¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es lo que hacen, es mas, ningún texto que expone pablo dice lo que el trata de decir.

Así que no inventen, pues a Jesús ¡Jamás! Se le compara o se le igual con su Dios y Padre que lo envió.

Vaya, ¿otra vez?

ya se te ha explicado que son Personas distintas con misma honra, gloria, y honor; pues el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo Dios verdadero.

Pero como te encanta distorsionar el cristiano concepto de la Trinidad;es hora que ni lo entiendes, ni lo crees, pero como pretendes distorsionarlo a como de lugar.

Ya resulta patético.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¡Ojo que también Pablo resucitó a un muerto y no era Dios!

¿Y ando sobre el mar, y perdonó pecados y limpio leprosos, y murió y resucitó al tercer dia y ascendió visiblemente al cielo, y multiplicó los panes y los peces, le adoraron sus discípulos, nació virginalmente, le adoraron los magos, etc...?

Mira:

Pablo hizo lo que todo cristiano puede hacer: "cosas mayores que estas" en el Nombre que es sobre todo nomre, el en Nombre de Jesús, peor no es Cristo.

Ya no te confundas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no leo que Jesús hizo toda la creación, yo leo que Dios "hizo" la creación mediante su Hijo.

Cosa muy diferente y tu mismo lo traes a colación.

No cabe duda que Dios hace todo lo que Él desea mediante su espíritu desplegado en sus siervos.


Saludos cordiales.

curioso.

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

(BAD) «Así dice Yahvé, tu Redentor,quien te formó en el seno materno:“Yo soy Yahvé,que ha hecho todas las cosas,yo solo desplegué los cielosy extendí la tierra.¿Quién estaba conmigo?

(BJ) Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.


(BA) lsa 45:18 Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

Juan 1:3-4 [SUP] [/SUP]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

ahora

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya, ¿otra vez?

ya se te ha explicado que son Personas distintas con misma honra, gloria, y honor; pues el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son el mismo Dios verdadero.

Pero como te encanta distorsionar el cristiano concepto de la Trinidad;es hora que ni lo entiendes, ni lo crees, pero como pretendes distorsionarlo a como de lugar.

Ya resulta patético.

Por favor yo solo quiero me digas el pasaje donde diga que Dios es tres en uno, el pasaje que diga que Jesucristo es Dios... Que diga literalmente lo siguiente... Pues Jesús es Dios, El Dios hijo y el Dios espíritu Santo. Si me muestras un pasaje tan literal como este:

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Amigo, te has detenido algunas vez a leer primera de corintios 15, usted tiene que leer ese pasaje, para entender apocalipsis y muchas cosas haga énfasis en esta parte de acá:
[/FONT]
[h=3]1 Corintios 15:20-28[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]20 [/SUP]Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
[SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
[SUP]25 [/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
[SUP]27 [/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
[SUP]28 [/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Versículo 24 nos dice "Luego el fin cuando entregue el Reino al Dios y padre."[/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Versículo 25 nos dice Por que es necesario que el reine "hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies"

[/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Señores lean la palabra de Dios con detenimiento; no nos envanezcamos en nuestros propios pensamientos.

[/FONT][h=3]Falsas doctrinas y falsos maestros[/h][h=3]S. Judas 1: 3-4[/h][SUP]3 [/SUP]Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
[SUP]4 [/SUP]Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor yo solo quiero me digas el pasaje donde diga que Dios es tres en uno, el pasaje que diga que Jesucristo es Dios... Que diga literalmente lo siguiente... Pues Jesús es Dios, El Dios hijo y el Dios espíritu Santo. Si me muestras un pasaje tan literal como este:

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960) [SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Amigo, te has detenido algunas vez a leer primera de corintios 15, usted tiene que leer ese pasaje, para entender apocalipsis y muchas cosas haga énfasis en esta parte de acá:

1 Corintios 15:20-28

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]20 [/SUP]Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
[SUP]21 [/SUP]Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
[SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
[SUP]25 [/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
[SUP]27 [/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
[SUP]28 [/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


El Versículo 24 nos dice "Luego el fin cuando entregue el Reino al Dios y padre."
El Versículo 25 nos dice Por que es necesario que el reine "hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies"

Señores lean la palabra de Dios con detenimiento; no nos envanezcamos en nuestros propios pensamientos.

