¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos, danny...

uffffffffffffff....pos claro hermano!....no faltaba más!

Jesús es dios, y el Padre es Dios!

No veo cual es el prolema con d y D.....uno es el Hijo y el otro es el Padre!

¿Se debe entender que tú eres henoteísta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo que pasa es que no quieres responder porque sabes que tengo razón!.....decir que mis preguntas son raras es un vago argumento!

Ambicionas demasiado, mi estimado...

Dios es quien tiene la razón; ni tú ni yo tenemos razón en nada porque NADA merecíamos de nosotros mismos, ninguna bondad ni sabiduría nos pertenecen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por pablo stilwell:

...y esto...
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Pablo, de donde sacas esto que dice en rojo, de que versi'on de la Biblia? Est'a bien que seas trinitario y defiendas que Jesus es Dios mismo y pienses que estamos condenados por seguir las ense~nanzas del Maestro y creer en 'el, pero eso que est'a en rojo no lo veo en ninguna versi'on de la Biblia, ni siquiera en la Reina Valera, que es la versi'on que los trinitarios defienden m'as.

le pongo unos links que tal vez les interese ojear:

http://www.monografias.com/trabajos33/versiones-biblia/versiones-biblia.shtml

http://www.*******************/tema-qu%C3%A9_dice_juan_1_1_realmente-80113-623890.htm


No entiendo cual es el problema en que si Jesus es Dios, o Jehova, o Yave, o Ala, etc. Lo unico que debemos entender es que tenemos un solo Dios y hay un solo camino para llegar a el, si seguimos en ese rol de disputa por esto y aquello, tengamos la plena seguridad de que nunca vamos a llegar a nada, recuerden en la tierra no hay iglesia perfecta y note en las cartas de las 7 iglesias , cada uno de nosotros estamos en alguna de ellas, ¿en cual ? cada uno lo sabe, y si Dios estuvo en este mundo, ustedes saben que solo los elegidos por él , son los que son conscientes de que el se manifestó.BUSQUEN A DIOS Y NO SE DIRIJAN A EL SINO COMO MI PADRE PORQUE NADIE NOS AMA MAS DE LO QUE EL NOS AMA. QUE MI PADRE LOS BENDIGA Y LES GUARDE PARA LA VIDA ETERNA. AMEN Y AMEN.

Esto lo dijo un tal Jairo Rubio en el segundo link que les dejo, que es lo que he estado comentando desde el principio que empec'e en este tema. Lo que pasa es que a el le qued'o m'as bonito que a mi.

Le pongo ambos links para que no digan que soy imparcial, y repito, no soy TJ, tanta controversia con los diferentes puntos de vista, que si Jesus es Dios o no, que si es un angel, que si vamos pa'l infierno si no somos trinitarios, etc. etc. etc. A ver, que alguien me demuestre que los no trinitarios estamos condenados por creer en Jesucristo y en sus ense~nanzas tal como El lo dijo y di'o a entender. Que le vamos a hacer cuando Jesucristo SIEMPRE dijo que es el Hijo, que el Padre es mayor que el y que solo hay un Dios, el Padre. De que creo que Jesus es Divino, pues por supuesto que s'i, pero si el mismo dijo que solo hay un Dios, el Padre, pues as'i tiene que ser. Lo dem'as son interpretaciones de hombre que por cientos de a~nos han querido maquillar, adornar, decir que es, que no es, etc. etc. etc. Se ha terjiversado tanto la cuesti'on 'esta que si se sigue as'i, no habr'a quien crea, cristianos conden'andose los unos a los otros, terjiversando el mensaje que nos dej'o nuestro Se~nor Jesucristo y lo que quer'ia que hici'eramos para ser salvos, creer en el y practicar esta regla que es la esencia del cristianismo:

Ama a tu prójimo más que a ti mismo, más que a tu propia vida; que resulta ser un mandamiento superior al primero, así como el Nuevo Pacto es superior a la Ley para los que creen que el Mesías fue Jesús.

El principio que dio Jesús a sus discípulos fue mucho más allá: "Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros." (Juan 13:34) "Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes. Nadie tiene mayor amor que éste: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos." (Juan 15:12-13)

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Dios habla a través de usted? si o no?

