¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cómo le echas cara al asunto. Según tú, Cristo no declaró a la samaritana que era el Mesías. Muchas veces me pregunto si has leído todos los versos de las Escrituras o sólo los de tu adoctrinamiento. Lee con detenimiento la conversación de Cristo con la samaritana y puede ser que se te abran los ojos a la VERDAD (pon especial atención cuando Cristo declarará sin excepción todas las cosas. Según tú, se guardó decir que era Dios):

Juan 4:13-26

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]Jesús le contestó:
—Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; [SUP]14 [/SUP]pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
[SUP]15 [/SUP]La mujer le dijo:
—Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed ni venga aquí a sacarla.
[SUP]16 [/SUP]Jesús le dijo:
—Ve, llama a tu marido, y ven acá.
[SUP]17 [/SUP]Respondió la mujer y dijo:
—No tengo marido.
Jesús le dijo:
—Bien has dicho: “No tengo marido”, [SUP]18 [/SUP]porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
[SUP]19 [/SUP]Le dijo la mujer:
—Señor, me parece que tú eres profeta. [SUP]20 [/SUP]Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
[SUP]25 [/SUP]Le dijo la mujer:
—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
[SUP]26 [/SUP]Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.


Ni digo que Cristo nunca dijo ser el Mesías, ni digo que nunca dijo ser Dios, pero la respuesta de por qué era infrecuente: —Si eres el Cristo, dínoslo...:—Si se lo dijera a ustedes, no me lo creerían, (Lc 22:67). Eso sigue siendo cierto respecto al Mesías, nombrado "Dios fuerte" y "Padre eterno" (Is 9:6) y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).

Acepto que Cristo decía que era el Mesías, y tu tendrás que aceptar que Cristo decía que era Dios...

  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...

  • Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni digo que Cristo nunca dijo ser el Mesías, ni digo que nunca dijo ser Dios, pero la respuesta de por qué era infrecuente: —Si eres el Cristo, dínoslo...:—Si se lo dijera a ustedes, no me lo creerían, (Lc 22:67). Eso sigue siendo cierto respecto al Mesías, nombrado "Dios fuerte" y "Padre eterno" (Is 9:6) y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).

Acepto que Cristo decía que era el Mesías, y tu tendrás que aceptar que Cristo decía que era Dios...

  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...

  • Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

amen exelente

y tambien Jesus dijo los me odian a mi tambien odian al Padre

y el que me ve a mi ve al Padre


Y EL QUE CREE EN MI CREE EN EL PADRE

Y EL QUE ME HONRA A MI HONRA TAMBIEN AL PADRE

DIOS SIN JESUS DEJARIA DE EXISTIR , TAMBIEN CREO TODO POR MEDIO DE EL

DIOS NO MUEVE UN DEDO SI NO ESTA JESUS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni digo que Cristo nunca dijo ser el Mesías, ni digo que nunca dijo ser Dios, pero la respuesta de por qué era infrecuente: —Si eres el Cristo, dínoslo...:—Si se lo dijera a ustedes, no me lo creerían, (Lc 22:67). Eso sigue siendo cierto respecto al Mesías, nombrado "Dios fuerte" y "Padre eterno" (Is 9:6) y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).

Acepto que Cristo decía que era el Mesías, y tu tendrás que aceptar que Cristo decía que era Dios...

  • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...

  • Ap 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Amén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que estás planteando es que el Espíritu del Hijo es la tercera persona de la trinidad, o sea el Espíritu Santo, que según esta doctrina es Dios, y a su vez Cristo es la segunda persona de la trinidad y también Dios según la citada doctrina. Entonces, siguiendo tu razonamiento, en Cristo concurren dos personas que son Dios, por tanto, el Verbo es Dios por partida doble. Es conveniente que nos aclares este nuevo misterio aún más misterioso que el de la trinidad.

No hay nada "misterioso" en la Verdad, ni nada oculto en la luz; ni hice doctrina ni le agregue nada, ni le sustraje tampoco, ni estos "planteando" algo nuevo, solo cite literalmente lo siguiente:
Solo cité.

