¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te gusta las comparaciones y según tu, ya son el mismo.

No.

A quien le gusta comparar de arriba hacia abajo es a ti, fiel al propósito infernal de la secta de los TJ: negar la deidad y divinidad del Hijo.

Para eso inventó el masón de Russell a los tJ, y para nada más, ya date cuenta del engaño satánico de la secta, engaño en el que han caído y ahora quieren hacer tropezar a otros en esta enfermedad espiritual de los seguidores de Russell.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te gusta hacer embutidos ¿Donde dice que Él Dios de Jesús murió, sino que la biblia es clara al decir que Él envió a su Hijo???

Estarán mintiendo Jesús y sus discípulos???

Eso lo has dicho tu; no yo; y a decir verdad no se de donde sacar una respuesta tan fuera de lugar.

Lo que si dije es:

(sic) "Lo único claro es tu desprecio por el señorío de Cristo. pero Juan da testimonio de que el Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.

Que no lo quieras o no lo puedas ver ni creer ni aceptar, es otro asunto."


Eso dije, lo que como otros se darán cuenta, no tiene nada que ver con tu absurda respuesta.

Por eso digo, afirmo y sostengo que fiel a las escrituras:

Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.

A quien le gusta comparar de arriba hacia abajo es a ti, fiel al propósito infernal de la secta de los TJ: negar la deidad y divinidad del Hijo.

Para eso inventó el masón de Russell a los tJ, y para nada más, ya date cuenta del engaño satánico de la secta, engaño en el que han caído y ahora quieren hacer tropezar a otros en esta enfermedad espiritual de los seguidores de Russell.


Eso es lo que hacen, es mas, ningún texto que expone pablo dice lo que el trata de decir.

Así que no inventen, pues a Jesús ¡Jamás! Se le compara o se le igual con su Dios y Padre que lo envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso lo has dicho tu; no yo; y a decir verdad no se de donde sacar una respuesta tan fuera de lugar.

Yo solo digo que Jesús es el Hijo de Dios el Mesías, pero ustedes dicen otra cosa muy diferente a lo que habló Jesús y sus discípulos.

Lo que si dije es:

(sic) "Lo único claro es tu desprecio por el señorío de Cristo. pero Juan da testimonio de que el Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.

Jesús es solo el Hijo de Dios y el Mesías y hasta ahí parale, pues no enseño mas que eso.

Que no lo quieras o no lo puedas ver ni creer ni aceptar, es otro asunto."

Tu eres el que no acepta que Jesús solo afirmo ser, el Hijo de Dios el Mesías.


Eso dije, lo que como otros se darán cuenta, no tiene nada que ver con tu absurda respuesta.

Por eso digo, afirmo y sostengo que fiel a las escrituras:

Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.

No no, para nada, la fiel escritura no enseña embutidos y menos pensar que un ser humano imperfecto fue la madre de Dios, ridículo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Pablo.
Lo siguiente es tomado del libro de Mateo, en hebreo, lo puedes conseguir para E.-Sword, en la red.

Mat 1:22 Todo esto sucedió para cumplir lo que habló Yhwh por medio del profeta Yeshayahu, diciendo:

Mat 1:24 Entonces Yosef despertó del sueño, e hizo como el mensajero de Yhwh le había mandado, y la recibió como su esposa

Mat 2:13 Después que ellos se fueron, sucedió que el mensajero de Yhwh se le apareció en sueños a Yosef, diciendo: «Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Mitsráyim y reside allí; y quédate allá hasta que yo vuelva a ti; porque Herodes está buscando al niño para matarlo.

Mat 2:15 Allí estuvo hasta la muerte de Herodes; para cumplir lo que habló Yhwh por medio del profeta, que dijo: "De Mitsráyim llamé a mi hijo."

Mat 2:19 Después de muerto Herodes, sucedió que el mensajero de Yhwh se le apareció en sueños a Yosef en Mitsráyim,

Mat 3:3 Éste es aquel de quien habló Yeshayahu, diciendo: "Una voz clama en el desierto: «Preparen el camino del Yhwh; enderecen en el desierto una senda para nuestro Elohím.»

