¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios no muere, Cristo TAMPOCO murió. No de muerte segunda.

Por lo tanto, Cristo es Dios en carne, así les cause histeria extrema a los jiovistas con fuertes gases y chorro con caldillo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Este sí que es un problema de comprensión de lecutra!

Si Hay un solo Dios, el Padre, es porque hay un solo Dios el Padre. Pero satanas es satanas, pero para Dios nada es imposible.

Leyendo debidamente el siguiente pasaje, notaremos que, aunque hay un solo Dios, también hay un solo Señor, y en ambos está la vida.

...para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

¿Se entiende o no se entiende? Porque aquí no valen estúpidos coloretes que ponen los subnormales que no entienden lo que leen, y creen que lo que dicen está bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Otro ejemplo de incomprensión de lectura!

El nuevo testamento se escribio en griego. En griego la palabra "adorar" es προσκυνέω. Pero este termino tiene otro significado, que es "homenajear, reverencia, suplicar.".
En los tiempos de los reyes de Israel, era comun que se le de homenaje. Y eso que la palabra "adorar" en hebreo tiene los mismos significados, como en griego.

...Y me pregunto si a alguien se le rinde homenaje por su ºº nomás...

Porque se entiende que la persona amada de Cristo es digna de recibir más que un homenaje. ¡Él es digno de ser levantado como Dios que es! En Su trono está y de ahí NADIE lo mueve, ni con las tarugadas de siempre que los jiovistas ponen.

Lo siento señores, se les apestó el muerto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues que lástima que no presten atención al evangelio de Mateo en hebreo, que ahí el pone el nombre de "YHWH", como también la septuaginta del segundo y primer siglo A.E.C que aparece el Nombre en hebreo, total, por eso hacen embutidos y revuelven todo debido a que no saben distinguir a quien aplicarle ciertas expresiones por no hacer ciertas distinciones.

Pero en fin, sigan donde están.
Perfecto. No es cierto que hayan en existencia manuscritos antiguos del NT en Hebreo, como todos sabemos.

Pero, para darte el gusto de tu hipótesis, favor de traducirme todas estas citas que tienen YHWH en el AT, pero que se refieren al Señor Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último
Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.


<tbody>
</tbody>



¿YHWH en el AT es YHWH en el NT, Espasmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más reflección sobre la completa unidad entre Padre e Hijo...

YHWH abarca al Hijo...

La señal que reconoció Jaun Bautista fue...
Les respondió Jesús: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. (Mat 11:4-5)

Comparado con el texto citado del AT...
...Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.» Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. (Isa 35:4-6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Ahí NO DICE más que Cristo es el CREADOR de todas las cosas, no que sea una criatura.

Aja, ¿Donde dice ahí que Jesús:SHOCKED: es "el creador"???

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Eso habla del nuevo nacimiento en Cristo, no de que el Señor sea una criatura. Además, no se trata de ser simples criaturas, sino HIJOS...

...Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:

—Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
—Nosotros somos descendientes de Abraham -respondieron ellos-, y nunca hemos sido esclavos de nadie; ¿cómo dices tú que seremos libres?
—Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

Así es, ¿Entonces que sucede cuando los discípulos mueran y sean resucitados, no llegan hacer nuevas criaturas??? Pues la palabra dice;

2Co 5:5 Pues el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu.
2Co 5:6 Así vivimos, confiando siempre y comprendiendo que durante nuestra estancia en el cuerpo peregrinamos ausentes del Señor.
2Co 5:7 Porque andamos por fe, no por vista.
2Co 5:8 Pues confiamos y consideramos mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor.
2Co 5:9 Por lo tanto, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables.

Por tanto, Jesús fue primero en morir y el primero en resucitar, es decir la primer criatura nueva con relación al reino de Dios;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

¡P*nd*j* el w** que no entienda lo que dice ahí!

Ja ja, eso es solo lo que tu piensas y nada mas.

Jesús ya no es carne, ahora es espíritu, lo mismo que sería con sus discípulos, solo que Jesús sería en primero de entre todos ellos.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

No lo creo...