(sic) "El Espíritu Santo es el Espíritu del Hijo (Gal 4: 6), es el Espíritu de Jesús' (Hech 16: 7), Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26)."

¿Que quieres que te aclare? que se dificulta entender? ...solo leé la Palabra que te he citado, lee, eso es todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cada confesión cristiana tiene en su página web, un resumen de sus creecias. Pero es más cómodo ir a una biblioteca pública y verás la clasificación de aquellas que no aceptan la trinidad. No estarás pensando que solamente los TJ no aceptan la trinidad. Como ejemplo, las siguientes denominaciones no aceptan el Espíritu Santo como persona: Iglesia de Dios Global, Iglesia de Dios de Filadelfia, Iglesia del Dios viviente, etc. Si tienes alguna duda las consultas en su página web.

Estás fuera de tema. Aquí se discute la deidad de Cristo, no la trinidad...

¿No sabes escribir de otra cosa?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[LIST dijo:
[*]Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

[/LIST]

El adoctrinamiento trinitario está muy bien tramado y además está excelentemente visto socialmente. El grueso del cristianismo cree en este dogma. Este grueso del cristianismo posee un patrimonio incalculable. En España en tiempos de Isabel II, el ministro Mendizabal acometió la deamortización de los bienes de la cristiandad, ya que eran practicamente dueños de España.
Las confesiones cristianas son muy ricas. Los dogmas de origen pagano han sido excepcionalmente rentables. ¿Por qué matar la gallina huevos de oro?

Por este motivo el desadoctrinamiento es una tarea arduo complicada y solamente porque sólo os basáis en los versos ambiguos como: Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Palabras de los fariseos. Jesús, en muchas ocasiones se quedaba callado ante los ataques de los fariseos:
Mateo 27:11-14
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Pilato interroga a Jesús[/h][SUP]11 [/SUP]Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo:
—¿Eres tú el Rey de los judíos?
Jesús le dijo:
—Tú lo dices.
[SUP]12 [/SUP]Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió. [SUP]13 [/SUP]Pilato entonces le dijo:
—¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
[SUP]14 [/SUP]Pero Jesús no le respondió ni una palabra, de tal manera que el gobernador estaba muy asombrado.




Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Una frase de los fariseos se la atribuyes a Cristo. Muy cortos de recursos estáis y lo de leer los textos de palabras de Cristo (no de los fariseos) que os comprometen la doctrina, ni hablar:

Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

amen exelente

y tambien Jesus dijo los me odian a mi tambien odian al Padre

y el que me ve a mi ve al Padre


Y EL QUE CREE EN MI CREE EN EL PADRE

Y EL QUE ME HONRA A MI HONRA TAMBIEN AL PADRE

DIOS SIN JESUS DEJARIA DE EXISTIR , TAMBIEN CREO TODO POR MEDIO DE EL

DIOS NO MUEVE UN DEDO SI NO ESTA JESUS

Os felicitáis católicos, evangélicos, modalistas, etc. con tal de rendir culto a un dios tridividido.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Os felicitáis católicos, evangélicos, modalistas, etc. con tal de rendir culto a un dios tridividido.

Primero te quieres quedar bien diciendo que "lo importante es creer en Jesucristo", pero ahora tomas una postura contraria. ¿Gustas explicar?

...y de paso, ¿a Quién rendían culto en este pasaje?...
Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»

...para aclarar bien ¿cuántos Señores tienes?...
1Co 8:6 ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo...

...y a Quién rendían culto en este pasaje...
Rev 5:13 «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

...para aclarar bien si exaltas al Hijo al par con el Padre...

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Jesucristo es el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El adoctrinamiento trinitario está muy bien tramado y además está excelentemente visto socialmente. El grueso del cristianismo cree en este dogma. Este grueso del cristianismo posee un patrimonio incalculable. En España en tiempos de Isabel II, el ministro Mendizabal acometió la deamortización de los bienes de la cristiandad, ya que eran practicamente dueños de España.
Las confesiones cristianas son muy ricas. Los dogmas de origen pagano han sido excepcionalmente rentables. ¿Por qué matar la gallina huevos de oro?

