¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema para los seguidores del falso profeta Russell es que no entienden, ni aceptan que Cristo es el dador del Espírtu Santo (Mt 3.11), jamás aceptarán que El Espirtu Santo es una Persona, una Persona como Jesús, El otro Consolador, otra divina Persona.


Error. La fuente de espíritu santo es el PADRE (JEHOVA). Jesús es el medio por el que Dios transmite este poder a las personas elegidas. No inventes. ¡Nunca el espíritu santo se ha presentado como persona! ¡NUNCA!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tú podrías citarme el texto en donde Jesús dijo ser Dios (JEHOVÁ)?

Ah mi acusador de oficio, en persona.

Dime forista ¿Esta es la cortina de humo con la que evaden mi pregunta, haciendo otra pregunta?

Yo ya contst+e hace varios epígrafes..ahora recuerdo una de estas:

Cada que Cristo dijo YO SOY...cuando le dijo a Israel que siempre como la gallina quiso protegerles, mmm y una docena más.

Buscalas.

Y ahora ¿podrias dejar que Espasmo conteste, mi preguntam si puede?

Le pregunto a todos los TJ y todos le dan la vuelta, pero dado que en particular a Espasmo le obscede la mentira de que el Verbo de Dios "es una criatura" y cual chacra que repite una y otra vez cual lora lo mismo sin entender ni porque lo dice, solo quiero que me diga él de una buena vez de donde tomó esa pócima.

Asi que deja que se desenvuelva la criatura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Error. La fuente de espíritu santo es el PADRE (JEHOVA). Jesús es el medio por el que Dios transmite este poder a las personas elegidas. No inventes. ¡Nunca el espíritu santo se ha presentado como persona! ¡NUNCA!

Es tu opinión, muy personal.

Opinión que no comparto, para nada!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah mi acusador de oficio, en persona.

Dime forista ¿Esta es la cortina de humo con la que evaden mi pregunta, haciendo otra pregunta?

Yo ya contst+e hace varios epígrafes..ahora recuerdo una de estas:

Cada que Cristo dijo YO SOY...cuando le dijo a Israel que siempre como la gallina quiso protegerles, mmm y una docena más.

Buscalas.

Y ahora ¿podrias dejar que Espasmo conteste, mi preguntam si puede?

Le pregunto a todos los TJ y todos le dan la vuelta, pero dado que en particular a Espasmo le obscede la mentira de que el Verbo de Dios "es una criatura" y cual chacra que repite una y otra vez cual lora lo mismo sin entender ni porque lo dice, solo quiero que me diga él de una buena vez de donde tomó esa pócima.

Asi que deja que se desenvuelva la criatura.

Mira, tus argumentos ya los conocemos hasta la coronilla y los nuestros ustedes también, así que no te hagas el desentendido ni el asombrado. ¡Es obvio que en la Biblia nunca se encuentran los textos tal y como ustedes quisieran que aparecieran para que crean esto o aquello. Si se encuentran los que claramente denotan que Cristo no es Dios y ustedes persisten en ignorarlos, en realidad no hay nada que pueda sacarlos de esa pobreza interpretativa de algo que es más que obvio en la biblia.

¿Y todavía tienes el empaño de citarme Juan 8:58 cuando aquí, en este mismo epígrafe, he dado suficientes pruebas y otros foristas también acerca de los verdaderos significados de los textos más polémicos que ustedes utilizan para probar la insensatez en su máxima expresión.

Yo también te podría citar una centena de textos en donde se indica y se colige o se interpreta o se deduce, llámalo como quieras, en que Jesús nunca afirmó ser Dios, pero para ustedes no basta. Así que no te me hagas el neófito en doctrina TJ que ya la sabes de memoria y preguntes tonteras que no revisten, para nada, de la importancia necesaria para esclarecer el tema de marras.

Saludos OSO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es tu opinión, muy personal.

Opinión que no comparto, para nada!


