¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

exactamente, no existen 2 de ninguna manera!.......Ahora, Jesucristo dijo: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios -

Entonces, quienes recibimos la palabra somos llamados "dioses" (espero que los foristas ahora no asuman el papel de fariseos y quieran tirarme piedras)

El punto mi estimado es que muchos creyentes cristianos y los judíos no entienden ni creen que somos dioses....ojo, no somos Dios Padre!....somos dioses hijos del Dios Altísimo!

Siempre habrá UN SOLO Dios, padre de muchos dioses (creyentes que reciben la palabra)
Exactmente. Las opciones son que Padre e Hijo "Uno Son" (Jn 10:30), o que Cristo fue blasfemo y metiche.

Repasemos...

Dios es Único...
Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...
Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los cristianos generalmente distinguimos entre Padre e Hijo, ambos siendo Dios. Están lo suficiente unidos para que al mirar a Uno, vemos al Otro. Es más, el Hijo es llamado, por los profetas judíos, "Padre Eterno".

Danny, veo que tienes mucha confusión sobre lo que tu crees sobre "d" de Dios, y sobre lo que creemos los seguidores de Jesucristo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
siento mucho contradecirte, pero no es asi!...y por esta razón los judíos no creen en el Jesús que predican las religiones llamadas "cristianas"

Los judíos tienen razón al defender que Dios es UNO, y la falsa doctrina de la trinidad ha pervertido esta palabra "Dios es UNO"....porque la trinidad involucra a Jesús como si fuera el Dios Padre!

Pues la doctrina de las religiones llamadas cristianas han deidificado a Jesús al nivel del Padre Celestial, pero a la vez tienen un doble discurso al decir que Jesús es el Hijo pero que también es Dios, pero Dios PAdre.....vaya locura de doctrina, y lo peor es que dicen que es un misterio!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por pablo stilwell:

...y esto...
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Pablo, de donde sacas esto que dice en rojo, de que versi'on de la Biblia? Est'a bien que seas trinitario y defiendas que Jesus es Dios mismo y pienses que estamos condenados por seguir las ense~nanzas del Maestro y creer en 'el, pero eso que est'a en rojo no lo veo en ninguna versi'on de la Biblia, ni siquiera en la Reina Valera, que es la versi'on que los trinitarios defienden m'as.

le pongo unos links que tal vez les interese ojear:

http://www.monografias.com/trabajos33/versiones-biblia/versiones-biblia.shtml

http://www.*******************/tema-qué_dice_juan_1_1_realmente-80113-623890.htm


No entiendo cual es el problema en que si Jesus es Dios, o Jehova, o Yave, o Ala, etc. Lo unico que debemos entender es que tenemos un solo Dios y hay un solo camino para llegar a el, si seguimos en ese rol de disputa por esto y aquello, tengamos la plena seguridad de que nunca vamos a llegar a nada, recuerden en la tierra no hay iglesia perfecta y note en las cartas de las 7 iglesias , cada uno de nosotros estamos en alguna de ellas, ¿en cual ? cada uno lo sabe, y si Dios estuvo en este mundo, ustedes saben que solo los elegidos por él , son los que son conscientes de que el se manifestó.BUSQUEN A DIOS Y NO SE DIRIJAN A EL SINO COMO MI PADRE PORQUE NADIE NOS AMA MAS DE LO QUE EL NOS AMA. QUE MI PADRE LOS BENDIGA Y LES GUARDE PARA LA VIDA ETERNA. AMEN Y AMEN.

Esto lo dijo un tal Jairo Rubio en el segundo link que les dejo, que es lo que he estado comentando desde el principio que empec'e en este tema. Lo que pasa es que a el le qued'o m'as bonito que a mi.

