¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Lo has sacado de Google? ¿Le hicieron la prueba del carbono 14? ¿Por qué doctores está sancionada la datación y de qué universidades? Vamos a imaginar que este papiro 75 fechado entre 175 a 225 (para estas fechas ya se estaba incubando el virus de la trinidad tomando los modelos de las triadas existentes) ¿Nos puedes separar y ampliar el término de Lucas y Juan 1:1?


Saludos cordiales Julio.

Estimado ya para el primer siglo de la era cristiana,y siglos posteriores la Trinidad era discutida y polemica entre la cristiandad y negaba tambien por el sabelianismo siglos III(sabelio anti trinitario) entre otros, que tambien mantuvieron un sentido estricto monoteista Tengamos presente que el que sacaba una copia para su uso personal estaba en
libertad de omitir del texto original lo que le viniese en gana.no es preferible que la doctrina de la trinidad impuso o agrego en las copias de los originales de los manuscritos.

Policarpo
(70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan.
"Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).

Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.
"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).

"
La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).



Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea para los egipcios, Osiris (dios padre) y Horus (dios hijo) eran un solo dios: Ni de cachondeo se lo hubuiesen creído los egipcios. Entonces para gestar el concepto cristiano - trinitario de las deidades le echaron más imaginación que el paganismo puro y duro. ¡Vivan los misterios!


Saludos cordiales Julio V.

Estimado tu argumento esta lejos de la Verdad y argumento clasico de detractores de la verdad, los paganos eran politeístas quienes creían en muchos dioses. Un ejemplo primordial de esto se puede encontrar en la ilustración de la Watchtower de la so-dicha “Tríada egipcia de Horus, Osiris, Isis.” Sin embargo, la Sociedad no menciona que ésta supuestamente llamada “tríada” en realidad estaba compuesta de una familia de varios dioses (no tan solo tres), guiada por un dios principal llamado “Amón Ra.” Esta familia de dioses consistía de Seb (padre) y Nut (madre) y sus hijos dioses eran Set, Neftis, Isis y Osiris. Osiris luego se casó con su hermana, Isis, y engendró a Horus, Seth, y (en algunos cultos paganos) a un tercer hijo llamado Anpu. Por lo tanto, simplemente porque uno pueda encontrar esculturas paganas las cuales representan tres de sus muchos dioses falsos, juntos en una estatua, esto no implica en lo más mínimo que ellos creían en algún tipo de Trinidad. En realidad, el concepto monoteísta cristiano de un único Dios Trino es diametralmente opuesto a las leyendas paganas que involucran una tríada de dioses que gobernaban sobre muchos otros dioses. Con respecto a estas esculturas paganas representadas en el folleto de la Sociedad, Robert Bowman observa lo siguiente:


“Las tríadas egipcias, babilónicas, asirias, hindúes y budistas, así como el platonismo, son todas declaradas como influyentes en el desarrollo de la Trinidad. Pero es absurdo afirmar que todas estas influenciaron de manera significativa a los trinitarios. En tercera, muchas de estas presuntas ‘influencias’ eran, demasiado tempranas, demasiado tardías, o estaban muy removidas geográficamente para haber tenido alguna influencia significativa. Las obras de arte que representa las tríadas egipcias y babilónicas son reproducidas, ¡a pesar del hecho de que el arte tiene fecha de hace casi dos mil años antes de que los Testigos afirman que se originó la Trinidad! Se muestran además otras obras de arte que representan tríadas hindúes y budistas del siglo séptimo y duodécimo, ¡a pesar del hecho de que estas fueron hechas siglos después de que la Trinidad se convirtiera en la religión oficial del Imperio romano! En cuarto lugar, el folleto de los testigos de Jehová señala que Atanasio fue un obispo en Alejandría, Egipto y desde este hecho argumentan que su trinitarismo reflejó la influencia de las tríadas egipcias (p.11). Pero esta coincidencia geográfica no es más significativa que el hecho de que ¡el mayor competidor de Atanasio, Arrio, también era de Alejandría!”—Why You Should Believe in the Trinity, 1989, p. 43 (Traducido del inglés)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miqueas te da la respuesta, pero ustedes no le creen;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

Obviamente en algún punto del camino antiguo de Jehová, Tan claro como el agua,, pero les gusta torcer y vivir en un engaño.