¡No esperaba otra cosa de ti! Y no es mi opinión, es lo que arroja la Biblia de "cabo a rabo". Cítame un solo texto en donde se indique o se "evidencie", al menos, que el "espíritu santo" no sea otra cosa que el Poder de Dios en acción constante y evidente que da la fuerza que toda criatura necesita para llegar a un conocimiento exacto de la verdad. ¡Y por favor, no me vayas a citar los textos en donde se "personaliza" a este espíritu porque esos son los argumentos que los "indoctos e inconstantes tuercen" para su propia destrucción.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, tus argumentos ya los conocemos hasta la coronilla y los nuestros ustedes también, así que no te hagas el desentendido ni el asombrado. ¡Es obvio que en la Biblia nunca se encuentran los textos tal y como ustedes quisieran que aparecieran para que crean esto o aquello. Si se encuentran los que claramente denotan que Cristo no es Dios y ustedes persisten en ignorarlos, en realidad no hay nada que pueda sacarlos de esa pobreza interpretativa de algo que es más que obvio en la biblia.

¿Y todavía tienes el empaño de citarme Juan 8:58 cuando aquí, en este mismo epígrafe, he dado suficientes pruebas y otros foristas también acerca de los verdaderos significados de los textos más polémicos que ustedes utilizan para probar la insensatez en su máxima expresión.

Yo también te podría citar una centena de textos en donde se indica y se colige o se interpreta o se deduce, llámalo como quieras, en que Jesús nunca afirmó ser Dios, pero para ustedes no basta. Así que no te me hagas el neófito en doctrina TJ que ya la sabes de memoria y preguntes tonteras que no revisten, para nada, de la importancia necesaria para esclarecer el tema de marras.

Saludos OSO.

En suma:

No hay nada que indique ni que sugiera en toda la Biblia que el Verbo de Dios se una criatura; sin embargo los TJ insisten que lo es.

Que cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No esperaba otra cosa de ti! Y no es mi opinión, es lo que arroja la Biblia de "cabo a rabo". Cítame un solo texto en donde se indique o se "evidencie", al menos, que el "espíritu santo" no sea otra cosa que el Poder de Dios en acción constante y evidente que da la fuerza que toda criatura necesita para llegar a un conocimiento exacto de la verdad. ¡Y por favor, no me vayas a citar los textos en donde se "personaliza" a este espíritu porque esos son los argumentos que los "indoctos e inconstantes tuercen" para su propia destrucción.

Saludos.

Mi siempre airado amigo,

La Biblia muestra claramente que el Espíritu Santo es "otro" como Jesús; y el Señor es una Persona, una Persona con voluntad propia, que es creadora y contra quien una ofensa llamada blasfemia toma toda su fuerza para quien así haga.

Te explico.

Tu me ahs ofendido de varias maneras sin importarte; pero solo soy un forista, no hay problema. Pero si etas tus groserías y ofensas se lo hicieras digamos al presidente d eun paìs, seguro te darian tu merecido por igualado y grosero; si ofendieras con esas mismas palabras al presidente de la ONU, seguro te metían a la carcel, si ofendieras asi al Hijo seguro serías castigado, pero si ofendieras al Espíritu Santo no te sería perdonado ¿sabes la razón? Porque es Santo, Santo, Santo.

Así que guárdate de decir que la Santa Persona del Espírtu Santo sea una mera "fuerza impersonal", eso no es cristianismo, sino gnosticismo duro y fuerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi siempre airado amigo,

La Biblia muestra claramente que el Espíritu Santo es "otro" como Jesús; y el Señor es una Persona, una Persona con voluntad propia, que es creadora y contra quien una ofensa llamada blasfemia toma toda su fuerza para quien así haga.

Te explico.

Tu me ahs ofendido de varias maneras sin importarte; pero solo soy un forista, no hay problema. Pero si etas tus groserías y ofensas se lo hicieras digamos al presidente d eun paìs, seguro te darian tu merecido por igualado y grosero; si ofendieras con esas mismas palabras al presidente de la ONU, seguro te metían a la carcel, si ofendieras asi al Hijo seguro serías castigado, pero si ofendieras al Espíritu Santo no te sería perdonado ¿sabes la razón? Porque es Santo, Santo, Santo.

Así que guárdate de decir que la Santa Persona del Espírtu Santo sea una mera "fuerza impersonal", eso no es cristianismo, sino gnosticismo duro y fuerte.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias, Espasmo. Te sigues amolando con tus propias pruebas...

Joh 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.

