¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí estamos hablando de que si Cristo dijo ser Dios. ¿Necesitaba decirlo por cumplir antojos de la gente?

Calcula que es un entorno Judío, no sólo que hubiera necesitado decirlo, sino decirlo muchas y muchas veces y aún así hubiera tenido que cambiar la torá que no dejaba posibilidad para tal cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo creo. Si los jiovistas llevasen la delantera, por lo menos yo les habría creído sus tarugadas...

Y si yo, que NO soy teólogo, no me pueden ensertar con sus idioteces, ¿qué sería de ellos con un teólogo de verdad?

¿Tú eres un teólogo de mentira? ¿De juguete?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo explican este versículo los trinitarios?

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

He venido de Dios
No he venido de mí mismo
Dios ≠ mí mismo.

Fácil...

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.
—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.
—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Entonces ellos tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo.

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.
—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?
—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
—En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

¡P*nd*j* el que quiera ponerle coloretes a lo que acá está escrito!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Calcula que es un entorno Judío, no sólo que hubiera necesitado decirlo, sino decirlo muchas y muchas veces y aún así hubiera tenido que cambiar la torá que no dejaba posibilidad para tal cosa.

...Tú bien sabes que los judíos no podían (y hasta ahora no pueden) aceptar a Cristo porque su entendimiento está velado.

¿Tú eres un teólogo de mentira? ¿De juguete?

No soy teólogo. ¿Qué parte no entendiste de eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y como dije, cada congregación hay un cuerpo de ancianos y de ahí se atienden "esos casos" que según tu hay, pues hasta ahora no he escuchado de ninguno y si lo hubiera, tenlo por seguro que estaría ya expulsado.

La verdad, no te creo ni una palabra. Según se lee en noticias que tú afirmas son calumnias, el cuerpo gobernante utiliza todos sus recursos con tal de que no salga a la luz pública la pederastia de tus hermanitos.

Pues necesitarías con una lupa buscar entre la basura y traer esas pruebas traídas por los detractores ardidos.

Ja ja siii tu, paga grandes cantidades para que no salga a la luz nadaaaa.

Me pregunto ¿De que sirve que tengamos el sistema de expulsión???

Ya ves acusas a otros de cosas cuando tu misma religión da evidencia de lo mismo???

Aaaah, ¿y crees que me espantas con eso?

Ja ja, como crees que digo que trato de espantar, cuando ahí se les resbala todo.

Sigue el consejo de Jesús, primero quita tu viga que tienes en tu ojo y ya luego quita la astilla del otro.

Después de ti...

Ahhh mira, vienes tirando lengua a todo lo que da y luego dices que es uno es el que lo hace.

Je je, no te preocupes, en las asambleas ni nos acordamos de ninguno de afuera, eso tenlo por seguro.

Aplicando psicología inversa, es fácil entender que yo, al igual que MUCHOS otros "de afuera" somos señalados como un estorbo. No te apures, que seguiremos estorbándoles.

De que nos estorban??? Sería bien aburrido no tener a quien predicarles, a parte de que entre todos buscamos a los que son merecedores de la verdad.

Ahhh otra vez en el basurero, total ahí siguele.

...No creo que sea "del basurero". De3 otro modo, ¿por qué la obsesión por negar los hechos?

Porque?? Me voy a creer todo lo que encuentre entre la basura??? Y menos de nuestros enemigos?? Por favor.

Entiende, se expulsa a esas personas, mas no se les retiene no importa quien seas, sin embargo hasta el día de hoy no me a tocado saber de alguien así, no dudo que hay algunos cuantos y eso que lo dudo en gran manera.

Sigo en lo mismo, solo hay un Dios y nada mas, Jesús tu dios es el que lo dice, creele hombre.

Sí, y también Cristo dice que es Dios (UNO) con su Padre.

Y también son Dioses y tienen una misma forma de pensar y por lo tanto son uno en unidad.

No, no hay ningún Dios como lo es jiová Dios, pues Él es único, no hay otro como Él, los demás son nombrados, ensamblados, y para cualquier testigo solo hay un Dios para nosotros y ése es Él Dios de Jesús y de ahí p'a real no hay ninguno.

Por lo tanto, solo tenemos a jiová como nuestro Dios, y a su Hijo como nuestro "Señor" puesto y hecho por nuestro Señor Soberano y Dios jiová.

Naaa, tu "Dios" es un huevón y tacaño (a tu hermanito melviton y a ti les da sanación a sus hijos a cuentagotas), y su arcángel es otro "dios" para compensar el p*nd*j*sm* de tu "Dios".

Queee ya también quieres manipular mis comentarios como lo haces con Jesús?????

