¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues haya tu, pues si fuera mentira me estaría engañando a mi mismo y sí estoy aquí es porque se están llevando las cosas como son.

Mentiroso, no te creo nada...

No nos importa la publicidad, pues eso no depende el verdadero Cristianismo, yo solo sé una cosa y de todos los que nos conocen, aquí no se tolera la inmoralidad y menos los pederastas, cualquiera que peque o viole los principios y no se arrepienta es expulsado, es decir deja de ser testigo de Jehová.

...Como sé que te vale pepinos lo que ponga, dejo una prueba de que mientes de nuevo. CLIC AQUÍ.

Que te digo que no nos importa eso, el punto es que la persona es expulsada, fuera de la organización.

Muchas veces, por menos de eso, a tus hermanitos que expulsan los hacen dos veces hijos del infierno... ¿Que no?

Pues para nada, si a la mayoría de las personas les importa un pepino lo que hagamos, y quieres que vayamos a los periódicos a publicarlos que a fulano y tangano fueron expulsados por x cosa, por favor.

¿En serio?... Me parece que la gente de afuera no piensa igual, según consta en este tema hecho en casa.

Entonces no inventes, aquí expulsamos y a nadie encubrimos, es mas si un joven menor o mayor que éste bajo el techo de su Padre y éste tenga un privilegio ya sea de anciano o ministerial, si éste joven rompe un principio, el padre pierde el privilegio, es decir ya no puede estar al frente en el púlpito.

Ah, orale... ¿Y con cuanto tiene que caerse?

Así de disciplinados somos, ahora cuanto mas un delito grave como el que mencionas, es mas no te vayas tan lejos, pregúntale a unos de los apóstatas que estuvieron alguna ves con nosotros, nomas que sea honesto, pues la mayoría por tal de perjudicar injuria al no decir la verdad.

Igual que en tu pinchurrienta secta... ¿Cual es la diferencia luego?

Yo no estoy peleando que somos perfectos, sino tu que te enfocas a los defectos y que te estoy afirmando que si a defectos nos vamos, todos salimos perdiendo, pero lo que sí estoy orgulloso es que aquí no se permite y ni se esconde a aquellos que les gusta pisotear los principios bíblicos.

Mejor ya deja de hablar de este tema, pues vas a salpicar en todas partes.

Te digo que NO me espantas con eso. ¿Crees que no sé de gente que usó el ministerio -esos NO eran cristianos- para hacer daño. Mejor cuéntame una de vaqueros...

Pues claro, Él manda, solo eso, por eso tiene millones y millones de Ángeles que creo para su servicio y el principal Ángel es Jesús.

Otra mentira. NO EXISTE ningún pasaje en la Biblia que diga eso.

Y Él Dios de Jesús de quien es Hijo horiz según tu???

Pregúntale a un mormón.

Ja ja, a perdón, el padre de Jesús es jesús, se me olvidaba que es un ventrílocuo.

Yo no hablé de ventrílocuos en ninguna parte...

Nooo, el padre de jesús es jesús ¿A poco no???? Hablate claro y no hagas diferencias en un embutido ridículo que solo esta en sus imaginaciones de ustedes, pues en la biblia ni papas.

Tampoco he hablado de embutidos. Nomás a ti se te ocurrió esa p*nd*j*d*.

Ja ja, ¿Cual de arriba?? Sí del que esta arriba es del que estoy hablando, sí del Padre y Dios del cual Jesús habla, Noooooooo, no me sorprendaaasss, ¿Apoco Jesús nos esta dando atole con el dedo al estar mintiendo que tiene Dios y Padre cuando es el mismo?????

Si es así, tienen un dios mentiroso, sí el padre de la mentira.

No lo creo porque también Cristo es Dios y Padre.

Es que Él no necesita darse a conocer, los judíos ya creían en Él, solo al que faltaba que conocieran era a su criatura, su siervo, su sumosacerdote, sìii que creyeran en el, solo eso y nada mas.

¿Criatura? ¿Siervo? ¿Soy yo o estás estúpido diciendo estupideces? ¡Mi Biblia NO DICE nada de eso! No del modo que tú crees que dice.

Pues prefiero ser orate y creerle a la biblia que ser un humano que ni a su propio dios le cree.

Je je, amoldan a su dios a su gusto, pero ustedes no se amoldan a su dios como el quiere.