Para mayor claridad, y lo que llamarían 'blasfemia' los judíos a quienes te refieres...

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Así es, esta prueba es contundente de dos personas completamente diferentes y que una depende de la otra, es decir que gracias al Padre y Dios de Jesús, Jesús puede efectuar las señales.

Resulta que el Hijo es la "representación exacta" del Padre, y digno de adorar.

Así es, es una copia exacta de su Padre y Dios, y no por eso se le debe adorar, sino que como dice Jesús, que la adoración y el servicio sagrado es solo para su Padre y toda la escritura avala dicha afirmación.

Una pregunta, Espasmo: ¿Quién es el "único inmortal, que vive en luz inaccesible"? ¿El Hijo o el Padre?

1Ti 6:15-16 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Padre e Hijo son UNO de esta manera.

Veo que no entiendes la palabra de Dios, Él Único que es Rey de la eternidad y que es la fuente de la vida, es Jehová Dios Él Padre de Jesús.

De Jesús, el Apóstol Pablo habla de esta forma por el echo de que Jesús es o fue el primero de recibir vida inmortal, por tanto para esos días era el único que tenía vida inmortal y que estaba en luz inaccesible, pero ahora no es el único, ya son otra gran cantidad de personas que también son inmortales en el cielo y que están en luz inaccesible, ¿Sabes de quienes hablo verdad pablito???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema para los seguidores del falso profeta Russell es que no entienden, ni aceptan que Cristo es el dador del Espírtu Santo (Mt 3.11), jamás aceptarán que El Espirtu Santo es una Persona, una Persona como Jesús, El otro Consolador, otra divina Persona.

:no: Lo que tu no sabes o no quieres aceptar es que ése espíritu santo proviene del Padre y Dios de el, una cosa es que el sea el conducto por el cual su Padre da esta vida a quien Él Quiere;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos [COLOR="#FF8C00"]dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.[/COLOR]

Solo uno de cuantos, texto que se explica por si solo y que ustedes solo niegan lo que dice ahí claramente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, esta prueba es contundente de dos personas completamente diferentes y que una depende de la otra, es decir que gracias al Padre y Dios de Jesús, Jesús puede efectuar las señales.

Así es, es una copia exacta de su Padre y Dios, y no por eso se le debe adorar, sino que como dice Jesús, que la adoración y el servicio sagrado es solo para su Padre y toda la escritura avala dicha afirmación.

Veo que no entiendes la palabra de Dios, Él Único que es Rey de la eternidad y que es la fuente de la vida, es Jehová Dios Él Padre de Jesús.

De Jesús, el Apóstol Pablo habla de esta forma por el echo de que Jesús es o fue el primero de recibir vida inmortal, por tanto para esos días era el único que tenía vida inmortal y que estaba en luz inaccesible, pero ahora no es el único, ya son otra gran cantidad de personas que también son inmortales en el cielo y que están en luz inaccesible, ¿Sabes de quienes hablo verdad pablito???
Vaya atalaya. En serio que no te permiten pensar...

"Completamente diferentes" de tal modo que tanto Padre como Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores", ambos son "único Señor", ambos son "único salvador", todo fue hecho por ambos, sin la ayuda de nadie. Que aburrimiento la irracionalidad de la atalaya.

Espasmo, ¿esto es "servicio sagrado", o sólo se oye como servicio sagrado?...
Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

De hecho, parece que el servicio hacia Padre es el mismo que el servicio hacia el Hijo, y ambos servicios son igual de sagrados. ¿A Quién Servían los Apóstoles? Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)...

  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
PD - Espasmo, tengo por entendido que los tj dicen que que esto se refiere al Hijo...

  • 1Ti 6:15-16 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
...pero que esto se refiere al Padre.

  • 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Favor de rectificar. Jesucristo es el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya atalaya. En serio que no te permiten pensar...

"Completamente diferentes" de tal modo que tanto Padre como Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores", ambos son "único Señor", ambos son "único salvador", todo fue hecho por ambos, sin la ayuda de nadie. Que aburrimiento la irracionalidad de la atalaya.

¿Y que piensas acerca de que a Jesús no siendo nada, fue hecho Rey y Señor????

Eso dice la biblia, ¿Le crees???

