¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según te expresas da la impresión que vives esclavo en una de las miles de sectas cristianas que existen. Te repites y repites hasta la saciedad en los versos que se pueden interpretar, pero de las palabras de Cristo a callar. Fíjate como oraba Cristo:

Juan 17:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Se puede resumir de la siguiente manera:

Dios, el que manda, envía a su Unigénito, que obedece. Y esta es la esperanza de Vida Eterna para el hombre, ya que Dios resucitó a Jesucristo al tercer día y por este motivo tenemos la certeza de que Dios nos resucitará a cada uno de nosotros, a su debido tiempo: Unos para Vida Eterna y otros para Castigo Eterno, o sea, Muerte Segunda.
En lugar de tener al Hijo como "el resucitado", considera esta identidad...

Nombres Divinos para Jesucristo en el AT


  1. [*=1|left]Dios Fuerte Jn 1:1
    [*=1|left]Padre Eterno Mt 1:23
    [*=1|left]Jehová Nuestra Salvación Jer 23:6
Títulos para Jesucristo en el NT


  1. [*=1|left]Dios Jn 1:1
    [*=1|left]Dios con nosotros Mt 1:23
    [*=1|left]Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
    [*=1|left]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
    [*=1|left]Autor de la Vida Hch 3:15
    [*=1|left]Autor de nuestra fe Heb 12:2
    [*=1|left]Imagen del Dios invisible Col 1:15
    [*=1|left]Plenitud de la Divinidad Col 2:9-10
Títulos compartidos entre Padre e Hijo...


  1. [*=1|left]Pastor Jn 10:11; Heb 13:20 (título exclusivo para Dios Sal 23:1; Sal 80:1)
    [*=1|left]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
    [*=1|left]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
    [*=1|left]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
    [*=1|left]El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
    [*=1|left]Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
    [*=1|left]Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
    [*=1|left]Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo leo claro que fue mandado por su Padre y Dios;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Como vemos, nuestro Padre Celestial mando a su Hijo y el obviamente como cualquier Hijo que ama a su Padre le obedece, por lo contrario no sería apremiado como lo es hoy en día.

Con relación a "autoridad" fue recibida del Padre mediante su Hijo Jesús, como muy bien dices del Hijo "no hizo nada por su propia iniciativa, sino la voluntad del Padre";

Efe 1:5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,
Efe 1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
Para poder haber sido enviado, Jesucristo primeramente se despojó VOLUNTARIAMENTE de sus prerrogativas como Dios, para luego poder tomar la condición de hombre (Flp. 2:5-8). Fue después de ese acto, no antes, que Jesucristo toma el papel de enviado. En cuestiones mesiánicas, Jesucristo hace y cumple la voluntad del Padre. Sin embargo, en cuestiones de Divinidad y poder, no existe subordinación, y Jesucristo está al mismo nivel que el Padre.



Nadie discute eso, de que "nadie viene al Padre sino por él", es cuestión que aceptarán que Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías, por lo tanto eso es claro.

Miguel es Jesús, porque antes de que Jesús fuera glorificado, o muriera, obviamente Miguel no tenía autoridad o fuerza para vencer a satanás, pero ahora ya glorificado expulsó no solo a satanás, sino a sus Ángeles.
Esa última creencia te hace migueliano, porque ningún cristiano diría o creería en semejante cosa.


Cierto, sin embargo notemos que la biblia no habla de embutidos, por ejemplo;

Jua 10:38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Es claro que se esta refiriendo al espíritu santo que Jesús tenía de su Padre, por eso el podía efectuar las obras que su Padre le mando que efectuara;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Ahora bien, las frases siguientes;

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

El espíritu de Dios moraba en Jesús, pero el recibiría de lleno ese poder cuando fuera glorificado por su Padre al recibir el poder a plenitud.

