¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales.

Pirmero la expresión ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado bien hay ejemplos como David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22)

Sal 89:27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.

Entonces, si Dios lo hizo primogenito (no que, como lo tratas de dar entender, lo hizo y no era ) ¿Como entonces no lo hara con su hijo unigenito de entre los muertos?

Tambien Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo): 'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú o no??

Éxo 4:22 Y tendrás que decir a Faraón: ‘Esto es lo que ha dicho Jehová: “Israel es mi hijo, mi primogénito.
Éxo 4:23 Y yo te digo: Envía a mi hijo para que me sirva. Pero si rehúsas enviarlo, ¡mira!, voy a matar a tu hijo, a tu primogénito”’”.

Dios uso este simbolismo como advertencia para salvar al hijo de Faraón. No estas muy acertado que digamos.

el léxico griego de Thayer, como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."

Cosa que no deberia ser. Los textos biblicos no se tocan. Y luego nos critican por traducir ciertos textos justo como la gramatica lo pide....HIPOCRITAS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales.

Pirmero la expresión ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado bien hay ejemplos como David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22)
tambien Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo):
'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú o no??

el léxico griego de Thayer, como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."


El que se contradice eres tu de ver las versiones y traducciones mas comodas a tu argumento y demuestre tu posicion verdadera, al igual que Pako y Julio.

Saludos.

No no, en la septuaginta aparece también "Arke";

Gén 1:1 Ἐν ἀρχῇ ἐποίησεν ὁ θεὸς τὸν οὐρανὸν καὶ τὴν γῆν.

Porque no eres consecuente con este texto???

Ahora bien, estamos hablando de la creación de Dios, mas no de la gobernación de Dios.

Pones el ejemplo de David y se esta hablando de gobernación, mas no de la creación ¿Capici???

Cada uno según lo que se este tratando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8:6

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

:)
Amen. Son Uno. Un Solo Dios, un Solo Señor...

Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...
Joh 20:28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Primogénito" significa: "primero nacido", pero SIEMPRE es aplicado en el sentido de "principal heredero" (véase Col 1:15-19; Heb 1:1-6).

De hecho, la iglesia es descrito así: ...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo (Heb 12:23).

iNi David, ni Efraín, ni Jacob, ni Salomón eran el primer nacido en su casa, pero a todos se les llama, “primogénito” (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amen. Son Uno. Un Solo Dios, un Solo Señor...

Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...
Joh 20:28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Que me dices de este verso pablito?;

Gén 24:48 Y me incliné y adoré a Jehovah. Bendije a Jehovah, Dios de mi señor Abraham, que me guió por el camino acertado para tomar la hija del hermano de mi señor, para su hijo.

¿Acaso por el hecho de llamar "mi Señor" a Abraham, ya dejo de ser Señor Jehová???? Como debemos entenderlo????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8:6

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

:)
De hecho, esto también es contundente y combina bien con 1Co 8:6...

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cual trinidad??? Eso esta en tu imaginación, dice que el espíritu de Dios, del Dios de Jesús es el que levantará o levanto tanto a Jesús como levantará a sus discípulos.

Por lo tanto ya baja de la nube y ubícate, solo existen dos personas una que manda a la otra y la fuerza la da Él Dios de Jesús y éste, es decir por medio de Jesús, su Dios da también esta fuerza a sus discípulos.

Ya te he explicado que el espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo.

No insistas en menospreciar al Hijo.

El Hijo puso Su vida voluntriamente, pues El es el Autor de la vida -pues es Dios-, y puso Su vida para volverla a tomar, pues es suya nadie se la quita, sino Él da la vida y la puso por sus amigos; Él es la vida, para que entiendas.

El Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amen. Son Uno. Un Solo Dios, un Solo Señor...

Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...
Joh 20:28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Que me dices de este verso pablito?;

Gén 24:48 Y me incliné y adoré a Jehovah. Bendije a Jehovah, Dios de mi señor Abraham, que me guió por el camino acertado para tomar la hija del hermano de mi señor, para su hijo.

¿Acaso por el hecho de llamar "mi Señor" a Abraham, ya dejo de ser Señor Jehová???? Como debemos entenderlo????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que me dices de este verso pablito?;

Gén 24:48 Y me incliné y adoré a Jehovah. Bendije a Jehovah, Dios de mi señor Abraham, que me guió por el camino acertado para tomar la hija del hermano de mi señor, para su hijo.

