¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me siguen pareciendo bien tus versos, pero si Cristo siendo Dios dijo que su doctrina no era suya, entonces jugó al despiste, porque si es Dios entonces la doctrina es suya y punto. ¿Además, que es eso de que Dios se humille? Para creer este dogma y después de leer las Escrituras, hay que tener un buen lavado de cerebro para afirmar que Cristo es Dios, ya que Dios no se puede humillar ante nadie.
Colosenses 1:15Reina-Valera 1995 (RVR1995)Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

[SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

Apocalipsis 3:14Reina-Valera 1995 (RVR1995)El mensaje a Laodicea

[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Fíjate en la segunda parte de Colosenses 1:15 que está en sintonía con Apocalipsis 3:14. Vuestro lavado de cerebro puede estar en que os han mostrado sólo una parte del verso y no el resto. En la primera parte dice que Cristo es la imagen del Dios invisible, pero en la segunda parte del verso nos confirma como el primer ser que Dios creó fue Cristo. En cuanto a la imagen, es lógico, ya que un hijo se ha de parecer al padre, y a veces en el plano humano se escucha la frase "es un clon a su padre"
Amor verdadero o una "jugada despistada" - decídete...


  • 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
  • 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
  • Act 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.

Al investigar te darás cuenta que los únicos que emplean "primogénito" para decir que la Palabra de Dios fue creado, son los que no adoran al Hijo, y lo hacen para denigrarlo. Todos los contextos bíblicos referentes a Cristo y su primogenitura definen su mayordomía sobre la Creación...

  • Rev 3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios

Referente a la palabra "ἀρχή arche" en Ap 3:14, notarás que todos estos textos la traducen con la idea de GOBERNANTE SUPREMO:

  • Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantesy las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,
  • Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.
  • Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
  • 1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
  • Ef 1:21 muy por encima de todo gobiernoy autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
  • Ef 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,
  • Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principadoso autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
  • Col 2:15 Desarmó a los poderesy a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
  • Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantesy las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
  • Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron suposición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.
Tu enseñanza es anticristo, y por eso jamás podrás hacer eco al los primeros cristianos en su devoción al Señor...
Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dicho conforme al principio de la herejía solo tomas del texto bíblico lo que te conviene, pero lo demás simplemente lo desechas, haces oídos sordos, y cierras los ojos, y esto que haces se llama herejía como lo que aquí precisamente haces y es ejemplo de ello; por eso te dije y vuelvo a decir:

Pon me el que quieras y ese texto que expongas se acopla con lo que estoy afirmando, en cuanto a ti, tienes que darle otra aplicación forzada y nada que ver con lo que dice dicho texto.

Insisto, lo que concierne al Padre concierne al Hijo no los puedes separar, ya entiende El Hijo es Dios, como es Dios el Padre,

Oye, pues si no es un embutido o siameses, o un ente de tres cabezas, son dos personas muy distintas, separadas y una depende de la otra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás intoxicado de mente, porque nadie te pregunta en este epígrafe por lo que creen o dejan de creer los TJ. Hay epígrafes que tratan de creencias de los TJ, por lo que te sugiero que expongas allí tus desavenencias con esta confesión. Así que no tengo ninguna obligación moral de contestar a tu post, ya que no soy TJ.

No he dicho nada de lo que creen los tJ, sino he expuesto lo que hacen: solo toman lo que quieren mientras desechan de la Palabra lo que no les conviene y te puse un ejemplo muy gráfico al ver que estabas haciendo precisamente eso; lo cual es trampa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Yo fui engendrado, y todos los humanos después de Adán fuimos engendrados, ¿Entonces no somo criaturas de Dios???

Permíteme aclarar el punto a los tarugos que sí quieren aprender:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

...Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
Solo un subnormal se atrevería a colorear textos porque está bien tarugo y no entiende lo que lee...

Oye, y para que se me quite lo tarugo ¿Cual es el "nuevo nombre" que recibió Jesús al ascender al cielo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ustedes piensan que Cristo no es Dios como todas las religiones paganas del mundo

ustedes ven a Jesus parecido a los musulmanes , budistas , yogas, satanistas, y cuanto grupo inventado por los hombres y los demonios se reune por ahi

Para empezar, a ustedes les encabeza la iglesia católica, y todo aquel que cree en la gran mentira de estos últimos tiempos, todo aquel que cree en el ente de tres cabezas.