Por eso;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

De donde proviene este espíritu?? De Jehová por medio de Jesucristo, así que las palabras de Jn.14:20 son apropiadas en que el espíritu de Dios y el espíritu de Cristo que mora en los discípulos es un mismo espíritu, es decir, el espíritu santo;

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

Con respecto a que no decía o hacía nada por su propia iniciativa, por poner un ejemplo, en el desierto Jesús tenía la habilidad o el poder de transformar las piedras en pan con sólo decirlo, si así lo hubiera querido, mas en ese momento, la voluntad del Padre era que no lo hiciera, y Jesús sencillamente no lo hizo.

Dicho en pocas palabras, Jesús tenía el poder, pero no la aprobación del Padre para hacerlo.

Así que, Jehová Dios y Jesús son personas completamente diferentes, así como Jesús y sus discípulos son completamente diferentes ¿Verdad?;

Jua 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jua 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.
Pues tremendo "embutido" el de Jesús cuando dice que "él está en el Padre, y el Padre en él."

JUAN 13
6*Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.7*Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.

8*Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.9*Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

10*¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.11*Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, son términos aplicados solo al Dios de Jesús.



Ya te lo demostré y el capitulo 22:13 no se aplica al Hijo, sino al Padre solamente.
Dices que ya me lo demostraste, pero aún no lo has hecho. Sigo esperando que me demuestres que Jesús no dice de sí mismo "Yo soy el Alfa y la Omega" lo cual es sinónimo de "Yo soy el Dios Todopoderoso"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices que ya me lo demostraste, pero aún no lo has hecho. Sigo esperando que me demuestres que Jesús no dice de sí mismo "Yo soy el Alfa y la Omega" lo cual es sinónimo de "Yo soy el Dios Todopoderoso"
Saludos cordiales Eddy.

Disculpa mi intromisión, pero quizás esto pueda servir en algo para la aclaración de "El alfa y El omega". Solamente lee con atención y corazón dispuesto, Dice:

Apocalipsis 22:13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

Apocalipsis 22:1-2: "Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero."

Se hace una clara distinción entre el Trono del Dios Todopoderoso... y el Cordero o Cristo.

Un poco antes se lee en Apocalipsis 7:10 lo siguiente:

"Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono,..... y al Cordero.(Reina Valera Antigua)

En el libro de Revelación se usa tres veces como un título . Sin embargo el que dicho titulo aparezca como parte de la traducción de Revelación 1: 11, como ocurre en la versión de VALERA y en otras traducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegos más antiguos , como el de Alejandrino , el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus.

Por esta razón , esta expresión se omite en muchas traducciones modernas.

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Jesús, un examen mas cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo.

El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla ( por medio de un representante angelical ) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. Revelación 22: 8.

De ese modo Revelación 1: 8 dice " Yo soy el Alfa y la Omega, dice el señor Dios " Aquel que es y que era y que va a venir, el Todopoderoso.

Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús , esta claro que en el versículo 8 el titulo se aplica al Dios Todopoderoso .

Con relación a esto la obra de Barnes Notes on the new Testaments (1974) dice. No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al señor Jesús.

No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal. Ya que en Apocalipsis 3:2 y 12, Jesús se refiere a su Dios y Padre con la expresión "mi Dios".

Este título aparece otra vez en Revelación 21: 6 y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: "Cualquiera que venza heredara estas cosas, y yo seré su Dios y el será mi hijo."

Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su reino como hermanos, no como hijos, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús , Jehová Dios Mateo 25: 40 , Hebreos 2: 10-12 .

La última vez que aparece este título es en Revelación 22: 13, donde dice, Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el , principio y el fin.

En este capítulo de Revelación se registran las palabras de distintas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le hablo a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al Espíritu y Novia y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto el Alfa y la Omega de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces : Jehová Dios.

La expresión del versículo 12 !Mira vengo pronto!.. Para dar a cada uno según sea su obra , no obliga a aplicar los versículos 13.-15 a Jesús , dado que Dios también dice de si mismo que esta "saliendo" para ejecutar juicio .

Isaías 16:21. Malaquías 3: 1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su mensajero del "Pacto" para juzgar.

