¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(BAD) Efe 1:19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz.
Efe 1:20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,
Efe 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Efe 1:22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.

1Co 15:27 pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.

(Kadosh) Flp 2:9 Por lo cual también Elohim lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en el nombre de Yahoshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Yahoshúa el Mashíaj es soberano, para gloria de YHWH el Padre.


Saludos cordiales Pako Pakurro.

la traduccion que presentas es de HaMoreh (Biblia de Kadosh).

si lo es estimado,debes considerar de igual manera todos los texto un ejemplo:

Kadosh
Joh 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

como anteriormente ya te lo habia mencionado debes ser honesto en la traducciones y versiones que expones ya que de igual manera no todas apoyan tu concepto anti-trinitario.

Bendiciones.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sepárenlos si pueden...

“Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último
Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.


<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sepárenlos si pueden...

“Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

No se puede.
Isaias 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Bendiciones.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es la mejor imagen que tenemos de Dios. Dios hablaba y actuaba a través de Jesucristo, y prácticamente todo lo que conocemos de Dios lo conocemos a través de Jesucristo. De no ser por Él, para nosotros la palabra Dios sería como hueca y sin significado, o de significado muy discutible.

De esa manera Dios ha querido darse a conocer y aproximarse a los humanos; haciéndose humano también. A partir de ahora, cuando nos dirijamos a Dios podemos hacerlo como a un ser humano.

Por eso también dice Jesucristo que permanecerá con nosotros hasta el final de los tiempos. Porque Dios permanece para siempre.



También que ibas, nomas que lo subrayado lo echo a perder lo demás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, Espasmo, tendrás un gran problema con los primeros cristianos. El lugar donde se debate sobre el nombre JEHOVÁ, o YHWH, no es el Nuevo Testamento. Ahí el tema era exclusivamente el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 1Jn 3:23; Ap 2:13)...


Pero si Jesús no vino a remplazar el Nombre que esta sobre todo nombre incluido al del Hijo.

El vino en representación de su Nombre, por eso me puedes decir pablo que quiso decir Jesús con lo que te resalto en el siguiente texto??

5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿"En su propio Nombre", como?????

El Nombre del Hijo es el Mas Exaltado

  • su nombre se hizo famoso (Mc 6:14)
  • anunciaba el nombre de Jesucristo (Hch 8:12)
  • el nombre del Señor Jesús era glorificado (Hch 19:17)
  • en su nombre las naciones ponen su esperanza (Mt 12:21)
  • no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
  • oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
  • invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reunen en su nombre (Mt 18:20)

Pues claro hombre, es justo éste nombre que se tendría que dar a conocer ya que Él otro ya se conocía y obviamente se reconocía, mas no con el nombre de Jesús que justo era el propósito de los Apóstoles era darlo a conocer y que se aceptará el nombre del Hijo de Dios o el Mesías, es decir que era el nombre que Dios había dado para salvación.


...muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Así es, pero eso no elimina y menos se pone por encima de Aquel Nombre que es del Padre y Dios, Jehová;

15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Te recomiendo, Espasmo, que produzcas tu propio biblia, y que le metas donde crees conveniente "Jehová", ya que los primeros cristianos no te apoyan en esto.

Ja ja, yo te recomiendes que no andes torciendo y tratando de poner un nombre dado por el Padre y Dios y que este nombre lo quieras poner por encima de Aquel que lo dio y que toda criatura toma nombre;

13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay nada que sugiera que el Verbo es una criatura; que si es claro es que El Señor Jesucristo es el Alfa y la Omega principio y fin de las cosa; principio de todo, principo de la creación, de la fe, del amor, de todo; pues por Él y para Él fueron hechas todas las cosas; pues Él es el creador, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y setuvo muerto, el primogénito de los muerto, el que vive por siempre, el Todopoderoso; el Señor nuestro Dios, pero que tú empecinadamente confundes con un ángel.

Les digo, de que les sirve que se les muestre las pruebas ya que como quiera se les resbala.