Espasmo, ¿esto es "servicio sagrado", o sólo se oye como servicio sagrado?...
Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)

Yo leo que el servicio sacerdotal es solo para Dios y ahí lo dice claro.

Ahhhh y no se te olvide que el que lleva la delantera en dar servicio sagrado a Dios es Jesús;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, partícipes de una vocación celestial, considerad al apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe, a Jesús,

No se te olvide, el sacerdocio es para el servicio a Dios, así como la tribu de levi le servía en su servicio sacerdotal a Dios, de la misma manera Jesús y sus discípulos le rinden servicio sagrado a Jehová Dios.

De hecho, parece que el servicio hacia Padre es el mismo que el servicio hacia el Hijo, y ambos servicios son igual de sagrados. ¿A Quién Servían los Apóstoles? Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)...

Porque eres tan mentiroso pablito??? Apoco los sacerdotes le dan servicio sagrado al sumo sacerdote??? Como dice cierto rabino, "se olvidan de Dios, del Padre y se concentran en una criatura".

  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)

Jesús Siervo y Sumo sacerdote de Dios.(Hech. 3:26;Heb.3:1)

  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)

Jesús Siervo y Sumo sacerdote de Dios.(Hech. 3:26;Heb.3:1)

Los discípulos;

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

1Ts 1:9 Ellos mismos cuentan de nosotros cuál fue nuestra entrada a vosotros, y cómo os convertisteis a Dios, tras haber abandonado los ídolos, para servir a Dios vivo y verdadero,

  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Jesús Siervo y Sumo sacerdote de Dios.(Hech. 3:26;Heb.3:1)

Los discípulos;

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

1Ts 1:9 Ellos mismos cuentan de nosotros cuál fue nuestra entrada a vosotros, y cómo os convertisteis a Dios, tras haber abandonado los ídolos, para servir a Dios vivo y verdadero,

PD - Espasmo, tengo por entendido que los tj dicen que que esto se refiere al Hijo...

  • 1Ti 6:15-16 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Así es, aunque algunos afirman que no, pero el punto es que Jesús para que sea primero en todo en cuanto al reino entrante de Dios, Jesús es primero en todo al recibir el título de Dios, Consejero, Padre eterno, príncipe de paz esto es debido que Jesús se le sujetará todo en sus manos y llegará a gobernar por mil años en el reino de su Padre, en pocas palabras llevará o representará a su Padre y Dios durante estos mil años entrantes.

Pero esto para nada su Dios deja de ser o deja de existir, Jehová Dios esta detrás de su Hijo dirigiendo todo, absolutamente todo.

.
..pero que esto se refiere al Padre.

  • 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Favor de rectificar. Jesucristo es el Señor.

Así es, este texto es aplicable a Jehová Dios y no al Hijo, y Jesús recuerda que es el único Señor al que todo aquel tienen que creer, aceptarlo como Señor hecho por su Dios y esa prueba es contundente e innegable;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús en la tierra como en el cielo sigue diciendo a su Padre, Dios y Señor, por lo tanto es completamente claro de como debemos entender las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No esperaba otra cosa de ti! Y no es mi opinión, es lo que arroja la Biblia de "cabo a rabo". Cítame un solo texto en donde se indique o se "evidencie", al menos, que el "espíritu santo" no sea otra cosa que el Poder de Dios...

Otro texto:

"¿Cómo ha tentado Dios tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo? No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hechos 5, 3).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero eso de que "como si Jesús fuese Dios" eso es idea de ustedes, solo ustedes lo entienden así siendo que todo el contexto dice lo contrario.

Ya aterriza y pon los pies en tierra.



Claro, porque satanás sabía que el Hijo de Dios tendría el poder de convertir o dar alguna señal, ¿Era necesario tener que dar una señal literal que solo creer que el era el Hijo de Dios???

Un ejemplo similar sucedió también;

Luc 23:8 Cuando Herodes vio a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verlo. Había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verlo realizar alguna señal.
Luc 23:9 Le hizo muchas preguntas, pero él nada respondió.

