¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces en que momento de la creacion segun tu Jesucristo fue creado antes del Genesis?

Miqueas te da la respuesta, pero ustedes no le creen;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

Obviamente en algún punto del camino antiguo de Jehová, Tan claro como el agua,, pero les gusta torcer y vivir en un engaño.

Ahora bien, estamos hablando de la creación de Dios, mas no de la gobernación de Dios.

Pones el ejemplo de David y se esta hablando de gobernación, mas no de la creación ¿Capici???

y? Apocalipsis 3:14 el "principio de la creación de Dios." el lenguaje no implica que fuera creado; porque las palabras "el principio de la creación" pueden significar simplemente que hablando estrictamente él inició la obra de la creación. "Sin él nada de lo que es hecho, fue hecho." Pero otros, parece con más propiedad, interpretan la palabra arché-ἀρχῇ como
significando el "origen" o "fuente," .


Sabes, ignoras muchas cosas y solo razona, si tomamos estos versos;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Se habla de "la luz" ¿Cuando llego Jesús hacer "luz"??? Obviamente no lo era antes de que llegara hacer carne y hueso ¿Porque?? Porque se estaba esperando el cumplimiento de esta profecía;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Así que no estamos hablando de la primera creación, sino de la creación del Nuevo Mundo;

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Por lo tanto, solo razona y ya veras, pues tu compinche raúl llego a razonar de manera correcta, pero se retracto y cambio de rumbo;

Y aun le voy a dar una lección más, ande, lea bien, muy bien:

Primo, y como hemos visto, significa PRIMERO, y primero es:

primero, ra.

(Del lat. primarĭus).

1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Que precede a las demás de su especie en orden, tiempo, lugar, situación, clase o jerarquía. U. t. c. s.


¿Claro?... una persona, o cosa, que precede a las demás Y ATENTO AL DETALLE; de SU ESPECIE Y ORDEN, TIEMPO, LUGAR, SITUACIÓN, CLASE, O JERARQUÍA.

Ahora lea bien, ande, lea bien Espasmo, lea bien:


Col. 1:15 *El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

De qué es PRIOGÉNITO y según este texto?... DE TODA LA CREACIÓN. ¿Sabe usted que en la creación, además de hombres y ángeles, también hay animales, plantas, rios, mares, estrellas, universo, planetas, etc...????? LO SABE?...

Bien, pues si le dice que es el primero DE TODA LA CREACIÓN, y hemos visto que el significado de primero lo es RESPECTO A SU ESPECIE... ¿entiende?.

Aquí NO LE ESTÁ HABLANDO DE QUE HAYA SIDO CREADO, NI MUCHO MENOS, LE ESTÁ DICIENDO QUE ESTÁ POR SOBRE TODO LO CREADO, QUE ES ANTES DE TODO LO CREADO, Y QUE TODO LO CREADO, POR SER EL PRIMOGÉNITO, LE PERTENECE EN DERECHO DE PRIMOGENITURA.

Le está mostrando que ÉL ES EL SEÑOR DE TODAS LAS COSAS, Y ESTÁ POR SOBRE TODO LO CREADO. Pero él, como PRIMOGÉNITO, NO HA SIDO CREADO, SINO NACIDO, ENGENDRADO, DE SU PROGENITOR, SU PADRE, DIOS.

Y si es nacido de Dios, y Dios es eterno, el Hijo es ETERNO E IGUAL AL PADRE y por muchas vueltas que usted le de, y quiera NEGAR LA PATERNIDAD A DIOS PADRE, al negarle A SU UNIGÉNITO HIJO NATURAL.


(BHTI) Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea*: Esto dice el Amént, el testigo fiel y veraz, el que está en el origen de la obra creadora de Dios:
(Biblia Kadosh) "Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH:

mas comprensible y no ajustado desafortunamente para sus intereses.

Cada uno según lo que se este tratando.