Mat 4:4 Pero Yeshúa respondió y dijo: «Está escrito: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Yhwh vivirá el hombre.»

Mat 4:7 Pero Yeshúa le respondió y le dijo: «También está escrito: No tentarás a Yhwh tu Elohím.»

Mat 4:10 Entonces Yeshúa le dijo: «Vete, Satán, porque escrito está: A Yhwh tu Elohim adorarás, y a él solo servirás. » Esto solo a modo de ejemplo. Saludos
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48787-Mateo-original-mas-antiguo-que-el-griego
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Juan F.

Que Jesús es la imagen del Dios Vivo y Soberano, sí lo enseña la Biblia.

(BAD) Heb. 1:3- El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Pero eso de que Dios se hizo humano, !Es mitológico¡

(BAD) Heb 10:5 Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo:“Á ti no te complacen sacrificios ni ofrendas;en su lugar, me preparaste un cuerpo;

(BAD) Jua 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

(BAD) Gál 4:4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley.

Saludos.


Llámalo como quieras, pero la única idea que tenemos de Dios son los dichos y hechos de Jesucristo, porque Dios hablaba y actuaba directamente a través de Jesucristo que era un ser humano. Lo que decía Jesucristo lo decía Dios directamente, y lo que hacía Jesucristo lo hacía Dios directamente. No como en el caso de Moisés o de los profetas que primero recibían la revelación de Dios y después la trasmitían con sus propias palabras.

Dios se encontraba en el cuerpo físico de Jesucristo de la misma manera que en su momento se encontraba también en el Templo de Jerusalén, sin que ello le impidiera a la vez ocupar todo el Universo.

Además Jesús es un ser humano muy especial, porque nació virginalmente del Espíritu Santo. Es decir, que aunque era humano, tenía un origen divino muy claro, distinto al de los demás seres humanos.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús como hombre cierto; pues Él vino a enseñarnos el camino al Padre; pero como Dios lo mismo resucitaba muertos, que perdonaba pecados, que nos envío Su espíritu, que calmó tempestades, así como tomo su vida la puso para volverla a tomar.

Deja de hacerte el que no entiende; pues harto estoy de decirte que solo utilizas maliciosamente versículos de referencia concernientes a la humanidad del Verbo de Dios encarnado.

Es enfermizo tu desprecio al Señorío de Cristo, es patológico y lo más bajo que he visto en este foro cristiano.


¡Ojo que también Pablo resucitó a un muerto y no era Dios!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asombroso post, Juan F. Tu obviamente no crees que Jesucristo ES la Palabra de Dios. Y por extensión, no has de creer que Jesucristo ES el Señor. ¿Verdad?

No aceptas nada de esto, entonces...

Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.



Has de tener una explicación por tu incredulidad.


No entiendo. He dicho que Dios hablaba directamente a través de Jesucristo. Eso es ser Palabra de Dios; es decir, lo que a nosotros los humanos se nos ha dado conocer de Dios; es decir Dios mismo. Porque Dios no necesita un soporte material para existir, aunque en determinado momento lo haya adoptado porque así lo ha querido.

Lo importante no es la figura física de Jesucristo, que por otra parte no ha llegado a nuestros tiempos, sino lo que este decía y hacía. Y esos dichos y hechos constituyen la imagen de Dios, es decir lo que a nosotros nos es dado conocer de Dios.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más claro ni el agua.

Los TJ no desean ver, son falsos discípulos guiados por guías ciegos que les incitan a revelarse contra el señorío del Hijo.

El mismo Pablo que escribió Romanos también escribió:

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

¡O sea que Dios es la cabeza de Cristo! ¿Entonces quién es Dios? Con el término Señor queréis justificar lo injustificable. Lo dicho cotejáis las partes que os interesa para llegar a las conclusiones que os de la gana. Dios hizo Señor a Cristo. Dios fue Señor desde la eternidad. Por todo ello, al final del proceso de Salvación cuando Cristo haya sujetado todo, en el culmén, él mismo se sujetará a Dios. Maravillosa historia que los detractores de 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 quieren privar a los hombres de buena voluntad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que me dices de este verso pablito?;

Gén 24:48 Y me incliné y adoré a Jehovah. Bendije a Jehovah, Dios de mi señor Abraham, que me guió por el camino acertado para tomar la hija del hermano de mi señor, para su hijo.

