¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La interpretación que copias de los manuales de tus jefes de Brooklyn es aberrante....


(He 1:5 [RV1960])
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Entiende que Jesús fue Engendrado en la Eternidad por el Padre, no creado, En-gen-dra-do

Bendiciones,

GCR.

Jesús fue engendrado cuando nació de María no antes de que naciera por medio de ella. ¿Capici??

Ademas nota lo que mismo expones, ahí dice "otra vez" ¿Otra vez?? De que???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...O sea, todavía de que el esclavo nayor (EFD) de los jiovistas (sociedad WT) profanó su propia máxima de que nada tienen que ver con la ramera, con ella se acostó, y encima de eso, el esclavo sigue tirándole esputos de odio.

¿Y aún los jiovistas tipo léete la Biblia estilo chamuco siguen tirando sus p*nd*j*s ondas de su viejito estúpido y su arcángel inventado.

Admítanlo, señores: a nadie podrán engañar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, Jesús recibió ese poder de su Padre, por eso dice Jesús que su Padre esta obrando o morando en el;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

No solo mora en el sino también en sus discípulos, por eso, a Jesús se le da el mérito no que de el provenga o sea la fuente, sino que es el conducto o el medio por el cual Dios actúa mediante su espíritu.

Por lo tanto, el espíritu santo no es una persona, sino el la fuerza o poder de Dios.

Recibió ese Poder en la Eternidad...cuando fue engendrado, por eso le llama su Padre..pero el Poder le pertenece por derecho, no por méritos...sin embrago el quiso despojarse a sí mismo, por amor a nosotros, para que después habiendo triunfado en la Cruz, recibiera el Nombre que es sobre todo nombre....

¡Jesús es Dios espasmo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús fue engendrado cuando nació de María no antes de que naciera por medio de ella. ¿Capici??

Veamos...

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

En este caso, maría solamente concibió y dio a luz a Cristo.

Ademas nota lo que mismo expones, ahí dice "otra vez" ¿Otra vez?? De que???

Engendrado por partida doble. ¿Algún problema?

No hay manera, los jiovistas no pueden engañar a ninguno acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si entiendes, lo que Jesús hizo fue una comparación, en verdad:

Flp 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo.

El asumió, por amor a nosotros, la forma de siervo, en su condición humana. Pero el poseía por derecho la igualdad con Dios.

Bendiciones,

GCR.

Para empezar lo enviaron;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Aparte, cuando dice "no estimo hacer igual a Dios" no era porque el era igual a su Creador, sino en su forma, como lo son sus hermanos espíritus, además Jesús dejo la forma que tenía en el cielo para tomar la forma de nosotros, pues solo hay dos clases de formas y nada mas;

1Co 15:48 Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recibió ese Poder en la Eternidad...cuando fue engendrado, por eso le llama su Padre..pero el Poder le pertenece por derecho, no por méritos...sin embrago el quiso despojarse a sí mismo, por amor a nosotros, para que después habiendo triunfado en la Cruz, recibiera el Nombre que es sobre todo nombre....

¡Jesús es Dios espasmo!

¿Cuando fue engendrado gcr???

¿Él Dios??? En tus sueños nada mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso se contradice Juan?? Pedro lo corrobora;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios yhabiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Y Pablo también;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Sìii de Dios viene el espíritu no importa a quien use como medio.

Esto ya se te ha explicado varias veces:

El Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo (Jn 1:33; 16:7; 14; Hech 8:39; 2 Cor 3:17; Gal 4:6); el Hijo da Su Espíritu, El Padre también.


"Y por cuanto sois Hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama ¡Aaba, Padre!"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús fue engendrado cuando nació de María no antes de que naciera por medio de ella. ¿Capici??

Ademas nota lo que mismo expones, ahí dice "otra vez" ¿Otra vez?? De que???