Saludos cordiales.

haver criatura echemos un vistazo a la frase “desde la eternidad”.El hebreo es OWLAM (Strong 5769). Ahora observe cómo se traduce en los siguientes versículos: (En cada caso las palabras (traducidas del OWLAM)hombres valientes que fueron desde la antigüedad: Gén. 6:4;para las naciones que fueron desde la antigüedad: 1 Sam. 27:8;

Los antiguos pueblos: Isaías 44:7
en las generaciones de antaño:
Isaías 51:9;
He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos … Se trata de una antigua nación: Jer 5:15;
los profetas … De antaño: Jeremías 28:8;
La gente de tiempo antiguo: Ezequiel 26:20;
tabernáculo de David … como en los días de antaño: Amós 9:11;
días de antaño: Miqueas 7:14, Mal. 3:4

Aunque OWLAM en el contexto adecuado puede ser utilizado para denotar “eternidad”, es claro ver que OWLAM en los casos anteriores no puede significar eterno /eternidad i.e: hombres eternos poderosos, naciones eternas, profetas eternos, gente eterna, etc Y esto va también para Miqueas 5:2 que es un verso que simplemente habla de la entrada (es decir, su primera venida) y lugar del nacimiento del Mesías (tal como se utiliza en Mateo 2:5-6, Juan 7:42). Se trata simplemente de decir que la venida del Mesías había sido descrita y se habla desde los tiempos antiguos, desde los tiempos antiguos, incluso desde la época de Abraham, quien se alegró de ver a su día. [Juan 8:56]

Por lo tanto, utilizando la misma palabra hebrea, Miqueas 5:2 puede ser tan fácilmente traducido: “… sin embargo, fuera de ti saldrá el que ha de dominar en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los viejos tiempos”.
Revised Standard Version (de aquí en adelante citado como RV) Miqueas 5:2

Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá para mí uno que va a ser gobernante en Israel, cuyo origen es desde el principio, desde la antigüedad. (Asimismo, la New Revised Standard Version tiene la misma versión, en adelante citado como NRS)

Nueva Biblia de Jerusalén (en adelante citado como NJB) Miqueas 5:1
Pero tú (Belén) Efrata, el menor de los clanes de Judá, de ti me saldrá el futuro gobernante de Israel, cuyos orígenes se remontan al pasado lejano, a los días de antaño.

Traducción literal de Young Miqueas 5:2
Y tú, Belén Efrata, pequeña entre los príncipes de Judá! De ti me saldrá el que va a ser gobernante en Israel, y sus salidas es del principio, desde los días de la antigüedad.


simplemente tu adoctrinamiento de la watchtower solo te conducira a mantener una doctrina expuesta por un hombre y sus libros y escritos y no de la Biblia.


Bendiciones.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y hablar de una confesión, la que sea, ¿no es off topic?. Oso que se te ve el plumero. Para afirmarte en tus creencias no necesitas arremeter contra nadie, lo que demuestra que tus argumentos no son sólidos.

Amigo, todos podemos comentar, lo que no debemos es desviar el tema.

Sobre la Trinidad hay muchos epígrafes vigentes en esta misma Web y bien puedes visitarlos, comentarlos, pero aquí es off of topic.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces según tu razonamiento Jesús no es el primero en morir y ser resucitado??? Esta equivocado Pablo??

A ver explícame que quiso decir entonces Pablo.

Nop.

El primero en morir fue Abel, el primero en resucitar pero para volver a morir fue Lázaro.

No te confundas.

"Primogénito de los muertos" se refiere a el primero en haber resucitado en gloria, de entre los muertos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no es exacto.

De hecho el Señor Jesucristo es el Verbo de Dios hecho hombre; y el Verbo se ha expresado por medio de la Palabra; y la Palabra de Dios dice que Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir a juzgarnos, el que vive y estuvo muerto, El Todopoderoso.

Así que a la pregunta hecha ¿ Jesús dijo que es Dios?

La respuesta correcta, sensata y honesta es: Sí, Si lo dijo, y lo dice, y lo dirá por siempre.

Saludos.
estimado Oso,

Pero quisiera que me aclares algo por favor, tu asumes que Jesús es Dios....pero Dios Padre?.....o Dios Hijo?

Yo no tengo problemas en debatir si Jesús dijo o no dijo que era Dios, personalmente creo que Jesús es Dios....el asunto que yo veo es que al decir que Jesús es Dios están dando a entender que Jesús es el Padre!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús fue engendrado cuando nació de María no antes de que naciera por medio de ella. ¿Capici??

Ademas nota lo que mismo expones, ahí dice "otra vez" ¿Otra vez?? De que???

vaya que no entiendes mas allá de los panfletos de la secta de los tJ; te explico.

Las palabras del autor de Hebreos:


"(He 1:5 [RV1960])
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?"

Se refieren a que por dos veces en las escrituras del AT se cita que el verbo se encarno, a esto se le llama "engendrar" no "crear", pues el Verbo ya era y el Verbo no fue creado, como tampoco el Hijo.

La primera vez: "Yo te he engendrado hoy"

La segunda:

"Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?.

Ambas formas se refieren a la naturaleza divina y la deidad del Hijo.


