¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca, ni sé quién es!

Es el fundador de la Iglesia de Dios Universal con sede en Ambassador, California. Predicó que la trinidad anula el Plan de Salvación, aclarando que Dios es una familia formada en estos momentos por el Padre (Dios) y el Hijo (también Dios), (al Espíritu Santo no lo considera persona). En el futuro, los que se salven pertenecerán a dicha familia como dioses. El se definió como el Elías del Fin de Malaquías, ya que restauró las verdades perdidas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo sigue sin querer entender lo que es la eternidad.

Alguien le explica, otro le explica...pero espasmo como siempre solo quiere entender lo que le quieren hacer entender loso chicos malos del Brooklyn.

Un forista acertadamente le dice:

GCR dijo:
No entiendes que Jn 1:1a, significa desde la Eternidad?

"En el Principio era el Verbo..."....dice que Antes del Principio ya Existía el Verbo, antes del Principio es antes del tiempo, es decir, la Eternidad...¿comprendes o no? Y sólo Dios es Eterno

Espasmo con su misma mantra:

Claro, Jesús vino a existir en algún punto del camino eterno de Jehová Dios, lo mismo también los Hermanos de Jesús vinieron a existir en algún punto del camino de la eternidad del Dios y Padre de Jesús.

Yo me pregunto.

¿No te cansas de repetir cual lora los mismos "argumentos" caídos y obsoletos?

Lo que hay que leer.

Que pólvora tan explosiva es el fanatismo con la incultura.

Eternidad es eternidad...desde los días de la eternidad significa desde siempre sin principio ni fin de días.

No hay medias eternidades.

Eterno es eterno, no un punto en la eternidad, ni un momento en la eternidad tampoco.

El Verbo es eterno, el Hijo es el Verbo de Dios hecho carne, solo Dios es eterno, por lo tanto Cristo es Dios.

Más claro ni el agua.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YJehvová no comparte su gloria, pues a Él solo debemos darle la mayor honra que pueda existir y que esta muy por encima de cualquiera de sus criaturas o Hijos.



¿Que si todo lo del Padre es del Hijo? Gloria, honor, poder, autoridad, potestad, majestad, imperio, eternidad...¿serias capaz de creerlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, Oye deperdito usa una neurona, Jesús fue engendrado en María mas no en otra parte, el ya existía junto con todos sus Hermanos los Ángeles antes de nacer como humano o se engendrado.

no :no:

Lo ángeles no son engendrados, sino creados, ni son eternos tampoco; por otro lado, el Verbo de Dios no es un ángel sino Creador de todo y es eterno.

¿En que quedamos, seguirás haciendo como el que no entiende? ¿hasta cuando tu simulación Espasmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que las bromas en estos temas no son adecuadas. Hay una Iglesia católica que dicen tener el testigo de Pedro. Hay una Iglesia ortodoxa producto del primer Cisma. Hay unas Iglesias evangélicas que dicen haber reformado los errores de la Iglesia católica. Todas ellas no son arrianas ¿Cuál es la verdadera?


Todas ellas son cristianas, trinitarias y cristocéntricas; no así el arrianismo que es una vieja herejía que resurge en USA con un masón indocto llamado Russell quien a sus 18 años ya estaba embaucando a medio mundo, al cual siguen los tJ hasta el mismo infierno (del cual Cristo advierte muchas veces, pero que por alguna razón los tJ lo niegan).

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

estimado Oso,

Pero quisiera que me aclares algo por favor, tu asumes que Jesús es Dios....pero Dios Padre?.....o Dios Hijo?

Yo no tengo problemas en debatir si Jesús dijo o no dijo que era Dios, personalmente creo que Jesús es Dios....el asunto que yo veo es que al decir que Jesús es Dios están dando a entender que Jesús es el Padre!

Dios es una Pluralidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

El Padre es la Primera Persona de la Trinidad, el Hijo es la Segunda Persona y El Espíritu Santo es la Tercera Persona.

El Hijo siendo Dios recibe misma adoración y gloria que el Padre, tienen en común todas las cosas, pues el Hijo es heredero de todo; y todo lo del Padre (honor, gloria, majestad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, todo el poder, sabiduría, etc) es del Hijo; pero son Personas distintas del mismo Dios.

Dios es una pluralidad, son Tres su Personas y siete sus espíritus.

El problema surge cuando el hombre quiere comparar a Dios con algo ¿y que mejor que compararlo con un hombre o un ángel que es unipersonal?

Creer en un dios unipersonal resulta relativamente sencillo y las culturas de todos los tiempos han creído en él, el problema para el cristiano es tratar de entender al Dios trino.

Las Tres personas de la divina trinidad se manifiestan en la escritura desde el principio, pero en especial cuando la segunda persona que es el Verbo de Dios requiere introducirse a la creación como hombre para slavar al hombre conforme a la promesa de la profecía de Isaías, se tiene que hacer como siervo, como El Hijo de Dios, como El Hijo del Hombre, el Espíritu Santo se hace manifiesto muy palpablemente conforme a la profecía de Joel y el Padre habla audiblemente al hombre desde los cielos siendo complaciente con el Hijo.