Estaban todavía -los discípulos- hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:

—Paz a ustedes.

Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.


Y bueh... Quitemos el estúpido colorete...

A canijo es cierto, entonces todos los Ángeles son humanos de carne y hueso;

Hch 12:7 De pronto se presentó el Ángel del Señor y la celda se llenó de luz. Le dio el ángel a Pedro en el costado, le despertó y le dijo: «Levántate aprisa.» Y cayeron las cadenas de sus manos.
Hch 12:8 Le dijo el ángel: «Cíñete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo. Añadió: «Ponte el manto y sígueme.»
Hch 12:9 Y salió siguiéndole. No acababa de darse cuenta de que era verdad cuanto hacía el ángel, sino que se figuraba ver una visión.

Ya valió wilson.

A los jiovistas no les sale leer la Biblia estilo chamuco. Mejor que se lean el kama-sutra -_-

No cabe duda que esta iluminado.:eek:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;1489674[QUOTE dijo:
]Originalmente enviado por Espasmo
Noooo horiz, eso no dice el libro de Revelación, pues ya lo identificaba como el cordero;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Jua 1:36 Al ver a Jesús que andaba por allí, dijo: —¡He aquí el Cordero de Dios!

Veamos algo más...

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero...

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

...DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

...Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán...[/QUOTE]

Si horiz, pero tu dios deja de ser lo que era, ya que se somete a mi Dios;

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús) ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perfecto. No es cierto que hayan en existencia manuscritos antiguos del NT en Hebreo, como todos sabemos.

Pero, para darte el gusto de tu hipótesis, favor de traducirme todas estas citas que tienen YHWH en el AT, pero que se refieren al Señor Jesucristo en el NT...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último
Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.


<tbody>
</tbody>



¿YHWH en el AT es YHWH en el NT, Espasmo?

Como te gusta las comparaciones y según tu, ya son el mismo.

¿Diremos lo mismo con sus discípulos???;

2Co 3:18 Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

Rom 8:29 Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos;

Pones tantas comparaciones cuando la biblia es clara al decir que Dios enviaría a su Hijo, ya se te ha dado respuesta a todo y solo haces comparaciones que nada que ver con lo que dice la escritura.

No me has contestado lo que te he preguntado y solo un texto;

¿Porque dice Jesús esto, si como tu dices es Jehová mismo?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aja, ¿Donde dice ahí que Jesús es "el creador"???

Todavía se encuentran creyentes que piensan que Jesucristo solo existe desde que nació de María, y por lo tanto no conocen la esencia de Él, sin embargo la Escritura es clara a este respecto como podemos ver para sorpresa de algunos:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Génesis 1:26.

Podemos ver aquí en la pluralidad de Dios, que cuando crea, están involucrados el Padre y el Hijo que crean con el poder del Espíritu que son Dios, porque el Hijo es la manifestación de Dios para que pueda estar en la creación y sustentarla.

Jesús es el Creador: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:1.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho... Juan 1:9.

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Corintios 8:6.

...El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1.

...en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Hebreos 1:2.

Este es Yahshua-Jesucristo, por medio de Quien fueron hechas todas las cosas.



En el Salmo 122, vemos la forma abreviada, o que contiene la esencia del nombre de Di-s Yah, y esta es la raíz del nombre de Yahshuah, y de Hallelu-Yah que es alabado sea Yah.

...Cual es su nombre y el nombre de su hijo. Proverbios: 30:4.

El nombre de ellos es YHWH. Yah-Weh o Yah-Shuah. El Señor que es nuestro Salvador.

Así es, ¿Entonces que sucede cuando los discípulos mueran y sean resucitados, no llegan hacer nuevas criaturas??? Pues la palabra dice

2Co 5:5 Pues el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu.
2Co 5:6 Así vivimos, confiando siempre y comprendiendo que durante nuestra estancia en el cuerpo peregrinamos ausentes del Señor.
2Co 5:7 Porque andamos por fe, no por vista.
2Co 5:8 Pues confiamos y consideramos mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor.
2Co 5:9 Por lo tanto, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables.