Por este motivo el desadoctrinamiento es una tarea arduo complicada y solamente porque sólo os basáis en los versos ambiguos como: Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Palabras de los fariseos. Jesús, en muchas ocasiones se quedaba callado ante los ataques de los fariseos:
Mateo 27:11-14
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Pilato interroga a Jesús
[SUP]11 [/SUP]Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo:
—¿Eres tú el Rey de los judíos?
Jesús le dijo:
—Tú lo dices.
[SUP]12 [/SUP]Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió. [SUP]13 [/SUP]Pilato entonces le dijo:
—¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?
[SUP]14 [/SUP]Pero Jesús no le respondió ni una palabra, de tal manera que el gobernador estaba muy asombrado.

Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Una frase de los fariseos se la atribuyes a Cristo. Muy cortos de recursos estáis y lo de leer los textos de palabras de Cristo (no de los fariseos) que os comprometen la doctrina, ni hablar:

Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
Tu lucha, Julio, NO es con los "trinitarios", sino con las palabras del Señor Jesucristo, sus profetas, y sus apóstoles. Permíteme sondear la profundidad de tu lucha en contra de lo que tu llamas "ambigüedad"...

  • La frase es claramente del narrador, Juan:
    • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Si Jesús es el Cristo, también es Dios --
    • fue nombrado proféticamente "Dios Fuerte, Padre Eterno" (Is 9:6) y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).
  • Para defender que le alababan los niños, Cristo citó un pasaje que describe la alabanza a Jehová [véase Sal 8:1-2]:
    • Mat 21:15-16 Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. (16) —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”?Tomás le dice claramente: Joh 20:28 —¡Señor mío y Dios mío!
  • Jesucristo es Creador al par con el Padre:
    • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Esto no tiene NADA que ver con "ambigüedad", Julio, sino con incredulidad de tu parte.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lucha, Julio, NO es con los "trinitarios", sino con las palabras del Señor Jesucristo, sus profetas, y sus apóstoles. Permíteme sondear la profundidad de tu lucha en contra de lo que tu llamas "ambigüedad"...

  • La frase es claramente del narrador, Juan:
    • Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Si Jesús es el Cristo, también es Dios --
    • fue nombrado proféticamente "Dios Fuerte, Padre Eterno" (Is 9:6) y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).
  • Para defender que le alababan los niños, Cristo citó un pasaje que describe la alabanza a Jehová [véase Sal 8:1-2]:
    • Mat 21:15-16 Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. (16) —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”?Tomás le dice claramente: Joh 20:28 —¡Señor mío y Dios mío!
  • Jesucristo es Creador al par con el Padre:
    • TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Esto no tiene NADA que ver con "ambigüedad", Julio, sino con incredulidad de tu parte.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Eres demagogo 100 %. Quieres engañar a los demás y a ti mismo. Te traigo las palabras que dijo Cisto a la samaritana y ni una palabra. ¿Quién está entonces en contra de las palabras de Cristo, tú o yo? Te las voy a mostrar por enésima vez:

Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

¿A quién dijo Cristo que había que adorar? Pienso que a veces no sabéis leer o que os lo pohiben. Si es así revisa a quién sirves: A Dios o a las fábulas de los hombres.


Erre que erre. Prefieres retorcer las citas donde hablan los fariseos, a las palabras directas de Cristo. No te das cuenta que hablando con la samaritana hubiese sido la ocasión perfecta para que Cristo declarase que era Dios. La samaritana no le hubiese preparado un altecado público.


Timoteo 3:16Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El adoctrinamiento trinitario está muy bien tramado y además está excelentemente visto socialmente. El grueso del cristianismo cree en este dogma.

La trinidad puede ser un dogma para algunos, pero es una realidad; no se pude ser cristiano sin ser trinitario, así de simple y asi de complejo a la vez.

Si Dios fallando a Su promesa de venir en Persona no se hizo Hombre, el cristianismo sería sola una religión más, sería un discurso ético, una ilusión, sería algo intangible, no sería mas que el discurso de un dios distante del Olimpo, en donde los cristianos no adorarían a Dios sino a un hombre, un ángel, a una ciratura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres demagogo 100 %. Quieres engañar a los demás y a ti mismo. Te traigo las palabras que dijo Cisto a la samaritana y ni una palabra. ¿Quién está entonces en contra de las palabras de Cristo, tú o yo? Te las voy a mostrar por enésima vez:

Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

¿A quién dijo Cristo que había que adorar? Pienso que a veces no sabéis leer o que os lo pohiben. Si es así revisa a quién sirves: A Dios o a las fábulas de los hombres.

