¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces debo entender según tu opinión, que cualquier Iglesia trinitaria y cristocéntrica es la verdadera.


Por lo menos en este punto no son heterodoxas ni heréticas; si Cristo es Su Dios y Su Señor ¿que contigo?.

Él es el dueño, no tú.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo sigue sin querer entender lo que es la eternidad.

Alguien le explica, otro le explica...pero espasmo como siempre solo quiere entender lo que le quieren hacer entender loso chicos malos del Brooklyn.

Un forista acertadamente le dice:

Originalmente enviado por GCR
No entiendes que Jn 1:1a, significa desde la Eternidad?

"En el Principio era el Verbo..."....dice que Antes del Principio ya Existía el Verbo, antes del Principio es antes del tiempo, es decir, la Eternidad...¿comprendes o no? Y sólo Dios es Eterno

Dime ¿Los Ángeles son eternos como lo es su Padre y Dios Jehvová???? Jesús es eterno también, así como lo son sus Hermanos los Ángeles???

Espasmo con su misma mantra:

Originalmente enviado por Espasmo
Claro, Jesús vino a existir en algún punto del camino eterno de Jehová Dios, lo mismo también los Hermanos de Jesús vinieron a existir en algún punto del camino de la eternidad del Dios y Padre de Jesús.

Yo me pregunto.

¿No te cansas de repetir cual lora los mismos "argumentos" caídos y obsoletos?

No me cansaré hasta que me den una respuesta satisfactoria y lógica que concuerde con lo que leo en la palabra de Dios y no lo que ustedes solo piensan.

Y la estoy esperando todavía.

Originalmente enviado por OSO
Lo que hay que leer.

Que pólvora tan explosiva es el fanatismo con la incultura.

Eternidad es eternidad...desde los días de la eternidad significa desde siempre sin principio ni fin de días.

No hay medias eternidades.

Eterno es eterno, no un punto en la eternidad, ni un momento en la eternidad tampoco.

El Verbo es eterno, el Hijo es el Verbo de Dios hecho carne, solo Dios es eterno, por lo tanto Cristo es Dios.

Más claro ni el agua.

Entonces tenemos que tampoco los Ángeles fueron creados, pues ellos también son eternos y no mencionando de que dicen y afirman que los eres humanos son inmortales también, es decir, nunca mueren.

Total, que los entiende.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Que si todo lo del Padre es del Hijo? Gloria, honor, poder, autoridad, potestad, majestad, imperio, eternidad...¿serias capaz de creerlo?

Pero espera, cada uno según el caso, ¿No me digas que la gloria que le da a sus discípulos es idéntica a la que se le da al Hijo???;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.


Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo serán dados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.’

No seas igualado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no :no:

Lo ángeles no son engendrados, sino creados, ni son eternos tampoco; por otro lado, el Verbo de Dios no es un ángel sino Creador de todo y es eterno.

¿En que quedamos, seguirás haciendo como el que no entiende? ¿hasta cuando tu simulación Espasmo?

Así es, como tampoco de aquel de quien Jesús habla;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? ¿Capici??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No sería mejor que el mismo raul diese la cara en vez de que andes poniéndote tú de metiche?

Pero va, quiero ver qué tarugada es esa que quieres plantarnos.

Pero para que horiz?? Tu mero, ¿Quee, le entramos para que descubras mi secreto??? Empecemos;

Apo 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

¿De cual "fundación del mundo" habla Jesús, en el que estamos hoy, o en el venidero??? ¿Cual horiz???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ejemplo:
Originalmente enviado por Espasmo
Que bueno que diferencias al libro de Apocalipsis, pues entonces tenemos que "principio" es primero en la creación, pues ahí se esta hablando de creación y no de gobernación.

Olvidas que Cristo reina con el Padre... El mártir esteban lo contemplo, y eso enfureció a los que no aceptaban a Cristo como Dios en carne.

Así es horiz, solo por mil años y nada mas.

Ahora bien, "primero y último" aplicado a Jesús el mismo texto te lo dice de que;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Ahí esta claramente, solo que ahí si se enferman de amnesia, pero cuando se aplica a otra criatura ahí si que saben como aplicar dicho razonamiento.

También está escrito:

...Estaban todavía hablando -los discípulos- de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:

—Paz a ustedes.

Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo:

—Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes deben dar testimonio de estas cosas...

Igualitos los Ángeles lo pueden hacer, encarnarse o materializarse en lo que sea que su Dios y Padre les de permiso, así como se le concedió a su Hijo mayor.

Ese mismo privilegio de perdonar pecados también se le dieron a los discípulos de Cristo.

Ahora imaginemos si el superintendente del cerro de la silla vuelve a plantarnos su estúpido secretito. Igual se lo tumbamos otra vez de un pedo, y a otro tema -_-

Espero tu respuesta, digo, para seguir descubriendo "el secretito".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

​Que es gloria???



