¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales.

valla!

Colosenses 1:16 (DONDE DICE QUE PRIMERO FUE CREADO CRISTO Y DESPUES RETOMO ESTE TEXTO) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos( ANGELES NO CUENTA PORQUE JESUS ES UN ANGEL) y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Bendiciones.

El echo de que por medio de el su Dios haya hecho todo, eso no lo esquiva de que Jesús sea su mensajero o Ángel principal, por lo tanto ya lo mostré y te lo expongo de nuevo y si quieres de ahí nos desplayamos;

"Claro que si está, solo que lo niegan y no lo quieren reconocer algo tan completamente claro;"

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Jesús ya no es carne, ahora es espíritu, lo mismo que sería con sus discípulos, solo que Jesús sería en primero de entre todos ellos;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dije claramente que a Jesucristo no le aplica "Alfa y Omega".

No me vayas a salir con una ridiculez, que sea claro preciso.
Primero y último, es la explicación bíblica de lo que es el Alfa y la Omega (según Isaías 41:4, 44:6, 48:12).

¿Sigues seguro cien por ciento que Cristo no dice ser el Primero y el Último, el Alfa y la Omega?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como también ya les hemos mostrado tanta prueba contundente de lo equivocados que están, solo esquivan y se salen del tema.

Jesús depende de Dios, si Él Dios no le da su poder, su Hijo no es nada, así de sencillo y el mismo Hijo lo dice claramente, en otras palabras, pero al igual es lo mismo como se los estoy afirmando.

Jesús como hombre cierto; pues Él vino a enseñarnos el camino al Padre; pero como Dios lo mismo resucitaba muertos, que perdonaba pecados, que nos envío Su espíritu, que calmó tempestades, así como tomo su vida la puso para volverla a tomar.

Deja de hacerte el que no entiende; pues harto estoy de decirte que solo utilizas maliciosamente versículos de referencia concernientes a la humanidad del Verbo de Dios encarnado.

Es enfermizo tu desprecio al Señorío de Cristo, es patológico y lo más bajo que he visto en este foro cristiano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero y último, es la explicación bíblica de lo que es el Alfa y la Omega (según Isaías 41:4, 44:6, 48:12).

¿Sigues seguro cien por ciento que Cristo no dice ser el Primero y el Último, el Alfa y la Omega?

Seguimos, pues esos versos son aplicables al Dios y Padre de Jesús, y Jehová es Primero y último en lo absoluto, pero Jesús es el primero y el último en morir y ser resucitado directamente por su Padre, ya que los demás serán mediante su Hijo y los versos lo declaran claramente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús como hombre cierto; pues Él vino a enseñarnos el camino al Padre; pero como Dios lo mismo resucitaba muertos, que perdonaba pecados, que nos envío Su espíritu, que calmó tempestades, así como tomo su vida la puso para volverla a tomar.

Deja de hacerte el que no entiende; pues harto estoy de decirte que solo utilizas maliciosamente versículos de referencia concernientes a la humanidad del Verbo de Dios encarnado.

Es enfermizo tu desprecio al Señorío de Cristo, es patológico y lo más bajo que he visto en este foro cristiano.

Ya estando Jesús en el cielo, dime, ¿Porque Pablo dice esto?;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sepárenlos si pueden...

“Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último
Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.


<tbody>
</tbody>

Más claro ni el agua.

Los TJ no desean ver, son falsos discípulos guiados por guías ciegos que les incitan a revelarse contra el señorío del Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seguimos, pues esos versos son aplicables al Dios y Padre de Jesús, y Jehová es Primero y último en lo absoluto, pero Jesús es el primero y el último en morir y ser resucitado directamente por su Padre, ya que los demás serán mediante su Hijo y los versos lo declaran claramente.

El Alfa y la Omega es Cristo; pues es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seguimos, pues esos versos son aplicables al Dios y Padre de Jesús, y Jehová es Primero y último en lo absoluto, pero Jesús es el primero y el último en morir y ser resucitado directamente por su Padre, ya que los demás serán mediante su Hijo y los versos lo declaran claramente.


No me digas ¿el último en morir? ¿de donde inventas esto?..¿y antes de que existiera la muerte? ¿no había Verbo de Dios?

Estas ebrio de maldad contra la deidad y autoridad, y todopoder del eterno Hijo de Dios.

El Alfa y la Omega es Cristo; pues es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seguimos, pues esos versos son aplicables al Dios y Padre de Jesús, y Jehová es Primero y último en lo absoluto, pero Jesús es el primero y el último en morir y ser resucitado directamente por su Padre, ya que los demás serán mediante su Hijo y los versos lo declaran claramente.

Saludos cordiales.

el fue el primero en morir?

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más claro ni el agua.

Los TJ no desean ver, son falsos discípulos guiados por guías ciegos que les incitan a revelarse contra el señorío del Hijo.

