¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero eres o te haces? ¿Quién le podría quitar a Cristo "la deidad" -si la tuviera-?
Nadie del foro puede ni quitar ni agregar nada a lo que Cristo sea, sino solo mostrar qué dicen las Escrituras acerca de él.

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero han de reconocerme que soy un "loco" con estilo; no ando inventando palabras ni imitando estilos de los diosólogos que se creen algo porque dicen tener la "verdad"...

Que alguien me demuestre que Cristo no es Dios, y les aseguro que me hago jiovista. ¿Va?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy llegando a la conclusión que no hay claridad que valga.

No hay ninguna forma de por medio de las Escrituras demostrarle nada al que no quiere ver.

Podría estar escrito "Yo no soy Dios", "Jesucristo no es Dios", y aún así dirían que bueno... eso lo dijo como hombre, hay que saber entender que ahí en realidad quiso decir que era Dios hecho hombre.

No hay caso, nada que digan las Escrituras los va a hacer cambiar de idea.

Las Escrituras para ellos no son fuente de doctrina, es un libro que se usa para respaldar lo que enseñaron los concilios, pero no para aprender qué enseña Dios.

Hasta luego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, el argumento es tan válido como la pregunta inicial.

Cristo no dijo ser Dios, así como tampoco NO dijo NO ser Dios.

¿Quedamos en un empate técnico? Quizá si no hubiese mosquitas muertas por este lado...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy llegando a la conclusión que no hay claridad que valga.

No hay ninguna forma de por medio de las Escrituras demostrarle nada al que no quiere ver.

Podría estar escrito "Yo no soy Dios", "Jesucristo no es Dios", y aún así dirían que bueno... eso lo dijo como hombre, hay que saber entender que ahí en realidad quiso decir que era Dios hecho hombre.

No hay caso, nada que digan las Escrituras los va a hacer cambiar de idea.

Las Escrituras para ellos no son fuente de doctrina, es un libro que se usa para respaldar lo que enseñaron los concilios, pero no para aprender qué enseña Dios.

Hasta luego.

Y con los TJ es lo mismo. Si hay discrepancia entre lo que leen en la Biblia y lo que dice el cuerpo gobernante, es lo que dice el cuerpo gobernante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y Jesucristo dijo en reiteradas oportunidades que no era Dios. No lo dijo así en esas palabras porque a nadie se le ocurría pensar que lo fuera en ese tiempo, pero sí lo dijo.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

"De Dios, no de mí" lo que equivale a decir: "Yo no soy Dios"

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

"Yo no soy bueno, solo Dios es bueno" lo que equivale a decir "Yo no soy Dios".

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

¿Ah no? ¿No es de él la doctrina? ¿De quién es?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo tampoco le ando aclarando a la gente que no soy Dios, y la razón no es porque lo sea, sino porque sería una estupidez, todo el mundo sabe que no soy Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Así que para qué vamos a discutir lo que dice la Biblia? Si nadie cree lo que dice la Biblia ni se toma como referencia. Todos creen otra cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Bien dijo Cristo que nada sería si intentase glorificarse a Sí mismo.

Luego, ¿qué hacemos con el que está sentado en el trono, mismo que ha consentido que TAMBIÉN el Cordero (Cristo) esté donde Él mismo esté, e inclusive también se le dé adoración? Porque ¿no es cierto que se le rinde homenaje a la persona a quien se le ama?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Bien dijo Cristo que nada sería si intentase glorificarse a Sí mismo.

Luego, ¿qué hacemos con el que está sentado en el trono, mismo que ha consentido que TAMBIÉN el Cordero (Cristo) esté donde Él mismo esté, e inclusive también se le dé adoración? Porque ¿no es cierto que se le rinde homenaje a la persona a quien se le ama?

A ver si entendí: Como DIOS YHWH se sienta sobre su trono y juzga. Y luego Jesús se sienta sobre su trono y juzga. Entonces está clarísimo SON EL MISMO.

(Mateo 25:31) 31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

PERO ESPEREN TAMBIEN ERA EL TRONO DE DAVID SU PADRE (De Jesús) Entonces ¡David es DIOS!


(Lucas 1:31-33) . . .. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Y como Jesús dice que Él y su PADRE son uno. Y luego que sus discipulos son uno entre ellos y con Él.
¡También los apóstoles son DIOS!
(Juan 17:11) 11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

¿¡ Chanclas y recorcholis !? Qué cosas no???

