TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

De acuerdo a su propio contexto, yo demuestro que en Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual; !lo cual se verifica en 19 ocasiones!!!!!!!......

LO DEMUESTRO AQUI........

-VEAMOS EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, claramente yo veo que en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".

2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.

4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

Està clarísimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situación que en la primera parte; es decir, que la aplicación de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

LA CONCLUSION ES QUE: En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual.

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

De acuerdo a su propio contexto, yo demuestro que en Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual; !lo cual se verifica en 19 ocasiones!!!!!!!......

LO DEMUESTRO AQUI........

-VEAMOS EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, claramente yo veo que en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".

2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.

4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

Està clarísimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situación que en la primera parte; es decir, que la aplicación de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

LA CONCLUSION ES QUE: En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual.

BILLY VICENTE


Todo esto le ha sido contestado a este hombre todo absolutamente todo.
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

Bueno, sectario bravucòn y abusador, !NO TE REFERISTE DIRECTAMENTE A NADA DE LO QUE YO ESCRIBI!!!!...
!TE FUISTE COMPLETAMENTE POR LAS RAMAS!!!!!!.....

FIJATE BIEN, AHORA YO ESTOY REFIRIENDOME, SOLO A "MELEK" EN DANIEL 11.....

Y de acuerdo a su propio contexto, yo te demuestro que en Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual; !lo cual se verifica en 19 ocasiones!!!!!!!......

Y TE LO DEMUESTRO AQUI........

-VEAMOS EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, claramente yo veo que en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".

2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.

4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

En conclusión, està clarísimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situación que en la primera parte; es decir, que la aplicación de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

EN CONCLUSION: En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual.

ESPERO TU "RESPUESTA", SOLAMENTE SOBRE ESTA PARTE...(NO TRATES DE DESVIARTE DE ESTE PUNTO)...

BILLY VICENTE


Todo se te ha contestado, si mal no me equivoco en tiempo hace como dos años saliste con esto y se te dio una respuesta contundente, asi que deja de estar engañando al foro
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

Bueno, "pichòn de sectario", TÙ RECHAZASTE INTERCAMBIAR CONMIGO.....POR LO TANTO, NO TENGO NADA QUE HABLAR CONTIGO....!NO PIERDAS TU TIEMPO, Y NO ME HAGAS PERDER MI PRECIOSO TIEMPO!!!!!!...

QUE DIALOGO SE PUEDE ESTABLCER CONTIGO SI NO DAS RESPUESTA A LO QUE SE TE PREGUNTA, NO HAS CONTESTADO LO QUE TE HE PREGUNTADO, LO QUE TE HA PREGUNTADO JOELICE Y OTROS MAS, LA EVIDENCIA DE LO QUE DIGO ESTA EN LOS TEMAS DEL FORO, ASI QUE LO MENOS SABES ES DEBATIR.
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

bvicente:

Si examinas mi aporte lo que yo no quise, fue hacer la "tarea" asignada por ti.

Pero aun cuando te hubiera rechazado, aun asi continuaste, y sigues rspondiendo, asi que mi pregunta sigue en pie. O que acaso no piensas sacarme de mi "error" ? Ah y no soy yo quien te hace perder el tiempo. El tiempo tu lo pierdes solo.

Ademas compartir tus creencias no creo que te sea perder el tiempo.


Asi que a proposito de sectarios, bravucones, sabios y demas, tu a que secta asistes ??

Podrias postear un resumen de las creencias de esa secta, para ver si hay una mejor opcion que el adventismo ??

Contesta, o que acaso no abriste este epigrafe para dialogar con marcelinoc ??

Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie Galatas 6:3,4.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» ............. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:6,8,,10.




 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

De acuerdo a su propio contexto, yo demuestro que en Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual; !lo cual se verifica en 19 ocasiones!!!!!!!......

LO DEMUESTRO AQUI........

-VEAMOS EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, claramente yo veo que en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

-VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".

2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.

4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".

Està clarísimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situación que en la primera parte; es decir, que la aplicación de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

LA CONCLUSION ES QUE: En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual.