¿De que claro??? Nada, todo torcido.

Dime ¿Acaso no le crees a Jesús al decir;??

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Y lo que moraba en Jesús era el poder o fuerza de Dios, por lo que el podía hacer dichas señales.

Por eso, Jehová le dio su poder para que pudiera crear y eso lo dice Jesús, lo dice Pablo y en conclusión llegamos de que sin el poder de Dios, Jesús y nadie puede hacer nada.

¿Porque crees que Juan le da el mérito de que es Él Creador??;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Pero al Hijo, solo se le da lo que es digno;
Apo 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Solo eso, por se inmolado y nada mas.

Creanleeeeeee.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

el fue el primero en morir?

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Veo que no saben de lo hablan, pues como dice ése mismo verso;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

"Para que el sea primero en todo", ¿Acaso no fue primero Abel??? Se contradice Pablo o que????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

el fue el primero en morir?

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El primero en resucitar para vivir eternamente ,obviamente de entre los muertos, me parece que eso es lo que trata de explicar Pablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya estando Jesús en el cielo, dime, ¿Porque Pablo dice esto?;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

¿Y como lo vas a comprender si eres anti-trinitario? ¿como vas a entender, creer, o vislumbrar siquiera las operaciones que hacen Padre, Hijo y Espíritu Santo para salvar al hombre que estaba perdido? ¿como explicarte la humillación del Hijo, la encarnación del Verbo, el rol de cada una de las Personas de la Trinidad y Su sujeción voluntaria entre ellos, su unidad, etc, etc, etc...todo para salvar al hombre con verdad, justicia, y santidad?

¿como le explico a un incrédulo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Identifica este verso que tú has puesto: Porque siendo Dios, Jesucristo se despojó voluntariamente de sus prerrogativas como Dios para tomar la condición de hombre y siervo.

Y lugo hablamos.
¿Que identifique lo que he puesto? Pues ahi está, claro y visible:

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús:

6 quien,*siendo Dios por naturaleza,*no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se despojó de sí mismo*voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodillaen el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

:)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8:6

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

:)

Si Hay un solo Dios, el Padre, es porque hay un solo Dios el Padre. Pero satanas es satanas, pero para Dios nada es imposible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que no saben de lo hablan, pues como dice ése mismo verso;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

"Para que el sea primero en todo", ¿Acaso no fue primero Abel??? Se contradice Pablo o que????


Saludos cordiales.

Pirmero la expresión ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado bien hay ejemplos como David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22)
tambien Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo):
'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú o no??

el léxico griego de Thayer, como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."


El que se contradice eres tu de ver las versiones y traducciones mas comodas a tu argumento y demuestre tu posicion verdadera, al igual que Pako y Julio.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales.

Pirmero la expresión ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado bien hay ejemplos como David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22)
tambien Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo):
'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú o no??

el léxico griego de Thayer, como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."


El que se contradice eres tu de ver las versiones y traducciones mas comodas a tu argumento y demuestre tu posicion verdadera, al igual que Pako y Julio.

Saludos.


solo seguiran manteniendo que "Primogenito" se establece como primero para todo,en toda la Biblia.
y con los textos de Proverbios 8 y Apocalipsis 3;14.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Saludos cordiales.

Pirmero la expresión ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado bien hay ejemplos como David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22)
tambien Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo):
'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú o no??

el léxico griego de Thayer, como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."


El que se contradice eres tu de ver las versiones y traducciones mas comodas a tu argumento y demuestre tu posicion verdadera, al igual que Pako y Julio.

Saludos.

Así es.

Pero por alguna malévola razón, Espasmo siempre empecinada e invariablemente le da a todo lo concerniente al Hijo de Dios una connotación de inferioridad total, reduciendo la deidad y divinidad del Verbo de Dios encarnado a poco más que un ángel-títere.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y como lo vas a comprender si eres anti-trinitario? ¿como vas a entender, creer, o vislumbrar siquiera las operaciones que hacen Padre, Hijo y Espíritu Santo para salvar al hombre que estaba perdido? ¿como explicarte la humillación del Hijo, la encarnación del Verbo, el rol de cada una de las Personas de la Trinidad y Su sujeción voluntaria entre ellos, su unidad, etc, etc, etc...todo para salvar al hombre con verdad, justicia, y santidad?

¿como le explico a un incrédulo?

¿Cual trinidad??? Eso esta en tu imaginación, dice que el espíritu de Dios, del Dios de Jesús es el que levantará o levanto tanto a Jesús como levantará a sus discípulos.

Por lo tanto ya baja de la nube y ubícate, solo existen dos personas una que manda a la otra y la fuerza la da Él Dios de Jesús y éste, es decir por medio de Jesús, su Dios da también esta fuerza a sus discípulos.