor Jesucristo. tal comparacion es eso solo eso una "comparacion" que quieren demostrar en todo el sentido de la Palabra que Cristo es un Angel.

Versión: מקורי: Hebraico Stuttgartensia s/vogais (OT) / Grego Textus Receptus (NT)
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

Versión: English: King James Version with Strongs
in the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God

Versión: מקורי: Hebraico (OT) e Grego (NT)
en archê ên o logos kai o logos ên pros ton theon kai theos ên o logos

Bendiciones.

Claro que no lo dice, pero es cuestión de discernimiento, y de eso hay mucha prueba de que Jesús es Miguel.

Por ejemplo de Jesús, la biblia no enseña que Jesús sea Él Dios, pues es evidente que Jesús y sus discípulos dan prueba absoluta que el Hijo fue enviado y ya estando en el cielo, aún sigue siendo el Hijo del Dios Altísimo, pues Jesús y sus Apóstoles todavía siguen hablando de que tienen un Dios y Padre.

Ahora bien, es cierto que a Jesús se le llama "salvador", el Mesías, el Cristo, y ¿Que?? ¿Porque ahora no le crees que fue Él Dios de Jesús que envió o levanto a este salvador??? Porque no crees en las escrituras hebreas acerca de que Él Dios de Jesús enviaría al Mesías, o un salvador al mundo por última vez??? De hecho, Él Dios Padre siempre ha enviado a salvadores al mundo, ¿Debe sorprendernos que haya enviado a otro???

El verbo, ¿Que nuevo nombre recibió el Hijo según Juan?;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Te recuerdo, que ahí Jesús también habla del Nombre de su Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que pasa si el mesías es Jehova hecho carne?

De cual fumaste, digo, para andar iguales;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

asi como en tu obstinacion de encontrar explicitamente una respuesta a tus preguntas,me puedes decir donde claramente y explicito dice que Jesus es el Arcangel Miguel y donde dice que el fue creado o me vas a venir con Proverbios 8:22,Malaquias 3:1,Apoc. 3:14.?

Si Jesús no es Él Dios a cual adoro, alabó y obedeció, entonces estas frito.

Sin embargo esos versos que traes están mas que completamente claros, pero claro, no les creen y le dan otro significado que nada que ver con lo que dice el cotexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto junior, ya que estas por estos lares, dime;

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Aquí es evidente que se esta hablando de Miguel y sus Ángeles ¿Cuando aconteció que Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Ahora bien en que parte de la Biblia dice que Jesus es el arcagel Miguel? en ninguna parte.
es expresamente nombrado como el salvador,el Mesias,el Cristo ,el Verbo etc.afirmaciones totalmentes explicitas de nuestro Señor Jesucristo. tal comparacion es eso solo eso una "comparacion" que quieren demostrar en todo el sentido de la Palabra que Cristo es un Angel.

Versión: מקורי: Hebraico Stuttgartensia s/vogais (OT) / Grego Textus Receptus (NT)
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

Versión: English: King James Version with Strongs
in the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God

Versión: מקורי: Hebraico (OT) e Grego (NT)
en archê ên o logos kai o logos ên pros ton theon kai theos ên o logos

Bendiciones.


el Verbo era Dios.

sin embargo prefieren creer a los escritos por su falso profeta Russell que a Dios,

Después de que Jehová lo hiciera existir, el Verbo [Jesús] pasó siglos con Dios en los cielos antes de convertirse en un hombre sobre la tierra " (Conocimiento, pág. 39).

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús no es Él Dios a cual adoro, alabó y obedeció, entonces estas frito.

Sin embargo esos versos que traes están mas que completamente claros, pero claro, no les creen y le dan otro significado que nada que ver con lo que dice el cotexto.

sera tu parecer de razonar y pensar asi pero dame un texto explicito que diga que Jesus es el arcangel Miguel
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto junior, ya que estas por estos lares, dime;

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Aquí es evidente que se esta hablando de Miguel y sus Ángeles ¿Cuando aconteció que Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron???

entonces tu me puedes asegurar que la voz que se oyo en el v.10 era un angel ?
mira leelo en todas la versiones y traducciones que tengas porque parece que para ti los angeles son mas importante y que los angeles vencen a los angeles de satanas con la sangre de otro angel mayor. por favor espasmo como te lo dije si crees en tu doctrina que te enseñaron y no en Dios pues cree lo que deseas .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el Verbo era Dios.


Pero esperate hombre, te olvidas del "pros" de que se habla en ése mismo verso;

Jua 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:1 ᾿Εν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Y no solo eso, sino también del articulo definido "toú" que podemos traducirlo "Él Dios".

Síiii, de Ése te olvidas.

sin embargo prefieren creer a los escritos por su falso profeta Russell que a Dios,

Después de que Jehová lo hiciera existir, el Verbo [Jesús] pasó siglos con Dios en los cielos antes de convertirse en un hombre sobre la tierra " (Conocimiento, pág. 39).

“Por lo tanto, las pruebas indican que el Hijo de Dios era conocido como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre cuando regresó al cielo, Donde reside como el Hijo de Dios espiritual glorificado.” - Razonando a través de las Escrituras, 1985, 1989, Sociedad del Vigía Biblia y tratados, p. 216 (edición en Ingles)


Y luego dices "el Verbo [Jesús] pasó siglos con Dios en los cielos", ubicate, estaba con Él Dios o era Dios??