Total, que se puede esperar de ustedes.

¿Es todo lo que te resta decir? ¡Estás bien tarugo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien has dicho:

El Espíritu Santo es el Espíritu del Hijo (Gal 4: 6), es el Espíritu de Jesús' (Hech 16: 7), Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).

Jesucristo es Dios.


Oso, Oso, Oso...
Jesucristo es Dios
I love you Jesus for ever
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo fui engendrado, y todos los humanos después de Adán fuimos engendrados, ¿Entonces no somo criaturas de Dios???

Permíteme aclarar el punto a los tarugos que sí quieren aprender:

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

...Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Solo un subnormal se atrevería a colorear textos porque está bien tarugo y no entiende lo que lee...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, Los católicos, los evangelistas, pentecostés, adventistas, etc etc, su base doctrinal es, la trinidad, el infierno, la inmortalidad del alma, etc.

¿Y dices que estamos en "un mismo pensar"??? Ahh y sin mencionar que ustedes festejan con todo el mundo, la navidad y el año nuevo entre otras cosas.



Cierto, Jesús y Pablo afirman;

Jua 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Efe 1:10 para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.

¿Ves como tiene base bíblica lo que ahora dices???

ustedes piensan que Cristo no es Dios como todas las religiones paganas del mundo

ustedes ven a Jesus parecido a los musulmanes , budistas , yogas, satanistas, y cuanto grupo inventado por los hombres y los demonios se reune por ahi

todos dicen los mismo ,Dios mando a otro a morir por su creacion

ustedes tienen causa comun con todos los enemigos de Cristo

ademas tu secta celebro la natividad por mas de 30 años y mintio mas de 7 veces sobre la venida del Mesia

tu secta tambien le niega la vida a los enfermos , en la sangre esta la vida y asi a matados miles de nimos inocentes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

esta claro para mi que existen solo dos denominaciones en todo el mundo los cristianos y los anticristos

los ultimos nunca aceptaran que Dios se hizo hombre

Simple, porque eso no lo enseña la biblia.

¿Que no? Veamos cómo te va...

...Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel (Dios con nosotros).

Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

...Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. Juan dio testimonio de él, diciendo: «Éste es aquel a quien yo me refería cuando dije que el que viene después de mí es más importante que yo, porque existía antes que yo.»

De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.

Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, 6 el cual:

Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Hijitos, ésta es la hora última. Ustedes han oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última. Ellos salieron de entre nosotros; pero en realidad no eran de los nuestros, porque si lo hubieran sido se habrían quedado con nosotros. Pero sucedió así para que se viera claramente que no todos son de los nuestros.

Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu, y todos ustedes tienen conocimiento. Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen; y ustedes saben que ninguna mentira puede venir de la verdad. ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ése es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero el que se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.

Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.

...Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo...

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

¡P*nd*j* el w** que no entienda lo que lee!

los dijo pablo SOLO POR EL ESPIRITU SE PUEDE DECIR QUE JESUS ES DIOS

LC 16.49 »Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!

FUEGO Y DIVISION DOS PUEPLOS EN GUERRA ANTES DE NACER

Achis dondeeeeee dice esoooo???

Hey ¿De cual fuman?? Y presten para andar iguales.

Aquí nadie es rastafaro...

Hey, que viendo, no ven que son ANTICRISTOS... Estos rejijos de su retiznada torre están bien tarugos, aparte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, Los católicos, los evangelistas, pentecostés, adventistas, etc etc, su base doctrinal es, la trinidad, el infierno, la inmortalidad del alma, etc.

¿Y dices que estamos en "un mismo pensar"??? Ahh y sin mencionar que ustedes festejan con todo el mundo, la navidad y el año nuevo entre otras cosas.

¡Pero si el esclavo mayor se acostó con la ramera también!...

Cierto, Jesús y Pablo afirman;

Jua 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Efe 1:10 para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.

¿Ves como tiene base bíblica lo que ahora dices???

Eso de leer la Biblia estilo chamuco, hasta tiene su chiste...