¿Sabes porque no le dio ninguna señal o de perdido le respondió algo????
Si Jesús hubiera querido hacerlo, con sólo decirlo hubiera convertido las piedras en pan, de la misma manera en que transformó el agua en vino, en que alimentó a la muchedumbre con cinco panes y dos pescados, en que caminó sobre el agua. En la vida real sólo Dios tiene poder para realizar esos hechos.

Ahora bien, compáralos con las señales dadas por Moisés en (Éxodo 4) y ahi sí vemos que desde el principio es Dios, no Moisés, el que está detrás de cada milagro. En cambio, en el caso de Jesús, Dios Padre nunca le dijo lo que le dijo a Moisés con respecto a las señales que realizaría.


Jesús ni lo reprendió y mucho menos lo expulsó, satanás había terminado la prueba que tendría que pasar Jesús, Job le paso lo mismo, pero unas cosa interesante fue lo que Él Dios de Jesús le dijo a satanás con respecto a Job;

carne; ¡verás si no te maldice a la cara!»
Job 2:6 Y Yahveh dijo al Satán: «Ahí le tienes en tus manos; pero respeta su vida.»

Sii, solo que no lo matará, pero satanás lo probo y se retiro cuando no pudo quebrantar su lealtad contra Jehová de modo que fue bendecido;

Job 42:10 Después Yahveh restauró la situación de Job, al paso que él intercedía en favor de sus amigos; y aumentó Yahveh al doble todos los bienes de Job.



Para nada, si la autoridad no la recibe de su Dios y Padre del cual siempre se olvidan, Jesús no puede hacer absolutamente nada;

Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»
¿Por qué será que sólo Jesús tiene la autoridad de reprender al diablo y sus demonios, pero no la tienen los ángeles, ni siquiera Miguel?

¿Será porque sólo el Señor Dios tiene esa autoridad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Error. La fuente de espíritu santo es el PADRE (JEHOVA). Jesús es el medio por el que Dios transmite este poder a las personas elegidas. No inventes. ¡Nunca el espíritu santo se ha presentado como persona! ¡NUNCA!


Pues tiene Nombre propio: el nombre de Paráclito, que significa consolador o abogado (Jn 5: 3-4; 16-26), es una Persona: El Consolador.

Y...como deberías saber -si escudriñaras las escrituras, claro- se le atribuyen acciones que solo realizan personas: maestro, maestro de la Verdad, da testimonio de Cristo, nos lleva a los cristianos a toda verdad (no a una secta anticristiana como la de los TJ, por supuesto, por ejemplo), va a donde quiere, esta donde quiere; sabe todas las cosas de Dios, se mueve, reposa, da testimonio de Cristo, conoce los misterios de Dios (Jn 16:13; 1 Cor 2:10)...en fin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no: Lo que tu no sabes o no quieres aceptar es que ése espíritu santo proviene del Padre y Dios de el, una cosa es que el sea el conducto por el cual su Padre da esta vida a quien Él Quiere;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos [COLOR="#FF8C00"]dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.[/COLOR]

Solo uno de cuantos, texto que se explica por si solo y que ustedes solo niegan lo que dice ahí claramente.

A veces casi se me olvida el principio que rige tu vida religiosa: la herejía pura, desde la cual solo tomas, subrayas y exaltas lo que te conviene y reniega, escondes y huyes selectivamente de lo que no te conviene entender, creer, ni lee, sin embargo, como cristiano me es necesario tener informarte a ti y a otros anticristianos más de la secta de los autoproclamados "testigos" (falsos):

El Espíritu Santo es el Espíritu del Hijo (Gal 4: 6), es el Espíritu de Jesús' (Hech 16: 7), e insito, Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Eddy.

Mira con todo respeto, creo que estas interpretando, por lo menos no demasiado bien, lo que significa "orden Jerárquico", pues donde existe superioridad, dentro de ese mismo orden, ya dejan de ser iguales.

Y la prueba esta en que ya estando en el cielo, Jesús se refiere a su Padre como "MI DIOS", algo que en ningún momento y circunstancia ocurre a la inversa.