El titulo "El Alfa y la Omega" transmite la misma idea que las expresiones " el Primero y el Ultimo " y el Principio y el Fin " cuando se emplean con referencia a Jehová.

Antes de El no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él.

El hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. Isaías 44: 6.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La persona honesta, de corazón sincero que realmente esté procurando saber la verdad acerca de Dios, no va a examinar la Biblia con la esperanza de hallar un texto que pueda interpretar como algo que encaje o cuadre con lo que cree.

Quiere saber lo que la misma Palabra de Dios dice. Quizás halle algunos textos que ella piense que puedan leerse de más de una manera, pero al compararlos con otras declaraciones bíblicas sobre el mismo asunto su significado se hará claro.

Comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas. Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia. Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

Desde el principio debería notarse que la mayor parte de los textos que se utilizan como “prueba” de la Trinidad en realidad solo mencionan a dos personas, no a tres; de modo que hasta si la explicación trinitaria de los textos fuera correcta, estos no probarían que la Biblia enseña que hay una Trinidad.

En el versículo 11 de acuerdo con VV (1977) este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo.

Pero los escriturarios reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en el versículo 11 es espuria, y por eso no aparece en VM, BJ, CI, TA, NC.)

Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo 8 es Jehová, Él Dios Todopoderoso.

Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega.

Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40).

Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4)

En Revelación 22:12, TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que la referencia al Alfa y la Omega del versículo 13 aplica a él.

Pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen. 5)

En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”, expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18.

De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores.

Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.)

Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1487683]La trinidad puede ser un dogma para algunos, pero es una realidad; no se pude ser cristiano sin ser trinitario, así de simple y asi de complejo a la vez.
Saludos cordiales Oso.

Por simple curiosidad, ¿Porque entonces no lo enseñaron claramente y sin ambages Jesús él gran maestro, y sus apóstoles?

¿Porque esperar tres siglos, y que personas imperfectas guiadas por un incrédulo, dieran la definición de sus conclusiones y pensamientos referente, a de la realidad del Dios Todopoderoso?

Y aun así no quedo firmemente establecida entre sus propios partidarios sino hasta varios siglos después, y sigue siendo un tema de gran controversia.

Ademas esos requisitos a los que aludes, no se hallan registrados en Las Escrituras, y el mismo Jesús y sus apóstoles jamas lo mencionaron.

Si Dios fallando a Su promesa de venir en Persona no se hizo Hombre, el cristianismo sería sola una religión más, sería un discurso ético, una ilusión, sería algo intangible, no sería mas que el discurso de un dios distante del Olimpo, en donde los cristianos no adorarían a Dios sino a un hombre, un ángel, a una ciratura.
Mira, te estas dejando llevar por tus convicciones, por tus ideas y pensamientos, no por Los Santos Escritos.

La lógica dice que: "de acepciones incorrectas se llega a una definición incorrecta"