Falsas doctrinas y falsos maestros S. Judas 1: 3-4

[SUP]3 [/SUP]Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
[SUP]4 [/SUP]Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Gracias, Omar. Tenemos exactamente lo que estás pidiendo, y múltiples veces...

  • Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Fil 2:6 ...siendo por naturaleza Dios...

Oye, Omar, es obvio que no crees que tienes "un solo Señor". ¿Por qué, pues, continuas citando 1Co 8:6?

  • Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...

La teología anticristo jamás podrá permitir la devoción hacia Jesucristo al estilo de los primeros cristianos...

  • Mi ardiente anhelo y esperanzaes que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristoy el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unos de los textos favoritos sobre la Gran Salvación que tenemos...

  • [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

    [*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No no, en la septuaginta aparece también "Arke";

Gén 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἐποίησεν ὁ θεὸς τὸν οὐρανὸν καὶ τὴν γῆν.

Porque no eres consecuente con este texto???.

entonces en que momento de la creacion segun tu Jesucristo fue creado antes del Genesis?

Ahora bien, estamos hablando de la creación de Dios, mas no de la gobernación de Dios.

Pones el ejemplo de David y se esta hablando de gobernación, mas no de la creación ¿Capici???

y? Apocalipsis 3:14 el "principio de la creación de Dios." el lenguaje no implica que fuera creado; porque las palabras "el principio de la creación" pueden significar simplemente que hablando estrictamente él inició la obra de la creación. "Sin él nada de lo que es hecho, fue hecho." Pero otros, parece con más propiedad, interpretan la palabra arché-ἀρχῇ como
significando el "origen" o "fuente," .

(BHTI) Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea*: Esto dice el Amént, el testigo fiel y veraz, el que está en el origen de la obra creadora de Dios:

(Biblia Kadosh) "Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH:

mas comprensible y no ajustado desafortunamente para sus intereses.

Cada uno según lo que se este tratando.[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen, pero ahí les va otro texto favorito, repetido por lo largo del Nuevo Testamento, que demuestra la unidad entre Padre e Hijo...

...“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces en que momento de la creacion segun tu Jesucristo fue creado antes del Genesis?

Ahora bien, estamos hablando de la creación de Dios, mas no de la gobernación de Dios.

Pones el ejemplo de David y se esta hablando de gobernación, mas no de la creación ¿Capici???

y? Apocalipsis 3:14 el "principio de la creación de Dios." el lenguaje no implica que fuera creado; porque las palabras "el principio de la creación" pueden significar simplemente que hablando estrictamente él inició la obra de la creación. "Sin él nada de lo que es hecho, fue hecho." Pero otros, parece con más propiedad, interpretan la palabra arché-ἀρχῇ como
significando el "origen" o "fuente," .

(BHTI) Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea*: Esto dice el Amént, el testigo fiel y veraz, el que está en el origen de la obra creadora de Dios:

(Biblia Kadosh) "Escribe al malaj de la Asamblea Mesiánica de Laodicea: He aquí el mensaje del Amein, el Testigo lleno de fidelidad y Verdadero, el gobernador de la Creación de YAHWEH:

mas comprensible y no ajustado desafortunamente para sus intereses.

Cada uno según lo que se este tratando.
[/QUOTE]
Excelente, Junior. Adicionalmente...

Ya que Jesucristo creó TODO, Él no fue creado...
Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
Ya que Dios no es Dios sin su Palabra, la Palabra no fue creado...
Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

La única manera de cambiar esto sería hacer una biblia distorcionada que diria que "Cristo hizo todas las [otras] cosas". Mas o menos así...
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;[SUP]16[/SUP]porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.[SUP]17[/SUP]También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,[SUP]18[/SUP]y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;[SUP]19[/SUP]porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,[SUP]20[/SUP]y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas... (Col 1:15-20 TNM)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, Omar. Tenemos exactamente lo que estás pidiendo, y múltiples veces...

  • Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Fil 2:6 ...siendo por naturaleza Dios...

Oye, Omar, es obvio que no crees que tienes "un solo Señor". ¿Por qué, pues, continuas citando 1Co 8:6?

  • Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...

La teología anticristo jamás podrá permitir la devoción hacia Jesucristo al estilo de los primeros cristianos...

