¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Bien, ya tenemos al otro autista al abordaje.

No hay que hacerle el caldo gordo a este tarugo; como el superintendente del cerro de la silla NO es cristiano, sino MIGUELIANO, se le acepta su autismo de jiovista.

Pero, por otra parte, ¿quién le dijo a ese que puede hacernos creer en el subproducto del jiejito estúpido y huevón que se creó una "sabiduría" nomás pa' ver qué tan intelignete era?

Ya me parece ver al celestino departiendo con este otro menso; entre aguajas no se pican :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A
Esta mas que separados, pues uno es Él Amo, y el otro su subordinado.

Espero que pese a las heréticas y falsas enseñanzas de la secta de los seguidores de Russell, -que rayan ya en la blasfemia- les hayan dejado algo de entendimiento y puedan algún día llegar a comprender las grandes diferencias que hay entre un hijo -heredero de todo- y un esclavo, dueño de nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que mientras dormía, los teólogos anticristo se empinaron en negar que Jesucristo es nuestro único Señor...

...y que YHWH no tiene que aparecer in lo manuscritos antiguos de mateo para que ellos lo metan...

...y que no van a meter YHWH donde se refiere al Señor Jesucristo, aunque describe claramente a Dios en el Antiguo Testamento...

Nota que puedes ver mas sobre la traducción Shem Tov de Mateo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Shem_Tov_Matthew

Jesucristo es el Señor...
Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...

Pues si aparece, y solo aparece donde debe aparecer, ya que a Jesús se le hizo "Señor" por su Señor Dios Él Padre Jehová.

Ya despierta, pues se ve que sigues soñando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto te va a ayudar a ver que Jesucristo es Creador...

Lo referente a Jehovácitado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Y creo que esto mismo que dice Pablo te va a ayudar mucho mejor;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Todo lo que tienen que hacer para apoyar una mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que lo dijo:


(Jn 8:24 [RV1960])
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

(Jn 8:28 [RV1960])
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

(Jn 8:58 [RV1960])
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

(Jn 13:19 [RV1960])
Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.

(Ap 1:8 [RV1960])
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Se confirma y repite la identidad del que habla no sólo por los versículos precedentes a Ap 1:8 sino porque se ve claramente que es Jesús el que habla en los siguientes versículos: Ap 1:11 - 2:27 - 21:6 - 22:13

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Invocar el nombre de Jehová en el AT aplicado directamente a invocar el nombre de Jesucristo en el Nuevo Testamento...
AT - Invocamos el nombre de JehováNT - Invocamos el nombre de Jesucristo
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.Ro 10:9-13 - que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

<tbody>
</tbody>


Espasmo, te das cuenta que no tienes que hacer más denigrar al Hijo, e intentar separarlo del Padre. Desiste, y cree en el Evangelio, como te instruye arriba.

Veo que eres mas fuerte que un armadillo, todo se te resbala, entiende hombre, solo tenían que creer en Jesús que era el Mesías o el Hijo de Dios el enviado por Él Dios de ellos, solo eso.

Ahora bien, cree en el, bésalo para que su Dios y Padre no se enoje y te de vida eterna;

Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya, ¿otra vez?

ya se te ha explicado que son Personas distintas con misma honra, gloria, y honor; pues el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo Dios verdadero.

Pero como te encanta distorsionar el cristiano concepto de la Trinidad;es hora que ni lo entiendes, ni lo crees, pero como pretendes distorsionarlo a como de lugar.

Ya resulta patético.

Si me han mostrado lo que ustedes solo piensan, pero no me lo han mostrado con base biblica, eso es lo que quiero que hagan.

Por tanto, trae textos que expliquen lo que ustedes sueñan y no texto que los contradicen y que tienen que torcer para apoyar una mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Saludos cordiales.

curioso.

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

(BAD) «Así dice Yahvé, tu Redentor,quien te formó en el seno materno:“Yo soy Yahvé,que ha hecho todas las cosas,yo solo desplegué los cielosy extendí la tierra.¿Quién estaba conmigo?

(BJ) Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.


(BA) lsa 45:18 Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

Juan 1:3-4 [SUP] [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

ahora

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos...

Estaban los Ángeles;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Lo que pasa es que no entienden las escrituras, les falta mucho a todos ustedes los trinitarios, eso les pasa por ignorar casi toda la escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unos de los textos favoritos sobre la Gran Salvación que tenemos...

  • [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

    [*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

No seas ridículo, si son tres ¿Porque Jesús solo menciono dos??;

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

¿Porque siempre que Jesús habla de su Padre se olvida del espíritu santo o bien, cuando la biblia los pone visibles al Padre y a su Hijo nunca aparece el espíritu santo???

¿Porque???:eek:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y creo que esto mismo que dice Pablo te va a ayudar mucho mejor;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Espasmo, otra vez haciendo de las tuyas...yo pensé que Horizonte había combatido el jeovismo, jeje.