Le pongo ambos links para que no digan que soy imparcial, y repito, no soy TJ, tanta controversia con los diferentes puntos de vista, que si Jesus es Dios o no, que si es un angel, que si vamos pa'l infierno si no somos trinitarios, etc. etc. etc. A ver, que alguien me demuestre que los no trinitarios estamos condenados por creer en Jesucristo y en sus ense~nanzas tal como El lo dijo y di'o a entender. Que le vamos a hacer cuando Jesucristo SIEMPRE dijo que es el Hijo, que el Padre es mayor que el y que solo hay un Dios, el Padre. De que creo que Jesus es Divino, pues por supuesto que s'i, pero si el mismo dijo que solo hay un Dios, el Padre, pues as'i tiene que ser. Lo dem'as son interpretaciones de hombre que por cientos de a~nos han querido maquillar, adornar, decir que es, que no es, etc. etc. etc. Se ha terjiversado tanto la cuesti'on 'esta que si se sigue as'i, no habr'a quien crea, cristianos conden'andose los unos a los otros, terjiversando el mensaje que nos dej'o nuestro Se~nor Jesucristo y lo que quer'ia que hici'eramos para ser salvos, creer en el y practicar esta regla que es la esencia del cristianismo:

Ama a tu prójimo más que a ti mismo, más que a tu propia vida; que resulta ser un mandamiento superior al primero, así como el Nuevo Pacto es superior a la Ley para los que creen que el Mesías fue Jesús.

El principio que dio Jesús a sus discípulos fue mucho más allá: "Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros." (Juan 13:34) "Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes. Nadie tiene mayor amor que éste: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos." (Juan 15:12-13)

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre.

Pues de donde va sacar lo que dice en rojo: De traducciones trinitarias que son el origen de toda la doctrina pagana. El problema está que que confían en ellas en vez de desconfiar. Si desconfiaran investigarían, pero el miedo a descubrir que la trinidad es una leyenda humana no les guarda la viña.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

muy bien estimado GCR...pero recuerda que Jesús dijo "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre".....quiere decir entonces, que Jesucristo es imagen y semejanza del Padre.....al igual que todos los hombres creados por Dios Padre!

Es mucho más que eso!

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Estas expresiones van mucho más de lo que dices:


1. Es el resplandor de su Gloria...tiene la misma Gloria que el Padre
2. habla de tener la misma sustancia del Padre...te das cuenta lo que implica eso?
3. SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER........esto da el golpe de gracia!!! Si Jesús dejara de existir (un imposible) todo dejaría de existir....y no puede dejar de Existir por ser UNO con el Padre e igual a Él....El Dios Ungénito.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exactmente. Las opciones son que Padre e Hijo "Uno Son" (Jn 10:30), o que Cristo fue blasfemo y metiche.

Repasemos...

Dios es Único...
Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...
Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.
ok, volvamos al punto inicial.......yo nunca he dicho que Jesús no sea "Dios"....conforme!............pero lo que si digo es que Jesús NO ES el Padre!

AHora, usted no termina de responderme las preguntas, sigue haciendose el desentendido!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente El Hijo no es el Padre, son personas distintas...pero sólo UN Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es mucho más que eso!

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Estas expresiones van mucho más de lo que dices:


1. Es el resplandor de su Gloria...tiene la misma Gloria que el Padre
2. habla de tener la misma sustancia del Padre...te das cuenta lo que implica eso?
3. SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER........esto da el golpe de gracia!!! Si Jesús dejara de existir (un imposible) todo dejaría de existir....y no puede dejar de Existir por ser UNO con el Padre e igual a Él....El Dios Ungénito.

Bendiciones,

GCR.
exactamente, estoy de acuerdo....pero el punto aqui es que Jesús es imagen del Padre al igual que los seres humanos creados!

Si Jesús dijo: "quién me ha visto, a visto al Padre".....no le parece que usted y yo podemos decir lo mismo..quién vé a GCR, vé al PAdre!!!! evidentemente que si!

En mi esta la imagen del Padre!....Dios esta en mi y yo en él!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente El Hijo no es el Padre, son personas distintas...pero sólo UN Dios.
o sea, que tenemos el gran misterio indecifrable de la trinidad no!!!!

Tan indecifrable que no saben cómo explicar tamaña mentira doctrinal!