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Saludos cordiales Eddy.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Disculpami intromisión, pero quizás esto pueda servir en algo para laaclaración de "El alfa y El omega". Solamente lee conatención y corazón dispuesto, Dice: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Apocalipsis22:13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, elprincipio y el fin."[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Apocalipsis22:1-2: "Y él me mostró un río de agua de vida, claro como elcristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero."[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Sehace una clara distinción entre el Trono del Dios Todopoderoso... yel Cordero o Cristo. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Unpoco antes se lee en Apocalipsis 7:10 lo siguiente:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]"Yclamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que estásentado sobre el trono,..... y al Cordero.(Reina Valera Antigua) [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Enel libro de Revelación se usa tres veces como un título . Sinembargo el que dicho titulo aparezca como parte de la traducción deRevelación 1: 11, como ocurre en la versión de VALERA y en otrastraducciones, no tiene el apoyo de algunos de los manuscritos griegosmás antiguos , como el de Alejandrino , el Sinaítico y el CódiceEphraemi Rescriptus. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Poresta razón , esta expresión se omite en muchas traduccionesmodernas.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aunquemuchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Jesús,un examen mas cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Supremo.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Elprimer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio larevelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unasveces el que habla ( por medio de un representante angelical ) esDios mismo y otras es Cristo Jesús. Revelación 22: 8.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Deese modo Revelación 1: 8 dice " Yo soy el Alfa y la Omega, diceel señor Dios " Aquel que es y que era y que va a venir, elTodopoderoso. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aunqueel versículo anterior habla de Cristo Jesús , esta claro que en elversículo 8 el titulo se aplica al Dios Todopoderoso . [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Conrelación a esto la obra de Barnes Notes on the new Testaments (1974)dice. No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritorquisiera referirse específicamente al señor Jesús. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Noes una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisierareferirse a Dios como tal. Ya que en Apocalipsis 3:2 y 12, Jesús serefiere a su Dios y Padre con la expresión "mi Dios".[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Estetítulo aparece otra vez en Revelación 21: 6 y en el versículosiguiente se identifica a la persona que habla, al decir: "Cualquieraque venza heredara estas cosas, y yo seré su Dios y el será mihijo."[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Dadoque Jesús se refirió a los que son herederos con él en su reinocomo hermanos, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]nocomo hijos[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús , JehováDios Mateo 25: 40 , Hebreos 2: 10-12 .[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Laúltima vez que aparece este título es en Revelación 22: 13, dondedice, Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ultimo, el ,principio y el fin.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Eneste capítulo de Revelación se registran las palabras de distintaspersonas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le hablo aJuan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera partedel versículo 17 se atribuye al Espíritu y Novia y está claro queel que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Porlo tanto el Alfa y la Omega de los versículos 12-15 puede seridentificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título lasotras dos veces : [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]JehováDios[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Laexpresión del versículo 12 !Mira vengo pronto!.. Para dar a cadauno según sea su obra , no obliga a aplicar los versículos 13.-15 aJesús , dado que Dios también dice de si mismo que esta "saliendo"para ejecutar juicio . [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Isaías16:21. Malaquías 3: 1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y desu mensajero del "Pacto" para juzgar.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Eltitulo "El Alfa y la Omega" transmite la misma idea que lasexpresiones " el Primero y el Ultimo " y el Principio y elFin " cuando se emplean con referencia a Jehová. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Antesde El no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno despuésde Él. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Elhará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fintriunfante, y será vindicado para siempre como el único DiosTodopoderoso. Isaías 44: 6.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Saludos.
[/FONT]
Pako, propongo que tus comentarios son una defensa de la atalaya, y un desastre lógico...

¿Quién viene por ti? ¿Padre o Hijo? ¿Algún texto habla de Padre e Hijo viniendo juntos?...

El que viene por nosotros es Cristo...

  • 2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.
  • 1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
  • 2Ti 1:10 y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio.
  • 2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
  • 2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

Pako, la única gloriosa venida descrita en el Nuevo Testamento es la del Señor Jesucristo.

Sin embargo, la gloriosa venida del Hijo es la misma venida del Padre, en que son UNO...

Hagamos una comparación...
La Venida de JehováLa Venida de Jesucristo
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zac 14:5)cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos... (1Ts 3:13)

<tbody>
</tbody>

Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Oso.

Por simple curiosidad, ¿Porque entonces no lo enseñaron claramente y sin ambages Jesús él gran maestro, y sus apóstoles?

¿Porque esperar tres siglos, y que personas imperfectas guiadas por un incrédulo, dieran la definición de sus conclusiones y pensamientos referente, a de la realidad del Dios Todopoderoso?

Y aun así no quedo firmemente establecida entre sus propios partidarios sino hasta varios siglos después, y sigue siendo un tema de gran controversia.

Ademas esos requisitos a los que aludes, no se hallan registrados en Las Escrituras, y el mismo Jesús y sus apóstoles jamas lo mencionaron.