Bueno, hablando en serio, respecto del versículo que traes, el autor de Hebreos, -te aclaro que no fue el Apóstol Pablo-,pudo ver retratada en el salmo 8 la historia de Jesús, su camino que por la humillación lo conduce a la gloria celestial, porque a la indicación cualitativa del texto original («un poco inferior a los ángeles») le da un sentido más bien de las cualidades abstractas de Dios, tales como poseen los ángeles en forma inferior, o sea, de naturalezas celestiales, espirituales, incorpóreas. El hombre en su original creación, fué puesto en segundo término, bajo ellos. Así el hombre Jesús, no obstante ser Señor de ángeles, cuando se humilló a sí mismo (Flp 2:6-7), estaba en su naturaleza humana “un poco inferior a los ángeles”; aunque esto no es la referencia primordial aquí, sino que es el hombre en general. Coronástele—como el real vicegerente ordenado de Dios sobre esta tierra (Génesis 1 y 2). Y pusístele sobre las obras de tus manos—texto omitido en algunos de los manuscritos más antiguos; incluído en otros y en las versiones más antiguas: así el Psa 8:6, “Hicístele enseñorear de las obras de tus manos”.

Además dice "las obras de tus manos..."...ustedes mismos reconocen que Jesucristo fue el Creador de todo (no pueden negarlo, es bíblico, aunque le degradan diciendo que fue "el obrero maestro"), por tanto, acá hay una expresión que se refiere a que Jesús vuelve a ser Glorificado por el Padre sobre su Creación.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que eres mas fuerte que un armadillo, todo se te resbala, entiende hombre, solo tenían que creer en Jesús que era el Mesías o el Hijo de Dios el enviado por Él Dios de ellos, solo eso.

Ahora bien, cree en el, bésalo para que su Dios y Padre no se enoje y te de vida eterna;

Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.


(Jn 10:28 [RV1960])
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

La vida eterna la dará Jesús, que es UNO con el Padre.....

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas ridículo, si son tres ¿Porque Jesús solo menciono dos??;

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

¿Porque siempre que Jesús habla de su Padre se olvida del espíritu santo o bien, cuando la biblia los pone visibles al Padre y a su Hijo nunca aparece el espíritu santo???

¿Porque???:eek:

Porque la persona del Espíritu Santo, está implícita en el Amor que hay entre el Padre y el Hijo, Jesús actúa por medio del Espíritu Santo, creó todas las cosas por medio del Espíritu Santo...siempre está el E.S. siempre

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, me admiro que no tienes respuesta a nada, y por un lado es divertido leer tus post para trazar tus incoherentes evasiones.

La parte triste es que andas bien hincado delante de tu atalaya, y que confiesas que Jesucristo jamás será tu Señor.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Imagínense: la misma "Palabra de Dios" en juicio a manos de los incrédulos por no decir que era Dios!

¡Qué ironía! En los tiempos de Cristo la acusación fue que "se hacía igual a Dios" (Jn 5:18; 10:33).

Los anticristo de hoy hacen lo contrario: dicen que no decía lo suficiente claro que era Dios. ¡Hermosa verdad!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 40:5 Entonces se manifestará la gloria de Jehovah, y todo mortal juntamente la verá; porque la boca de Jehovah ha hablado."

Esta cita mas que un argumento contrario, es a favor de que Jesús es Dios:

Ap 1:7-8 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Sal 89:26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.


Sal 89:27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.

¿Dónde demuestras estos versículos que Jesús no es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, me admiro que no tienes respuesta a nada, y por un lado es divertido leer tus post para trazar tus incoherentes evasiones.

La parte triste es que andas bien hincado delante de tu atalaya, y que confiesas que Jesucristo jamás será tu Señor.

Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Pablo, lo que pasa es que lo que no sale en los manuales de la Watch Tower, como "Razonamiento" o "Perspicacia", no lo saben porque el Superintendente les metió en la cabeza que leer otras cosas que no sean "la verdadera luz" (lavado mental) son del diablo y los pueden llevar a la oscuridad....

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Imagínense: la misma "Palabra de Dios" en juicio a manos de los incrédulos por no decir que era Dios!

¡Qué ironía! En los tiempos de Cristo la acusación fue que "se hacía igual a Dios" (Jn 5:18; 10:33).

Los anticristo de hoy hacen lo contrario: dicen que no decía lo suficiente claro que era Dios. ¡Hermosa verdad!

Irónico, triste y lamentable lo que hacen los anticristianos tJ, secta cuyo única razón de ser es negar la divinidad y deidad del Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me han mostrado lo que ustedes solo piensan, pero no me lo han mostrado con base biblica, eso es lo que quiero que hagan.

.

Todo se te ha demostrado puntual y cabalmente a lo largo de este eígrafe; pero lo escribo no por ti, que no eres escogido; sino por aquellos que por tu antitestimonio y la multitud de tus contradiciones y detracciones, habrán de creer en Aquel que me llamo de las tinieblas a Su luz admirable.

Al ver en ti y tus heréticos, anticristianos y muy a menudo blasfemos dichos lo que le espera a toco aquel que aspira conocer la verdad pero que Uds adulteran y al ver lo que les espera al convertirse en un obtuso más de la secta; solo espero que algunos que se fueron con el oropel de Russell, recapaciten, y puedan huir se aquella secta anticristiana.

Esa es mi esperanza y motivo por el cual aun te contesto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una acotación rápida..y la generación de 1914, ésa que no vería la muerte según las profecías de los testis....¿parece que ya se murió?

Bendiciones,

GCR.