Ahora bien, los musulmanes, los budistas, yogas, satanistas (Que por cierto ellos creen en "la cruz" y que Jesús es "Dios", así que no nos lo achaques) etc. etc. Todos estos no creen la palabra de Dios, son otras fuentes.

Así que, estos forman parte de su grupito cuyo dios es satanás el diablo, dios de este mundo.

todos dicen los mismo ,Dios mando a otro a morir por su creacion

ustedes tienen causa comun con todos los enemigos de Cristo

Pues no, no tenemos causa común, pues creemos lo que dice la palabra de Dios, por lo tanto no inventes y no nos embarres de barro del cual estas todo cubierto.

ademas tu secta celebro la natividad por mas de 30 años y mintio mas de 7 veces sobre la venida del Mesia

Haz dicho, "celebraba" ya no, pues como es claro, nos vamos limpiando;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Sin embargo, ustedes aún sabiendo que es una mentira, se siguen bañando en el mismo fango. Ahí siganleee.

tu secta tambien le niega la vida a los enfermos , en la sangre esta la vida y asi a matados miles de nimos inocentes

Respetamos un principio, pero ustedes por salvar el pellejo pisotean la sangre del Cristo al demostrar que no solo la sangre de el salva, sino la de cualquier persona.

Ja ja, Me imagino que has de ser fan de las películas de "ultramundo", vampiritos vampiritos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...

  • Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.


:Carcajada ¿"Se completa la unidad"? En tu comentario te resalto lo que tuvo que ser eliminado y que lo remplazó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amor verdadero o una "jugada despistada" - decídete...


  • 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
  • 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
  • Act 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.

Al investigar te darás cuenta que los únicos que emplean "primogénito" para decir que la Palabra de Dios fue creado, son los que no adoran al Hijo, y lo hacen para denigrarlo. Todos los contextos bíblicos referentes a Cristo y su primogenitura definen su mayordomía sobre la Creación...

  • Rev 3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios

Referente a la palabra "ἀρχή arche" en Ap 3:14, notarás que todos estos textos la traducen con la idea de GOBERNANTE SUPREMO:

  • Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantesy las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,
  • Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.
  • Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
  • 1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
  • Ef 1:21 muy por encima de todo gobiernoy autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
  • Ef 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,
  • Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principadoso autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
  • Col 2:15 Desarmó a los poderesy a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
  • Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantesy las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
  • Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron suposición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.
Tu enseñanza es anticristo, y por eso jamás podrás hacer eco al los primeros cristianos en su devoción al Señor...
Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Tú eres un hereje para la Iglesia Católica por no adorar a la Virgen. Averigua porqué.

Louis Pasteur era un loco científico según el resto de científicos de aquella época, ya que aseguraba que unos animales microscópicos eran causantes de enfermedades. Fue el inventor de las vacunas.

De Ramón y Cajal se reían otros médicos porque desmentía lo que otras celebridades de la medicina habían descubierto acerca de aspecto reticular de las neuronas. Cajal confirmó que las neuronas terminaban libremente y tuvo razón.

Los cristianos que van declarando herejes a otros: Malo, malo.

[h=3]Lucas 6:37[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El juzgar a los demás[/h][SUP]37 [/SUP]»No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No he dicho nada de lo que creen los tJ, sino he expuesto lo que hacen: solo toman lo que quieren mientras desechan de la Palabra lo que no les conviene y te puse un ejemplo muy gráfico al ver que estabas haciendo precisamente eso; lo cual es trampa.

Y a mí que me cuentas lo que no les conviene. Siempre hubo cristianos que solamente aceptaron como Dios, al Padre y como enviado a su Hijo Jesucristo para dar a conocer el Plan de Salvación. Eso no lo inventaron los TJ, sino que lo enseñó Cristo. ¡Culturízate!