Dios puede hablar por medio del Espíritu Santo, a través de sus Siervos, con un propósito bien definido. Jesús no era un simple portavoz.

-Usted es semejanza de Dios Padre? si o no?

Yo soy una creación a semejanza de Dios. Jesús fue engendrado por el Padre...en la Eternidad.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

será que me puede responder.....!Ahora!
Disculpa, DannyR. Era la hora de la siesta.

Bien, entonces Dios es Dios, el unigénito de Dios solo alcanzó el nivel de dios, y tu también alcanzaste el nivel de dios, solo que el Hijo es mas sublime que tu. Gracias por esa información.

Y si voy entendiendo, Dios no le habló a Balaam por un burro, pero Balaam, al responderle al burro se hizo como el burro.

Ok. ¿Estamos a mano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ambicionas demasiado, mi estimado...

Dios es quien tiene la razón; ni tú ni yo tenemos razón en nada porque NADA merecíamos de nosotros mismos, ninguna bondad ni sabiduría nos pertenecen.
es cierto, y por eso la Gloria es de Él y de nadie más!

Vamos, ¿sabes lo que es el HENOTEÍSMO?
gracias a wikipedia ya se que es el henoteismo, pero no....no me considero henoteista!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa, DannyR. Era la hora de la siesta.

Bien, entonces Dios es Dios, el unigénito de Dios solo alcanzó el nivel de dios, y tu también alcanzaste el nivel de dios, solo que el Hijo es mas sublime que tu. Gracias por esa información.

Y si voy entendiendo, Dios no le habló a Balaam por un burro, pero Balaam, al responderle al burro se hizo como el burro.

Ok. ¿Estamos a mano?
ya GCR respondió por tí....ya que estabas buscando la respuesta en tu siesta, pero veo qu eaún no la hallastes!

Vamos, apoyate en GCR tiene mejor criterio!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por pablo stilwell:

...y esto...
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Pablo, de donde sacas esto que dice en rojo, de que versi'on de la Biblia? Est'a bien que seas trinitario y defiendas que Jesus es Dios mismo y pienses que estamos condenados por seguir las ense~nanzas del Maestro y creer en 'el, pero eso que est'a en rojo no lo veo en ninguna versi'on de la Biblia, ni siquiera en la Reina Valera, que es la versi'on que los trinitarios defienden m'as.

le pongo unos links que tal vez les interese ojear:

http://www.monografias.com/trabajos33/versiones-biblia/versiones-biblia.shtml

http://www.*******************/tema-qu%C3%A9_dice_juan_1_1_realmente-80113-623890.htm


No entiendo cual es el problema en que si Jesus es Dios, o Jehova, o Yave, o Ala, etc. Lo unico que debemos entender es que tenemos un solo Dios y hay un solo camino para llegar a el, si seguimos en ese rol de disputa por esto y aquello, tengamos la plena seguridad de que nunca vamos a llegar a nada, recuerden en la tierra no hay iglesia perfecta y note en las cartas de las 7 iglesias , cada uno de nosotros estamos en alguna de ellas, ¿en cual ? cada uno lo sabe, y si Dios estuvo en este mundo, ustedes saben que solo los elegidos por él , son los que son conscientes de que el se manifestó.BUSQUEN A DIOS Y NO SE DIRIJAN A EL SINO COMO MI PADRE PORQUE NADIE NOS AMA MAS DE LO QUE EL NOS AMA. QUE MI PADRE LOS BENDIGA Y LES GUARDE PARA LA VIDA ETERNA. AMEN Y AMEN.

Esto lo dijo un tal Jairo Rubio en el segundo link que les dejo, que es lo que he estado comentando desde el principio que empec'e en este tema. Lo que pasa es que a el le qued'o m'as bonito que a mi.