PALABRAS DE CRISTO:

Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

... y los jiovistas, como que no tienen mucho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


1. ...en los postreros días vendrán tiempos
peligrosos
2. ...habrá hombres amadores de sí mismos
3. ...amadores de los deleites más que de Dios
4. ...tendrán apariencia de piedad
5. ...siempre están aprendiendo
6. ...nunca llegarán al conocimiento de la verdad
7. ...réprobos en cuanto a la fe
8. ...resistidores de la verdad
9. ...de entendimiento corrompido
10. ...sin afecto natural

...a éstos evita.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El juego es que si no afirmas que Jesucristo es Dios (Jesucristo nunca lo dijo) te lleva pateco. Eso es lo que piensan los trinitarios de los no trinitarios.
Ed, tus respuestas carecen de sustancia, pero para aquellos que se interesan...

Tu intento de desunir a Dios de su Palabra/Unigenito es tu ovio error. El Senor y sus apostoles se dedicaban claramente a la tarea de UNIR a Padre e Hijo en UNO...

Las Escrituras ensenan honrar al Hijo de la misma manera que se le honra al Padre (Jn 5:23) - en las palabras de Cristo mismo. Nota que Dios no comparte su gloria con nadie, pero se la comparte de manera plena con el Hijo...


  • Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!

  • «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

El Padre e Hijo hacen todo juntos, y existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...
  1. Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  2. Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
  3. Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
  4. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
  5. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)

Siempre cuando Jesucristo le decia "Padre" a Dios, Juan afirmaba que se hacia igual a Dios (Jn 5:18).

Los anticristos le llaman "Senor" a Jesucristo, pero jamas es su "Unico Senor" (1Co 8:6), ya que no consideran al Padre e Hijo como Uno. Cristo lo explica asi...

  • Jn 10:30 El Padre y yo somos uno.

Mientras que los Judios le acusaban de blasfemo...

  • Jn 10:33 No te apedreamos por ninguna de ellas sino por *blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.

Obviamente, hoy, las piedras estan en las manos de otros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debo hacerte un recordatorio, que Cristo voluntariamente bajó del cielo para asumir la condición de esclavo, de siervo (Flp. 2:5-8). Mientras estuvo en la tierra, Jesús se sujetó a la autoridad del Padre, y no hizo nada por su propia iniciativa, sino la voluntad del Padre. Con el tiempo, los discípulos recibieron autoridad, o sea la comisión, no del Padre, sino de Jesucristo.

Yo leo claro que fue mandado por su Padre y Dios;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Como vemos, nuestro Padre Celestial mando a su Hijo y el obviamente como cualquier Hijo que ama a su Padre le obedece, por lo contrario no sería apremiado como lo es hoy en día.

Con relación a "autoridad" fue recibida del Padre mediante su Hijo Jesús, como muy bien dices del Hijo "no hizo nada por su propia iniciativa, sino la voluntad del Padre";

Efe 1:5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,
Efe 1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,

¿Dónde está la mentira? Va de nuevo:

JUAN 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.7 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.8*Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.9*Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Claramente dice Jesús que nadie viene al Padre sino por él, que quien le conoce a él, también conoce al Padre, y el que le ve a él, ha visto al Padre, palabras que Moisés, Miguel, o los discípulos JAMÁS dijeron de sí mismos. Como bien dices, Miguel no dijo nada, no reprendió nada, en sus luchas contra el diablo y sus demonios por no tener la autoridad para ello.

Nadie discute eso, de que "nadie viene al Padre sino por él", es cuestión que aceptarán que Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías, por lo tanto eso es claro.

Miguel es Jesús, porque antes de que Jesús fuera glorificado, o muriera, obviamente Miguel no tenía autoridad o fuerza para vencer a satanás, pero ahora ya glorificado expulsó no solo a satanás, sino a sus Ángeles.

No es cierto, en ninguno de esos pasajes se dice que ellos "están EN el Padre." Por mucho que le busques, la frase se aplica sólo a Jesús.

Cierto, sin embargo notemos que la biblia no habla de embutidos, por ejemplo;

Jua 10:38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Es claro que se esta refiriendo al espíritu santo que Jesús tenía de su Padre, por eso el podía efectuar las obras que su Padre le mando que efectuara;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Ahora bien, las frases siguientes;

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

El espíritu de Dios moraba en Jesús, pero el recibiría de lleno ese poder cuando fuera glorificado por su Padre al recibir el poder a plenitud.