¿Acaso por el hecho de llamar "mi Señor" a Abraham, ya dejo de ser Señor Jehová???? Como debemos entenderlo????

Pues claro, la palabra señor se aplica a otras personas que no son Dios. Pero Pablo lo que quiere embarullar para llegar a su doctrina antibíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde se dice ¡Hosanna Dios Altisimo??? Yo leo ¡Hosanna Hijo de David?? Jehová Dios era Hijo de David???

¿Quien es la gloria de Jehová???;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?
A ver, Espasmo, en pasitos...

Los níños alababan al Señor Jesucristo en el templo...
los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!"
Los religiosos se indignaron, y reclamaron al Señor Jesucristo...
se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron.
Jesucristo se defendió citando un texto describiendo a los niños alabando a Jehová...
Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)


Una vez más te encuentras por el lado de los equivocados, intentando separar a Padre e Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hubo un comentario que se hizo en referencia al pasaje que publique de Corintios 8:6, quiero decirles que eso es lo que dice la biblia exactamente. De nuestro Señor Jesucristo dice que Él tenía forma de Dios y que no se aferro el ser igual a Dios.

[h=3]Filipenses 2:5-7[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, [SUP]6 [/SUP]quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres;

¿Qué dijo nuestro Señor Jesucristo sobre Dios y sobre si mismo?

[h=3]Juan 17-[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]Jesús ora por sus discípulos[/h]17 Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda la humanidad, para que dé vida eterna a todos los que le diste. [SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. [SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera. [SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Señores, no debemos antes que el catecismo menor, antes que el catecismo y antes que nuestra propia opinión, esta la palabra de Dios, fíjense que en la iglesias cuando se doctrina se trata de enseñar Sobre Dios y cuando Dios envio a su hijo Jesucristo el nos enseño como Dios quería que viviéramos e hiciéramos. Amigos y hermanos que creen el triunitarismo (Santa Trinida), usted necesita hacer un curso sobre la santa Trinidad y ver que lo que plantea es Herejía, incluso contra usted mismo porque esta dice que El Padre no es Dios, que Hijo no es Dios y que el Espíritu Santo no es Dios:

http://www.losnavegantes.net/santatrinidad.html

¿A usted le parece difícil o confuso explicar la Santa Trinidad?, mire lo que dice el apostol Pablo de Dios en 1 corintios 14:33

[h=3]1 Corintios 14:33[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,



Quiero que sepan, que hay cosas aun más maravillosas (desde mi opinión) que quizás usted ignore por no clamar a Dios por las respuestas. Y por cierto aquí no pongo en duda que Cristo habita toda la plenitud de la deidad, porque de hecho en el habitan los 7 espíritus de Dios.

Que Dios y nuestro Señor Jesucristo les bendigan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que mientras dormía, los teólogos anticristo se empinaron en negar que Jesucristo es nuestro único Señor...

...y que YHWH no tiene que aparecer in lo manuscritos antiguos de mateo para que ellos lo metan...

...y que no van a meter YHWH donde se refiere al Señor Jesucristo, aunque describe claramente a Dios en el Antiguo Testamento...

Nota que puedes ver mas sobre la traducción Shem Tov de Mateo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Shem_Tov_Matthew

Jesucristo es el Señor...
Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hubo un comentario que se hizo en referencia al pasaje que publique de Corintios 8:6, quiero decirles que eso es lo que dice la biblia exactamente. De nuestro Señor Jesucristo dice que Él tenía forma de Dios y que no se aferro el ser igual a Dios.

Filipenses 2:5-7

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, [SUP]6 [/SUP]quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres;

¿Qué dijo nuestro Señor Jesucristo sobre Dios y sobre si mismo?