¿Acaso por el hecho de llamar "mi Señor" a Abraham, ya dejo de ser Señor Jehová???? Como debemos entenderlo????

"señor" es cualquiera, pero "Señor" así en singular y "S" mayúscula es solo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que me dices de este verso pablito?;

Gén 24:48 Y me incliné y adoré a Jehovah. Bendije a Jehovah, Dios de mi señor Abraham, que me guió por el camino acertado para tomar la hija del hermano de mi señor, para su hijo.

¿Acaso por el hecho de llamar "mi Señor" a Abraham, ya dejo de ser Señor Jehová???? Como debemos entenderlo????
O sea, tienes dos "únicos Señores", pero solo uno "único Dios", y empleas el mismo texto para insistir en ambas posturas contrarias. Eres único en tu incoherencia, Espasmo.

Un breve análisis de 1Corintios 8:6...
Sobre el PadreSobre el Hijo
Dios, pero no a la exclusión del Hijo
todo procede de Él
somos para Él
Señor, pero no a la exclusión del Padre
todo es por medio de Él
nosostros existimos por medio de Él

<colgroup><col style="width: 297px"><col width="321"></colgroup><tbody>
</tbody>


Por si no te hubieras dado cuenta, el Señor Jesucristo HIZO a Abraham, y "todas las cosas" de esta manera...
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


Decir "Jesucristo es el Señor", no es la confesión de los que niegan la unidad entre Padre e Hijo. Sólo se puede hacer por el Espíritu de Dios, y fue la confesión de los primeros cristianos...

  • que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Rom 10:9)
  • Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo. (1Co 12:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te he explicado que el espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo.

No insistas en menospreciar al Hijo.

Claro, eso fue después que lo recibe, pero solo es el medio, es decir, todo aquel que cree en el Hijo, su Padre es el que realmente lo da;

1Ts 4:8 Por lo tanto, el que rechaza esto no rechaza a hombre, sino a Dios quien os da su Espíritu Santo.

El Hijo puso Su vida voluntriamente, pues El es el Autor de la vida -pues es Dios-, y puso Su vida para volverla a tomar, pues es suya nadie se la quita, sino Él da la vida y la puso por sus amigos; Él es la vida, para que entiendas.

Claro hombre, sino crees que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios que fue enviado por Él Dios de Israel, entonces, su Padre y Dios no te da la vida;

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Ahí lo dice.:SHOCKED::lol:

El Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.

Que bonito es hacer embutidos sin tener prueba para apoyar esa aberración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te he explicado que el espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo.

No insistas en menospreciar al Hijo.

Claro, eso fue después que lo recibe, pero solo es el medio, es decir, todo aquel que cree en el Hijo, su Padre es el que realmente lo da;

1Ts 4:8 Por lo tanto, el que rechaza esto no rechaza a hombre, sino a Dios quien os da su Espíritu Santo.

El Hijo puso Su vida voluntriamente, pues El es el Autor de la vida -pues es Dios-, y puso Su vida para volverla a tomar, pues es suya nadie se la quita, sino Él da la vida y la puso por sus amigos; Él es la vida, para que entiendas.

Claro hombre, sino crees que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios que fue enviado por Él Dios de Israel, entonces, su Padre y Dios no te da la vida;

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Ahí lo dice.:SHOCKED::lol:

El Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.

Que bonito es hacer embutidos sin tener prueba para apoyar esa aberración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, eso fue después que lo recibe, pero solo es el medio, .

Nop! :no: Ya te lo he explicado

No uses ni abuses del argumento circular.

No insistas, ya te lo expliqué.

¿Porque regresas una y otra vez en confundir al Rey de reyes con un mero instrumento, con un hilo conductor o u cable a través del cual fluye "una fuerza", utilizando solo ciertos versiculos y no la totalidad de la escritura en tu enfermizo empecinamiento por tratar de menospreciar al Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"señor" es cualquiera, pero "Señor" así en singular y "S" mayúscula es solo Dios.

Como padecen amnesia, recuerda que a Jesús su Señor lo hizo "Señor" ante su creación, por lo tanto como dice el salmista;

Sal 110:1 (Salmo de David) Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."

Caso idéntico de;

Gén 24:48 y postrándome adoré a Yahveh, y bendije a Yahveh, el Dios de mi señor Abraham, que me había puesto en el buen camino para tomar a la hija del hermano de mi señor para su hijo.