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Hasta ahora, ha quedado demostrado, solo con el uso de la Biblia, que En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, Y NUNCA SE EMPLEA "MELEK" COMO "REINO"

VEAMOS OTROS USOS DE "MELEK", EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

Es decir que en estos pasajes se verifica el uso de "Melek", solamente con el significado de "Rey" EN SENTIDO INDIVIDUAL, y nunca como "REINO".
!LO CUAL SE HACE EN 23 OCASIONES!!!!!....

De manera que hasta el momento tenemos lo siguiente:

-1) En la primera parte de Daniel escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

-En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". !Lo cual se hace en un total de 2 ocasiones!.

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se usa para referirse a "Reino". Y ahì se hace en un total !de 19 ocasiones!!!!!.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total !de 42 ocasiones!!! en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL.......CON LA OBSERVACION DE QUE EN DICHOS PASAJES, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Hasta ahora, ha quedado demostrado, solo con el uso de la Biblia, que En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, Y NUNCA SE EMPLEA "MELEK" COMO "REINO"

VEAMOS OTROS USOS DE "MELEK", EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

Es decir que en estos pasajes se verifica el uso de "Melek", solamente con el significado de "Rey" EN SENTIDO INDIVIDUAL, y nunca como "REINO".
!LO CUAL SE HACE EN 23 OCASIONES!!!!!....

De manera que hasta el momento tenemos lo siguiente:

-1) En la primera parte de Daniel escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

-En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". !Lo cual se hace en un total de 2 ocasiones!.

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se usa para referirse a "Reino". Y ahì se hace en un total !de 19 ocasiones!!!!!.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total !de 42 ocasiones!!! en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL.......CON LA OBSERVACION DE QUE EN DICHOS PASAJES, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE

Todo se te ha contestado, si mal no me equivoco en tiempo hace como dos años saliste con esto y se te dio una respuesta contundente, asi que deja de estar engañando al foro
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

bvicente:

Si examinas mi aporte lo que yo no quise, fue hacer la "tarea" asignada por ti.

Pero aun cuando te hubiera rechazado, aun asi continuaste, y seguiste respondiendo, asi que mi pregunta sigue en pie. O que acaso no piensas sacarme de mi "error" ? Ah y no soy yo quien te hace perder el tiempo. El tiempo tu lo pierdes solo.

Ademas compartir tus creencias no creo que te sea perder el tiempo.

Asi que a proposito de sectarios, bravucones, sabios y demas, tu a que secta asistes ??

Podrias postear un resumen de las creencias de esa secta, para ver si hay una mejor opcion que el adventismo ??

Contesta, o que acaso no abriste este epigrafe para dialogar con marcelinoc ??

Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie Galatas 6:3,4.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» ............. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:6,8,,10
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Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Hasta ahora, ha quedado demostrado, solo con el uso de la Biblia, que En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, Y NUNCA SE EMPLEA "MELEK" COMO "REINO"

VEAMOS OTROS USOS DE "MELEK", EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

Es decir que en estos pasajes se verifica el uso de "Melek", solamente con el significado de "Rey" EN SENTIDO INDIVIDUAL, y nunca como "REINO".
!LO CUAL SE HACE EN 23 OCASIONES!!!!!....

De manera que hasta el momento tenemos lo siguiente:

-1) En la primera parte de Daniel escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

-En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". !Lo cual se hace en un total de 2 ocasiones!.

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se usa para referirse a "Reino". Y ahì se hace en un total !de 19 ocasiones!!!!!.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total !de 42 ocasiones!!! en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL.......CON LA OBSERVACION DE QUE EN DICHOS PASAJES, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

bvicente:

Si examinas mi aporte lo que yo no quise, fue hacer la "tarea" asignada por ti.

Pero aun cuando te hubiera rechazado, aun asi continuaste, y seguiste respondiendo, asi que mi pregunta sigue en pie. O que acaso no piensas sacarme de mi "error" ? Ah y no soy yo quien te hace perder el tiempo. El tiempo tu lo pierdes solo.