El dejar "un nombre" y de nuevo retomarlo ¿Te sorprende eso??? Para nada, simplemente antes de ser glorificado no podía contender con satanás, pero ahora mas glorificado, no solo lo contendió con satanás, sino que lo expulso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego dices "el Verbo [Jesús] pasó siglos con Dios en los cielos", ubicate, estaba con Él Dios o era Dios??

No tomes en cuenta este comentario, me equivoque.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


sera tu parecer de razonar y pensar asi pero dame un texto explicito que diga que Jesus es el arcangel Miguel

Por ejemplo, Jesús nunca dijo ser Él Dios, y existe el contexto para probar de que Jesús si lo es, pero obviamente el contexto y nada de la biblia afirma tal cosa, solo lo que Jesús dijo que era, el Mesías el Hijo de Dios y de que el fue enviado.

Pero, con relación a Miguel, hay mucha prueba contundente que apunta que Jesús es Miguel y si que lo es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero esperate hombre, te olvidas del "pros" de que se habla en ése mismo verso;

Jua 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:1 ᾿Εν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Y no solo eso, sino también del articulo definido "toú" que podemos traducirlo "Él Dios".

Síiii, de Ése te olvidas.


no me olvido de la 2da clausula que por cierto tambien los "unicitarios" la luchan como ustedes.


Y luego dices "el Verbo [Jesús] pasó siglos con Dios en los cielos", ubicate, estaba con Él Dios o era Dios??

El dejar "un nombre" y de nuevo retomarlo ¿Te sorprende eso??? Para nada, simplemente antes de ser glorificado no podía contender con satanás, pero ahora mas glorificado, no solo lo contendió con satanás, sino que lo expulso.

entonces me puedes dar un razon coherente y biblica siendo nombrados Miguel y Jesucristo,el Verbo,el Cordero en el Libro de Apocalipsis por que hay la distincion y no hubiera sido mas claro nombrar a Cristo en Apocalipsis 12?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Julio V.

estas hablando enserio o estas bromeando?


______________________________________________

Hola Junior,

Si no fuera así, tendríamos que suprimir este verso:

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Pero bien sabes, que el que suprima o añada una sola palabra, le caeran las plagas descritas en el Séptimo Sello.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


entonces tu me puedes asegurar que la voz que se oyo en el v.10 era un angel ?
mira leelo en todas la versiones y traducciones que tengas porque parece que para ti los angeles son mas importante y que los angeles vencen a los angeles de satanas con la sangre de otro angel mayor. por favor espasmo como te lo dije si crees en tu doctrina que te enseñaron y no en Dios pues cree lo que deseas .

A ver, ahora quieres negar lo que claramente la escritura dice???

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

Recuerda una cosa, Juan recibió esta visión, por medio del Ángel que lo envió y aparte era una arrebatamiento;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Otra, fueron arrojados a la tierra ¿Porque?? Leamos;

Apo 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

Obviamente no se refiere a los "Hermanos en la tierra", pues es claro que son arrojados a la tierra, por eso dice la escritura;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Como es claro, se refiere este acontecimiento en los cielos y el verso 13 se esta refiriendo sin duda alguna aquellos que expulsaron a satanás el diablo del cielo.

Ahhh y también este es otro punto interesante, muy interesante en el cual nos vamos adentrar;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Ya lo veras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cual fumaste, digo, para andar iguales;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Vos no sos Testigo de Jehová.
Ninguno de ellos me hubiera contestado así.
Yo no fumo ningún tipo de tabaco porque el cuerpo es templo del Espíritu Santo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no me olvido de la 2da clausula que por cierto tambien los "unicitarios" la luchan como ustedes.

El verbo, ése nombre es el nuevo nombre que se le dio, aparte esta el escrito copto egipcio y el cual ahí si se usa el articulo indefinido y obviamente este verso aparece "un dios".

Pero como quiera éste verso tiene la misma extructura que;

Jua 6:70 Jesús les respondió: —¿No os escogí yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

El cual es evidente que un atributo dado a Jesús como se le dio a judas iscariote.


entonces me puedes dar un razon coherente y biblica siendo nombrados Miguel y Jesucristo,el Verbo,el Cordero en el Libro de Apocalipsis por que hay la distincion y no hubiera sido mas claro nombrar a Cristo en Apocalipsis 12?

El verbo es el nuevo nombre que se le dio;

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Y en cuanto al cordero, obviamente las escrituras ya hablaban de el como sacrificio o que se daría como sacrificio;

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.

Miguel, lo era, y se seguirá llamando hasta la eternidad, pues ése es su nombre, en cuanto a cordero, Mesías, el verbo solo durará hasta que se haya realizado el propósito de Dios sobre la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vos no sos Testigo de Jehová.
Ninguno de ellos me hubiera contestado así.
Yo no fumo ningún tipo de tabaco porque el cuerpo es templo del Espíritu Santo

Entonces me puedes explicar que quiso decir Jesús con estos;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al rato vengo, tengo que ir a trabajar un ratito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces me puedes explicar que quiso decir Jesús con estos;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿No puede ser que Jehová se hiciera carne y se despojare de sus atributos de alguna forma?
Y pudiera relacionarse desde su condición de hombre con Jehová como Padre y el como hijo.

Quizás se hizo carne a través de su fuerza activa sin que hubiera un ángel en el cuerpo.
O sea que en ves de encarnar un ángel el mismo espíritu de Jehová estuviera en Jesús.
¿Se entiende?