Erre que erre. Prefieres retorcer las citas donde hablan los fariseos, a las palabras directas de Cristo. No te das cuenta que hablando con la samaritana hubiese sido la ocasión perfecta para que Cristo declarase que era Dios. La samaritana no le hubiese preparado un altecado público.

Timoteo 3:16Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

¿Qué fue eso, Julio? Ahora de verdad que se te cayó el parche. Se ve que para ti soy el peor: "trinitario demagogo". ¿En qué burbuja vivirás?
[h=3]Adoramos al Padre adorando al Hijo...[/h]Honramos al Hijo y por eso honramos al Padre...
Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega ahonrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)

Permanecemos en la enseñanza del Hijo, y por eso permanecemos en el Padre...
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, notiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre yal Hijo. (2Jn 1:9)

Recibimos al Hijo, y por eso recibimos al Padre...
...el queme recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

Creemos en el Hijo, y por eso creemos en el Padre...
"El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mísino en el que me envió. (Jn 12:44)

Conocemos al Hijo, y por eso conocemos al Padre...
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Amamos al Hijo, y por eso tanto Padre como Hijo viven en nosotros...
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)


[h=3][/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<iframe style="border: 0px currentColor; left: 0px; top: 0px; width: 1px; height: 1px; position: absolute; z-index: 100000;" id="_atssh48" title="AddThis utility frame" height="1" src="//s7.addthis.com/static/r07/sh101.html#iit=1348338313109&tmr=load%3D1348338312887%26core%3D1348338312931%26main%3D1348338313104%26ifr%3D1348338313109&cb=0&cdn=0&chr=unicode&kw=&ab=-&dh=forocristiano.iglesia.net&dr=&du=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F46796-%C2%BFJESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS%2Fpage1367&dt=Rich%20text%20editor%2C%20vB_Editor_QR_editor%2C%20press%20ALT%200%20for%20help.&dbg=0&md=0&cap=tc%3D0%26ab%3D0&inst=1&irt=0&jsl=1057&lng=es-pe&ogt=&pc=men&pub=&ssl=0&sid=505e028833c17c88&srpl=0.00001&srd=0&srf=0.02&srp=0.2&srl=1&srx=1&ver=250&xck=0&xtr=0&og=%5Bobject%20Object%5D&rev=116946&ct=1&xld=1&xd=1" width="1" name="_atssh48"></body></iframe>

Saludos cordiales a todos.

La doctrina de la Trinidad es una doctrina cristiana vital, cuestionada desde los primeros siglos, y continuamente ignorada,debatida como en este foro de igual manera por los testigos de Jehova y seudo-cristianos adoctrinados. Nuestra comprensión de la misma obra de la redención, y del camino a la salvación, de hecho está muy relacionado con nuestra forma de pensar acerca de quién es Dios. Un correcto entendimiento de la redención siempre está basado en un correcto entendimiento de la Divinidad. Cualquier desviación de la verdad de Dios siempre resultará en una desviación más grande de la verdad acerca del camino de la salvación. Esto se puede ver especialmente entre los muchos grupos que se desvían de la enseñanza bíblica de la Trinidad, ya que cada uno de ellos, en alguna forma u otra, niegan que la salvación sea por gracia solamente, por medio de la fe solamente, contrario a la clara enseñanza de las Escrituras.