Que feo se ha de sentir que ignorar muchos textos por tal de no contradecir una mentira.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, a Cristo se le figura como Jehová porque es un "representante principal" de Dios, pero no hay que darle gloria, porque es señorito desechable.

Yo no lo digo, lo dice tu propio dios, a el reclamale;

5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Gracias por tal luz, Espasmo. Invito a todos los foristas a leer tus palabras para quedar advertidos en contra del espíritu del anticristo.

Di lo que quieras, solo apegate al contexto y no expongas solo lo que te conviene.

Todo lo que he dicho esta basado en la palabra de Dios, es mas los textos que expongo se explican por si solos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales.

El texto, de Apocalipsis 3:14, "dice que Cristo es 'el comienzo (principio) de la creación de 'Dios', no lo primero que se creó.


Entonces podemos pensar lo mismo con;??

1:1 En el principio creó (Arcke) Dios los cielos y la tierra.

si todas la cosas fueron creadas por medio de el, si esto no incluye a los angeles. entonces cuando fueron creados, y si lo son hubo un pre-creacion de Cristo antes de colosenses 1:16?donde menciona que Cristo fue creado primero y despues todas las cosas.

Bendiciones.

El hecho que por medio de Jesús se haya creado lo "otro" no quiere decir que el no fue creado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto,el de mencionar como siempre por los testigos de Jehova Provervios 8:22 es un poema al igual que todos los Salmos mesiánicos. En Provervios 8:22 la sabiduría personificada en este poema afirma lo siguiente: "Jehová me poseía en el principio. Ya de antiguo, antes de sus obras."

Primeramente la palabra hebrea :QANANI" de "QANAH" que según el "Dictionary of Old Testament Theology and Exegesis", significa: "adquirir, comprar, crear", "la palabra se usa en la compra de terreno (Gen. 33:19)". De allí la idea de poseer o adquirir. Según "The theological Lexicon of the Old Testament”, “La raiz “QNY” , adquirir es común. Es altamente disputado que el significado de crear sea aludido en adición a adquirir o poseer.” Esta obra erudita afirma que es altamente disputado que “QANAH” pueda traducirse como crear. En “The Englishman's Hebrew Concordance of the Old Testament”, el verbo “QANAH” se traduce en cada ocasión como “poseer, adquirir o comprar

La Versión del Nuevo Mundo traduce la palabra hebrea “QANANI” en Provervios 8:22 como “producir” en la versión inglesa: “Jehovah himself produced me...”(Edición 1984) [traducción literal: [“Jehová mismo me produjo...”]. Esta versión implica que la sabiduría fué producida o creada por Jehová. El problema que presenta esta traducción es que implica que Jehová no era sabio antes de crear la sabiduría. Algunas versiones católicas traducen “QANANI” por crear en Proverbios 8:22, ya que ellos afirman que María es la sabiduría de Dios. Como ella no es preexistente, no lo pueden traducir como “poseía”. Los TJ lo traducen por producir o crear, porque según ellos Cristo es creado. Si Cristo es la sabiduria de Dios (1 Cor. 1:24), entonces él no puede ser creado ya que la sabiduria es algo inherente en la naturaleza de Dios.

Veamos como la Versión del Nuevo Mundo traduce este verbo Hebreo en otros pasajes:
Génesis 25:10 “the field that Abraham had purchased” [el campo que Abraham había comprado]
Génesis 47:22 “Only the land of the priests he did not buy” [Solamente la tierra de los sacerdotes él no compró]
Levítico 27:24 “to the one whom he bought” [para el cual él compró]
Salmo 78:54 “This mountainous region that his right hand acquired” [Esta región montañosa que su diestra adquirió]