Tu mismo has reconocido que el Hijo es engendrado, lo cual no tiene nada que ver con "creado"; asi que se honesto y deja de decir herejias diciendo que fue creado o que e suna criatura.

Tu mismo lo has reocnocido: es engendrado.

Y dada tu facilitad para mentir, blasfemar, hacerte de la vista gorda, regresar a lo mismo, utilizar el argumento circular y cualquier otra artimaña del enemigo con tal de tratar de negar la deidad y divinidad del Hijo de Dios; tomaré tus propias palabras como signo claro de que si entiendes, aceptas y has captado por fin que el Eterno Hijo de Dios es engendrado de Dios, por tanto de su misma naturaleza divina y coparticipe de su deidad; y no que vuelvas a salir con que fue "creado" o que "es una criatura" o que es "un esclavo". o "un ángel" o "un arcángel" y demás absurdos que utilizas conforme al origen masón de la secta de los tJ con tal de negar la deidad del Hijo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La diferencia es que Jesús la usa con sentido en sí mismo y en un contexto que los Judíos entendieron que se declaraba igual a Dios...

Je je, pues que raro que tanto insistían si realmente era el Hijo de Dios, mas no que era Él Dios;

Mat 26:63 Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: —¡Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!
Mat 26:64 Jesús le dijo: —Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.

Pero en fin, como les gusta echar a volar sus mentes.

Además, en Exódo 3:14 se usa la palabra "'Eh-yéh" que significa "resultaré", "estaré", "causa", etc. Mas nunca "yo soy", pues para eso se usa la palabra "Anoki", por lo tanto deja de soñar y usa un poquito las neuronas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Horiz, disculpa que te salte, [...] solo lo mas interesante en lo tuyo.

Aaaash, si te despedorré tu secretito teológico desde cuando...

Ya casi le dio raulito, solo que no le siguió, pues si le seguía ahí terminaría su mentirita.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh se me quedaba en el tintero...dice otra vez, refiriéndose a "en otro lado de las escrituras"...no inventes lo que no existe

Ja ja, Oye deperdito usa una neurona, Jesús fue engendrado en María mas no en otra parte, el ya existía junto con todos sus Hermanos los Ángeles antes de nacer como humano o se engendrado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que tú no entiendes es que el Padre y el Hijo no son 2 dioses como enseña la doctrina Russelista, como si actuaran separadamente, son UN DIOS en el cual cumplen funciones diferentes, ...El Padre, fuente de Creación y el Hijo, es el medio de Creación, para lo cual actúa por medio del Espíritu Santo.

Claro que no, pues al que dices que es tu dios, el dice que solo hay un Dios verdadero;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Solo uno ¿Porque no le crees???

Que haya mas "dioses" esos son nombrados o títulados por Él Dios de dioses, no por algo la biblia identifique así al Único Dios Verdadero Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no la ubicarás mientras sigas embaucado por la doctrina arriana.:terco:

Pienso que las bromas en estos temas no son adecuadas. Hay una Iglesia católica que dicen tener el testigo de Pedro. Hay una Iglesia ortodoxa producto del primer Cisma. Hay unas Iglesias evangélicas que dicen haber reformado los errores de la Iglesia católica. Todas ellas no son arrianas ¿Cuál es la verdadera?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No entiendes que Jn 1:1a, significa desde la Eternidad?

"En el Principio era el Verbo..."....dice que Antes del Principio ya Existía el Verbo, antes del Principio es antes del tiempo, es decir, la Eternidad...¿comprendes o no? Y sólo Dios es Eterno

Claro, Jesús vino a existir en algún punto del camino eterno de Jehová Dios, lo mismo también los Hermanos de Jesús vinieron a existir en algún punto del camino de la eternidad del Dios y Padre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, con el argumento de los egipcios me has dejado mudo....increíble a lo que llegan los arrianos con tal de negar la Divinidad de Jesucristo, atestiguada en todas las Escrituras.

Tú bien sabes que la doctrina trinitaria no era conocida por los primeros cristianos y mucho menos cuando no había gentiles en las comunidades, así que la doctrina tuvo que incubar hasta que finalmente afloró. ¿Por qué te asombras y al mismo tiempo juzgas? ¿Acaso yo te he juzgado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y lo que te cita Horizonte acá, te das cuenta????

SOBRE CRISTO:

...El cual siendo el resplandor de su gloria (gloria del Eterno), y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas...

comparemos con lo que dice la Biblia de los TJ:

"Yo soy Jehová. Ése es mi nombre, y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas" (Is 42,8) (VNM) "... a ningún otro daré mi propia gloria" (Is 48,11) (VNM).

Esas palabras son para siempre...y la Gloria del Hijo es la misma del Padre, por lo tanto...¡Son el Mismo Dios!

Ya leíste bien lo que dice Pablo en Hebreos 1:3???