Depende de que gloria se este hablando según el texto, ¿Me imagino que tu si sabes de que gloria se refiere en este verso en cuestión, verdad???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:

Amigo Espasmo

El problema tuyo es que cuando vea esa copia llegar, no tienes alternativa

Y a ese que tu llamas copia, le llamaras:


Mi Señor
xx porque es la copia que ve xxxxx porque está en el exterior, del que no se ve..
Mi Padre xx por el que no ve xx porque habita en el interior, de esa copia que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. x xxxxporque Dios es Espíritu.que se manifiesta a travéz de esa copia





Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Pues, imagen, resplandor, reflejo, solo eso nos afirma una cosa, que Jesús no es Aquel a quien el refleja.

Por tanto la escritura en toda afirma lo que dice este verso;

1Pe 1:21 los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.

Que por cierto junior, aquí se habla de otro tipo de gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo menos en este punto no son heterodoxas ni heréticas; si Cristo es Su Dios y Su Señor ¿que contigo?.

Él es el dueño, no tú.



De hecho, según Oso, el hecho que a Jesús se le diga dueño, eso quiere decir que ése título ya se lo "arrebato" a su Padre y Dios, por lo tanto, Él ya dejo de ser dueño, pues su Hijo se lo quito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime ¿Los Ángeles son eternos como lo es su Padre y Dios Jehvová???? Jesús es eterno también, así como lo son sus Hermanos los Ángeles???.

valla conclusion, si todos son eternos todos son creados hasta Dios entonces? ja! esta por demas la congruencia a la que llegas.
sencillamente explicado cientas de veces es Dios el creador y Jesucristo por el cual creo todas las cosas, ahora bien entiendes el significado "todas las cosas"

Colosenses 1:16
[SUP] [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16 Versión: Aramaic: Peshitta (NT)
ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ ܟܠܡܕܡ ܕܒܫܡܝܐ ܘܒܐܪܥܐ ܟܠ ܕܡܬܚܙܐ ܘܟܠ ܕܠܐ ܡܬܚܙܐ ܐܢ ܡܘܬܒܐ ܘܐܢ ܡܪܘܬܐ ܘܐܢ ܐܪܟܘܤ ܘܐܢ ܫܘܠܛܢܐ ܟܠܡܕܡ ܒܐܝܕܗ ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ܀


No me cansaré hasta que me den una respuesta satisfactoria y lógica que concuerde con lo que leo en la palabra de Dios y no lo que ustedes solo piensan.

Y la estoy esperando todavía..

primeramente no tenemos que satisfacer a nadies ni forzar a nadie de creer lo que el Espiritu santo nos da a conocer y tu crees en el Espiritu Santo no? ahora quieres mantenerte en tu adoctrinamiento de fundamentos hechos a base de un hombre con falsas profecias pues estimado estas en todo tu derecho de creer lo que quieras.

Entonces tenemos que tampoco los Ángeles fueron creados, pues ellos también son eternos y no mencionando de que dicen y afirman que los eres humanos son inmortales también, es decir, nunca mueren.

Total, que los entiende.

los angeles tuvieron un comienzo y los seres humanos?hasta un niño responderia esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, según Oso, el hecho que a Jesús se le diga dueño, eso quiere decir que ése título ya se lo "arrebato" a su Padre y Dios, por lo tanto, Él ya dejo de ser dueño, pues su Hijo se lo quito.

Veo que insistes en tratar de separar lo inseparable, lo indivisible y la unión perfecta del Padre y el Hijo.

Te tengo una noticia: no se puede.

Gime, llora, haz el ruido que quieras para expresar tu dolor, haz un berrinche...pero, no se puede.

Lo siento.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

valla conclusion, si todos son eternos todos son creados hasta Dios entonces? ja! esta por demas la congruencia a la que llegas.
sencillamente explicado cientas de veces es Dios el creador y Jesucristo por el cual creo todas las cosas, ahora bien entiendes el significado "todas las cosas"

Colosenses 1:16
[SUP] [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16 Versión: Aramaic: Peshitta (NT)
ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ ܟܠܡܕܡ ܕܒܫܡܝܐ ܘܒܐܪܥܐ ܟܠ ܕܡܬܚܙܐ ܘܟܠ ܕܠܐ ܡܬܚܙܐ ܐܢ ܡܘܬܒܐ ܘܐܢ ܡܪܘܬܐ ܘܐܢ ܐܪܟܘܤ ܘܐܢ ܫܘܠܛܢܐ ܟܠܡܕܡ ܒܐܝܕܗ ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ܀




primeramente no tenemos que satisfacer a nadies ni forzar a nadie de creer lo que el Espiritu santo nos da a conocer y tu crees en el Espiritu Santo no? ahora quieres mantenerte en tu adoctrinamiento de fundamentos hechos a base de un hombre con falsas profecias pues estimado estas en todo tu derecho de creer lo que quieras.



los angeles tuvieron un comienzo y los seres humanos?hasta un niño responderia esto.

Bien le has contestado al forista Espasmo, gracias, nada que agregar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Ahora bien en que parte de la Biblia dice que Jesus es el arcagel Miguel? en ninguna parte.
es expresamente nombrado como el salvador,el Mesias,el Cristo ,el Verbo etc.afirmaciones totalmentes explicitas de nuestro Señor Jesucristo. tal comparacion es eso solo eso una "comparacion" que quieren demostrar en todo el sentido de la Palabra que Cristo es un Angel.