Lo bueno que mi Dios Jehová no es el monstruo o ente de tres cabezas embutido en uno.

Fiuuuuu de lo que salve.

Originalmente enviado por Espasmo
Si lo enseño, pero ustedes no le creen y esa es su costumbre, le quitan palabras de su boca y solo dejan las que les regala el oído...

Entonces ¿por qué no te creemos tus tarugadas? Es lo único que se ha leído de ti desde hace ya mucho tiempo.

Pues simple, porque no le creen a la escritura, sino a lo que ustedes piensan, solo eso, a sus sueños es en lo que se basan porque de la escritura nada enseña, es mas, nada que ver con lo que ustedes enseñan.

Total, así son de descarados de negar algo innegable.

¿Desde el punto de vista de qué taruguín, tarugo?

No desde la escritura.

Oye horiz, deberían hacer una traducción y en ella plasmar lo que ustedes piensan y así puedan refutarnos y decir por ejemplo;

"Cristo dice que es Dios (UNO) con su Padre" Según el evangelio de Horiz 2:15.


Resulta bastante fácil entender que, si existen voces disidentes que denuncian las corruptelas del EFD de la sociedad WT, TAMBIÉN habrá voces desde adentro que traten de contradecir eso. Si así no fuese, ¿por qué se molestarían los superintendentes de circuito en tratar de negar los hechos y las pruebas? Su negación indica, POR PURA LÓGICA, que SÍ hay pederastia y enriquecimiento ilícito en las altas esferas de la sociedad WT. ¡Qué bueno -para los jiovistas- que el señor franz falleció!... aunque su legado será el más formidable némesis y tormento del EFD, y vivirá con eso hasta el fin de los tiempos.

Solo Apóstatas y ardidos, ¿Porque será que muchos que lo conocen hasta familiares siguen todavía en la verdad???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Tú bien sabes que los judíos no podían (y hasta ahora no pueden) aceptar a Cristo porque su entendimiento está velado.

Estaba velado por incredulidad, pero no el de todos, muchos creyeron en él.

Y uno no puede tener creencia (salir de la incredulidad) si no tiene clara información para poder creer. ¿Cómo vas a pretender que un judío crea que él es Dios si jamás dijo que lo era? Imposible.

Por otro lado, como te digo, no solo que hubiera tenido que decirlo muchas, pero muchas veces, sino que además hubiera tenido que decir que las Escrituras reveladas antiguas estaban mal, porque excluían totalmente esa posibilidad.

¿Comprendes? ¿He sido claro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No... El tema de la trinidad es por acá.

Aquí estamos hablando de que si Cristo dijo ser Dios. ¿Necesitaba decirlo por cumplir antojos de la gente?

¿Donde dijo Jesús ser Dios :SHOCKED:??? ¿En tu imaginación:eek:???? Sii sii, creo que ahí si lo dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estaba velado por incredulidad, pero no el de todos, muchos creyeron en él.

Y uno no puede tener creencia (salir de la incredulidad) si no tiene clara información para poder creer. ¿Cómo vas a pretender que un judío crea que él es Dios si jamás dijo que lo era? Imposible.

Por otro lado, como te digo, no solo que hubiera tenido que decirlo muchas, pero muchas veces, sino que además hubiera tenido que decir que las Escrituras reveladas antiguas estaban mal, porque excluían totalmente esa posibilidad.

¿Comprendes? ¿He sido claro?

Jeje dudo que lo comprendan, pues están velados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues necesitarías con una lupa buscar entre la basura y traer esas pruebas traídas por los detractores ardidos.

Ja ja siii tu, paga grandes cantidades para que no salga a la luz nadaaaa.


Me pregunto ¿De que sirve que tengamos el sistema de expulsión???

Sus políticas internas no bastan. Los pederastas también deben purgar condenas civiles.

Ja ja, como crees que digo que trato de espantar, cuando ahí se les resbala todo.

La corrupción se da en TODAS las confesiones religiosas; maquillarlas o esconderlas solo desprestigia a quien guarda silencio prevaricador.

Ahhh mira, vienes tirando lengua a todo lo que da y luego dices que es uno es el que lo hace.

Por eso lo digo.

De que nos estorban??? Sería bien aburrido no tener a quien predicarles, a parte de que entre todos buscamos a los que son merecedores de la verdad.

Querrás decir "p*nd*j*s"...

Porque?? Me voy a creer todo lo que encuentre entre la basura??? Y menos de nuestros enemigos?? Por favor.

Sé que no por consigna. Negar la realidad es tu chamba porque tu esclavo mayor te paga por eso.

Entiende, se expulsa a esas personas, mas no se les retiene no importa quien seas, sin embargo hasta el día de hoy no me a tocado saber de alguien así, no dudo que hay algunos cuantos y eso que lo dudo en gran manera.