Le pongo ambos links para que no digan que soy imparcial, y repito, no soy TJ, tanta controversia con los diferentes puntos de vista, que si Jesus es Dios o no, que si es un angel, que si vamos pa'l infierno si no somos trinitarios, etc. etc. etc. A ver, que alguien me demuestre que los no trinitarios estamos condenados por creer en Jesucristo y en sus ense~nanzas tal como El lo dijo y di'o a entender. Que le vamos a hacer cuando Jesucristo SIEMPRE dijo que es el Hijo, que el Padre es mayor que el y que solo hay un Dios, el Padre. De que creo que Jesus es Divino, pues por supuesto que s'i, pero si el mismo dijo que solo hay un Dios, el Padre, pues as'i tiene que ser. Lo dem'as son interpretaciones de hombre que por cientos de a~nos han querido maquillar, adornar, decir que es, que no es, etc. etc. etc. Se ha terjiversado tanto la cuesti'on 'esta que si se sigue as'i, no habr'a quien crea, cristianos conden'andose los unos a los otros, terjiversando el mensaje que nos dej'o nuestro Se~nor Jesucristo y lo que quer'ia que hici'eramos para ser salvos, creer en el y practicar esta regla que es la esencia del cristianismo:

Ama a tu prójimo más que a ti mismo, más que a tu propia vida; que resulta ser un mandamiento superior al primero, así como el Nuevo Pacto es superior a la Ley para los que creen que el Mesías fue Jesús.

El principio que dio Jesús a sus discípulos fue mucho más allá: "Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros." (Juan 13:34) "Este es mi mandamiento: que ustedes se amen unos a otros así como yo los he amado a ustedes. Nadie tiene mayor amor que éste: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos." (Juan 15:12-13)

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre.
Ed, te presento con una página del papiro 75 (fechado de 175-225), que tiene el término de Lucas, y el comienzo de Juan, incluyendo Jn 1:1...
74eZE9ivcKi18xR8Y_qBlyu10ALdPnJ061QgYtW0KFMWvSgENbTWXE-O9JBvjNKe5R5jd6_n_J-NJpGWoFhNLw2GEvjwHbvSEijGb_Ty4kMn-PxrX2w


Jesucristo es el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios puede hablar por medio del Espíritu Santo, a través de sus Siervos, con un propósito bien definido.
exactamente, asi lo hizo Jesús, el Padre habló a través de Jesucristo, al igual que lo hace con nosotros!

Jesús no era un simple portavoz.
totalmente de acuerdo, pero era un portavoz al igual que nosotros los creyentes....solo que Jesucristo dió los parámetros para que nosotros le siguieramos, él fué el primero en enseñarnos al Padre, a saber relacionarnos con el Padre, a que tengamos UNIDAD con el Padre!

Yo soy una creación a semejanza de Dios. Jesús fue engendrado por el Padre...en la Eternidad.
pues perfecto, yo no tengo problema con el asunto de que Jesús fué creado o no.....lo cierto y lo real es que TODOS somos semejanza del Padre......Jesucristo también es semejanza del Padre.....O NO?

Asi como el Padre habló a través de Jesucristo, asi también habla el Padre a través de nosotros......cuando todos los ho,bres nos vemos a la cara VEMOS LA SEMEJANZA DE DIOS!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces usted mi estimado GCR no ha entendido mi postura, yo si cre que Jesús es dios, pero no es Dios Padre....no crea ni por un momento que estoy rechanzando o minimizando a nuestro Señor Jesucristo!

Le remito a que también responda lo que le pregunte al sr. Pablo!

La controversia aqu'i dany es que hay una lucha eterna entre los trini y los no trini. Acu'erdate que los trini tambien creen que Jesucristo no es el Padre, pero creen que es Dios (ellos le llaman misterio) tambi'en, a pesar de lo que el mismo Jesucristo dijo. Nosotros creemos en El y creo sinceramente que tanto los trini como los no trini seremos salvos si seguimos las ense~nanzas de Cristo, el Santo Hijo de Dios Padre que muri'o por todos nosotros para salvaci'on nuestra y pract'icasemos la ley m'axima. Ama a tu pr'ojimo como a t'i mismo y a Dios por sobre todas las cosas. L'astima que ellos deduzcan que somos condenados por creerle al Maestro y seguir al pie de la letra sus palabras y ense~nanzas. El vendr'a por su pueblo y ver'a quien es el que ser'a salvo y juzgar'a a aquellos que no siguieron sus palabras.