Podría seguir citando otros tantos pasajes, pero para la prueba, con estos pocos basta. Como puede ver, la Versión del Nuevo Mundo traduce Proverbios 8:22 a conveniencia. La Watchtower no es consistente con su traducción de “QANAH”.Proverbios 8:23 habla de la eternidad de la sabiduría de Dios: "Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes del comienzo de la tierra." Según este versículo, la sabiduría de Dios es tan eterna como Dios mismo. No se pueden separar.CRISTO LA SABIDURIA DE DIOSEl mismo versículo 22, hace claro que la sabiduría de Dios existía en el principio, cuando todo dió comienzo. Dios es principio y fin. Antes del principio no va nada, así como antes de Dios tampoco. Por eso Jehová dice en Isaías 43:10 “...antes de mí no fué formado otro dios, ni lo será después de mí.” Proverbios 8:22 termina diciendo: “antes de sus obras”. En otras palabras, antes que dios comenzara a crear, ya el Hijo existía. Por tal razón el apostol Pablo dice que “él es antes de todas las cosas” (Col. 1:17) y Juan dice: “Y sin él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho” (Juan 1:3).


14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

¿Que me dices también de este verso donde aparece "qaná"?? Me dirás que Dios no creo los cielos y la tierra???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón, pero no sé si por fin respondiste a mi pregunta, ¿estás seguro cien por ciento que Jesucristo no dijo ser "el Alfa y la Omega" lo cual viene a ser sinónimo a decir "yo soy Dios Todopoderoso"?

Dije claramente que a Jesucristo no le aplica "Alfa y Omega".

No me vayas a salir con una ridiculez, que sea claro preciso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto mismo se lo he explicado varias veces al forista Espasmo, pero lamentablemente esta tan obsesionado con negar la divinidad y deidad del Eterno Hijo de Dios, con independencia a la Palabra, la verdad o la razón, que recita siempre lo mismo.

Como también ya les hemos mostrado tanta prueba contundente de lo equivocados que están, solo esquivan y se salen del tema.

Jesús depende de Dios, si Él Dios no le da su poder, su Hijo no es nada, así de sencillo y el mismo Hijo lo dice claramente, en otras palabras, pero al igual es lo mismo como se los estoy afirmando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque siendo Dios, Jesucristo se despojó voluntariamente de sus prerrogativas como Dios para tomar la condición de hombre y siervo (Flp. 2:5-8):

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,

6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodillaen el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esta frase te la sacas tú de la manga: Porque siendo Dios, Jesucristo se despojó voluntariamente de sus prerrogativas como Dios para tomar la condición de hombre y siervo.

Estás planteando que si no existen tres personas Eternas, la salvación del hombre no sería posible. Cuando se habla que el Hijo es la imagen del Padre, automáticamente pasa a Eterno, según esta filosofía. Sin embargo, para el Espíritu Santo, ya no está escrito que es la imagen del Padre ni del Hijo y por tanto, queda relegado a un tercer lugar. Para confirmar estos extremos te sobran más de 500 versos.

Un solo Dios formado por el Padre, según los trinitarios sería incapaz de diseñar un Plan para salvar a la humanidad que se arrepienta. El Padre sino es coeterno con el Hijo sería insuficiente. Son tantas las incongruencias que han sido la polémica de 17 siglos. Las mejores mentes lo han visto claro, pero los mediocres lo han tergiversado a su manera pagana.

Adám pecó contra Dios y según los trinitarios pecó contra los Eternos: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo. La ofensa es contra los tres, sin embargo, el Verbo va a pagar al Padre, a sí mismo y al Espírtu Santo el rescate de la ofensa, pero recuerda que un pecado contra el Espíritu Santo no se perdona. Total un galimatías para crédulos que no se han leído todas las Escrituras.

Pero lo malo de todo esto, es que los trinitarios siempre han salido faltosos e insultones, para todos aquellos que no admiten tales filosofías, propias de Platón, pero no de las Escrituras.

Dios también creó a otro hijo suyo casi perfecto y le fue obediente por muchísimo tiempo, pero en un instante se vió tan poderoso que osó despojar al Padre de su Trono y desde ese momento es su adversario.
Nadie plantea que este ser durante el tiempo de su obediencia por ser hijo de Dios, fuese Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces podemos pensar lo mismo con;??

1:1 En el principio creó (Arcke) Dios los cielos y la tierra.