De ninguna manera, solo hay que apegarse de lo que se esta hablando, a decir verdad se esta hablando de la creación de Dios y Jesús no era gobernante, no no era antes de que su Dios lo entronizara en el reino entrante, por lo tanto no entra en la perspectiva tuya.

Ahora bien;

G746
ἀρχή
arjé
de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Tenemos que la palabra "arke" entra en los dos planos en creación como gobernante, sin embargo Pablo esta hablando que Jesús es primero en todo, es decir, fue creado en la primera creación, fue creado en la entrante creación, así como Jefe o gobernante en el reino de Dios, pues tanto Revelación 3:14, como Colosenses 1:18, estos versos abarcan mas de lo que te imaginas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me han mostrado lo que ustedes solo piensan, pero no me lo han mostrado con base biblica, eso es lo que quiero que hagan.

Por tanto, trae textos que expliquen lo que ustedes sueñan y no texto que los contradicen y que tienen que torcer para apoyar una mentira.

Fácil...

Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel (Dios con nosotros).

Su cumplimiento se dio naciendo Cristo.

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos.

Digo, eso va para los tarugos que sí quieren aprender...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FE DE ERRATAS, donde puse el comentario de Raúl debería estar este comentario;

En cuanto a estos textos, por favor, lean bien, y atiendan BIEN que nos dice y previamente la Escritura y en Palabra de Dios:

Is. 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Muy bien, leamos ahora los siguientes:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,


¿Claro?... ES EL PRIMOGÉNITO, EL PRIMERO... ¿De qué?... DE LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA.

No olvidemos que Cristo es EL POSTRER ADÁN. El Último Adán. Cuando resucita de entre los muertos ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CREACIÓN, DE LOS NUEVOS CIELOS, DE LA NUEVA TIERRA, PROMETIDA POR DIOS, Y QUE SE CUMPLIRÁ EN SU TIEMPO, PERO QUE JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y COMO HOMBRE VERDADERO, HA SIDO EL PRIMERO DE ENTRE LOS MUERTOS QUE HA TOMADO POSESIÓN.

El Verbo era antes de TODAS LAS COSAS, se hizo hombre, y hoy, ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CREACIÓN QUE DIOS Y EN SU MOMENTO LLEVARÁ A CABO A TAL CUAL PROMETIÓ Y ESCRITO ESTÁ QUE ASÍ ACONTECERÁ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miqueas te da la respuesta, pero ustedes no le creen;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

Lo qu ehay que leer.

Que pólvora tan explosiva es el fanatismo con la incultura.

Eternidad es eternidad...desde los días de la eternidad significa desde siempre sin principio ni fin de días.

No hay medias eternidades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miqueas te da la respuesta, pero ustedes no le creen;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

Obviamente en algún punto del camino antiguo de Jehová, Tan claro como el agua,, pero les gusta torcer y vivir en un engaño.



Sabes, ignoras muchas cosas y solo razona, si tomamos estos versos;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Se habla de "la luz" ¿Cuando llego Jesús hacer "luz"??? Obviamente no lo era antes de que llegara hacer carne y hueso ¿Porque?? Porque se estaba esperando el cumplimiento de esta profecía;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Así que no estamos hablando de la primera creación, sino de la creación del Nuevo Mundo;

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Por lo tanto, solo razona y ya veras, pues tu compinche raúl llego a razonar de manera correcta, pero se retracto y cambio de rumbo;






De ninguna manera, solo hay que apegarse de lo que se esta hablando, a decir verdad se esta hablando de la creación de Dios y Jesús no era gobernante, no no era antes de que su Dios lo entronizara en el reino entrante, por lo tanto no entra en la perspectiva tuya.