Versión: מקורי: Hebraico Stuttgartensia s/vogais (OT) / Grego Textus Receptus (NT)
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

Versión: English: King James Version with Strongs
in the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God

Versión: מקורי: Hebraico (OT) e Grego (NT)
en archê ên o logos kai o logos ên pros ton theon kai theos ên o logos

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, según Oso, el hecho que a Jesús se le diga dueño, eso quiere decir que ése título ya se lo "arrebato" a su Padre y Dios, por lo tanto, Él ya dejo de ser dueño, pues su Hijo se lo quito.


Es una obsesión la que tienen estos trinitarios de trasladar la adoración del Padre, el único Dios, al Hijo.

Como dijo Cristo:
A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.

A estos trinitarios Cristo les diría:
Al Padre lo que es del Padre y al Hijo lo que es del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

valla conclusion, si todos son eternos todos son creados hasta Dios entonces? ja! esta por demas la congruencia a la que llegas.


A mi que me dices, reclamale a tu compinche, ¿Ya ven que si hay diferencia de "eternidad"??

sencillamente explicado cientas de veces es Dios el creador y Jesucristo por el cual creo todas las cosas, ahora bien entiendes el significado "todas las cosas"
Colosenses 1:16
[SUP] [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16 Versión: Aramaic: Peshitta (NT)
ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ ܟܠܡܕܡ ܕܒܫܡܝܐ ܘܒܐܪܥܐ ܟܠ ܕܡܬܚܙܐ ܘܟܠ ܕܠܐ ܡܬܚܙܐ ܐܢ ܡܘܬܒܐ ܘܐܢ ܡܪܘܬܐ ܘܐܢ ܐܪܟܘܤ ܘܐܢ ܫܘܠܛܢܐ ܟܠܡܕܡ ܒܐܝܕܗ ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ܀

Y no se cuantas chorrocientas veces les he dicho que Él Dios de Jesús es Él Creador como dicen las escrituras y que Él Hizo lo existente por medio de poder o fuerza mediante su Hijo Jesús.

primeramente no tenemos que satisfacer a nadies ni forzar a nadie de creer lo que el Espiritu santo nos da a conocer y tu crees en el Espiritu Santo no? ahora quieres mantenerte en tu adoctrinamiento de fundamentos hechos a base de un hombre con falsas profecias pues estimado estas en todo tu derecho de creer lo que quieras.

Haber, yo creo que el Creador es Jehová Dios, Él Dios y Padre de Jesús, y que por medio de su poder o fuerza Él creo por medio de su Hijo al darle espíritu santo.

Jehová solo tiene vida inmortal, de Él se alimenta todo lo creado por Él, a Jesús le dio el tener vida inmortal tal como también les concedió a sus discípulos, por tal motivo hay diferencia entre vida inmortal como vida eterna, pero cuando se utiliza "eterno" se refiere a ambos en general.

los angeles tuvieron un comienzo y los seres humanos?hasta un niño responderia esto.

Así es, y todo lo creado por Jehová Dios, el echo de que haya creado por medio de su Hijo eso no quiere decir que su Hijo no haya sido creado, por lo tanto, Él único que no fue creado es Él Dios Altísimo Jehová Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que insistes en tratar de separar lo inseparable, lo indivisible y la unión perfecta del Padre y el Hijo.

Te tengo una noticia: no se puede.

Gime, llora, haz el ruido que quieras para expresar tu dolor, haz un berrinche...pero, no se puede.

Lo siento.


Noooo, para nada me afecta y ni cosquillas me hace, son ustedes los que se hacen bolas, ¿Apoco nomas porque su Padre le da un privilegio a su Hijo, este se queda sin el título que le dio???

En tus sueños y sigue soñando, pues cuando se despierta no es nada agradable.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es una obsesión la que tienen estos trinitarios de trasladar la adoración del Padre, el único Dios, al Hijo.

Como dijo Cristo:
A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.

A estos trinitarios Cristo les diría:
Al Padre lo que es del Padre y al Hijo lo que es del Hijo.


Saludos cordiales Julio V.

estas hablando enserio o estas bromeando?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es una obsesión la que tienen estos trinitarios de trasladar la adoración del Padre, el único Dios, al Hijo.

Como dijo Cristo:
A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar.

A estos trinitarios Cristo les diría:
Al Padre lo que es del Padre y al Hijo lo que es del Hijo.

Correctamente, como dice cierto rabino, todos estos trinitarios se enfocan a una criatura en vez de Dios Él Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Noooo, para nada me afecta y ni cosquillas me hace, son ustedes los que se hacen bolas, ¿Apoco nomas porque su Padre le da un privilegio a su Hijo, este se queda sin el título que le dio???

En tus sueños y sigue soñando, pues cuando se despierta no es nada agradable.

¿Que pasa si el mesías es Jehova hecho carne?