[h=3]Lucas 6:37[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El juzgar a los demás[/h][SUP]37 [/SUP]»No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

me temo que no tienes ni idea quien es Jesus



JESUS AFIRMA QUE POR NO CONOCERLO A EL TAMPOCO CONOCES A DIOS


[SUP]JN 8.19 [/SUP]Le preguntaron:
—¿Dónde está tu padre?
Jesús les contestó:
Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.



Me temo que no sabes que la trinidad tiene un origen pagano y que Jesús jamás enseñó ese disparate de doctrina. Te basas en que sois muchos los que la aceptáis. Esa circunstancia no sirve para nada.

[h=3]Lucas 6:37[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El juzgar a los demás[/h][SUP]37 [/SUP]»No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a mí que me cuentas lo que no les conviene. Siempre hubo cristianos que solamente aceptaron como Dios, al Padre y como enviado a su Hijo Jesucristo para dar a conocer el Plan de Salvación. Eso no lo inventaron los TJ, sino que lo enseñó Cristo. ¡Culturízate!

Lucas 6:37

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El juzgar a los demás

[SUP]37 [/SUP]»No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.



Así de sencillo es el mensaje que Jesucristo nos dejó mientras caminó como mortal sobre la tierra. Los trinitarios nos tienen por herejes por creerle a Jesucristo y en sus enseñanzas. que le vamos a hace. Ellos se las pasan enviándonos al infierno de cabeza. Y lo furiosos que se ponen por decirle lo que dijo Jesucristo que hasta nos enseñó cómo orar, (ver el Padre nuestro) y los apóstoles nos enseñaron lo mismo pero indicando que sean dirijidas al Padre en el nombre de Jesucristo, su hijo amado que murió por nosotros. Y para que no me salgan por ahí juzgando de antemano, no soy TJ, ellos tienen una manera diferente de pensar y no comulgo con muchas cosas en las que ellos piensan.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así de sencillo es el mensaje que Jesucristo nos dejó mientras caminó como mortal sobre la tierra. Los trinitarios nos tienen por herejes por creerle a Jesucristo y en sus enseñanzas. que le vamos a hace. Ellos se las pasan enviándonos al infierno de cabeza. Y lo furiosos que se ponen por decirle lo que dijo Jesucristo que hasta nos enseñó cómo orar, (ver el Padre nuestro) y los apóstoles nos enseñaron lo mismo pero indicando que sean dirijidas al Padre en el nombre de Jesucristo, su hijo amado que murió por nosotros. Y para que no me salgan por ahí juzgando de antemano, no soy TJ, ellos tienen una manera diferente de pensar y no comulgo con muchas cosas en las que ellos piensan.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.


Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:Carcajada ¿"Se completa la unidad"? En tu comentario te resalto lo que tuvo que ser eliminado y que lo remplazó.
Gracias...
Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Veo que te gusta la ceguera, Espasmo.

¿Quién viene pronto, según Apocalipsis?...

  • Ap 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
  • Ap 22:7 "¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."
  • Ap 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.
  • Ap 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

La Venida de JehováES la venida de Jesucristo
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zac 14:5)cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos... (1Ts 3:13)
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »
Yo, Jesús, he enviado mi ángel

<tbody>
</tbody>

Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • ​Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú eres un hereje para la Iglesia Católica por no adorar a la Virgen. Averigua porqué.

Louis Pasteur era un loco científico según el resto de científicos de aquella época, ya que aseguraba que unos animales microscópicos eran causantes de enfermedades. Fue el inventor de las vacunas.

De Ramón y Cajal se reían otros médicos porque desmentía lo que otras celebridades de la medicina habían descubierto acerca de aspecto reticular de las neuronas. Cajal confirmó que las neuronas terminaban libremente y tuvo razón.

Los cristianos que van declarando herejes a otros: Malo, malo.

Lucas 6:37

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El juzgar a los demás

[SUP]37 [/SUP]»No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.



¿Los católicos? ¿Pasteur? ¿Cajal? ¿Cristianos malo malo?

Julio, debate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por si las dudas, Jesucristo siempre tendrá el nombre sobre todos, a pesar de aquellos que lo pintan como un señorito de paso...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así de sencillo es el mensaje que Jesucristo nos dejó mientras caminó como mortal sobre la tierra. Los trinitarios nos tienen por herejes por creerle a Jesucristo y en sus enseñanzas.