Ahora bien;

G746
ἀρχή
arjé
de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Tenemos que la palabra "arke" entra en los dos planos en creación como gobernante, sin embargo Pablo esta hablando que Jesús es primero en todo, es decir, fue creado en la primera creación, fue creado en la entrante creación, así como Jefe o gobernante en el reino de Dios, pues tanto Revelación 3:14, como Colosenses 1:18, estos versos abarcan mas de lo que te imaginas.


La interpretación que copias de los manuales de tus jefes de Brooklyn es aberrante....


(He 1:5 [RV1960])
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Entiende que Jesús fue Engendrado en la Eternidad por el Padre, no creado, En-gen-dra-do

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
A
Esta mas que separados, pues uno es Él Amo, y el otro su subordinado.

Espero que pese a las heréticas y falsas enseñanzas de la secta de los seguidores de Russell, -que rayan ya en la blasfemia- les hayan dejado algo de entendimiento y puedan algún día llegar a comprender las grandes diferencias que hay entre un hijo -heredero de todo- y un esclavo, dueño de nada.

Duele escuchar la verdad??' Entonces el esclavo no es subordinado de su Amo????

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que lo dijo:


(Jn 8:24 [RV1960])
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

(Jn 8:28 [RV1960])
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

(Jn 8:58 [RV1960])
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

(Jn 13:19 [RV1960])
Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.

(Ap 1:8 [RV1960])
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Se confirma y repite la identidad del que habla no sólo por los versículos precedentes a Ap 1:8 sino porque se ve claramente que es Jesús el que habla en los siguientes versículos: Ap 1:11 - 2:27 - 21:6 - 22:13

Bendiciones,

GCR.

Se te paso este;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Jua 9:9 Unos decían: —Este es. Y otros: —No. Pero se parece a él. El decía: —Yo soy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes, ignoras muchas cosas y solo razona, si tomamos estos versos;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Se habla de "la luz" ¿Cuando llego Jesús hacer "luz"??? Obviamente no lo era antes de que llegara hacer carne y hueso ¿Porque?? Porque se estaba esperando el cumplimiento de esta profecía;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Así que no estamos hablando de la primera creación, sino de la creación del Nuevo Mundo;

.

:no: No!

No confundas la gimnasia con la magnesia.

Jesús es La Luz que ilumina a todo hombre...desde Adán - mucho antes de la encarnación del Verbo- hasta el último de ellos ¿porqué dices que es luz desde que el Verbo se encarnó, si el Verbo es eterno?

Te lo dire: Para una vez más tratar de negar la deidad del Hijo.

No confundas la deidad de Jesús: El es la Luz (Dios es Luz) que ilumina a TODO HOMBRE, / con la humanidad de Jesús, quien es, ha sido y será luz para las naciones como resultado de la predicación del evangelio d ey para salivación que predicamos los cristianos a toda criatura (inlcuyendo entre estas criaturas a los tJ), esto es, como parte de su ministerio terreno que es ha sido y será siempre mostrar la Verdad, y Él es la Verdad, la luz del mundo y la luz que ilumina a todo hombre, desde que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) creó al hombre en Edén.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Duele escuchar la verdad??' Entonces el esclavo no es subordinado de su Amo????

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

A ver si entiendes, lo que Jesús hizo fue una comparación, en verdad:

Flp 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo.

El asumió, por amor a nosotros, la forma de siervo, en su condición humana. Pero el poseía por derecho la igualdad con Dios.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miqueas te da la respuesta, pero ustedes no le creen;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad

No hay más que aclarar; Cristo es Dios porque es DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD. Es Dios en carne.

Sabes, ignoras muchas cosas y solo razona, si tomamos estos versos;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Se habla de "la luz" ¿Cuando llego Jesús hacer "luz"??? Obviamente no lo era antes de que llegara hacer carne y hueso ¿Porque?? Porque se estaba esperando el cumplimiento de esta profecía;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Así que no estamos hablando de la primera creación, sino de la creación del Nuevo Mundo

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Por lo tanto, solo razona y ya veras, pues tu compinche raúl llego a razonar de manera correcta, pero se retracto y cambio de rumbo

Lo de Isaías no está bien razonado...

Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Esta es la perspectiva correcta, y la otra cita de Hebreos está mal aplicada. De hecho, ahí se dice que los ángeles para nada figuraron en la nueva creación, incluyendo al arcángel miguel.

De ninguna manera, solo hay que apegarse de lo que se esta hablando, a decir verdad se esta hablando de la creación de Dios y Jesús no era gobernante, no no era antes de que su Dios lo entronizara en el reino entrante, por lo tanto no entra en la perspectiva tuya.

FALSO.

PALABRAS DE CRISTO:

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Su cumplimiento aquí:

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¡P*nd*j* el w** que no entienda lo que lee!

Ahora bien;

G746
ἀρχή
arjé
de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Tenemos que la palabra "arke" entra en los dos planos en creación como gobernante, sin embargo Pablo esta hablando que Jesús es primero en todo, es decir, fue creado en la primera creación, fue creado en la entrante creación, así como Jefe o gobernante en el reino de Dios, pues tanto Revelación 3:14, como Colosenses 1:18, estos versos abarcan mas de lo que te imaginas.

Ambos pasajes NO DICEN que Cristo fuese creado, sino que en Él todo lo que existe comenzó.

No has demostrado nada, Te jodes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, otra vez haciendo de las tuyas...yo pensé que Horizonte había combatido el jeovismo, jeje.

Bueno, hablando en serio, respecto del versículo que traes, el autor de Hebreos, -te aclaro que no fue el Apóstol Pablo-,pudo ver retratada en el salmo 8 la historia de Jesús, su camino que por la humillación lo conduce a la gloria celestial, porque a la indicación cualitativa del texto original («un poco inferior a los ángeles») le da un sentido más bien de las cualidades abstractas de Dios, tales como poseen los ángeles en forma inferior, o sea, de naturalezas celestiales, espirituales, incorpóreas. El hombre en su original creación, fué puesto en segundo término, bajo ellos. Así el hombre Jesús, no obstante ser Señor de ángeles, cuando se humilló a sí mismo (Flp 2:6-7), estaba en su naturaleza humana “un poco inferior a los ángeles”; aunque esto no es la referencia primordial aquí, sino que es el hombre en general. Coronástele—como el real vicegerente ordenado de Dios sobre esta tierra (Génesis 1 y 2). Y pusístele sobre las obras de tus manos—texto omitido en algunos de los manuscritos más antiguos; incluído en otros y en las versiones más antiguas: así el Psa 8:6, “Hicístele enseñorear de las obras de tus manos”.

Además dice "las obras de tus manos..."...ustedes mismos reconocen que Jesucristo fue el Creador de todo (no pueden negarlo, es bíblico, aunque le degradan diciendo que fue "el obrero maestro"), por tanto, acá hay una expresión que se refiere a que Jesús vuelve a ser Glorificado por el Padre sobre su Creación.

Bendiciones,

GCR.

Sabes, aún aunque algunas traducciones omitan este verso, este relato se sostiene de donde Pablo tomo estas palabras;

Sal 8:6 Le has hecho señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto debajo de sus pies:

Profecía cumplida mucho tiempo después en la persona de Jesús

Ahora bien, Jesús fue glorificado, con la gloria que no tenía antes de que fuera resucitado;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.


Ahhh se me olvidaba, si checas bien el capitulo 8 de Salmos, embona bien con el capítulo 10 de Revelación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se te paso este;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Jua 9:9 Unos decían: —Este es. Y otros: —No. Pero se parece a él. El decía: —Yo soy.

No se me pasó...a ver si entiendes que la gran diferencia, en que los versículos que traje no se sobreentiende que Jesús dijera Yo Soy (alguien)..se entienden sólo con Yo Soy, el nombre del Todopoderoso, Jesús estaba diciendo que era YHWH

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Duele escuchar la verdad??' Entonces el esclavo no es subordinado de su Amo????