Es al principio de etsa dispensación donde resulta más evidente y más tangiblemente el poder identificar a las Tres Personas de esta eterna trinidad del único Dios verdadero interactuando por la salvación del hombre.

El Hijo señalando siempre hacia el Padr, el Espíritu Santo llevándonos al Hijo invariablemente, y el Padre encomendándole todo al Hijo.

Este plan divino, sabio, soberano, del consejo de Dios hizo posible que el hombre no se perdiera sino que pudiera ser salvado, esto es rescató Dios lo que se había perdido.


Es bellísimo ver la accion de estas tres personas que un dia tomaron consejo en su soberana decisión para hacerl al hombre, y como es que cada una de estas Personas coadyuva magistrralmente y se ocmpromete para salvar y redimir al hombre.

pero el hombre...es necio; unos no creen, otros no le creen, otros quieren hacer de esta pluralidad un monolito unipersonal, otros creen en un dios más parecido a Zeus ene l Olimpo: distante, incapz d eintroducirse en su creación: prefieren creer en etodo ello en vez de creer en el Dios vivo que se hizo hombre,

Ya veras todo tipo de herejías al respecto, d elas cuales se llevan las palmas los tJ por sus múltiples contradicciones.

Pero el cristianismo en cambio desde siempre ha enseñado que Dios es UNO, es una pluralidad de tres personas, en cuyo nombre somos bautizados: En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas ellas son cristianas, trinitarias y cristocéntricas; no así el arrianismo que es una vieja herejía que resurge en USA con un masón indocto llamado Russell quien a sus 18 años ya estaba embaucando a medio mundo, al cual siguen los tJ hasta el mismo infierno (del cual Cristo advierte muchas veces, pero que por alguna razón los tJ lo niegan).


Saludos cordiales Estimado Oso.

(TNM) Isaias 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz

olvidaron de cambiar la "D" mayuscula por la "d" minuscula?


Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya casi le dio raulito, solo que no le siguió, pues si le seguía ahí terminaría su mentirita.

¿No sería mejor que el mismo raul diese la cara en vez de que andes poniéndote tú de metiche?

Pero va, quiero ver qué tarugada es esa que quieres plantarnos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ejemplo:

Que bueno que diferencias al libro de Apocalipsis, pues entonces tenemos que "principio" es primero en la creación, pues ahí se esta hablando de creación y no de gobernación.

Olvidas que Cristo reina con el Padre... El mártir esteban lo contemplo, y eso enfureció a los que no aceptaban a Cristo como Dios en carne.

Ahora bien, "primero y último" aplicado a Jesús el mismo texto te lo dice de que;

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último,
Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Ahí esta claramente, solo que ahí si se enferman de amnesia, pero cuando se aplica a otra criatura ahí si que saben como aplicar dicho razonamiento.

También está escrito:

...Estaban todavía hablando -los discípulos- de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:

—Paz a ustedes.

Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo:

—Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes deben dar testimonio de estas cosas...

No se engañen y no contradigan la palabra de Dios.

Pues por eso; leer la Biblia estilo chamuco es razonar con las nalgotas, y eso es exactamente lo que tú haces...

Queda claro que Cristo murió cuando estuvo en este mundo; la idea jiovista de que un arcángel murió y revivió en el Mesías, además de ser una reverenda imbecilidad, no tiene ningún sustento bíblico ni profecía ni nada parecido.

Ahora imaginemos si el superintendente del cerro de la silla vuelve a plantarnos su estúpido secretito. Igual se lo tumbamos otra vez de un pedo, y a otro tema -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales Estimado Oso.

(TNM) Isaias 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz

olvidaron de cambiar la "D" mayuscula por la "d" minuscula?


Bendiciones.

La Traducción del Nuevo Mundo es eso: del mundo; no es una traducción cristiana ni fiel, es la versión más adulterada, tendenciosa y hecha expresamente para la secta anticristiana de los auto-proclamados "testigos" de J, a fin de tratar de denostar invariablemente a la persona del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Como consecuencia del título de un padre lo tiene que ostentar simultáneamente el hijo, maxime cuando ese título es exclusivo?

Negar lo dicho por el profeta bajo inspiración divina acerca de Cristo como Dios y Padre, es pretender dejar a Dios mismo como un mentiroso.

Vamos, julio, ti trinitarifobia te hace desvariar º_º
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro ejemplo:

Ya leíste bien lo que dice Pablo en Hebreos 1:3???

Leído. ¿Qué problema con eso?

Jesús es solo el resplandor o la imagen o copia exacta de su Dios y Padre, pero nada maaaassss.

Veamos...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!», y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó «día», y a la oscuridad la llamó «noche».

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

PALABRAS DE CRISTO:

...Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Entre tanto que estuviere en el mundo, luz soy del mundo...

...No vi ningún santuario en la -santa- ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero (Cristo -Juan 1:29- ). La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Y eso excluye otras lumbreras, según leemos acá:

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz...

Por eso me gusta mi Biblia; es un libro autorecursivo que deja patente la deidad del Mesías. Nada puede detener eso.