¿Algunos cuantos?... Hello, que no se podrán esconder a todos los pederastas de tu secta para siempre.

Y también son Dioses y tienen una misma forma de pensar y por lo tanto son uno en unidad.

¿Lo ves? El que dices que es tu "Dios" es un tacaño y cuenta chiles. No puedes esconder eso.

Queee ya también quieres manipular mis comentarios como lo haces con Jesús?????

Lo bueno que mi Dios jiová no es el monstruo o ente de tres cabezas embutido en uno.

Fiuuuuu de lo que salve.

...Como eĺ solito lo hace todo, también se tuvo que "crear" una "sabiduría" el p*nd*j*n ese...

Pues simple, porque no le creen a la escritura, sino a lo que ustedes piensan, solo eso, a sus sueños es en lo que se basan porque de la escritura nada enseña, es mas, nada que ver con lo que ustedes enseñan.


No desde la escritura.

¿Razonando con las nalgas? Bueno...

Solo Apóstatas y ardidos, ¿Porque será que muchos que lo conocen hasta familiares siguen todavía en la verdad???

¿De qué "verdad" hablas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estaba velado por incredulidad, pero no el de todos, muchos creyeron en él.

Y uno no puede tener creencia (salir de la incredulidad) si no tiene clara información para poder creer. ¿Cómo vas a pretender que un judío crea que él es Dios si jamás dijo que lo era? Imposible.

...Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Por otro lado, como te digo, no solo que hubiera tenido que decirlo muchas, pero muchas veces, sino que además hubiera tenido que decir que las Escrituras reveladas antiguas estaban mal, porque excluían totalmente esa posibilidad.

¿Comprendes? ¿He sido claro?

Lo que comprendo es tu querer a h**v* hacerme creer que Dios es egoísta... y creo que no se va a poder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo explican este versículo los trinitarios?

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

He venido de Dios
No he venido de mí mismo
Dios ≠ mí mismo.


No se dara cuenta que este versiculo como los que son paralelos le dan la contra mas a su creencia "cristiana monoteista" que a la trinitaria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se dara cuenta que este versiculo como los que son paralelos le dan la contra mas a su creencia "cristiana monoteista" que a la trinitaria.

No, para nada me "doy cuenta". Si en lugar de decir gratuitamernte cosas te dignas a mostrarlo al menos tan claramente como lo puse yo, podríamos "darnos cuenta" de qué es lo que quieres decir y no vas a quedar como uno que dijo cualquier cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Pues necesitarías con una lupa buscar entre la basura y traer esas pruebas traídas por los detractores ardidos.

Ja ja siii tu, paga grandes cantidades para que no salga a la luz nadaaaa.

Watchtower: gobierno USA obliga publicar lista pedófilos a WT

(Hacer clic en el título)

Dudo de esa fuente, pero supongamos que fuera cierto ¿Que problema hay que se le de esa lista?? Aún cuando se hace el comite es obvio que la familia afectada esta en libertad de denunciar ante las autoridades.

Me pregunto ¿De que sirve que tengamos el sistema de expulsión???

Sus políticas internas no bastan. Los pederastas también deben purgar condenas civiles.

Así es, estamos de acuerdo contigo, pues el afectado tiene ese derecho.

Ja ja, como crees que digo que trato de espantar, cuando ahí se les resbala todo.

La corrupción se da en TODAS las confesiones religiosas; maquillarlas o esconderlas solo desprestigia a quien guarda silencio prevaricador.

Nadie niega tal hecho, pero injurias al decir que uno guarda silencio o que esconde o gasta millones de dolares por esconderlos, eso sí que estas injuriando.

Porque?? Me voy a creer todo lo que encuentre entre la basura??? Y menos de nuestros enemigos?? Por favor.

Sé que no por consigna. Negar la realidad es tu chamba porque tu esclavo mayor te paga por eso.

Para empezar no tengo porque negar una mentira, y cualquier testigo o persona imparcial sabe de que lo hablas es mentira.

Entiende, se expulsa a esas personas, mas no se les retiene no importa quien seas, sin embargo hasta el día de hoy no me a tocado saber de alguien así, no dudo que hay algunos cuantos y eso que lo dudo en gran manera.

¿Algunos cuantos?... Hello, que no se podrán esconder a todos los pederastas de tu secta para siempre.

¿Y que interés es esconderlos? El que peca tiene la oportunidad de arrepentirse, pero obviamente eso no lo salva de las consecuencias y el familiar esta en su derecho de denunciarlo ante las autoridades.

Y también son Dioses y tienen una misma forma de pensar y por lo tanto son uno en unidad.