Ademas compartir tus creencias no creo que te sea perder el tiempo.

Asi que a proposito de sectarios, bravucones, sabios y demas, tu a que secta asistes ??

Postea un resumen de las creencias de esa secta, para ver si hay una mejor opcion que el adventismo.

Si no lo haces entendere que entonces lo unico que quieres es ser "la estrella" del foro por algun complejo que te asiste y que espiritualmente estas tan hueco, asi como tus risotadas.

Contesta, o que acaso no abriste este epigrafe para dialogar con marcelinoc ??

Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie Galatas 6:3,4.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» ............. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:6,8,,10
.



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Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Hasta ahora, ha quedado demostrado, solo con el uso de la Biblia, que En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, Y NUNCA SE EMPLEA "MELEK" COMO "REINO"

VEAMOS OTROS USOS DE "MELEK", EN LA PARTE HEBREA DE DANIEL......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

Es decir que en estos pasajes se verifica el uso de "Melek", solamente con el significado de "Rey" EN SENTIDO INDIVIDUAL, y nunca como "REINO".
!LO CUAL SE HACE EN 23 OCASIONES!!!!!....

De manera que hasta el momento tenemos lo siguiente:

-1) En la primera parte de Daniel escrita en Hebreo, que va desde el 1:1 al 2:3, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". Y dicha mención se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.

-En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se emplea para referirse a "Reino". !Lo cual se hace en un total de 2 ocasiones!.

-En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual, y nunca se usa para referirse a "Reino". Y ahì se hace en un total !de 19 ocasiones!!!!!.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total !de 42 ocasiones!!! en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL.......CON LA OBSERVACION DE QUE EN DICHOS PASAJES, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya hemos visto que con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y que ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, en tres ocasiones se emplea como "Reino", en los versos 20 y 21; pero en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino". Esto se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

bvicente:

Si examinas mi aporte lo que yo no quise, fue hacer la "tarea" asignada por ti.

Pero aun cuando te hubiera rechazado, aun asi continuaste, y seguiste respondiendo, asi que mi pregunta sigue en pie. O que acaso no piensas sacarme de mi "error" ? Ah y no soy yo quien te hace perder el tiempo. El tiempo tu lo pierdes solo.

Ademas compartir tus creencias no creo que te sea perder el tiempo.

Asi que a proposito de sectarios, bravucones, sabios y demas, tu a que secta asistes ??

Postea un resumen de las creencias de esa secta, para ver si hay una mejor opcion que el adventismo.

Si no lo haces entendere que entonces lo unico que quieres es ser "la estrella" del foro por algun complejo que te asiste y que espiritualmente estas tan hueco, asi como tus risotadas.

Contesta, o que acaso no abriste este epigrafe para dialogar con marcelinoc ??

Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie Galatas 6:3,4.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» ............. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:6,8,,10
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Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya hemos visto que con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y que ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, en tres ocasiones se emplea como "Reino", en los versos 20 y 21; pero en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino". Esto se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya hemos visto que con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y que ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, en tres ocasiones se emplea como "Reino", en los versos 20 y 21; pero en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino". Esto se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

bvicente:

Si examinas mi aporte lo que yo no quise, fue hacer la "tarea" asignada por ti.

Pero aun cuando te hubiera rechazado, aun asi continuaste, y seguiste respondiendo, asi que mi pregunta sigue en pie. O que acaso no piensas sacarme de mi "error" ? Ah y no soy yo quien te hace perder el tiempo. El tiempo tu lo pierdes solo.

Ademas compartir tus creencias no creo que te sea perder el tiempo.

Asi que a proposito de sectarios, bravucones, sabios y demas, tu a que secta asistes ??

Postea un resumen de las creencias de esa secta, para ver si hay una mejor opcion que el adventismo.

Si no lo haces entendere que entonces lo unico que quieres es ser "la estrella" del foro por algun complejo que te asiste y que espiritualmente estas tan hueco, asi como tus risotadas.

Contesta, o que acaso no abriste este epigrafe para dialogar con marcelinoc ??

Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie Galatas 6:3,4.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» ............. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:6,8,,10
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Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya hemos visto que con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y que ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, en tres ocasiones se emplea como "Reino", en los versos 20 y 21; pero en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino". Esto se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

bvicente:



A proposito de sectarios, bravucones, sabios y demas, tu a que secta asistes ??

Postea un resumen de las creencias de esa secta, para ver si hay una mejor opcion que el adventismo.

Si no lo haces entendere que entonces lo unico que quieres es ser "la estrella" del foro por algun complejo que te asiste y que espiritualmente estas tan hueco, asi como tus risotadas. O probablemente te averguence la secta a la que ahora perteneces.

Contesta, o que acaso no abriste este epigrafe para dialogar con marcelinoc ??

Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie Galatas 6:3,4.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» ............. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:6,8,,10
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Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya hemos visto que con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y que ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, en tres ocasiones se emplea como "Reino", en los versos 20 y 21; pero en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino". Esto se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

BILLY VICENTE
 
Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

bvicente:

A proposito de sectarios, bravucones, sabios y demas, tu a que secta asistes ??

Postea un resumen de las creencias de esa secta, para ver si hay una mejor opcion que el adventismo.

Si no lo haces entendere que entonces lo unico que quieres es ser "la estrella" del foro por algun complejo que te asiste y que espiritualmente estas tan hueco, asi como tus risotadas. O probablemente te averguence la secta a la que ahora perteneces.

Contesta, o que acaso no abriste este epigrafe para dialogar con marcelinoc ??

Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie Galatas 6:3,4.

Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.» ............. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago 4:6,8,,10
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Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya hemos visto que con excepcion del capitulo 8, en toda la parte hebrea de Daniel se utiliza "Melek", para referirse a "Rey", EN UN SENTIDO INDIVIDUAL, !en 42 ocasiones!; y que ademas, !NUNCA SE EMPLEA "MELEK" PARA REFERIRSE A "REINO"!!!!!!.....

Veamos ahora el uso de "Melek" en Daniel 8........

-En el verso 20, la palabra “Melek” se usa para designar los “reinos” de Media y de Persia: “En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes (reinos) de Media y de Persia. (Aunque aparece traducida como “reyes”, lo correcto es “reinos”).

-En la primera parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” de Grecia: “El macho cabrío es el rey (reino) de Grecia”. (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).

-En la segunda parte del verso 21, la palabra “Melek” se usa para designar al “reino” o “imperio Greco-Macedònico”: "Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey (reino) primero". (Aunque aparece traducida como “rey”, lo correcto es “reino”).
Por eso es que el verso 22 identifica al cuerno grande del macho cabrio, como una “nacion”:
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado,…significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación…..

-En conclusión, tenemos que la Biblia considera al “Macho cabrìo” como “todo el imperio griego” original; al cuerno grande como el “imperio greco-macedònico” de Alejandro, AL CUAL CONSIDERA EL "PRIMER REINO", y a los cuatro notables (cuernos) como la extensión de dicho imperio. Y es por eso, que en la vision, luego del rompimiento del “gran cuerno”, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío; pero, continúa viéndolo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo “gran cuerno”. Es decir, que el macho cabrio nunca desaparece de la escena, porque los cuatro cuernos se consideran una extensión del imperio original.

POR LO TANTO, EL PASAJE DE DANIEL 8:20-22, DEBERIA LEERSE ASI:
20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reinos de Media y de Persia.
21 El macho cabrío es el reino de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el reino primero.
22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, en tres ocasiones se emplea como "Reino", en los versos 20 y 21; pero en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino". Esto se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, ya comprobamos que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza "Melek" para referirse claramente a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino"; lo cual se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....

Ahora bien, en cuanto a Daniel 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Y ESO ES PRUEBA CONCLUYENTE, DE QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8:23 NO PUEDE SER "ROMA", Y MUCHO MENOS "ROMA PAGANA Y PAPAL", COMO SOSTIENE LA SECTA adventista.....

BILLY VICENTE