Por eso;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

De donde proviene este espíritu?? De Jehová por medio de Jesucristo, así que las palabras de Jn.14:20 son apropiadas en que el espíritu de Dios y el espíritu de Cristo que mora en los discípulos es un mismo espíritu, es decir, el espíritu santo;

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

Con respecto a que no decía o hacía nada por su propia iniciativa, por poner un ejemplo, en el desierto Jesús tenía la habilidad o el poder de transformar las piedras en pan con sólo decirlo, si así lo hubiera querido, mas en ese momento, la voluntad del Padre era que no lo hiciera, y Jesús sencillamente no lo hizo.

Dicho en pocas palabras, Jesús tenía el poder, pero no la aprobación del Padre para hacerlo.

Así que, Jehová Dios y Jesús son personas completamente diferentes, así como Jesús y sus discípulos son completamente diferentes ¿Verdad?;

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

Veo que estás de acuerdo en que decir "Yo soy el Alfa y la Omega" es sinónimo de decir "Yo soy Dios Todopoderoso."

Así es, son términos aplicados solo al Dios de Jesús.

Ahora bien, ¿estás seguro cien por ciento que Jesús no dice ser "el Alfa y la Omega"?

Ya te lo demostré y el capitulo 22:13 no se aplica al Hijo, sino al Padre solamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien has dicho:

El Espíritu Santo es el Espíritu del Hijo (Gal 4: 6), es el Espíritu de Jesús' (Hech 16: 7), Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).

Jesucristo es Dios.


Lo que estás planteando es que el Espíritu del Hijo es la tercera persona de la trinidad, o sea el Espíritu Santo, que según esta doctrina es Dios, y a su vez Cristo es la segunda persona de la trinidad y también Dios según la citada doctrina. Entonces, siguiendo tu razonamiento, en Cristo concurren dos personas que son Dios, por tanto, el Verbo es Dios por partida doble. Es conveniente que nos aclares este nuevo misterio aún más misterioso que el de la trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



  1. Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
  2. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
  3. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)



La conjunción coordinante "y"nos dice que el Padre y el Hijo son dos personas distintas. En el primer verso dice "y Dios nuestro Padre". Qué más quieres que te diga. Si aparece un testo que diga "y Dios Cristo", pero la cuestión es que este texto no existe en las Escrituras, sólo en la mente de los adoctinados en la trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lenguaje soez te delata. Pero hay algo peor, te mofas del nombre de Dios al decir "jiovistas"

Éxodo 20:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

»No tomarás el nombre de YHWH, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente YHWH al que tome su nombre en vano.

Cada confesión cristiana tiene en su página web, un resumen de sus creecias. Pero es más cómodo ir a una biblioteca pública y verás la clasificación de aquellas que no aceptan la trinidad. No estarás pensando que solamente los TJ no aceptan la trinidad. Como ejemplo, las siguientes denominaciones no aceptan el Espíritu Santo como persona: Iglesia de Dios Global, Iglesia de Dios de Filadelfia, Iglesia del Dios viviente, etc. Si tienes alguna duda las consultas en su página web.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/SIZE]

La conjunción coordinante "y"nos dice que el Padre y el Hijo son dos personas distintas. En el primer verso dice "y Dios nuestro Padre". Qué más quieres que te diga. Si aparece un testo que diga "y Dios Cristo", pero la cuestión es que este texto no existe en las Escrituras, sólo en la mente de los adoctinados en la trinidad.
Julio, no has dado respuesta a ninguna de estos problemas que tienes...
  • 1Co 8:6 dice que hay "un solo Senor", pero tu tienes dos
  • Jesucristo decia constantemente que al verlo, vemos al Padre
  • Jesucristo es la Palabra de Dios, no una creacion de Dios
  • Jesucristo es descrito de manera continua con textos referentes a Jehova

Que Padre e Hijo sean dos personas es cierto, pero tu le dices "el Dios" al Padre, y "un dios" al Hijo. Pretendes decir que el "Dios verdadero" tiene colabora en todo con "un dios"?

Todo esto lo hacen Juntos Padre e Hijo??

  • Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  • Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
  • Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
  • Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
  • Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)

No que Dios es exclusivo??...

  • Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

Otro caso destacado de exclusividad es que se le llamó al Hijo “Dios fuerte”, igual que a Dios, ambos en Isaías, empleando la misma palabra hebrea: gibbowr...


