¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero no, no pienso seguirle el juego. Que siga su chupe por su lado, que mañana me voy a la chamba; tengo un cargo como colaborador de un cibercafé que pinta en grande.

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué iglesias cristianas no aceptan la deidad de Cristo? Digo, porque debes tener una lista de ellas, supongo...

_______________________________________________

Tienes tablas que registran las doctrinas de cada iglesia en el Pequeño Diccionario de las Sectas Protestantes. Pero hay otros diccionarios más extensos que puedes consultar y así rebajas tu ignorancia en estos temas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no, mi Biblia NO DICE que Cristo sea una criatura. Porque ¿qué "criatura" puede ser engendrada del Eterno?

No bien los jiovistas huyeron en completo desorden, ahora tenemos que chutarnos la monserga de julio...

¡Mira que hay más de 2000 confesiones cristianas y te vas a obsesionar con una de ellas!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Fantástico! Solo falta que digas y creas que Cristo es un bastardo, igual que los jiovistas y su "Dios" huevón y tacaño.

Vas derechito a los brazos del esclavo mayor que tuvo su aventura con la ramera.

Tu lenguaje soez te delata. Pero hay algo peor, te mofas del nombbre de Dios al decir "jiovistas"

[h=3]Éxodo 20:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]»No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

esta claro para mi que existen solo dos denominaciones en todo el mundo los cristianos y los anticristos

los ultimos nunca aceptaran que Dios se hizo hombre

los dijo pablo SOLO POR EL ESPIRITU SE PUEDE DECIR QUE JESUS ES DIOS


LC 16.49 »Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!

FUEGO Y DIVISION DOS PUEPLOS EN GUERRA ANTES DE NACER
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa intencionalidad la puso la iglesia dominante. Y ahora las hijas de esa iglesia siguen con la confusión.

Hablando de las acciones rusas en 1939, Winston Churchill dijo: “Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.

1 Corintios 14:33

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.



Cito al Señor para demostrar que el Hijo es Uno con el Padre, y tu citas a Churchill para comprobar que es un complot de los católicos. Bonito, Julio.

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...

  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Eso es lo que yo pienso también, nadie esconde nada, la familia tiene el derecho de llevar ante las autoridades, pero para eso ya esta persona ha sido removida de sus privilegios si se arrepintió o de lo contrario ya ha sido expulsado.

Así que no venga a inventar que se tenga que dar dinero para que no se a luz estas cosas, pues no niego que haya algunos, pero no como tu lo haces notar.

...La verdad es que no te creo ni una palabra.

Pues haya tu, pues si fuera mentira me estaría engañando a mi mismo y sí estoy aquí es porque se están llevando las cosas como son.

No quiere decir que así como salen en tu iglesia tenga que salir del igual modo la nuestra.

Pos más menos... ¿Y qué demuestras? ¡Nada, absolutamente nada! Los pederastas de tu iglesita siguen ahí, amparados por tu esclavo mayor porque la mala publicidad les puede tirar el changarro, como ocurrió en 1975.

No nos importa la publicidad, pues eso no depende el verdadero Cristianismo, yo solo sé una cosa y de todos los que nos conocen, aquí no se tolera la inmoralidad y menos los pederastas, cualquiera que peque o viole los principios y no se arrepienta es expulsado, es decir deja de ser testigo de Jehová.

Eso es lo que tu piensas, pero cuando es expulsado un testigo, se anuncia a todos nosotros, como también al censurado.

Ya cuando pasa eso, si es expulsado ya dejo de ser testigo de Jehová, si se le censura, ya no tiene privilegios y no se tiene asociación con esta persona y si el afectado quiere llevarlo a las autoridades, esta en su libertad de hacerlo, pues el que hizo el daño tiene que sufrir las consecuencias de sus actos.

¿Y por qué no se hace eso? Simple: la mala publicidad los perjudicaría sobremanera...

Que te digo que no nos importa eso, el punto es que la persona es expulsada, fuera de la organización.

Noo, a lo que llamo injuria es que digas que guardamos silencio o que se esconde a esas personas pecadoras y mas aún que se paga por encubrirlos, ¡Por favor!!!

