Re: TEMAS PARA MARCELINO C. Y JOSUE GAJARDO (adventistas)
HOLA A TODOS.
Estimados foristas, ya comprobamos que en toda la parte Hebrea del libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 43 de ellas se utiliza "Melek" para referirse claramente a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo tres oportunidades, se usa para designar a un "Reino"; lo cual se estableciò, conforme al propio contexto, para cada caso....
Ahora bien, en cuanto a Daniel 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".
Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).
PERO, las cualidades personales del "melek" mencionado EN DAN.8:23-25, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.
Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.
Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".
Y ESO ES PRUEBA CONCLUYENTE, DE QUE EL "MELEK" DE DANIEL 8:23 NO PUEDE SER "ROMA", Y MUCHO MENOS "ROMA PAGANA Y PAPAL", COMO SOSTIENE LA SECTA adventista.....
BILLY VICENTE