ahora ¿Por qué es importante la doctrina? Hay varias razones:
Una negación de la Trinidad resultará en una negación de la persona de Dios. Y si uno no puede entender la naturaleza esencial de Dios mismo, ¿cómo podrá entender toda la verdad con relación a Dios? La verdad del cristianismo se basa en la verdad de quién es Dios. Con un entendimiento totalmente equivocado de Dios, no puede haber un correcto entendimiento de toda la verdad relacionada con el Ser de Dios. También, si alguno no adora al Hijo, honra al Hijo y glorifica al Hijo de la misma manera que adora, honra y glorifica al Padre, entonces están robando al Hijo de su Gloria esencia y no han captado el propósito de Dios a través de la historia de la redención: que los hombres amen, adoren y sirvan al Hijo junto con el Padre (Dan. 7:13-14; Juan 5:23; Fil. 2:11; Col. 1:18). Cualquiera que falle en reconocer la Trinidad ni adore al Hijo, no tiene pleno conocimiento pleno a quien adora, donde el Hijo es adorado para siempre (Heb. 1:6; Apoc. 5:11-12, 7:10-12). Una negación de la Trinidad es una negación del único Dios verdadero.

Una negación de la Trinidad resultará en un una negación de lo que fue cumplido en la cruz del Calvario para salvar a los pecadores. La Biblia enseña que todos los hombres son pecadores (Rom 3:23) y que por lo tanto todos por naturaleza merecemos la ira de Dios (Efe. 2:3). Sin embargo Cristo murió en la cruz como el Sustituto divino del pecador; Él llevó nuestros pecados (2 Cor. 5:21), nuestra maldición (Gál. 3:13), y llevó sobre Sí mismo la ira de Dios por nuestros pecados mientras que fue aplastado por el Padre en nuestro lugar (Isa. 53:10). Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio.

Una negación de la Deidad de Cristo (y por lo tanto una negación de la Trinidad) también resultará en una negación del Evangelio mismo al negar a la Persona que nos dio el Evangelio. Esto es porque Jesucristo tenía que ser plenamente Dios para ser sin pecado y por lo tanto ser calificado como el sacrificio perfecto para ser una expiación y salvar a los pecadores. Esto es porque la Biblia enseña que todos los que nacieron como descendientes de Adán nacieron en pecado (Rom. 5:14-19). Todos los hombres fueron concebidos con una naturaleza pecaminosa desde el vientre de sus madres (Sal. 51:50. Sin embargo Jesucristo tenía que ser Dios y concebido del Espíritu Santo para no heredar la naturaleza pecaminosa de Adán. Él tenía que ser Dios para ser sin pecado, ya que todos los hombres nacen en pecado y han pecado (Rom. 3:23). Su vida perfecta y el hecho de que era sin pecado lo calificó para ser el Cordero de Dios sin mancha (1 Ped. 1:19). El hecho de que era sin pecado lo calificó para que sea el Salvador que pueda salvar a los que habían pecado (Juan 14:30; 2 Cor. 5:21; Heb. 4:15; 1 Ped. 2:22; 1 Juan 3:5). Para ser el perfecto sacrificio y ser la expiación por los pecados del mundo, Jesús tenía que ser Dios en la carne. Así que, sin la Deidad de Cristo no tienes expiación, y sin la expiación no tienes salvación. Por lo tanto, una negación de la Trinidad al negar que Jesucristo es Dios es una negación de lo que Él cumplió en la cruz para salvar a los pecadores, y uno no puede ser salvo si no tiene fe en Su sangre (Rom. 3:25).

Un rechazo de la Trinidad es un rechazo de la Palabra de Dios misma. Esta doctrina es tan claramente revelada en las Escrituras, especialmente en el Nuevo Testamento, que si alguien se equivoca en entender una doctrina que está tan claramente revelada, se equivocará inevitablemente en otros puntos de doctrina que son iguales de claros en las Escrituras. Por lo tanto, un error en este punto resultará en errores en muchos otros puntos. Esto es comprobado por los muchos grupos que niegan la Trinidad. Los “Testigos de Jehová” no solo niegan la trinidad, sino también la justificación solamente por la fe, la Deidad de Cristo, la perfecta expiación de Cristo en la cruz, y muchas otras doctrinas esenciales. Los Pentecostales Unicitarios (también conocidos como los apostólicos) no solo niegan la deidad de la Trinidad, sino también las doctrinas bíblicas de la salvación solamente por la fe y de la regeneración, enseñando que uno tiene que ser bautizado para ser salvo, y que uno no tiene el Espíritu Santo hasta que hable en lenguas, entre muchas falsas doctrinas. Puesto que toda la verdad de Dios está estrechamente vinculada, una negación de una verdad principal sin duda resultará en la negación de otras verdades, y no hay una excepción a esto entre ningún grupo histórico que ha negado la Trinidad.