Entiende que Jesús es "El Ungénito del Padre"..¿Que es Ungénito?
UNICO ENGENDRADO....no creado....y esto ocurre desde los días de la Eternidad... desde siempre...¿cómo no te das cuenta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se me pasó...a ver si entiendes que la gran diferencia, en que los versículos que traje no se sobreentiende que Jesús dijera Yo Soy (alguien)..se entienden sólo con Yo Soy, el nombre del Todopoderoso, Jesús estaba diciendo que era YHWH

Bendiciones,

GCR.

Cuando encuentres esta frase completa de "EGO EIMI HO ON" aplicada a Jesús, me avisas ok.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiende que Jesús es "El Ungénito del Padre"..¿Que es Ungénito?
UNICO ENGENDRADO....no creado....y esto ocurre desde los días de la Eternidad... desde siempre...¿cómo no te das cuenta?

Veo que no lo entiendes tu, verdad? Porque cree que Pablo dice esto;??

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Trata de quemar tantitas neuronas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar lo enviaron;

¿"Enviaron" quienes? ¿Pos no que el viejito huevón lo hace todo? ¿Tenía necesidad de enviar a alguien cuando ese podía hacerlo todo?

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Pues claro... Va de nuez:

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Aparte, cuando dice "no estimo hacer igual a Dios" no era porque el era igual a su Creador, sino en su forma, como lo son sus hermanos espíritus, además Jesús dejo la forma que tenía en el cielo para tomar la forma de nosotros, pues solo hay dos clases de formas y nada mas;

1Co 15:48 Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales.

De nuevo...

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

A veces me veo tentado a usar coloretes, pero no creo que se necesite eso; la misma Biblia se entiende sin ayudas ni truquitos estúpidos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto ya se te ha explicado varias veces:

El Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo (Jn 1:33; 16:7; 14; Hech 8:39; 2 Cor 3:17; Gal 4:6); el Hijo da Su Espíritu, El Padre también.


"Y por cuanto sois Hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama ¡Aaba, Padre!"

No entiendes ¿No sabes lo que es un conducto o medio??? Deja que te lo explique Strong;

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Por eso todos los discípulos incluido el Hijo, dicen que el espíritu proviene de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...O sea, todavía de que el esclavo mayor (EFD) de los jiovistas (sociedad WT) profanó su propia máxima de que nada tienen que ver con la ramera, con ella se acostó, y encima de eso, el esclavo sigue tirándole esputos de odio.

¿Y aún los jiovistas tipo léete la Biblia estilo chamuco siguen tirando sus p*nd*j*s ondas de su viejito estúpido y su arcángel inventado.

Es más, ni siquiera son cristianos, sino anticristos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que no lo entiendes tu, verdad? Porque cree que Pablo dice esto;??

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Trata de quemar tantitas neuronas.

Obviamente es sólo una metáfora para mostrar la preeminecia de Jesús..sino, si Jesús creó todo y el es el primero en todo, entonces todos seremos creadores!..¡cáspitas, los mormones tenían razón!..jajajajaj

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es más, ni siquiera son cristianos, sino anticristos.

Horiz, disculpa que te salte, pero te daré respuestas mañana si mi Dios lo permite, solo lo mas interesante en lo tuyo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además Habla de Él en el sentido de la Eternidad cuando ya era Ungénito y estaba en el Seno del Padre

Jn 1:18 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendes ¿No sabes lo que es un conducto o medio??? Deja que te lo explique Strong;

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Por eso todos los discípulos incluido el Hijo, dicen que el espíritu proviene de Dios.

...Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Me pregunto si a estas alturas el jiovista se atreverá a poner coloretes tratando de asociar al Altísimo y Dios en carne con el viejito estúpido y huevón que dice tener por "Dios"... qu'esque se llama jiová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Viste mi estimado hermano Horizonte como el virus jeovista no fue totalmente ahuyentado???...siempre vuelven, jejeje

Bendiciones,

GCR.