  1. [*=left]Para el Hijo - Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
    [*=left]Para Dios - Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio, no has dado respuesta a ninguna de estos problemas que tienes...
  • 1Co 8:6 dice que hay "un solo Senor", pero tu tienes dos
  • Jesucristo decia constantemente que al verlo, vemos al Padre
  • Jesucristo es la Palabra de Dios, no una creacion de Dios
  • Jesucristo es descrito de manera continua con textos referentes a Jehova

Que Padre e Hijo sean dos personas es cierto, pero tu le dices "el Dios" al Padre, y "un dios" al Hijo. Pretendes decir que el "Dios verdadero" tiene colabora en todo con "un dios"?

Todo esto lo hacen Juntos Padre e Hijo??

  • Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  • Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
  • Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
  • Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
  • Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)

No que Dios es exclusivo??...

  • Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  • Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

Otro caso destacado de exclusividad es que se le llamó al Hijo “Dios fuerte”, igual que a Dios, ambos en Isaías, empleando la misma palabra hebrea: gibbowr...


  1. [*=left]Para el Hijo - Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,Dios fuerte [gibbowr], Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
    [*=left]Para Dios - Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso [gibbowr]. (Is 10:21)

Y por qué Jesucristo siendo Dios , nunca lo dijo directamente siempre afirmando que solo había un Dios, El Padre. Llama la atención esto ya que Jesucristo siendo perfecto, como es posible que nunca lo haya dicho directamente ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por qué Jesucristo siendo Dios , nunca lo dijo directamente siempre afirmando que solo había un Dios, El Padre. Llama la atención esto ya que Jesucristo siendo perfecto, como es posible que nunca lo haya dicho directamente ?

La respuesta es clara, y es la misma respuesta por la cual no decía con frecuencia que era el Mesías, "echando así sus perlas a los cerdos"...

—Si eres el Cristo, dínoslo —le exigieron.Jesús les contestó:—Si se lo dijera a ustedes, no me lo creerían, (Lc 22:67)

Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo. (Mt 16:20)


Ed, es contundente: siempre cuando le decía "padre" a Dios, se llamaba Dios. Como en aquél tiempo los incrédulos le culpaban de blasfemo, así hoy igualito.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Ahora mi pregunta para tí: ¿Crees que el Hijo es igual al Padre, o crees que era blasfemo, como los judíos?

...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta es clara, y es la misma respuesta por la cual no decía con frecuencia que era el Mesías, "echando así sus perlas a los cerdos"...

—Si eres el Cristo, dínoslo —le exigieron.Jesús les contestó:—Si se lo dijera a ustedes, no me lo creerían, (Lc 22:67)

Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo. (Mt 16:20)


Ed, es contundente: siempre cuando le decía "padre" a Dios, se llamaba Dios. Como en aquél tiempo los incrédulos le culpaban de blasfemo, así hoy igualito.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Ahora mi pregunta para tí: ¿Crees que el Hijo es igual al Padre, o crees que era blasfemo, como los judíos?

...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Gracias por la respuesta. Por supuesto que El era el cristo, y puedo comprender que no quisiera divulgarlo para completar su obra redentora. La cosa es que pudo haberles dicho a sus discípulos que era Dios y no lo hizo. simplemente dijo ser el Cristo, El hijo de Dios. En el caso del texto Jn 5:25 que quiere decir Honrar para los trinitarios acaso significa lo mismo que adorar.? El mismo Jesucristo dijo que solo hay un Dios, el Padre. Yo con esto no quiero decir que Jesucristo no era divino que a pesar de yo considerarlo así, no significa que sea Dios mismo, o acaso los trinitarios al decir que es Divino , significa ser Dios mismo.

Hay que ver en la manera o forma en que se entendían y hablaba en aquella época. Nada, para resumir, considero malo el que los trinitarios condenen a los no trinitarios por no creer que Jesucristo es Dios mismo tal como lo afirmó Jesucristo muchas veces. Lo importante aquí es creer en Jesucristo , sus enseñanzas seguirlas y que somos salvos por ello y ambos , trinitarios como no trinitarios creen firmemente en Jesucristo, el Santo Hijo de Dios que murió por nuestros pecados para salvación nuestra.

Que si el Hijo y el Padre son iguales, pues sí prácticamente lo son, ambos son creadores desde el principio de los tiempos. , pero que le hacemos con estos textos:


Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(*)1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Tenemos un solo Dios y Padre de todos, es el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, es sobre todos, y por todos, y en todos.
Tenemos una sola fe, en Dios y en sus promesas que son verdaderas. Fe en Jesucristo su Hijo a quien envió, que murió y resucitó, quien vive y reina hasta que todo esté bajo sus pies (1 Cor 15:24).


Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por la respuesta. Por supuesto que El era el cristo, y puedo comprender que no quisiera divulgarlo para completar su obra redentora. La cosa es que pudo haberles dicho a sus discípulos que era Dios y no lo hizo. simplemente dijo ser el Cristo, El hijo de Dios. En el caso del texto Jn 5:25 que quiere decir Honrar para los trinitarios acaso significa lo mismo que adorar.? El mismo Jesucristo dijo que solo hay un Dios, el Padre. Yo con esto no quiero decir que Jesucristo no era divino que a pesar de yo considerarlo así, no significa que sea Dios mismo, o acaso los trinitarios al decir que es Divino , significa ser Dios mismo.

Hay que ver en la manera o forma en que se entendían y hablaba en aquella época. Nada, para resumir, considero malo el que los trinitarios condenen a los no trinitarios por no creer que Jesucristo es Dios mismo tal como lo afirmó Jesucristo muchas veces. Lo importante aquí es creer en Jesucristo , sus enseñanzas seguirlas y que somos salvos por ello y ambos , trinitarios como no trinitarios creen firmemente en Jesucristo, el Santo Hijo de Dios que murió por nuestros pecados para salvación nuestra.

Que si el Hijo y el Padre son iguales, pues sí prácticamente lo son, ambos son creadores desde el principio de los tiempos. , pero que le hacemos con estos textos:


Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(*)1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Tenemos un solo Dios y Padre de todos, es el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, es sobre todos, y por todos, y en todos.
Tenemos una sola fe, en Dios y en sus promesas que son verdaderas. Fe en Jesucristo su Hijo a quien envió, que murió y resucitó, quien vive y reina hasta que todo esté bajo sus pies (1 Cor 15:24).


Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
Veo que mas o menos aceptaste mi respuesta: Cristo no dijo que era Dios, de la misma manera que no dijo que era en Cristo. Pero tendrás que aceptar también que al ver al Hijo uno ve al Padre, porque lo decía continuamente con lujo de detalle.

Los musulmanes también creen en Cristo. Tu argumento que no importa si era Dios, me parece de niños. Claro que importa, Ed, y de eso se trata su NOMBRE...

  • Joh 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

"Honrar", sea que sea su significado, se debe al Hijo de la misma manera que se hace al Padre: Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Verás que no hay diferencia en absoluto entre la alabanza de Padre e Hijo en las Escrituras...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody> </tbody>

Aún sigues insistiendo que la primera mitad de 1Co 8:6 es cierto ("un solo Dios"), mientras que insistes que la última mitad es errónea ("un sólo Señor"). Yo creo que Padre e Hijo "Uno son" (Jn 10:30). Hasta creer que Jesucristo es el Señor, pienso que estás perdido...

  • 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta es clara, y es la misma respuesta por la cual no decía con frecuencia que era el Mesías, "echando así sus perlas a los cerdos"...

Cómo le echas cara al asunto. Según tú, Cristo no declaró a la samaritana que era el Mesías. Muchas veces me pregunto si has leído todos los versos de las Escrituras o sólo los de tu adoctrinamiento. Lee con detenimiento la conversación de Cristo con la samaritana y puede ser que se te abran los ojos a la VERDAD (pon especial atención cuando Cristo declarará sin excepción todas las cosas. Según tú, se guardó decir que era Dios):

[h=3]Juan 4:13-26[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]Jesús le contestó:
—Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; [SUP]14 [/SUP]pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
[SUP]15 [/SUP]La mujer le dijo:
—Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed ni venga aquí a sacarla.
[SUP]16 [/SUP]Jesús le dijo:
—Ve, llama a tu marido, y ven acá.
[SUP]17 [/SUP]Respondió la mujer y dijo:
—No tengo marido.
Jesús le dijo:
—Bien has dicho: “No tengo marido”, [SUP]18 [/SUP]porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
[SUP]19 [/SUP]Le dijo la mujer:
—Señor, me parece que tú eres profeta. [SUP]20 [/SUP]Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. [SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
[SUP]25 [/SUP]Le dijo la mujer:
—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
[SUP]26 [/SUP]Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.