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

He dicho que no confundas al Hijo quien es heredero de todo, con un esclavo (lugar en el que a ti ya Satanás les encantaría que estuviese el Hijo).

Ahora, maliciosamente ¿pero que otra cosa podría salir de tu corazón?, preguntas si el esclavo no es subordinado de su amo...te digo si, así es en el mindo; pero no estamos hablando del mundo ni es el tipo de relación que hay entre el Padre (dador de todo a Su Hijo),y el Hijo como heredero de todo.

Ellos tienen una relación Padre-Hijo indivisible; no tiene una relación "amo"/"esclavo" como tu pervertida secta enseña.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Duele escuchar la verdad??' Entonces el esclavo no es subordinado de su Amo????

Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia.

PALABRAS DE CRISTO:

Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Pues claro...

Los judíos le contestaron -a Cristo-:

—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. 55 Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.

Los judíos dijeron a Jesús:

—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Lástima... Se te apestó el muerto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Jn 10:28 [RV1960])
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

La vida eterna la dará Jesús, que es UNO con el Padre.....

Bendiciones,

GCR.

¿Acaso se contradice Juan?? Pedro lo corrobora;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Y Pablo también;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Sìii de Dios viene el espíritu no importa a quien use como medio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se te paso este;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Jua 9:9 Unos decían: —Este es. Y otros: —No. Pero se parece a él. El decía: —Yo soy.

El ángel gabriel no pinta en eso... De nuevo:

Jesús les contestó -a los judíos-:

—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Y esto se entiende de acuerdo a otras versiones de la Biblia que ponen YO SOY, porque el YO SOY existe desde antes de existir el mundo y los que en él habitan.

Fuera de foco...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes, aún aunque algunas traducciones omitan este verso, este relato se sostiene de donde Pablo tomo estas palabras;

Sal 8:6 Le has hecho señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto debajo de sus pies:

Profecía cumplida mucho tiempo después en la persona de Jesús

Ahora bien, Jesús fue glorificado, con la gloria que no tenía antes de que fuera resucitado;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.


Ahhh se me olvidaba, si checas bien el capitulo 8 de Salmos, embona bien con el capítulo 10 de Revelación.

¿no la tenía?

¡La palabra de Dios te pega bofetadas!


(Jn 17:5 [RV1960])
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Los TJ van quedando sin argumentos, se les caen lo que se aprendieron de memoria con sus libritos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque la persona del Espíritu Santo, está implícita en el Amor que hay entre el Padre y el Hijo, Jesús actúa por medio del Espíritu Santo, creó todas las cosas por medio del Espíritu Santo...siempre está el E.S. siempre

Bendiciones,

GCR.

Así es, Jesús recibió ese poder de su Padre, por eso dice Jesús que su Padre esta obrando o morando en el;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

No solo mora en el sino también en sus discípulos, por eso, a Jesús se le da el mérito no que de el provenga o sea la fuente, sino que es el conducto o el medio por el cual Dios actúa mediante su espíritu.

Por lo tanto, el espíritu santo no es una persona, sino el la fuerza o poder de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso se contradice Juan?? Pedro lo corrobora;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Y Pablo también;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Sìii de Dios viene el espíritu no importa a quien use como medio.

Sin estúpidos coloretes...

PALABRAS DE CRISTO:

...Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.


¿Por qué razón el Padre y Dios de Cristo inspiró al profeta sobre Cristo como Dios y Padre también?

...Está cascado el jiovista, sus p*nd*j*s técnicas ya no valen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso se contradice Juan?? Pedro lo corrobora;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Y Pablo también;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Sìii de Dios viene el espíritu no importa a quien use como medio.

Cristo es obediente al Padre, como buen Hijo..pero sigo siendo Dios en unidad con su Padre:

J 10:17-18 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Bendiciones,

GCR.