Nop! :no: No es por eso.

Mejor lee todo este larguísimo epígrafe para que veas todas las faltas en que incurren, que son muchas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me temo que no sabes que la trinidad tiene un origen pagano y que Jesús jamás enseñó ese disparate de doctrina. Te basas en que sois muchos los que la aceptáis. Esa circunstancia no sirve para nada.

Lucas 6:37

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El juzgar a los demás

[SUP]37 [/SUP]»No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.




Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.


si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.



si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.

Pues por supuesto manuel, si es la viva imagen de Dios, por eso dijo esto, pero no es Dios mismo, tal cual el Hijo siempre lo afirmó.


si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.



si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.


si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.



si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.




Pues por supuesto manuel, si es la viva imagen de Dios, por eso dijo esto, pero no es Dios mismo, tal cual el Hijo , nuestro Señor Jesucristo siempre lo afirmó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues por supuesto manuel, si es la viva imagen de Dios, por eso dijo esto, pero no es Dios mismo, tal cual el Hijo , nuestro Señor Jesucristo siempre lo afirmó.
Que conste: Jamás podrás hacer eco a las palabras de los primeros cristianos...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de [/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]conocer a Cristo Jesús,[/FONT] [FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de [/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]ganar a Cristo (Fil 3:8)[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Por eso, [/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... [/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif](Col 2:6-7)[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. [/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así [/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. [/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif](Jn 15:4)[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias...
Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.


Pero eres tramposo, pues Jesús es "lampara" pero después de que el propósito de Dios termine, también terminará el propósito que Dios tiene para su Hijo de tal modo que dejará de ser lampara;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Tan así de descarados son de negar algo completamente claro????


Veo que te gusta la ceguera, Espasmo.

¿Quién viene pronto, según Apocalipsis?...

  • Ap 3:11 Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.

Obvio, aplica a Cristo, pero recuerda que Jesús es el representante de su Dios y Padre y aparte, viene en el poder de su Padre;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

¿Le entenderás??? Lo dudo.

  • Ap 22:7 "¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro."
  • Ap 22:12 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.

Esto aplica al Padre, pues en realidad Él Padre es el que va a recompensar tal como recompenso a su Hijo;

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

Así es, la fe y la esperanza deben estar en Él Dios y Padre de Jesús.

¿Le entenderás??? Lo dudo.

  • Ap 22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí,vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Ahora sí, ahí se refiere al Hijo el cual estamos esperando;

1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


La Venida de JehováES la venida de Jesucristo

<tbody>


Claro, pues Jehová enviará a su Hijo, recuerda que es su representante principal y a quien escogió para sus propósitos;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre , y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

¿Quien le podrá explicar a pablito de Quien realmente va a Juzgar o bien recompensar a cada uno de nosotros???;

Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.
Apo 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
[TR]
[TD]y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zac 14:5)[/TD]
[TD]cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos... (1Ts 3:13)[/TD]
[/TR]

Nota este verso;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Entonces, Jesús es su mensajero principal y todos vienen mediante su poder, por lo tanto es Jesús el Jefe de todos los Ángeles y viene con todos ellos, claro, representando al Dios a Quien ellos representan.

[TR]
[TD]Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.[/TD]
[TD]Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »
Yo, Jesús, he enviado mi ángel
[/TD]
[/TR]

Que te parece esto???;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Isa 52:10 Jehovah ha descubierto el brazo de su santidad ante los ojos de todas las naciones. Todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.


Isa 52:13 " He aquí que mi siervo triunfará. Será engrandecido y exaltado, y será muy enaltecido .

¿Quien será el ése santo???? Quien???

Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...
  • Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • ​Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.


  • Aquí vemos de como Jesús guía a todos los siervos a Dios su Padre para que Éste los recompense, como siempre, Jesús es obediente, sumiso o subordinado a su Padre, pues de esta manera su Dios y Padre lo recompensará en gran manera.

    También podemos ser recompensados si nos sometemos a su Hijo al imitarlo y aceptar que el es el Hijo de Dios el Mesías.

    Y nada mas.