  • Mi ardiente anhelo y esperanzaes que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristoy el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

Hermano mire nada de eso demuestra que Jesús nuestro Señor sea Dios, dice la palabra según la traducción que usted usa: Estos nombres, es decir con los nombres que ser conocidos. Juan 1:1 se explica en Hebreo 1:6....

[h=3]Hebreos 1:5-6[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[h=3]El Hijo, superior a los ángeles[/h][SUP]5 [/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m

[SUP]6 [/SUP]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. m


no ponga los versículos a medias

[SUP]18 [/SUP]Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[SUP][a][/SUP]sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Esto quiere decir que el afirmaba tener la misma naturaleza de Dios (La biblia dice que Cristo tenia la misma esencia y forma de Dios).

Interesante que usted también corto Filipenses 2:6 a su conveniencia
[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es decir tenia la misma forma de Dios, no siendo Dios mismo. ¿Si su hijo es idéntico a usted, eso lo hace a él usted mismo?

Mire sobre el nombre de Dios y la naturaleza de Cristo:

[/FONT]
[h=3]Hebreos 1:1-4[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Dios ha hablado por su Hijo[/h]1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4 [/SUP]hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


De nuevo, hermano, ¿donde esta, donde dice literalmente que nuestro Señor Jesucristo es Dios, donde esta?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano mire nada de eso demuestra que Jesús nuestro Señor sea Dios, dice la palabra según la traducción que usted usa: Estos nombres, es decir con los nombres que ser conocidos. Juan 1:1 se explica en Hebreo 1:6....

Hebreos 1:5-6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El Hijo, superior a los ángeles

[SUP]5 [/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? m

[SUP]6 [/SUP]Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. m


no ponga los versículos a medias

[SUP]18 [/SUP]Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[SUP][a][/SUP]sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Esto quiere decir que el afirmaba tener la misma naturaleza de Dios (La biblia dice que Cristo tenia la misma esencia y forma de Dios).

Interesante que usted también corto Filipenses 2:6 a su conveniencia
Filipenses 2:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Es decir tenia la misma forma de Dios, no siendo Dios mismo. ¿Si su hijo es idéntico a usted, eso lo hace a él usted mismo?

Mire sobre el nombre de Dios y la naturaleza de Cristo:


Hebreos 1:1-4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
[SUP]4 [/SUP]hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


De nuevo, hermano, ¿donde esta, donde dice literalmente que nuestro Señor Jesucristo es Dios, donde esta?.
Omar, dejo tus comentarios intactos para que sirvan de advertencia a todos los que siguen a Cristo: niega a Cristo y te haces ciego.


  • Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Fil 2:6 ...siendo por naturaleza Dios...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente, Junior. Adicionalmente...

Ya que Jesucristo creó TODO, Él no fue creado...
Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
Ya que Dios no es Dios sin su Palabra, la Palabra no fue creado...
Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

La única manera de cambiar esto sería hacer una biblia distorcionada que diria que "Cristo hizo todas las [otras] cosas". Mas o menos así...
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;[SUP]16[/SUP]porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.[SUP]17[/SUP]También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,[SUP]18[/SUP]y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;[SUP]19[/SUP]porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,[SUP]20[/SUP]y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas... (Col 1:15-20 TNM)
[/QUOTE]

Saludos cordiales estimado Pablo.

adicionare igualmente.

El Diccionario Expositivo de la lengua griega de W.E. Vine dice respecto a la palabra Primogénito (protótokos en griego) en relación a Cristo como Dios:
« se usa para expresar Su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación no en el sentido de ser el primero en nacer ». p. 237
Evidentemente, lo que el apóstol Pablo dice en Colosenses con relación a Cristo, no es que fue un ser creado sino que él tiene total supremacía sobre toda la creación.

y Apocalipsis 3:14 De acuerdo con la SWT este texto enseña que Cristo fue el primer ser creado, un gran error de esta secta. La palabra que es traducida principio es la palabra griega ARCHE, esta palabra da la idea de (Diccionario del griego W.E. Vine):
Príncipe o principado

gobernante, dominio, dignidad, magistrado, poder, punta

principio (en el sentido de principiador o que él tiene principio todas las cosas)