Con relación a la gloria, obviamente [ el viejito huevón y tacaño de jiová ] no comparte su gloria, pues a Él solo debemos darle la mayor honra que pueda existir y que esta muy por encima de cualquiera de sus criaturas o Hijos.

Por eso dice Jesús;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

También dijo Cristo, orando al Padre y Dios:

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Y...

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Y claro, el Padre le dio de Su gloria a Cristo; no iba a dársela de nuevo a un PENDEJO ángel creado como lo es el diablo.

¿Que, aquí si sabes aplicarlo de forma correcta verdad??

Yo sí puedo, y tú estás bien orate con tu viejito huevón y tacaño y el subproducto de su "sabiduría", un arcángel hecho un dios pequeño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es el fundador de la Iglesia de Dios Universal con sede en Ambassador, California. Predicó que la trinidad anula el Plan de Salvación, aclarando que Dios es una familia formada en estos momentos por el Padre (Dios) y el Hijo (también Dios), (al Espíritu Santo no lo considera persona). En el futuro, los que se salven pertenecerán a dicha familia como dioses. El se definió como el Elías del Fin de Malaquías, ya que restauró las verdades perdidas.

Aaaah, ahora entiendo eso de que Cristo no viene por culpa del trinitarismo...

¡Caray! ¡Cada chiflado que sale por ahí cada día!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya leíste bien lo que dice Pablo en Hebreos 1:3???
Jesús es solo el resplandor o la imagen o copia exacta de su Dios y Padre, pero nada maaaassss.

Con relación a la gloria, obviamente Jehvová no comparte su gloria, pues a Él solo debemos darle la mayor honra que pueda existir y que esta muy por encima de cualquiera de sus criaturas o Hijos.

Por eso dice Jesús;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

¿Que, aquí si sabes aplicarlo de forma correcta verdad??


​Que es gloria???


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya leíste bien lo que dice Pablo en Hebreos 1:3???

Jesús es solo el resplandor o la imagen o copia exacta de su Dios y Padre, pero nada maaaassss.



:musico8:

Amigo Espasmo

El problema tuyo es que cuando vea esa copia llegar, no tienes alternativa

Y a ese que tu llamas copia, le llamaras:


Mi Señor
xx porque es la copia que ve xxxxx porque está en el exterior, del que no se ve..
Mi Padre xx por el que no ve xx porque habita en el interior, de esa copia que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. x xxxxporque Dios es Espíritu.que se manifiesta a travéz de esa copia





Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas ellas son cristianas, trinitarias y cristocéntricas; no así el arrianismo que es una vieja herejía que resurge en USA con un masón indocto llamado Russell quien a sus 18 años ya estaba embaucando a medio mundo, al cual siguen los tJ hasta el mismo infierno (del cual Cristo advierte muchas veces, pero que por alguna razón los tJ lo niegan).


Entonces debo entender según tu opinión, que cualquier Iglesia trinitaria y cristocéntrica es la verdadera.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Negar lo dicho por el profeta bajo inspiración divina acerca de Cristo como Dios y Padre, es pretender dejar a Dios mismo como un mentiroso.

Vamos, julio, ti trinitarifobia te hace desvariar º_º

Para empezar yo no falta a nadie, lo que tú no puedes decir lo mismo, aunque tuvieras razón.

DannyR escribía lo siguiente: Estimado Oso,

Pero quisiera que me aclares algo por favor, tu asumes que Jesús es Dios....pero Dios Padre?.....o Dios Hijo?

___________________________________________________

Y tiene toda la razón, tenéis preparado un galimatías diciendo que Jesús es el Padre. Poneros de acuerdo todos los trinitarios, convocar un concilio o lo que sea, porque Dios no es un Dios de confusión: Que si el Hijo es el Padre. Señores esto no es serio, que a su barca le entra agua por mucho agujeros.

[h=3]1 Corintios 14:33[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,




Yo no tengo problemas en debatir si Jesús dijo o no dijo que era Dios, personalmente creo que Jesús es Dios....el asunto que yo veo es que al decir que Jesús es Dios están dando a entender que Jesús es el Padre!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaah, ahora entiendo eso de que Cristo no viene por culpa del trinitarismo...

¡Caray! ¡Cada chiflado que sale por ahí cada día!

Herbert Armstrong murió en el año 1986 y gracias a los diezmos dejó una Iglesia inmensamente rica (Publicó la revista la Pura Verdad). Pero como estas iglesias tienen un marcado carácter escisíparo, su propio hijo fundó su propia iglesia, llevándose los feligreses correspondientes. En la sucesión hubo muchos discípulos que querían hacerse con el control. Hoy se puede decir que hay más de 20 iglesias procedentes de la misma, entre ellas la Iglesia de Dios de Filadelfia en OK, cuyo pastor es Gerald Flurry con su revista: LaTrompeta de Filadelfia.

Todas ellas son cristocéntricas, pero no trinitarias, por lo que las meterás en el saco de las heréticas.

Por cierto, los cuáqueros no son trinitarios, pero sí cristocéntricos, entonces que pasa con ellos.