Por tanto, Jesús fue primero en morir y el primero en resucitar, es decir la primer criatura nueva con relación al reino de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo

Lo que pones demuestra -sale a colación- que el Espíritu es Dios. Ahora bien, TAMPOCO leo en todo eso que Cristo sea una criatura, ni aún con tus p*nd*j*s coloretes que NO dicen nada..

A canijo es cierto, entonces todos los Ángeles son humanos de carne y hueso;

Hch 12:7 De pronto se presentó el Ángel del Señor y la celda se llenó de luz. Le dio el ángel a Pedro en el costado, le despertó y le dijo: «Levántate aprisa.» Y cayeron las cadenas de sus manos.
Hch 12:8 Le dijo el ángel: «Cíñete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo. Añadió: «Ponte el manto y sígueme.»
Hch 12:9 Y salió siguiéndole. No acababa de darse cuenta de que era verdad cuanto hacía el ángel, sino que se figuraba ver una visión.

Ya valió wilson.

Lo que pones TAMPOCO indica que Cristo sea un ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de los más claros ejemplos de un texto para Jehová asignado plenamente al Unigénito es...

Antiguo Testamento - Invocamos el nombre de JehováNuevo Testamento - Invocamos el nombre de Jesucristo
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.Ro 10:9-13 - que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."


<tbody>
</tbody>

Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...


  • [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te gusta las comparaciones y según tu, ya son el mismo.

¿Diremos lo mismo con sus discípulos???;

2Co 3:18 Mas todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

Rom 8:29 Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre muchos hermanos;

Pones tantas comparaciones cuando la biblia es clara al decir que Dios enviaría a su Hijo, ya se te ha dado respuesta a todo y solo haces comparaciones que nada que ver con lo que dice la escritura.

No me has contestado lo que te he preguntado y solo un texto;

¿Porque dice Jesús esto, si como tu dices es Jehová mismo?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Se te pasó un detalle importante, Espasmo: Jesucristo HIZO a los discípulos, al son de Jehová...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


<tbody>
</tbody>

Favor de rectificar, Espasmo, ya que tu analogía falló.

Joh 1:10-12 ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si horiz, pero tu dios deja de ser lo que era, ya que se somete a mi Dios;

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús) ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

No lo creo... Sin los estúpidos coloretes que pones -porque estás tarado subrayando las cosas como los escuincles de la escuela-, aquí leo otra cosa, mira:

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones...

Y también aquí aparece la otra prueba de que Cristo es Dios:

...pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

...Y YHWH respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Como que tú tratas de hacerte p*nd*j* diciendo p*nd*j*d*s y tratando de agarrar a alghuien de curva, y creo que eso no se va a poder...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

No me has contestado lo que te he preguntado y solo un texto;

¿Porque dice Jesús esto, si como tu dices es Jehová mismo?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Gracias, Espasmo.

  • Joh 17:11 ...»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste...

Un solo nombre exaltado eternamente...

  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,
    no sólo en este mundo sino también en el venidero
    . (Ef 1:21)

Termina la Biblia con un sólo trono, una sola cara, un solo nombre -- completa unidad...

  • Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

¿Donde se dice ¡Hosanna Dios Altisimo??? Yo leo ¡Hosanna Hijo de David?? Jehová Dios era Hijo de David???

¿Quien es la gloria de Jehová???;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se te pasó un detalle importante, Espasmo: Jesucristo HIZO a los discípulos, al son de Jehová...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


<tbody>
</tbody>

Favor de rectificar, Espasmo, ya que tu analogía falló.

Joh 1:10-12 ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Yo no leo que Jesús hizo toda la creación, yo leo que Dios "hizo" la creación mediante su Hijo.

Cosa muy diferente y tu mismo lo traes a colación.

No cabe duda que Dios hace todo lo que Él desea mediante su espíritu desplegado en sus siervos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de los más claros ejemplos de un texto para Jehová asignado plenamente al Unigénito es...

Antiguo Testamento - Invocamos el nombre de JehováNuevo Testamento - Invocamos el nombre de Jesucristo
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.Ro 10:9-13 - que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."