Juan 17-

Reina Valera Contemporánea (RVC)

Jesús ora por sus discípulos

17 Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;[SUP]2 [/SUP]como le has dado potestad sobre toda la humanidad, para que dé vida eterna a todos los que le diste. [SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. [SUP]4 [/SUP]Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera. [SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Señores, no debemos antes que el catecismo menor, antes que el catecismo y antes que nuestra propia opinión, esta la palabra de Dios, fíjense que en la iglesias cuando se doctrina se trata de enseñar Sobre Dios y cuando Dios envio a su hijo Jesucristo el nos enseño como Dios quería que viviéramos e hiciéramos. Amigos y hermanos que creen el triunitarismo (Santa Trinida), usted necesita hacer un curso sobre la santa Trinidad y ver que lo que plantea es Herejía, incluso contra usted mismo porque esta dice que El Padre no es Dios, que Hijo no es Dios y que el Espíritu Santo no es Dios:

http://www.losnavegantes.net/santatrinidad.html

¿A usted le parece difícil o confuso explicar la Santa Trinidad?, mire lo que dice el apostol Pablo de Dios en 1 corintios 14:33

1 Corintios 14:33

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,



Quiero que sepan, que hay cosas aun más maravillosas (desde mi opinión) que quizás usted ignore por no clamar a Dios por las respuestas. Y por cierto aquí no pongo en duda que Cristo habita toda la plenitud de la deidad, porque de hecho en el habitan los 7 espíritus de Dios.

Que Dios y nuestro Señor Jesucristo les bendigan.
Hola, Omar. Jesucristo te hizo. Dale su lugar y cree en su nombre...

Joh 1:10-12 ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no leo que Jesús hizo toda la creación, yo leo que Dios "hizo" la creación mediante su Hijo.

Cosa muy diferente y tu mismo lo traes a colación.

No cabe duda que Dios hace todo lo que Él desea mediante su espíritu desplegado en sus siervos.
Esto te va a ayudar a ver que Jesucristo es Creador...

Lo referente a Jehovácitado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te le explicado muchas veces, veo que siempre se les resbala;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Que es lo que se predica Pablo???? Cual es esa palabra de fe y lo que debe estar en nuestro corazón?

Acaso no es esto;?

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Así es, dos cosas, aceptar que Jesús es el Hijo de Dios y que Él Dios de Israel lo envió y claro también que lo resucito de entre los muertos, cosa que ustedes no quieren creer;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Esa "palabra" envuelve dos cosas, que Jesús es "Señor y que su Dios lo levantó de entre los muertos.

Invocar el nombre de Jehová en el AT aplicado directamente a invocar el nombre de Jesucristo en el Nuevo Testamento...
AT - Invocamos el nombre de JehováNT - Invocamos el nombre de Jesucristo
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.Ro 10:9-13 - que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

<tbody>
</tbody>


Espasmo, te das cuenta que no tienes que hacer más denigrar al Hijo, e intentar separarlo del Padre. Desiste, y cree en el Evangelio, como te instruye arriba.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo Pablo que escribió Romanos también escribió:

1 Corintios 11:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

¡O sea que Dios es la cabeza de Cristo! ¿Entonces quién es Dios? Con el término Señor queréis justificar lo injustificable. Lo dicho cotejáis las partes que os interesa para llegar a las conclusiones que os de la gana. Dios hizo Señor a Cristo. Dios fue Señor desde la eternidad. Por todo ello, al final del proceso de Salvación cuando Cristo haya sujetado todo, en el culmén, él mismo se sujetará a Dios. Maravillosa historia que los detractores de 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 quieren privar a los hombres de buena voluntad.
Según tu argumento, tu eres cabeza de tu mujer, y por lo tanto ella no es humana. Vaya matrimonio.

Me imagino también que tu Palabra no forma parte de ti, como en el caso de Dios...

  • Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Noto con interés que citas 1Co 8:6 que describe la perfecta unidad entre Padre e Hijo. ¿Tienes "un solo Señor, Jesucristo", como marca ahí? Tu Señor es este...

  • Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que es claro que Jesucristo es Dios y Señor ,,