El hecho que por medio de Jesús se haya creado lo "otro" no quiere decir que el no fue creado.


Saludos cordiales.

valla, mejor no me hagas pensar que el momento en que se creaba todo por medio de el (Cristo) simultaneamente Cristo fue creado.
bien ahora dices, no quiere decir que el no fue creado entonces podemos concluir bajo tu razonamiento que primero fue creado Cristo y despues por medio de el fueron creado todo.

dos creaciones!!!!

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta frase te la sacas tú de la manga: Porque siendo Dios, Jesucristo se despojó voluntariamente de sus prerrogativas como Dios para tomar la condición de hombre y siervo.
¿Qué tanto protestas si eso está por escrito?

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús:

6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se despojó de sí mismo voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodillaen el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

valla, mejor no me hagas pensar que el momento en que se creaba todo por medio de el (Cristo) simultaneamente Cristo fue creado.
bien ahora dices, no quiere decir que el no fue creado entonces podemos concluir bajo tu razonamiento que primero fue creado Cristo y despues por medio de el fueron creado todo.


¿Acaso se te es difícil pensar que primero fue creado el Hijo y después por medio de el las demás cosas???

dos creaciones!!!!

Bendiciones.

Noo si razono como lo estas haciendo son millones y millones de creaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como también ya les hemos mostrado tanta prueba contundente de lo equivocados que están, solo esquivan y se salen del tema.

Jesús depende de Dios, si Él Dios no le da su poder, su Hijo no es nada,así de sencillo y el mismo Hijo lo dice claramente, en otras palabras, pero al igual es lo mismo como se los estoy afirmando.

Saludos cordiales.

valla declaracion, efectivamente en tu afan de demostrar y avalar tus argumentaciones, el Hijo de Dios el salvador y Dios mismo no es nada para ti.
bastaria haber mencionado que el no hace nada por si mismo si no que depende del Padre,pero decir que el no es nada!

Juan 5:9 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

en fin.Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

valla, mejor no me hagas pensar que el momento en que se creaba todo por medio de el (Cristo) simultaneamente Cristo fue creado.
bien ahora dices, no quiere decir que el no fue creado entonces podemos concluir bajo tu razonamiento que primero fue creado Cristo y despues por medio de el fueron creado todo.

dos creaciones!!!!

Bendiciones.

Solo hay dos formas, o tomas una y dejas la otra y viceversa.

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso se te es difícil pensar que primero fue creado el Hijo y después por medio de el las demás cosas???



Noo si razono como lo estas haciendo son millones y millones de creaciones.

Saludos cordiales.

valla!

Colosenses 1:16 (DONDE DICE QUE PRIMERO FUE CREADO CRISTO Y DESPUES RETOMO ESTE TEXTO) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos( ANGELES NO CUENTA PORQUE JESUS ES UN ANGEL) y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales.

valla declaracion,


No lo digo yo, lo dicen dos personas y Jesús mismo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Ahora bien, Jesús;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Como quieras aplicarlo a sus discípulos, de la misma forma debes aplicarlo a Jesús.

efectivamente en tu afan de demostrar y avalar tus argumentaciones, el Hijo de Dios el salvador y Dios mismo no es nada para ti.

Si son mucho para mi, pero los dos y no un embutido el cual estas enseñando, que de echo eso no viene en la escritura y eso no me interesa.

bastaria haber mencionado que el no hace nada por si mismo si no que depende del Padre,pero decir que el no es nada!

Juan 5:9 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

en fin.Bendiciones.

Bueno, espero que ahora si entiendas de forma ruda, pero la realidad es que Jesús no puede hacer nada sin su Padre, la misma comparación se hace con sus discípulos con Jesús, pero ambos dependen del Dios y Padre de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué tanto protestas si eso está por escrito?

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús:

6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se despojó de sí mismo voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodillaen el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Identifica este verso que tú has puesto: Porque siendo Dios, Jesucristo se despojó voluntariamente de sus prerrogativas como Dios para tomar la condición de hombre y siervo.

Y lugo hablamos.