Me explico, es cierto que existe una UNIDAD entre el Padre y el Hijo pero también hay una UNIDAD entre: el Padre, el Hijo y la Iglesia (conjunto de creyentes)....entonces, dicha UNIDAD no es solo trinitaria sino mucho más de tres personas!

Dios PAdre, Dios Hijo y la Iglesia formamos UNA UNIDAD!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

exactamente, estoy de acuerdo....pero el punto aqui es que Jesús es imagen del Padre al igual que los seres humanos creados!

No pues Danny..dice: la imagen misma de su sustancia, no de barro....

Si Jesús dijo: "quién me ha visto, a visto al Padre".....no le parece que usted y yo podemos decir lo mismo..quién vé a GCR, vé al PAdre!!!! evidentemente que si

En mi esta la imagen del Padre!....Dios esta en mi y yo en él!

Claro que no!...es mucho mas que una expresión lo que Jesús Responde a Felipe....tanto es así que con razón Tomás le dice mucho después:
Señor mío y Dios mío...

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

exactamente, no existen 2 de ninguna manera!.......Ahora, Jesucristo dijo: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios -

Entonces, quienes recibimos la palabra somos llamados "dioses" (espero que los foristas ahora no asuman el papel de fariseos y quieran tirarme piedras)

El punto mi estimado es que muchos creyentes cristianos y los judíos no entienden ni creen que somos dioses....ojo, no somos Dios Padre!....somos dioses hijos del Dios Altísimo!

Siempre habrá UN SOLO Dios, padre de muchos dioses (creyentes que reciben la palabra)

Por curiosidad, has leído los libros de Herbert Armstrong, ya que contienen la misma doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

o sea, que tenemos el gran misterio indecifrable de la trinidad no!!!!

Tan indecifrable que no saben cómo explicar tamaña mentira doctrinal!

Me explico, es cierto que existe una UNIDAD entre el Padre y el Hijo pero también hay una UNIDAD entre: el Padre, el Hijo y la Iglesia (conjunto de creyentes)....entonces, dicha UNIDAD no es solo trinitaria sino mucho más de tres personas!

Dios PAdre, Dios Hijo y la Iglesia formamos UNA UNIDAD!

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son co-sustanciales, son 3 personas distintas, pero UN solo Dios...

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y a través de Él, nos unimos a Dios...(pero no sustancialmente)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

siento mucho contradecirte, pero no es asi!...y por esta razón los judíos no creen en el Jesús que predican las religiones llamadas "cristianas"

Los judíos tienen razón al defender que Dios es UNO, y la falsa doctrina de la trinidad ha pervertido esta palabra "Dios es UNO"....porque la trinidad involucra a Jesús como si fuera el Dios Padre!

Pues la doctrina de las religiones llamadas cristianas han deidificado a Jesús al nivel del Padre Celestial, pero a la vez tienen un doble discurso al decir que Jesús es el Hijo pero que también es Dios, pero Dios PAdre.....vaya locura de doctrina, y lo peor es que dicen que es un misterio!
Tu contradicción es amplia...
Los judíos rechazaron al Mesías por "hacerse pasar por Dios", y siguen endurecido hasta que llegue la plenitud de los gentiles. Si te apoyas en ellos, también serás cortado.

Jamás he escuchado a un trinitario confundir a Padre e Hijo. Solo sostienen la razón de los apóstoles...

Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los cristianos generalmente distinguimos entre Padre e Hijo, ambos siendo Dios. Están lo suficiente unidos para que al mirar a Uno, vemos al Otro. Es más, el Hijo es llamado, por los profetas judíos, "Padre Eterno".

Danny, veo que tienes mucha confusión sobre lo que tu crees sobre "d" de Dios, y sobre lo que creemos los seguidores de Jesucristo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Danny, acl'arate. De acuerdo a la doctrina de la trinidad en la que pablo stilweel cree y le tengo que dar la raz'on en base a lo que el cree, Jesucristo no es el Padre pero ambos son Dios. Los trinitarios distinguen entre ambos. Igualmente el Esp'iritu Santo tambi'en es Dios.