Jesús es solo el resplandor o la imagen o copia exacta de su Dios y Padre, pero nada maaaassss.

Con relación a la gloria, obviamente Jehvová no comparte su gloria, pues a Él solo debemos darle la mayor honra que pueda existir y que esta muy por encima de cualquiera de sus criaturas o Hijos.

Por eso dice Jesús;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

¿Que, aquí si sabes aplicarlo de forma correcta verdad??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, por mucho que insistas, el término "primogénito" (prototokos) sencillamente no es parte de Apocalipsis 1:17-18, y tampoco significa "el Primero y el Último." No hay manera de que tú o yo podamos cambiar eso. ¿Por qué no lo aceptas de una buena vez? Si hasta tu TNM usa "el Primero y el Último" para Cristo en (Apoc. 1:17-18).

Que bueno que diferencias al libro de Apocalipsis, pues entonces tenemos que "principio" es primero en la creación, pues ahí se esta hablando de creación y no de gobernación.

Ahora bien, "primero y último" aplicado a Jesús el mismo texto te lo dice de que;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Ahí esta claramente, solo que ahí si se enferman de amnesia, pero cuando se aplica a otra criatura ahí si que saben como aplicar dicho razonamiento.

No se engañen y no contradigan la palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

haver criatura echemos un vistazo a la frase “desde la eternidad”.El hebreo es OWLAM (Strong 5769). Ahora observe cómo se traduce en los siguientes versículos: (En cada caso las palabras (traducidas del OWLAM)hombres valientes que fueron desde la antigüedad: Gén. 6:4;para las naciones que fueron desde la antigüedad: 1 Sam. 27:8;

Los antiguos pueblos: Isaías 44:7
en las generaciones de antaño:
Isaías 51:9;
He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos … Se trata de una antigua nación: Jer 5:15;
los profetas … De antaño: Jeremías 28:8;
La gente de tiempo antiguo: Ezequiel 26:20;
tabernáculo de David … como en los días de antaño: Amós 9:11;
días de antaño: Miqueas 7:14, Mal. 3:4

Aunque OWLAM en el contexto adecuado puede ser utilizado para denotar “eternidad”, es claro ver que OWLAM en los casos anteriores no puede significar eterno /eternidad i.e: hombres eternos poderosos, naciones eternas, profetas eternos, gente eterna, etc Y esto va también para Miqueas 5:2 que es un verso que simplemente habla de la entrada (es decir, su primera venida) y lugar del nacimiento del Mesías (tal como se utiliza en Mateo 2:5-6, Juan 7:42). Se trata simplemente de decir que la venida del Mesías había sido descrita y se habla desde los tiempos antiguos, desde los tiempos antiguos, incluso desde la época de Abraham, quien se alegró de ver a su día. [Juan 8:56]

Por lo tanto, utilizando la misma palabra hebrea, Miqueas 5:2 puede ser tan fácilmente traducido: “… sin embargo, fuera de ti saldrá el que ha de dominar en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los viejos tiempos”.
Revised Standard Version (de aquí en adelante citado como RV) Miqueas 5:2

Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá para mí uno que va a ser gobernante en Israel, cuyo origen es desde el principio, desde la antigüedad. (Asimismo, la New Revised Standard Version tiene la misma versión, en adelante citado como NRS)

Nueva Biblia de Jerusalén (en adelante citado como NJB) Miqueas 5:1
Pero tú (Belén) Efrata, el menor de los clanes de Judá, de ti me saldrá el futuro gobernante de Israel, cuyos orígenes se remontan al pasado lejano, a los días de antaño.

Traducción literal de Young Miqueas 5:2
Y tú, Belén Efrata, pequeña entre los príncipes de Judá! De ti me saldrá el que va a ser gobernante en Israel, y sus salidas es del principio, desde los días de la antigüedad.


simplemente tu adoctrinamiento de la watchtower solo te conducira a mantener una doctrina expuesta por un hombre y sus libros y escritos y no de la Biblia.


Bendiciones.



¿Entonces para ti Jesús no es eterno, es decir que ahí no dice lo que debemos entender del Hijo del hombre??

Obviamente podemos sin batallar discernir que ningún ser humano fuera del Hijo de Dios no es eterno, pero sí podemos tomar literalmente esas palabras relacionadas con el Hijo, pues el es desde la antiguedad y Jesús mismo lo afirma;

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy. (o yo he existido o he sido)*

*() Incluidas por mi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nop.

El primero en morir fue Abel, el primero en resucitar pero para volver a morir fue Lázaro.

No te confundas.

"Primogénito de los muertos" se refiere a el primero en haber resucitado en gloria, de entre los muertos.

A claro, pero no en el propósito de Dios en en nuevo reinado.

Les digo, no saben nada y hablan de lo que no saben.