Esta palabra griega "ARCHE" tiene el sentido de príncipe o principado por ejemplo en Romanos 8:38; Efesios 1:21; 3:10; 6:12; Colosenses 1:16; 2:10; Tito 3:1.
Es interesante que esta palabra griega "ARCHE" se aplica a Dios (Al trino Dios) en Ap. 21:5-7:

« Y el que esta sentado en el trono dijo:… Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio (griego ARCHE) y el fin…El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. » Ap. 21:5-7

Lo que Apocalipsis 3:14 no dice que Cristo sea la primera creación, si no que es el ARCHE , "la fuente" o "el origen de la creación" que en él tienen principio todas las cosas. El es el príncipe el gobernante la punta, el iniciador de la creación, "Sin él nada de lo que es hecho, fue hecho."


Bendiciones Pablo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales estimado Pablo.
adicionare igualmente.

El Diccionario Expositivo de la lengua griega de W.E. Vine dice respecto a la palabra Primogénito (protótokos en griego) en relación a Cristo como Dios:
« se usa para expresar Su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación no en el sentido de ser el primero en nacer ». p. 237
Evidentemente, lo que el apóstol Pablo dice en Colosenses con relación a Cristo, no es que fue un ser creado sino que él tiene total supremacía sobre toda la creación.

y Apocalipsis 3:14 De acuerdo con la SWT este texto enseña que Cristo fue el primer ser creado, un gran error de esta secta. La palabra que es traducida principio es la palabra griega ARCHE, esta palabra da la idea de (Diccionario del griego W.E. Vine):
Príncipe o principado

gobernante, dominio, dignidad, magistrado, poder, punta

principio (en el sentido de principiador o que él tiene principio todas las cosas)


Esta palabra griega "ARCHE" tiene el sentido de príncipe o principado por ejemplo en Romanos 8:38; Efesios 1:21; 3:10; 6:12; Colosenses 1:16; 2:10; Tito 3:1.
Es interesante que esta palabra griega "ARCHE" se aplica a Dios (Al trino Dios) en Ap. 21:5-7:

« Y el que esta sentado en el trono dijo:… Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio (griego ARCHE) y el fin…El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. » Ap. 21:5-7

Lo que Apocalipsis 3:14 no dice que Cristo sea la primera creación, si no que es el ARCHE , "la fuente" o "el origen de la creación" que en él tienen principio todas las cosas. El es el príncipe el gobernante la punta, el iniciador de la creación, "Sin él nada de lo que es hecho, fue hecho."
Bendiciones Pablo.

Completamente de acuerdo. Jesucristo es el Señor.

Bendiciones.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Omar, dejo tus comentarios intactos para que sirvan de advertencia a todos los que siguen a Cristo: niega a Cristo y te haces ciego.


  • Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Fil 2:6 ...siendo por naturaleza Dios...

Pablo que pena de verdad, una gran lastima, esos comentarios usted no lo ha podido refutar, ni siquiera cuando solo puse los versículos de la biblia, amigo aprenda a pedir discernimiento al Espíritu Santo de Dios para que le revele las cosas, o por lo menos haga un curso de de lectura compresiva, usted peca de Herejía, porque ni Cristo que teniendo forma de Dios se aferro a ella y nunca se igualo, la palabra en griego es más fuerte aun, y habla de que Cristo no usurpo el lugar de Dios, busque referencia del original para que pueda entender un poca más la palabra de Dios, ella es clara y concisa, ninguna doctrina de hombre podra cambiarla, al final del día no importa lo que usted y yo pensemos sino la palabra de Dios y esta escrito:

[h=3]Juan 17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Jesús ora por sus discípulos[/h]17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


No entro en temor, porque yo si he decidido escuchar a mi Señor, yo le creo a Él más de lo que te voy a creer a ti, yo creo más en la palabra de Dios de lo que te voy a creer en ti, sabes porque no puedes encontrar lo que te solicito, porque no esta escrito y si no esta escrito en la palabra de Dios, no es verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo que pena de verdad, una gran lastima, esos comentarios usted no lo ha podido refutar, ni siquiera cuando solo puse los versículos de la biblia, amigo aprenda a pedir discernimiento al Espíritu Santo de Dios para que le revele las cosas, o por lo menos haga un curso de de lectura compresiva, usted peca de Herejía, porque ni Cristo que teniendo forma de Dios se aferro a ella y nunca se igualo, la palabra en griego es más fuerte aun, y habla de que Cristo no usurpo el lugar de Dios, busque referencia del original para que pueda entender un poca más la palabra de Dios, ella es clara y concisa, ninguna doctrina de hombre podra cambiarla, al final del día no importa lo que usted y yo pensemos sino la palabra de Dios y esta escrito:

Juan 17 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Jesús ora por sus discípulos

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
[SUP]3 [/SUP]Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


No entro en temor, porque yo si he decidido escuchar a mi Señor, yo le creo a Él más de lo que te voy a creer a ti, yo creo más en la palabra de Dios de lo que te voy a creer en ti, sabes porque no puedes encontrar lo que te solicito, porque no esta escrito y si no esta escrito en la palabra de Dios, no es verdad.
Siento lo de tu ceguera, que pidiendo textos que le dicen "Dios" al Hijo, los rechazas como invisibles.

¿Y Quién es tu Señor? ¿Te refieres al Hijo? ¿Le rindes culto al Señor Jesucristo?

Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimados,

Todos somos dioses, pero el Padre es Dios!

Jesucristo se lo dijo a los fariseos: "ustedes son dioses" (salmo 82)

Si el Padre está en Jesucristo, asi también nosotros los creyentes estamos en unidad con el Padre y el Padre habla a través de nosotros así como habló a través de Jesucristo!

Asi que, todos somos dioses (evidentemente que por nuestra condición humana no somos omnipresentes ni omnipotentes)...pero en el caso de Jesucristo el es un dios excelso, digno de honra y de honor entre todos los seres creados!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimados,

Todos somos dioses, pero el Padre es Dios!

Jesucristo se lo dijo a los fariseos: "ustedes son dioses" (salmo 82)

Si el Padre está en Jesucristo, asi también nosotros los creyentes estamos en unidad con el Padre y el Padre habla a través de nosotros así como habló a través de Jesucristo!

Asi que, todos somos dioses (evidentemente que por nuestra condición humana no somos omnipresentes ni omnipotentes)...pero en el caso de Jesucristo el es un dios excelso, digno de honra y de honor entre todos los seres creados!


entonces yo soy Zeus y Pablo es Apolos.

:biggrinha
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimados,

Todos somos dioses, pero el Padre es Dios!

Jesucristo se lo dijo a los fariseos: "ustedes son dioses" (salmo 82)

Si el Padre está en Jesucristo, asi también nosotros los creyentes estamos en unidad con el Padre y el Padre habla a través de nosotros así como habló a través de Jesucristo!

Asi que, todos somos dioses (evidentemente que por nuestra condición humana no somos omnipresentes ni omnipotentes)...pero en el caso de Jesucristo el es un dios excelso, digno de honra y de honor entre todos los seres creados!
Danny, obviamente, si Cristo es un señorito desechable como lo describes, no sería posible denigrarlo. La Biblia advierte en contra de denigrar al Hijo, y tus comentarios lo denigran, en mi opinión.

Debes de honrar al Hijo como honras al Padre...
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

¿Notas alguna diferencia entre la alabanza a Padre e Hijo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Nombres Divinos para Jesucristo en el AT



  1. [*=1|left]Dios Fuerte Jn 1:1
    [*=1|left]Padre Eterno Mt 1:23
    [*=1|left]Jehová Nuestra Salvación Jer 23:6
Títulos para Jesucristo en el NT



  1. [*=1|left]Dios Jn 1:1
    [*=1|left]Dios con nosotros Mt 1:23
    [*=1|left]Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
    [*=1|left]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
    [*=1|left]Autor de la Vida Hch 3:15
    [*=1|left]Autor de nuestra fe Heb 12:2
    [*=1|left]Imagen del Dios invisible Col 1:15
    [*=1|left]Plenitud de la Divinidad Col 2:9-10
Títulos compartidos entre Padre e Hijo...



  1. [*=1|left]Pastor Jn 10:11; Heb 13:20 (título exclusivo para Dios Sal 23:1; Sal 80:1)
    [*=1|left]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
    [*=1|left]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
    [*=1|left]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
    [*=1|left]El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
    [*=1|left]Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
    [*=1|left]Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
    [*=1|left]Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)