Que la paz de Cristo les acompa~ne siempre.

pd; perdonen que hoy no me salen las ~n ni los acentos. A veces me pasa y es solamente en esta p'agina, ya que si voy a Word, all'i si me sale.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ed, te presento con una página del papiro 75 (fechado de 175-225), que tiene el término de Lucas, y el comienzo de Juan, incluyendo Jn 1:1...
74eZE9ivcKi18xR8Y_qBlyu10ALdPnJ061QgYtW0KFMWvSgENbTWXE-O9JBvjNKe5R5jd6_n_J-NJpGWoFhNLw2GEvjwHbvSEijGb_Ty4kMn-PxrX2w


Jesucristo es el Señor.

Gracias por la referencia pero por favor, si pusieras el link ser'ia mejor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema con lo que crees, es que al ser engendrado, Jesús es UNO con su Padre, es decir Todopoderoso. El Dijo: Toda potestad me ha sido dada...

TODA Potestad le fue dada cuando fue engendrado en la Eternidad...TODA....por eso dijo: Yo y el Padre Somos UNO....

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendan que Jesucristo no es el Padre.......Jesucristo es Dios pero NO es Dios Padre! .....razón tienen los judíos sobre los cristianos, al deidificar a Jesucristo como el Dios Padre!....y Jesucristo no es DIos Padre!

Dios Padre habló a través de Jesús, asi como el Padre lo hace con nosotros los creyentes!

Muchos cristianos creen que Jesús es el Padre por ser llamado "Dios" por esta razón los judíos rechazan rotundamente a Jesús y tienen TODA la razón....pues Jesús es Dios pero NO es el Padre!

Tanto los cristianos como los judíos debemos entender que Jesucristo es Dios pero no es el Padre....por esta razón Jesús les dijo a los fariseos "dioses sois"....pues quienes reciben la palabra de Dios son considerados Hijos del Altísimos y por ende dioses (salmo 82)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no puede haber 2 Dioses....sólo hay UNO, sino se te vienen encima muuuchos versículos que te lo prueban!

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema con lo que crees, es que al ser engendrado, Jesús es UNO con su Padre, es decir Todopoderoso. El Dijo: Toda potestad me ha sido dada...

TODA Potestad le fue dada cuando fue engendrado en la Eternidad...TODA....por eso dijo: Yo y el Padre Somos UNO....

Bendiciones,

GCR.
muy bien estimado GCR...pero recuerda que Jesús dijo "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre".....quiere decir entonces, que Jesucristo es imagen y semejanza del Padre.....al igual que todos los hombres creados por Dios Padre!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendan que Jesucristo no es el Padre.......Jesucristo es Dios pero NO es Dios Padre! .....razón tienen los judíos sobre los cristianos, al deidificar a Jesucristo como el Dios Padre!....y Jesucristo no es DIos Padre!

Dios Padre habló a través de Jesús, asi como el Padre lo hace con nosotros los creyentes!

Muchos cristianos creen que Jesús es el Padre por ser llamado "Dios" por esta razón los judíos rechazan rotundamente a Jesús y tienen TODA la razón....pues Jesús es Dios pero NO es el Padre!

Tanto los cristianos como los judíos debemos entender que Jesucristo es Dios pero no es el Padre....por esta razón Jesús les dijo a los fariseos "dioses sois"....pues quienes reciben la palabra de Dios son considerados Hijos del Altísimos y por ende dioses (salmo 82)
Los cristianos generalmente distinguimos entre Padre e Hijo, ambos siendo Dios. Están lo suficiente unidos para que al mirar a Uno, vemos al Otro. Es más, el Hijo es llamado, por los profetas judíos, "Padre Eterno".

Danny, veo que tienes mucha confusión sobre lo que tu crees sobre "d" de Dios, y sobre lo que creemos los seguidores de Jesucristo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no puede haber 2 Dioses....sólo hay UNO, sino se te vienen encima muuuchos versículos que te lo prueban!

Bendiciones,

GCR.
exactamente, no existen 2 de ninguna manera!.......Ahora, Jesucristo dijo: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios -

Entonces, quienes recibimos la palabra somos llamados "dioses" (espero que los foristas ahora no asuman el papel de fariseos y quieran tirarme piedras)

El punto mi estimado es que muchos creyentes cristianos y los judíos no entienden ni creen que somos dioses....ojo, no somos Dios Padre!....somos dioses hijos del Dios Altísimo!

Siempre habrá UN SOLO Dios, padre de muchos dioses (creyentes que reciben la palabra)