Existen numerosas razones que podríamos enumerar aquí, pero esto es suficiente para demostrar que el cristianismo bíblico se mantiene o cae con la doctrina de la Trinidad. Esta no es una doctrina “opcional” para creer, pero es tan esencial al cristianismo al igual que la doctrina de la expiación, y por ende la doctrina de la gracia sola (Efe. 2:8-9). Esto es porque el hecho de que la salvación es por gracia descansa sobre el hecho que Cristo hizo la satisfacción por el pecado de todos aquellos que creerían; y el hecho de que Él hizo la satisfacción perfecta por el pecado descansa sobre el hecho de que Él es Dios en la carne, el unigénito Hijo de Dios, que existió y existe eternamente como el unigénito Hijo de Dios. Sin la Trinidad, no tienes una obra completada de la redención

plenamente creo estimados foristas estan la opcion de creer o no, sencillamente porque Dios nos dio la libertad de decidir sin embargo esto no anula,ni desprestigia,ni miniza y mucho menos desacredita la doctrina de la Trinidad.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ademas ustedes los arrianos tienen que creer que Dios puede estar al mismo tiempo en todos los lugares que el quiere

el diablo no tiene este atributo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La trinidad puede ser un dogma para algunos, pero es una realidad; no se pude ser cristiano sin ser trinitario, así de simple y asi de complejo a la vez.

Si Dios fallando a Su promesa de venir en Persona no se hizo Hombre, el cristianismo sería sola una religión más, sería un discurso ético, una ilusión, sería algo intangible, no sería mas que el discurso de un dios distante del Olimpo, en donde los cristianos no adorarían a Dios sino a un hombre, un ángel, a una ciratura.

Una cuestión es que la doctrina de la trinidad sea atractiva para el hombre que es dado a las fantasías, y otra cuestión muy distinta lo que Dios nos ha dejado en las Escrituras: Un Dios que envía y manda y un enviado, su Unigénito que obedece. Este es el Evangelio que Cristo vino a dar a conocer, conociéndose como las Buenas Nuevas, porque gracias a ellas el hombre tiene ya esperanza de Vida Eterna.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS ES UNO SOLO QUE SE HA DADO A CONOCER A LOS HOMBRES EN TRES FROMAS

Pues ya podían haberlo pensado en las guerras de religión en Francia, ya que en la noche de San Bartolomé en París, a los hugonotes (evangélicos franceses) los cargaban por miles hacia las fosas comunes. O me niegas este hecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué fue eso, Julio? Ahora de verdad que se te cayó el parche. Se ve que para ti soy el peor: "trinitario demagogo". ¿En qué burbuja vivirás?
Adoramos al Padre adorando al Hijo...

Honramos al Hijo y por eso honramos al Padre...
Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega ahonrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)

Permanecemos en la enseñanza del Hijo, y por eso permanecemos en el Padre...
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, notiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre yal Hijo. (2Jn 1:9)

Recibimos al Hijo, y por eso recibimos al Padre...
...el queme recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

Creemos en el Hijo, y por eso creemos en el Padre...
"El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mísino en el que me envió. (Jn 12:44)

Conocemos al Hijo, y por eso conocemos al Padre...
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

Amamos al Hijo, y por eso tanto Padre como Hijo viven en nosotros...
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)



Según te expresas da la impresión que vives esclavo en una de las miles de sectas cristianas que existen. Te repites y repites hasta la saciedad en los versos que se pueden interpretar, pero de las palabras de Cristo a callar. Fíjate como oraba Cristo:

[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Se puede resumir de la siguiente manera:

Dios, el que manda, envía a su Unigénito, que obedece. Y esta es la esperanza de Vida Eterna para el hombre, ya que Dios resucitó a Jesucristo al tercer día y por este motivo tenemos la certeza de que Dios nos resucitará a cada uno de nosotros, a su debido tiempo: Unos para Vida Eterna y otros para Castigo Eterno, o sea, Muerte Segunda.