La confusi'on aqu'i que tenemos algunos es entre el significado de la d o la D.

Que la paz de Jesucristo les acompa~ne siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les invito a todos a exaltar a Jesucristo, al estilo de los primeros cristianos, que lo amaban con ardiente anhelo...

  • 2Ti 4:18 El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
  • 2P 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
  • Ap 1:5-6 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y por cuya sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.

Y que lo adoremos, como hacían los primeros cristianos...

  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Y que le rindamos servicio sagrado hoy, como lo hacían los primeros cristianos...

  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • 2Co 5:15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.
  • Flm 1:1 Pablo, prisionero de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo, a ti, querido Filemón, compañero de trabajo,
  • Col 3:24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Off of topic

Estimados co-foristas; el tema aqui no es la Trinidad.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Off of topic

Estimados co-foristas; el tema aqui no es la Trinidad.



bueno oso, es verdad , es off-topic. El detalle es que el tema d'a pie a que se haga off-topic ya que Jesucristo NUNCA dijo ser Dios. Casi todos los comentarios se dirigen a que Jesucristo y o/los profetas y los ap'ostoles dan a entender que es Dios y los off-topics son para defender o no la ausencia de palabras directas de Jesucristo de decir que era Dios. Por qu'e tu crees que se ha llegado a 20,776 comentarios? Pues para defender o refutar lo que Jesucristo nunca dijo directamente, ser Dios. Y principalmente es por esto:

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

tambien porque el mismo Jesucristo nos ense~n'o a dirigirle las oraciones al Padre al ense~narnos el Padre Nuestro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno oso, es verdad , es off-topic. El detalle es que el tema d'a pie a que se haga off-topic ya que Jesucristo NUNCA dijo ser Dios.

Eso no es exacto.

De hecho el Señor Jesucristo es el Verbo de Dios hecho hombre; y el Verbo se ha expresado por medio de la Palabra; y la Palabra de Dios dice que Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir a juzgarnos, el que vive y estuvo muerto, El Todopoderoso.

Así que a la pregunta hecha ¿ Jesús dijo que es Dios?

La respuesta correcta, sensata y honesta es: Sí, Si lo dijo, y lo dice, y lo dirá por siempre.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y bueno, como que -detrás de la pedorrea jiovista y otras tantas menudencias trinitarifóbicas- la respuesta a la pregunta inicial ya ha sido dada.

Cristo no dijo ser Dios. Pero... ¿Acaso necesitaba decirlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, perdón, lo que OSO dijo sí cuenta como respuesta válida, aunque -para cumplir los antojos de ciertas personas- Cristo no dijo textualmente ser Dios.

Pero técnicamente SÍ lo dijo... ¿Ejemplos?

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Ya quisieran los jiovistas de anticristo que eso no estuviese escrito...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, Espasmo, en pasitos...

Los níños alababan al Señor Jesucristo en el templo...
los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!"

Así es, lo alababan por ser Hijo de David, mas no por llamarlo Él Dios Jehová que es muy diferente.

Los religiosos se indignaron, y reclamaron al Señor Jesucristo...

se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron.
Jesucristo se defendió citando un texto describiendo a los niños alabando a Jehová...

Veamos de nuevo;

Sal 8:1 (Al músico principal. Sobre Guitit. Salmo de David) Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.
Sal 8:2 De la boca de los pequeños y de los que todavía maman has establecido la alabanza frente a tus adversarios, para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Cual es esa gloria que puso hasta los cielos??? Veamos;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Isa 40:5 Entonces se manifestará la gloria de Jehovah, y todo mortal juntamente la verá; porque la boca de Jehovah ha hablado."

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Ahí te va otro;

Sal 89:26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
Sal 89:27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.


Una vez más te encuentras por el lado de los equivocados, intentando separar a Padre e Hijo.

Esta mas que separados, pues uno es Él Amo, y el otro su subordinado.