¡Sí guardan silencio! No importa que tú quieras creer lo contrario o fantasees en que eso es falso.

Pues para nada, si a la mayoría de las personas les importa un pepino lo que hagamos, y quieres que vayamos a los periódicos a publicarlos que a fulano y tangano fueron expulsados por x cosa, por favor.

Por eso, todo lo que te pongan a la mesa nuestros enemigos, ya son todos válidos??? Nosotros o bien hasta el día de hoy no te he sacado los trapitos de tu iglesia, es mas ni me interesa y cada iglesia sabe lo que tiene y si por eso vas a catalogar a una iglesia por sus defectos, entonces no tendría caso servirle a nuestro Creador, pues para nada alcanzaríamos su aprobación si a defectos nos viera.

¿Y? ¿Crees que no sé de que también hay corruptelas en las iglesias evangélicas? No me quieras amedrentar con estupideces.

Entonces no inventes, aquí expulsamos y a nadie encubrimos, es mas si un joven menor o mayor que éste bajo el techo de su Padre y éste tenga un privilegio ya sea de anciano o ministerial, si éste joven rompe un principio, el padre pierde el privilegio, es decir ya no puede estar al frente en el púlpito.

Así de disciplinados somos, ahora cuanto mas un delito grave como el que mencionas, es mas no te vayas tan lejos, pregúntale a unos de los apóstatas que estuvieron alguna ves con nosotros, nomas que sea honesto, pues la mayoría por tal de perjudicar injuria al no decir la verdad.

Mira el perfecto, me estas diciendo que en tu iglesia son todos perfectos, que ninguno peca y que no hay ningún cínico???

Sorprendeme.

...Si te refieres a estos "perfectos" (http://pocamadrenews. w o r d p r e s s .com/tag/secta-los-perfectos/), nada que ver con las iglesias de Cristo.

Yo no estoy peleando que somos perfectos, sino tu que te enfocas a los defectos y que te estoy afirmando que si a defectos nos vamos, todos salimos perdiendo, pero lo que sí estoy orgulloso es que aquí no se permite y ni se esconde a aquellos que les gusta pisotear los principios bíblicos.

Mejor ya deja de hablar de este tema, pues vas a salpicar en todas partes.

Mi Dios no es un Arcángel, nadie lo manda o le dice has esto o aquello, Él es que los manda y su principal Siervo que tiene es a su Hijo Jesús que es el Jefe de todos sus Hermanos los Ángeles.

Fíjate, tú mismo lo consientes, tu "Dios" jiová es un huevón, y claro que es un arcángel porque hijo de arcángel, arcangelote p*nd*j*n...

Pues claro, Él manda, solo eso, por eso tiene millones y millones de Ángeles que creo para su servicio y el principal Ángel es Jesús.

Y Él Dios de Jesús de quien es Hijo horiz según tu???

Por tanto, siempre se olvidan que Jesús tiene a su Dios y Padre y es a Quien desprecias con tus palabras al criticarlo con palabras de desprecio.

Perdón, pero el Padre de Cristo no es el viejito ese que no le da la gana hacer sanaciones/ hacer milagros/castigar a los apóstatas... ¿Debería tenerle miedo a ese "Dios" estúpido? Naaaaahh...

Ja ja, a perdón, el padre de Jesús es jesús, se me olvidaba que es un ventrílocuo.

Estoy hablando del Dios de Jesús, de Él es a Quien me estoy refiriendo y es a Él a Quien criticas con las palabras mas despreciables que puede un ser creado decir ante Él Dios de Jesús, en pocas palabras, estas pecando contra el espíritu santo y aparte no puedes negar que Jesús en el cielo ya glorificado todavía se dirige al Él como su Dios y Padre.

Perdón, pero el Padre de Cristo es el mismo que inspiró al profeta que profetizó a Cristo como Dios en carne. Por lo tanto, te jodes de nuevo... Ah, y otra cosa, honrar a Cristo TAMBIÉN es honrar a Su Padre y Dios, ¿lo sabías o no lo sabías?