Mira, te estas dejando llevar por tus convicciones, por tus ideas y pensamientos, no por Los Santos Escritos.

La lógica dice que: "de acepciones incorrectas se llega a una definición incorrecta"

Saludos.
¿Alegas que los primeros cristianos eran testigos de Jehová? Hum. 100% testigos de Jesucristo (Hechos 1:8; 2:32; 3:15; 4:33; 10:39; 13:31; 18:5; 23:11; 26:16; 28:23).

No fue hasta que Russell sacó las medidas a la gran pirámide que se hizo tu religión.

Unidad entre Padre e Hijo es el lema de todo el Nuevo Testamento, y no tiene nada de ambiguo.

  • ...“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Tan claro está esta unidad, que los apóstoles llaman "anticristos" a los que procuran desunir a Padre e Hijo...

  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para poder haber sido enviado, Jesucristo primeramente se despojó VOLUNTARIAMENTE de sus prerrogativas como Dios, para luego poder tomar la condición de hombre (Flp. 2:5-8). Fue después de ese acto, no antes, que Jesucristo toma el papel de enviado. En cuestiones mesiánicas, Jesucristo hace y cumple la voluntad del Padre. Sin embargo, en cuestiones de Divinidad y poder, no existe subordinación, y Jesucristo está al mismo nivel que el Padre.

Así es, pero esta situación la aprovecharon y mucho los guardias romanos para escupirle y vituperearle y escarnecerlo y esta misma situación es la que actuó en muchos judíos que le rechazaron y es la misma razón por al cual los TJ desprecian el señorío.

No quiere entender ninguno de ellos que el Señor ya no esta en su posición de siervo, ni de servidor del hombre, sino que resucitó y retomó Su gloria, Su poder y Su autoridad y desde su trono vendrá con todo poder y gloria con sus millones y millones de ángeles a juzgarnos.


Pero esto, no lo quieren ni lo pueden ver los tJ.


Saludos!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En lugar de tener al Hijo como "el resucitado", considera esta identidad...

Nombres Divinos para Jesucristo en el AT


  1. [*=1|left]Dios Fuerte Jn 1:1
    [*=1|left]Padre Eterno Mt 1:23
    [*=1|left]Jehová Nuestra Salvación Jer 23:6
Títulos para Jesucristo en el NT


  1. [*=1|left]Dios Jn 1:1
    [*=1|left]Dios con nosotros Mt 1:23
    [*=1|left]Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
    [*=1|left]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
    [*=1|left]Autor de la Vida Hch 3:15
    [*=1|left]Autor de nuestra fe Heb 12:2
    [*=1|left]Imagen del Dios invisible Col 1:15
    [*=1|left]Plenitud de la Divinidad Col 2:9-10
Títulos compartidos entre Padre e Hijo...


  1. [*=1|left]Pastor Jn 10:11; Heb 13:20 (título exclusivo para Dios Sal 23:1; Sal 80:1)
    [*=1|left]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
    [*=1|left]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
    [*=1|left]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
    [*=1|left]El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
    [*=1|left]Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
    [*=1|left]Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
    [*=1|left]Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.


Me parece bien tus listados, pero si Cristo dijo, siendo Dios, que su doctrina no era suya ¿entonces de quién era la doctrina?

[h=3]Juan 7:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Me parece bien tus listados, pero si Cristo dijo, siendo Dios, que su doctrina no era suya ¿entonces de quién era la doctrina?
Juan 7:16
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
De la misma manera que Cristo "se humilló a si mismo" (Fil 2:6-7) y "se entregó a si mismo" (Ef 5:2,25; Tit 2:14), también "aprendió la obediencia" al Padre (Heb 5:8; Jn 6:38). Como hombre Cristo dependía en TODO del Padre. Notarás que el Padre depende en TODO del Hijo para la Creación y la Redención.

Veo que empleas la auto-humillación del Señor para extrapolar inferioridad. Con esa racionalidad jamás podrás hacer eco al los primeros cristianos en su devoción al Señor...

  • Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a la completa unidad entre Padre e Hijo, noto lo siguiente...

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).


Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...


  1. [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
    [*=1|left]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito.

Jesucristo es el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Me parece bien tus listados, pero si Cristo dijo, siendo Dios, que su doctrina no era suya ¿entonces de quién era la doctrina?

[h=3]Juan 7:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.




¿Porqué¿

Porque solo tomas la parte que te conviene, al duro estilo tJ.

Mira:

Jn 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Aquei tenemos la doble naturaleza de Jesús.

Como Hijo de Dios, como Dios hecho Hombre dice:
Jn 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Como El Hijo del Hombre, dice:


Jn 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Si no eres capaz de comprender que en Jesús esta la plenitud de la deidad y que el Verbo fue encarnado; es inútil que quieras comprender el cristianismo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De la misma manera que Cristo "se humilló a si mismo" (Fil 2:6-7) y "se entregó a si mismo" (Ef 5:2,25; Tit 2:14), también "aprendió la obediencia" al Padre (Heb 5:8; Jn 6:38). Como hombre Cristo dependía en TODO del Padre. Notarás que el Padre depende en TODO del Hijo para la Creación y la Redención.

Veo que empleas la auto-humillación del Señor para extrapolar inferioridad. Con esa racionalidad jamás podrás hacer eco al los primeros cristianos en su devoción al Señor...

  • Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.


Me siguen pareciendo bien tus versos, pero si Cristo siendo Dios dijo que su doctrina no era suya, entonces jugó al despiste, porque si es Dios entonces la doctrina es suya y punto. ¿Además, que es eso de que Dios se humille? Para creer este dogma y después de leer las Escrituras, hay que tener un buen lavado de cerebro para afirmar que Cristo es Dios, ya que Dios no se puede humillar ante nadie.

[h=3]Colosenses 1:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Reconciliación por medio de la muerte de Cristo[/h][SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,




Apocalipsis 3:14
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El mensaje a Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:




Fíjate en la segunda parte de Colosenses 1:15 que está en sintonía con Apocalipsis 3:14. Vuestro lavado de cerebro puede estar en que os han mostrado sólo una parte del verso y no el resto. En la primera parte dice que Cristo es la imagen del Dios invisible, pero en la segunda parte del verso nos confirma como el primer ser que Dios creó fue Cristo. En cuanto a la imagen, es lógico, ya que un hijo se ha de parecer al padre, y a veces en el plano humano se escucha la frase "es un clon a su padre"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué¿

Porque solo tomas la parte que te conviene, al duro estilo tJ.

Mira:

Jn 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Aquei tenemos la doble naturaleza de Jesús.

Como Hijo de Dios, como Dios hecho Hombre dice:
Jn 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Como El Hijo del Hombre, dice:


Jn 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Si no eres capaz de comprender que en Jesús esta la plenitud de la deidad y que el Verbo fue encarnado; es inútil que quieras comprender el cristianismo.

Saludos.


Estás intoxicado de mente, porque nadie te pregunta en este epígrafe por lo que creen o dejan de creer los TJ. Hay epígrafes que tratan de creencias de los TJ, por lo que te sugiero que expongas allí tus desavenencias con esta confesión. Así que no tengo ninguna obligación moral de contestar a tu post, ya que no soy TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Aaaaumhhh!

bunny-yawn.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí me interesa saber lo tendnecioso que puedes ser.

Te repito, los temas sobre la trinidad no son pocos, y creo que allá debiste comentar. Aquí se discute si Cristo dijo ser Dios...

¿Conoces la respuesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me temo que no tienes ni idea de quien fue Arrio, ya que la ignorancia es muy osada.


me temo que no tienes ni idea quien es Jesus



JESUS AFIRMA QUE POR NO CONOCERLO A EL TAMPOCO CONOCES A DIOS


[SUP]JN 8.19 [/SUP]Le preguntaron:
—¿Dónde está tu padre?
Jesús les contestó:
Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.