<tbody>
</tbody>

Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...


  • [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Ya te le explicado muchas veces, veo que siempre se les resbala;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Que es lo que se predica Pablo???? Cual es esa palabra de fe y lo que debe estar en nuestro corazón?

Acaso no es esto;?

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Así es, dos cosas, aceptar que Jesús es el Hijo de Dios y que Él Dios de Israel lo envió y claro también que lo resucito de entre los muertos, cosa que ustedes no quieren creer;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Esa "palabra" envuelve dos cosas, que Jesús es "Señor y que su Dios lo levantó de entre los muertos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, Espasmo.

  • Joh 17:11 ...»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste...

Así es, el de Jesús claramente.


Un solo nombre exaltado eternamente...

  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,
    no sólo en este mundo sino también en el venidero
    . (Ef 1:21)

Tiene que ejercer fe en el nombre que se le dio, es decir el de Jesús, en ese nombre deberían creer y aceptarlo como el Hijo de Dios y el Mesías enviado por Él Dios del que creían los Judíos.


Termina la Biblia con un sólo trono, una sola cara, un solo nombre -- completa unidad...

  • Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Correcto, con el trono de Dios, síii Dios es solo Aquel que estará sentado en el trono, mas todas sus criaturas estarán sometidas a Él, incluido al Hijo.

Obviamente, Jesús y sus discípulos seguirán gobernando como príncipes;

Sal 45:16 En lugar de tus padres estarán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1489693]Perfecto. No es cierto que hayan en existencia manuscritos antiguos del NT en Hebreo, como todos sabemos.

Pero, para darte el gusto de tu hipótesis, favor de traducirme todas estas citas que tienen YHWH en el AT, pero que se refieren al Señor Jesucristo en el NT...

¿YHWH en el AT es YHWH en el NT, Espasmo?
Saludos Pablo.
Lo siguiente es tomado del libro de Mateo, en hebreo, lo puedes conseguir para E.-Sword, en la red.

Mat 1:22 Todo esto sucedió para cumplir lo que habló Yhwh por medio del profeta Yeshayahu, diciendo:

Mat 1:24 Entonces Yosef despertó del sueño, e hizo como el mensajero de Yhwh le había mandado, y la recibió como su esposa

Mat 2:13 Después que ellos se fueron, sucedió que el mensajero de Yhwh se le apareció en sueños a Yosef, diciendo: «Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Mitsráyim y reside allí; y quédate allá hasta que yo vuelva a ti; porque Herodes está buscando al niño para matarlo.

Mat 2:15 Allí estuvo hasta la muerte de Herodes; para cumplir lo que habló Yhwh por medio del profeta, que dijo: "De Mitsráyim llamé a mi hijo."

Mat 2:19 Después de muerto Herodes, sucedió que el mensajero de Yhwh se le apareció en sueños a Yosef en Mitsráyim,

Mat 3:3 Éste es aquel de quien habló Yeshayahu, diciendo: "Una voz clama en el desierto: «Preparen el camino del Yhwh; enderecen en el desierto una senda para nuestro Elohím.»

Mat 4:4 Pero Yeshúa respondió y dijo: «Está escrito: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Yhwh vivirá el hombre.»

Mat 4:7 Pero Yeshúa le respondió y le dijo: «También está escrito: No tentarás a Yhwh tu Elohím.»

Mat 4:10 Entonces Yeshúa le dijo: «Vete, Satán, porque escrito está: A Yhwh tu Elohim adorarás, y a él solo servirás. » Esto solo a modo de ejemplo. Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, Espasmo.

  • Joh 17:11 ...»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste...

Un solo nombre exaltado eternamente...

  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,
    no sólo en este mundo sino también en el venidero
    . (Ef 1:21)

Termina la Biblia con un sólo trono, una sola cara, un solo nombre -- completa unidad...

  • Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Amen.

¿Y que es lo que más ha exaltado Dios?

Su Nombre y Su Palabra

¿Y cual es el Nombre que es sobre todo Nombre?

Yeshúa; Jesús, Jesucristo.

No hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.