Ven ignorates (palabra compuesta) como el 'chaleco sí tiene mangas'..... y si me buscan hasta capucha le pongo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ah, lo que ocurre es que el salmo 8 guarda un pequeño detalle que -casi- nadie sabe.

Cuando leemos que Dios hizo al ser humano "un poco menor a los ángeles del cielo", en realidad está escrito que el ser humano fue hecho "un poco menor a ELOHIM.

Por algo el diablo hirvió de muina porque el ser humano fue hecho a imágen y semejanza de ELOHIM. Se deduce de ello que, si el ser humano fue hecho como un amigo del Eterno, y entendiendo igualmente que el diablo quiso hacerse semejante al Altísimo, ¿quién estaría más interesado en tratar de deshonrar a Cristo empleando una maldita impostura? Porque colocar a nivel de "un dios" a un ángel, no es más que maquinación de un PENDEJO que revienta de celos y furia cuando los hijos de Dios levantamos a Cristo en proskyneo con latreuo.

Por eso los anticristos TTJJ no se dan cuenta que no son más que MARIONETAS RELLENAS DE SANGRE; simples juguetes utilizadas por una mano siniestra y ensangrentada con sangre de justos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es el Verbo de Dios, el verbo de Dios es la Palabra y la Palabra de Dios dice de Él:

"Adórenle todos los ángeles de Dios" (Heb 1:6)

Quizás tu lo "olvides" tendenciosa e intencionadamente, quizas porque en la manipulada versión del NM pisieorn "homenaje", quizás te hagas ahora como que no sabes..pero Satanás no hizo lo que tu ahora haces, el huyó; él seguramente recordaba que era un ángel y sabia que como ángel debía adorar al Hijo de Dios.

Pero tanto Satanás como tú, no pueden adorarlo; Satanás huye antes que adorarlo, y es precisamente lo que hizo en el desierto; pero tú que eres menor en fortaleza...tristemente, solo te haces pato y te escondes tras la hoja de parra de tu religión.

Pero te informo que tanto tu como satanás tendrán que doblar sus rodillas en señal de adoración a Cristo; por las buenas o por las malas.

Así que entendemos porque Satanás huye ante el Nombre que es sobre todo nombre y es fácil entender que tu te hagas el desentendido, pero esto solo podrá ser por un tiempo más, muy corto.

Pero el tiempo corre, y se les agotará a ti y a Satanás y un día tendrán que venir y doblar sus rodillas y adorar a Cristo.

Ya lo verás.

Espero haber sido lo suficientemente claro contigo, como para que no te sigas haciendo el que no sabes.
Saludos cordiales Oso.

Mira el "Bizantino Interlineal" no dice que se le "adore":Como así tampoco otras versiones.

Y eso pone de relieve, que la adoración solo se la debemos al Único Dios Verdadero Jn.17:3.

Heb 1:6 οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

(PDT) Heb 1:6 "También, al presentar Dios a su Hijo mayor al mundo, dice: ""Que todos los ángeles de Dios lo alaben""."

(VIN2007) Heb 1:6 Además, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: “Póstrense ante él todos los mensajeros de Elohim”.

(iNA27+) Heb 1:6 οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Pero, ultimadamente, ¿qué daño pueden hacer los jiovistas, si ellos tienen un "Dios" ajeno al universo? ¿Acaso un "Dios" que no se involucra con lo que ha creado, no es un egoísta, tacaño e indiferente a lo que ocurre fuera de su burbuja dorada? Y luego échenle que tiene dioses/ángeles delante de él, teniendo a uno que lo fabricó para probar que no era tan estúpido.

Definitivamente el "Dios" de los TTJJ NO ES el Dios de los cristianos. Nada pueden hacer contra el Dios en carne que es CRISTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Aaaah, qué pakurro menso, que no entiende que hacer reverencia y postrarse delante de Cristo implica ADORACIÓN (proskyneo).

Pero bueno, que estoy cada vez más convencido que estos rejijos de su retiznada torre tienen un "Dios" huevón y tacaño que también habla griego... ¿A poco no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo abordo a los TTJJ con razones simples, y salen con cosas que ni al caso. Les puedes hablar simple y directo de que Cristo no necesitaba decir que era Dios, pero ellos hasta de trinidad te hablan...

¿De veras nos creen tan idiotas de no entender su inútil mareo?