Saludos
El orden jerárquico puede existir entre iguales sin ningún problema, y por lo tanto, el orden jerárquico de Padre-Hijo no convierte al Hijo en un dios menor. Ese orden existió a partir del momento en que apareció la misión de Mesías, cuando Jesús estuvo en la tierra y continuará un tanto más en el cielo, el tiempo que la misión de Mesías perdure. Sin embargo, algún día llegará el momento en que el plan de salvación esté completo, y ya no sea necesario el orden jerárquico Padre-Hijo Mesías, y cuando eso suceda entonces Jesucristo pasará a ser simplemente Dios junto con el Padre, para ser todo en todos (1 Co. 15:28).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tú podrías citarme el texto en donde Jesús dijo ser Dios (JEHOVÁ)?
APOCALIPSIS 21
6 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente
del agua de la vida.7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A veces casi se me olvida el principio que rige tu vida religiosa: la herejía pura, desde la cual solo tomas, subrayas y exaltas lo que te conviene y reniega, escondes y huyes selectivamente de lo que no te conviene entender, creer, ni lee, sin embargo, como cristiano me es necesario tener informarte a ti y a otros anticristianos más de la secta de los autoproclamados "testigos" (falsos):

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Bueno, ahí esta sin subrayar, y como leo no cambia nada.

Me lo puedes explicar???

El Espíritu Santo es el Espíritu del Hijo (Gal 4: 6),

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."

¿Envió el espíritu de su Hijo??? Sabes porque Pablo lo menciona así??? Veamos;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Ya lo viste??? Del Padre Jesús recibe el espíritu santo que es derramado o dado a todo aquel que lo pide, y pues este don gratuito se les da.


es el Espíritu de Jesús' (Hech 16: 7),

Hch 16:7 Cuando llegaron a la frontera de Misia, procuraban entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

Claro hombre, este espíritu proviene de Dios dado al Hijo, no deja de ser el espíritu santo que se le dio;

Hch 16:6 Atravesaron la región de Frigia y de Galacia, porque les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.

Haber si logras razonar de forma correcta;

Hch 8:10 Todos estaban atentos a él, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: "¡Este sí que es el Poder de Dios, llamado Grande!"

Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

Yo te pregunto, el espíritu santo viene de los Apóstoles, es decir es el espíritu de los Apóstoles????

e insito, Jesús mismo es quien lo envía (Jn 15, 26).

Jua 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

Yo no dudo que Jesús tenga autoridad acerca de quien reciba espíritu santo, pero el mismo texto que tu traes nos dice realmente de donde viene.

Total, como siempre les digo, traen textos que nada dicen de lo que ustedes afirman, solo demuestran que tuercen las escrituras descaradamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús hubiera querido hacerlo, con sólo decirlo hubiera convertido las piedras en pan, de la misma manera en que transformó el agua en vino, en que alimentó a la muchedumbre con cinco panes y dos pescados, en que caminó sobre el agua. En la vida real sólo Dios tiene poder para realizar esos hechos.

Claro hombre, Jesús realizaba esos milagros gracias al poder que su Dios le dio, por eso se dice que todas las cosas que realizaba Jesús las realizaba realmente su Padre y Dios, por el echo que le había dado el poder para que esta manera pudiera realizar estas señales;

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Siii, porque su Padre, es decir su espíritu estaba residiendo en Jesús, de lo contrario no podría hacer absolutamente nada;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.


Ahora bien, compáralos con las señales dadas por Moisés en (Éxodo 4) y ahi sí vemos que desde el principio es Dios, no Moisés, el que está detrás de cada milagro. En cambio, en el caso de Jesús, Dios Padre nunca le dijo lo que le dijo a Moisés con respecto a las señales que realizaría.

Lo mismo con Jesús, desde que recibió su espíritu, Jehová Dios ya actuaba en el.

Ya se las había dado, ya venía preparado de lo que el realizaría;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

¿Por qué será que sólo Jesús tiene la autoridad de reprender al diablo y sus demonios, pero no la tienen los ángeles, ni siquiera Miguel?

Tanto Jesús, es decir el Àngel de Jehová como Miguel no tenía esa autoridad de reprender a satanás, pero ahora ya glorificado no solo lo reprende sino que lo expulsa del cielo, por tanto es evidente que Jesús ya tiene esa autoridad.

¿Será porque sólo el Señor Dios tiene esa autoridad?

Ja ja, Como te olvidas de Aquel que le otorga dicho poder y autoridad y que sin su permiso, tu dios no es nada.