¿Lo ves? El que dices que es tu "Dios" es un tacaño y cuenta chiles. No puedes esconder eso.

Tu propia biblia afirma lo que digo, como también a aquel a quien llamas tu dios dice eso, ¿Entonces porque niegas algo tan evidente???

Queee ya también quieres manipular mis comentarios como lo haces con Jesús?????

Lo bueno que mi Dios jiová no es el monstruo o ente de tres cabezas embutido en uno.

Fiuuuuu de lo que salve.

...Como eĺ solito lo hace todo, también se tuvo que "crear" una "sabiduría" el p*nd*j*n ese...

Ya ves como te gusta insultar a Aquel a Quien olvidan por ensalzar a su criatura principal, Jesús.

No desde la escritura.

¿Razonando con las nalgas? Bueno...

Aja, ya tienes otro evangelio ("las nalgas")???

Solo Apóstatas y ardidos, ¿Porque será que muchos que lo conocen hasta familiares siguen todavía en la verdad???

¿De qué "verdad" hablas?

Una que no conoces y que nunca conocerás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pos así como decirlo, no... Pero lo pensaste, que está pior...

¿Qué pensé qué? Por favor deja la marihuana.
Estás cada vez más y más chiflado.
¿De dónde sacas esa idea?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dudo de esa fuente, pero supongamos que fuera cierto ¿Que problema hay que se le de esa lista?? Aún cuando se hace el comite es obvio que la familia afectada esta en libertad de denunciar ante las autoridades.

¿Y luego? ¿Dudas de la autenticidad del documento, y luego sales con que la familia tiene libertad de hacer la denuncia? Estás bien estúpido, me cae...

Así es, estamos de acuerdo contigo, pues el afectado tiene ese derecho.

...Que, por cierto, el departamento judicial de tu secta no quiere dar a conocer.

Nadie niega tal hecho, pero injurias al decir que uno guarda silencio o que esconde o gasta millones de dolares por esconderlos, eso sí que estas injuriando.

Pues si llamas "injuria" a este comunicado...

Para empezar no tengo porque negar una mentira, y cualquier testigo o persona imparcial sabe de que lo hablas es mentira.

No lo creo. He presentado "basura" que tú catalogas de mentira porque -repito- es la chamba que tu esclavo mayor te dio a hacer.

¿Y que interés es esconderlos? El que peca tiene la oportunidad de arrepentirse, pero obviamente eso no lo salva de las consecuencias y el familiar esta en su derecho de denunciarlo ante las autoridades.

Ah, sí... Desde hace mucho que hay religiosos cínicos, ¿eres tú una subespecie de cínicos o qué onda?

Tu propia biblia afirma lo que digo, como también a aquel a quien llamas tu dios dice eso, ¿Entonces porque niegas algo tan evidente???

No te me hagas el tarugo; tu "Dios" es un tacaño, y tu "dios" es un arcángel que no pasa de ser más que un lame-****** del viejito que se llama jiov.a Esa es la realidad.

Ya ves como te gusta insultar a Aquel a Quien olvidan por ensalzar a su criatura principal, Jesús.

A tu "Dios" no lo conozco y no le tengo miedo; ¿por qué habría de preocuparme por alguien que le da hueva/no puede hacer algo?

Aja, ya tienes otro evangelio ("las nalgas")???


Una que no conoces y que nunca conocerás.

...Me lo imaginaba; esconder "la verdad" es la chamba que tu esclavo mayor te ha dado y por la cual te paga.

...Entretanto, ni quien le quite a Cristo la deidad que siempre ha sido Suya. Entiéndanlo, jiovistas. Nunca podrán lograrlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Entretanto, ni quien le quite a Cristo la deidad que siempre ha sido Suya. Entiéndanlo, jiovistas. Nunca podrán lograrlo.

¿Pero eres o te haces? ¿Quién le podría quitar a Cristo "la deidad" -si la tuviera-?
Nadie del foro puede ni quitar ni agregar nada a lo que Cristo sea, sino solo mostrar qué dicen las Escrituras acerca de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Ah! Ya sé que es la "verdad" que se traen los cacas grandes de la secta WT. Que su "Dios" es un huevón y tacaño, y que su arcángel es un dios pequeño.

Eso es tanto deísmo como henoteísmo, y tal cosa contradice lo que afirman los TTJJ, que dizque dicen ser monoteístas...

A los tarados los conocemos desde hace mucho. ¿Desde cuando apareció una nueva raza de tarados por aquí? ¡Pues desde que jiová de dignó a darse a conocer después de dieciocho siglos de silencio. Esa sí que es "la verdad".

Entretanto, al Cordero,m ni quien le quite lo que tiene del Eterno. Como Cristo, no hay dos.