Nooo, el padre de jesús es jesús ¿A poco no???? Hablate claro y no hagas diferencias en un embutido ridículo que solo esta en sus imaginaciones de ustedes, pues en la biblia ni papas.

Por tanto, yo que tu lo pensaba y no me metería con Él Dios y Padre de Jesús.

Repito, al altísimo huevón que es tu "Dios" no lo confundas con el de arriba. Y el "espíritu" de que me hablas, ni es Dios ni puede hacerme daño porque no tiene voluntad ninguna... Entonces, ¿cómo se supone que me puedes amedrentar con p*nd*j*d*s?

Ja ja, ¿Cual de arriba?? Sí del que esta arriba es del que estoy hablando, sí del Padre y Dios del cual Jesús habla, Noooooooo, no me sorprendaaasss, ¿Apoco Jesús nos esta dando atole con el dedo al estar mintiendo que tiene Dios y Padre cuando es el mismo?????

Si es así, tienen un dios mentiroso, sí el padre de la mentira.

La verdad te la hemos demostrado, pero no la aceptas a pesar de lo claro que esta la escritura, pero ni modo, esto no se acepta a fuerzas.

¿La "verdad" de un "Dios" tacaño que no le dio la gana darse a conocer después de 18 siglos de silencio? Esa sí que es la verdad...

Es que Él no necesita darse a conocer, los judíos ya creían en Él, solo al que faltaba que conocieran era a su criatura, su siervo, su sumosacerdote, sìii que creyeran en el, solo eso y nada mas.

Nadie se la quita, el tiene su porción de parte de su Dios y eso es lo que nosotros creemos y no nos vamos mas allá de lo que Jesús nos enseño.

Por tanto, Jesús enseño que era el Hijo y el Mesías y es eso lo que nosotros creemos y defendemos.

Ah, bueno, tú puedes seguir defendiendo a tu altísimo huevón jiová y a su arcángel tanto como quieras... Total, a los orates se les deja en su propio manicomio, y a otro tema...

Pues prefiero ser orate y creerle a la biblia que ser un humano que ni a su propio dios le cree.

Je je, amoldan a su dios a su gusto, pero ustedes no se amoldan a su dios como el quiere.

Total, que se puede esperar de ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice que Dios estaba con él, no que Dios hacía las señales por él.

Jesús sin el espíritu o poder de Dios no puede hacer absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Pero Jesús dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

¿Me puedes explicar el porque Jesús dice eso???

Dios le tenía que dar instrucciones a Moisés paso a paso, cómo pararse, cómo moverse, muchos detalles, y que no se preocupara, que las cosas iban a salir bien.

Cierto, porque el no fue llenado de espíritu santo, tal como fue con Jesús y sus discípulos, por eso el tenía que obedecer todo lo que se le decía y lo hacía por medio de su vara.

Eso jamás sucedió con Jesús. Sin la intervención del Padre, Jesús hablaba y las cosas se hacían, los demonios le obedecían, y después del primer intento, el diablo ya nunca más se le volvió a aparecer para tentarle de nuevo.

Como tampoco eso sucedió con sus discípulos, por eso puedo afirmar que los discípulos son Él Dios Padre???

Eso lo dirás porque tú has de predicar un cristo débil y sin poder, una nada para ti, lo cual bíblicamente no te hace cristiano, sino anticristo.

Yo predico lo que predicaron Jesús y sus discípulos, que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías esperado;

Hch 5:42 Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.

Ustedes predican, no sé a quien predican, pues lo que dicen nada que ver con lo que enseña la biblia.

El Cristo al que yo me refiero es la resurrección y la vida, Dios Poderoso, el Alfa y la Omega, si no lo tienes a él no te es posible tener al Padre, por lo cual es merecedor de la misma dignidad que se le pueda dar al Padre.

Mejor di, al embutido, porque a ese a quien llamas padre es jesús mismo ¿Apoco no??? ¿Porque hacen diferencia si como quiera es el mismo???