Por tanto, Jesús tiene su Señor;

Luc 10:21 En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

¿No me digan que Jesús le quito el Título de Señor a su Padre y Dios??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seguimos, pues esos versos son aplicables al Dios y Padre de Jesús, y Jehová es Primero y último en lo absoluto, pero Jesús es el primero y el último en morir y ser resucitado directamente por su Padre, ya que los demás serán mediante su Hijo y los versos lo declaran claramente.
Se nota a leguas que estás confundiendo "el Primero y el Último" con "el primogénito" de entre los muertos. Tú me dijiste que no fuera yo a salir con una ridiculez, pues yo también te digo a ti lo mismo.

Yo ya te presenté el respaldo bíblico de que "el Primero y el Último" es la explicación que (Isaías 41:4, 44:6, 48:12) es la explicación de "el Alfa y la Omega," y con ese recordatorio, vuelvo a preguntarte, ¿estás seguro cien por ciento que Cristo no dice ser "el Alfa y la Omega"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.
Esto es claro como el agua...

Pero el forista Espasmo empecinado siempre en negarlo alega:

(cita de Espasmo) "Que bonito es hacer embutidos sin tener prueba para apoyar esa aberración."

Solo falta que Espasmo niegue la Palabra, lo que dice Apocalipsis y el testimonio de Juan, para en su loca carrera por despreciar al Hijo, Espasmo niegue lo que dice la escritura.

Lo que faltaba Espasmo, en tu espiral descendente...¿sabes hace cuanto tiempo cruzaste la línea de no retorno de la incredulidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se nota a leguas que estás confundiendo "el Primero y el Último" con "el primogénito" de entre los muertos. Tú me dijiste que no fuera yo a salir con una ridiculez, pues yo también te digo a ti lo mismo.

Yo ya te presenté el respaldo bíblico de que "el Primero y el Último" es la explicación que (Isaías 41:4, 44:6, 48:12) es la explicación de "el Alfa y la Omega," y con ese recordatorio, vuelvo a preguntarte, ¿estás seguro cien por ciento que Cristo no dice ser "el Alfa y la Omega"?

Espera, ¿Acaso no es Jesús primero y último en morir y ser resucitado directamente por su Padre??? Te lo dice los dos textos que tratas de embutir con las Manzanas de Oro;

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo,
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Apo 2:8 Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.

Entiendaaaaannnnnnnn.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.
Esto es claro como el agua...

Pero el forista Espasmo empecinado siempre en negarlo alega:

(cita de Espasmo) "Que bonito es hacer embutidos sin tener prueba para apoyar esa aberración."

Solo falta que Espasmo niegue la Palabra, lo que dice Apocalipsis y el testimonio de Juan, para en su loca carrera por despreciar al Hijo, Espasmo niegue lo que dice la escritura.

Lo que faltaba Espasmo, en tu espiral descendente...¿sabes hace cuanto tiempo cruzaste la línea de no retorno de la incredulidad?

Ahí están las pruebas claras, pero es evidente que las saltan como chapulines.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahí están las pruebas claras, pero es evidente que las saltan como chapulines.

Lo único claro es tu desprecio pro el señorío de Cristo. pero Juan da testimonio de que el Señor Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es, El que era, El que ha de venir, El que vive y estuvo muerto; El Todopoderoso.

Que no lo quieras o no lo puedas ver ni creer ni aceptar, es otro asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, tienes dos "únicos Señores", pero solo uno "único Dios", y empleas el mismo texto para insistir en ambas posturas contrarias. Eres único en tu incoherencia, Espasmo.

Un breve análisis de 1Corintios 8:6...
Sobre el PadreSobre el Hijo
Dios, pero no a la exclusión del Hijo
todo procede de Él
somos para Él
Señor, pero no a la exclusión del Padre
todo es por medio de Él
nosostros existimos por medio de Él

<colgroup><col style="width: 297px"><col width="321"></colgroup><tbody>
</tbody>


Por si no te hubieras dado cuenta, el Señor Jesucristo HIZO a Abraham, y "todas las cosas" de esta manera...
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>


Decir "Jesucristo es el Señor", no es la confesión de los que niegan la unidad entre Padre e Hijo. Sólo se puede hacer por el Espíritu de Dios, y fue la confesión de los primeros cristianos...

  • que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Rom 10:9)
  • Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo. (1Co 12:3)

Todo lo que tiene que hacer para defender una mentira, tan solo este verso echa a tierra toda esa...;

Hch 2:34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra


Sencillo, antes no era, pero después que Dios le dio ése título lo fue.