Mejor modifica tu comentario;

"El Cristo al que yo me refiero es la resurrección y la vida, Dios Poderoso, el Alfa y la Omega, si no lo tienes a él no te es posible tener al Padre jesús, por lo cual es merecedor de la misma dignidad que se le pueda dar al Padre jesús."

¿Apoco no?? Se lee bien ridículo, pero en fin, que mas le hacemos.

Si para ti Jesús es incapaz de por su cuenta convertir piedras en pan, agua en vino, y de reprender al diablo y sus demonios, ¿de qué le sirve entonces que la Biblia le reconozca ultimadamente como el Alfa y la Omega, Dios Poderoso, y Padre Eterno?

Teniendo el poder del Padre, cualquiera puede, hasta sus discípulos y lo mas curioso es que afirmas algo que la biblia no enseña al decir;

"¿de qué le sirve entonces que la Biblia le reconozca ultimadamente como el Alfa y la Omega, Dios Poderoso, y Padre Eterno?"

Donde dice semejante mentira?? Esas palabras de "Alfa y Omega" no se le aplican a Jesús, sino solo al Padre a Quien olvidan al concentrarse en sus Siervo a quien Él envió.

Se olvidan de Quien envió a Jesús para salvación de todos nosotros.

No se olviden del Rey, no se olviden del Padre a quien su Hijo enseño a sus discípulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no, mi Biblia NO DICE que Cristo sea una criatura. Porque ¿qué "criatura" puede ser engendrada del Eterno?

No bien los jiovistas huyeron en completo desorden, ahora tenemos que chutarnos la monserga de julio...

Yo fui engendrado, y todos los humanos después de Adán fuimos engendrados, ¿Entonces no somo criaturas de Dios???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

esta claro para mi que existen solo dos denominaciones en todo el mundo los cristianos y los anticristos

los ultimos nunca aceptaran que Dios se hizo hombre

Simple, porque eso no lo enseña la biblia.

los dijo pablo SOLO POR EL ESPIRITU SE PUEDE DECIR QUE JESUS ES DIOS

LC 16.49 »Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!

FUEGO Y DIVISION DOS PUEPLOS EN GUERRA ANTES DE NACER

Achis dondeeeeee dice esoooo???

Hey ¿De cual fuman?? Y presten para andar iguales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Simple, porque eso no lo enseña la biblia.



Achis dondeeeeee dice esoooo???

Hey ¿De cual fuman?? Y presten para andar iguales.
Entonces fue a consultar el caso con el Señor, 23 y él le contestó:
«En tu vientre hay dos naciones,
dos pueblos que están en lucha
desde antes de nacer.
Uno será más fuerte que el otro,
y el mayor estará sujeto al menor.


al final ustedes y todas las religiones del mundo esta unidas en un mismo pensar

Dios mando a otro para arreglar la creacion que el mismo permitio perdiera su finalidad
ge
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces fue a consultar el caso con el Señor, 23 y él le contestó:
«En tu vientre hay dos naciones,
dos pueblos que están en lucha
desde antes de nacer.
Uno será más fuerte que el otro,
y el mayor estará sujeto al menor.


al final ustedes y todas las religiones del mundo esta unidas en un mismo pensar

Ja ja, Los católicos, los evangelistas, pentecostés, adventistas, etc etc, su base doctrinal es, la trinidad, el infierno, la inmortalidad del alma, etc.

¿Y dices que estamos en "un mismo pensar"??? Ahh y sin mencionar que ustedes festejan con todo el mundo, la navidad y el año nuevo entre otras cosas.

Dios mando a otro para arreglar la creacion que el mismo permitio perdiera su finalidad
ge

Cierto, Jesús y Pablo afirman;

Jua 4:34 --Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra --les dijo Jesús--.

Efe 1:10 para llevarlo a cabo cuando se cumpliera el tiempo: reunir en él todas las cosas, tanto las del cielo como las de la tierra.

¿Ves como tiene base bíblica lo que ahora dices???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cito al Señor para demostrar que el Hijo es Uno con el Padre, y tu citas a Churchill para comprobar que es un complot de los católicos. Bonito, Julio.

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...

  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)

¿Por qué no citas 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3? Tendrás alergia a estos dos versos que son directos y sin interpretaciones a la carta, sin embargo, los versos que tú citas realizas una interpreación "Sui generis" para llegar a una conclusión preconcebida.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué no citas 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3? Tendrás alergia a estos dos versos que son directos y sin interpretaciones a la carta, sin embargo, los versos que tú citas realizas una interpreación "Sui generis" para llegar a una conclusión preconcebida.


Concuerdo contigo julio. Las palabras " yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí " no indican directamente que Jesucristo dió a entender que Jesus es Dios mismo. Yo soy de los que pienso que Jesucristo fué perfecto mientras estuvo en la tierra, y al ser perfecto no cabe la posibilidad que diga una cosa que no quiso decir que era: que siempre afirmó ser el Hijo de Dios Padre, enseñó que oraramos al Padre, y creyésemos en El para ser Salvos.

Que la paz de Cristo les acompañe Siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué no citas 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3? Tendrás alergia a estos dos versos que son directos y sin interpretaciones a la carta, sin embargo, los versos que tú citas realizas una interpreación "Sui generis" para llegar a una conclusión preconcebida.

Me parece correcto, Julio...

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.(1Co 8:6)

Julio, ya que te fascina la primera mitad de 1Co 8:6, determinemos si tienes uno o dos "Señores", basado en la última mitad del texto...

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
No nos predicamos a nosotros mismos sino a
Jesucristo como Señor... (2Co 4:5)


Tanto Padre como Hijo son nombrados "Señor" por lo largo del Nuevo Testamento. ¿Quién es el Señor en estos textos, Julio?..

  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
  • Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; (2Co 12:8)
  • «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» (Ap 1:8)
  • Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» (Ap 4:8)

El Señor Jesucristo es nuestro “único Soberano y Señor” (¿excluye al Padre?)

  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Aunque ustedes ya saben muy bien todo esto, quiero recordarles que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían. (Judas 1:4-5)

¿Cuántos Señores tienes, Julio? ¿Cómo se llaman tu "único Señor"? ¿Será que aún traes puesto el velo? Creo si...

  • El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Cayendo las escamas propongo que clamarás con Tomás...

  • --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús sin el espíritu o poder de Dios no puede hacer absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Claro, lo lógico es que "si no procediera, entonces no podría hacer nada." La clave está en las palabras "Si no procediera." Pero el caso es que sí proviene, y por lo tanto, puede hacer todo, incluso convertir las piedras en pan si quisiera, reprender al diablo y los demonios, convertir el agua en vino, caminar sobre el agua, no observar el día sagrado de reposo, etc.



Pero Jesús dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

¿Me puedes explicar el porque Jesús dice eso???
Claro que lo puedo explicar, y no de manera escurridiza saltándome de pasaje en pasaje, como muchos tienen la costumbre.

JUAN 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.7 Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.8*Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.9*Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Antes que nada, Jesús explica a sus discípulos que él y el Padre son uno, que quien le ve a él debería ver al Padre también, algo que Moisés jamás se le ocurrió decir de sí mismo, por muy santo que haya sido; algo que Miguel y los demás ángeles tampoco dijeron de sí mismos. Entonces, con la explicación de que quien ve a Jesús humano debería también ver al Padre, eso explicaría su poder y autoridad de reprender al diablo y sus demonios, cuando ellos ven a Jesús reprendiéndoles, en realidad estarián viendo al Padre.

JUAN 14
10*¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.11*Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.

"Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí" indica unidad e igualdad.

Jesús, ser humano, explica a sus discípulos que tiene una relación tan íntima con el Padre que no sólo el Padre está CON él, sino que está EN él, y que también Jesús está EN el Padre. Esa relación sobrepasa cualquier relación que Moisés y los demás profetas hayan tenido con Dios. Nunca ninguno de ellos dijo de sí mismo "Yo estoy en el Padre."

"Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras" quiere decir que las palabras que Jesús dice no las dice por su cuenta, sino más bien, las dice en unión con el Padre, y lo mismo sucede con las obras, Jesús no las hace por su cuenta, sino en unión con el Padre, como si fueran uno. Recuerda, "Yo y el Padre somos uno."

Entonces, si Jesús y el Padre son uno (lo son), y si Jesús está en el Padre, y el Padre en Jesús (lo están), no existe impedimento para que Jesús, ser humano, reprenda al diablo y los demonios, y que sólo con su palabra pueda convertir unos objetos en otros, curar a los enfermos en el momento, dominar los elementos de la naturaleza, etc., si eso es lo que él quiere, porque a donde quiera que iba y a cualquier hora del día, Jesús estaba en el Padre, y viceversa.



Mejor di, al embutido, porque a ese a quien llamas padre es jesús mismo ¿Apoco no??? ¿Porque hacen diferencia si como quiera es el mismo???

Mejor modifica tu comentario;

"El Cristo al que yo me refiero es la resurrección y la vida, Dios Poderoso, el Alfa y la Omega, si no lo tienes a él no te es posible tener al Padre jesús, por lo cual es merecedor de la misma dignidad que se le pueda dar al Padre jesús."

¿Apoco no?? Se lee bien ridículo, pero en fin, que mas le hacemos.
¿Y acaso yo soy unitario? Te recuerdo que soy trinitario.



Teniendo el poder del Padre, cualquiera puede, hasta sus discípulos y lo mas curioso es que afirmas algo que la biblia no enseña al decir;

"¿de qué le sirve entonces que la Biblia le reconozca ultimadamente como el Alfa y la Omega, Dios Poderoso, y Padre Eterno?"

Donde dice semejante mentira?? Esas palabras de "Alfa y Omega" no se le aplican a Jesús, sino solo al Padre a Quien olvidan al concentrarse en sus Siervo a quien Él envió.

Se olvidan de Quien envió a Jesús para salvación de todos nosotros.

No se olviden del Rey, no se olviden del Padre a quien su Hijo enseño a sus discípulos.
Sin el Hijo, nadie puede tener al Padre, y los títulos Alfa y Omega, Dios Poderoso, y Padre Eterno le pertenecen.

En respuesta al título de este epígrafe, Jesús dice ser Dios cuando dice: "Yo soy el Alfa y la Omega."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Concuerdo contigo julio. Las palabras " yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí " no indican directamente que Jesucristo dió a entender que Jesus es Dios mismo. Yo soy de los que pienso que Jesucristo fué perfecto mientras estuvo en la tierra, y al ser perfecto no cabe la posibilidad que diga una cosa que no quiso decir que era: que siempre afirmó ser el Hijo de Dios Padre, enseñó que oraramos al Padre, y creyésemos en El para ser Salvos.

Que la paz de Cristo les acompañe Siempre.

Muchas gracias, edcentinela.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me parece correcto, Julio...

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.(1Co 8:6)

Julio, ya que te fascina la primera mitad de 1Co 8:6, determinemos si tienes uno o dos "Señores", basado en la última mitad del texto...

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
No nos predicamos a nosotros mismos sino a
Jesucristo como Señor... (2Co 4:5)


Tanto Padre como Hijo son nombrados "Señor" por lo largo del Nuevo Testamento. ¿Quién es el Señor en estos textos, Julio?..

  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
  • Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; (2Co 12:8)
  • «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» (Ap 1:8)
  • Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» (Ap 4:8)

El Señor Jesucristo es nuestro “único Soberano y Señor” (¿excluye al Padre?)

  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Aunque ustedes ya saben muy bien todo esto, quiero recordarles que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían. (Judas 1:4-5)

¿Cuántos Señores tienes, Julio? ¿Cómo se llaman tu "único Señor"? ¿Será que aún traes puesto el velo? Creo si...

  • El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Cayendo las escamas propongo que clamarás con Tomás...

  • --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Como te armas tanto lío con la segunda parte de 1 Corintios 8:6. Quieres hacer lo fácil, difícil. La primera parte del verso afirma que el Padre es el único Dios ¿Por qué vienes dicinedo que la segunda parte contradice a la primera?